¿Qué pensáis de Moto Guzzi?

El problema de Moto Guzzi para mí es que todavía no tienen claro qué hacer con la marca como empresa fabril. Es decir, cogemos su trayectoria a nivel novedades de los últimos años (desde su "vuelta" a escena), y realmente lo único que han hecho es:

- Las Norge y Stelvio cuando salieron, y ahí medio muertas están sin desarrollo alguno.
- Las V7 que, en base a que lo retro está de moda y es fácil hacer "diferentes" versiones pues algo para elegir hay.
- La 1400, esa sí que se puede decir que es algo nuevo del todo.

Poco más que sea realmente reseñable, lo que se me antoja bien poco para una marca si realmente quiere "estar ahí" y en los precios que aspira a estar. Triumph fue lista con sus motores y chasis modulares, es una idea que fue desarrollando y perseverando y que al final le ha llevado donde está. Otro ejemplo es Benelli, que de una manera totalmente diferente pero poco a poco está penetrando en el mercado (yo cada vez veo más motos de esta marca) entrando "por lo bajini" pero que en poco tiempo se atreverá con motos de media-alta cilindrada... y no serán malas motos. Pero eso yo no lo veo en Moto Guzzi, más bien veo la historia repetida de muchas marcas italianas como Moto Morini, Bimota, hasta me atrevería a decir MV Augusta, y otras que no recuerdo.

No estoy diciendo que no sepan fabricar, ni que lo hagan mal, pero está claro que sin un buen catálogo ni una buena red de asistencia... y nada de eso tienen... no se puede esperar una gran respuesta por parte del público. Y si no ha desaparecido es porque está el Grupo Piaggio detrás para aguantar económicamente lo que venga, que si no Moto Guzzi había pasado a mejor vida.

Bueno, no sé si tengo razón pero es como lo veo yo :rolleyes:
 
Hola, yo tengo una Guzzi clásica, algo preparada por unos fenómenos de Tortosa, Guzzi Motobox. Una California T-3 850. También tengo una GS 1200 LC.
La Gucci es fascinante, un viaje a la historia, entonces(1977) las Guzzi iban major de chasis, frenos que las boxer BMW (de esto se discute mucho en revistas de clásicas, en el motor las opinions sobre cual es mejor van al 50%). Costó años a BMW supercar el chasis Tonti, con su rigidez y precision. En aquellos tiempo las r-90 metian unos shimmys de dejarte blanco (se de lo que hablo). A dia de hoy mi moto mantiene bien el tipo y es sorpendentemente agil y deportiva para ser una sport touring de 40 años
La V7 actual me parece un poco sin mas, la razón para comprarla me imagino que sera la limitación del carnet y el precio contenido. Es monina, sin mas. No tiene el atractivo brutal de otras Guzzis. A mi me parecen mas interesantes una r-80GS o 100GS o una 1150 o una r-1200 s, depende del aire que cada uno quiera. De ese aire naked yo pillaria una r 1200 r con unos añitos que las puedes conseguir entre 5.500 y 7.500 y es un maquinon a años luz de la V7 pero claro, yo no tengo limitación de carnet...Salu2
 
El problema de Moto Guzzi para mí es que todavía no tienen claro qué hacer con la marca como empresa fabril. Es decir, cogemos su trayectoria a nivel novedades de los últimos años (desde su "vuelta" a escena), y realmente lo único que han hecho es:

- Las Norge y Stelvio cuando salieron, y ahí medio muertas están sin desarrollo alguno.
- Las V7 que, en base a que lo retro está de moda y es fácil hacer "diferentes" versiones pues algo para elegir hay.
- La 1400, esa sí que se puede decir que es algo nuevo del todo.

