Os presento a Aurora ... una R90S muy especial.

Sr. CARPINTERO!!!!.... me molan hasta las maderas que pone para hacer las fotos! :D :D :D

Esto es mas que flipante !!!!!!!!!!


SAlut! ;)
 
Hola a tóooooo2.,

Ya tengo los fiérros (deposito y colin) limpitos , digo fiérros porque son de eso mismo de chapona de hierro ;)

Probé con decapantes varios y hasta ilegales, pero náaaaaaaaaaa ... >:( las "mil y una" capas ;D se resistian a salir de su "enclave" (nunca mejor dicho) ;D

Así qué ::) pasamos a la acción con un potente cepillo :eek:

IMG_4318.JPG


Y con protección adecuada (ojos , oídos, manos, y nariz) ... que no veas el polvo "añejo" que prepara el cepillón ;D

IMG_4317.JPG


El colín , el mismo tratamiento :cool:

IMG_4315.JPG


Las "orejetas" del faro :cool:

IMG_4342.JPG

IMG_4343.JPG


Luego pasamos a la fibra roja para suavizar tanta raya :p y dejar un acabado más uniforme :cool:

IMG_4346.JPG


Y donde no entra el cepillo? :-? ... menos mal que recordé ::) que tengo una arenadora, que proyecta microesferas de vidrio a gran velocidad :D ;D

IMG_4351.JPG

IMG_4352.JPG


Quedando listas para sentencia (imprimación epoxi) :cool:

IMG_4353.JPG


El/los colines listos, ... bueno no listos pues en el de D e b o r a ... hay que soldar una fisura y tapar agujeros del transportin , aparte de moldear de nuevo el borde de abajo :p ... y en el de Aurora, tapar dos agujeros atrás y repasar unas antiguas soldaduras :p ... y a los dejé en el chapista ;) , esta misma tarde :cool:

IMG_4347.JPG


Ahora mirar como dejé el deposito ::)

La zona de los grifos , que estaba que daba pena (no foto :'()

IMG_4327.JPG


IMG_4329.JPG


Y la locura del carpintero no tiene limites :-X

IMG_4333.JPG

IMG_4332.JPG


Quedaría guapo ::) ... con unas manos de laca y a rodar :D

Pero este va D a y t o n a O r a n g e . . . :cool: :cool: :cool:



Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Ya tengo las piezas de la tija en casa, me las hizo un profesional, cortadas a Plasma, quedando cortadas/clonadas igualitas que la original, solo que de 1mm más gruesas , aportando la rigidez adicional tan necesaria en este tren delantero :cool:

El lote (la original encima) :D

IMG_4302.JPG


Aquí se ve el grosor :cool:

IMG_4303.JPG


Y aquí mejor todavía ;D

IMG_4304.JPG


Luego me entretuve puliendo una :cool:

IMG_4305.JPG


Y el resto ::) ... cepillé en circulos, creando un conocido acabado "vintage" muy usado en los años 70s :D

IMG_4307.JPG


Zoom :D

IMG_4308.JPG


Decidí hacer varias por el tema economico, pues me costaban casi parecido hacer 2 que 6 , y de esta manera reparto gastos, ... saliendo un poco mejor repartir entre 6 que entre 2 ;D ... aun así salen caras ;D :-X

Las tengo a la venta donde corresponde, en clasificados http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=11476

Y son igualmente validas para otros modelos 2 válvulas que compartan barras de 36mm y soporte de relojes a las torretas del manillar, pues al no tener los ojales superiores , no vale para sujetar los relojes de otros modelos que anclen en los mismos.

