Os presento a Aurora ... una R90S muy especial.

Hola a tóoooooo2.,

Por orden de aparición ...

Trueno Azul.,

Tómalo con calma y disfruta de mis procesos , aquí hay más ::) :eek: están tóoooooo2 : http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321359226

Hola HG.,

Los que acaben en Lora,dora,nora,bora,rora, ya no valen ;D ... ::) así que de la lista, solo valen Cora y Pastora ;D

Hola Seny.,

Dices nuevos :eek:

... Pues van a ir casi nuevos ;D

IMG_3736.JPG


Y todavía falta alguna cosa :-X


MarlboroMan.,

La chaqueta ::) ... ahora también esta en un proceso de restauración :-X (en la lavadora) ;D


Salud a tóoooooo2 ;)
 
121D5A0 dijo:
Tirando del tito google así a bote pronto y sin rebuscar salen estos

1  Alionora
2  Cora
3  Teodora
4  Isadora
5  Leonora
6  Eliodora
7  Fedora
8  Auxiliadora
9  Pandora
10 Pastora
11 Salvadora

Aún tenemos carpintero pa rato !!!!!!!!!

:D

Alguna se puede llamar APISONADORA. Ya tenemos la temática para la resturación... :cool:
 
6F60270 dijo:
Tirando del tito google así a bote pronto y sin rebuscar salen estos

1  Alionora
2  Cora
3  Teodora
4  Isadora
5  Leonora
6  Eliodora
7  Fedora
8  Auxiliadora
9  Pandora
10 Pastora
11 Salvadora

Aún tenemos carpintero pa rato !!!!!!!!!

:D
¿Abusadora? ¿Que tal?

;D ;D

*Edito: ¡Y con banda sonora y todo!

http://www.youtube.com/watch?v=pCWDcaQxcGo&feature=related

"¿Que hiciste? ¡Abusadora!"


:D :D
 
0F2D2F2C2F3A213C4E0 dijo:
[quote author=6F60270 link=1321389954/47#47 date=1323859237]Tirando del tito google así a bote pronto y sin rebuscar salen estos

1  Alionora
2  Cora
3  Teodora
4  Isadora
5  Leonora
6  Eliodora
7  Fedora
8  Auxiliadora
9  Pandora
10 Pastora
11 Salvadora

Aún tenemos carpintero pa rato !!!!!!!!!

:D
¿Abusadora? ¿Que tal?

;D ;D

*Edito: ¡Y con banda sonora y todo!

http://www.youtube.com/watch?v=pCWDcaQxcGo&feature=related

"¿Que hiciste? ¡Abusadora!"


:D :D[/quote]










Yo creo que el de Abusadora, deberia de estar ocupado aunque le llamen de otra manera. Y si no solo hay que verla Chasis reforzado, motor con doble encendido y quien sabe mas, frenos doble piston(ex-aprilia), etc, etc, etc. Preparacion digna de la Motociclismo Series. Enhorabuena por tanto trabajo y dedicacion.




Un saludo
 
Hola a tóooooooo2.,

En estas fechas siempre me pilla el toro, las clientas no entienden de tiempo de entrega :-? estando por medio "fechas señaladas" , donde prima tener la casa en perfecto estado de revista ::) ... y claro ahí me toca apurar los trabajos que realmente ... :-[ me comprometí en entregar antes déeeeeee :-X ...

cosas de carpinteros ;)

Que horas de sueño me pierdo por la dedicación a las motos :-X

Pero así, ... en alguna cosita se va avanzando ::)
... he desmontado por Aurora, la suspensión tanto delantera como los amortiguadores, se encuentran desmontados y sus componentes pasan por la pulidora , (a ratos) y van recuperando parte del brillo natural que tuvieron algun día ... cuando deslumbraba en el escaparate de algun concesionario :cool:

El chasis lo tengo completamente lijado, después de repasar partes no originales >:( que le "nacieron" a razón del capricho o necesidad de sus antiguos propietarios ::)

IMG_3546.JPG


IMG_3545.JPG


Un féo cordon de soldadura que no se que pintaba allí >:(

IMG_3592.JPG


El chasis "parecia" pintado y listo :-?

Al darle la vuelta , aparecio descubierta >:( la zona más propicia a la oxidación :p

IMG_3544.JPG


Le voy a dar una consistente capa de tratamiento epoxi , para aislar cualquier indicio de oxido, y cubrir adecuadamente toda la superficie para su posterior pintado y lacado de alto nivel :eek: para que patinen hasta las moscas ;D



IMG_3615.JPG


El tapón del deposito , tenía una capita de laca medio saltada, que hizo las veces de capa protectora , pues al decapar apareció una capa de cromo impoluta que me encuentro dando lustre en este momento, ... mañana foto :cool:

Las barras de la suspensión , en su parte interior donde van sujetas a las botellas, (que almacenaban gran cantidad de mi.... ) >:( habia una ñapa importante ...