Poco más que sea realmente reseñable, lo que se me antoja bien poco para una marca si realmente quiere "estar ahí" y en los precios que aspira a estar. Triumph fue lista con sus motores y chasis modulares, es una idea que fue desarrollando y perseverando y que al final le ha llevado donde está. Otro ejemplo es Benelli, que de una manera totalmente diferente pero poco a poco está penetrando en el mercado (yo cada vez veo más motos de esta marca) entrando "por lo bajini" pero que en poco tiempo se atreverá con motos de media-alta cilindrada... y no serán malas motos. Pero eso yo no lo veo en Moto Guzzi, más bien veo la historia repetida de muchas marcas italianas como Moto Morini, Bimota, hasta me atrevería a decir MV Augusta, y otras que no recuerdo.

No estoy diciendo que no sepan fabricar, ni que lo hagan mal, pero está claro que sin un buen catálogo ni una buena red de asistencia... y nada de eso tienen... no se puede esperar una gran respuesta por parte del público. Y si no ha desaparecido es porque está el Grupo Piaggio detrás para aguantar económicamente lo que venga, que si no Moto Guzzi había pasado a mejor vida.

Bueno, no sé si tengo razón pero es como lo veo yo :rolleyes:

Bueno eso es otro debate. Coincido plenamente. A mí el servicio postventa y atención cliente me tiro para atrás también. Concesionario pequeño y sin movimiento... Muy residual. Esta moto es para el que tiene taller de confianza o es manitas.

Y no olvides Ducati. Porque ahora lo apoyan Audi etc... Sino otro que se iba al hoyo.
 
Sí, creo que spauser e HijodeBiento tienen razón.

A Guzzi, por lo que sea, no acaba de irle bien el renacimiento. No se puede negar que lo han intentado con modelos como la Griso, la V11 y ahora la Audace, pero la cosa no acaba de despegar. Y es que es muy duro pegarte con los grandes (BMW, japoneses, etc.). Triumph quizás ha sido más ordenada y coherente, y ha apostado algo más por la Bonneville que Guzzi por la V7.

Todo el mundo comenta lo mismo: Guzzi fue antaño ejemplo de avance tecnológico y deportividad. Y no lo hacían mal para la época. Por eso, cuando sacan una moto como la V7 que pretende reivindicar el pasado y la equipan como una bicicleta... antes Guzzi era lo último en pepinos y ahora la V7 es una moto para principiantes o acabantes. Han preferido recortar antes que apostar por una máquina decente. Una lástima.

Dicho esto, en el mercado hay multitud de motos para paseantes, desde muchas neos, pasando por todas las custom y acabando en muchos scooters. Teniendo en cuenta que ha sido mejorada últimamente, y que hay que probarla para emitir un veredicto definitivo, yo voy a hacerlo animado por algunas de sus virtudes: sencillez, ligereza, estética, autonomía.

Soy consciente de que esto es como comprarse un maxiscooter, pero bueno, no sería el primero que da el paso. :D Además, una moto tan sencilla es relativamente fácil de mejorar. Voy a ver si puede ser una base para, con cuatro toques, conseguir una máquina consistente. Hay algunos mimbres como ese cardan, ese depósito de 21 litros, ese peso de poco más de 200 kg.
 
Y una pena Aprilia con ese motor V refrigerado por agua y sin Royo correas distribución no saque una neo. Sería lo que dices 90cv peso contenido, buena ciclo y mantenimiento más normal
 
Esto en Neo sería la hostia. Ahora que todo (o casi) en Ducati va por agua no entiendo cómo gente no acude a Aprilia. Al menos te quitas engorro de mantenimiento y correas etc... Supongo la gente prefiere antes "muerta que sencilla" jajajajajaj. Vanitas Vanitatis!!!

https://www.motorpasionmoto.com/naked/aprilia-shiver-900-2017

Algo como esto en neo sería mi moto. Y podrían rebajarle la potencia hasta los 70-80 CV para hacer el motor más aprovechable. ¿Tan complicado sería??

