NUEVO NAVEGADOR DE BMW

Buenos dias, una pregunta, el otro día de ruta, uno que conoci me contó que tiene este nuevo navegador Bmw, y que enviaba las rutas desde la app my drive de tomtom a la nube, y de allí llegaba al gas.
alguien sabe si es correcto y como hacerlo , gracias
Para ello en la app de mydrive se tendría que vincular a la id de BMW o vincular la app al navegador. En ningún de los 2 sitios lo he encontrado.
A ver si no hará la ruta en mydrive la guardará en gpx y la importará y sincronizará con la app de bmw
 
Como hacéis los emparejamientos Navigator/movil/casco/TFT?

Si escucho musica a traves del Navigator ya sea de lo que he cargado local o del movil el sonido es una mierda.... lo que cabia de esperar! Desde la TFT, mucho mejor.

Saludos
 
yo tengo los dos y aun no me decido
Para ello en la app de mydrive se tendría que vincular a la id de BMW o vincular la app al navegador. En ningún de los 2 sitios lo he encontrado.
A ver si no hará la ruta en mydrive la guardará en gpx y la importará y sincronizará con la app de bmw
es lo que decía que había hecho, pero yo no lo consigo
 
Para ello en la app de mydrive se tendría que vincular a la id de BMW o vincular la app al navegador. En ningún de los 2 sitios lo he encontrado.
A ver si no hará la ruta en mydrive la guardará en gpx y la importará y sincronizará con la app de bmw
si hiciera lo segundo, es lo que creo que hacemos todos
 
Buenas lo que comprobado y el mobil es un Nothing 2 tiene una pantalla y brillo impecable y con la luz de lleno en el teléfono se ve bastante mejor que con el nav bmw, pero vamos en pocas ocasiones le da de lleno, para mi no es una cosa a tener muy en cuenta ya que me gusta como se defiende a plena luz del día este nuevo navegador de bmw, exceptuando lo comentado.
Yo por ahora con este navegador estoy muy contento, a destacar lo de mapi en el smartphone que puedes crear rutas con la app y abrirlas directamente con la app de bmw, se sincroniza y ya la tienes el en navegador, solo con esto ya vale la pena, quizás para los muy puristas no lo sea, pero para lo que yo hago me ofrece lo que necesito.
Continuo sin poder poner favoritos en la agenda telefonica, no hay manera de saber como se hace , por ahora no se puede.
Saludos!
 
Por si alguno me podéis ayudar. Mi sistema de hacer rutas para viajar en el Navigator VI es trazarlas en Google Maps y luego pasarlas manualmente al navegador punto por punto, es algo antidiluviano, pero me distrae y me gusta. Mi pregunta es la siguiente, ¿sabéis alguno si en el nuevo navegador se pueden crear rutas con varios puntos manualmente y dejarlas guardadas?

Gracias a todos por adelantado

Yo hago como tú, compañero. ¿Te lo has comprado al final y lo has trasteado de la misma manera que hacíamos las rutas a mano con los viejos V y VI?
 
En relación a eso de crear rutas para el nuevo navegador hace poco me encontré este vídeo de Motorrad:


Parece bastante sencillo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El viernes me lo mandaron. Ya os cuento en cuanto me llegue.

La verdad es que el casco que compré hace poco, el SHOEI GT AIR 3 con el sistema de comunicación propio (se lo fabrica Sena) es una pasada y puedo ajustar el volumen con la rueda del manillar. No me va mal con el display TFT de la moto pero lo configuraré todo con el nuevo GPS y, añadiéndole el SIM entiendo que no le tengo que emparejar el teléfono, puesto que va a recibir llamadas igual.
Hola, un par de dudas: Si le pones la tarjeta SIM al navegador, cada vez que lo enciendes, ¿Tienes que poner el número pin de la tarjeta?
¿Qué ventajas tiene llevar el navegador con SIM a diferencia de llevarlo conectado por bluetooth?
Gracias de antemano
 
Hola, un par de dudas: Si le pones la tarjeta SIM al navegador, cada vez que lo enciendes, ¿Tienes que poner el número pin de la tarjeta?
¿Qué ventajas tiene llevar el navegador con SIM a diferencia de llevarlo conectado por bluetooth?
Gracias de antemano
Le quitas el pin a la tarjeta, el consumo de batería de tu móvil al llevarlo compartiendo internet
 
¿Pero se puede llevar sin tenerlo conectado ni a SIM, ni al mvl principal?
 
