Nueva Moto Guzzi Stelvio

Ojo que no se te solapen ambas motos, sino viajas en pareja y te gusta ir de curvas por puertos de montaña me da a mí que la BMW la vas a dejar aparcada más de un domingo, espera que llegue la primavera y el off con polvo y calor...

Eso sí, 10 días en verano con la gs por dolomitas no tiene rival..en este escenario gana la alemana a la italiana

La compré con esa. Idea, va muy bien en carretera y si son malas y de montaña mejor, y en pistas está en su salsa, hace cosas en off que con la Gs es impensable, es muy ligera, hasta para ciudad es buena.
La Gs la dejó más reservada ya que le hago 20mil km al año, ahora le haré la mitad y la tendré más años. Al final el precio por km con las dos motos me sale casi igual que con solo una moto ya que no tengo que cambiar tan a menudo.
Si haces pocos km quizás no compense tanto tener dos motos. O quizás una para off barata de ocasión.
 
Creo que el potencial comprador de una Stelvio, aparte de los amantes de la marca, que aunque en España no haya muchos, en otros paises europeos si, son moteros entrados en años, de vuelta de todo, que gustan de una moto con diseño y calidad de acabados, moto cómoda y funcional, y no necesita de grandes potencias para divertirse curveando y viajando sin necesidad de gastarse 25k
En unos años podría ser mi modelo perfectamente, es más, si puedo la probaré

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Creo que el potencial comprador de una Stelvio, aparte de los amantes de la marca, que aunque en España no haya muchos, en otros paises europeos si, son moteros entrados en años, de vuelta de todo, que gustan de una moto con diseño y calidad de acabados, moto cómoda y funcional, y no necesita de grandes potencias para divertirse curveando y viajando sin necesidad de gastarse 25k
En unos años podría ser mi modelo perfectamente, es más, si puedo la probaré

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk


esa es la clave, de vuelta de algunas cosas
 
Para OFF aconsejo algo ligero y sencillo, por poco dinero consigues una Suzuki DRZ400 y la pones al dia. Ligereza, y las caidas son baratas. Las nuestras no, pero eso es otro tema!
Yo compré una Beta Alp 4.0 por 1500 euros, me gasté otros mil en cambiar todo lo cambiable y disfruto como un enano. Problema, que cada dia la uso más......Y mi GS100 empieza a necesitar mantenedor de batería.

yo pienso como tu, basicamente porque la idea es no preocuparme mucho por esta segunda moto ... pero mi idea no es off de corto alcance, sino más bien largas travesias ... y se necesita algo solvente en fiabilidad y potencia
 
Gracias por el aporte. El LCA creo que es la única moto que lleva algo así, aunque no entiendo bien que hace.

Por otra parte, no entiendo como alguien no pueda querer el detector de ángulo muerto, razones económicas aparte.

El LCA monitoriza la zona trasera y trasera/lateral de la moto cuando realizas un cambio de carril, alertándote, según dice, mediante señales visuales y acústicas en caso de detectar un obstáculo, para poder abortar la maniobra y evitar una colisión.
 
Siempre que veo webs o videos italianos me sorprende lo finitos que están en el pais de la pasta. No paran a almorzar o que?
En las recíprocas alemanas los personajes se parecen más al motero medio...
Salu2

a mi siempre me ha sorprendido, pero comen mucho menos de lo que piensas ... al mediodia apenas un plato de pasta no muy cargado y cafe.
ademas es pasta del dia que tiene muchos menos almidones.
la verdad es que yo cuando como con ellos siempre voy con hambre
 
Llamadme oportunista por intervenir en el hilo, pero yo me compré la "Stelvio" en junio de 2021: una de las últimas Superteneré nueva con maletas (por 14k). Cómoda, 112 cv., bastante par, cardan. Sí, la italiana es más bonita, pero la mía es más fiable y me salió tirada. Lo de la euro no entiendo la diferencia, porque las dos tienen etiqueta C.
Moto Guzzi no juega en la liga de las prestaciones, juega en la estética y el diseño, exactamente lo mismo que con la VT85. La cambiaba por la mía, (ya tiene 30.000), pero si no tuviese que poner ni un € por la diferencia :p

Edito porque me mondo con los "probadores" de internet ¿de verdad son tan importantes los cuadros tft para la gente? (es lo que resaltan, "la pantalla se ve tal y tal"). Hace décadas que se sabe a qué velocidad vas, las rpm, la temperatura del aceite, los km., etc. etc. Que salga en colores, pues no sé yo.
 
