Nueva Moto Guzzi Stelvio

Me gusta mucho esta moto. Es una candidata muy seria para cuando toque el cambio...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

sin probarlo? todo esfuerzo en facilitar/innovar es bienvenido pero no siempre es lo que uno espera o desea cuando se pasa a la relidad.


Alex

Si, sin probarlo. Sobre el papel pinta bien, y además a peor sigo teniendo una moto con embrague normal, en su maneta.

El dct -según a quién y para qué- todavía necesita de mejora. Yo no pude con el, en una AT1100 para usar a diario y en atascos en las rondas de circunvalación de mi ciudad en horas puntas. Tan mal me fue que llegaba a decir esta moto me va a tirar, la pregunta es cuando. Filtrando a muy baja velocidad entre coches era un desastre.
 
da gusto ver motos con ese kilometraje.
a veces pienso en dejar mi gsa para siempre y dejarme de rollos jeje.
veremos a ver si se vende y eso sera lo que determine la jugada.
Un buen mantenimiento y si eres cuidadoso, mientras haya recambios y conozcas donde falla el modelo para revisar eso detenidamente tienes moto para siempre.

Y pensar que las Guzzi 8V venían con problemas en los árboles de levas, y que hubo dos campañas (a la primera no consiguieron solucionar el problema) cosa que las hizo tener mala fama.... junto con los problemas de juventud del cardan crc...
 
El compañero creo que se refiere a este nuevo en vez del DCT.
ESO LO LLEVA MV AGUSTA HACE YA VARIOS AÑOS, joder con los inventos de honda, que tampoco es de MV, es de una empresa americana que hace cambio para motocros
 
Según comentaban hay dos versiones, la básica y la "amueblada". También he leído que el radar es opción, todo esto según que mercados y quien lo cuente. Habrá que esperar a tener definitivo lo de España para saber como se venden aquí...
 
Asi a bote pronto solo necesitaria puños calefactables, defensas cilindros, caballete central para los cambios de aceite en casa? y las maletas laterales? Veo llevan un anclaje muy especifico e integrado en el subchasis. No se si industria auxiliar ofertara mucha cosas sean compatibles. Desde luego no añadiria otros sistemas con otros herrajes etc.

Si hubieran alforjas semirigidas de Guzzi las prefiero a las maletas..
 
Asi a bote pronto solo necesitaria puños calefactables, defensas cilindros, caballete central para los cambios de aceite en casa? y las maletas laterales? Veo llevan un anclaje muy especifico e integrado en el subchasis. No se si industria auxiliar ofertara mucha cosas sean compatibles. Desde luego no añadiria otros sistemas con otros herrajes etc.

Si hubieran alforjas semirigidas de Guzzi las prefiero a las maletas..
Es que no existe en el mercado maletas de industria auxiliar que funcionen con anclajes originales de cualquier moto.

Givi, sw motech, hepco becker... ya han sacado maletas laterales y anclajes para la Mandello.
 
Es que no existe en el mercado maletas de industria auxiliar que funcionen con anclajes originales de cualquier moto.

Givi, sw motech, hepco becker... ya han sacado maletas laterales y anclajes para la Mandello.
Bueno tengo entendido que las Bumot y algunas mas? se pueden elegir para que puedan aprovecharse los anclajes originales?

Me referia que no veo sean unos simples herrajes atornillados. En casi todas las motos si no te servian estos herrajes tocaba cambiarlos por los necesarios. Pero aqui? Te comes los de serie y aparte voy a poner unos herrajes externos? Desde luego lo evitaria.
 
Porque? Cambio automatico o manual a tu gusto, barato de hacer y practico.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Porque el Rekluse hace lo mismo y es más simple, ¿no?

Ojo, que no conozco ambos sistemas en profundidad, hablo por lo que he visto/leido.
 
una moto completa y elegante, veras como te va a gustar mucho.

una moto mecanicamente accesible, apuesto que sera fiable.

Creo que la Mandello tardó unos cuantos meses después de la presentación en salir a la venta. Espero que no hagan lo mismo con la Stelvio, sería un error, no aprovechar el tirón del Eicma. Si tardan demasiado caerá en el olvido.
 
Creo que la Mandello tardó unos cuantos meses después de la presentación en salir a la venta. Espero que no hagan lo mismo con la Stelvio, sería un error, no aprovechar el tirón del Eicma. Si tardan demasiado caerá en el olvido.
De la Mandello ya había en diciembre de 2022 unidades matriculadas y disponibles a la venta.
 
