Pantalla WRS Touring para R1200R

Ayer hice una prueba mas en profundidad y llegue a la coclusion de que voy mas comodo con la pantalla Sport que con la Touring WRS,
Me quita mucho aire del cuerpo la WRS pero el ruido que mete a partir de 100-120 y las turbulencias que me hace en la parte superior del casco no es nada comodo para largas distancias y me cansa mas que ir con la Sport aunque no proteja nada.
 
Última edición:
Ayer hice una prueba mas en profundidad y llegue a la coclusion de que voy mas comodo con la pantalla Sport que con la Touring WRS,
Me quita mucho aire del cuerpo la WRS pero el ruido que mete a partir de 100-120 y las turbulencias que me hace en la parte superior del casco no es nada comodo para largas distancias y me cansa mas que ir con la Sport aunque no proteja nada.
Asi que voy a probar con la Alto Touring a ver si con esos 6cm. mas de altura se soluciona el problema,
si a alguien le interesa una pantalla WRS Touring ahumada usada 2 dias que me mande un privado o si alguien esta a inversa que yo con la Alto Touring podriamos hacer un cambio,
A los de WRS les mande un correo preguntando si podia hacer un cambio y me contestaron,
que si, pagando los portes,
pero no me explicaron la manera de realizar la gestion ??
a ver si me contestan y me lo explican que ya les mande otro correo.

A partir de 100-120 vas mejor con la sport de bmw?

Que estatura tienes?
 
El forero nilo007 iba a hacer el cambio inverso, de alto touring a touring.
 
Por mi experiencia, para disminuir el ruido o se desvia el aire por encima de la cabeza, o cuanto mas baja la cúpula mejor.

Una pequeña prueba es poner la mano izquierda a modo de pequeña cupula sobre el faro de la moto, a suficiente velocidad paa sentir el ruido, 100-120km/h, e ir subiendo la mano como si fuera esa cúpula. Segun asciende la mano el ruido crece.
 
A partir de 100-120 vas mejor con la sport de bmw?

Que estatura tienes?

1.70 m.
Con la sport hasta 140-150 km/h relativamente comodo si no me meto en autovia mas de 1 hora con buen tiempo.

De todas maneras los de WRS se han equivocado y me han mandado la Alto Touring en vez de la Touring y no me dado cuenta hasta hoy despues de comer ...
bueno la parienta se ha dado cuenta y me ha dicho,
a ver! no ves la diferencia? ... cara de empanado ... joder es verdad! ... :shocked: :angry: :lipsrsealed: :angry:
 
1.70 m.
Con la sport hasta 140-150 km/h relativamente comodo si no me meto en autovia mas de 1 hora con buen tiempo.

De todas maneras los de WRS se han equivocado y me han mandado la Alto Touring en vez de la Touring y no me dado cuenta hasta hoy despues de comer ...
bueno la parienta se ha dado cuenta y me ha dicho,
a ver! no ves la diferencia? ... cara de empanado ... joder es verdad! ... :shocked: :angry: :lipsrsealed: :angry:
Esto ya me cuadra más. Que te manden la Touring-no-Alto y nos cuentas.
 
Esto ya me cuadra más. Que te manden la Touring-no-Alto y nos cuentas.

A esperar hasta el lunes que contesten y a ver luego lo que les cuesta corregir el error y mandar-recoger la cupula.
Imagino que con tu estatura te cubrira bien el tronco y el flujo de aire te llegara por el cuello, no?
En que posicion la llevas en el aclaje que se puede regular la inclinacion.
Gracias.
 
1.70 m.
Con la sport hasta 140-150 km/h relativamente comodo si no me meto en autovia mas de 1 hora con buen tiempo.

