PANTALLA PARA R 1200 R

ZAU

Acelerando
Registrado
23 May 2008
Mensajes
366
Puntos
28
Os presento mi nueva pantalla Vstream de ZTechnik y, mis opiniones personales sobre ella.
Como y os comente en estos foros, he probado 4 pantallas y tengo razones para comparar unas con otras.
Aquí os dejo algunos datos sobre esta.

Precio 168€ más gastos.
Diferencia entre la alta de BMW y ella, a apreciar en la fotografía que intentaré adjuntar.
He superpuesto las dos pantallas en la moto y le he hecho unas fotos. También al soporte.
Tiene sus pros y sus contras.
- Estética para gustos.
- Quita todo el viento. (No es del todo cierto, pues vamos en una moto).
- Montaje complicado.
- Ajuste poco perfeccionado.
- Impresión final. (Creo que merece la pena).
- Pide un alzador de manillar para no rozar el mismo con la estructura de soporte de la pantalla.
Espero que os sirva, dado el detalle de la fotografía y lo bien que se puede comparar con la de BMW.

http://picasaweb.google.com/rodolfo.madrazo/PantallasBMW?authkey=Gv1sRgCOD8xMm3z43Adw#

Si el moderador me hace el favor de pegar aquí las fotos, se lo agradeceré. A mí no me sale.

Además de la Vstream, he puesto otra que se ajusta al mismo anclaje que la original BMW. ¿Alguien la tiene puesta?
 
Hola, yo también la puse y, efectivamente, quita todo el viento de pecho y hombros y no me producía rebugos, pero sí mucho ruido en el casco. Yo mido 1,70.

Al final puse un deflector sobre la Vstream y ahora voy bastante mejor en cuanto a ruido.
 
03180C590 dijo:
Os presento mi nueva pantalla Vstream de ZTechnik y, mis opiniones personales sobre ella.
Como y os comente en estos foros, he probado 4 pantallas y tengo razones para comparar unas con otras.
Aquí os dejo algunos datos sobre esta.

Precio 168€ más gastos.
Diferencia entre la alta de BMW y ella, a apreciar en la fotografía que intentaré adjuntar.
He superpuesto las dos pantallas en la moto y le he hecho unas fotos. También al soporte.
Tiene sus pros y sus contras.
- Estética para gustos.
- Quita todo el viento. (No es del todo cierto, pues vamos en una moto).
- Montaje complicado.
- Ajuste poco perfeccionado.
- Impresión final. (Creo que merece la pena).
- Pide un alzador de manillar para no rozar el mismo con la estructura de soporte de la pantalla.
Espero que os sirva, dado el detalle de la fotografía y lo bien que se puede comparar con la de BMW.

http://picasaweb.google.com/rodolfo.madrazo/PantallasBMW?authkey=Gv1sRgCOD8xMm3z43Adw#

[highlight]Si el moderador me hace el favor de pegar aquí las fotos, se lo agradeceré. A mí no me sale.
[/highlight]
Además de la Vstream, he puesto otra que se ajusta al mismo anclaje que la original BMW. ¿Alguien la tiene puesta?


Creo que el moderador, lo que va a hacer es moverlo a consultas técnicas  ;D

Ahi van tus fotos

1200r07_02.jpg


Pantalla%20para%20BMW%20R1200R%20dise%C3%B1o%20Vstream%20-%20soporte.jpg


1200r07_01.jpg


Sobre la pantalla, tú lo has dicho para gustos los colores.

Pero el soporte, se ve poco trabajado.

El que te roce en algún sitio , por lo menos para mi ya es para descartarlo.

Salu22
 
Pues lo del soporte sí que es un problema, pero nada que no tenga solución. Para ponerlo tuve que limar unos milímitros el mismo por el lugar en el que tocaba el manillar y aún así, toca un poco.
Además, hay que girar el manillar hacia atrás, para que los cables no rocen con la estructura, por lo que queda de diferente forma y se nota en la conducción.
La pantalla en buena, pero como la tuve que hacer un agujero que no traía, ya no la puedo devolver. Además está lo de la estructura limada.
De todos modos, me gusta la pantalla, no así su estructura. Quizá encarque a un herrero una barilla de acero inoxidable soldada, que pase por el anclaje de media caña que viene sobre el faro. Y al final, sea una estructura tan ligera como la pantalla original. Pero ¡vaya trabajo que da!.
Una pregunta. ¿Cómo has puesto las fotos en tu mensaje?
A mi no me sale.
 
