Post de los SCARVEROS 7

Hola a todos.
Hoy he ido a por unos repuestos para sustituir las juntas y retenes de la bomba de agua (hay un kit específico).
Con 42235 km se le hizo esa reparación, hace ya 5 años, y ahora, con 70000, casi 71.000, tocará hacer la misma reparación.
Los repuestos son: 11517652950 (una tórica para la tapa de la bomba, 6,61 euros), el kit de reparación de la bomba (con el eje impulsor y los retenes, referencia 11512343451, a 55,65 euros), y la junta de la tapa del embrague (11147706498, a un precio de 29,49 euros), lo que suma un total de 91,74.
Para los que no están habituados, alrededor de los 40.000 kilómetros, suele fallar la bomba. Se nota porque por el drenaje que tiene, parte inferior, empieza a gotear, ya sea refrigerante, o mezcla de refrigerante y aceite. En mi caso me di cuenta un día que salía con ella, y noté olor a refrigerante quemado (vaporizado), al caer sobre el colector del escape.
De paso he aprovechado para pedir el reenvío del cambio, a ver si mejora un poco la finura de funcionamiento. Esto llegará de Alemania para el mes próximo.

Flobato, tú que tienes mas kilómetros recorridos que yo, ¿has tenido alguna vez esta avería/mantenimiento?

Saludos.
 
Hola a todos.
Hoy he ido a por unos repuestos para sustituir las juntas y retenes de la bomba de agua (hay un kit específico).
Con 42235 km se le hizo esa reparación, hace ya 5 años, y ahora, con 70000, casi 71.000, tocará hacer la misma reparación.
Los repuestos son: 11517652950 (una tórica para la tapa de la bomba, 6,61 euros), el kit de reparación de la bomba (con el eje impulsor y los retenes, referencia 11512343451, a 55,65 euros), y la junta de la tapa del embrague (11147706498, a un precio de 29,49 euros), lo que suma un total de 91,74.
Para los que no están habituados, alrededor de los 40.000 kilómetros, suele fallar la bomba. Se nota porque por el drenaje que tiene, parte inferior, empieza a gotear, ya sea refrigerante, o mezcla de refrigerante y aceite. En mi caso me di cuenta un día que salía con ella, y noté olor a refrigerante quemado (vaporizado), al caer sobre el colector del escape.
De paso he aprovechado para pedir el reenvío del cambio, a ver si mejora un poco la finura de funcionamiento. Esto llegará de Alemania para el mes próximo.

Flobato, tú que tienes mas kilómetros recorridos que yo, ¿has tenido alguna vez esta avería/mantenimiento?

Saludos.
Gracias por la información. La mía tiene 38000 y no sabía nada de la bomba de agua.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Buenassss. El próximo domingo 28 enero tenemos la matinal de huevos fritos con chori en Sacedón. A ver si os animáis algunos escarveros y podemos juntar unas cuantas de nuestras motos haciendo un bonito desfile. Es que nunca veo scarvers en las concentraciones a las que asisto y es una lástima. Yo saldré de Madrid, zona Ventas, sobre las 09:30, para disfrutar de una ruta tranquila. Salvo lluvia, no sea que encojamos.
Por cierto, desmodrómico, muy chulo el resultado. La has dejado como nueva!.
Tuviste que retapizar el asiento y, en ese caso, dónde lo has hecho?. A mi me han hablado de uno que está cerca de Bravo Murillo (Madrid).
 
Hola a todos.

[...]
Flobato, tú que tienes mas kilómetros recorridos que yo, ¿has tenido alguna vez esta avería/mantenimiento?

Saludos.
Así que era eso!!!! ;)

De vez en cuando, unas gotas he visto correr por el manguito hasta llegar a la tapa del embrague. Pero nada más. Ha sido este verano, en alguna salida larga. Pero sin tocarla nada, ha seguido bien. Simples gotas. Supongo que el retén y/o las juntas ya están para el cambio.

