Pon una imagen que te guste.

Esta playa en Legzira, muy cerca de Sidi Ifni, Marruecos, era famosa por sus arcos de piedra de color rojizo. Bañada por el Atlántico, con un oleaje salvaje que atrae a muchos amantes del surf, la playa es un lugar con atardeceres mágicos. Hasta el 2016, el sol se ponía acompañado por el arco doble de la imagen; pero tras un fuerte oleaje, éste colapsó.

Foto: José Alejandro Adamuz.
legzira-marruecos_ac7bd5e6.jpg
 
Un oso polar descansa sobre el hielo en el Océano Ártico. A medida que el hielo polar se vaya derritiendo con los años, el hábitat del oso polar continuará disminuyendo. Los científicos estiman que su población disminuirá en un 30 por ciento para el año 2050.
Fotografía de David Cothran.
fileKeRYDI.jpg
 
Gigantescas palas cargadoras introducen carbón crudo en la central eléctrica Tomato-Atsuma de Tomakomai, Hokkaido, Japón. Las palas cargadoras miden aproximadamente 90 metros de largo. "Para dar una idea de la escala, las manchas amarillas cerca de la pala cargadora del medio son del tamaño de un coche, aproximadamente", explica el fotógrafo Chris McCann. Para ponerlo en perspectiva, dice: "Esta central eléctrica produce suficiente energía en un año para proporcionar electricidad a 800.000 hogares americanos de tamaño medio al año, y también produce 10.000.000 toneladas de dióxido de carbono al año".
Fotografía de Chris McCann.
fileE3NLsp.jpg
 
Las ballenas jorobadas -Megaptera novaeangliae- son muy protectoras con sus crías y siempre se mantendrán muy cerca de ellas. Estas se comunican con sus pequeños ballenatos a través de gruñidos y silbidos, y la madre siempre está pendiente de la joven cría para poder arrimarse a ella en cuestión de segundos..
Foto: Scott Portelli.
megaptera-novaeangliae_ab628312_960x648.jpg
 
Un surfista se zambulle debajo de una ola en las Islas Mentawai frente a la costa de Indonesia, uno de los destinos favoritos de los surfistas profesionales.
Fotografía de Richard Johnston.
fileoENZ2Z.jpg
 
.
Dos iguanas marinas apenas parecen inmutarse ante la presencia de uno de sus compañeros momificados, probablemente muerto de inanición, en la isla Fernandina. Estos lagartos del tamaño de mapaches, endémicos de las Galápagos, se alimentan de algas junto a la orilla; los machos más grandes se sumergen en el océano. Las algas que comen mueren en aguas cálidas, por lo que los «diablillos de la oscuridad» de Darwin son susceptibles al cambio climático.
Fotografía de Thomas P. Peschak.
17-best-galapagos-nature-animals-marine-iguanas.jpg
 
Los pingüinos emperador (Aptenodytes forsteri) buscan comida en mar abierto. Las franjas parduzcas que hay sobre ellos son microalgas que se adhieren al hielo marino y empiezan a realizar la fotosíntesis en primavera. El campamento de día del fotógrafo se encontraba en uno de estos pedazos de hielo.
Fotografía de Laurent Ballesta.
15-best-under-antarctica-emperor-penguins.jpg
 
Los colibríes suelen aventurarse incluso en medio de un aguacero para recolectar el néctar que necesitan para no morir de hambre. Este colibrí de Ana se sacude la lluvia igual que los perros, oscilando su cabeza y su cuerpo. Según los investigadores de la UC Berkeley, cada giro dura cuatro centésimas de segundo y somete la cabeza del ave a 34 veces la fuerza de la gravedad. (Fuentes: Víctor Ortega-Jimenez y Robert Dudley)
Fotografía de Anand Varma.
56-best-hummingbirds-rain-shaking.jpg
 
Un macaco negro crestado en la playa de una reserva natural de Célebes. Mediante el estudio de estos intrigantes monos, a los que los lugareños conocen como yaki, los científicos aprenden cómo su estructura social arroja luz sobre la conducta humana.
Fotografía de Stefano Unterthiner.
50-best-14-macaque-ocean-sulawesi-reserve-beachside_CROPPED.jpg
 
Un cangrejo fantasma se topa con dos charranes al acercarse demasiado a su nido en Murrells Inlet, Carolina del Sur.
Fotografía de Steve Ellwood.
filek88l2A.jpg
 
La luz del sol se refleja sobre los distintos estratos minerales de diferentes colores en el Gran Cañón de Dushanzi, en China.