Ponle 15 CV más al V transversal de la V7, esa horquilla con el doble disco y unos amortiguadores Bitubo... y obtienes la octava maravilla. ¡Es que no hace falta tocar nada más! :excited:
 
Ponle 15 CV más al V transversal de la V7, esa horquilla con el doble disco y unos amortiguadores Bitubo... y obtienes la octava maravilla. ¡Es que no hace falta tocar nada más! :excited:

Asi es!! 100% de acuerdo. Leete Guzzistas, el foro Guzzi y hay MILES de mensajes por que todos pensamos lo mismo.
 
no entiendo cómo gente no acude a Aprilia

Pásate por un concesionario y pregunta por precios de los recambios. Tuve que comprar unas cosas para la moto de una amiga y hasta al recambista le parecían escandalosos tanto los precios como el plazo de entrega.
 
Ponle 15 CV más al V transversal de la V7, esa horquilla con el doble disco y unos amortiguadores Bitubo... y obtienes la octava maravilla. ¡Es que no hace falta tocar nada más! :excited:

Asi es!! 100% de acuerdo. Leete Guzzistas, el foro Guzzi y hay MILES de mensajes por que todos pensamos lo mismo.


A mi, además, me parece pequeña. He tenido motos de las que los amigos decían que el culo se me caía por los dos lados.
 
A mi, además, me parece pequeña. He tenido motos de las que los amigos decían que el culo se me caía por los dos lados.

Eso es cierto, pero es de mi talla.:rolleyes:

Tiene la ventaja de lo manejable y ágil que resulta. Pero es cierto que para tallas grandes queda un poco escasa (77 cm de altura de asiento). Eso también pasa con la Nine T.
 
Yo he tenido una V7 Racer de las primeras durante 67.000km en tres años, ha venido conmigo a los Alpes dos veces, pasando por Suiza, Italia y en el último viaje Alemania y Austria. Problemas CERO, el tema es que es lo que es, una moto pequeña, fácil de usar y muy divertida, en la vida habría imaginado que esos 48cv pudiesen dar tanto de sí, las satisfacciones que me ha dado, el sonido de sus escapes, sus prontos su personalidad y su caracter es algo que pocas motos me han dado. Ahora, no le pidas gran capacidad de carga, protección al viento, comodidad en grandes rutas, etc...
Hay que tener muy claro lo que se compra, pero para mi las V7s han sido un acierto pleno de Moto Guzzi, que han conseguido reflotar una marca de motos de toda la vida que apenas tenía presencia en el mercado Español...
Luego está el servicio... en Madrid tenemos la inmensa potra de contar con los chicos de Classicco en Arganda del Rey, que con Mauro a la cabeza son unos verdaderos artistas tratando Guzzis nuevas y viejas. Y soy perfectamente consciente que uno de los motivos de que mi V7 no tubiese ningún problema ha sido, en gran parte, mérito de esta gente, que ahora además son mis amigos!!
 
Hombre Chus, muchas gracias por tu experiencia.

¿Le mejoraste algo a tu Racer? ¿Creo que ya llevaba suspensiones de calidad, no? ¿Qué moto tienes ahora?

Por cierto, menuda tralla le diste a la moto, ¡más de 20.000 al año!! :)
 
Última edición:
Yo dispongo de 60 cvs y se lo que hago y como voy, se como sube puertos cargada y con pasajero, esta claro que una de 100 me puede dejar atras pero hay que abrir el puño, hay que sacarlos, yo tengo que utilizar mas el cambio y abrir mas el puño pero a ritmos incluso pasando sobradamente los legales, no me dejan atras.

Con 48 o 52 se puede ir muy bien, solo hay que adaptase a lo que se lleva, no va como una de 100, 150, 200, 250 o con una turbina claro, siempre que se habra el puño y se utilicen aunque para sobrepasar limites y subir puertos ligeros no hay que obsesionarse con mas.
 
Yo he conducido 52 CV con 260 kg de peso, y la potencia no fue nunca mi principal preocupación. Ahora tengo 98 CV con 255 kg y sí que es cierto que voy más rápido y adelanto mejor, pero también me expongo más. A veces tengo que controlarme y resetear... eso no te pasa con 52 CV :D.