IMG_3694.JPG


Este es el vastago donde sujeta la botella a la barra interna de la suspensión ...

Y este otro el de la otra barra, que seguro rompio en su día, ... por apretar sin compasion o como un Karnero ;D

IMG_3693.JPG


El "arreglito" consistio en taladrar el allen interno y pasaron un macho M6 , para atornillar con un tornillo en vez de la anterior tuerca ::) no esta mal echo, y no creo que peligre la resistencia de unión, pero gustar ::) ... "gustame" poco :p ;D

Y la roña que se ve, se trata del taco de góma (tope final) que se ha desintegrado por la acción del aceite y los años sin cambiar :p

IMG_3692.JPG



Las pinzas "Ate" de 38mm estan desmontadas por completo para cambiar pistones (picados, ... mucho) y retenes internos con sus guardapolvos exteriores :cool:

Aquí una cepillada y otra no, para su posterior imprimación para aluminio, y pintura negro satinado ::)

IMG_3616.JPG



Algo es algo, porqué tengo que ir engañandola , para que no se "cele" ... pues en mi garaje ::) ... hay cierta tendencia al suicidio :-X ;D




Salud2 a tóooooooo2 y Feliz sorteo de Navidad, ... que nos tóoooooooque yáaaaaaaaaaa.
 
293E3F2830222C3A37303E295B0 dijo:
[quote author=0F2D2F2C2F3A213C4E0 link=1321389954/54#54 date=1324456764][quote author=6F60270 link=1321389954/47#47 date=1323859237]Tirando del tito google así a bote pronto y sin rebuscar salen estos

1  Alionora
2  Cora
3  Teodora
4  Isadora
5  Leonora
6  Eliodora
7  Fedora
8  Auxiliadora
9  Pandora
10 Pastora
11 Salvadora

Aún tenemos carpintero pa rato !!!!!!!!!

:D
¿Abusadora? ¿Que tal?

;D ;D

*Edito: ¡Y con banda sonora y todo!

http://www.youtube.com/watch?v=pCWDcaQxcGo&feature=related

"¿Que hiciste? ¡Abusadora!"


:D :D[/quote]

Yo creo que el de Abusadora, deberia de estar ocupado aunque le llamen de otra manera. Y si no solo hay que verla Chasis reforzado, motor con doble encendido y quien sabe mas, frenos doble piston(ex-aprilia), etc, etc, etc. Preparacion digna de la Motociclismo Series. Enhorabuena por tanto trabajo y dedicacion.




Un saludo[/quote]

F O L L A D ora ?
P O R C U L I Z A D ora?
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡Qué envidia dasme, artista! ::) ::) ::) ::)

Que con esto de la puta crisis, y el curro que no llega ni a tiros, estoy pensando en montarme un tallercito para hacer cositas de estas en la sierra, fabadas con sidrina incluídas, que tengo influencias de familiares culomollaos.
 
Hola a tóoooooo2 .,

Hoy estoy contento , he abierto el grupo conico y me he quedao  :eek:

IMG_3919.JPG


IMpolúuuuuuto   :D

Juzgar vosotros mismos  :cool:

IMG_3917.JPG



Como ya sabéis ...

Me propongo hacer una BMW R 90 S   ... pata negra , y para   eso no hay que dejar nada sin revisar , y mejorarlo todo lo que se pueda  :cool:

El grupo me tenia un poco mosqueado (después de ver lo que vi en Flora y ultimamente en la AleGrIa ) no podia arriesgarme a dejar sin revisar a Aurora  ;)

Y la verdad es que esta muy bien, voy a aprovechar para cambiar el reten y logicamente también la junta (que vaya mal que despega) me costó lo mío despegar la tapa , tuve que calentar con el soplete y ayudando con el mazo de nylon , al fin salio  :p 

El rodamiento final, igual se lo cambio , pues parece que "canta" un poco y ya me entendéis ... por eso del "poyaque"  ;D

IMG_3923.JPG




Sera por rodamientos  :eek:   ... tengo tóooooooo2 los del cambio , con sus juntas, retenes, casquillos y todo lo sometido a desgaste   :p  ... aquí en una caja que pone BMW   :-X  esperando a que llegue el maestro y amigo (Candido)  ;)  para cruzar los dedos y abrirlo  :-/  que aquí si estoy mosca  >:(  pero la idea es dejarlo nuevo , como dejamos el de Flora  :eek: ( eje primario,rodamientos,retenes, etc. ) ... los que probaron a Flora saben de lo que hablo  ;)


Ahora alguna foto de los amortiguadores  ::)

Soltando ...