Foto: Yuhan Liao.
dushanzi-grand-canyon_2b1d7f4d.jpg
 
Las terrazas de arroz forman intrincados patrones en Bali, Indonesia. El uso de terrazas para cultivar en terrenos accidentados o desiguales evita la erosión del suelo y ayuda con el riego.
Fotografía de Evgeny Vasenev.
fileaPklIQ.jpg
 
Una tortuga laúd abandona la playa en la que ha puesto sus huevos en el refugio nacional de vida silvestre de Sandy Point, a pocos kilómetros de la isla Buck en St. Croix.
Fotografía de Brian Skerry.
BlueCentennial_16.jpg
 
Las iguanas marinas de las Galápagos viven al límite: la diferencia entre la vida y la muerte se encuentra a escasos grados de temperatura. Los únicos lagartos del mundo que dependen del ecosistema marino se alimentan de algas en las aguas frías. El aumento de la temperatura del mar tiene afecta a las poblaciones de iguanas marinas. Sin algas, no habrá iguanas.
Fotografía de @thomaspeschak.
02-most-liked-instagram-natgeo.jpg
 
Mientras buscábamos nuevos lugares donde bucear en la isla de Salvaje Pequeña, en un archipiélago remoto a 320 kilómetros de la costa del Sáhara occidental, vimos cómo una ola emergía de forma aparentemente aleatoria de las profundidades y adoptaba la forma de un pico cubierto de nieve. Decidimos mirar debajo y enseguida encontramos un impresionante monte submarino lleno de vida. En el mar siempre debes esperar lo inesperado.
Fotografía de @andy_mann.
19-most-liked-instagram-natgeo.jpg
 
El abismo naranja
Las fuertes lluvias y la escorrentía procedente de los bosques circundantes dan a esta caverna submarina, el Cenote Carwash frente a Tulum, en la costa caribeña de México, su misterioso resplandor al ser alcanzado por el los rayos del Sol.

Foto: Tom St. George.
el-abismo-naranja_a43b502e.jpg
 
Esta es la imagen de un oso polar hambriento. La gente nos ha preguntado por qué no pudimos ayudarle. Además de ser ilegal dar de comer a animales salvajes, los osos polares como este necesitan cientos de kilos de carne para sobrevivir. No teníamos armas ni comida. Estábamos a cientos de kilómetros de la comunidad inuit más cercana. Lo que hicimos fue seguir adelante entre lágrimas, sabiendo que estas imágenes ayudarían a conectar a una audiencia global con el mayor problema al que nos enfrentamos como especie en al actualidad. Es cierto que no sabemos por qué este animal está desnutrido, pero estamos seguros de que, a no ser que reduzcamos las emisiones de carbono, el hielo marino seguirá desapareciendo y más osos polares morirán de hambre.
Fotografía de @CristinaMittermeier.

04-most-liked-instagram-natgeo.jpg
 
Los volcanes Popocatéptl e Iztaccihuatl son la segunda y tercera montaña más altas de México y uno de sus paisajes naturales más icónicos.