Soy mal ejemplo de mantenimiento, bueno si llevo contados los km para el aceite, pero de lo demás...... Ya os digo, la correa ahí sigue con 60.000, diría que perfecta. Es cierto que la uso a diario, pero no.La estrujo nada
 
Buenassss. El próximo domingo 28 enero tenemos la matinal de huevos fritos con chori en Sacedón. A ver si os animáis algunos escarveros y podemos juntar unas cuantas de nuestras motos haciendo un bonito desfile. Es que nunca veo scarvers en las concentraciones a las que asisto y es una lástima. Yo saldré de Madrid, zona Ventas, sobre las 09:30, para disfrutar de una ruta tranquila. Salvo lluvia, no sea que encojamos.
Pues nada, que el día fue estupendo y me dí una vuelta a todo el pantano por Budia y regreso por los pueblos hacia Torrejón. Muy buena vuelta. Pero no ví ni una scarver. Saludos
 
El otro día me apareció esto:
Y como no parece muy difícil, me he liado la manta a la cabeza. Voy a intentar no liarla.

Entiendo que necesito (bueno eso es lo que he entendido de mi primera visita a Horning):
- Una arandela de cobre para el tapón
- El filtro, por ejemplo (Hiflo Premium HF151 Para BMW F650CS)
- Una junta de goma para el filtro
- Y el aceite: 2,5l. de SAE 15W-50
¿Voy bien?
 
Vas bien flobato.
La arandela del carter es de 24x30. La de la viga del chasis de 8x11,5.
La torica del filtro de 59,52x65x2,62 (o de 60x2,5/3,0 de grosor). En aprilia la referencia es de 6/ap0230920 (unos 2,50€).
El filtro, hiflo, mann mh65/1 o mahle ox119. (Actualmente a unos 7/8€).
De aire, mahle lx820 o mann c1320.
Aceite al gusto en cuanto a grado sae (yo uso también 15w50) (en canarias 20w50).
Suerte y no la líes
 
Última edición:
Buenos días!!!, me presento desde Segovia después de 15 años en dique seco, ahora con una F650 CS Scarver 2 Sparks con puños+ABS del 2004 desde el lunes pasado 9 de Abril con 20 mil kms.
Espero aprender mucho por aquí tanto como aportar, un saludo a todos!!!
 

Adjuntos

  • Scarver.jpg
    Scarver.jpg
    216,4 KB · Visitas: 18
El lunes hice la prueba de fuego que aún valgo para ir en 2 ruedas, los 30 kms para llevarla a casa me llovió, nevó y granizó, y mucho frío. Se portó muy bien dinámicamente, me encantó su fácil manejo y agilidad, puntos por los que me decanté por ella además de cómoda para mis 1'60 de altura. Ayer nos salió un poco el Sol por aquí y de limpieza, cambiando luces de matrícula y posición, y me queda arreglar los puños calefactables para dejarla 100% operativa. Estoy a la espera que llegue una cúpula más alta y además desvíe el aire de las manos. Y como no tengo muchas preguntas además de cómo arreglar los puños que un amigo con una 850R me ha comentado, quizás dando calor a la goma de los puños para sacarlos con cuidado acceder a esa resistencia soldar donde esté roto y montar, pero... no sé. Y una quizás estéticamente que alguien haya probado ¿cómo quedaría el pico de pato de la F650 GS?.
Tengo trabajo leyendo las 15 páginas anteriores de este hilo, lástima que algunos antiguos ya no tengan fotos por caducidad. Saludos...
 
Bienvenido!
El pico de pato no se si se puede acoplar sin problemas. En todo caso, prueba si te ves con ganas y fuerzas.

La resistencia de los puños, hay algún post de reparación. Yo tengo los puños sustituidos por unos Ariete (no originales). De momento llevan 3 años sin desgaste aparente.

Las manos y el frío en esta moto se llevan mal. No hay guante que proteja. Una VFR de 2009 si desvía bien el aire y no te enteras (comprobado por mi, con los mismos guantes), durante muchos kilómetros y frío + agua.

