NUEVO NAVEGADOR DE BMW

290854b68009427a5fa0a24849ad1420.jpg

748c1155a1402dfb8951b88d07cb25b5.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Igualmente gracias, ¿Entiendo que hablamos del nuevo navegador ConectedRide, no? Me pareció leer a alguien que dijo que esto con el nuevo no se puede hacer..
 
Igualmente gracias, ¿Entiendo que hablamos del nuevo navegador ConectedRide, no? Me pareció leer a alguien que dijo que esto con el nuevo no se puede hacer..

Yo comenté en su momento que no sabía cómo recalcular ruta, que por lo visto es lo que no se puede hacer y que yo he confundido con tu pregunta.

Si te sales de la ruta marcada y luego intentas engancharla más adelante, sin volver al mismo lugar donde la dejaste, el navegador no te deja recalcular e insiste en hacerte volver al punto en el que te saliste.

La única solución que he encontrado es la de cancelar ruta e iniciarla de nuevo sobre la marcha para que así te vuelva a dar indicaciones desde el lugar en el que te encuentras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Hola! La verdad el navegador tiene una pinta increíble. Estoy aburrido de aguantar con el TomTom y este me parecía una buena idea ... Se me ocurre preguntar en el concesionario y el vendedor me recomienda que no lo compre que está dando muchos problemas, ¿es cierto?no se, me pareció muy raro por qué leyendo por aquí no vi mucha cosa mala.... Que podéis decir al respecto? Gracias
 
Hola! La verdad el navegador tiene una pinta increíble. Estoy aburrido de aguantar con el TomTom y este me parecía una buena idea ... Se me ocurre preguntar en el concesionario y el vendedor me recomienda que no lo compre que está dando muchos problemas, ¿es cierto?no se, me pareció muy raro por qué leyendo por aquí no vi mucha cosa mala.... Que podéis decir al respecto? Gracias
A cual se refería, ¿al Navigator VI o al connected ride navigator? A ver si los confundira...
Un compañero del foro reporto que se le quedó clavado a media actualización (no ha dicho nada mas o almenos no lo he visto), algo he leído también en un grupo de Facebook. No sé si habrán muchos casos o no pero al ser un error de software me preocupa menos que un fallo de hardware como el anterior
 
F
A cual se refería, ¿al Navigator VI o al connected ride navigator? A ver si los confundira...
Un compañero del foro reporto que se le quedó clavado a media actualización (no ha dicho nada mas o almenos no lo he visto), algo he leído también en un grupo de Facebook. No sé si habrán muchos casos o no pero al ser un error de software me preocupa menos que un fallo de hardware como el anterior
Al connectedride, obviamente, el VI ya es viejo jajaja adjunto comentario del concesionario
 

Adjuntos

  • Screenshot_2024-03-12-21-39-53-823_com.whatsapp.png
    Screenshot_2024-03-12-21-39-53-823_com.whatsapp.png
    582,8 KB · Visitas: 90
Yo lo tengo desde que salió, de los primeros que llegaron y no he tenido ningún problema. Estoy contento con el.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy contento.

Manejo la música de forma genial con la ruleta, me indica por dónde ir sin problema, se ve perfecto con cualquier luminosidad, se me sincroniza con el móvil y en cuanto a las conversaciones telefónicas me dicen que se escucha muy bien (eso depende del intercomunicador también, claro…)

Yo sinceramente no tengo queja, aunque tampoco es que lo exprima mucho. Hago cosas sencillas.

Creo que más problemas hay cuando intentas importar rutas creadas por ti con distintos puntos de paso. Ahí la cosa según he leído se complica un poco más…

Y el tema de que no tiene radares, que eso también estaría genial.

Pero bueno, son cosas que quizá con el tiempo se resuelvan a través de las actualizaciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también estoy contento, la luminosidad es increíble, al margen de poder moverte con la ruleta, esto de da un valor añadido. El principal defecto que le veo para mí que hago off, es que este navegador no vale, hay caminos que ni tan siquiera los reconoce, es algo que no acabo de comprender ya que BMW vende este navegador para motos donde su ADN es el off, incluso, en su video de presentación, se ven motos por caminos...