Me refiero a estas otras que comercializa también en inox (pero de 4mm) los amigos de FlatRacer en 70 y pico de € + portes :eek: http://flatracer.com/#/bmw-stainless-steel/4538346285


Al ser 1mm superiores , pensé en fresar por la parte de abajo (pero aumentaba el precio final :p ) y tan solo bastará suprimir la arandela por abajo, para que el tornillo de las torretas entre lo suficiente para hacer un sólido roscado, como originalmente lo hacia , cuando la instale pondré el foto/ejemplo. ;)

Solo hay premio para los 6 primeros :-X ;D

IMG_4310.JPG




Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
A este "marotillo"  ... mucho le gusta el inox  :eek:

... casi más que a mí  ;D

IMG_9001.JPG


... esta fue la pieza de soporte de relojes, que diseñé para Flora  ::)

IMG_9002.JPG


Para meter dentro el reloj horario analógico de Ford  ::)

IMG_9004.JPG


Esta ultima foto es de traca  ;D

Y se puede ver bien, ... la calidad del pulido  :-X  ;D

IMG_9006.JPG


El inox.  ... nos pone  :D  ... y mucho, a que sí, Javi ? ;D

... y la tija de la RT ya dije que era distinta, que llevaba unos ojales adicionales en la parte delantera  ;)

Ahora estoy trabajando en un soporte de faro en plan streetfhigter  :eek:  para   D e b o r a . . .   ::)  :cool:  ;)



Salud2 a tóooooooo2  ;)  ...  y un abrazo Javi ;)
 
Sensacional trabajo. Además de trabajar bien el Sr. Carpintero, veo por los trabajos que nos enseña que se rodea de buenos profesionales (cromados, piezas hechas a medida...) que también facilita mucho las cosas.

Yo no tengo ninguna 2 válvulas (que más quisiera yo) sino le compraba un soporte de tija de esos que tiene "de sobra" aunque piensa, Sr. Carpintero, que a lo mejor es conveniente que no te desprendas de ellos... quien sabe lo que puedes necesitar en un futuro...

P.D. Me encanta el depósito con el cepillado en círculo para algún diseño venidero.

Saludos en V.
 
Carpin ¡eres un monstruo! :D :D :D :D :D
Como me gusta ese depósito de chapa y esas piezas de la horquilla. No dejas de sorprender :eek: :eek: :eek:

Parecido a esta que fotografié en La Bañeza :eek:
63-labaneza-domingo.JPG
 
Carpintero, continuo siguiendo tus trabajos con devocion,pero simplemente ya no se que decir,me dejas sin palabras,insisto que tendrias que editar un libro ,en papel o digital que recree tus trabajos de mejora-restauracion-tuning
sobre BMW clasicas, seguro que seria un betseller,acabaria siendo un manual de referencia como el churchill pero en version carpinteroasturiana. :D :D :D :cool:
 
Hola a tóooooooo2.,

De madera hago muchas cosas , pero ahora ando más liado con el puro hierro ;D

IMG_4544.JPG


Estos son los agujeros (no originales) que mostraba el colin de Aurora, y que hábilmente tapó mi amigo chapista Mánuel ;)

IMG_4545.JPG


El caballete fue despojado de los restos de una antigua, doblada, y rota pata de extracción :p y sustituida por este tocho (macizo) de hierro tras practicar un agujero pasante, para soldar firmemente al caballete :cool:

IMG_4546.JPG


Quedando así (después de pasar por la esmeril) :D

IMG_4547.JPG


IMG_4548.JPG


Listo para dar un poco de imprimación fosfatante negra :cool:

IMG_4551.JPG


Para proteger toda la chapa de hierro de la oxidación , pasamos a dar al resto de hierros :cool:

IMG_4550.JPG


Aspecto del deposito finamente imprimado creando una fina capa de buen anclaje entre la chapa de de hierro (lijada) y la posterior capa de imprimación epoxi :cool:

IMG_4552.JPG


Zoom :D

IMG_4553.JPG


Luego una vez bien seco, se lija con un estropajo fino (para quitar motitas de polvo ) y conferir un buen agarre del posterior tratamiento :cool:

IMG_4561.JPG


Epoxi :D

IMG_4566.JPG


IMG_4562.JPG


Resto de piezas :D

IMG_4558.JPG


Que no creais que fueron "pocas" ::)



IMG_4573.JPG


Esto parece más una factoría "Bayerische" :eek: ... que la carpintería del carpintero :-X ;D




Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
pero hay piezas de K dentro de poco te van a dar mas trabajo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X


javi
 
Joer!! Que ganas tengo de ver como empiezas a pintar a Aurora!!!! :D

Ya falta menos para esos difuminados made in carpin!