Le quitas el pin a la tarjeta, el consumo de batería de tu móvil al llevarlo compartiendo internet
El problema de quitarle el pin a la tarjeta es que te roben el navegador o que se te pierda.
Les estás abriendo la puerta de tu teléfono a los cacos para que te desvalijen o te roben tus datos antes de que te des cuenta.
La Sim es una copia de tu Sim principal.
 
Yo hago como tú, compañero. ¿Te lo has comprado al final y lo has trasteado de la misma manera que hacíamos las rutas a mano con los viejos V y VI?
Hola, me dan la moto mañana junto con el nuevo navegador, así que lo diré en cuanto cacharree con él. Me preocupa un poco el tema de los radares.
 
En relación a eso de crear rutas para el nuevo navegador hace poco me encontré este vídeo de Motorrad:


Parece bastante sencillo
Hola, pues yo lo hago así, y hay algo que me falla, a ver si me lo podéis echar una mano, os explico como lo hago:

He probado importar rutas a la aplicación de BMW en GPX, lo hago igual que el video, pero en vez de cogerlas de Google Maps, las traslado de otras aplicaciones como: Mapy.cz OsmAnd o Wikiloc, , el problema es que cuando las abro con la aplicación de BMW, me recalcula el trayecto que le da la gana la aplicación, he probado cambiado los ajustes de navegación, con curvas, sin curvas, corta, rápida etc. Siempre hace con la ruta lo que le da la gana

Dicho esto, ¿Cómo hay que hacer para importar una ruta a la aplicación de BMW, y que abra en el navegador idénticamente a como se envía, es decir, no quiero que me haga ninguna modificación, la quiero ver tal y como la importo en GPX?
¿Qué estoy haciendo mal?

Y ya, si hablamos cuando importo rutas de Wikiloc, no hay ni por donde cogerlas, no me reconoce los caminos de tierra, me recalcula la ruta por carreteras.
Gracias de antemano.
 
Última edición:
Hola, me dan la moto mañana junto con el nuevo navegador, así que lo diré en cuanto cacharree con él. Me preocupa un poco el tema de los radares.
Hola, ¿Qué tal el navegador? aunque con el estreno de la nueva 1300 no creo que tengas muchas ganas de trastear el navegador.
 
Hola Rodiher te cuento lo que he hecho hasta ahora, no lo he probado con la moto, me falta por probar que me avise la aplicación de móvil de radar droid.

Lo que si he probado es crear rutas con diferentes puntos de paso como hacía en el navegador anterior y no he sido capaz, ¡pero no me importa! porque por contra puedo crear rutas en Google Maps y pasarlas a GPX con un conversor y se cargan pitando leches porque se conecta maravillosamente bien con el pc, una maravilla (aunque me falta probar en la moto porque en Asturias hace un tiempo horrible)

También me valta validar el orden de la conexión, si todo al navegador, si al tft y al navegador ... ahí tengo un poco de lio
 
También me valta validar el orden de la conexión, si todo al navegador, si al tft y al navegador ... ahí tengo un poco de lio
Ya tengo mi nuevo ConectedRide, y demento estoy muy contento, todo funciona bien, yo las conexiones las he configurado al navegador, realmente no se la ventaja que tiene configurarlo al navegador en vez de al TFT, a parte de que es la única manera que puedes oír las indicaciones del GPS.