 
Última edición:
Creo que más problemas hay cuando intentas importar rutas creadas por ti con distintos puntos de paso. Ahí la cosa según he leído se complica un poco más…

arreglen pequeños defectos a la hora de importar una ruta en GPX

Hola; ¿pero no estaban corregidos los problemas a la hora de importar las rutas en formato .gpx?
 
Hola; ¿pero no estaban corregidos los problemas a la hora de importar las rutas en formato .gpx?

Han comentado en alguna ocasión que efectivamente las rutas se pueden importar al navegador pero el problema es que los puntos de la ruta se desordenan.

Aparecen de forma diferente a como fueron ordenados y configurados.

Si esto se ha resuelto ya o no, eso ya no lo sé…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Os aseguro que no está corregido. Ruta hecha en BaseCamp, al importarla aparecen 2 rutas: Una de más de 5000 puntos que no tiene los WP (parece un track) y otra con 11 puntos que son los WP, que los ordena por orden alfabético y los une con una línea recta. Solucion? No hacer ni caso al 2º y seguir fielmente el 1º

Me refiero a la app.
 
Hola a todos.

Tengo una duda que seguro alguien lo sabe.

Yo me preparo las rutas en google maps, las paso por maptogpx y me las envió al email, (así no conecto nada), en la app me aparecen sin problema, ya que al abrir el email, el archivo lo abro con la app, antes usaba el cradle y perfecto con el móvil.

Pero, como las enviáis al navegador? ya que no consigo que me aparezca ninguna ruta, conectado al mismo wifi, a los datos del móvil nada, con el cable sin problema, las meto en la carpeta y aparecen, pero entiendo que al tener el mismo ID de la app se comparten. Gracias
 
Hola a todos.

Tengo una duda que seguro alguien lo sabe.

Yo me preparo las rutas en google maps, las paso por maptogpx y me las envió al email, (así no conecto nada), en la app me aparecen sin problema, ya que al abrir el email, el archivo lo abro con la app, antes usaba el cradle y perfecto con el móvil.

Pero, como las enviáis al navegador? ya que no consigo que me aparezca ninguna ruta, conectado al mismo wifi, a los datos del móvil nada, con el cable sin problema, las meto en la carpeta y aparecen, pero entiendo que al tener el mismo ID de la app se comparten. Gracias
Te las tienes que enviar a la aplicacion de BMW Conected, En el apartado de "Rutas" a mano izquierda tienes las rutas que se graban automáticamente cuando arrancas la moto, y a mano derecha las que te importas en GPX.

Con el nuevo navegador BMW, las puedes abrir y navegar en el apartado de "Navegación" una vez abierta te sale el mapa, a mano derecha te salen cinco iconos en vertical que te dan cinco opciones distintas, picas el icono de abajo del todo que dice: "Lista de Recorridos" ahí veras las rutas que te has importado a la aplicacion.

Ojo, hablamos del nuevo navegador ConectedRide, con el "Navigator VI", esto no se puede hacer
 
Te las tienes que enviar a la aplicacion de BMW Conected, En el apartado de "Rutas" a mano izquierda tienes las rutas que se graban automáticamente cuando arrancas la moto, y a mano derecha las que te importas en GPX.

Con el nuevo navegador BMW, las puedes abrir y navegar en el apartado de "Navegación" una vez abierta te sale el mapa, a mano derecha te salen cinco iconos en vertical que te dan cinco opciones distintas, picas el icono de abajo del todo que dice: "Lista de Recorridos" ahí veras las rutas que te has importado a la aplicacion.

Ojo, hablamos del nuevo navegador ConectedRide, con el "Navigator VI", esto no se puede hacer

Gracias por la respuesta.

Vale, el problema por lo que me cuentas es que no me aparecen esos cinco iconos, solo me aparecen tres. (Adjunto foto)

No veo ese “Lista de recorridos” por ningún sitio. Entrando en todos los menús y submenus.

La verdad que me extraña ya que es la última versión y está actualizado.