Cómo se lo curran los profesionales astures, lo tocan todo!! ;D
 
Hola a tóooooo2.,

Poco a poco, que hay mucho que lijar,  :p  todo el "duro" aparejo epoxi , para luego pasar a dar otra mano de aparejo Beige  ::)

IMG_4569.JPG


IMG_4571.JPG



y sí   ::)  tengo otra moto (incompleta, ... pero otra moto)  :-X  pero eso requiere otro post acabado en "ora"  ;D


Pero sera cuando consiga un chasis documentado RS para hacerla "pata negra"   :cool:

O  sin documentar  :-/  para hacerla ritmosidrerocircuitero  ;D  ...  :eek:  €€€€€€€€€€€€€€€€  >:(

Pero de momento esta "cociendo"  y aunque  ::)  ... huele muy bien,  ...  :'(  todavía no le puedo "hincar" el diente   ;D


Salud2 a tóooooo2 ;)
 
Hola a tóooooo2.,

Tengo alguna cosita nueva, ... otra no tan nueva, ... y muchas ganas de ponerme manos a la obra , pero todo a su tiempo :cool:

Quiero agradecer a Boig su colaboración con el taller Ritmo sidrerocircuitero, en la donación otorgada (sin animo de lucro :-X ) ;D a este nuevo proyecto que todavía carece de nombre, pero que ha empezado con muy buen pie, gracias a los "fierros" aportados por este nuevo amigo del carpintero ;)



Y ahora otro poco de Aurora :cool:


Esto va camino de convertirse en una joyita :D :cool:

Estribos traseros desmontados para un baño de platino :eek:

IMG_4722.JPG


Ahora ando en busca de unas gomas a juego ::) que tendrán que ser del mismo tipo que las delanteras, lo que pasa que tienen otro diámetro >:( mucho más pequeño, y las Denfield esas que quité no me gustaban mucho y sera complicado de volver a colocarlas , y más de encontrarlas sueltas :-/

IMG_4723.JPG

IMG_4735.JPG


He pensado en rellenar de juntas toricas ::) (bien apretaditas, para que no giren) :cool: podrían quedar muy chulas , aunque no son muy "puristas" yo diria que más bien custom ;D



Más cosas ...

El mareado tornero :p ;D acabo el casquillo del rodamiento trasero de Aurora ;)

IMG_4726.JPG


Zoom :D

IMG_4725.JPG


No saben la ilusión que me hace ver esta pieza, mejor que nueva :cool: después del "batido" de aluminio que presentaba , con la pista "loca" en su interior :cool: ... volví a pasar por la micro esfera (lógico tras salir del torno) , o mejor dicho ... de los negros guantes del tornero ;D

... y el mate del buje hace un bonito contraste con el pulido aluminio de la llanta :eek:

IMG_4727.JPG


Que ganas , que ganas de poner radios :D

IMG_4730.JPG


... ya tengo todo lo necesario :'( ... menos tiempo ;D


No con los DellOrtos ... que todavíiiiiiia me faltan los surtidores de baja y un muelle >:( ... y eso que creía que lo tenia todo para el montaje :-X

No hay nada como colocarlo bonito :cool: ... con cada cosa en su sitio para ver que esta todo ;D

IMG_4632.JPG


IMG_4637.JPG


Unas pijaditas del carpintero ::) vi estos tornillos de latón que tenia guardados y como coincidían en la rosca :D

IMG_4635.JPG


Las membranas de la bomba de aceleración :-/ ... lleva las dos no? le he puesto las dos , primero la del embolo y encima la circular rodeando el embolo, que me pareció lo correcto :-?

IMG_4640.JPG




El chasis paso por otra manita "MÁAAAS" de aparejo :eek:

IMG_4619.JPG


IMG_4620.JPG


IMG_4623.JPG


Subchasis :D

IMG_4626.JPG


Ya secando , matizando para catalizar y quedar bien duro ... lo justo para permitir un lijado fino ya concluyente (espero ;D ) y poder dar el riguroso negro ral :-/ ... si alguno sabe el código :-/ ... ya estáis tardando ;D ;)




Salud2 a tóoooooooo2 ;)
IMG_4627.JPG
 
Qué pinta tienen esas llantas de radios por Dios!!! :D
Y esos carbus?!! Qué me dicen?!! :cool:

Has encargado la urna de cristal para guardarla ya??!! ;D
Y el pedestal?!!
Buffffffffff Basta ya eh!!! ;)

Saludos Crack!!
 