Fotos

Y gracias por poner las fotos. Que se me olvidaba.
 
No le veo yo a una naked tan bonita ponerle tanto plástico delante ( conste que yo llevo la alta de bmw ) Para eso estan las RT.

Pero bueno, para gustos los colores. A mi personalmente y estéticamente no me gusta. Pero si lo que primas es la comodidad, adelante.

Es un comentario personal, no se me moleste nadie.

Tenemos una moto cojonuda.

Saludos
 
Hola a todos, llevo 15 dias con mi r 1200 r y estoy contentisimo con la moto. Despues de haber pasado por unos cuantos modelos de japonesas esto es otra historia.

La semana que viene en la revision de los 1000 le pondre el parabrisas alto original, mido 1,80 asi que espero no equivocarme, aunque creo que sacrificaria un poco de comodidad a cambio de no tocar mucho la estetica.

un saludo a todos desde sevilla. ;)
 
50757375140 dijo:
Hola a todos, llevo 15 dias con mi r 1200 r y estoy contentisimo con la moto. Despues de haber pasado por unos cuantos modelos de japonesas esto es otra historia.

La semana que viene en la revision de los 1000 le pondre el parabrisas alto original, mido 1,80 asi que espero no equivocarme, [highlight]aunque creo que sacrificaria un poco de comodidad a cambio de no tocar mucho la estetica.[/highlight]

un saludo a todos desde sevilla. ;)

Pues ponle la Sport. Yo con 1.70 la llevo y hasta 160 sin problemas. O sea que el aire no me molesta. Puede haber problemas, pero por otras circuinstancias :-X

Salu22
 
Repito que yo probé las dos.

Con 1,80 cómprate la alta. Con 1,67 como mido yo, mejor la sport.
 
Yo tengo puesta la alta de bmw y la verdad que estoy muy contento con ella, y mido 1,84.
Hasta que no sobrepasas velocidades prohibitivas no tienes ningún problema con el viento.
 
Sí, yo también creo que se sacrifica bastante la estética de la moto con la pantalla Vstream, pero el aire que no viene fino me molesta mucho (es que soy muy sensible) ;D.
Aye me di una vuelta de 260 Km, temperaturas de 9 máxima y -1,5 mínima. Puertos de Los Tornos, Las Mazorras, Páramo de Masa, Carrales y El Escudo.
La prueba de la pantalla en carretera con 4 horas subido en la moto sin parar a tomar ni un café.
Conclusiones:
-A baja velocidad quita más el aire que cualquiera de las de BMW.
-Sobre la moto, la estética es aceptable. Bajado es otra cosa.
- Se hizo hielo sobre la pantalla en las zonas de niebla a -1,5. Supongo que algo de ese hielo iba destinado a mi y se quedó en la pantalla.
- A 100 empiezo a sentir en el casco pequeñas turbulencias. (Pero aún son soportables).
- A 140, las turbulencias son fuertes y hacen vibrar mi casco con el cabezote dentro, con lo que eso molesta.
- A 160 y más, las vibraciones son tan fuetes como si el casco llevara un vibrador telefónico enorme (es la misma sensación), hasta hacerse tan molesto que la vista se hace dificultosa y la sensación de incomididad y de riesgo se hace patente, pues no te deja concentrarte realmente... Opino que se hace peligroso.
Solución, meter la cabeza detrás de la pantalla.
Consecuencias:
Una sensación de pérdida de estética, notable. :-?
Un dolor de cabeza que 24 horas después, aún perdura. :'(
Seguramente me quitó mucho frío. :)
::), A la espera de probar l Vario y la otra que podéis ver en este mismo Post (si es que se llama así).

La decisión más correcta: No llevar ninguna pantalla. De ese modo el aire viene limpio, no hace turbulencias y la estética es preciosa.

Segunda opción: Conformarse con una de las originales de la casa.
 
En cuanto a las dudas de dos compañeros sobre la pantalla baja o la alta de BMW, tened en cuenta lo siguiente.

La baja desvía el aire del pecho y empiezas a notarlo desde el cuello.