IMG_0309.jpeg

Edito:

Tengo esta versión y es la más reciente. (Creo que no…)

IMG_0310.jpeg


Vuelvo a editar

Acabo de restablecer los valores de fábrica, me sigue todo igual, mismos iconos etc… pero al entrar en rutas donde el submenu de iniciar, tachan! Ya aparecen las rutas, antes entraba pero no aparecían, no se como pero ya aparecen.
 
Última edición:
Gracias por la respuesta.

Vale, el problema por lo que me cuentas es que no me aparecen esos cinco iconos, solo me aparecen tres. (Adjunto foto)

No veo ese “Lista de recorridos” por ningún sitio. Entrando en todos los menús y submenus.

La verdad que me extraña ya que es la última versión y está actualizado.

Ver el archivo adjunto 398271

Edito:

Tengo esta versión y es la más reciente. (Creo que no…)

Ver el archivo adjunto 398272


Vuelvo a editar

Acabo de restablecer los valores de fábrica, me sigue todo igual, mismos iconos etc… pero al entrar en rutas donde el submenu de iniciar, tachan! Ya aparecen las rutas, antes entraba pero no aparecían, no se como pero ya aparecen.
Yo tengo la misma versión (prueba de reiniciar el GPS), y si me aparece la opción de lista de recorridos, como puedes ver.
 

Adjuntos

  • IMG_20240319_155341.jpg
    IMG_20240319_155341.jpg
    66,6 KB · Visitas: 46
.....que los ordena por orden alfabético y los une con una línea recta. Solucion? .....

Ordénalos tú, mediante números.

Pongo ejemplo para que se entienda:

Ruta creada con BaseCamp:

Captura.JPG

Cuando la abrimos con el GPS de BMW sin re-calcular, vemos que los puntos, se han añadido por orden alfabético.

Captura.JPG

Con el re-calculo, difiere a la original (sea por recorrido, kilómetros o tiempo):

Captura.JPG

Pero, si antes de exportar la ruta, numero los Waypoints del recorrido inicial, editando los Puntos de vía y metiendo la numeración, partiendo de 001 en BaseCamp, se puede ver el resultado:

Captura.JPG

Ahora, importación en el GPS BMW Sin re-calcular:

1710863245986.png

Re-calculada:

Captura.JPG

Ya veis, que es idéntica a la primera.
De momento, asta que no se solucione el problema de los Waypoints, este es el método que yo empleo.
 
Yo tengo la misma versión (prueba de reiniciar el GPS), y si me aparece la opción de lista de recorridos, como puedes ver.

Por lo que veo en el mío, el icono es el mismo, pero yo lo tengo dentro de “mis destinos” en el apartado de “rutas”.

No entiendo como no me sale el icono en la barra lateral, además que puedes editar la barra pero otra que se oculta debajo.


Edito:

Ya lo tengo, ese icono sale cuando has recorrido una ruta que has pasado de la app, incluso tienes para sobreponer otras rutas, marcarlas en colores, quitar la visibilidad etc…

Pero digamos que para ver las rutas de la app es en “navigation” “iniciar” “rutas” se actualiza y aparecen.

No obstante gracias.
 
Última edición:
Ordénalos tú, mediante números.

Pongo ejemplo para que se entienda:

Ruta creada con BaseCamp:

Ver el archivo adjunto 398279

Cuando la abrimos con el GPS de BMW sin re-calcular, vemos que los puntos, se han añadido por orden alfabético.

Ver el archivo adjunto 398280

Con el re-calculo, difiere a la original (sea por recorrido, kilómetros o tiempo):

Ver el archivo adjunto 398281

Pero, si antes de exportar la ruta, numero los Waypoints del recorrido inicial, editando los Puntos de vía y metiendo la numeración, partiendo de 001 en BaseCamp, se puede ver el resultado:

Ver el archivo adjunto 398284

Ahora, importación en el GPS BMW Sin re-calcular:

Ver el archivo adjunto 398285

Re-calculada:

Ver el archivo adjunto 398286

Ya veis, que es idéntica a la primera.
De momento, asta que no se solucione el problema de los Waypoints, este es el método que yo empleo.
Gracias, ya conocía el "truco". La pega es que tengo centenares de way points de decenas de rutas ya hechas. Y, claro, si renombro los WP, es válido para la ruta que vaya a hacer. pero cuando use ese mismo WP para otro ruta, tendré que volver a cambiar los nombres con otro número. Muy complicado. Por eso lo que uso es el track. Me funciona bastante bien, aunque no tengo información de los WP de donde estoy
 
Alguien escucha musica a traves del Nuevo Navigator? Mi intercomunicador es el SRL-Mesh de Shoei.

