Bueno pues después de una buena ruta el sábado pongo mis impresiones.
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El campo de visión es brutal, es la misma impresión que llevar un casco JET o un Dual Road que sabemos que tienen el hueco para poder poner las gafas Off-road por ello las pantallas son más grandes y con un amplio campo de visión, muy destacable.
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El Visor solar exquisito, 0 distorsión y cubre perfectamente, el nuevo mecanismo inferior permite dos posiciones, una bajado entero y otro unos ctm. menos a elección del usuario, con guantes se baja y sube sin problemas, más sencillo que los anteriores.
Nota: claro está que nunca cubrirá lo mismo que los cascos con visor exterior, los Dual Road, ya que hacen como parasol pero cumple su función como el que más.
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Pin-lock o membrana anti-vaho , Schuberth ha cambiado de suministrador de membranas anti-vaho y ya no es Pin-lock, aseguran un funcionamiento incluso superior al anterior pero con un mayor campo de visión así como prescindir de la silicona que hacía de contacto con la pantalla y con el tiempo se llegaba a resecar y dar problemas, ahora la membrana anti-vaho lleva una forma para que quede acoplada perfectamente con la pantalla.
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Sonoridad, quizá lo que más esperáis que indique, han mejorado lo anterior, no hay ruidos de aire por ningún punto, la mejora es considerable y con la ventilación abierta apenas hay ruido extra, si que me gustaría reseñar que yo tengo la pantalla de la Adventure en mi GS y es lo peor que pude hacer en su día y encima ahumada oscura, pierdes visibilidad en curvas y la sonoridad se ve perjudicada siempre,
en su posición más baja hace que todos y cada uno de los cascos que he podido probar sean el doble de ruidosos que sin pantalla, corta el aire y da justo a la mitad del casco por lo que todo el trabajo aerodinámico se va al traste, cuando subes la pantalla perfecto claramente es la que más cubre pero para todo lo demás pierdes calidad.
Nota: la prueba que hago siempre para valorar correctamente los cascos es encima de las estriberas sin nada que afecte a la aerodinámica del casco.
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Estabilidad, estable de frente, lateral izquierdo, lateral derecho, nada que objetar, todo un gama alta sin penalizaciones por ningún lado al revés a alta velocidad se comporta muy bien.
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Interior, elástico curiosamente y extremadamente confortable como cualquier Schuberth, pocos datos más puedo dar de una prueba.
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Hueco interior para mentón, hay más espacio que en el mismo que en el C3PRO, talla de forma similar, yo personalmente que tengo el mentón pronunciado y en el C3PRO me toca y cuesta mucho bajar el mentón, el C4 tiene más hueco y se agradece mucho.
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Sistema de intercomunicación, brutal como lo han preparado y totalmente integrado, ahí es donde mayor trabajo han tenido en este casco se limita a su uso con su intercomunicador sí pero que por lo que vale un intercomunicador simple te pones un gama alta también, totalmente recomendable, es un Sena 10U integrado, yo la verdad que me ha encantado, se lo han trabajado de forma espectacular.
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Ventilación, buena, la parte superior funciona muy bien y la del mentón claramente no se puede comparar al del E1 que tiene un hueco específico directo y a parte otro para la pantalla, el E1 lleva doble sistema de mentón de ventilación, por lo que la del C4 que va con un resorte que hace extremadamente fácil activarlo funciona correctamente lo dejo ahí.
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Peso, no es un casco ligero hay que ser sincero, pero en la ruta no me penalizó en nada ya que la aerodinámica es muy buena, decir que los Arai tope de gama pesan lo mismo, sobre 1650gr +-50gr en talla M, hay que tener en cuenta que lleva el sistema de integración del intercomunicador, hacer las bases para la conexión, poner los altavoces de serie así como el micro calculo yo que los 100gr no los quita nadie.
Nota: tenemos cascos más ligeros por ejemplo el Lazer Monaco Pure Carbon EVO de 1350gr, ahora bien internamente es como comparar los interiores de un Mercedes con un Dacia sin desmerecer a ninguno claro está, por ello pesa tan poco ya que en la calota no se aligera mucho un casco, donde más peso hay es en la parte interna que no se ve
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Mecanismo apertura y cierre de mentonera, muy suave, cierra mucho mejor que cualquier otro Schuberth anterior, sin duda mejorado, el mecanismo queda integrado en el mentón y con los guantes se acciona perfectamente.
-Cosas a destacar, positivas dificilmente mejorables:
Campo de visión
Sistema de intercomunicación
Sonoridad
Aerodinámica
-Cosas a destacar negativas o a mejorar:
Peso
Conforme vea más cosas que indicar lo iré escribiendo por aquí, ahora a groso modo creo que lo más importante lo he indicado por aquí.