Para mí la potencia ideal sería entre 60 y 70 CV para una moto de 200 kg. Lo tuve una vez con una SV650.
 
He estado buscando el ticket de una vez que me dio por pesar a Joey en una bascula, a saber donde lo guarde, 230 o asi creo recordar, tengo que volver por curiosidad.

Si a la mia le metieran 15 cvs mas, que ya es un buen suplemento, no me imagino como iria y "solo" serian 75.

Solo me hubiera gustado tener algo mas, que no necesitado, cuando voy picada con alguna moto a la hora de adelantar cuatro ruedas, que me coje o que se aleja, es en la unica situacion que a veces pienso, aiiiss si tuviera un poquillo mas.
 
Última edición:
Bueno, con 52 CV con pocas motos puedes picarte. Pero sí seguir a la mayoría si no van haciendo carreras.
 
Lo importante es el indio aunque con potencia parecen mejores tocarles la moral es divertido, buenos con 100 no hay tantos.

De todas formas, a poco que se abra la carretera, con esas diferencias de potencia no hay nada que hacer. Yo también seguí a alguno de más de 100 CV con mis 52 escasos y por poco se me mata... pero solo con un poco de habilidad y aprovechando aceleración y frenada, se van fácil si se aplican. Sin embargo en el ritmo de la mayoría de los grupos no RR, con 52 CV y algo de par puedes mantenerte sin muchos problemas.
 
De todas formas, a poco que se abra la carretera, con esas diferencias de potencia no hay nada que hacer. Yo también seguí a alguno de más de 100 CV con mis 52 escasos y por poco se me mata... pero solo con un poco de habilidad y aprovechando aceleración y frenada, se van fácil si se aplican. Sin embargo en el ritmo de la mayoría de los grupos no RR, con 52 CV y algo de par puedes mantenerte sin muchos problemas.

Que se abra la carretera y no haya trafico.
 
Tengo cita confirmada para mañana para probar la V7III. Explicaré mis impresiones.
He estado buceando en el foro Guzzi, he leído que la Stoner y Special vienen limitadas a 48cv y varios la han comprado así, luego al mirarla ficha técnica se han dado cuenta, con lo cual el conce. ha tenido que quitar la limitación pasarla a 52cv y pasar el ITV. parace ser, que esos dos modelos vienen así de fabrica.
Con 52cv vienen la Racer y la edición Limitada.
Lo digo, porque seguramente la que te dejen probar será de 48cv.
Ya nos dirás.
 
Sí, yo también me he estado empapando en Guzzistas, por la cuenta que me trae...:D

También he visto este tema y es una de las preguntas a hacer mañana. Parece ser que la fábrica sirve las dos versiones, la limitada y sin limitar, hay que especificarlo. He leído algún caso de venta de moto limitada a quien no la quería así, con el consiguiente cabreo. En la ficha técnica de la moto aparece el dato de 35 kw en las limitadas y de 38 kw en las no limitadas.

No sé lo que probaré mañana, lo preguntaré, espero que sea la de 52. En todo caso es algo a tener en cuenta a la hora de probarla y comprarla.
 
Sí, yo también me he estado empapando en Guzzistas, por la cuenta que me trae...:D

También he visto este tema y es una de las preguntas a hacer mañana. Parece ser que la fábrica sirve las dos versiones, la limitada y sin limitar, hay que especificarlo. He leído algún caso de venta de moto limitada a quien no la quería así, con el consiguiente cabreo. En la ficha técnica de la moto aparece el dato de 35 kw en las limitadas y de 38 kw en las no limitadas.

No sé lo que probaré mañana, lo preguntaré, espero que sea la de 52. En todo caso es algo a tener en cuenta a la hora de probarla y comprarla.
Esperamos impresiones, interesa el tema.
 