Edito porque me mondo con los "probadores" de internet ¿de verdad son tan importantes los cuadros tft para la gente? (es lo que resaltan, "la pantalla se ve tal y tal"). Hace décadas que se sabe a qué velocidad vas, las rpm, la temperatura del aceite, los km., etc. etc. Que salga en colores, pues no sé yo.

yo pensaba como tu, pero ahora tengo que reconocer que tener los digitos en grande es una gran ayuda.
 
  • Like
Reacciones: 660
Llamadme oportunista por intervenir en el hilo, pero yo me compré la "Stelvio" en junio de 2021: una de las últimas Superteneré nueva con maletas (por 14k). Cómoda, 112 cv., bastante par, cardan. Sí, la italiana es más bonita, pero la mía es más fiable y me salió tirada. Lo de la euro no entiendo la diferencia, porque las dos tienen etiqueta C.
Moto Guzzi no juega en la liga de las prestaciones, juega en la estética y el diseño, exactamente lo mismo que con la VT85. La cambiaba por la mía, (ya tiene 30.000), pero si no tuviese que poner ni un € por la diferencia :p

Edito porque me mondo con los "probadores" de internet ¿de verdad son tan importantes los cuadros tft para la gente? (es lo que resaltan, "la pantalla se ve tal y tal"). Hace décadas que se sabe a qué velocidad vas, las rpm, la temperatura del aceite, los km., etc. etc. Que salga en colores, pues no sé yo.
Las motos modernas van todas tan bien que esos probadores de Internet sólo le pueden sacar punta a detalles como los que comentas de la TFT u otros, añado yo, como la conectividad y mil gadgets más, que para nada son indispensables.....

Tenemos también nosotros, los consumidores, nuestra parte de culpa, por haber permitido que nos creasen esas "necesidades", aunque respeto a los que cambian de modelo, sólo porque la del nuevo año trae mejor color en la pantalla..... yo también tengo lo mío cuando busco excusas para cambiar de moto...... 😁

Por cierto, que esa Superteneré es una de las motos más lógicas y fiables que hay (había...) en el segmento maxitrail. Enhorabuena.
 
Italia es un país de contrastes, más que España. Tienen un norte prácticamente centro-europeo, y un sur totalmente mediterráneo. Lo mismo pasa con el clima.
Buenos contrastes. Supongo por conservar y mantener su industria...Y no ser dependiente del turismo, servicios, ocio etc etc...De ahi estar en el G7...

Son tan chulos que se permiten caprichos de este estilo...

 
a mi siempre me ha sorprendido, pero comen mucho menos de lo que piensas ... al mediodia apenas un plato de pasta no muy cargado y cafe.
ademas es pasta del dia que tiene muchos menos almidones.
la verdad es que yo cuando como con ellos siempre voy con hambre
Estudié unos meses en Milán y confirmo eso de que comen tirando a poco y la pasta italiana contiene menos almidones por lo que se digiere mejor.

También añadiría que no comen tanto frito ni abusan de embutidos como nosotros.
 
sí, sí.. mucha foto y video extranjero... pero a lo que vamos..... Cuando sale ???????????? y a que precio ?????????????
 
