Os presento a Aurora ... una R90S muy especial.

Alejandrooo!!!

Que queremos verte difuminar!!!! Dejate de tanta pijaduca, y al lío!!!!!

;)
 

Difuminar ?

Hoy he estado difuminando ... pero otra carrocería, mi siguiente proyecto RS
:cheesy:

y el naranja Daytona me trae loco ...

Miren
:shocked:

IMG_8188.JPG


Parecen iguales ?

Pues no hay uno solo igual de los cerca 100
:angry:

Aquí sin fogonazo, se ven más las diferencias tonales ...

IMG_8189.JPG


Zoom ...

IMG_8190.JPG


Estoy barajando entre 4 tonos, tan solo, y creo que me decidiré pronto por uno de ellos, pero haré poca cantidad para hacer pruebas de degradación y utilizando una base semitransparente (que cubra poco) para realzar al gusto en determinadas zonas, pero es una tarea complicada
:tongue: :rolleyes2:

De momento ya estoy haciendo algo en Silver Smoke , que lo veo más sencillito ... ya subiré las fotos
:cool2:

Y a lo que quiero llegar con el Daytona, ... es a este tono
:cheesy:

BMW_R90S_Bassella.jpg



Las "pijaducas" toman relevancia en el conjunto final y es lo que la diferenciara del resto
:cool2: :cheesy:

Estáis o no estáis ? ... pues ya estaréis
:D


Salud2 a tóooooooo2
;)
 
Yo si estoy en este día lluvioso.................................... La verdad que si yo tuviera en las mías ese nivel de detalle , no las acabaría nunca ..............Con las manazas que me gasto.


Un saludo-. Desde Cáceres.
 
Bueno Adrian.,

... no exageremos, que tu también haces cosas bonitas
:cool2: ... que te he visto por un agujero (Club Sanglas) ... y de manazas nada :cheesy:

Un abrazo amigo ;)
 
Los amortiguadores estan espectaculares los dos pares tienen un grannnnnn...aspecto,yo estoy peleando con los mios .Una pregunta "guru" de las renovaciones ¿el cuerpo o cartucho interior cromado es nuevo o simplemente cromados ,en que estado efectivo los has dejado ?
 
No puedo teneros más tiempo esperando :D

Fotitos de la aleta, ... made in home (RitmoSidrero) en acabado SilverSmoke
:shocked:

Daniiiiiiii, yuhuuuuu!

20121103_133539.jpg


20121103_131440.jpg


20121103_131504.jpg
Las fotos son echas con el móvil y quedaron demasiado claras (tengo que pillar el truco al Smartphone este) :D

Todavía tengo que depurar la técnica del difuminado , es más complicado de lo que parece y no esta del todo a mi gusto, pero esto es solo una prueba y como ...

Ya tengo molde
:cheesy:

20121101_185215.jpg
20121101_185154.jpg


A fabricar en serie :D


La SilverSmoke la voy a hacer RitmoSidrero, con colin mono, aleta delantera corta y cupulin con deflectores ... este
:cool2:

20121101_165821.jpg


Y el que se ve detrás ira en Daytona con sus aletas y asiento originales ... pata negra
;)

Pero la SilverSmoke sera ... la chica mala que se transforma por las noches
:shocked: :D :cool2:

Igual también le hago una original en Silver, pues me estoy haciendo molde de los dos cupulinos
y voy comprando colines originales de chapa por eBay Germany :shocked:


Que esto es una enfermedad? ya! ., ... ayer vinieron unos
clientes moteros, ... y me preguntaron si estaba casao :lipsrsealed: a lo que no os digo lo que respondí :D

Espero que disfrutéis tanto como yo
:cheesy:


Salud2 a tóoooooo2
;)
 
Enhorabuena Sr. Carpintero, desde luego usted sí que sabe de esto.

¿Sería mucho pedir que nos dieras una idea de lo que te has gastado en moto, cromados, máquina del arenado, piezas, etc? Es por saber cuanto le tendría que sumar considerando que no tengo ni la décima parte de instalaciones ni de herramientas...

Leyendo sus post te haces una idea inicial del trabajazo que lleva una restauración. Gracias por colgarlos.

V'sssss
 
Como ya te comenté por teléfono, el acabado que más me gusta en la 90S es el Silver Smoke pero si vas a contar con dos vestiditos...

¿Cuándo empiezas a montarla?
 
Ahora si que me pone el post!!! jejeje...