¡Disfrútala mucho!
 
Y me podéis orientar sobre ¿que modelos/restilings hay de este modelo?, porque no sé si son originales mis espejos, las tulipas blancas de los intermitentes, 2 sparks pone en el motor, etc...
Y el neumático delantero es un Pirelli Diablo pero soy incapaz de encontrar su fecha de fabricación, para evitar sustos si estuviesen caducados.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
La moto se fabricó de 2000/2001 hasta 2005.
Hay dos versiones. Hasta 2003, y hasta 2005.
La de 2004-5 cambia el diseño del cuadro, la doble bujía, y la caja de fusibles como aspectos más destacables. Lo demás es todo igual.
Las tulipas blancas, no son las originales, pero no es relevante. Puedes conseguir unas amarillas de vicma por menos de 2€ cada una.
La fabricación del neumático, si no está en un lateral, mira el otro. Ya sabes que son cuatro cifras. Semana y año.
 
Vas bien flobato.
La arandela del carter es de 24x30. La de la viga del chasis de 8x11,5.
La torica del filtro de 59,52x65x2,62 (o de 60x2,5/3,0 de grosor). En aprilia la referencia es de 6/ap0230920 (unos 2,50€).
El filtro, hiflo, mann mh65/1 o mahle ox119. (Actualmente a unos 7/8€).
De aire, mahle lx820 o mann c1320.
Aceite al gusto en cuanto a grado sae (yo uso también 15w50) (en canarias 20w50).
Suerte y no la líes
En algún sitio he visto además que debe limpiarse un filtro tamiz que va roscado al chasis, ¿es cierto y dónde está o lo habré visto en otra F650 y no SC?. Saludos...
 
El lunes hice la prueba de fuego que aún valgo para ir en 2 ruedas, los 30 kms para llevarla a casa me llovió, nevó y granizó, y mucho frío. Se portó muy bien dinámicamente, me encantó su fácil manejo y agilidad, puntos por los que me decanté por ella además de cómoda para mis 1'60 de altura. Ayer nos salió un poco el Sol por aquí y de limpieza, cambiando luces de matrícula y posición, y me queda arreglar los puños calefactables para dejarla 100% operativa. Estoy a la espera que llegue una cúpula más alta y además desvíe el aire de las manos. Y como no tengo muchas preguntas además de cómo arreglar los puños que un amigo con una 850R me ha comentado, quizás dando calor a la goma de los puños para sacarlos con cuidado acceder a esa resistencia soldar donde esté roto y montar, pero... no sé. Y una quizás estéticamente que alguien haya probado ¿cómo quedaría el pico de pato de la F650 GS?.
Tengo trabajo leyendo las 15 páginas anteriores de este hilo, lástima que algunos antiguos ya no tengan fotos por caducidad. Saludos...
Enhorabuena por tu adquisición... Es una moto muy dura y buena... Si le compras una cúpula algo mas alta, alguna foto se agradecerá, a mí me gustaría cambiarla... Vss

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
En algún sitio he visto además que debe limpiarse un filtro tamiz que va roscado al chasis, ¿es cierto y dónde está o lo habré visto en otra F650 y no SC?. Saludos...
Yo hasta la fecha no he visto tamiz. (No he mirado si existe).
El aceite del motor se drena por el carter y por la viga izquierda del chasis.
Aparte, el filtro por el lado derecho, por encima de donde pasa la correa y polea.
Y con eso, mantenimiento básico realizado.
 