La alta desvía completamente el aire del cuerpo y empiezas a notarlo desde la visera.

Con la alta notas más aire en el caso y visera (casi no se puede llevar abierta) que con la pequeña.

Todo esto para una altura de 1,70
:)
 
:eek: Por cierto, la pantalla de la que os hablo, no es la que está en las fotos de este mismo post, sino que se puede ver a través del enlace que puse arriba.

La pantalla que aparece fotografiada arriba, es una versión americana de la alta BMW, que utiliza sus mismos anclajes.
Ya me gustaría probarla.
Creo que voy a probar todas y me voy a hacer experto en esto de las pantallas.
::) ::)
 
Sin pantalla efectivamente el casco hace menos ruido, pero obliga a llevar una chaqueta muy ceñida para que no forme vela. En este caso he notado que con una mochila se va mejor, parece una chorrada pero parece que los tirantes de la mochila hace que la chaqueta vaya más sujeta.

Esto de tener una naked da para muchos experimentos :D
 
Pues para experimentos estamos.
Me dispongo a probar todas las pantallas posibles y dar datos serios sobre todas ellas.
De ese modo, contribuiré a que en este post, se de una opinión contrastada con diferentes pantallas y un mismo probador.
Así, futuros Wros, tendrán datos para poder elegir su pantalla.
Mis próximas pantallas a probar son la Vario y la Californiana. Todo llega a su debido tiempo.
Más saludos para el personal.
 
Hago una petición a todo piloto de R1200R, para que si tiene algún tipo de pantalla, fuera de las originales de la casa, comente sus experiencias.
Me interesa muchísimo unas fotos de la Vario de frente y de cola, y sobre todo de los anclajes.
Gracias a quien colabore.
:)
 
Hola a todos:
Yo tengo la original Sport.
Estéticamente me gusta como queda, pero ahora que el frio aprieta estoy valorando poner la original alta, ya que la sport no quita el aire a no ser que te metas debajo, lo cual para tramos largos es incomodo. Recuerdo que en el analisis de nuestra moto en la revista de La Moto por el verano del 2007 (creo que el número de agosto), hablaban maravillas de la cúpula alta de Bmw.
Seguiré leyendo opiniones a ver si me decido...
 
Hola a todos, yo tengo puesta la vstream y la verdad es que quita bastante mas el viento que la pequeña (de lógica, no descubro nada nuevo) en cuanto a los rebufos que provoca sobre el casco es otra historia, mido 1,78 y hasta 100 por hora una maravilla, al pasar de 120 el tembleque de la cabeza se nota bastante pero se soporta hasta 170 +-; Pienso que con un pequeño añadido se evitarían, para viajes largos creo que es muy aconsejable.

saludos. Rafel
 
:-/ Siento que las fotos que se ven al principio del Post, no sean de la "Z", pero tenéis un enlace para entrar a verlas.
Hoy he subido más fotografías, de frente, desde el puesto de conducción, con el metro...
 
Alguien me haría el favor de decirme cómo colgar fotos directamente en el post? si es que se puede, caro.
::)
 
Primero la subes a imageshack y luego copias/pegas el link "for forums" ;)

En los demás foros funciona así
 
Probando a poner fotos ...

Parabellum-R1200R-BMW_m1.jpg


R12R3.jpg


nota: esa moto no es mia  ::)
 
Las fotos prometidas (si me sale)


PantallasBMW


PantallasBMW


Veo que ¡hasta se puede escribir en colores!

Si esto funciona, pogo las demás.
 
Hola!! colega, yo mido 1'75cm., y llevo la sport, estéticamente me gusta mucho, y lo que tu comentabas, la velocidad para ir bastante cómodo y que sobrepasa la permitida es 140 km, si quieres más te tienes que agachar detras de la cúpula, y siempre que no haga un día ventoso como el que pillé el día que íbamos a Chéste, por lo demás casi siempre hacemos salidas por carretera de montaña, y la velocidad no es excesiva, disfruto un montón de su par motor.

Saludos y V'sssss. ;)
 
Siento que lo de las fotos no funcione bien.
El moderador ya ha borrado dos fotos que no eran de la pantalla que estamos hablando, lo cual le piedí. Gracias.
Ahora, voy a ver si soy capaz >:(, porque se me están resistiendo las dichosas fotos.
 