He exportado rutas en GPX de mis aplicaciones de Mapy.cz y de OsmAnd y las abre y lee bien, las que me dan error son las rutas en GPX que paso de Wikiloc, son rutas que van por caminos sin asfaltar, las exporto bien, pero cuando las abro, o me dice que "no se ha encontrado ninguna ruta" o me recalcula el trayecto por donde el GPS quiere cogiendo carreteras asfaltadas.
¿Hay alguna manera que el navegador lea las rutas tal y como se las envío en GPX?, es decir, que no haga ninguna modificación.

Saludos
 
Ya tengo mi nuevo ConectedRide, y demento estoy muy contento, todo funciona bien, yo las conexiones las he configurado al navegador, realmente no se la ventaja que tiene configurarlo al navegador en vez de al TFT, a parte de que es la única manera que puedes oír las indicaciones del GPS.

He exportado rutas en GPX de mis aplicaciones de Mapy.cz y de OsmAnd y las abre y lee bien, las que me dan error son las rutas en GPX que paso de Wikiloc, son rutas que van por caminos sin asfaltar, las exporto bien, pero cuando las abro, o me dice que "no se ha encontrado ninguna ruta" o me recalcula el trayecto por donde el GPS quiere cogiendo carreteras asfaltadas.
¿Hay alguna manera que el navegador lea las rutas tal y como se las envío en GPX?, es decir, que no haga ninguna modificación.

Saludos
Es posible que esos caminos sin asfaltar que comentas no los tenga el ConnectedRide Navigator en su cartografía, por eso no los encuentra y te recalcula la ruta por vías conocidas dentro de sus mapas.
 
Es posible que esos caminos sin asfaltar que comentas no los tenga el ConnectedRide Navigator en su cartografía, por eso no los encuentra y te recalcula la ruta por vías conocidas dentro de sus mapas.
Si, me imagino que será por lo que dices, tiene toda la pinta. Lo que no comprendo es que BMW venda un GPS especifico para la GS (entre otras), siendo una moto Trail preparada y anunciada para circular fuera del asfalto, y que dicho GPS no te lea las rutas fuera del asfalto. El caso es que luego en la configuración de "Ajustes de navegación" tienes la opción de poner o no "Evitar caminos de tierra" No se, hay algo que no me cuadra, lo mismo con alguna actualización se arregla
 
Yo tengo que decir que estoy encantado con el navegador!!!!

Me gusta mucho poder manejarlo con la ruleta y por ahora no me ha dado ningún problema, aunque tampoco es que me haya puesto a importar rutas aún, que puede ser lo más complicado…

Sí que me ocurre algo que no sé si a vosotros os pasa igual. Si siguiendo una ruta me salto algún punto, o me desvío del camino y luego me incorporo a la misma ruta más adelante, el GPS se pone pesadísimo con hacerme dar la vuelta para volver a enganchar donde lo dejé.

Para solucionarlo lo que hago es cancelar seguimiento y volver a programar la ruta, y entonces ya me vuelve a dar indicaciones desde donde estoy, sin necesidad de querer que vuelva hacia atrás.

Es un poco rollo pero bueno, la solución es fácil porque lo hago sobre la marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tengo que decir que estoy encantado con el navegador!!!!

Me gusta mucho poder manejarlo con la ruleta y por ahora no me ha dado ningún problema, aunque tampoco es que me haya puesto a importar rutas aún, que puede ser lo más complicado…

Sí que me ocurre algo que no sé si a vosotros os pasa igual. Si siguiendo una ruta me salto algún punto, o me desvío del camino y luego me incorporo a la misma ruta más adelante, el GPS se pone pesadísimo con hacerme dar la vuelta para volver a enganchar donde lo dejé.

Para solucionarlo lo que hago es cancelar seguimiento y volver a programar la ruta, y entonces ya me vuelve a dar indicaciones desde donde estoy, sin necesidad de querer que vuelva hacia atrás.

Es un poco rollo pero bueno, la solución es fácil porque lo hago sobre la marcha.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso es que tienes marcada la opción de no recalcular ruta de modo que la navegación se ajusta fielmente a la ruta inicial. Cuando vas siguiendo tracks de rutas es mejor llevarlo así pero si andas por libre y tienes pensado desviarte en plan sorpresa por algún sitio es mejor que lo configures para que recalcule la ruta cada vez que se pierda.
 