El primero me lo han cambiado en garantia ya que no arrancaba (estaba en un bucle) después de haberlo intentado todo. Y tanto en el primero como ahora el segundo, la calidad de la musica es bastante peor que escuchàndola a traves de la TFT con conexion bluetooth al movil.

Alguno ha probado también a copiar mp3 en el Navigator? En el primero lo probé también y también la calidad de la musica era inferior a escucharla a través de la TFT.

Algo he leido por ahi de un codec y que haria falta una nueva actualizacion. :sneaky:

Saludos
 
Alguien escucha musica a traves del Nuevo Navigator? Mi intercomunicador es el SRL-Mesh de Shoei.

El primero me lo han cambiado en garantia ya que no arrancaba (estaba en un bucle) después de haberlo intentado todo. Y tanto en el primero como ahora el segundo, la calidad de la musica es bastante peor que escuchàndola a traves de la TFT con conexion bluetooth al movil.

Alguno ha probado también a copiar mp3 en el Navigator? En el primero lo probé también y también la calidad de la musica era inferior a escucharla a través de la TFT.

Algo he leido por ahi de un codec y que haria falta una nueva actualizacion. :sneaky:

Saludos
Algunas veces escucho la música desde la carpeta interna del navegador y otras veces a través del móvil por streaming, ya sea por amazon music o spotify y personalmente no noto una mala calidad en ningun de los dos modos, el intercomunicador que tengo es un freecom 4

Por cierto, shoei o sena el tuyo?
 
Algunas veces escucho la música desde la carpeta interna del navegador y otras veces a través del móvil por streaming, ya sea por amazon music o spotify y personalmente no noto una mala calidad en ningun de los dos modos, el intercomunicador que tengo es un freecom 4

Por cierto, shoei o sena el tuyo?
Mi intercomunicador es el SRL-Mesh de Sena, para el Shoei Neotec 2.

En estas cosas nunca se sabe donde està el "problema", si en el Navigator o en el intercomunicador.

Saludos
 
Mi intercomunicador es el SRL-Mesh de Sena, para el Shoei Neotec 2.

En estas cosas nunca se sabe donde està el "problema", si en el Navigator o en el intercomunicador.

Saludos
Y la percepción, quizas para mi tiene una calidad aceptable pero tu lo escuchas y piensas que menuda castaña
 
Y la percepción, quizas para mi tiene una calidad aceptable pero tu lo escuchas y piensas que menuda castaña
Yes!

Creo que cuando màs he estado contento con la calidad de la musica fué cuando usaba los Midland BT2 con los altavoces "wifi", y de eso hace ya como 10 años y no menos de 4 o 5 intercomunicadores "top" comprados a €€€! :sneaky:

Saludos
 
Yo llevo mi antiguo iPhone XS MAX en el Cradle y:
- Se carga perfectamente y no se me descarga para nada. Llego a destino siempre con el 100% de batería.
- No se me ha apagado nunca por calor, ni en verano.
- Con lluvia, sin problemas.
- Tengo en él un duplicado de tarjeta que me cuesta cero euros al mes y como tengo tarifa plana de datos pues eso.

En mi caso, no entiendo qué mejoras tiene un GPS con respecto a lo que llevo yo. Además, ya tengo todo lo que tiene el nuevo GPS con la App de BMW.

Seguro que algo se me escapa, pero no logro encontrar el qué. Además, iPhones XS MAX los encuentras renovados por 4 euros…. Y van aún como un cañón de rápido.
Exacto, yo tengo un XR con una multisim solo para la moto, lo conecto al cradle y sin problemas, nunca se apaga, la bateria carga constantemente lo tengo clonado con mi Iphone 14 que es el que llevo en el bolsillo de la chaqueta y hasta ahora ningun problema.
 
