NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Hombre, los V funcionan bien, puede que alguno falle, pero no es como el VI un problema generalizado, yo ya te digo, compré un V y bien, salvo por el brillo con el sol que es mucho mejor el VI claramente, por lo demás, iguales
Pues, me lo voy a plantear seriamente. Tienes razón, del V solo conozco el caso que he mencionado. Con el VI, cualquier búsqueda, lo primero que sale es la pantalla fantasma. Gracias de nuevo.
 
Última edición:
Ostras muchas gracias por el consejo acabo también de pedir la sim adicional de O2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo no lo haria. 02 cobra para esta multisim de 3 dispositivos 5€ al mes.
Una sim nueva a simyo de 4gb al mes acumulables lo que te sobra durante 3 meses te vas a 2€ al mes.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Yo no lo haria. 02 cobra para esta multisim de 3 dispositivos 5€ al mes.
Una sim nueva a simyo de 4gb al mes acumulables lo que te sobra durante 3 meses te vas a 2€ al mes.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

Correcto, por eso escogí yo esa opción.
No vi opción más económica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo no lo haria. 02 cobra para esta multisim de 3 dispositivos 5€ al mes.
Una sim nueva a simyo de 4gb al mes acumulables lo que te sobra durante 3 meses te vas a 2€ al mes.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk

En mi caso sí me venía bien porque ya tenía contratado el servicio con 2 SIMS, para un teléfono y una tablet.
Es decir, que pedir una 3ª no me ha costado nada, pues por los 5 € que ya pagaba me han dado la 3ª que incluyen.

No sé si al compañero le pasaba lo mismo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
En mi caso sí me venía bien porque ya tenía contratado el servicio con 2 SIMS, para un teléfono y una tablet.
Es decir, que pedir una 3ª no me ha costado nada, pues por los 5 € que ya pagaba me han dado la 3ª que incluyen.

No sé si al compañero le pasaba lo mismo…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Exacto una línea ya la tengo contratada del Apple Watch así al menos saco más provecho a los 5€


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La ventaja principal de la multisim es, entre otras, que puedes conectar ese segundo dispositivo directamente a la TFT y así recibir las llamadas de tu número principal a través de ella y responder con la rueda o manejar la reproducción de música (aunque al pasar por la TFT pierde calidad y volumen). De este modo el móvil principal no se usa para nada en la moto y se puede dejar en casa. De otro modo, para recibir llamadas, habría que llevar el móvil principal a la TFT. Allá cada uno decida si le compensa la diferencia de precio entre una sim nueva o una multisim
 
La ventaja principal de la multisim es, entre otras, que puedes conectar ese segundo dispositivo directamente a la TFT y así recibir las llamadas de tu número principal a través de ella y responder con la rueda o manejar la reproducción de música (aunque al pasar por la TFT pierde calidad y volumen). De este modo el móvil principal no se usa para nada en la moto y se puede dejar en casa. De otro modo, para recibir llamadas, habría que llevar el móvil principal a la TFT. Allá cada uno decida si le compensa la diferencia de precio entre una sim nueva o una multisim
Buenas, perdona no termino de entender este sistema, me podrías explicar cuantas tarjetas y cómo haces esas conexiones y entre qué dispositivos.
 
Buenas, perdona no termino de entender este sistema, me podrías explicar cuantas tarjetas y cómo haces esas conexiones y entre qué dispositivos.
Cuidado q hay multisims q solo funcionan para datos. No para llamadas y sms.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que ya no se pueden llevar apps o gps con radares en Alemania
Si es así, igual es por eso que no los lleva el nuevo Navigator.
Algo así me decían en el concesionario hoy. Parece que los coches BMW es sus navegadores no llevan instalados los radares para evitar conflictos en esos países que está prohibido el avisador. Aunque llevan el Apple-car y otro tipo de enlaces y se puede utilizar el navegador que quieras.

Gracias.
 
La sim del navigator solo da conexión a datos, si no lo tienes vinculado por bluetooth al móvil no podras recibir/enviar llamadas
 
Algo así me decían en el concesionario hoy. Parece que los coches BMW es sus navegadores no llevan instalados los radares para evitar conflictos en esos países que está prohibido el avisador. Aunque llevan el Apple-car y otro tipo de enlaces y se puede utilizar el navegador que quieras.

Gracias.