Hola,

es "muy sencillo" hacer QS buenos en motos (prueba la Trident 660...) con poco par.

A partir de 120NM/130NM y motores con mucha inercia, biclíndricos, la cosa comienza a ser complicada por los golpes que dan a baja velocidad. Incluso en la V4 normal no va fina-fina a bajas vueltas. Como ya he comentado, han tenido que trabajar mucho la respuesta al gas (también reduciendo par) para, en la Rally V4, conseguir un QS muy bueno. Y, de paso, una respuesta al gas que me encanta.

Triumph y KTM lo arreglan poniendo cortes de encendido más largos, el cambio va suave, las sensaciones no son óptimas.

En la 1300, lamentablemente, cuando hay carga de acelerador, han tenido que recurrir a lo mismo.

Va a ser imposible que la Stelvio tenga un buen QS. O lento o es brusco, por arquitectura del motor.

Saludos,
Alex
Más que el par, que sin carga aplicada y desembragada cuenta menos o nada, lo importante es la inercia que tengan los engranajes a unir al meter una marcha; uno tiene determinada su velocidad por la de la moto y otro por la del motor, aunque se haya desembragado, ya que le queda bastante inercia.

Por eso lo importante es la reducción de velocidad en la transmisión primaria, ya que eso determina la inercia del engranaje conductor.

Las motos sin primaria, o con escasa reducción de velocidad en esta, van a ser delicadas de cambio sí o sí, como es el caso de las bóxer y las Guzzi tradicionales.

Obviamente, una adecuada cinemática en el selector es determinante, pero si el primario gira a la misma, o parecida, velocidad que el motor, no hay tela que rascar.....

El que vaya debajo del cigüeñal, como las GW, que fueron pioneras en ello, no es determinante en sí mismo, ni siquiera la disposición del cigüeñal; Pan y GW comparten disposición con cigüeñal longitudinal y son el día (Pan) y las tinieblas (GW)....... siempre hablando, en estas últimas de modelos pre 2018.
 
Más que el par, que sin carga aplicada y desembragada cuenta menos o nada, lo importante es la inercia que tengan los engranajes a unir al meter una marcha; uno tiene determinada su velocidad por la de la moto y otro por la del motor, aunque se haya desembragado, ya que le queda bastante inercia.
Hola,

gracias por la explicación; en la 1300 han aumentado la velocidad de los engranajes del cambio, modificando la relación desde el cigueñal, buscando más suavidad y algo han conseguido.

Luego han desmultiplicado más al final para compensar. Por ahí estaba la tabla, ahora me costaría encontrarla.

Saludos,
Alex
 
Hola,

gracias por la explicación; en la 1300 han aumentado la velocidad de los engranajes del cambio, modificando la relación desde el cigueñal, buscando más suavidad y algo han conseguido.

Luego han desmultiplicado más al final para compensar. Por ahí estaba la tabla, ahora me costaría encontrarla.

Saludos,
Alex
En todo caso habrán disminuido la velocidad de los engranajes, a no ser que en las 1250 fuese ya muy baja, cosa que dudo por su brusquedad.
 
Vamos a ver si empezando el mes de Enero y una vez pasen la Navidades nos dicen finalmente el precio de la Stelvio y las renovadas V85tt, que algunos estamos bastante interesados😁😁😁
 
Vamos a ver si empezando el mes de Enero y una vez pasen la Navidades nos dicen finalmente el precio de la Stelvio y las renovadas V85tt, que algunos estamos bastante interesados😁😁😁
Ojalá, pero igual hasta primavera son capaces de no decir nada.

Yo cuento entre 16k y 17k. Y luego lo que se quiera equipar.
 
EPISODIO DOS


 
Última edición:
Anda que no están estirando el chicle, que digan los precios🤣
 
EPISODIO DOS



La verdad, es que la publicidad les está saliendo muy bien, es parte muy importante, más que el producto.

Un video relajante, unas imágenes preciosas sin necesidad de contar nada :p

La moto se ve bonita, la verdad.

saludos
 
muy guapa, se ve hecha con gusto, moto para tener y usar mucho tiempo, muy distante del producto uso y cambio al poco. me recuerda mucho a mi gsa pero mas actualizada con pijadas de hoy dia.
 
me encanta ver que han tenido el detalle de fijar el cable del ABS, y no como en la RT2005 que iba suelto y según como rozaba con el disco y se cortaba.
buenos detalles.
 
Entonces hasta mediados de febrero, cuando acabe la serie, no se sabrá nada. Ni precios ni cuando llegarán a los conces.
 
La moto se ve espectacular, a nada que ajusten los precios, los de Mandello del Lario tendrán que meter turno de noche para dar salida a los pedidos.
 
La moto se ve espectacular, a nada que ajusten los precios, los de Mandello del Lario tendrán que meter turno de noche para dar salida a los pedidos.
yo creo que te puede cuadrar esta moto, aunque no dejaria de probar la suzuki 1000 gx.

va haber mas ofertas de los otros fabricantes similar a esta ultima, yamaha y honda estan cociendo su contra ofensiva.

pero como esta stelvio ninguna, motor 1000, bi, par a 6250rpm y cardan, y encima muy bonita, no se parece a un manga...
 
Parece llegaran un poco antes de lo previsto inicialmente, antes se hablaba de Marzo y ahora según noticias es posible febrero, esto va para las nuevas Stelvio y las retocadas V85tt. Por tanto no creo tardemos mucho en saber los precios de todas ellas.
 
yo creo que te puede cuadrar esta moto, aunque no dejaria de probar la suzuki 1000 gx.

va haber mas ofertas de los otros fabricantes similar a esta ultima, yamaha y honda estan cociendo su contra ofensiva.

pero como esta stelvio ninguna, motor 1000, bi, par a 6250rpm y cardan, y encima muy bonita, no se parece a un manga...
La Susi le echaré un vistazo pero ya me da la espina que la postura no va ser la que quiero.

La Stelvi si que me puede encajar, la tengo como primera opción de las que no han salido al mercado, solo falta que el precio no se dispare.
 
Déjate de sizikis y leches....necesito que un amigo enganche una de estas stelvio, te ha tocado jose manuel digo panchovilla..futuro panchostelvio
Estéticamente, entre el bicho cabreao japonés y el signore italiano no hay duda alguna, el stile elegante para un cincuentón como yo le queda como un traje italiano Brioni.

Como he dicho antes, si el precio no es disparatado, y no tardan meses en entregarlas, puede ser la candidata oficial. Todos los mimbres los tiene
 
Estéticamente, entre el bicho cabreao japonés y el signore italiano no hay duda alguna, el stile elegante para un cincuentón como yo le queda como un traje italiano Brioni.

Como he dicho antes, si el precio no es disparatado, y no tardan meses en entregarlas, puede ser la candidata oficial. Todos los mimbres los tiene
Estamos deseando que salga, alguien del grupo la compre y nos comunique sus impresiones. ✌️
 
Estamos deseando que salga, alguien del grupo la compre y nos comunique sus impresiones. ✌️
Expectación desde luego si que la tiene.

A mí no me da miedo la mecánica ya que está probada y testada en la Mandello, es más.. corrigiendo las típicas taras de un motor nuevo que tampoco fueron muchas. Ya no es una compra a ciegas en este sentido. Luego la reventa, es que me da igual, no pienso en eso cuando compro un capricho de lujo. Se que la moto es un pozo sin fondo en gastos que hay que asumir, como los 300€ en neumaticos, en seguro, en revisiones, impuestos etc.
Lo de menos es la venta, eso es futuro y el futuro no existe, solo el presente y hay que aprovecharlo.
 
Todo vehículo es un pozo sin fondo .
Estoy convencido q el día q la vea en vivo quedaré prendado de ella sin duda alguna. Pero la Marquesa negra del garaje no se cambia jeje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues os doy una primicia:devilish:. Hoy dejo en venta mi Rt 1250, tras mi accidente y 2 años de recuperación como ya indiqué, mi espalda ya no es la misma y los grandes viajes en pareja por medio mundo con mi mujer no van a poder ser de la misma manera. Estoy encantado con la V85tt que manejo muy bien y el peso de menos al moverla se nota muchísimo en mi caso. Atrás quedan Gs y varias Adventur y otras muchas.
Ahora mis salidas principales son con amigos con Ninet Urban, Gs 100 y gs 80, Triumph Scrambler y esas cositas, lo pasamos genial.
Con la V85 puedo hacer algún fin de semana en pareja, ya no planteo viajes por media Europa o Cabo Norte que por suerte hice y muchos. Ahora toca disfrutar de otro modo por las circunstancias, he ido probando y los trastos grandes me cuestan por las secuelas de las lesiones. Pero no pasa nada se disfruta de otro modo y es lo que estoy haciendo.
Por tanto veré la Stelvio, pero es que igual lo que hago es cambiar la V85 por la nueva de 2024 que ha mejorado en general. Total que desde que ando metido con este tipo de motos he encontrado lo que ahora necesito.
 