Si,si ... pero a esa pinta no han llegado ellas solitas ;D

Hubo que mancharse los dedos y acabar con ellos doloridos :eek:

IMG_4798.JPG


Pues la pinta que tenían cuando, con ayuda de mi gran amigo Tavi ;) las desmontamos para poder meterlas en el coche ;D

IMG_3386.JPG

IMG_3387.JPG


Que recuerdos, ya tengo al mínimo el nivel de abrazos, ... se me empiezan a encender todas las alarmas ;D cualquier día me presento en los Madriles ;)

Tal que ahora, ::) la pinta mejoró considerablemente :cool:

IMG_4727.JPG


Tacháaaaaaaaan! :D
IMG_4794.JPG


La delantera :D

... Proceso ::)
IMG_4796.JPG


IMG_4799.JPG


La otra cara :D

IMG_4801.JPG


Zoom :D
IMG_4802.JPG


IMG_4803.JPG


Zoom :D

IMG_4804.JPG



Ahora queda llevarlas al maestro centrador, ... para dejarlas pata,pata negra :cool:

... que ganas de montar los nuevos discos y terminar el chasis , basculante etc. ... para montar "la bicicleta" ;D



Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Jo, Alejandro... COn esta foto se me ha "calentado la orina" jajajaja...


IMG_4632.JPG



Me la guardo con tu permiso...

Menudo trabajo estás haciendo... :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Hola Dani.,

Pues la foto esta incompleta :p ... faltaban unos muelles y un chiclé de baja que me llego hoy ;D

Ya los he montado completamente , mañana foto :D

Las llantas son la caña ,... hay que poner gafas de sol pa mirarlas de frente :cool: ... o apagar la luz ;D

Ya conseguí la tapa del cambio , bueno en realidad el cambio completo :eek: :-X ... a este paso me hago dos ;D

Pronto pondré fotos macro de la piñoneria interna y arandelitas varias, la idea es desmontar por completo y hacerlo nuevo (retenes , rodamientos, etc) y pasar por la microesfera la carcasa "vacia" :cool:


Tienes alguna cosita para Aurora, ::) ... no se te olvide! ... que me lo recuerda a diario :-? ;D


Un abrazo ;)
 
Hola a tóooooooooo2.,

Ya estamos aquí de nuevo, ... me costó encontrar el post en la 5 pag
:shocked: y como ya no tengo favoritos :lipsrsealed: :cry: :angry: :grin:

Con todo lo necesario para hacer NUEVOOOOOOO el cambio :rolleyes2:

IMG_4719.JPG


:cheesy: Pasamos a la acción :cool2:

1º Calentamos la tapa, para soltar los asientos de las pistas de los rodamientos, pues sin hacerlo seria imposible de soltarla
:cool2:
Luego con un util especial se saco la cruceta de la transmisión , y pudimos verle las tripas, aparentemente algo de oxido en algún piñón y los rodamientos bastante deteriorados :cheesy: pero como ya contaba con ello no problem :wink:

IMG_4886.JPG


Ni que decir que los rodamientos salieron igual (aplicando calor) ... y luego lo mismo para volver a meter los nuevos. :cool2:

IMG_4889.JPG

Las piezas secando al sol de Asturies :cheesy:


Les di un lavado para quitar la pringosa válvuuuuulina (puag que mal huele)
:tongue:

Mientras me dedique a pasar la microesfera de vidrio por toda la carcasa y tapa del cambio, para dejarla nuevecita del trinki
:grin:

Para calentarla otra vez para ir metiendo los árboles con sus nuevos rodamientos
:cheesy:

IMG_4885.JPG


IMG_4890.JPG


IMG_4891.JPG


IMG_4892.JPG


Es una autentica gozada ver trabajar a un profesional haciendo el ajuste a la milesima con las arandelas calibradas, para ello utilizó una plantilla de medición
:cool2:

IMG_4893.JPG


IMG_4894.JPG


Hubo que hacer cuentas para ajustar , y tras probar con el ya cerrado ... volver abrir para cambiar una arandela por unas milesimas
:shocked: pero mereció la pena todo el proceso, pues ahora va de autentica obra de ingeniería :wink:

IMG_4904.JPG


Quedando finalmente así
:cheesy:

IMG_4906.JPG


Fijaos en la palanquita del embrague :rolleyes2:

IMG_4908.JPG


IMG_4910.JPG



Tengo más cositas por Aurora, pero no dispongo de tiempo por ahora :undecided::rolleyes2::cool2::wink:


Salud2 a tóoooooooooooooooooo:grin:oooo2 :wink:




 
Hola a tóooooooo2.,

Y ahora toca el grupo trasero
:cheesy:

:cool2:Que lo abrí para comprobar su estado interior , llevando una grata sorpresa (menos mal) se encontraba en perfectas condiciones :cool2:

IMG_3919.JPG


Zoom :cheesy:

IMG_3917.JPG



Estado del plato antes de arenar , con el reten viejo quitado ...

IMG_3922.JPG


El rodamiento de agujas del fondo, se veía bien , al igual que el grande exterior (el que va en el plato de cierre) así que decidí no cambiarlos, pues una vez limpios giraban sin ruidos ni señal de asperezas o intentos de gripar
;)

IMG_3923.JPG


Una vez todo listo para montar , con el aspecto de nuevo (después de microesferar)
:shocked:

IMG_4012.JPG



Coloqué el reten nuevo y junta de plato cierre ... y atornillamos según "par" (Churchill) y colocamos las "recuperadas" zapatas de freno
:cool2:

IMG_4897.JPG


El detalle de la arandela de fieltro que se me había olvidado de meter en la "faraóoooonica" lista de la compra
:shocked: ... Hubo que improvisar con un pedazo de fieltro , del que se pega a las patas de las sillas (ya me parezco a Curro ;)) :D

IMG_4895.JPG


Es para que no escape la grasa, del pulido
:shocked: eje de la leva trasera :cool2:

IMG_4896.JPG


El grupo trasero listo
:cheesy:

IMG_4898.JPG





... para pasar a la caja de piezas "grupo A" :D

IMG_4900.JPG


El resto de complementos del grupo,
:rolleyes2: ... no va a deslumbrar menos :cool2:

IMG_4249.JPG


IMG_4250.JPG



Que ganas tengo yáaaaaa ! ... de "plantar" estos anagramas en Aurora :cheesy:

IMG_4261.JPG


Vais flipalo tóoooooo
gato-esbugalhado.jpg
:D


Salud2 a tóooooooo2
;)





 
Buenas Alejandro:

Bueno, parece que se va acercando el momento de montar el puzzle ¿no?...

Desde luego las piezas de dicho puzle son increíbles!!
 
Última edición:
Carpin ,, muy buen trabajo y ademas ,,,,,eso es un gato y no el Resnian,,,,,no es pesao el gato de Resnian
 
Buenas Alejandro:

Bueno, parece que se va acercando el momento de montar el puzzle ¿no?...

Desde luego las piezas de dicho puzle son increíbles!!


Hola Diayu ;)

Todavía nos queda mucha faena, el tema pintura, es una de ellas
:shocked:... no pinto el chasis hasta tener perfectamente preparada la superficie, ahora voy por la tercera mano de aparejo y sigo lijando :shocked: ... pero el negro brillo, solo lo aplicaré cuando realmente consiga una superficie totalmente uniforme y sin fallos :cool2:

Hoy intentaré dar la ultima mano de aparejo al chasis, a ver si lo consigo
:tongue: pues se me amontona la madera y hay que darle salida primero que a las motos :lipsrsealed: :D

Mientras tanto voy pensando en la lista de piezas nuevas que aun me quedan por pillar para Aurora, y comparando precios en las pag. de internet (que hay que hacer muchos numeros) pues esto no es nunca como empieza ...
:shocked: ... es como acaba :shocked: €€€€€ :lipsrsealed:


Un abrazo amigo ;)
 
Hola a tóooooo2.,

Ya tengo las llantas centraditas, bueno la trasera no (esta descentada según plantilla) pues va un poco desviada a la izq. para que el neumático pueda librar mejor, ( en el estrecho paso por basculante) en el lado de la transmisión.
:cool2:

IMG_5257.JPG


Zoom :cheesy:

IMG_5258.JPG


IMG_5259.JPG


Con sus discos "nuevos" (como no podía ser de otra manera) para que cuando este lista ... luzca igual que recién salida del concesionario
;)

IMG_5260.JPG


Huelen a nuevo, eh? :D


Voy a limpiar los tornillos originales , para colocarlos, con sus arandelas circunferenciales :cheesy:

Y me pongo con la bomba de freno , que tengo dos
:rolleyes2: ... a ver si hago "una" (buena) con un kit de reparación. :cool2:

Salud2 a tóoooooooo2 ;)
 
Una preguntica pal maestro centrador.
Cuando radié las llantas de mi r100 extremeña, la trasera la hice perfectamente centrada, si que me he dado cuenta de que el neumático pasa muy muy cerca del basculante por el lado de la transmisión.¿he hecho algo mal?, si ha de ir algo descentrada a la izquierda me gustaría que me dijeses que holgura en mm queda entre neumático y basculante.Graaacias.
 
Mi ignorancia sobre este tema es tal que me gustaria saber algo sobre el mismo.

Yo creía que las dos ruedas debían estar aliniadas para que la moto no hiciese extraños.

Os agradeceré vuestros comentarios.

Saludos
 
Que pasada!!!:shocked: Para el national geographic de motos!!! te recuerdo que Dios el 7º día descansó:D
 
Parra; en una moto con la rueda centrada (o no centrada) original, el neumático pasa a escaso milímetros del tubo del árbol de transmisión; incluso, si se montan un 120, llega a rozar levemente; tanto es así, que es recomendable colocar el casquillo separador interno de 10.7 mm (un milímetro y pico mayor del original). Supongo que esto te dirá algo al respecto:rolleyes2:

Efectivamente, la ruedas fuera del plano del centro de masas de la moto, han de ocasionar algunos efectos dinámicos anómalos. No sé si serán apreciables cuando la desvíación es de uno, dos o tres milímetros ... :rolleyes2:

La Vespa, lleva el motor al lado derecho y es un peso muy considerable; si la bajas del cabllete se cae inmeditamente hacia la derecha con gran desequilibrio; sin embargo, en cuanto las ruedas empiezan a rodar, ese desequilibrio estático se elimina, ya que la rueda delantera está desplazada 8 mm a la izquierda, de modo que el quilibrio dinámico compensa al desequilibrio estático. Ahora bien, el vector de empuje y de freno de las ruedas ya no pasa por el centro de masa de la moto y aunque la Vespa tiene escasa potencia, bien que se nota en su inestabilidad.

A mi personalmente no me gustan mucho esas prácticas por razón de ensanchar el neumático sólo por el efecto estético y por seguir la tendencia moderna de poner balones en la rueda trasera:rolleyes2:

Me ha gustado el detalle de la vespa, que lleva la rueda desplazada.
No te acostarás sin saber una cosa más;)
 
Hola,

según el manual de taller de la R-80 G/S, las ruedas pueden estar desalineadas hasta 4 mm. En otros modelos puede ser diferente.

Saludos
 
La explicacion de VictorR100T una pasada. Cuando lees post con esa técnica es cuando te das cuenta que a uno le falta bastante. No tiene nada que ver ser "maqueador" de motos que " saber" de motos. Felicidades VíctorR100RT
 
Vamos a ver, yo no he colocado ningun neumatico mas ancho, he montado el suyo, pero al radiar las ruedas lo he hecho centrándolas con la llanta, sin ningun desplazamiento.Lo que pregunto es si tendría que haberla desplazado algo a la izquierda.
 
Tenia una DERBI FDS con la rueda desplazada pero por accidente y chasis tocado.
La cuestión es que no podia derrapar en linea recta en mojado con la rueda trasera porque siempre se iba hacia un lado de atras haciendo medio trompo. Un peligro!!
 