De todas maneras los de WRS se han equivocado y me han mandado la Alto Touring en vez de la Touring y no me dado cuenta hasta hoy despues de comer ...
bueno la parienta se ha dado cuenta y me ha dicho,
a ver! no ves la diferencia? ... cara de empanado ... joder es verdad! ... :shocked: :angry: :lipsrsealed: :angry:

Ahora entiendo.
A mi la "bajo-touring" no me hace nada de ruido comparado con el pantallón ztechnik v-stream.
 
Con la sport el aire me daba en los hombros.
Con la touring el aire me da en la visera.
Con la alto touring imagino que me daría en la parte alta del casco (donde más ruido se genera).

Soltando la mano izquierda e ir subiendola por delante de nuestro cuerpo enseguida sabes donde te da el aire concentrado proveniente de la cara superior de la pantalla.
A mayor pantalla, mayor presión de aire desviado.

La mejor solución, la más fea, pantalla grande y deflector levemente avanzado, para que cree un flujo de aire vertical por detrás suyo y "rompa" el chorro de aire que nos viene directo desde la parte superior, en este caso del deflector.
 
Pues a mí que mido 1,70 la alto touring me va fenomenal, solo puedo decir que uso un shoei xr1100 y tambien circulo a veces por encima de 150...........y de momento infinitamente mejor que con la sport.
 
Pues a mí que mido 1,70 la alto touring me va fenomenal, solo puedo decir que uso un shoei xr1100 y tambien circulo a veces por encima de 150...........y de momento infinitamente mejor que con la sport.

La he probado con 4 cascos diferentes
y salvo pequeños ruidos ninguna diferencia, incluso con los mas economicos mejor,
X Lite 602 - X Lite 802R - Caberg Duque - Caberg V2R
a partir de 120 km/h a mi personalmente no me soluciona lo que me gustaria,
no noto presion en el pecho- hombros- cuello y por consiguiente voy mas comodo y rapido sin darme cuenta salvo por las pequeñas turbulencias que no me importan,
no me menean la cabeza ni nada parecido y la puedo girar a izq. y der. sin apenas notar presion
pero el ruido circulando a partir de 120 o 140 km/h durante apenas 60 km a mi me ha resultado molesto al darme el rebufo del aire en la visera del casco, y no me cosidero sensible al ruido,
eso si, encoges un poco el cuello-hombros y unicamente escuchas el silvido del aire.
 
Pantalla para BMW R1200R

Buenas a todos:
Nadie a probado alguna de estas cúpulas, necesito saber que tal funcionan. mido 1.70m
Gracias.


cupula_moto_ztechnik_bmw_r1200r_2011_z2443
cupula_moto_ztechnik_bmw_r1200r_2011_z2442
 
Buenas a todos:
Nadie a probado alguna de estas cúpulas, necesito saber que tal funcionan. mido 1.70m
Gracias.


cupula_moto_ztechnik_bmw_r1200r_2011_z2443
cupula_moto_ztechnik_bmw_r1200r_2011_z2442

Lo primero bienvenido ;)
Las z2442 y z2444 se como son,
la z2443 que medidas tiene?
Como puedes leer personas de similar estatura con igual pantalla tienen sensaciones diferentes.
Con la z2444 midiendo 57 cm de alto deberia de pasar el aire por encima del casco con 1.70m.
La z2442 mide 46 cm igual que la alto touring de alto,
Ambas son mas anchas que las wrs, tienen 46 cm
La mayoria de los comentarios que he leido de estas pantallas es que son muy ruidosas
 
Saludos Jumave:

La medida del modelo, que es la más pequeña y viene ahumada, es de 35.5 alto y ancho 45.7.
Dices que son muy ruidosas....pero por algo en especial: forma, tamaño, terminaciones.
Gracias.
 