Parece que hay actualización para el navegador e incorpora carplay
 

Adjuntos

  • IMG_0258.jpeg
    IMG_0258.jpeg
    137,6 KB · Visitas: 70
Siento romperte la ilusion, pero, ¿Sabes que el 1abril para muchos sitios de Europa es como aquí el 28 de diciembre?
 
Siento romperte la ilusion, pero, ¿Sabes que el 1abril para muchos sitios de Europa es como aquí el 28 de diciembre?

Jajaja, puede ser, aunque la inocentada es que no lo tengan ya


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
pues podria ser si te fijas vien la imagen esta sobrepuesta
 
buenas, yo recibo el navigator ayer tarde. lo actualice y lo he probado camino a la ofi. pedazo de ruta por ciudad de 4 km :).
el tema, puse musica por spoty y la calidad muy buena, diría que mejor que antes, aunque lo he probado poco pero para nada mala calidad. Uso un shubert C4 pro. y lo primero que he hecho es actualizar el navigator, meterle mi cuenta bmw y meter mapas....
lo que parece que he perdido es el control del volumen, alguien sabe algo de esto?
el volumen no me funcionaba antes con la roseta hasta que actualice el casco.
un saludo
 
tienes el interfono conectado a la tft? si no no vale el volumen con la rueda
 
Claro al navigator como GPS y a la tft de la moto como teléfono principal el neotec admite varias conexiones simultánea
 
Yo también estoy contento, la luminosidad es increíble, al margen de poder moverte con la ruleta, esto de da un valor añadido. El principal defecto que le veo para mí que hago off, es que este navegador no vale, hay caminos que ni tan siquiera los reconoce, es algo que no acabo de comprender ya que BMW vende este navegador para motos donde su ADN es el off, incluso, en su video de presentación, se ven motos por caminos...



Fiate tú del márketing de las marcas. Si miras los vídeos de la Honda AT verás que con ella hacen locuras.... lo que no te dicen es que la lleva Pol Tarrés y que se cargó varias para hacer el vídeo...
 
Me acaba de llegar el Connected Ride, por lo visto hasta ahora tiene buen aspecto, sólido en su manufactura y la pantalla mas grande que el navigator VI......al conectar me ha pedido actualizarse y ahora solo nos falta conocernos y a ver como nos apañamos..... :cool:
 
pues yo sigo viendo pegas nuevas al navegador..... he probado desconcectar casco movil y volver a conectarlo de múltiples formas, tambien conectando el casco al navegador y al movil directo a la vez como prueba y no solucionaba nada.
pegas actuales:
- no puedo subir y bajar el volumen con la rueda.
- si pongo spoty desde el movil ser reproduce, pero si lo intento desde el navegador, buscándolo a través de la opción de audio bluetooth, no funciona. Aparte se corta el audio si me llaman y no vuelve tras la llamada.
- (peor problema) yo uso "radar nomad" para los radares en segundo plano. no funciona.!!! esto es lo que mas me preocupa.

esta noche tengo previsto irme a granada desde cadiz y me acojana ir sin el avisador de radares.

si alquien me puede echar un cable de forma express seria magnifico.

cosas positivas: que también las hay.
- GPS un gustazo desde la rueda, zoom in zoom out, y condiciones de trafico en tiempo real.
- musica mp3 dentro metida por usb en el navigator, perfecto
- llamadas de teléfono y acceso a favoritos, ultimas llamadas y demas fantastico...

saludos!!!
 
tienes el intercomunicador a la tft y al navegador?
 
Que intercomunicador llevas?
Tenéis que comprar uno mecio decente que tenga más de una conexión Bluetooth para que funcione bien el sena srl puede manejar 4 conexiones Bluetooth simultáneamente
 
Yo tengo el Sena Mesh y va perfecto.

Todas las conexiones bien, acceso a toda la configuración y manejo del volumen desde la rueda.

Calidad del audio muy decente salvo cuando lo llevas al máximo, que suena algo metálico. Mejor al 90 %.