Hola a tóoooooooo2.,

La plantilla BMW en cuestión, lleva por un lado la plantilla de centrado para la llanta 19" (delantera) que pongas por donde pongas queda totalmente centrada , y es una pulgada más larga (lógicamente) pues la otra (la trasera) es de 18" esta lleva un descentrado que se entiende siempre en el lado de acople de la llanta (lado del tambor) que no es para otra cosa que, para facilitar el paso del neumático en justito paso del árbol de la transmisión
:cool2:

Se puede poner totalmente centrada? ... no lo se, pero en ese caso seguro que habría que colocar el casquillo interior más ancho , para que no rozase la góoooooma en el basculante ... a no ser que pusieramos un 90 o 100 :D

Si queremos más goma trasera , irremediablemente hay que desplazar un poco más :rolleyes2:


Por estetica pienso cambiar a un 140 mi querida Flora, aunque solo sea ... :rolleyes2: ... para tenerla más gorda . . . :lipsrsealed: :D

Ya tengo las gomas de las estriberas traseras listas :cheesy:


Luego más fotos ;)


Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
Hola a tóoooooo2.,

Al fin pude terminar las estriberas traseras, con unas gomas muy chulas (puños de de mtb) que pillé en Decathlon
:cheesy:

IMG_5311.JPG


El pasador lo mandé hacer al tornero, con un tornillo M7 pasado en el final a M6 para fijar una autoblocante
:cool2:

IMG_5312.JPG


Hubo que recortar el interior del tapón , para poder meterlo y que quedara a la medida necesaria, haciendo el correspondiente muelle de retención :cool2:

IMG_5315.JPG


Las cabezas de los inoxidables tornillos, ... puliditas a espejo
:cheesy:

IMG_5318.JPG


IMG_5317.JPG


Aurora gozará de unas estriberas de lujo, que no dejaran indiferente al resto del conjunto :cheesy:

IMG_5316.JPG



Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Qué guapas, no me imaginaba que sacarías unas estriberas de unos puños de mountain bike!!!
Y lo de la rueda 140, en la ITV te comerán vivo no? Cómo lo harás??
Queremos más!!!!
 
Joerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!
Qué guapas, no me imaginaba que sacarías unas estriberas de unos puños de mountain bike!!!
Y lo de la rueda 140, en la ITV te comerán vivo no? Cómo lo harás??
Queremos más!!!!

El 140 es para Flora ... o "150" :shocked:

Aurora se va a quedar de serie , :lipsrsealed: ... salvando pequeños detalles del carpintero :D

Y a la itv ... hay que ir, como al medico :rolleyes2:

... con el culo limpio!
;)
 

Hola a tóooooo2.,

Ya con las ruedas limpias, nuevas, y relucientes
:cheesy:

IMG_5269.JPG


IMG_5270.JPG


IMG_5271.JPG


IMG_5272.JPG


Tornillos originales (microesferados) :cheesy:
IMG_5273.JPG


Me queda poner gomas y equilibrarlas , ... que para eso tengo un amigo que esta loco por venise a Asturies , desde Madrid
:rolleyes2: ... con la maquinita de equilibrar ... y comer unes Fabes ;)



Como tenia dos bombas de freno delantero (la que va bajo el deposito) y un kit de reparación , pues me puse manos a la obra
:cheesy:

Así estaban :
IMG_5275.JPG


IMG_5276.JPG


IMG_5278.JPG


Me decidí por la de 17 (ya que era el recambio que tenia a mano)
:D

IMG_5304.JPG


Arenamos ...

IMG_5279.JPG
IMG_5280.JPG
IMG_5281.JPG


Pero el interior deja mucho que desear
:cry:

IMG_5305.JPG


Es justo en el ultimo punto de reposo, y he echo una pequeña trampa acortando el punto de reposo (lo justo para que cebe) creo que servirá ...
:undecided: pero tengo que probarlo .


Finalmente quedo así :

IMG_5308.JPG

IMG_5310.JPG



Ya os contaré
;)



Salud2 a tóooooooo2
;)
 
Arriba