Claro
Pero lo que tendrían que hacer es no implementarlos en los mapas de países en los que no está permitido, por ejemplo Alemania ,pero si en el resto
Y el problema es que en la moto para poder tener CarPlay necesitas una pantalla externa al no tenerlo de forma nativa
 
Buenas, perdona no termino de entender este sistema, me podrías explicar cuantas tarjetas y cómo haces esas conexiones y entre qué dispositivos.
Yo sólo tengo una tarjeta en el móvil principal (que llevo conectado a la tft) y desde éste comparto datos al móvil que uso como GPS ya que por ahora creo que no me compensa la multisim. Si tuviera una multisim cabrían 2 opciones:
1- sólo es de datos: No tendría ninguna ventaja salvo que ya no tendría que compartir datos con el móvil principal y tendría que seguir llevando conectado este último a la tft para recibir llamadas.
2- tiene voz y datos: se conecta el móvil secundario directamente a la tft y si quieres puedes dejar el móvil principal en casa
 
El viernes me lo mandaron. Ya os cuento en cuanto me llegue.

La verdad es que el casco que compré hace poco, el SHOEI GT AIR 3 con el sistema de comunicación propio (se lo fabrica Sena) es una pasada y puedo ajustar el volumen con la rueda del manillar. No me va mal con el display TFT de la moto pero lo configuraré todo con el nuevo GPS y, añadiéndole el SIM entiendo que no le tengo que emparejar el teléfono, puesto que va a recibir llamadas igual. ¿Es correcto?
 
Siempre he llevado Garmin tanto en modelos de moto como cuando hacía mtb.
Este verano hice una ruta de seis días y puse el adaptador de la base para poner un móvil.
Puse un móvil sin sim y creo que Garmin se tendrá que olvidar de mí en mucho tiempo.
Móvil de 100€ me dió un resultado de fábula en todos los aspectos.
Pagar 700 € por el de BMW ni muerto.
Evidentemente cada uno gasta en lo que quiera.
 
el SHOEI GT AIR 3 con el sistema de comunicación propio (se lo fabrica Cardo) es una pasada y puedo ajustar el volumen con la rueda del manillar.
Hola, @Administrador

Al César lo que es del César... El comlink de Shoei, si no me equivoco, es el sistema de Sena SRL Mesh 3 y, entre otras cosas, permite lo que indicas con el TFT de BMW.

"The SRL3 from SENA the most inconspicuous communication system"

La gente del foro que lo tiene, también en su acepción para el neotec u otros cascos de otros fabricantes, habla bastante bien de esos sistemas.

Un saludo
 
Última edición:
Hola, @Administrador

Al César lo que es del César... El comlink de Shoei, si no me equivoco, es el sistema de Sena SRL Mesh 3 y, entre otras cosas, permite lo que indicas con el TFT de BMW.

"The SRL3 from SENA the most inconspicuous communication system"

La gente del foro que lo tiene, también en su acepción para el neotec u otros cascos de otros fabricantes, habla bastante bien de esos sistemas.

Un saludo

Exacto! Es Sena, perdón por el error. Ya lo he cambiado en el texto.
 
Siempre he llevado Garmin tanto en modelos de moto como cuando hacía mtb.
Este verano hice una ruta de seis días y puse el adaptador de la base para poner un móvil.
Puse un móvil sin sim y creo que Garmin se tendrá que olvidar de mí en mucho tiempo.
Móvil de 100€ me dió un resultado de fábula en todos los aspectos.
Pagar 700 € por el de BMW ni muerto.
Evidentemente cada uno gasta en lo que quiera.

Esto ya está hablado largo y tendido en el foro.
Yo también tengo un XSMAX con un duplicado de tarjeta y me ha ido muy bien pero he vendido el Navigator VI y no he tenido que añadir mucho porque lo he comprado a nombre de la empresa y me desgravo el IVA (además, de manera legal) y si me mejora la conectividad de la moto (porque con la TFT tiene sus cosillas) pues perfecto.
 
Exacto! Es Sena, perdón por el error. Ya lo he cambiado en el texto.
Enhorabuena por la adquisición.

Respecto al nuevo navegador, no puedo responderte a la cuestión porque no lo conozco de primera mano, pero lo que indicas de la sim parece lo lógico. En todo caso, no lo sé con seguridad.

Lo único que, justamente hoy, he leído el foro que, al parecer y si no he entendido mal, han sacado un nuevo Nav VI con la pantalla del Garmin XT.

Aquí lo pongo por si resulta interés a alguien.


Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición.

Respecto al nuevo navegador, no puedo responderte a la cuestión porque no lo conozco de primera mano, pero lo que indicas de la sim parece lo lógico. En todo caso, no lo sé con seguridad.

Lo único que, justamente hoy, he leído el foro que, al parecer y si no he entendido mal, han sacado un nuevo Nav VI con la pantalla del Garmin XT.

Aquí lo pongo por si resulta interés a alguien.


Un saludo

El mío lo he vendido en perfecto estado y funcionando la pantalla sin problemas. No ha fallado nunca. De todas maneras, estaba un poco harto del farragoso ecosistema Garmin y su muy mejorable Base Camp.
 
El viernes me lo mandaron. Ya os cuento en cuanto me llegue.

La verdad es que el casco que compré hace poco, el SHOEI GT AIR 3 con el sistema de comunicación propio (se lo fabrica Sena) es una pasada y puedo ajustar el volumen con la rueda del manillar. No me va mal con el display TFT de la moto pero lo configuraré todo con el nuevo GPS y, añadiéndole el SIM entiendo que no le tengo que emparejar el teléfono, puesto que va a recibir llamadas igual. ¿Es correcto?
Para gestionar las llamadas con el navigator tiene que estar vinculado por Bluetooth al móvil tenga o no la sim puesta
 
Correcto, intercomunicador y teléfono emparejados al navegador

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he pensado esta configuración, pero no sé si será lo correcto:

1º. Conectar teléfono e intercomunicador al TFT
2º. Insertar el navegador
3º. Conectar teléfono e intercomunicador al navegador

De esta forma, cuando el navegador esta puesto los dispositivos se conectan a él y sin embargo, cuando no está el navegador es la TFT la que los reconoce…

Aún no tengo el navegador ni la moto, así que no puedo probarlo mi teoría…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he pensado esta configuración, pero no sé si será lo correcto:

1º. Conectar teléfono e intercomunicador al TFT
2º. Insertar el navegador
3º. Conectar teléfono e intercomunicador al navegador

De esta forma, cuando el navegador esta puesto los dispositivos se conectan a él y sin embargo, cuando no está el navegador es la TFT la que los reconoce…

Aún no tengo el navegador ni la moto, así que no puedo probarlo mi teoría…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Correcto pero que sepas que cuando tengas el navegador puesto, tanto el teléfono y el intercom se conectarán a TODO. Es decir, al navegador y a la TFT (moto). El lío va a ser guapo. :D
 
Correcto pero que sepas que cuando tengas el navegador puesto, tanto el teléfono y el intercom se conectarán a TODO. Es decir, al navegador y a la TFT (moto). El lío va a ser guapo. :D



Pues tampoco me hagas mucho caso pero me parece recordar haber visto un vídeo en el que comentaban que al estar el navegador conectado, automáticamente la TFT abandona la conexión de los dispositivos en su favor.

Lo voy a buscar.

Ok, este vídeo de 2 paisanos ingleses:


De esta forma, según explica, si el navegador está puesto los dispositivos se conectan a él automáticamente y se desconectan de la TFT, y si no tienes el navegador, se conectan solo a la TFT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 


Pues tampoco me hagas mucho caso pero me parece recordar haber visto un vídeo en el que comentaban que al estar el navegador conectado, automáticamente la TFT abandona la conexión de los dispositivos en su favor.

Lo voy a buscar.

Ok, este vídeo de 2 paisanos ingleses:


De esta forma, según explica, si el navegador está puesto los dispositivos se conectan a él automáticamente y se desconectan de la TFT, y si no tienes el navegador, se conectan solo a la TFT.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Puede, que esto sea así, en la 1300, pero en la 1250, no pasa!
 
Buenas yo ya lo tengo, es lo que esperaba, el único problema es con la conexión al teléfono que no reconoce los números ni llamadas, me sale el numero sin decir quien es.
Por ahora casco y teléfono lo tengo emparejafo con la tft, que además me lo marca en la tft.
La conexión a internet la hago compartiendo datos por bluetooth desde el teléfono asi me ahorro gastar bateria por hacerlo con el wifi.
Detalles a destacar;
El brillo, las pantallas mate no me convencen, mucho mejor mi smartphone frente al sol que este navegador, pero bueno , a ver que tal en marcha.
Los campos de datos son mas limitados que con la app, detalle curioso.
No se como añadir contactos a favoritos, ni en las instrucciones dicen como se hace.
En gps se sincroniza con la app y todas las rutas que tengas en la app pasan en el gps automáticamente, esto me gusta.
Me hubiera gustado que aparte de los campos de datos,brujula y el reloj de angulo, hubiera traido algo mas.
Por ahora satisfecho
 
Es una opción de android, permite compartir los datos por bluetooth, en vez de por wifi y funciona porque lo llevo actualmente asi.

Ver el archivo adjunto 390931

Hola.

En mi caso también lo he utilizado en algunos casos. Funciona perfectamente, pero un poco más despacio (la tasa de transmisión por bluetooth es menor que por wifi). Para streaming de música online o navegación online, no hay ningún problema. Por otra parte, efectivamente por bluetooth se gasta mucha menos batería del móvil que da el servicio de acceso a internet que si lo haces por wifi.

Un saludo.
 
Última edición:
Buenas!

Me llegó ayer y ya lo tengo con los mapas europeos y actualizado a la última versión.