Enhorabuena por tu adquisición... Es una moto muy dura y buena... Si le compras una cúpula algo mas alta, alguna foto se agradecerá, a mí me gustaría cambiarla... Vss

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Pues ahí van unas fotillos con la cúpula Ermax más alta, a mi parecer parece otea moto, queda genial!!!
Y bastante barata, menos de 90€ en casa ;-)
de65f1ce72b880779662a904c1cacb4b.jpg
8e99fe789c7c77006207ffd44ae03929.jpg


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Pues ahí van unas fotillos con la cúpula Ermax más alta, a mi parecer parece otea moto, queda genial!!!
Y bastante barata, menos de 90€ en casa ;-)
de65f1ce72b880779662a904c1cacb4b.jpg
8e99fe789c7c77006207ffd44ae03929.jpg


Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Preciosa la cúpula, donde la has comprado? Sino es mucho preguntar... Gracias

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Preciosa la cúpula, donde la has comprado? Sino es mucho preguntar... Gracias

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
En Motoblouz, y una semana en casa.
¿Alguno lleva o conoce algún tipo de maletas/alforjas que sienten bien y sean prácticas a la par que buen precio?.
Me niego a poner Topcase por estética, lo siento, pero respeto a quien le guste aunque yo....

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes chic@s. Me presento como nuevo Scarvero aunque no nuevo en el foro, he pasado ya por algunas BMW (K75, K1200R, F650 GS Dakar y ahora la Scarver).
Os reconozco que estaba un poco asustado por el tema de la Scarver, joer, que mala fama que tiene esta pobre moto, sobre todo por su estética... y a mi me flipa, me parece preciosa.
Mañana si no pasa nada recojo la mía y a disfrutarla, pero os quería preguntar... ¿estoy alucinando con algunos precios de seguros que me están dando por ahí? El más barato 240,00€ y de ahí hasta 650,00€ todo riesgo (están flipado estos de las compañias). Tengo 44 tacos y carnet desde el 93... ¿es normal un seguro tan caro para esta moto?
Gracias chic@s y vs
 
Buenas tardes chic@s. Me presento como nuevo Scarvero aunque no nuevo en el foro, he pasado ya por algunas BMW (K75, K1200R, F650 GS Dakar y ahora la Scarver).
Os reconozco que estaba un poco asustado por el tema de la Scarver, joer, que mala fama que tiene esta pobre moto, sobre todo por su estética... y a mi me flipa, me parece preciosa.
Mañana si no pasa nada recojo la mía y a disfrutarla, pero os quería preguntar... ¿estoy alucinando con algunos precios de seguros que me están dando por ahí? El más barato 240,00€ y de ahí hasta 650,00€ todo riesgo (están flipado estos de las compañias). Tengo 44 tacos y carnet desde el 93... ¿es normal un seguro tan caro para esta moto?
Gracias chic@s y vs
Pues yo en Fénix 85, tengo otro vehículo y quizás por eso me baje algo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes chic@s. Me presento como nuevo Scarvero aunque no nuevo en el foro, he pasado ya por algunas BMW (K75, K1200R, F650 GS Dakar y ahora la Scarver).
Os reconozco que estaba un poco asustado por el tema de la Scarver, joer, que mala fama que tiene esta pobre moto, sobre todo por su estética... y a mi me flipa, me parece preciosa.
Mañana si no pasa nada recojo la mía y a disfrutarla, pero os quería preguntar... ¿estoy alucinando con algunos precios de seguros que me están dando por ahí? El más barato 240,00€ y de ahí hasta 650,00€ todo riesgo (están flipado estos de las compañias). Tengo 44 tacos y carnet desde el 93... ¿es normal un seguro tan caro para esta moto?
Gracias chic@s y vs
Yo lo tengo el seguro en línea directa, tengo 37 años y diez de carnet y me sale en 130 euros, con asistencia desde el kilómetro 0...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Tengo dos coches en Línea Directa y me ofrecen esos 240,00€ que os he comentado. Seguiré buscando. Gracias.
 
Gracias Rayo, tengo una oficina de Mapfre debajo de casa, mañana mismo lo miro ahí. A ver que me dicen.
 
