Pedido muelles campana embrague

querras decir unas decimas menos , el casquillo a de entrar ajustado por lo que debe ser una decima mas grande que el agujero y no al reves
Ok, pues estaba confundido. Lo hubiese hecho con unas décimas de más. Creía que para eso el nural, pero correcto
 
Medio metro es más que suficiente,daría para 14 muelles de 35mm,luego cada uno que los ajuste..
La verdad es que con tres juegos de muelles debería de haber para tela de kms, pero la verdad es que son solo 25 más. Cada uno como se quede más tranquilo
 
Yo tb me sumo a la lista de los tornillos. No quiero escatimar en chuches para mi "lolita". Un saludo.
 
!!!! NO HAY HUEVOOOSSS !!!! :D
Esto suele funcionario cuando todo el mundo anda pedo :D
 
Conque entre justo es suficiente.Hay que tener en cuenta que el casquillo al aplicarle presión ya en su lugar se expande y se ajusta solo.Yo lo pienso montar con casquillos,es la mejor solución cuando ya van a quedar definitivos
 
Conque entre justo es suficiente.Hay que tener en cuenta que el casquillo al aplicarle presión ya en su lugar se expande y se ajusta solo.Yo lo pienso montar con casquillos,es la mejor solución cuando ya van a quedar definitivos
 
Conque entre justo es suficiente.Hay que tener en cuenta que el casquillo al aplicarle presión ya en su lugar se expande y se ajusta solo.Yo lo pienso montar con casquillos,es la mejor solución cuando ya van a quedar definitivos

por mi experiencia eso no basta, en varias ocasiones un casquillo ha rodado y he tenido que cortar el tornillo y cambiarlo , hay que aplicar nural 21 para asegurarse de que no rodara
 
A ver,yo me refiero al remache.tu metes un remache como el original y al meterlo en la prensa hincha y se ajusta solo.No es tu caso mientras pruebas diferentes muelles pero cuando sean los definitivos lo mejor-creo yo-es remachar.
 
se puede remachar , pero el casquillo da mas juego porque te permite desmontar y montar las veces que quieras sin limite , solo cambiar un tornillo si se desboca o un casquuillo si rueda y a volar
ademas el remachado es una labor muy muy delicada , si te pasas de presion a largo o medio plazo se puede partir la campana
y si por accidente golpeas la camapana durante el remachado... adios campana
 
una cosa mas , a estas alturas ya tenemos todo listo para hacer el pedido: un proveedor que nos sirve el melle a metros , los tornillos para el casquillo , hasta puede que los propios casquillos
perooo... tal y como se hace en ciencia cuando se realiza un descubrimiento , hasta que no pruebe este metodo en otra moto que no sea la mia y vea que funcione no voy a poner nada en marcha

el dia 12 de diciembre he quedado con sergio de valencia para que me traiga su k1200s y le haremos el cambio de muelles y de paso sustituiremos los discos de embrague por unos barnet
y segun como quede la cosa haremos ya o no el pedido

porque en mi caso queda el tema de las lijeras vibraciones a 2300 rpm , he encontrado una informacion en los comunicados de bmw que habla de ello y dice que se debe a una pobre lubricacion del embrague en algunas unidades anteriores a la semana 22 del 2005
como la pieza en cuestion vale 8 pavos , la he pedido y la cambiare cuando llegue de alemania y ya os cuento si resulta o no

pero inlcuso en el caso de que no funcionase , tengo otra teoria y es que podria ser que los muelles entraran en resonancia a determinadas rpm , en cuyo caso , la solucion seria cambiar el tamaño de alguno de ellos para que la resonancia no acturara si entran los 4 muelles a la vez , es mas, creo que de los 4 , hay 2 que actuan al acelerar y 2 que actuan al desacelerar , asi que seria cuestion de acortar uno de los que entra en deceleracion y probar hasta que la resonancia se eliminase y con ello desaparecieran las vibraciones. pero esto es algo que no tengo probado , es solo una conjetura mia

en fin , el caso es que vamos a esperar a tener otra moto modificada con los muelles nuevos para ver si la cosa funciona o no
 
Con los dedos cruzados. Eres un maquina macho. Donde has aprendido tanto?
 
Yo tengo pedidos los conectores de gasolina del depósito. Pronto llegarán. Pasado mañana me llega el tensor hidráulico y en función de cómo vaya esa prueba con los barnett, lo mismo los cambio también, además de lo del bricolaje de la EGR.
Todo esto para cuando haya que reparar la campaña. Veremos si después se montar toda la moto:D
 
Hola, yo he remachado al campana mas de 6 veces con el único inconveniente de tener q hacer remaches en el tornero y al quitarlos tirar de amoladora y eso sí, disponer de remachadora por tambaleado.
Es cierto q al remachar el remache engorda y se ajusta solo y también q no veo fácil romper la campana al remachar.
Yo no me la juego y prefiero remachar, se que de esta forma no se va a salir un remache nunca.
Entiendo q es cuestión de gustos o disposición de medios.

Un saludo
 
chavales , estamos jodidos... el otro dia , dandole vueltas al asunto de las vibraciones a 2300 rpm con los muelles nuevos recorde un video quehabia visto

https://www.youtube.com/watch?v=uFBjE7Ttwk0


el caso es que si lo visionais a partir del minuto 6.20 , vereis que el causante de las vibraciones no son solo los muelles , si no la propia campana que se desgasta por rozamiento y coge olgura
en ese video se ve claramente

ahora con esta ultima pieza del puzle ya veo claro todo el mecanismo de rotura de la campana

1- los muelles originales se acortan con el tiempo y pasan de unos 32,10 mm a 29 o asi , eso produce vibraciones al ralenti en la campana
2- esas vibraciones producen desgaste de la campana sobre el eje del dentado donde van insertados los muelles , lo cual a su vez produce progresivamente mas olgura y mas vibraciones
tal y como se ve en el video del americano a partir del minuto 6.20

el caso es que con los muelles de telemako o los yankies que compre y ajuste de tamaño , la moto no va fina pero no vibra ni al acelerar ni al reducir porque los muelles de 200 nw absorven gran parte de las vibraciones
sin embargo al ralenti la moto da pena , del ruido que hace
con los muelles de hilo de 5 , paso de 9 y 400 nw , la moto va superfina y el ralenti es bastante bueno , sin casi ruidos , peroooo , la olgura del eje de la camapana y unos muelles tan duros , hacen que al reducir , sobre las 3000 a 2000 rpm se produzcan vibraciones debido a la olgura del eje

he hablado con fraciscokawa y estamos dandole vueltas a como rebajar el eje central de la camapana de aluminio e insertar un casquillo de acero para evitar esa olgura
eso mas los nuevos muelles , tienen que dejar la moto hecha una delicia , pero por ahora estamos en fase de desarrollo

hoy he desmontado de nuevo mi embrague y he comprobado que mi campana tiene esa misma olgura , asi que he vuelto a montar los muelles yankies , mientras ideamos como fabricar y colocar ese casquillo

os mantendre informados
 
Última edición:
Qué remedio queda¡¡ Gracias por este trabajado. Esperemos que finalmente tenga premio
 
Parece tarea difícil. Nunca he tenido la campana en mis manos pero quizás sea más factible hacer una especie de anillo que entrase en el eje que entra en la campana de aluminio. Los problemas son que este sería muy fino y que con el tiempo el aluminio volvería a ceder y coger olgura. Se podría entonces poner otro anillo más grueso supongo. Lo veo complicado pero con vosotros nada parece imposible :thumbsup::thumbsup:
 
Mama mía, la de muelles que tienes por ahi:shocked::D
 
Y pienso yo. Si la campana va remachada de fabrica al eje que lleva las ruedas dentadas y, aún así toma holgura, quizás la solución de casquillos y tornillos aguante aún menos que los remaches que trae de casa y cree más holgura, no? Un buen remache debe ser más fuerte que un tornillo, o me equivoco?. Lo digo por estudiar todas las posibilidades.
 
Y pienso yo. Si la campana va remachada de fabrica al eje que lleva las ruedas dentadas y, aún así toma holgura, quizás la solución de casquillos y tornillos aguante aún menos que los remaches que trae de casa y cree más holgura, no? Un buen remache debe ser más fuerte que un tornillo, o me equivoco?. Lo digo por estudiar todas las posibilidades.

Opino lo mismo q tu.
 
Acabo de ver el vídeo americano con detenimiento y me he dado cuenta de que el tema remache-casquillo no es como pensaba ya que el remache o tornillo no sujeta el eje de acero con las ruedas dentadas(juegan con los muelles y los tetones de la campana), por lo que se puede poner a gusto de cada uno y según disponibilidad el remache o el casquillo-tornillo.
Saludos
 
la unica funcion de los remaches o los casquillos con tornillo es aguantar la tapa superior de la campana para sujetar los muelles en su sitio

todas la fuerzas que tiene que soportar , inercia , torsion , centrifuga...etc son soportadas por:
el eje que sujeta la campana y la mantiene rotando centrada respecto de su eje central
los muelles que amortiguan las fuerzas de torsion
y el rodamiento de agujas que ayuda a disminuir las fuerzas de friccion

todo eso actuando sobre una masa de mas de 1 kg , entre campana , jaula de discos de embrague , paquete de discos , diafragama y pivote central
en un motor de 164 cv que puede girar hasta 11000 rpm , tiene que ir jodidamente mal si la campana no gira dentro de unos limites de tolerancia , respecto del eje central

rsportxema me ha mandado un video ( que os dejo al pie de este post) en el que me muestra el juego de su campana y me dice que tiene 3 decimas de olgura , en mi opinion , sin ser un experto en fisica , y a pesar de que es muy poca
olgura , pienso que esas tres decimas estan fuera de tolerancia y provocara vibraciones indeseadas
y lo peor del caso es que todas las motos afectadas tendran una olgura similar o mayor , dependiendo del tiempo que hayan estado rodando con vibraciones que desgastaban el borde del agujero central de la campana

pero esta manaña viendo de nuevo el video que me paso xema , me he dado cuenta de un detalle que no habia visto antes y es que la campana de aluminio si lleva un casquillo de acero
asi que sera cuestion de ver si se puede sacar sin dañar la camapana y encontrar un proveedor que nos sirva otro de el mismo diametro pero como minimo de mas grosor , aunque luego tengamos que rebajarlo para ajustarlo al tamaño adecuado para dejarlo a maximo 1 decima de olgura

o sea , que despues de tener claro lo de los muelles , ahora toca buscar el casquillo adecuado...


viode de xema:
https://youtu.be/7oefzu6Q1JM
 
Última edición:
Esto parece el cuento de pipi porras que nunca se acaba
 
Valla tela Yo que veía que esto acababa.. No podía ser tan Facil ahorrar 1200€
 
¿Qué fue de los muelles rojos y verdes de la página 23?? Me gustaría saber donde se compran para probarlos yo.Tenían buena pinta y resistencia.Por favor si alguien me puede pasar la dirección de donde pedirlos...gracias.
 
¿Qué fue de los muelles rojos y verdes de la página 23?? Me gustaría saber donde se compran para probarlos yo.Tenían buena pinta y resistencia.Por favor si alguien me puede pasar la dirección de donde pedirlos...gracias.

los tengo yo y los he descartado por que son mas flojos que los amarillos que tiene alrededor de 200 nw , y ya hemos comprobado que esos , aunque funcionan mas o menos , no dan la talla
con los ultimos que puse , con hilo de 5 y paso de 9 cortados a 32.10 mm , la moto funcionaba muchisimo mejor , excepto por las vibraciones al reducir entre 3000 y 2000 rpm

pero esas vibraciones se deben a la olgura del eje de la campana , asi que hasta que no encontremos solucion a eso , la mejor opcion provisional son los amarillos de 38 mm de largo , acortados a 32.1
por que los de telemako no llegan a 32 mm y aunque van bastante bien , en ralenti la moto sigue dando pena
 
ayer estuve dandole vueltas a un detalle del que no me habia dado cuenta , en cuanto al montaje final de la campana y creo que podria ser la causante de las vibraciones al reducir

se trata de la alineacion del dentado de la campana , creo que en el montaje final , para alinear los dientes hay que usar la herramienta de sujecion del embrague y tirar de la campana en sentido de las agujas del reloj para alinear.

hasta ahora y tal como se indica para desmontar la campana en el reprom , tiraba en sentido contrario

parece un detalle tonto , pero no lo es , si tiramos en sentido contrario , el plato superior del dentado , se queda tocando 2, de los 4 muelles de torsion , tal y como aparece en la foto que adjunto abajo
esos 2 muelles , son los que mas carga reciben en las reducciones de motor y al estar en contacto con el plato superior le trasmiten vibraciones que pasan al dentado del cigueñal y del alternador

si por el contrario , al montar , tiramos en el sentido de las agujas del reloj , el plato superior se desplaza hacia la izquierda (de la foto de abajo) y los 4 muelles de tornsion solo tocan el plato dentado inferior , quedando centrados en los huecos del superior sin tocarlo

esto solo es una teoria , tendre que desmontar otra vez el embrague , volver a colocar los muelles con hilo de 5 , paso de 9 y 32,10 mm a ver que pasa... pero como llevo 1 mes sin usar la moto , lo voy a dejar para la semana que viene porque estoy que me subo por las paredes...
desde que pinte la moto no la he sacado para nada , excepto un recorrido de 2 km para probar los muelles de hilo 5 que puse
asi que si por una de esas este finde sale el sol , voy a salir caiga quien caiga...
 

Adjuntos

  • 2016-11-24 05.58.02.jpg
    2016-11-24 05.58.02.jpg
    68,8 KB · Visitas: 107
Ojalá sea ese detalle y se le dé solución que con el trabajo tuyo y de otros foreros os lo merecéis .
 
Si quieres cuendo lo tengas desmontado con un gato alinea los dientes en un sentido y haz foto a los muelles y luego lo coges en el otro y le haces fotos así veras mejor la diferencia, es importante.
Un saludo.
 
Eso estaba pensando hacer , pero no hace falta gato , solo basta quitar los dos muelles pequeños y el plato superior se mueve libre
 
Pues esperemos que sea eso y estemos al final del túnel por fin. :)
 
esta mañana he madrugado y en 1 hora he desmontado , cambiado los muelles por los de hilo 5 y vueto a montar la campana
he batido mi propio record :)

ahora esperar 24 horas a que seque el sellador de loctite y mañana probare la moto a ver que tal ha ido

ya os contare
 
se que me tenia que haber esperado mas a que fraguara del todo el sellador de loctite , pero no he podido aguantarme y he salido a probar la moto un rato y por ahora la cosa va bien.

apenas hay vibraciones al reducir , son casi inapreciables y las pocas que quedan las achaco a la olgura del eje central de la campana
pero nada que ver con la vez anterior en la que monte estos mismos muelles
incluso , dirira que tienen menos vibraciones que los yanquies que llevaba puestos este fin de semana y que hasta ahora eran los que mejores resultados habian dado

dejare los muelles de hilo 5 puestos y este finde la probare a fondo , pero si la cosa no cambia , podriamos estar cerca de una solucion casi definitiva...

asi que paciencia que ya casi estamos
 
Al cabo de este tema, alguien conoce algún tornero por Madrid para ir encargandole los casquillos?
 
Al cabo de este tema, alguien conoce algún tornero por Madrid para ir encargandole los casquillos?

espera porque puede que en el pedido de los muelles podamos incluir tambien los tornillos y los casquillos
pero eso sera cuando tenga claro del todo que la reparacion funciona bien

paciencia que ya falta poco
 
Estamos que rayamos las baldosas con los dientes de los nervios:D
 
Pues tengo malas noticias...
Este finde marca agua por aqui asi que no podre salir a probar la moto
 
Aún así los que sois de Madrid donde vais a llevar la moto para desmontar el embrague y tornero para quitar los remaches? Vais a comprar discos alguno o los tenéis bien?
 
Hola tomas...como siempre gran trabajo....una pregunta...llegado el momento, es posible q tu mismo x un precio pudieses hacer el trabajo?

Saludos
 
Me lo estoy pensando
Primero voy a hacer una moto de un chico de valencia y segun como salga la cosa veremos si me animo
 
Pues seria una buenisima noticias para los q no tenemos ni idea de mecanica....

Ojala salga perfecto y t animes

Saludos
 
Arriba