Me gusta mucho, salvo la tapa del conector USB-C que va dura como el demonio, casi me dejo la uña para abrirlo. No sé si os pasa igual.

Por cierto, la funda que lleva es una broma... alguien sabe de alguna acolchada que protega más?
 
Por cierto, la funda que lleva es una broma... alguien sabe de alguna acolchada que protega más?
No sé el tamaño pero puedes encontrar rígidas de tpu de muchos tamaños.

Por ejemplo, para 7 pulgadas...
5,22€ | Bolsa de transporte de carcasa dura de 7 pulgadas, funda con cremallera para Garmin Nuvi TomTom Sat Nav GPS
https://a.aliexpress.com/_EyAQS33

Por si es de utilidad.

Un saludo
 
Es una opción de android, permite compartir los datos por bluetooth, en vez de por wifi y funciona porque lo llevo actualmente asi.

Ver el archivo adjunto 390931
Pues he habilitado la opción que comentas en el móvil, en el mio aparece como módem bluetooth y al conectar al navigator no muestra información del tráfico ni y en el apartado de usuario de bmw sale, aparece el mensaje sin conexión a internet. Al activar la wifi o la sim de datos aparece la información de trafico y se accede al BMW id. En cambio si conecto el portátil al móvil por bluetooth con esta opción que dices activada si tengo internet
 
Hola a todos!

Me gustaría usar el GPS también en la K1200RS... Imagino que comprando la cuna ya lleva el cable de corriente a batería, verdad?

Un abrazo!
 
Hola a todos!

Me gustaría usar el GPS también en la K1200RS... Imagino que comprando la cuna ya lleva el cable de corriente a batería, verdad?

Un abrazo!
Si tu moto no lleva la ruleta, no se si vale la pena montar ese gps, lo digo porque esta pensado para usarlo con la rueda multicontroller, y de llevar la ruleta a no llevarla te aseguro que es el dia y la noche al menos con el este gps, pero vamos que si ya lo tienes con la otra moto puees probar a usarlo sin tocar la rueda a ver como vas con el.
 
Si tu moto no lleva la ruleta, no se si vale la pena montar ese gps, lo digo porque esta pensado para usarlo con la rueda multicontroller, y de llevar la ruleta a no llevarla te aseguro que es el dia y la noche al menos con el este gps, pero vamos que si ya lo tienes con la otra moto puees probar a usarlo sin tocar la rueda a ver como vas con el.

Bueno, antes no teníamos la ruleta y no pasa a nada. Se puede configurar para que haga un zoom automático por ciudad, por ejemplo
Si uso el móvil tampoco tengo ruleta y va bien.
 
Yo no lo haria. 02 cobra para esta multisim de 3 dispositivos 5€ al mes.
Una sim nueva a simyo de 4gb al mes acumulables lo que te sobra durante 3 meses te vas a 2€ al mes.

Enviado desde mi 2210129SG mediante Tapatalk
Yo tengo O2 y encantado, hay que decir que 5 euros al mes es por las dos multisin o por una, a mi me viene genial por que uso 3 una sim clásica de plástico y dos eSim , las eSim las llevo en el iPhone y en el Apple Watch y la sin de plástico la uso en un Router en la casa del pueblo, vamos que me viene genial las 3 tarjetas.
 
Hola a todos!
Una pregunta para los que ya tenéis el nuevo navegador BMW. ¿Qué tal de intuitivo es el mapa-navegador de BMW para rutas off, es decir, rutas fuera del asfalto?
Gracias de antemano
 
Hola a todos!
Una pregunta para los que ya tenéis el nuevo navegador BMW. ¿Qué tal de intuitivo es el mapa-navegador de BMW para rutas off, es decir, rutas fuera del asfalto?
Gracias de antemano
A ver que dicen los demás compañeros pero yo no he visto nada relacionado con off
 
Buenos dias, una pregunta, el otro día de ruta, uno que conoci me contó que tiene este nuevo navegador Bmw, y que enviaba las rutas desde la app my drive de tomtom a la nube, y de allí llegaba al gas.
alguien sabe si es correcto y como hacerlo , gracias
 
Mas preguntas:
¿Navegador Garmin Zumo XT2 o nuevo navegador de BMW ConectedRide?
¿Qué principales diferencias hay ente ambos? (contado que el de BMW lo puedes manejar desde la ruleta)
Contado que cogiendo algún descuento de BMW se quedarían casi igual de precio, estoy indeciso entre ambos....
Recomendación?
Sugerencia?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Detalles a destacar;
El brillo, las pantallas mate no me convencen, mucho mejor mi smartphone frente al sol que este navegador, pero bueno , a ver que tal en marcha.
Seguro?? Supuestamente, si algo bueno tiene los navegadores es que el brillo y la visión es mucho mejor que la de un móvil..
 
Arriba