Eso es que tienes marcada la opción de no recalcular ruta de modo que la navegación se ajusta fielmente a la ruta inicial. Cuando vas siguiendo tracks de rutas es mejor llevarlo así pero si andas por libre y tienes pensado desviarte en plan sorpresa por algún sitio es mejor que lo configures para que recalcule la ruta cada vez que se pierda.

Ah pues lo miraré!
No he visto esa opción al configurar el GPS
Muchísimas gracias!!!!

* A lo mejor soy torpe pero no encuentro esa opción…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
En en el nuevo no sé, di por hecho que sí ya que los Navigator IV, V y VI tienen esa opción y los Portable BMW Navigation System para los coches también la tienen. Se usa mucho cuando vas siguiendo tracks de rutas para que no te recalcule y te mande por donde otras vías. Echarle un vistazo porque es raro que no lo tenga.
 
No no, si yo soy el que no lo encuentra…

Snoofy es quien lo ha comentado…
A lo mejor es una opción de otros navegadores

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En el Navigator VI sale así:

1709286536856.png

Opción de recálculo de ruta, puede ser automático que recalcula al instante cuando se pierde la vía, preguntar al usuario si recalcular o no y en no recalcular nada.
 
En el Navigator VI sale así:

Ver el archivo adjunto 395580

Opción de recálculo de ruta, puede ser automático que recalcula al instante cuando se pierde la vía, preguntar al usuario si recalcular o no y en no recalcular nada.

O mucho me equivoco o me parece que en el nuevo navegador Connected Ride esa opción no viene…

Gracias en cualquier caso!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
O mucho me equivoco o me parece que en el nuevo navegador Connected Ride esa opción no viene…
Efectivamente no viene, en el Connected Ride viene igual que la aplicacion de móvil de BMW Connected, de hecho el navegador va ligado a dicha aplicacion, los ajustes de navegación y la configuración de mapa, lo que hagas en la aplicacion se traslada al navegador.
 
¿ no tiene ese tipo de ajustes por si solo ? , ¿ entonces no sirve como navegador independiente ?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
El navigator funciona independientemente, no hace falta la aplicación del móvil para nada, si traspasa algo es porque se sincroniza al tener la misma bmwid en ambos dispositivos
 
¿Alguien sabe de algún protector de pantalla compatible con el nuevo navegador connectedride?
 
El navigator funciona independientemente, no hace falta la aplicación del móvil para nada, si traspasa algo es porque se sincroniza al tener la misma bmwid en ambos dispositivos
Igual es que yo he entendido mal pero al compañero le he entendido que hay cosas que se configuran desde la aplicación con lo cual muy independiente no es ... igual he entendido mal , repito

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
Igual es que yo he entendido mal pero al compañero le he entendido que hay cosas que se configuran desde la aplicación con lo cual muy independiente no es ... igual he entendido mal , repito
Yo, por lo poco que he visto (llevo poco tiempo con el), creo que las configuraciones que hagas en la App, se trasladan al Navegador y viceversa, pero como dice el compañero Sishe funciona independientemente, no es imprescindible navegar con la aplicacion, simplemente se sincroniza.
 
Yo, por lo poco que he visto (llevo poco tiempo con el), creo que las configuraciones que hagas en la App, se trasladan al Navegador y viceversa, pero como dice el compañero Sishe funciona independientemente, no es imprescindible navegar con la aplicacion, simplemente se sincroniza.
Entiendo que hay las mismas opciones de configuración de las dos maneras ( en el propio aparato y mediante la aplicación ) ...

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
 
De momento el mio no arranca ni p'atras. Se queda "tieso" en la pantalla del logo...

Ya he intentado todo, de todo!