IMG_3763.JPG


IMG_3764.JPG


Llave 8/9 , ayudando en contra con una prensilla :D

IMG_3765.JPG


Y a limpiar, esmerilar, pulir, y galvanizar algunas piezas para su protección antioxidante  :cool:

IMG_3907.JPG


Los muelles no los pinté, prefiero su pintura original  :cool: ... eso si , llevan más horas de pulido que si los hubiese pintado  ;D

IMG_3908.JPG


Los hidraulicos perfectos, no tienen apenas juego muerto y suenan como unos Öhlins  ;D  ;)

IMG_3906.JPG


Listos para su montaje  :D

IMG_3910.JPG


Zoom ...

IMG_3913.JPG


IMG_3914.JPG


Los silentbloks están un poco cuarteados , pero todavía cumplen su cometido  :cool:


Mañana más  ;)


Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
Holaaaa!!
El grupo está perfecto, no hay duda, y los amoriguadores... :eek: pues ahora perfectos! :D
Esta R90S va a dar mucho que hablar, te llamaran de la central de Munich para que la expongas allí... ya lo verás...
Que ganas tengo de verla montada, mejor que nueva seguro!

Eres la hostia, que nivel! ;D

Saludos y sigue así con Aurora, 100% original!
 
Vaya, qué bien me pintaron el chasis por 110 € >:( :p Manta cabrones...

El cordón de soldadura del chasis viene de una chapuza que tenía la moto para sujetar el muelle de la pata de cabra, le habían soldado una bisagra de la que aprovechaban uno de sus agujeros para pillar un extremo del muelle. :eek: :eek: :p

Los amortiguadores..., qué quieres que te diga, se lo acabo de enseñar a mi mujer y nos hemos quedado de piedra, qué maravilla de trabajo!! :eek: :eek:

Lo del grupo no me sorprende, al igual que la caja de cambios pienso que no estará mal. Cuando le vacié los aceites a grupo, cardan y caja cambios, el aceite salió limpio y no había ni rastro de limaduras de metal.

Bueno Alejandro la vas a dejar de escándalo, cuanto más sigo el post, más me doy cuenta que jamás habría puesto en marcha ese proyecto, me alegro que haya caído en las manos que merecía. ;)
 
676576746D6A7061766B040 dijo:
Hola Seny.,

Dices nuevos  :eek: 

... Pues van a ir casi nuevos   ;D

IMG_3736.JPG


Y todavía falta alguna cosa  :-X
Salud a tóoooooo2 ;)

Hermano Felices Fiestas

Saludos a Tavi que siempre nos hecha una mano

:'( :'( :'( que envidia de muerte con ustedes que pueden comprar repuestos hasta en la farmacia de la esquina, joder,, y uno acá pariendo por un lapicito de clush..
que envidia.
Solo tengo un consuelo, que acá puedo hacerme un viaje de 800km con menos de un euro :D jeje ::) ::) ;D ;D.
Saludos a todos
 
Y del Ronsito Venezolano no dices ná :D ... eh?

Que te voy a decir de este Tavi ;) ... no sabes la pena que me da, no haberlo conocido primero >:( ;D


Un saludo desde Asturias ;)
 
070A021A16630 dijo:
Vaya, qué bien me pintaron el chasis por 110 €  >:( :p Manta cabrones...

El cordón de soldadura del chasis viene de una chapuza que tenía la moto para sujetar el muelle de la pata de cabra, le habían soldado una bisagra de la que aprovechaban uno de sus agujeros para pillar un extremo del muelle. :eek: :eek: :p

Los amortiguadores..., qué quieres que te diga, se lo acabo de enseñar a mi mujer y nos hemos quedado de piedra, qué maravilla de trabajo!! :eek: :eek:

Lo del grupo no me sorprende, al igual que la caja de cambios pienso que no estará mal. Cuando le vacié los aceites a grupo, cardan y caja cambios, el aceite salió limpio y no había ni rastro de limaduras de metal.

Bueno Alejandro la vas a dejar de escándalo, cuanto más sigo el post, más me doy cuenta que jamás habría puesto en marcha ese proyecto, me alegro que haya caído en las manos que merecía. ;)

Hola Diayu.,

Perdona que no te había leído :-[

El chasis lijaba igual o mejor que un fondo o aparejo de los más fácilmente lijables :eek: por lo que dificilmente podía tratarse de un epoxi >:( y lo que más me jode , es que te cobrasen 110€ por pintarlo sin chorrearlo primero , simplemente pegandole una lijadita y aplicando ::) la pintura negro satinado ... del carrefour ? ;D

Mira como esta quedando ::)

IMG_3796.JPG


Esto si es epoxi de dos componentes , antioxidante y que queda duro como el marmol :cool:

IMG_3798.JPG


IMG_3799.JPG


El subchasis ,que previamente lime todas las grotescas soldaduras , ... para no lastimar las manos al limpiar la moto ;D...

IMG_3800.JPG


IMG_3805.JPG


IMG_3808.JPG



Y el chasis, ... primero del reves (para no dejar ná al descubierto) :cool:

IMG_3830.JPG


Y luego colgáaaaaao ... igual qué ... el que suscribe :-X ;D

IMG_3832.JPG


Por tóoooooo2 los recovecos :D

IMG_3836.JPG


El numero de chasis , bien tapadin :cool:

IMG_3833.JPG




Y sin descuidar los detalles ::)

IMG_3810.JPG


IMG_3812.JPG


Después del aparejo epoxi, negro satinado ::)

IMG_3864.JPG


Qué al final decidí lacarlo :-? pues me niego a que pierda el brillo el pulido y la verdad ... quiero que Aurora brille como una estrella :D ;)

IMG_3868.JPG


IMG_3827.JPG


Antes ...
IMG_3864.JPG

Después :D
IMG_3867.JPG


Y la guinda pal final >:( ;D

El buje trasero tiene el asiento del rodamiento j o d i d o :'(

IMG_3904.JPG


Zoom >:(

IMG_3903.JPG


Abra que encasquillar , menos mal que tengo un amigo tornero ::) (a ver cuanto me cobra) :-X ;D



Ya os iré avanzando los progresos por Aurora ;)

Ahora ::) ::) ::)

... Marcho a por la cabina de arenar :D


Salud2 a tóoooooooo2 y un abrazo Juan ;) que si no es por ti :-/ no estaba metido en este fregao ;D
 
Ese basculante que sale en las fotos, no es estrecho??? ;D ;D
Tengo mi beme peladita,peladita y me da una pereza pintar el chasis que no veas. ;)
 
Vas a conseguir que ya no pueda ir con mi ALeGRía por Asturies... >:( >:( O por lo menos, no aparcar a tu lado ;D ;D ;D

Qué ganas tengo de verte "difuminar" :cool: :cool:

Te llevo un par de cosas que creo te irán bien. (y solo una de ellas se come :D )

;)
 
Hola Dani :D

Puedes traer lo que quieras, menos carne ::) ... bueno también ;D

Tengo algún amigo carnicero , que me suministra provisiones de 1ª cat. , pero no me importaría hacerme "intimo" de otro ::) ;D ;D ;D

Paco-Butron-con-chuletones-de-retinto-en-tienda-Carne-Sur-de-El-Fog%C3%B3n-de-Mariana.jpg


Ya sabes seras bienvenido y tratado como te mereces :D

oso_Yogui_asturiano.jpg



Un abrazo Dani ;)


Ya tengo arenadora :D ya podemos lustrar un poco la tu ALeGRía :cool: ;D
 
Yo pienso ir aunque sea en el Alsa. Ahora que va a haber "playa" de microesferas al lado de casa. No hay mas que moverse a por esos filetillos.

Jairo, hermano no hay forma de ir para tu tierra, te aviso en cuanto vaya, pero es que hace ya... Ni se sabe. Me he tenido que pasar al ron Guatemalteco :p

Un abrazo y felices a todos desde México

Tavi
 
Hola a tóoooooooo2 :D

Voy a empezar con un refran ::)

Con buena picha ... bien se jode :-X ;D

IMG_3946.JPG

IMG_3948.JPG


Zoom :D

IMG_3947.JPG


Llegóoooo la ansiada cabinita para arenar :D ... ya esta bien de tanto decapante y lija :p ahora el aluminio vuelve a "salir del molde" :eek:

Claro que gracias a este increible (y caro >:() producto ... la Microesfera de vidrio :cool:

IMG_3954.JPG


100kg :eek: ... pa que saliera bien de precio :-X



Ahora vamos al lio :D

Después de vaciar un saco en el interior de la tolva , pude meter presión y tras encender la luz interior ::)

Comprobar como "limpiaba" (creo que es la palabra que mejor describe el proceso)

Así entró el buje delantero de Aurora ::)

IMG_3949.JPG


Y después de unos minutos :eek:

IMG_3950.JPG


Lo puse al lado del trasero para contrastar, :-? pero da la casualidad que el delantero estaba mucho más sucio en parte por el ferodo de las pastillas de freno ;D

IMG_3953.JPG


Pero es increible como trabaja la microesfera sin dañar en absoluto la pieza :eek:

IMG_3951.JPG


Incluso con el aluminio más blando, como los anagramas R 90 S :cool:

IMG_3951.JPG


En la 1ª pasada quedaba un poco de pintura en las esquinas, que se resistia a salir y tuve que rascar con un punzón ...

IMG_3982.JPG


Luego con una segunda ronda :cool:

IMG_3983.JPG



Y así deje estas primeras piezas en estrenar la cabina de arenado, ... que me da, ... que no seran las ultimas ;D

IMG_3956.JPG


IMG_3958.JPG


Zoom :D

IMG_3957.JPG


IMG_3959.JPG


Los carburadores quedan :eek:

IMG_3968.JPG


Por el interior hay que cuidarse de no parar en el mismo sitio, pues entonces si que elimina suciedad y material :-X tendre que repasar el asiento (planificar) para eliminar el poro y que la junta cumpla nuevamente con su cometido ;)

Zoom :eek:

IMG_3971.JPG


Las piñas de los mandos , ya no seran un problema :p

P1050348.JPG


Por mucho corrosivo liquido de frenos, que pierda la bomba >:( ... estrenaremos pieza ;)

IMG_3979.JPG


Incluso desincrusta en el interior :eek:

IMG_3978.JPG


Quedan listas para dar aparejo epoxi y pintar :D

IMG_3980.JPG


El conjunto de piezas brilla ... con una limpieza procupante, porqué ... ahora se notara más facil la roña ;D

IMG_3985.JPG




Y este es otro proceso más ... para buscar el deseado 10 en esta moto ;)



Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Las piezas te han quedado perfectas. ¿A cuantos kilos de presión has puesto el compresor?
 
Hola BMWClásic.,

En principio le metí 5 kg pero note que va mejor a 7, claro que con el caudal que tengo en el taller no hay problema, pero si lo haces con un "compresorin" seguro que no mantiene esa presión ni de coña ;D
... ahora trato de solucionar el problema que supone no ver bien lo que haces dentro de la cabina (debido al polvo en suspensión) ::) estoy adaptando una toma de aspiración filtrada (para no joder el aspirador) pues el polvillo de la microesfera se mete hasta en los rodamientos del motor del aspirador "trabandolos" rapidamente >:( y no estoy dispuesto a quedarme sin aspirador ;)

En cuanto lo consiga podré ver mejor lo que ocurre dentro de la cabina, pues con la luz y todo cuesta ver con nitidez la evolución del chorreado :-? que al final acababa con la nariz allí pegada al cristal y luego se me empañaba por la respiración, en estas frías noches de fin de año ;D


De la fase de montaje no os he contado nada , pero tiene más guasa que un catalogo del Ikea ;D ... menos mal que a buen entendedor ::) que simplemente visualizando las piezas me di cuenta de como ensamblaba tóooooodo, porque si miras el escueto plano te quedas como estás ;D ... y lo impaciente que estaba por echarla andar :D ... también hace lo suyo ;D

Pero tampoco te creas que quedan perfectas para el uso, ... tengo mis sospechas, ... de que duren limpias, ::) menos que un billete de 50€ el día 31 por la noche ;D
Soy partidario de repasar con un poco de lana de acero y algún producto que preserve de que penetre la suciedad , y que actúe de sellador ::) para dar un aspecto más lustroso con un poquitin de brillo (no tan mate) :p ... estoy en ello ;)


Un saludo del carpintero ;)
 
Vaya, igualito que está quedando el basculante, chasis y subchasis que como me lo pintaron a mi...

No sé para qué lleva uno las cosas a un taller de pintura para hacer semejantes chapuzas :p y que entre unas cosas y otras te soplen 100 euros por un trabajo pésimamente hecho. En fin... :p

Lo de la máquina de arenar, ya era lo que te faltaba pero bueno, son inversiones que vas a amortizar de sobra y con la que ahorrarás mucho tiempo, que como siempre, es oro.

Ánimo y a seguir que va a quedar mejor que de fábrica. ;)
 
252734362F2832233429460 dijo:
Hola BMWClásic.,

En principio le metí 5 kg pero note que va mejor a 7, claro que con el caudal que tengo en el taller no hay problema, pero si lo haces con un "compresorin" seguro que no mantiene esa presión ni de coña  ;D
... ahora trato de solucionar el problema que supone no ver bien lo que haces dentro de la cabina (debido al polvo en suspensión)  ::) estoy adaptando una toma de aspiración filtrada (para no joder el aspirador) pues el polvillo de la microesfera se mete hasta en los rodamientos del motor del aspirador "trabandolos"  rapidamente  >:(  y no estoy dispuesto a quedarme sin aspirador  ;)

En cuanto lo consiga podré ver mejor lo que ocurre dentro de la cabina, pues con la luz y todo cuesta ver con nitidez la evolución del chorreado  :-?  que al final acababa con la nariz allí pegada al cristal y luego se me empañaba por la respiración, en estas frías noches de fin de año  ;D


De la fase de montaje no os he contado nada , pero tiene más guasa que un catalogo del Ikea  ;D ... menos mal que a buen entendedor  ::)  que simplemente visualizando las piezas me di cuenta de como ensamblaba tóooooodo, porque si miras el escueto plano te quedas como estás  ;D  ... y lo impaciente que estaba por echarla andar :D ... también hace lo suyo  ;D

Pero tampoco te creas que quedan perfectas para el uso, ... tengo mis sospechas, ... de  que duren limpias,  ::)  menos que un billete de 50€  el día 31 por la noche  ;D
Soy partidario de repasar con un poco de lana de acero y algún producto que preserve de que penetre la suciedad  , y que actúe de sellador  ::) para dar un aspecto más lustroso con un poquitin de brillo (no tan mate)  :p  ... estoy en ello  ;)


Un saludo del carpintero ;)


Un pequeño truco , para poder ver mejor , aparte de mejorar la aspiración es poner una luz en la misma pista, que enfoque en la misma dirección del chorro, se me ocurre un halogeno de 24 v, puesto en la misma pistola en la parte de arriba y con un cable que descienda por la misma manguera a trasformador que estará fuera de la cabina .

* es solo una idea, que puede funcionar o no :-?
 
Hola JuanCarlos .,

No esta mal poner más luz, pero el problema no es la luz , es extraer el polvo , sin que sea demasiado pues nos llevaremos la microesfera :p ... si te das cuenta cuando conduces con niebla densa , casi prefieres menos luz para ver mejor porque con mas intensidad de luz vemos más niebla y menos carretera ;D
Creo que se entiende el ejemplo ;)

Gracias por tu presencia , que ultimamente no se te ve el pelo ;D

Un abrazo ;)
 
Este es nuestro Victor :D

Como siempre en tu linea , llamando las cosas por su nombre ;)

Pero me da que voy a ser un poco más austero y simplemente colocare un tamiz (filtro) intercalado en el tubo de aspiración , lo que le pondré sera un cajetin delante del agujero para que no impacte directamente la microesfera sobre el tubo de aspiración ;)


Un saludo y feliz entrada de año Victor ;)

P.d. : esperemos que este sea el año de tu visita a la tierrina Asturiana , sabes que te espero por aquí ;)
 
Menuda arenadora guapa que te has agenciado  :eek: :eek: :eek: :eek:

Con eso, tiene que estar chupado dejar las piezas como nuevas...

Mira que "máquina del tiempo" nos hicimos con Nino...


2e47a29d628d85c3619f515f5ce8690co.jpg


508798255541f15cc3e4232c48a2be6do.jpg


;D ;D ;D ;D ;D

Eh! Que quedaron las piezas como en el año 1975   ;)
 
Con los maestros que hay en este foro....

POR QUE NO OS JUNTÁIS UN DIA Y NOS ARREGLAIS EL PAÍS!!!!

Madremia, madremia!!!!

Si los políticos hicieran un 10% de vuestro tesón,
en vez de paro, habrían sobresueldos!!!!

FELICIDADES POR EL TRABAJO

GRACIAS POR LAS CLASES

Salut!  ;)
 
Hola alejandro, la cabina que has conprado la tengo yo hace unos 8 años. Un consejo es que tires la pistola de juguete que trae y conpres una profesional.
Un saludo iñaki
 
Me troncho Alejandro con tus batallitas, llevo 15 mts. de risas, esto es mejor que el club de la comedia.
Bueno enhorabuena por la adquisición. Que suerte tuvo Aurora de caer en las manos del cinturon negro de las restauraciones.
Saludos
 
Hola a tóooooooo2.,

Os dejo un rato y entráis todos a trapo  ;D

Dani.,  esa cabina es el mejor puzle de madera jamás  construido  :eek:  ... se ve que aprovechasteis tóooooo2 los retales que había  a mano   :cool: ... hay que tirar de recicle  ;D

Pronto rodaremos por el principado  :D   ::)  ... Flora me preguntó por ti esta mañana  ;)


Hola Iñaki  :D 

De momento me arreglo bastante bien con la "pistoluca" claro que no se como van las profesionales, pasame una foto o el enlace a ella , de la pistola que dices  ;)

Manolo  :D 

Aquí solo hablamos cosas serias, lo que pasa es que todavía tienes el Albariño corriendo por tus venas y te dura la fartura de sopa marisco que nos metimos el 31 pa comer  ::) ... no me digas que no parecía la pócima del mismisimo Panoramix  :eek:

Y si no que se lo digan a Sabi  ;D

IMG_4061.JPG


Tu no le quitabas ojo  ;D

IMG_4062.JPG
 

Hay que tener cuidado con las mezclas ... pócima y Albariño ... buff   ::) ya estas perdido!  :D  ::) ...

... Este año te veo con una 2 válvulas  ;)

IMG_4044.JPG


...  si sigues entrando en el foro de clásicas  ::)  acabaras con otra boxer en el garaje  :D eso seguro  ;D

Salud2 y abrazos  ;)
 
Ahora ya se donde vamos a pelar los pollos sin necesidad de meterlos en agua caliente, Je je :D :D :D :D.-
 
Hola a tóoooooo2.,

LLevo un tiempo sin poner avances por Aurora, y ya toca  :D ... que haberlos haylos  ;D

Poquita cosa pero muy interesante (cualquier trabajo por una 90s es interesante)  ;D


La tapa del alternador o tapa delantera del motor, tenia un palito de la rejilla roto (que habia desaparecido) y un profesional del aluminio me reconstruyó habilmente el palito con un trozo de aluminio  ;) 

Así es como me entregó la tapa  ::)

IMG_3989.JPG


IMG_3991.JPG


Quedaba desbastar y pulir las rebabas para dejarla similar al resto de los demás palitos  :cool:

1º por fuera  ::)

IMG_3992.JPG


Luego por dentro  ::) con ayuda de la Dremel y un fresolin de mango largo para llegar bien  :D

IMG_3993.JPG


Quedando finalmente con mejor aspecto , una vez terminada a mano con un trozo de lija, para viselar y redondear las aristas  :cool:

IMG_3995.JPG


Hay una pequeña diferencia en el tono del aluminio debido a su pureza , el nuevo aporte de aluminio es menos poroso y se ve más brillante, pero mejor que antes con el agujero  :p ... creo que está bastante mejor  ;D  ;)

IMG_3996.JPG


Ya para dejarla lista y llevarla a la estanteria de piezas listas para el montaje  :D  continué con la fase de bruñido o patinado de la pieza, que 1º pasé por la cabina de arenar, pero sere un raro  :p no me gusta como deja (muy mate) el aluminio , y prefiero el tono natural patinado por el paso de los años y las manos del restaurador  :cool:

IMG_4004.JPG


Seguro que me entendéis  :D

IMG_4020.JPG


Me siento muy satisecho de como ha quedado y tengo la certeza de  ::)  que no hay nada irrecuperable en una 2 válvulas  :D

IMG_4022.JPG




Esta es la tapa del grupo conico, que pasó por la arenadora y este es el aspecto "mate" con el que sale de la cabina  :cool:

IMG_4012.JPG


Con el poro limpio hasta la saciedad  :eek:

Zoom  :eek:

IMG_4015.JPG



La tapa la dejaré así, pero me gusta más este otro acabado patinado a mano (con lana de acero) para el aluminio , debido a que de esta manera resiste mejor el anclaje de la suciedad y tardará mucho más en mancharse  :cool:

IMG_4017.JPG


IMG_4019.JPG


Zoom  :D

IMG_4018.JPG


Mismo tratamiento para el resto de piezas de Aurora  ;)

IMG_4016.JPG


IMG_4024.JPG


IMG_4025.JPG


Tóoooooodo el mogollon  :D

IMG_4026.JPG



Más tarde  ::)

Como me aburria la televisión y tenia la leva del freno trasero en la mano  ::)

IMG_4028.JPG


IMG_4027.JPG


Bonita eh? ... sin aristas ni estampación del nº de serie  :D

Lo unico que le dejé fue el "logo"  :cool: fijense que deje el pulido tornillo inox, y sin arandela para no "taparlo" en exceso ;D

IMG_4030.JPG



Esta moto ... va a cotizar en Bolsa  ;D  ;D  ;D   ;)


Salud2 a tóoooooo2  ;)
 
Ohhhhhhhh!
Y yo preguntando por ella en el post de Débora! ;D

Qué bien ha quedado la rejilla! Superior!
Como algún alemán vea a Aurora, la Merkel no sube los tipos de interés!!! ;D

Va a quedar mejor que nueva!!!
 
!que viva el puliooo´que le das al aluminio es lo que mas satisface hacerle a estas sobrias 2V..... :D :D :D :D
 
¡Venga ya!, tu nos estás timando. Compras las piezas nuevas y luego nos dices que si chorro de arena, que si estropajo de lana de aluminio... :p :p :p

Si yo tengo ganas de verla teminada, no quiero ni imaginarme como estarás tú (o MarlbonoMan con su Débora). Buen trabajo y lo de la chapita de aluminio de la tapa del motor, si no lo cuentas ni nos damos cuenta que está reparada... ;D
 
616671767D7C6167767472130 dijo:
¡[highlight]Venga ya!, tu nos estás timando. Compras las piezas nuevas y luego nos dices que si chorro de arena, que si estropajo de lana de aluminio[/highlight]...  :p :p :p

Si yo tengo ganas de verla teminada, no quiero ni imaginarme como estarás tú (o MarlbonoMan con su Débora). Buen trabajo y lo de la chapita de aluminio de la tapa del motor, si no lo cuentas ni nos damos cuenta que está reparada...  ;D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

lo cierto es que parecen NUEVAS!!!!!!!!!!!!!

salut!  ;)
 
Carpintero os está engañando a todos, hace tiempo que la tiene acabada, os dejo aquí una foto espía, que aunque puede que me cueste a Débora, no puedo seguir sin revelarlo!!





url]  



;D ;D ;D ;D ;D
 
Ya me gustaría tenerla "acabada" ::) ... creo que se va acabar antes otra cosa :-X los €€€€'s >:(

Encargué unas tijas superiores (la chapa donde va sujeto el manillar) en chapa de 5mm de inox (para pulir a espejo) :D ... cortadas con Plasma (perfectas) ... la original se veía llena de machacones y algo doblada :p aparte de contribuir a la estabilidad , también por ganar un poco de rigidez en esa zona :cool:

El problema que como siempre tuve que pedir media docena por eso de rebajar el precio unitario :-X ... cuando las reciba , las pondré en clasificados ;)

Y las piezas listas :eek: casi superan a las nuevas, ... en cantidad sí ::) pero no en calidad , eh? ;D


Ahora estoy por D e b o r a . . . pronto fotos guáaaaaapes :D




Salud2 a tóoooooooo2 ;)
 
Hola a tóoooooo2.,

Ya tengo los emblemas del motor listos :D

IMG_4184.JPG


IMG_4261.JPG


Con los viselados pulidos a espejo :cool: ... o lo que permite el viejo aluminio :p

IMG_4262.JPG


Y no son nuevas ... eh?

IMG_4263.JPG


Que hay mucho incrédulo >:( ;D ;D ;D



Salud2 a tóooooooooo2 ... incrédulos incluidos ;D ;)
 
:eek: :eek: :eek: :eek: ohhhhh!!
Relucientes!
Aurora se merece el mejor cuidado y ser lo más original posible!

Queremos más avances!!! :D (Aunque pedirte más es imposible)

P.D. Voy a pedir más jejeje, :p hay que conseguir unos anagramas de colín R100RS para Débora... ::)
 
Pero bueno >:( como que imposible :-? ¿? ... pero tu ... todavía no sabes con quien estas tratando ? Mira bien Daniel , que aquí hay algo pa ti ;)


Hola a tóoooooo2.,

Ya me llegaron las piezas que mandé cromar :D ... después de la currada de pulir las piezas , no me iba yo arriesgar ... a que me pillara el agua y se oxidaran rapidamente >:( ...es lo que tienen las piezas que no son de puro inox :p

Unas fotos del paso previo ::)

IMG_3717.JPG


Después de una recuperación así :p , no me digáis ... que no merecían ser cromadas ;)

IMG_4246.JPG

IMG_4247.JPG


En realidad estas son para D e b o r a . . . :cool:


Para Aurora son las siguientes piezas :D

IMG_4243.JPG


Zoom :cool:

IMG_4244.JPG


Los ejes de las ruedas llevan un baño de cromo fino , pues luego tienen que entrar en los rodamientos :-X :cool: ... y las roscas fueron protegidas para que no pillaran mucho baño y facilitar el posterior roscado (pero aun así tendré que repasar alguna que va algo dura) también se puede pulir en caso necesario (con mucha paciencia) :cool:

Más Zoom :D

IMG_4245.JPG


Las orejetas (2 unid) de sujección del cupulin :D

IMG_4248.JPG


La varilla del freno :D

IMG_4250.JPG


Enteríta cromada :eek: ... incluso el tubo y la palomilla de latón :cool:

IMG_4249.JPG



Y la pieza que tenía en duda cromar ::)

La pata de cabra :eek:

IMG_4239.JPG


IMG_4238.JPG




Zoom :D

IMG_4240.JPG


Solo le veo un problema ::)

IMG_4237.JPG


La "tablita" de madera que tendré que llevar en el bolso ... para meter debajo (que no se me rayeeeeeeee) :-X ;D ;D ;D



...al final a esta moto ... le voy a tener que ::) hacer una vitrinaaaaaaaaaaaa ;D ;D ;D


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Hasta la pata de cabra cromá! Esto ya es demasiao!

En vez de una vitrina, vas a tener que enterrar la R90S en un cubo de metacrilato, y dejar que dentro de miles de años (si todavía queda alguien en este planeta) la encuentre como si fuera un descubrimiento arqueológico!!  ;D ;D ;D ;D Dirán los expertos que fue obra del Homo Carpinterus Asturianus!   :D

Te acabaran llamando de la central de BMW en Munich, ya verás...
Hay que informar a algun periódico o revista, tu trabajo lo ha de conocer el mundo ENTERO!!
 
Que pasada...!!! :eek: :eek:
Cuanto mas veo los avances del Carpintero mas me doy cuenta de todo lo que se puede llegar a hacer y de lo lejos que estamos algunos de conseguir algo decente... :(

Pero bueno, seguiremos intentándolo!!! ;)

Cuando la termines habrá que hacer una concentración de R90´s a la que no podremos faltar ninguno de los que te seguimos!!
 
Arriba