Pues os doy una primicia:devilish:. Hoy dejo en venta mi Rt 1250, tras mi accidente y 2 años de recuperación como ya indiqué, mi espalda ya no es la misma y los grandes viajes en pareja por medio mundo con mi mujer no van a poder ser de la misma manera. Estoy encantado con la V85tt que manejo muy bien y el peso de menos al moverla se nota muchísimo en mi caso. Atrás quedan Gs y varias Adventur y otras muchas.
Ahora mis salidas principales son con amigos con Ninet Urban, Gs 100 y gs 80, Triumph Scrambler y esas cositas, lo pasamos genial.
Con la V85 puedo hacer algún fin de semana en pareja, ya no planteo viajes por media Europa o Cabo Norte que por suerte hice y muchos. Ahora toca disfrutar de otro modo por las circunstancias, he ido probando y los trastos grandes me cuestan por las secuelas de las lesiones. Pero no pasa nada se disfruta de otro modo y es lo que estoy haciendo.
Por tanto veré la Stelvio, pero es que igual lo que hago es cambiar la V85 por la nueva de 2024 que ha mejorado en general. Total que desde que ando metido con este tipo de motos he encontrado lo que ahora necesito.
Lo de menos es más funciona y bastante en el mundo de la moto.
Tienes una moto preciosa, muy interesante, muy lógica, bien equipada y a precio también muy lógico
 
Pues os doy una primicia:devilish:. Hoy dejo en venta mi Rt 1250, tras mi accidente y 2 años de recuperación como ya indiqué, mi espalda ya no es la misma y los grandes viajes en pareja por medio mundo con mi mujer no van a poder ser de la misma manera. Estoy encantado con la V85tt que manejo muy bien y el peso de menos al moverla se nota muchísimo en mi caso. Atrás quedan Gs y varias Adventur y otras muchas.
Ahora mis salidas principales son con amigos con Ninet Urban, Gs 100 y gs 80, Triumph Scrambler y esas cositas, lo pasamos genial.
Con la V85 puedo hacer algún fin de semana en pareja, ya no planteo viajes por media Europa o Cabo Norte que por suerte hice y muchos. Ahora toca disfrutar de otro modo por las circunstancias, he ido probando y los trastos grandes me cuestan por las secuelas de las lesiones. Pero no pasa nada se disfruta de otro modo y es lo que estoy haciendo.
Por tanto veré la Stelvio, pero es que igual lo que hago es cambiar la V85 por la nueva de 2024 que ha mejorado en general. Total que desde que ando metido con este tipo de motos he encontrado lo que ahora necesito.

De hecho hay gente se tira toda la vida dando palos de ciego sin encontrarla...Los prejuicios son muy malos.
 
Pues os doy una primicia:devilish:. Hoy dejo en venta mi Rt 1250, tras mi accidente y 2 años de recuperación como ya indiqué, mi espalda ya no es la misma y los grandes viajes en pareja por medio mundo con mi mujer no van a poder ser de la misma manera. Estoy encantado con la V85tt que manejo muy bien y el peso de menos al moverla se nota muchísimo en mi caso. Atrás quedan Gs y varias Adventur y otras muchas.
Ahora mis salidas principales son con amigos con Ninet Urban, Gs 100 y gs 80, Triumph Scrambler y esas cositas, lo pasamos genial.
Con la V85 puedo hacer algún fin de semana en pareja, ya no planteo viajes por media Europa o Cabo Norte que por suerte hice y muchos. Ahora toca disfrutar de otro modo por las circunstancias, he ido probando y los trastos grandes me cuestan por las secuelas de las lesiones. Pero no pasa nada se disfruta de otro modo y es lo que estoy haciendo.
Por tanto veré la Stelvio, pero es que igual lo que hago es cambiar la V85 por la nueva de 2024 que ha mejorado en general. Total que desde que ando metido con este tipo de motos he encontrado lo que ahora necesito.

la causa de nuestro placer ... no es la moto que montes ... sino el "ir en moto". Y en eso debemos focalizar nuestros esfuerzos ... en seguir rodando, sea en una u otra.

A disfrutarla
 
Hola,

precios en Alemania 16.499 normal y 17.299 con radar. Calculo que aquí serán 17.600 y 18.500 por el extra de impuestos.

Saludos,
Alex

Pues si esta en la franja que citas se podría hacer su hueco. En 19k con maletas, topcase y tal sería (creo) un precio adecuado como lanzamiento.
 
Arriba