Unstoppable! :ROFLMAO:

Saludos
 
Igual es que yo he entendido mal pero al compañero le he entendido que hay cosas que se configuran desde la aplicación con lo cual muy independiente no es ... igual he entendido mal , repito

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk
Yo lo tengo y no hay nada que se configure desde el móvil. Para lo único que se precisa vincular por bluetooth al móvil es para recibir las llamadas y si quieres escuchar la música de Spotify o cualquier otro de streaming. Y la aplicación no hace falta tenerla instalada. Es totalmente autónomo.
Hablamos del BMW Motorrad connected navigator, otra cosa es el connected cradle que este si que precisa del móvil.
 
De momento el mio no arranca ni p'atras. Se queda "tieso" en la pantalla del logo...

Ya he intentado todo, de todo!

Unstoppable! :ROFLMAO:

Saludos

Pero es el nuevo? Tendrás que ir a que lo vean y te lo cambien, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
De momento el mio no arranca ni p'atras. Se queda "tieso" en la pantalla del logo...

Ya he intentado todo, de todo!

Unstoppable! :ROFLMAO:

Saludos

Obviamente está mal…
A tirar de garantía, aunque ese fallo es tan raro que mejor que una reparación sería que te diesen otro nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si, el nuevo.

Lo llevaré a ver qué me dicen.
Ciertamente es decepcionante...y digo vuelve porque el anterior modelo a muchos les hizo volver al concesionario a cambiarlo. Parece que aunque cambian de proveedor no se le da al cliente la satisfacción iniicial acorde al pastizal pagado....Es una humilde opinión. Queda en la parte mas oculta de mi lista de deseos :ROFLMAO::ROFLMAO:. Suerte compañero, ojalá se arregle pronto
 
Ya tengo mi nuevo ConectedRide, y demento estoy muy contento, todo funciona bien, yo las conexiones las he configurado al navegador, realmente no se la ventaja que tiene configurarlo al navegador en vez de al TFT, a parte de que es la única manera que puedes oír las indicaciones del GPS.

He exportado rutas en GPX de mis aplicaciones de Mapy.cz y de OsmAnd y las abre y lee bien, las que me dan error son las rutas en GPX que paso de Wikiloc, son rutas que van por caminos sin asfaltar, las exporto bien, pero cuando las abro, o me dice que "no se ha encontrado ninguna ruta" o me recalcula el trayecto por donde el GPS quiere cogiendo carreteras asfaltadas.
¿Hay alguna manera que el navegador lea las rutas tal y como se las envío en GPX?, es decir, que no haga ninguna modificación.
 
Hola, estoy pensando en comprar un (ConectedRide navigator) de estos y me gustaría saber; si al hacer una ruta y por ejemplo he puesto un punto de paso, pero paso a 2 ó 3 km de este punto y no quiero pasar por este punto, hay forma de anular ese punto sobre la marcha (como con el navigator VI pinchando en el icono del banderin) ó algo parecido ó habría que salir de la ruta y volver a entrar?
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola, estoy pensando en comprar un (ConectedRide navigator) de estos y me gustaría saber; si al hacer una ruta y por ejemplo he puesto un punto de paso, pero paso a 2 ó 3 km de este punto y no quiero pasar por este punto, hay forma de anular ese punto sobre la marcha (como con el navigator VI pinchando en el icono del banderin) ó algo parecido ó habría que salir de la ruta y volver a entrar?
Un saludo y gracias de antemano.

Según mi experiencia y salvo que alguien me corrija:
- Opción B: salir de la ruta y volver a entrar. Aunque también lo haces sobre la marcha con la rueda, sin necesidad de parar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola, estoy pensando en comprar un (ConectedRide navigator) de estos y me gustaría saber; si al hacer una ruta y por ejemplo he puesto un punto de paso, pero paso a 2 ó 3 km de este punto y no quiero pasar por este punto, hay forma de anular ese punto sobre la marcha (como con el navigator VI pinchando en el icono del banderin) ó algo parecido ó habría que salir de la ruta y volver a entrar?
Un saludo y gracias de antemano.

290854b68009427a5fa0a24849ad1420.jpg

748c1155a1402dfb8951b88d07cb25b5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba