Pedido muelles campana embrague

Pues si por que ya no es cuestion de los muelles esta el techa remache campana etc
 
pues no creas... para mi lo peor son los muelles , hay que cortarlos y ajustarlos y refrentarlos lo maximo posible y todo ello a manubrio y eso cuesta un huevo...
 
Hondakiller, me refiero a que no es comprar los muelles y ya esta como comentamos al principio...ya que se ha comentado que seria conveniente que el mismo tornero lo realize etc..tienes los conocimientos y has invertido mucho tiempo,esfuerzo y tambien dinero creo que seria una opcion justa y buena para todos.Aunque un poco complicado para los que no estamos cerca cuestion de estudiar la manera.Un saludo
 
Última edición:
Lo ideal es eso , que el mismo tornero lo haga todo , o en el caso de llevarle los casquillos que taladre el agujero una decima mas pequeño que el tamaño de estos
Pero en ningun caso es una faena que se la pueda hacer uno en casa
Requiere mucha precision
 
Con un taladro de casa te la juegas. Tienes que tener un soporte para ponerlo vertical bueno, pero bueno. Eso ya te costará más que llevarle la campana al tornero. Además necesitarás una broca de una medida especial y que no encontraras en cualquier ferretería. Las hay, pero súmale otros 10 o 15 pavos por la broca. No merece la pena.

Yo me apunto a conocer a Hondakiller en persona, invitarle a comer y que se lleven la pasta el y su tornero, que se lo han ganado. Esto si fuese posible, claro
 
Era broma. Me da miedo desmontar la campaña así que como para ponerme a taladrarla con mi pulso de robar panderetas. A ver cómo lo hacemos porque me da pereza incluso arrancarla. Por cierto. Tengo que cambiar la batería. Me recomendáis la de litio que colgada donde los manuales?
 
Suscribo la idea que ha sujerido Fragar, y una placa conmemorativa por el tesón demostrado.
 
Suscribo la idea que ha sujerido Fragar, y una placa conmemorativa por el tesón demostrado.

no olvideis poner en la placa a telemako que me dio la idea original
a franciscokawa que me presto los utiles (y van 8 veces las que he desmontado el embrague , y puede que quede alguna mas....)
y a todos los que en este post han aportado su granito de arena

sin todo eso no hubieramos llegado a este punto
 
Pues todos a la placa y con merecimiento. Lo que ocurre es que los más nuevos vemos tu trabajo y no como se inició.
Todo es importante.:thumbsup::thumbsup:
 
chicos , me va a tocar desmontar de nuevo el embrague... :( , tenia algo en la cabeza que me daba vueltas y al final se me encendio la bombilla

de los dos muelles pequeños que explique que quitabamos para ajustar el descentrado de las dos coronas y asi poder hacer una marca para establecer la posicion final correcta de montaje de las mismas
acabo de descubrir la funcion de esos dos muelles

1- el mas pequeño de los dos , se encarga del descentrado de las coronas y es el que se tensa cuando alineamos los dientes de ambas durante el montaje
2- el que es un pelin mas largo (pero mas corto que los 4 grandes que controlan la torsion) , se encarga de que la plancha de acero donde se asientan los 6 muelles y que va sobre la campana de aluminio quede tensa para evitar que friccione sobre la misma

pues bien , ese segundo muelle un pelin mas largo , creo que tambien tiene desgaste y se acorta como los 4 grandes de manera que esa plancha no queda bien tensa y contribuye tambien a crear vibraciones
voy a probar a sustituirlo por uno de los de telemako de 200 nw , acortado a la medida del hueco que ocupa ese muelle a ver si las poquisimas vibraciones que aun quedan , mejoran

aun nos quedaria el tema de la olgura del eje central de la campana , pero espero que con esta ultima modificacion no tengamos que llegar a tener que rectificar ese agujero del eje para meterle un casquillo de acero antifricion

abajo os dejo una imagen de la placha donde asentamos los muelles y otra del muelle que se encarga de que quede tensa para que esta oscile lateralemente lo menos posible
 

Adjuntos

  • 01.jpg
    01.jpg
    39,7 KB · Visitas: 97
  • 02.jpg
    02.jpg
    107,3 KB · Visitas: 96
Última edición:
Increíble la de vueltas que le das al coco. Suerte con esta y esperemos que sea la definitiva :thumbsup:
 
Ensayo y error, hasta que se acierta. Así es como avanza el mundo.
Seguimos esperando y dándote las gracias por tu gran trabajo.
 
esta tarde me he puesto manos a la obra y he vuelto a desmontar la camapana por novena o decima vez... ya he perdido la cuenta

he cambiado el muelle que os dije por uno de telemako cortado a medida , lo montare y mañana lo pruebo y os cuento
 
aqui os dejo unas fotos de la camapana y el muelle que he sustituido

por cierto , ese muelle no influye en el descentrado de los dos dentados , de eso se encarga el mas pequeñito
asi que puede que el cambio haga algun efecto
de entrada , la poca olgura que tenia la campana ha desaparecido , mañana la arrancare y saldre a dar una vuelta a ver que pasa....
 