Por forma, tamaño y terminaciones no he oido nada malo,
pero dependiendo donde te vaya el rebufo del aire al salir de la cupula dicen que genera mucho ruido,
la que dices es mas pequeña y de similares dimensiones que la touring wrs salvo en ancho,
no es una ley exacta, lo que a mi igual no me va bien a ti si te puede ir,
 
url
 
Ya me ha llegado la cupula que pedi, la Touring,
y ahora me he juntado con 2 cupulas ya que a WRS le sale mas caro recoger la cupula que me mandaron equivocada, la Alto Touring, que lo que vale y me dicen que me la quede :D
Ahora a probar cual va mejor y a vender la que me sobre,
si a alguien le interesa, privado.
 
Joer que suerte jejeje. A veces ocurren esas cosas, yo me ví con la sport y con la touring (regalos de bmw), vendí la sport y me acabo de hacer con la WRS alto.La monté ayer pero no he tenido tiempo de probarla, lleva lluviznando dos días y un frío que las pelas por las islas. Mañana ando con los críos todo el día y el domingo la parienta no me deja escapar, por lo que tendré que esperar al lunes. :( , ya contaré mi experiencia a ver que tal. LA PANTALLA es lo único que hecho de menos de mi anterior burra la Deuville .
 
Hoy ha llegado mi cúpula Touring. Os cuento porque he tardado en conseguirla.
Antes de Navidad al pedirla hice una propuesta de precio que me aceptaron por correo electrónico. Hasta la fecha les había enviado como 4 ó 5 correos para hacerles el pago acordado sin recibir contestación alguna. Este lunes pasado me decidí a llamar a San Marino y la respuesta fue que el precio que me habían dado era para enviarlo a Italia, que para España eran 10,00 € de portes.
Falta de seriedad porque en vez de la callada por respuesta debían haber contestado a mis correos explicándolo.
El lunes por la mañana la pagué por paypal y hoy la he recibido.

Y ahora empieza el tema del montaje. Viene muy bien embalado pero sin instrucciones. Pero bueno debe ser muy sencillo ...
Quito el faro y el embellecedor que está por debajo del cuadro de instrumentos para montar la estructura del parabrisas. Tiene tres anclajes a la moto. uno lateral a cada lado y otro central para poner 2 tornillos que no trae. Consigo unos tornillos y tuercas y cuando tengo la estructura montada no hay manera humana para montar el embellecedor de plástico gris. Será que hay que montarlo con el embellecedor puesto. Pero no puedor......

Me voy a mi mecánico seguro que para él es muy fácil montarlo. Pero... Para empezar tiene que poner grapas con tornillos. Y tampoco puede poner el embellecedor. Se ve que no soy tan tonto. Ha tenido que comerse parte del embellecedor por la parte trasera para poderlo montar.... Y después de algun ajuste + terminado. Si no es con su ayuda no lo hubiera montado.

Asi que no entiendo como habeis montado la cupula quienes tengais la r1200r modelo desde el 2011
 
Última edición:
Hoy ha llegado mi cúpula Touring. Os cuento porque he tardado en conseguirla.
Antes de Navidad al pedirla hice una propuesta de precio que me aceptaron por correo electrónico. Hasta la fecha les había enviado como 4 ó 5 correos para hacerles el pago acordado sin recibir contestación alguna. Este lunes pasado me decidí a llamar a San Marino y la respuesta fue que el precio que me habían dado era para enviarlo a Italia, que para España eran 10,00 € de portes.
Falta de seriedad porque en vez de la callada por respuesta debían haber contestado a mis correos explicándolo.
El lunes por la mañana la pagué por paypal y hoy la he recibido.

Y ahora empieza el tema del montaje. Viene muy bien embalado pero sin instrucciones. Pero bueno debe ser muy sencillo ...
Quito el faro y el embellecedor que está por debajo del cuadro de instrumentos para montar la estructura del parabrisas. Tiene tres anclajes a la moto. uno lateral a cada lado y otro central para poner 2 tornillos que no trae. Consigo unos tornillos y tuercas y cuando tengo la estructura montada no hay manera humana para montar el embellecedor de plástico gris. Será que hay que montarlo con el embellecedor puesto. Pero no puedor......

Me voy a mi mecánico seguro que para el es muy fácil montarlo. Pero... Para empezar tiene que poner grapas con tornillos. Y tampoco puede poner el embellecedor. Se ve que no soy tan tonto. Ha tenido que comerse parte del embellecedor por la parte trasera para poderlo montar.... Y después de algun ajuste + terminado. Si no es con su ayuda no lo hubiera montado.

Asi que no entiendo como habeis montado la cupula quienes tengais la r1200r modelo desde el 2011

El embellecedor de plastico plateado yo no lo quite,
al quitar el faro tienes espacio de sobra por abajo para maniobrar y quitar esos 2 tornillos que van atornillados por la parte de abajo,
los tornillos laterales y los 2 centrales ya vienen si tienes montada la cupula sport,
los usas para sujetar de la misma manera la nueva cupula y no tiene mas.
 
Última edición:
Lo del espacio de sobra será en tu moto porque en la mía no. Efectivamente se monta sin quitar el embellecedor de plástico plateado pero no se podía meter los tornillos sin rebajar un poquito parte del embellecedor por la parte que no se ve.
Y no me lo invento. A lo mejor mi estructura era más ajustada que la tuya. No se pero los que la compren si viene como la mía van atener dificultades...
 
Hoy ha llegado mi cúpula Touring. Os cuento porque he tardado en conseguirla.
Antes de Navidad al pedirla hice una propuesta de precio que me aceptaron por correo electrónico. Hasta la fecha les había enviado como 4 ó 5 correos para hacerles el pago acordado sin recibir contestación alguna. Este lunes pasado me decidí a llamar a San Marino y la respuesta fue que el precio que me habían dado era para enviarlo a Italia, que para España eran 10,00 € de portes.
Falta de seriedad porque en vez de la callada por respuesta debían haber contestado a mis correos explicándolo.
El lunes por la mañana la pagué por paypal y hoy la he recibido.

Y ahora empieza el tema del montaje. Viene muy bien embalado pero sin instrucciones. Pero bueno debe ser muy sencillo ...
Quito el faro y el embellecedor que está por debajo del cuadro de instrumentos para montar la estructura del parabrisas. Tiene tres anclajes a la moto. uno lateral a cada lado y otro central para poner 2 tornillos que no trae. Consigo unos tornillos y tuercas y cuando tengo la estructura montada no hay manera humana para montar el embellecedor de plástico gris. Será que hay que montarlo con el embellecedor puesto. Pero no puedor......

Me voy a mi mecánico seguro que para él es muy fácil montarlo. Pero... Para empezar tiene que poner grapas con tornillos. Y tampoco puede poner el embellecedor. Se ve que no soy tan tonto. Ha tenido que comerse parte del embellecedor por la parte trasera para poderlo montar.... Y después de algun ajuste + terminado. Si no es con su ayuda no lo hubiera montado.

Asi que no entiendo como habeis montado la cupula quienes tengais la r1200r modelo desde el 2011

Todo son pegas en el modelo 2011-2014.
Será más bonita, pero joer...
 
Yo la monté directamente sobre la estructura que tenía de la touring, sin problema. ¿ no hay dos estructuras y pantallas para las diferentes R1200R de antes del 2011 y después de ese año, ¿no habrás montado la que no corresponde con tu moto? nosé son pregutas que me hago.

Mi moto va para dos años y no he tenido ninguna "pega" con ella hasta ahora, y sí es muy bonita ;)
 
Buenos Dias

alguien que mida 1'73 mas o menos, me podria aconsejar que cúpula poner?
tengo r1200r 2013 con cúpula bmw Sport y no soporto mas este ruido....

me me gusta la wrs touring pero no se si bastara...

gracias
 
Buenos Dias

alguien que mida 1'73 mas o menos, me podria aconsejar que cúpula poner?
tengo r1200r 2013 con cúpula bmw Sport y no soporto mas este ruido....

me me gusta la wrs touring pero no se si bastara...


gracias

Hola esa es mi altura, yo hasta hace una semana tenia la touring de bmw y me iba bien, aunque quiero más protección, ahora tengo instalada la altor touring wrs, pero hace una semana que no para de llover en la isla y paso de coger la moto, ya contaré a ver si la puedo pillar mañana o pasado, y la sport es como si no tuviera ninguna jejeje, pero es sin duda la más bonita.
 
Yo tengo para vender una Alto Touring Ahumada si te interesa,Montada un dia solo para probarla y en perfecto estado,Saludos
 
Yo tengo para vender una Alto Touring Ahumada si te interesa,Montada un dia solo para probarla y en perfecto estado,Saludos
 
Se equivocaron al enviarla y me mandaron la Alto en vez de la Touring,
Me enviaron despues la Touring pero la Alto Touring no me la recogieron porque les salia la devolucion mas cara de lo que valia la pantalla.
Yo ahora tengo montada la Touring pero mido menos que tu.
 
Bueno parece que mejora el tiempo en las islas pero a base de bien, solito rico y más solito, llevaba mas de tres semanas que Gran Canaria parecia Londres.

Ayer salí de casa rumbo al curro con la nueva pantalla wrs alto puesta, un casco modular sharp evoline y un casco integral scorpion exo 1000 en la maleta para la vuelta, radio marca en el casco antes de salir y mi primera impresión fué ufff vaya cagada, mucho ruido nada más salir de casa 10 minutos curvitas y en autovía también, te tira casi todo el aire al casco, yo mido 1,73 (por lo menos cuando hice la mili, igual ahora algunos menos jejeje) , a la vuelta pues me enfundo el integral que por cierto lo llevo bastante ajustadito, cierro visera que hace el típico vacío, parece que te estás enfundando una escafandra y sorprendentemente voy bien, no sé si hacía menos viento, que la adaptación fué mejor, pero pude escuchar la radio todo el trayecto como unos 30 minutos entre autovía y 10 min de curvitas y la sensación de ruído la mitad que con el modular, Hay mi vieja deauville con su pantallazo que daño hicistes que hacías que cualquier casco pareciera de alta gama jejejeje.

Conclusión a seguir haciendo pruebas en distintos días y en ir pensando en acostumbrar mi almendra a los integrales y pensar en la próxima compra y comprarme un shoei último modelo o algo así, aunque sigo pensando que los modulares son muy cómodos y más para un orejotas como yo.

En cuanto a la pantalla pienso conservar al touring de bmw que iba razonablemente bien pues si toca volver atrás. Un saludo y seguiremos informando.
 
Yo tengo de segundo casco un shark evoline modular, pesado, ruidoso, se cuelan avispas por la zona de la barbilla, ... eso si, la pantalla no se empaña.

Nada que ver con el shoei gt-air integral que tengo ahora.
Claro, el precio tampoco.
 
Cada vez estoy más convencido de que acerté eligiendo la pantalla modelo touring y no la alto-touring.

La pega de las R es que tienen la pantalla muy cerca del piloto. En las RT está bastante más adelantada y las turbulencias de la cara superior de la pantalla llegan al casco más atenuadas.
 
Vdv, notas mucha diferencia entre la sport y la touring ?

Estaba pensando y quedarme con la alto touring de JUMAVE...
 
Jumave, enviame un privado con el precio de la pantalla por favor...
 
Vdv, notas mucha diferencia entre la sport y la touring ?

Estaba pensando y quedarme con la alto touring de JUMAVE...

Hasta 80 o 90 km/h no.
A partir de ahí, cuanta más velocidad más se aprecia la diferencia.
Con esta se puede ir por autovia, con la sport es un martirio.
 
Yo tengo de segundo casco un shark evoline modular, pesado, ruidoso, se cuelan avispas por la zona de la barbilla, ... eso si, la pantalla no se empaña.