Vaya si no es dificil pintar las R90S eh??? jajaja... te diré, que para mí fue mucho más sencillo pintar la Daytona que la Silver Smoke... El negro es muy guarro, y a nada que te descuides, te mancha el plata...

Te pongo alguna foto, para darte ánimos... jejeje

p1010154k.jpg



p1010152epq.jpg



p1030998h.jpg



Venga Alejandro!!!

Que ya lo tienes!!!!


PD.- El guardabarros trasero en Silver Smoke, lleva doble filete?? Ya le hemos liado! jajajaja... Me encanta cómo la has dejado!!!! BrutaL!!!! Qué guapo el Bote de pintura BMW!!!! Me encanta!!! Cuando lo gastes, me llevaré el bote para guardar tornillos jajajaja... ;)
 
Última edición:

Eres grande Dani.,

Lo tuyo si que es arte, tu que no llevas desde los 14 años agarrado a un pistola y lo bien que se te da
:shocked: lo has bordao :cheesy: ;)

Lo del doble filete es cosa mía igual que el aletin trasero "RitmoSidrero" ya dije que era un silversmoke un poco macarrilla ... no como el tuyo pata negra
:cool2:

Pero deja al carpin que le coja el tono al Daytoneeeee
:D

Ya te pintaré un bote chulo personalizao pa mi amigo maño
:cheesy:

Un abrazo
;)
 
Hola SR. CARPINTERO!!!!

gracias por tu "compañía" en HALLOWEEN 2012....
IMG_5208LOW1.jpg


... que a mas de uno le hizo agachar la espalda... y alguno preguntarme "guatisdis?"

VARILLA.JPG

... y yo respondía... ES UNA VARILLA DE "COMPETI"!!!!


YA te contaré..... :D :D :D

salut! ;)
 
Última edición:
Carpintero&PErroVerde

Menudo partido!!!!

LAs mejores silver Smoke´s y Daytonas del foro!

Menudos ARTISTAS!!!

IM-PRESIONADO!!!

PD: La Silver Somoke la veo muy elegante, me gusta mucho!!!
 
HolaVicenç., me hubiese gustado poder compartir esos momentos Halloweeneros :cry:

Incluso tenia unas cosas pendientes para enviar a Curro y que las repartiera en el concurso, pero al final todavía estoy esperando (creo que llegan mañana)
:angry: :tongue: tengo tantos frentes abiertos que pasa lo de siempre, no hay tiempo suficiente ... o que dejo las cosas para ultima hora :D

Ya esta próxima la navidad!
:rolleyes2: alguna cosa habrá que ir preparando para los amigotes :cool2:

Sigo ansioso vuestras crónicas particulares Halloweeneras
:cheesy: y aunque hubo algún que otro percance, me alegra saber que tóoooo2@s estáis bien ya en casa ;)


Un saludo del carpintero ;)
 

Hola a tóooooo2.,

Sigo dudando entre colocar los neumáticos "clásicos" como estos que me recomienda el amigo Natxo
;) Continental K112 trasero y RB delantero.

K112_rb2_uv%252Cproperty%253Doriginal%2520%25281%2529.jpg


O poner los efectivos Bidgestone BT 45 :undecided:


Ayer subí las llantas para dar el ultimo repaso antes de montar las gomas
:cheesy:

20121107_075829.jpg


Y me quiero decidir pronto para montar el tren delantero y así poder descolgar el chasis del techo
:cool2:




... encuesta : dibujo clásico o moderno ???



Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Si la quieres para exposicion y que siga colgada del techo, ponle
los clasicos. Pero si en cambio quieres que disfrute del paisaje asturiano,
gallego y alguno mas sin duda a por los BT 45.



Un saludo
 
Estéticamente el neumático clásico delantero bastante chulo, el trasero no termina de convencerme, muy cuadradote no? Cómo más para una chopera.. Sensación a primera vista aunque pueden ir muy bien. Por otro lado los bt45, en cuestión de gomas también está el chip de creerte de verdad que llevas buenas gomas, y van de pm como todos sabemos. Pero son de estas cosas que ó te entran mucho ó... Y si no terminan de convencerme al cabo del mes una vez puestas? Joderr, tenía que haber montado los bridgestone cojones...:angry:
Venga carpintero tú que sabes bien enredar, pues enreda ahí más un poquillo y dinos que tal van esos classics...;) Que igual quedan de lujo!
un saludo, crack!;)
 
bt-45............ silver smoke canalla
conti............. daytona orange purista
:cool2:

Hala, encuesta reventada:D. Saludos al espacio, quillo, porque estos post están otra galaxia. Lo que nos queda a los mortales es un buen telescopio, jajaja.
 
Gracias chicos :cheesy:

:rolleyes2: aunque al final iba poner los que me diera la gana :D

Y así clasicooootes ... que más tenemos


Metzeler ME 77 ?
me77.jpg


A que ... Mola como giran
:D


Y los Lasertec , son muy parecidos a los Bridgestone BT 45 , y pa eso meto Racing
:cheesy:


No se toy echo un lío
:undecided:




 
Última edición:
LLevo unas Continental(tienen buena pìnta) pero no se el modelo..tiene pelotas...
 
Carpin contra, termíname MI moto ya de una vez hombre!!! :D:D:D:D:D
 
Hola Juan.,

Tu juega un billete entero a la lotería de navidad, y a ver así ... si vuelve a Granada la R90S del Diayu
:cheesy:

Tengo ganas de verla en el suelo sobre sus neumáticos ... oliendo a goma nueva
:cool2:


Y no te cuento las ganas de colocar estos emblemas :cheesy:

IMG_4186.JPG


Un abrazo Juan ;)
 
Carpintero,¿ pero tu duermes?,entre Aurora,Debora,alguna mas que habra por tu taller,la carpinteria,etc,te tienen que faltar horas,por cierto muy chulas las fotos ,como siempre.
 
Si duermo, ... pero cada vez menos, ... pensando el los activos tóxicos de los bancos, la situación general de incertidumbre en el sector financiero y la critica situación financiera de algunos de mis clientes, ... que amenaza con quitarme más todavía el "poco" sueño que me queda :angry:

Pero no os preocupéis ... mientras tenga "batería" en el móvil, ... seguiré haciendo fotos chulas de las Boxer's del carpintero
;)


Salud a tóooooo2 ;) ... y liquidez ... mucha :D
 
Da tiempo a tóooooo :cheesy:

Mirar lo que he echo en "el prao" de Perdones
:D

funny_photo_20121118102250.jpg


Jeeeeeeee. ;)
 
Jope!

"Cuando el diablo no sabe que hacer, mata moscas con el rabo"

Muy logrado el efecto en la foto.
 

Hola a tóooooo2.,

Retomamos trabajito por la Aurora ?
:rolleyes2:

Va muy lenta pero con paso firme, jamas había pensado que me llevaría tanto tiempo y dinero esta moto :tongue:
Pero me he propuesto dejarla como se merece y como el dueño no pone limites :D

El motor fue desmontado por completo , para sustituir los cojinetes de bancada , casquillos de bielas, segmentos,guías de válvulas y todo lo sometido a desgastes
:cool2:


Lo que más trabajo nos costo , fue soltar los tornillos de bielas (había uno muy dañado) y me dicen en el conce que no hay recambio :undecided:

Sin embargo sí los hay de volante de inercia ,(ya los tengo pedidos) ... estos si que nos costaron aflojar
:tongue:

20130212_124235.jpg
Hubo que calentar casi al rojo :shocked:

Dice mi mecanico , que en BMW sale todo y entra , con calor
:cheesy:

Estaban completamente sellados con una pasta cementosa , que poco a poco iba manando por los filetes , a medida que la pistola de impacto ganaba al sellador
:cheesy:

Detrás del volante encontramos una ñapa , una especie de arandela a modo de calzo, realizada a mano con herramienta del neo-paleolitico
:D :angry: y que desconozco su cometido , pero me da que habrá que buscar un volante nuevo o en mejor estado de uso :(
20130212_130310.jpg


El plato de embrague (el ext) lo comprobamos con un reloj comparador , y estaba con un ligero alabeo ... lo tengo en el tornero , ya le ha rebajado 3 décimas a todo el y ahora esta completamente plano , igual le mando taladrar el volante de inercia ... para que tenga menos "eso" inercia
:D

Como luego hay que equilibrar todo el conjunto :cool2:


Como ya teníamos fuera el bloque , hicimos un alto en el trabajo para hacer la lista de la compra y ... abrir una botellita de vino
:rolleyes2:

20130212_115754.jpg


Me estoy haciendo viejo y no quiero que se me estropee el vino ... hay que beberlo
:D

Lo dejamos decantar en copazo magnum (ideal para cuando se abre un vino de "casi" 50 años )
:shocked:

20130212_123029.jpg


... cortando jamón soy muy bueno también, (lo dicen mis amigos)
:D


La ocasión lo merecía , pues esta moto va pasar a ser la "gran reserva" del carpintero
:shocked: :cool2:

Mientras el mecánico me comía el jamón y se bebía el vino , aproveche a arenar el bloque ... no se puede creer las ganas de verlo limpio
:D

20130219_104948.jpg


20130219_105013.jpg
20130219_105042.jpg


20130219_105124.jpg



QUE MOLA MÁS QUE EL VINO ???

El buen Ritmo Sidrero
:D


Salud2 a tóooooooo2
;)


P.D. : No vean la que tengo "reser" pal arranque
:shocked: ... 1952 :lipsrsealed:
 
Ya era hora que nos mostraras en público el truco para tener tanto talento. Y es que un super-rioja en copón de cristal y jamoncito del bueno son la clave para la activación de las carpinteroneuronas.
 

Hola a tóooooo2.,

JaviGas.,
Gracias por el dato, me gusta el dibujo de esos Heidenau , lo que pasa es que tengo el corazón acostumbrado a Bridgestone y no se si sera malo cambiar
:undecided:

Os cuento
:rolleyes2:

Hace 8 días nos dimos una vuelta al occidente Asturiano :shocked: con la inigualable compañía de, mis dos mejores amigos :cheesy:

20130216_102848.jpg
Sabi&Tavi ;)

Nos hicimos unas curvas por la antigua N634 dirección Luarca donde tomamos el café , para luego pasar por Trevias, La Espina, Cabruñana , Grao, y Avilés :cool2:
Una vuelta en moto de las que hacen historia , por el inexistente trafico, el sol , el paisaje, la confianza de los BT y el consiguiente "Ritmo curvero " :D

Unas fotitos , en Faro Vidio (Oviñana):cheesy:

IMG-20130217-WA0013.jpg


La Flora en su máxima expresión ... disfrutando como su dueño :D

20130216_103016.jpg
Como frena la "superdotada" :shocked:

Hicimos banco de pruebas ... para intercambiar motos y opiniones , ... y la valoración de los Bridgestone BT 45 de Flora fue excelente , de ahí que salio el comentario de que poner a Aurora (en esta semana me tengo que decidir) dibujo clásico o BT ?

Los que me conocen , saben que me pesa "un poco" la muñeca dcha. y que me gusta buscar el mejor paso por curva ... y tengo miedo evaluar el compuesto de un neumático desconocido por mi
:tongue: :D

Con los BT ... "me sieeeeento seguuuuuuuro"
:cool2: como dice la canción :D



Salud2 a tóoooooo2., y ...

Especialmente a mis dos amigos, por el finde que pasamos juntos
;) ...repetimos??? :cheesy:
 
Última edición:
Hola Carpintero, me dá la sensación que la 'ñapa' del plato de inercia se hizo para ajustar la holgura axial del cigueñal ¿Podrías ser?

Por otro lado comentas que no hay repuesto de los tornillos del cigueñal pero tengo entendido que hay quie cambiarlos, si o si, cada vez que se sacan ¿No es así?

Saludoss.
 

Hola Borja.,

Si que hay de cigueñal, de echo ya los tengo (junto a los casquillos y semicojinetes de bielas)
:cheesy:
... pero me dijeron en el conce de Avilés , que no tenían los de Bielas :tongue: , pero ya los estoy buscando por otro lado. ;)

La holgura axial la vamos a ajustar también , mi mecánico dijo que tenia de varias medidas, (como las famosas arandelas de ajuste del cambio) para tal fin.

A ver si empiezo a armar el motor
:cheesy: ... y así deleitaros con fotos, de mi cuchillo jamonéeeeeero :D


Un saludo del carpintero ;)
 
Carpintero quería decir tornillos de la biela en lugar de los del cigueñal. Espero ansioso las fotografías del montaje.

Un saludo.
 
Alejandro, ya sabes, tal y como hablamos por $$$$ no te preocupes... :D:D:D:D:D:D
 
Ese motor tendría que pasar por BoXeR SwiNg, un lugar situado en los Monegros, donde las vibraciones pasan a mejor vida... ;)

Genial el paseo con Tavi & Sabi... Me hubiese gustado poder acompañaros...

;)
 


Hola Dani.,

Ya hubiese sido la pera, o mejor dicho "la manzana" , si llegas a venir tu también
:cry: ... no veas los chuletones que nos repartimos a la cena :shocked: :cool2:

De quitarle vibraciones , no creas que me interesa demasiado , me gusta el meneillo de los cilindros a bajas vueltas , y estuve hablando largo rato con mi mecánico y me dice que esta bastante bien y que ni lo toque
:undecided:

Además lo queremos cerrar esta semana , junto con el cambio de JavitO
:cheesy:

Pero para "otra" ... no descarto una pensión completa en el "spaa" Monegros, ... ya hablaremos
;)


Un abrazote
;)
 
Ahora que te quitas de Debora... veremos por fin como termina esa R90 premium by carpin...
Te llamaran de BMW Alemania en breve... Ya te lo había dicho pero lo vuelvo a decir! ;)

Un abrazo!
 
Hola a tóooooo2.,

Seguimos con Aurora que ya tiene zapatitos nuevos :cheesy:
Al final me decidí por el dibujo clásico como no podía ser de otra forma en esta restauración ... al estilo purista y nada tuning ... al que os tengo acostumbrados :D

Son estos marca Heidenau , que me aconsejaron por aquí , tienen el dibujo tipo Metzeller , son blanditos y encima más económicos ;)

20130321_172014.jpg


20130321_172036.jpg


Los lleve a mi taller de ruedas de confianza para montar con su sentido de giro correspondiente con la llanta, y con la cinta de goma de protección de las cabecillas de radios vulcanizada :rolleyes2:

20130322_093353.jpg


Quedando como nos tiene acostumbrado mi amigo Tino :cool2:

20130325_092038.jpg


20130325_111028.jpg



Ahora ya tengo lo necesario para montar la parte delantera y descolgar a Aurora del techo , para que por fin ruede por el suelo del Box Ritmo Sidrero :cool2:

Las botellas las tenia cepilladas (no arenadas) no tenían mala pinta pero como hacia poco que había cambiado la micro esfera de la maquina de arenar , pues aproveché ara darles un lavado y de paso limar algunas rebabas :tongue:

20130324_161927.jpg

20130324_162036.jpg


20130324_162840.jpg


Zoom :cheesy:
20130324_162847.jpg


20130324_162903.jpg


Quedando finalmente así :cheesy:

20130324_162832.jpg


No podía faltar el detalle del carpintero ...

20130324_164045.jpg




La verdad que no me pesa el trabajo que le estoy dedicando a esta moto ... a veces obsesivo en cuanto a la limpieza y montaje de la misma , pero al final se que obtendré una gratificante recompensa, proporcional al trabajo realizado , pero muy inferior al disfrute personal de solo contemplarla ... mientras escancio sidra :cheesy:

Salud2 a tóoooooooo2 ;)
 
tubos cañas valvulas BMW R90s año 1975.

Buenas noches, es la primera ve que me dirijo a este foro( muy interesante , por cierto)
tengo una pregunta para vosotros:
-¿Necesito conocer las medidas que sobresalen los tubos de las cañas de válvulas ( empujadores)?
-¿Medida de la punta de la caña hasta la arandela de retención de la junta que cierra en el bloque motor?
-¿Las cuatro cañas deben de tener la misma medida?Tengo dos medidas simplemente diferentes.
Gracias, espero contar con vuestra ayuda.
 
Buenas noches, es la primera ve que me dirijo a este foro( muy interesante , por cierto)
tengo una pregunta para vosotros:
-¿Necesito conocer las medidas que sobresalen los tubos de las cañas de válvulas ( empujadores)?
-¿Medida de la punta de la caña hasta la arandela de retención de la junta que cierra en el bloque motor?
-¿Las cuatro cañas deben de tener la misma medida?Tengo dos medidas simplemente diferentes.
Gracias, espero contar con vuestra ayuda.
lo suyo seria que abrieras un post contus preguntas y no interrumpir un post de un tercero, de todas maneras bienvenido. :rock::rock:
:rock:
:rock::rock:
:rock:
:rock:
:rock::rock:
:rock:
:rock:
:rock::rock:
 
Vaya con la Aurora, la Flora, la Débora y demás... auténticas obras de arte. La mía no tiene la solera de una R/XX/S pero llegado el momento también quiero ponerla en plan retro; de hecho he visto algunas muy logradas.
 
Ante todo muchas gracias por volver con nosotros Alejandro , :pinkie:no sabes cuanto te hemos echado de menos por lo que a mi se refiere, es un placer deleitarse contus trabajos ya sean Tunin (creo que se escribe así) o en plan puro de nuevo muchas gracias y este trambien va para favoritos si es que no estaba. Saludos
 
Tiene gracia. Curioseando en el post, he visto en las fotos caras conocidas de cuando estuviste por mi tierra (Eduardo es gran amigo mio). Seguiré este post con interes, y sobre todo por que la restauracion es mi pasión perdida, y tener una R 90 S mi sueño imposible...
 
Arriba