Yo, con el A recién sacado tuve que conformarme con quien me admitió; pasado un año me he puesto el cuchillo entre los dientes y he conseguido un mejor seguro y más barato.
En mi caso he pasado de un básico con Allianz a un básico ampliado con Qualitas
Que tengo los 15 puntos, Matías!!! :mad:
 
Pacopio, tu antigüedad en el carné del 93 ¿es en el permiso A o en el B? Porque para según qué cosas puede ser que varíe sustancialmente la tarifa a aplicar. Un amigo mío con la GSR600, dejó caducar el seguro un mes, porque la moto era de enero y el permiso de moto A de febrero, pues esperando ese mes se ahorró más de 100 euros en la cuota del seguro.
 
Buenas tardes chic@s. Me presento como nuevo Scarvero aunque no nuevo en el foro, he pasado ya por algunas BMW (K75, K1200R, F650 GS Dakar y ahora la Scarver).
Os reconozco que estaba un poco asustado por el tema de la Scarver, joer, que mala fama que tiene esta pobre moto, sobre todo por su estética... y a mi me flipa, me parece preciosa.
Mañana si no pasa nada recojo la mía y a disfrutarla, pero os quería preguntar... ¿estoy alucinando con algunos precios de seguros que me están dando por ahí? El más barato 240,00€ y de ahí hasta 650,00€ todo riesgo (están flipado estos de las compañias). Tengo 44 tacos y carnet desde el 93... ¿es normal un seguro tan caro para esta moto?
Gracias chic@s y vs
Además según dices tiene mala FAMA por algo más de la ESTÉTICA???, es sólo curiosidad...
 
Cuando compré la moto sólo me dieron 1 llave, y mi pregunta es si no lleva chip ni nada de nada y en cualquier sitio puedo hacerme una copia.
Gracias!!!
 
La moto traía dos llaves. Una con una parte engomada con el emblema de BMW, y otra que era más pequeña y solo parte metálica. En cualquier sitio de llaves deberías poder hacer una copia sin mayores problemas y por no mucho dinero.
 
buenos díás. Ya tengo la "burra" conmigo, he hecho una pequeña salidita por montañas alicantinas y no me ha defraudado en absoluto.
Finalmente, lo del seguro, tuve que hacerlo con LINEA DIRECTA EN 242,00€, era 10,00€ máś´ćáŕó´que otros pero mejor póĺíźá.Mapfre me salía por 350,00€.
HONDA70 el carnet de moto los saqué´á la vez, con un mes de diferencia, pero ya me han explicado que el alto precio de la poliza se debe a que he estado 3 años sin moto, solo con coches, por lo que he perdido cualquier bonificación que pudiera tener anterior. Ya me han dicho que si el año que viene no tengo ningúń´ṕáŕte la póĺíźá´bajara considerablemente.
A ver si puedo subir alguna foto de la niña...
 
Hoy me ha pasado dos cosas con la moto a la vez, 1: pierde líquido refrigerante por el manguito, me da la sensación de que es por una grieta vieja tapada con cinta aislante que he localizado bajo la brida metálica.
2.' Ha fallado el motor de arranque, ha hecho un ruido de engranaje y de "siseo", como si no enganchara. En la tercera ocasión ha arrancado y no lo ha vuelto a hacer, pero el arranque suena raro, un poco a cascado... creo que voy a tener que cambiarlo o revisarlo, aunque me han comentado que pueden ser los engranajes y no las escobillas.
Os ha pasado a alguno algo de esto?
 
buenos díás. Ya tengo la "burra" conmigo, he hecho una pequeña salidita por montañas alicantinas y no me ha defraudado en absoluto.
Finalmente, lo del seguro, tuve que hacerlo con LINEA DIRECTA EN 242,00€, era 10,00€ máś´ćáŕó´que otros pero mejor póĺíźá.Mapfre me salía por 350,00€.
HONDA70 el carnet de moto los saqué´á la vez, con un mes de diferencia, pero ya me han explicado que el alto precio de la poliza se debe a que he estado 3 años sin moto, solo con coches, por lo que he perdido cualquier bonificación que pudiera tener anterior. Ya me han dicho que si el año que viene no tengo ningúń´ṕáŕte la póĺíźá´bajara considerablemente.
A ver si puedo subir alguna foto de la niña...
Parecen excusas, yo he estado ¿15 años sin moto?, hasta hace 3 semanas, y 85€.
A disfrutarla!!!!