Hoy estoy viajando de Madrid a León y el navegador está recalculando ruta cada vez que me desvío sin problema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas.
el plan de ir a granada el viernes en moto se me fue al traste. apenas he dado una vuelta por ciudad el sábado, eso si con el navegador programado para ir a granada😂😅.

personalmente veo que la parte navegador me funciona muy bien, el manejo desde la ruega es impecable y recálcala rápidamente cada cruce que no le hago caso, pues realmente no iva para Granada. pero por desgracia a mi no me merece la pena tener esto.
Uso la moto a diario por ciudad y puntualmente salgo de ciudad, muy puntualmente de la provincia y para esas salidas puntuales no me lo voy a quedar.

Si a alguien le interesa que me ponga un privado.
en los próximos dias le hare fotos y lo podre a la venta.

gracias por las sugerencias y ayuda en su configuración
 
Hola de nuevo, he devuelto el Connected Ride Navigator. No me acaba de convencer su funcionamiento . Con la ruleta de la moto se integra muy bien, subir y bajar el volumen de la música es complicado ya que solamente se hace desde el menú de Música y es un latazo y afecta tambien a los avisos de navegación.
No es un navegador como Garmin o TomTom, es un híbrido entre el Cradle Connected y el Navigator y para eso mejor es llevar un telefono en el cradle y haces lo mismo que con este navegador. La presentación en pantalla de la navegación no la veo clara, muy amontonado todo, giros, distancias, tiempos, etc. y tampoco va cantando los nombres de los WP o puntos de paso que metas en las rutas GPX.
En definitiva que lo he visto muy subido de precio para las opciones que ofrece y por eso he decidido no quedarmelo.
Le daré una nueva oportunidad a CarPlay y seguiré utilizando el Cradle Connected con el móvil que en definitiva hace las mismas funciones que este navegador. Una pena desandar el camino andado cuando piensas que es para mejor.... :confused:
 
Da la sensación de que el nuevo navegador es una inversión a valorar muy mucho. Cada dia me echa mas para atras su compra por lo que voy leyendo de las experiencias de los foreros y el precio a pagar..
 
Da la sensación de que el nuevo navegador es una inversión a valorar muy mucho. Cada dia me echa mas para atras su compra por lo que voy leyendo de las experiencias de los foreros y el precio a pagar..
Mal producto no es, bien integrado en el ecosistema de BMW y ruleta pero la visual y usabilidad que ofrece es muy similar al Cradle Connected con un funcionamiento certero pero que no me convence. Particularmente, esperaba algo más y algo diferente.
A nivel de conectividad te anuncia en todo momento que no dispone de conexión con datos móviles, probé vinculandolo via wifi a mi iPhone con Punto de Acceso Personal, pero claro cada vez que conectas tienes que emparejarlo via wifi y es un rollo..... o bien le pones una tarjeta con datos.
Y como bien dices dado su precio, yo pagué 600 euros con envío incluido pues como que hay que pensarselo y pensar muy bien la relación servicios/precio que en este caso creo que no lo justifican al menos para mi.
 
Hola de nuevo, he devuelto el Connected Ride Navigator. No me acaba de convencer su funcionamiento
Hola, otro que se suma a la devolución del Conected, hace dos semas lo devolví antes de que se me acabara el plazo, coincido en lo que dices, a mayores por mi parte, yo que hago rutas off de vez en cuando, el navegador no reconoce ningún camino sin asfaltar, por lo que se me queda a medio uso, lo que si tengo que reconocer es que tine una buena iluminación.
Me acabo de comprar el Capte Inter, junto con los mandos exclusivos para BMW también de Carpe, de momento, encantado, esto es Android y aquí hago lo que me da la gana, con las aplicaciones que me da la gana, se acabaron los navegadores dedicados por mi parte.
 
Este artículo no les ha salido muy equilibrado a BMW, parece que no encaja lo suficiente y la verdad que pegas un vistazo en ele mercado de segunda mano y hay bastantes unidades a la venta . Veremos el futuro como se comporta con este producto
 
Este artículo no les ha salido muy equilibrado a BMW, parece que no encaja lo suficiente y la verdad que pegas un vistazo en ele mercado de segunda mano y hay bastantes unidades a la venta . Veremos el futuro como se comporta con este producto
El problema fundamental, es que lo han sacado a la venta con el software en pañales, se han precipitado y les va a salir caro.
 
Arriba