Salir parece que en Marzo empiezan a llegar, falta confirmación precio, estoy apuntado para probarla en cuanto llegue, veremos que tal...
De donde sacas lo de marzo? En una tienda en Madrid me dijeron que posiblemente llegarían a mitad de diciembre.... y precios 16 mil sin radar y 16699 con
 
Pues 16k en la calle, no es un mal precio, de "tarifa" (ojo, tarifa, catalogo) sería la maxitrail más económica del mercado, al mismo precio que la Vstrom 1050 (y 1000 euros menos que la 1050 DE, la versión "trail").

Y dicho esto, me parece poco probable, pero si es así, ganaría muchos puntos, desde luego, para ser una guzzi.

Aunque me sigo quedando con la V85 de guzzi, al menos sin verla.

Un saludo
 
creo que estos videos no estaban, sobre todo el de accesorios .... preciosa .... lastima que no sea una GS

por cierto no he entendido lo de las maletas y el asiento del copiloto


Las maletas y asiento del copiloto son las mismas que las de la Mandello y su sistema de anclaje. Consiste en que el colin ya lleva incorporados los anclajes (que quedan totalmente integrados y disimulados por lo que sin maletas la linea queda muy limpia y chula).
Para encajar las maletas hay que levantar un poco el asiento el copiloto, se encajan y el asiento lleva unos salientes que son los que bloquean las maletas para que no puedan moverse ni salirse. Basta con volver a encajar el asiento para que queden fijadas. La verdad es que el sistema funciona bien. Lo unico que se encajan mucho y cuesta un poco desencajar la maleta derecha. Se trata de no ir poniendo y quitando continuamente y como en otras motos resulta mas comodo y limpio usar bolsas interiores de maletas, yo uso unas del Decathlon de menos de 10€ cada una que van muy bien.
 
Para mí la Guzzi ha acertado muy bien con los modelos Stelvio y V85 TT en todo,precio,mecánica etc,lo único que sigue teniendo leyenda negra en estos lares,aunque creo que se está perdiendo en parte,yo como poseedor de una v85 tt primera jornada,estoy satisfecho con servicio aunque su talón de Aquiles la postventa por lo demás bien,bien
 
Para mí la Guzzi ha acertado muy bien con los modelos Stelvio y V85 TT en todo,precio,mecánica etc,lo único que sigue teniendo leyenda negra en estos lares,aunque creo que se está perdiendo en parte,yo como poseedor de una v85 tt primera jornada,estoy satisfecho con servicio aunque su talón de Aquiles la postventa por lo demás bien,bien

la V85TT va de caida en ventas... yo no lo llamaria exito. lo llamaria solución para salir del paso con lo que se tiene a mano. Y la Stelvio llega muy tarde, pero muy bien posicionada, veremos cuanto vende.

como ya dije .... con la llegada de las chinas, las V7 y V85 van a ser autenticamente marginales en el mercado.

MG lo sabe y ha puesto su departamento de diseño, made in Aprilia, a diseñar las futuras Guzzis: Mandello, Stelvio. Motos que mantengan la esencia Guzzi pero a la misma vez sean modernas y performantes.
Seguro que no dejaran de lado el catalogo vintage, pero acabaran poniendole más tecnologia sino las compraran los 4 nostalgicos.

Respecto a la logistica de Aprilia ..... lleva muchos años siendo mala. Con esta marca ya se sabe, si no que le pregunten a los poseedores de Aprilia Caponord y el suministro de bobinas.

Pero sinceramente, lo peor de estas marcas: Aprilia y MG .... es la falta de continuidad. La discontinuidad de los modelos y su estrategia erratica: Sport, Customs, ahora trails, ahora sports, ahora customs ...

Las grandes marcas: BMW, Honda, Suzuki .... exploran por muchos años los modelos ... y eso da confianza al mercado.

Podemos poner pasión en la mtoos .... pero las cosas son como son.
 