Adjuntos

  • 2016-12-23 17.02.54.jpg
    2016-12-23 17.02.54.jpg
    52,4 KB · Visitas: 50
  • 2016-12-23 17.03.24.jpg
    2016-12-23 17.03.24.jpg
    70 KB · Visitas: 50
esta mañana he arrancado la moto y la he dejado en marcha hasta casi saltar el electroventilador y por ahora la cosa va como la seda , el ralenti es como el de una japonesa.. ni vibraciones ni ruido ni na de na
antes con los muelles de hilo 5 hacia ya poco ruido , ahora con este nuevo muelle que he sustituido por el pequeño , hace muchisimo menos

pero ahora hay solo 6 grados de temperatura por estas latitudes , asi que esperare a despues de almorzar para salir a probarla a ver como responde ahora y si las pocas vibraciones que tenia a 2500 rpm han desaparecido
en un par de horas os cuento
 
Has podido montar bien la campana al alinear los dientes con este nuevo muelle mas de K mayor?
 
Y he probado la moto y va perfecta.... por ahora
Falta hacer una salida larga para probarla a fondo
 
esto ya casi esta , si la cosa no cambia creo que estamos en la linea de meta , voy a quedar con sergio de valencia para hacer su moto y segun como quede veremos si me animo y voy haciendo mas poco a poco

por cierto , si no hay novedades , la moto sigue respondiendo bien y tras reparar la moto de sergio nos da su opinion sobre el antes y el despues y es favorable , voy a poner en marcha el tema del pedido de material (muelles , casquilos y tornillos) , asi que estad atentos al post que esto va a ponerse en movimiento dentro de nada
 
Enhorabuena. Lo has conseguido

Enviado desde mi UMI_SUPER mediante Tapatalk
 
mañana voy a hacer una salida larga para probar a fondo el embrague , asi que cuando llegue a casa os contare si se confirma que va todo bien y damos el siguiente paso
que sera llamar a sergio para que me traiga su k1200 y lo probemos para ver si funciona o no
 
Estoy probando la moto desde las 8 y solo puedo decir dos palabras....
Ahora si
Esto va de puta madre
Os contare mas en llagar a casa
 
Cuánto me alegro por ti y lógicamente por nosotros. Que gratificante tiene que estar siendo esa vuelta. Enhorabuena.
 
chicos , malas noticias.... me he equivocado , la moto no va de puta madre.... :(
va de CO - JO - NES :) :) :) , he pasado una mañana cojonuda

la moto va mas fina que nunca , se transmiten menos vibraciones de motor al circular , el ralenti estupendo
inlcluso si en una cuesta arriba , con paquete , cojes una curva y bajas mucho , mucho , de velocidad , le das gas y sale suave sin vibrar nada de nada...

asi que voy a quedar con sergio y si opina como yo , ponemos en marcha el pedido y puede que algo mas.... ;)
 
Pues me alegro muchisimo enhorabuena!!!!!pues has trabajado en esto pero que muuuuuucho y finalmente parece que con final feliz para todos!Muchisimas gracias!!!
 
Enhorabuena Hondakiller. Parece que lo has conseguido. Prueba con la moto de Sergio y si funciona.....
 
he quedado con el para de aqui a dos sabados porque este finde se marchaba de fin de año
si todo sale bien espero tenerla terminada antes del 15 de enero y para entonces si todo sale como esperamos , ya tendre los precios de mulles , tornillos , casquillos...
y en caso de que al final me decidiera a hacerlo , el precio por repararla y entregarla acabada , pero eso esta aun por decidir...

gracias a todos los que me han ayudado con esto , especialemente a telemako de quien saque la idea , a franciscokawa que me dejo sus herramientas hace ya meses... , a rsportxema que me orientaba y ayudaba con las partes tecnicas de los muelles incluidas la lectura del valor de la K de cada muelle que probamos y otros mas del foro que han puesto su granito de arena o han ayudado de una manera u otra


en fin, hoy es un dia para celebrarlo puesto que hemos solucionado uno de los puntos negros de esta moto incluyendo las k1200 y las k1300

vssss a todos
 
Me alegro q por fin vaya como debe de ir esta gran moto, Tomas.

Un saludo y ya hablaremos para q me cuentes tus impresiones.
 
Enhorabuena!!!! Si te decides a ser tú el que haga el trabajo, cuenta conmigo, también estoy en Valencia.

Un saludo y mil gracias.
 
Bravo Felicidades!!!! Gracias a ti mi moto va estar unos años más en el garaje.
 
Hola, la campana del embrague no funciona exactamente igual q la nuestra, pero de un video de estos tome yo la idea de suplementar los muelles con arandelas ya q es muy parecida.
el problema de la vstrom creo recordar q aparte de los muelles, le insertaban una pieza de suplemento en el eje central de la campana.

Feliz año a todos.
 
Algo así me ha dicho el inglés que las repara. A ver si atinamos con la reparación. Su presupuesto es unos 500€ solucionando un posible problema de lubricación de la misma.
 
Algo así me ha dicho el inglés que las repara. A ver si atinamos con la reparación. Su presupuesto es unos 500€ solucionando un posible problema de lubricación de la misma.

en caso de que la reparacion de una segunda moto salga bien , a nosotros no nos va a costar tanto y la reparacion sera valida para toda la vida util de la moto , bastara con desmontar la campana (que va atornillada) y sustituir los muelles en caso necesario y a rodar de nuevo
 
Arriba