Esto de las pantallas es un mundo.
Yo probé las dos originales de BMW y finalmente me convence la baja.
Voy a aconsejaros, algo simple, y económico.
Probad los tapones de farmacia, para evitar el ruido.
En mi último viaje de Barcelona a Lorca, he utilizado tapones de espuma debajo de mi casco modular. Tal y como se me ha aconsejado en este foro. Llevo la pantalla sport, que es la más cómoda para mi altura de 1,67 m, y fue un viaje genial a todo tipo de velocidades.
Con la pantalla alta, en otros viajes, era demasiado molesto el ruido que se ocasionaba en la visera del casco.
Después de ver tantas opciones de pantalla, me quedo con la más baja, y unos tapones de farmacia me evitan ruidos molestos.
Ahora bien, el que tenga problemas con cervicales, o otras historias, ya no sé que aconsejarle.

La baja me va bien a todas las velocidades y no probaré ninguna más.
 
Si al final, joshi, scaniero, vdv, tonijuy, y los demás (perdonad que no os nombre a todos), lo más aconsejable es adaptar, no la pantalla a nuestra estatura, sino nuestra mente a la pantalla.
Creo que después de probar todas, a no ser que haya una que sea especialmente eficiente, me quedaré con una de las dos originales de la casa y otra para poner en días o viajes en que se prevea que va a hacer mucho frío.

Adaptación de la mente al aparato... (buena solución).
;)
 
:) :D :D :D ¡Por fín me salió!
¡Las vueltas que he tenido que dar!. :'(
:D Me siento mareado, pero contento. :)

Ahora sí que os van a ir fotos.

Voy para allá. :)
 
Foto de la pantalla vista desde la posición del conductor.
Se puede observar la diferencia entre la original BMW y esta.
Pantalla%20para%20BMW%20R1200R%20dise%C3%B1o%20Vstream%201.jpg

Los tres bombones son para los Reyes Magos. :D
 
Aquí se ve con detalle la superestructura de sujección de la pantalla. Y cómo esta oculta parte de la tija de la motocicleta.
Pantalla%20para%20BMW%20R1200R%20dise%C3%B1o%20Vstream%20-%20soporte.jpg

:D
 
Vista de frente, la estructura que sujeta la pantalla, aún sin montar esta. (Por cierto, la pantalla venía con un error de fabricación. Le faltaba un agujero)
Pantalla%20para%20BMW%20R1200R%20dise%C3%B1o%20Vstream%20-%20soporte%202.jpg

:D
 
Una medida, para que podáis tener una referencia de las diferencias.
Motos%20en%20Masa%20007.jpg

:D
 
La estructura del soporte, que como podreis observar, llega a tocar el manilla y me ha obligado a inclinarle hacia atrás.
Este problema se resuelve a base de lima o de alzadores de manillar.
Motos%20en%20Masa%20013.jpg

:D
 
El soporte en el banco de herramientas, donde se aprencian las zonas rebajadas. (Menuda chapuza, en una pantalla nueva).
Motos%20en%20Masa%20014.jpg

:D
 
En fin, ahora sí. Os he podido poner las fotografías tal como quería.  :cool:
Estoy emocionado  :D  :D  :D

A continuación procuraré poner una foto de cada pantalla existente, para que sea más fácil poder elegir entre una u otra, al menos por su estética.
 
Almenos, habrás provado las pantallas, y podrás opinar, amigo [highlight]ZAU[/highlight].

Por cierto, no le queda nada mal, el baúl SHAD que le has puesto a tu moto. Has intentado ponerle la luz de freno? Si es que Shad la fabrica?
Te lo digo, porque yo llevo un baúl, GIVI E470, y le puse la luz de freno. Quedó genial
Prueba en tu SHAD. Creo que le puede quedar bien.
 
No, joshi. No he probado la luz de freno, pero sí que la lleva.
La verdad es que nos se me había ocurrido ponerle la luz.
Quiza... ::)
 
Pues mi consejo es que le pongas la luz de freno. Ganarás en seguridad.

Hay vehículos altos, como todoterrenos o furgonetas, que sobretodo en carabanas o semáforos, no ven la luz de freno de las motos. En cambio el topcase, lo tienen en los morros.
 
Yo tengo puesta la Vstream, la "normal", mido 1,80.
Primero compré la grande y la tuve que cambiar por que me hacía unas turbulencias terribles en el casco a partir de 100km/h.
La normal también las hace en menor medida pero a una velocidad muy superior, 150km/h y más, pero el aire que quita, sobre todo de los hombros es importante.
En mi caso al poner el soporte no rozaba en ningún sitio, aunque es cierto que me costó un buen rato ponerla...
Respecto a la estética, está claro que mejor sin ninguna, pero para poder disfrutarla en toda sus posibilidades me quedo con la Vstream (he probado 4), que cuando vas encima de la moto se agradece un montón... ;)
 
Estoy haciendo kilómetros con la "Vstream" y no va mal. Mientras no retuerzas la orejilla a "la Poderosa", te quita todo el aire el cuerpo y casco pero se notan algunas turbulencias, que es normal ¡VAMOS EN MOTO!. Lo que no es normal es que se te salgan los ojos al pasar del límite 120KM/h. Pensando, pensando... me da por pensar si lo habrán hecho queriendo, para que no nos pasemos del límite. Y del mismo modo puedo llegar a la conclusión que han diseñado la pantalla para ir suavecito. Y la verdad es que va muy bien.
De todos modos, agradecería a algún colega que tuviera datos, nos comentara cómo va la "VARIO". Según mi información, que no es mucha sobre esa pantalla, va muy bien.
Me intera muchísimo saber qué tal va y cómo es su sistema de anclaje.
Un amigo la piensa poner y esta información puede ser determinante para que no cometa un error.
 
El domingo pasado me hicieron una pregunta.
¿Qué es mejor la Sport alta de BMW o una Vario regulable en altura en tres posiciones?
Creo que la respuesta fue correcta en estos términos.
- La Sport, su buscas estética y mediana protección. A la moto, para mi gusto le queda estupendamente.
- La Vario, si buscas más protección con la opción de desmontar la parte superior en verano y llevar media pantalla y montar en invierno la parte superior, que además se puede regular en tres posiciones, lo que te da cierta garantía de adaptación a los gustos de cada uno.

Al final, la respuesta la tiene uno mismo en cuanto a sus preferencias.

NECESITO DATOS DE LA VARIO... :) ;) :eek: ::) :-* :D
 
Pues yo llevo las más pequeña y opino que a velocidades legales (el rodaje obliga) protege lo suficiente. Te da algo de aire en los hombros, a cambio no te da todo el aire en el casco, como me ocurría con la Puig un poco más alta que llevaba en la Bandit.
Yo creo que la estética en una naked es importante y las cúpulas grandes ... :-?
 
Yo también creo creo que las cúpulas grandes desmerecen a nuestras motos, pero también hay que tener en cuenta los gustos del que la monta.
Hay un refrán al respecto que dice: "Ande yo caliente, ríase la gente". Pero tampoco nos gusta, siendo sinceros. ;)
 
Respecto a la Pantalla Vario, anuncio datos serios y objetivos sobre ella. Un amigo se la ha comprado y ya la tiene puesta:
-Período de espera desde el pedido: menor de una semana.
-Colocación: Sencilla.
-Estética: La primera impresión es que le queda muy bien a la moto. La pantalla es bonita, diseño actualizado, regulable...
-Regulable: en inclinación desde el eje de montaje; en acercamiento al cuadro de relojes y al faro; en inclinación; y en extensión de la pantalla, y no sólo en tres posiciones, sino que uno elige la posición que quiere dentro de un carril.
En fin. Muy buenas impresiones.
Falta prueba de campo y fotografías con detalle.
Vsssssssss. :D
 
yo le puse una a la mia superpuesta 15cm mas. Le queda genial y cubre mejor aún. Se la hice yo. si quieres verla contacta conmigo, te mando una foto.
 
2B2C2D3A420 dijo:
yo le puse una a la mia superpuesta 15cm mas. Le queda genial y cubre mejor aún. Se la hice yo. si quieres verla contacta conmigo, te mando una foto.

Ponla aquí y lo vemos todos. Lo mismo es una buena idea para ahorrar unos cuartos... ;)
 
No sé insertar una imagen, si hay alguien que lo sepa y me lo puede explicar.
 
Arriba