Última edición:
Las maletas y asiento del copiloto son las mismas que las de la Mandello y su sistema de anclaje. Consiste en que el colin ya lleva incorporados los anclajes (que quedan totalmente integrados y disimulados por lo que sin maletas la linea queda muy limpia y chula).
Para encajar las maletas hay que levantar un poco el asiento el copiloto, se encajan y el asiento lleva unos salientes que son los que bloquean las maletas para que no puedan moverse ni salirse. Basta con volver a encajar el asiento para que queden fijadas. La verdad es que el sistema funciona bien. Lo unico que se encajan mucho y cuesta un poco desencajar la maleta derecha. Se trata de no ir poniendo y quitando continuamente y como en otras motos resulta mas comodo y limpio usar bolsas interiores de maletas, yo uso unas del Decathlon de menos de 10€ cada una que van muy bien.

mal sistema .... para los que usamos la moto en el dia a dia y en los viajes .... eso de ir sacando el asiento para sacar y poner maletas ... es un error gordo
 
¿Acaso desmontas las maletas enteras y te las subes a casa o al hotel llenas de mugre? Yo ahora apenas viajo pero cuando lo hacia por toda España y Europa y ahora en alguna escapada siempre dejo las pesadas y sucias maletas en la moto y me llevo las comodas bolsas interiores. No se, me parece una opcion mas comoda y en casa mi mujer me mata si pongo maletas de moto sucias encima del parquet!
 
¿Acaso desmontas las maletas enteras y te las subes a casa o al hotel llenas de mugre? Yo ahora apenas viajo pero cuando lo hacia por toda España y Europa y ahora en alguna escapada siempre dejo las pesadas y sucias maletas en la moto y me llevo las comodas bolsas interiores. No se, me parece una opcion mas comoda y en casa mi mujer me mata si pongo maletas de moto sucias encima del parquet!

no hablo de esa circunstancia @javifoto70 ... hablo de quitar las maletas despues de un viaje para usar la moto en otros usos: diario, salidas mañaneras, etc.

si cada vez que quieres sacar/poner las maletas, tienes que sacar el asiento del copiloto ... a mi me parece un trabajo excesivo.
 
Ah! Pues si es eso no te preocupes porque no hace falta quitarlo, únicamente hay que meter la llave y girarla para que se levante y libere las maletas. Se quitan las maletas, se aprieta con la mano el asiento del copiloto para que vuelva a encajar y listo.
 
¿Acaso desmontas las maletas enteras y te las subes a casa o al hotel llenas de mugre? Yo ahora apenas viajo pero cuando lo hacia por toda España y Europa y ahora en alguna escapada siempre dejo las pesadas y sucias maletas en la moto y me llevo las comodas bolsas interiores. No se, me parece una opcion mas comoda y en casa mi mujer me mata si pongo maletas de moto sucias encima del parquet!
Compañero, podrías poner el enlace al modelo de Decathlon que usas como bolsas interiores o el nombre del modelo de esas bolsas para buscarlas?
 
Las maletas y asiento del copiloto son las mismas que las de la Mandello y su sistema de anclaje. Consiste en que el colin ya lleva incorporados los anclajes (que quedan totalmente integrados y disimulados por lo que sin maletas la linea queda muy limpia y chula).
Para encajar las maletas hay que levantar un poco el asiento el copiloto, se encajan y el asiento lleva unos salientes que son los que bloquean las maletas para que no puedan moverse ni salirse. Basta con volver a encajar el asiento para que queden fijadas. La verdad es que el sistema funciona bien. Lo unico que se encajan mucho y cuesta un poco desencajar la maleta derecha. Se trata de no ir poniendo y quitando continuamente y como en otras motos resulta mas comodo y limpio usar bolsas interiores de maletas, yo uso unas del Decathlon de menos de 10€ cada una que van muy bien.
Interesante que las maletas y los anclajes sean los mismos para motos de la misma marca. Más flexibilidad y más facilidad para uso y reventa.

Otra cuestión es saber si otras maletas de marcas de la industria auxiliar, pueden salir con el mismo tipo de anclaje (no se si habrá limitaciones por patentes, etc).

Vss
 
la V85TT va de caida en ventas... yo no lo llamaria exito. lo llamaria solución para salir del paso con lo que se tiene a mano. Y la Stelvio llega muy tarde, pero muy bien posicionada, veremos cuanto vende.

como ya dije .... con la llegada de las chinas, las V7 y V85 van a ser autenticamente marginales en el mercado.

MG lo sabe y ha puesto su departamento de diseño, made in Aprilia, a diseñar las futuras Guzzis: Mandello, Stelvio. Motos que mantengan la esencia Guzzi pero a la misma vez sean modernas y performantes.
Seguro que no dejaran de lado el catalogo vintage, pero acabaran poniendole más tecnologia sino las compraran los 4 nostalgicos.

Eso de "caida en ventas"... supongo que es cosecha tuya. Siempre ha estado ahí, en España, ni superventas, pero presente. Igual que la V7. Y por cierto, un dato, este mismo mes (noviembre, sale en diciembre) , 7º moto más vendida en Italia, V85TT. De capa caida total, para una moto sin apenas cambios desde que salió :ROFLMAO:

Y justamente, la llegada de las chinas, son las que van a "revalorizar" las V7 y V85, es simple, no van a ser competencia. Nadie va a comparar estas motos con una china, las que lo tienen complicado son otras, tecnológicas, relación calidad-precio, prestacionales o cómo dices que mola, el performance, pero no éstas. Y eso es patente. Lo ha sido y lo sigue siendo. Están muy bien posicionadas en sus categorías, es lo que las ha definido, la V7 por ser una categoría que conocemos (rival de triumph "por arriba", y RE en el lado económico) y la V85 compitiendo con... NADIE (no, el que quiere la V85TT quiere esa moto con sus limitaciones y carencias, no quiere una china o una japonesa, no hay comparación posible especialmente con las últimas).

Y sobre los 4 nostálgicos... pues hay categorías donde guzzi es lider vendiendo a esos (y de hecho, marcas cómo RE han entrado gracias a esos "nostálgicos", porque si no, no las tocabas ni con un palo, al menos cuando llegaron). Y a guzzi le va bien. Me invento esta frase: hay 2 tipos de moteros, los nostálgicos, y los que van a serlo.

Saludos
 
Si el grupo Piaggio se está posicionando bien,no puede compararse a marca premiun pero tiene su espacio y es competitivo y se consolida,tras superar un tiempo malo pero ahí está mejor o peor pero está,y antes estás que una chinorris,respecto al posicionamiento de Piaggio es bueno como dice Pablo lo demás mucha verborrea de estadistica
 
es decir que una marca con tres modelos en mercado: V7, V85TT y Mandello.

segun las estadisticas de @ovejanegra, excelente trabajo .... la V7 participa en un mercado que solo supone el 4% del mercado de la moto ... y dentro de ese 4% solo vende el 9%.

el otro modelo, V85TT, cuyo nicho de mercado supone el 24% ... MG vende tanto que no sale ni el top 20 de las trail y cada año baja ventas. Es tan obvio que cada año la propia marca va sacando pequeños cambios.

menudo exito!!!!!!!!!!!!!!

Respecto a Italia, en serio hay que entenderles ... también se venden más cafeteras Moka que en España, es su tradición pero no por eso vamos a pensar que el buen cafe es de Moka.

Por cierto, yo creo que hay gente que nace nostalgica.
 
Algunos dijimos hace muchos meses que Moto Guzzi necesitaba de forma apremiante una renovación, y yo concretamente dije que eso pasaba por un nuevo motor. Con el catálogo de tres modelos que tenía Guzzi yo creo que no podían aspirar más que a sobrevivir con las ventas italianas.

Ahora tienen un nuevo motor y han empezado con la Mandello. Seguirán con la Stelvio y serán una marca con cinco modelos en catálogo, que tampoco es para tirar cohetes. La Mandello en España se vende muy poco. No sé en el resto de Europa. Para mí la Stelvio es una Mandello reformada y yo personalmente no preveo una explosión de ventas.

Es decir, Moto Guzzi tiene la ventaja de estar integrada en el grupo Piaggio, pero al ser una marca pequeña, si no responde, también tiene más riesgo de acabar siendo traspasada al mejor postor, que en esta época solo puede venir de Asia. En resumen, yo creo que la profecía de @DeuBCN3 todavía puede cumplirse perfectamente.

Yo creo que MG ha reaccionado, pero es lenta, es un poco tarde y el mercado está saturado. De momento las ventas en España son discretas (somos el cuarto mercado de Europa). Tienen mucho trabajo por delante, y si la Stelvio no funciona de verdad, la marca no dejará de ser local y pequeña. Algo traspasable.

Nótese que Aprilia, con un modelo más que Moto Guzzi, vende casi el doble en España. Y Aprilia es del grupo Piaggio también, así que números cantan.

Veremos lo que pasa en los próximos años, yo pienso que están un poco en el alambre. La Stelvio creo que es una moto clave porque la Mandello lo era y no tira demasiado, por lo menos aquí.
 
Última edición:
Esta claro que si es por las ventaa en España Moto Guzzi ya hubiera cerrado. También es verdad que los motores V7 y V85 están totalmente desfasado en tecnología y prestaciones, hace falta ser muy tranquilo conduciendo para apreciarlos, me cuesta entender a los compradores que no todos son gente mayor.
Pero también veo que muchos alucinamos y disfrutamos conduciendo nuestras clásicas, y otros las custom y es por el rollo t sensaciónes evocadoras que transmiten y también porque te incitan a rodar a otro ritmo y eso con los controles de velocidad y la sensibilización hacia el riesgo tiene ventajas.

También compruebo que en Usa, norte de europa, Australia y demás hay mucha gente a quien le gusta mucho Guzzi y sus modelos pasados y presentes.
Supongo que sera por esto más Italia por lo que a una fábrica pequeña le salen los números y sigue adelante.

Muchos esperábamos hace años un modelo evocador pero con prestaciones y confort actuales y por fin han sacado no uno sino dos y estamos encantados!!
 
De todas formas, no sé si calificar de "motos retro" a la Mandello y la Stelvio. Yo no las pondría en el segmento de neoclásicas.

Una cosa es el recuerdo de Moto Guzzi que proviene del pasado, y otra muy distinta su situación actual. Ahí está el pasado glorioso de Benelli en España (yo flipaba con ella de joven) y la situación actual de la marca.
 
Todo es cuestión de gustos, precisamente el viernes hicimos la cena de navidad con un grupo amplio de amantes de café Racer y clásicas con el que salgo. Lleve la Mandello y varios de los que han tenido en su época y tienen varias Guzzi, Triumph, BMW y Benelli clásicas alucinaron con la línea y acabados de la moto y la definieron como una versión moderna de la Le Mans en versión mas cómoda y rutera.
Clásicas no es ni lo pretende pero se percibe que muchos potenciales compradores de Mandemos y Stelvio aprecian la idea de los diseñadores Guzzi de ofrecer unos modelos plenamente actuales pero con mucho esmero en mantener la esencia técnica y las líneas maestras del diseño tradicional Guzzi.

Es un equilibrio complicado, es lo más difícil peor creo que han acertado más que otras marcas.
 
Todo es cuestión de gustos, precisamente el viernes hicimos la cena de navidad con un grupo amplio de amantes de café Racer y clásicas con el que salgo. Lleve la Mandello y varios de los que han tenido en su época y tienen varias Guzzi, Triumph, BMW y Benelli clásicas alucinaron con la línea y acabados de la moto y la definieron como una versión moderna de la Le Mans en versión mas cómoda y rutera.
Clásicas no es ni lo pretende pero se percibe que muchos potenciales compradores de Mandemos y Stelvio aprecian la idea de los diseñadores Guzzi de ofrecer unos modelos plenamente actuales pero con mucho esmero en mantener la esencia técnica y las líneas maestras del diseño tradicional Guzzi.

Es un equilibrio complicado, es lo más difícil peor creo que han acertado más que otras marcas.