Nada que ver con el shoei gt-air integral que tengo ahora.
Claro, el precio tampoco.

Sin duda el peor casco que he tenido nunca. Pero claro ahora hay muchas ofertas y estan tirados de precio, en su día valian lo suyo. Por cierto el mío tendrá como un año y y ya ni me cierra bien en la posición cerrada no clampa bien, y si lo hace luego se hace supercomplicado volver a abrir la mentonera. cualquier día lo tiro por un barranco, hasta un agv (mi primer casco de moto) de 6 años tiene mejor pinta y uso a pesar del desgaste de los años. En fin. ¿que tal del shoei lo recomiendas?
 
Sin duda el peor casco que he tenido nunca. Pero claro ahora hay muchas ofertas y estan tirados de precio, en su día valian lo suyo. Por cierto el mío tendrá como un año y y ya ni me cierra bien en la posición cerrada no clampa bien, y si lo hace luego se hace supercomplicado volver a abrir la mentonera. cualquier día lo tiro por un barranco, hasta un agv (mi primer casco de moto) de 6 años tiene mejor pinta y uso a pesar del desgaste de los años. En fin. ¿que tal del shoei lo recomiendas?

El gt-air es bueno, bonito y no-barato.
 
He tenido siempre Shoei XR1100. Y cambié a HJC y tiene mejores materiales y pesa menos. Parece más moderno. Lo único que con el Shoei tenía un poco más de visibilidad porque la visera es más grande
 
Hola a todos. Soy nuevo en este subforo aunque llevo años por aquí.
Es muy probable que en los próximos días tenga una R12R (cambio mi R12GS) y estoy siguiendo este post con sumo interés.
De todo lo leído me asalta una duda. Alguien ha probado la pantalla de Wunderlich Vario touring ergo (no sé seguro si se escribe así). Podríais dar vuestra opinión. La moto viene con la original sport y me planteo cambiarla. Sobre la WRS ya me ha quedado bastante claro.
Muchas gracias. Un saludo.
 
Hola, hoy he vuelto a pillar la moto, (qué gustazo). Creo que me voy haciendo a la pantalla, 80km ida y vuelta al curro, sí la recomiendo a los que miden de 1,73 hacia abajo, he hecho todo el trayecto escuchando la radio y sin ningún problema, algo de ruido pero ya se va haciendo uno a el, el aire me lo tira por la parte superior del casco, te das cuenta cuando te elongas un poco y ves como aumenta el ruido y la resistencia del viento. Eso sí un buen casco integral es lo suyo, el modular es un escándalo. ánimo, es una buena compra. Mi próximo cascos será un tope de gama integral.
 
Hola de nuevo. Los que tenéis puesta la alto touring o la alto sport de WRS, la visión es a través de la pantalla o por encima de ella. Es importante esta cuestión para mí antes de comprar. Yo mido sobre 1,75. Gracias.
 
Buenas noches y hola a todo el mundo. Soy nuevo en el foro y este mi primer post.

Soy propietario de una R1200R y este verano me voy con unos amigos a los alpes. Actualmente tengo montada la pantalla sport de bmw y por mi experiencia en autovia puede ser un suplicio hacer tiradas largas en autovia. Me he leido este hilo desde el principio y me ha ayudado mucho tomar la decisión de comprar otra pantalla para ese viaje.

Mido 1,73 y tengo pensado comprar la alto touring, quizás la touring seria suficiente, pero como pienso volver a la sport original para mi uso dominguero de salidas "cortas" cuando vuelva, no me importa que la alto touring rompa más la estética que la touring normal. Como he dicho, la prioridad es la protección contra el viento para el viaje.

Como a Quijote, me preocupa un poco el tema de la visión. Con lluvia, la visión es correcta? Se mira por arriba de la pantalla?

Alguien con ella montada puede poner algo de luz a este aspecto??

Gracias
 
Arriba