Cuenta una leyenda que estas dos montañas representan a una doncella y un joven guerrero Tlaxcaltecas. Popocatéptl e Iztaccihuat. Iztaccíhuatl, era la princesa Tlaxcalteca más bella jamás vista y esta depositó su amor en el joven Popocatépetl, uno de los más apuestos y bravos guerreros de su pueblo.
los-volcanes-izta-y-popo_aa6ada3e_960x648.jpg
 
Jayaprakash Joghee Bojan, de Singapur, sacó esta impresionante fotografía de un enorme orangután macho sumergido en un río hasta la cintura y ganó el concurso de Fotografía de Naturaleza 2017. A nuestros jueces les impresionó la forma en que la conmovedora imagen transmitía el impacto de la deforestación sobre el hábitat de esta especie en peligro crítico de extinción.
Fotografía de @Jayaprakash_bojan.
17-most-liked-instagram-natgeo.jpg
 
Jayaprakash Joghee Bojan, de Singapur, sacó esta impresionante fotografía de un enorme orangután macho sumergido en un río hasta la cintura y ganó el concurso de Fotografía de Naturaleza 2017. A nuestros jueces les impresionó la forma en que la conmovedora imagen transmitía el impacto de la deforestación sobre el hábitat de esta especie en peligro crítico de extinción.
Fotografía de @Jayaprakash_bojan.
Ver el archivo adjunto 90197

No me extraña que ganara ese concurso, la cara del orangután es todo un poema.
 
Las aves de las Grandes Llanuras caminan al borde del agua a medida que una tormenta empieza a formarse al fondo. Migran de Siberia al norte de México, pero su principal ruta migratoria de norte a sur pasa sobre el acuífero de las llanuras, rodeado por las montañas Rocosas. Llegan 500.000 aves a esta zona, y su migración es como un reloj de arena. La ruta migratoria se abre y finalmente alcanza el punto más estrecho del reloj de arena en Kearney, en el río Platte, para abrirse de nuevo cuando las aves se marchan.
Fotografía de Randy Olson.
01_epic_summer_storms_lightning.jpg
 
Un rayo aparece a lo largo del cielo gris y sombrío a medida que se acercan las nubes cargadas de lluvia. Para que se formen las tormentas eléctricas, es necesario que en la parte cercana a la tierra haya aire húmedo y caliente, mientras que por encima habría aire más frío.
Fotografía de Michael Nichols.
07_epic_summer_storms_lightning.jpg
 
Bryce Canyon. Estados Unidos
Una tierra de fantasía en tonos rojos, naranjas y blancos con agujas rocosas denominadas hoodoos, un anfiteatro de piedra, puentes naturales y multitud de puntos panorámicos: Sunrise, Sunset, Rainbow, Yovimpa, Inspiration Point... Está situado a 2.400 metros sobre el nivel del mar y en sus bosques habitan osos, pumas y ciervos.

Foto: Gtres
 
Los Órganos de La Gomera. España
La más verde de las Islas Canarias guarda también excelentes monumentos rocosos como este acantilado situado en la costa noroeste de la isla. Son 200 metros de ancho por 80 de alto de enormes columnas prismáticas de basalto que desciende hasta el mar y continúan por debajo de éste.

Gtres
 
En las islas Revillagigedo de México, una madre de ballena jorobada enseña a su cría cómo respirar y controlar su flotabilidad.
Fotografía de Anuar Patjane Floriuk.
fileTTnPPp.jpg
 
Es hora de alimentar a los huérfanos del santuario para elefantes de Reteti, en el norte de Kenia. El refugio, fundado el año pasado, está gestionado por samburus, cuyo objetivo es devolver a sus pequeños a la naturaleza.
Fotografía de Ami Vitale.
29-best-dispatches-vitale-elephants07.jpg
 
En climas fríos, los armiños cambian su pelo de color marrón rojizo por su pelaje de invierno, de color blanco, una adaptación de camuflaje perfecta para estos pequeños y ágiles depredadores.
Fotografía de @stefanounterthiner.
15-most-liked-instagram-natgeo.jpg
 
Mientras conducía por el Ring of Kerry de Irlanda, el fotógrafo Max Malloy no pudo resistirse a detenerse en un mercado junto a la carretera para fotografiar a este trío sonriente. "Parece como si el hombre hiciera una cruz con juncos mientras el perro ladra instrucciones y el asno supervisa su trabajo", dijo.
Fotografía de MAX MALLOY.
best-2017-pod_02.jpg
 
Arriba