Lamentablemente para Moto Guzzi, no representamos en este foro el grueso del mercado.

Creo que Moto Guzzi acertará cuando tenga dos o tres modelos que se vendan moderadamente. Moderadamente para mí, significa vender aproximadamente 400 - 500 motos al año del modelo.
 
Razón llevas 400 o 500 unidades anuales parece una cantidad razonable. He visto un vídeo de un tour por la fabrica de Mandello del Lario donde un encargado va explicando todo y respondiendo preguntas, parece que actualmente la capacidad de las dos líneas de montaje (a falta de una tercera que están preparando para la Stelvio) es de unas 70 motos al día. Este año 2023 produciran unas 15.000 motos.
Para una empresa pequeña de 300 trabajadores no está mal.
 
Esta claro que si es por las ventaa en España Moto Guzzi ya hubiera cerrado. También es verdad que los motores V7 y V85 están totalmente desfasado en tecnología y prestaciones, hace falta ser muy tranquilo conduciendo para apreciarlos, me cuesta entender a los compradores que no todos son gente mayor.
Pero también veo que muchos alucinamos y disfrutamos conduciendo nuestras clásicas, y otros las custom y es por el rollo t sensaciónes evocadoras que transmiten y también porque te incitan a rodar a otro ritmo y eso con los controles de velocidad y la sensibilización hacia el riesgo tiene ventajas.

También compruebo que en Usa, norte de europa, Australia y demás hay mucha gente a quien le gusta mucho Guzzi y sus modelos pasados y presentes.
Supongo que sera por esto más Italia por lo que a una fábrica pequeña le salen los números y sigue adelante.

Muchos esperábamos hace años un modelo evocador pero con prestaciones y confort actuales y por fin han sacado no uno sino dos y estamos encantados!!

HD estuvo en numeros rojos, cerro Buell ... y estuvo a un tris de la quiebra.
Curiosamente era normal ver que sus motos seguian circulando con una legión de clientes, pero estos clientes valoraban más las motos viejas que las nuevas. El resultado es que HD vendía más motores, accesorios y recambios que motos en si mismo.
Y es que HD por muchos años, su catalogo estuvo estancado, las evoluciones no eran más que maquillaje ... pero que se podia hacer con las custom que no existiera ya ????

Lo mismo le sucede a todas estas marcas miticas.

POngo el caso de la 1300GS como ilustración del punto. BMW vive de vender motos y por tanto necesita que sus clientes tengan deseo de cambiar de moto, de pasar de la 1250 a la 1300 .... que sucederia si la nueva 1300 solo fuera una nueva coloración??? pues que no hay motivos para el cambio ... y por tanto no se venderían. Tampoco se atraen nuevos clientes, los que ya no tenian una 1250 no iban a comprar una 1300 que basicamente fuera lo mismo pero con nuevos colores.

MotoGuzzi ha jugado a esta tactica y por tanto se venden las justas. Es un mercado de nicho .... quizás como mucho beneficio por maquina dado que toda su tecnologia está muy amortizada pero de beneficios totales son escuetos.

Y que sí, que tiene muchos suporters .... en este foro mismo, pero pocos clientes. Y las empresas viven de los clientes que se dejan la pasta no de los que aman la marca de boquilla.

Lo mismo sucede con el cafe. No hay casa italiana que no tenga una Moka, es algo tradicional. Pero luego todos ellos se toman el cafe en la cafetera de presión y los demas europeos gastamos Nexpresso.
 
es decir que una marca con tres modelos en mercado: V7, V85TT y Mandello.

segun las estadisticas de @ovejanegra, excelente trabajo .... la V7 participa en un mercado que solo supone el 4% del mercado de la moto ... y dentro de ese 4% solo vende el 9%.

el otro modelo, V85TT, cuyo nicho de mercado supone el 24% ... MG vende tanto que no sale ni el top 20 de las trail y cada año baja ventas. Es tan obvio que cada año la propia marca va sacando pequeños cambios.

menudo exito!!!!!!!!!!!!!!