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
' Ha fallado el motor de arranque, ha hecho un ruido de engranaje y de "siseo", como si no enganchara. En la tercera ocasión ha arrancado y no lo ha vuelto a hacer, pero el arranque suena raro, un poco a cascado... creo que voy a tener que cambiarlo o revisarlo, aunque me han comentado que pueden ser los engranajes y no las escobillas.
Os ha pasado a alguno algo de esto?

Siento no poder ayudarte. Tampoco sé lo accesible del motor de arranque, de cara a comprobarlo, aunque es una moto (motor) que se deja tocar sin problemas.
Si necesitas ayuda en cuanto a manual de taller, ahí si puedo ayudarte.
 
Siento no poder ayudarte. Tampoco sé lo accesible del motor de arranque, de cara a comprobarlo, aunque es una moto (motor) que se deja tocar sin problemas.
Si necesitas ayuda en cuanto a manual de taller, ahí si puedo ayudarte.
Creo recordar haber visto que el motor de arranque va justo debajo del radiador, y si ha goteado encima refrigerante..., no sé....
Succiona esa pérdida y después seco todo bien vuelve a observar el motor de arranque

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. solucionado uno de los temas, el liquido refrigerante perdia de una grieta del manguito, se ve que era el de origen. Esta mañana he llamado a la BMW de Alicante y me han dicho que teníán que pedirlo... el caso es que casi por casualidad, he encontrado un taller de esos de toda la vida, que el buen hombre me ha confirmado que la bomba estaba correcta y era el manguito, le he dicho lo de la BMW y me dice... "un manguito es un manguito, con que le valga el diametro, te vale cualquiera" me ha buscado uno nuevo de TOYOTA y lo ha puesto y va PERFECTO, sin perdida, resuelto por 40€ mano de obra incluido.
Ahora falta verle lo del ruido del motor de arranque, cree que efectivamente son unos engranajes, que mueven el cigüëñal, este problema dice que lo da mucho esta moto, ha reparado algunas, por lo que cree que tiene reparación, segun como este me dira de cambiarlo o repararlo... Pero de momento lo dejo como esta.
Oscarjimenez, el motor de arranque esta a la derecha de la moto, el radiador esta encima de la bomba del refrigerante, a la izquierda, encima de la palanca de cambios y debajo de la maneta de embrague, tienes que quitar todo el carenado para llegar a el. Si miras por el hueco a la izquierda del manillar lo veras. Un saludo.
 
A falta de las fotos (que las cuelga luego mi hermano)... cuelgo la "revisión" hecha hoy entre mi hermano y yo a la Scarver. Bueno, lo que cuelgo es la tabla excel con los repuestos usados, y lo que ha costado cada repuesto. En el caso del aceite y del refrigerante, la parte proporcional solo.
Captura de pantalla 2018-05-08 a las 16.29.54.png

Para comprobar la holgura de las válvulas, mi hermano ha usado varios juegos de galgas, porque cada uno viene con un tipo de lámina para medir. En el caso de las de admisión, que el juego va de 0,03 a 0,11, hemos visto que está "tirando a pisada" la de la izquierda, y en el medio la de la derecha, pero es que los valores de tolerancia son muy reducidos (esas 3 centésimas de valor mínimo, menos que un folio).
En el caso de las de escape, las dos iban igual. La de 0,28 entraba perfecta, pero la de 0,30, ni queriendo. Los valores de tolerancia van de 0,25 a 0,33. Están perfectas, justo en el medio.
 
Creo recordar haber visto que el motor de arranque va justo debajo del radiador, y si ha goteado encima refrigerante..., no sé....
Succiona esa pérdida y después seco todo bien vuelve a observar el motor de arranque

En efecto, está justo debajo del radiador, y por la izquierda se sujeta a la tapa del embrague/bomba de agua.
 
Arriba