Respecto a Italia, en serio hay que entenderles ... también se venden más cafeteras Moka que en España, es su tradición pero no por eso vamos a pensar que el buen cafe es de Moka.

Por cierto, yo creo que hay gente que nace nostalgica.

Pues has puesto tu los 3 modelos, saca el Mandello, porque ese sólo servirá para bajar las estadísticas y dar problemas a los concesionarios :ROFLMAO: (esa es la moto que iba a salvar a la marca), y verás si mejoran los resultados con 2 modelos.

y sobre las listas... ¿cuando MG fue top algo en nuestro pais? :sneaky: Creo que está mejor que nunca, pero las V100 que os gustan mucho, creo que van a acabar en los escaparates, y los concesionarios forzados a "coger un cupo", y éstes pidiendo, quedate la V100 y mándame V7 y V85TT.

Y los italianos por supuesto que hay que entenderlos, los españoles somos la referencia. Siguen siendo el mercado europeo más grande de nuestro continente, nos guste o no nos guste. Y las marcas sólo entienden de euros, no de naciones.

saludos
 
Esta claro que si es por las ventaa en España Moto Guzzi ya hubiera cerrado. También es verdad que los motores V7 y V85 están totalmente desfasado en tecnología y prestaciones, hace falta ser muy tranquilo conduciendo para apreciarlos, me cuesta entender a los compradores que no todos son gente mayor.
Pero también veo que muchos alucinamos y disfrutamos conduciendo nuestras clásicas, y otros las custom y es por el rollo t sensaciónes evocadoras que transmiten y también porque te incitan a rodar a otro ritmo y eso con los controles de velocidad y la sensibilización hacia el riesgo tiene ventajas.

También compruebo que en Usa, norte de europa, Australia y demás hay mucha gente a quien le gusta mucho Guzzi y sus modelos pasados y presentes.
Supongo que sera por esto más Italia por lo que a una fábrica pequeña le salen los números y sigue adelante.

Muchos esperábamos hace años un modelo evocador pero con prestaciones y confort actuales y por fin han sacado no uno sino dos y estamos encantados!!

Efectivamente la V7 y V85 son motores "desfasados" y con prestaciones más bien escasas... pero el que lo compra, sabe lo que compra, dudo mucho que nadie compare una V85 con una tiger 900 por decir algo... es que dudo... ¿pero que duda vas a tener? No hay duda posible.
Otra cosa es que guste o no guste, hay muchos "prestacionales", y de hecho, todos lo hemos sido, pero cuando sabes lo que quieres, son motos sin rivales, o con muy pocos rivales (tambien puede que no tan obsoletos mecanicamente, pero igualmente escasos, ya sea triumph o RE).
Son motos que nadie te vende, y ese es el "truco", te la tienes que comprar tú. Una moto prestacional, te empapas en pruebas, revistas, datos y catalogos... aquí sabes lo que quieres y punto. No tiene competencia directa, la V7 tiene alguna triumph, y alguna Royal Endfield y poco más. Es lider de su categoría y mercado. Y la V85 lo mismo, está sola, creó su propia categoria. El que se empeñe en compararlas con otras, pierde el tiempo, siempre sale perdiendo (por eso digo que hay motos que son "malas", y me gustan). Y sin embargo, se vende, porque entiendo que tiene ese algo que la justifica, y que otras marcas o modelos, no tienen. Ahí está su éxito. Si van a producir modelos "prestacionales" y caros, pues yo me aparto, y si royal endfield saca motos de 12000 euros pues lo mismo.

Pero es mi punto de vista, por supuesto. Yo nunca vi a Guzzi tan bien posicionada cómo estos últimos años, con las V7 (la Special es una joya) y la V85TT, cuando decidieron dejar de fabricar el resto de "inventos". Céntrate en lo que sabes hacer, y no pierdas el tiempo en lo que no destacas.

Saludos
 
Arriba