Por fin he probado la V7III Stone. Concretamente esta:

e3098bc32e_640.jpg


Ha sido una hora por ciudad, autovía y carretera. He podido hacerme una idea bastante completa de cómo es la moto y de lo que me gusta y lo que no.

Antes que nada, no he podido averiguar si la unidad que he conducido estaba limitada o no. En el concesionario no han sabido decírmelo, la moto no tiene documentación definitiva todavía y en los listados de la tienda no constaba de forma clara. Es muy posible que lo estuviera porque me han dicho que todas las Stone vienen limitadas de fábrica, pero no lo saben.

Lo primero, la moto luce una instrumentación bastante completa a pesar de tener un solo reloj y no tener cuentavueltas. Viene con un pequeño ordenador de abordo e indicador de marcha engranada. Este último a baja velocidad no funciona muy bien, y la indicación oscila hasta quedar en la marcha definitiva. En carretera va mucho mejor. Los mandos tienen la distribución estándar, se ven de buena calidad y solo tienes la novedad del botón "mode" para cambiar las indicaciones del ordenador. El control de tracción tiene dos modos. Yo lo he llevado en todo momento en la posición 2, la más intrusiva y por supuesto no ha saltado en ningún momento, que yo sepa. Como detalle tonto, no me ha gustado el tapón de gasolina, mucho más feo que el de la versión II, más integrado en el depósito.

La posición de conducción es bastante erguida, para gente de más de 1,75 totalmente erguida, para mí (1,70) levemente inclinada. El manillar es ancho y no muy alto. Los pies van un poco adelantados, la postura es tirando a silla, sin las piernas muy encogidas. Es cómoda. El asiento es ancho y recoge bien el culo, pero poco mullido. No es especialmente duro, pero tampoco para grandes tiradas. La moto es baja, pero la anchura del asiento hace que las piernas queden abiertas. Yo llegaba al suelo con media planta apoyada cuando tocaba con los dos pies a la vez. En todo caso, la moto se maneja muy bien porque es muy ligera. Los cilindros no molestan en absoluto y yo no he notado nada de calor, pero lo cierto es que hoy hacía frío.

El motor me ha gustado mucho. Tira muy bien en toda la banda aprovechable, tiene buenos bajos y medios, y acelerar en ciudad para salir en los semáforos es un placer por la fuerza y por el sonido que emite, grave y de motor antiguo. Delicioso. El cambio está muy bien escalonado y la sexta permite rodar a 120 km/h sin ver el motor forzado y con una buena reserva para adelantar. No he podido pasar de 130 en las autovías de Barcelona por la cantidad de radares, pero en ningún momento he sentido la moto al límite a esas velocidades. Un crucero de 120 - 130 es totalmente factible y agradable. El motor vibra más a bajo y medio régimen que en altos. Es una vibración que no llega a ser desagradable pero sí notoria. Puede cansar un poco tras varias horas, dependiendo de la sensibilidad (yo es que vengo de un tetra y ahora lo noto más). Tiene el efecto giroscópico que hace que la moto se incline a la derecha al acelerar, pero no molesta. Me ha hecho reír.

De frenos está bien, gracias. En serio, la pinza Brembo cumple muy decentemente y la frenada es dosificable y potente. Ayuda que la moto es ligera. Esto es un acierto en este tipo de motos neoclásicas, que pecan mucho de frenos justos. No es el caso. Hay frenada para emergencias en ciudad y por carretera de sobras si no vas clavando horquilla. Me ha gustado.

Las suspensiones. Como me temía, es lo peor de la moto. La horquilla cumple sin florituras, por lo menos no se hunde demasiado en las frenadas, yo la he visto aceptable. Pero la suspensión trasera es muy, muy seca con todas las irregularidades y flanea en curvas yendo fuerte. No es lo suficientemente blanda a baja velocidad, ni lo suficientemente firme en altas. Me ha recordado muchísimo a mi antigua Sportster. Desde luego, desmerece el conjunto y hace la moto algo incómoda combinando las suspensiones con un asiento que no es lo suficientemente blando.

Ha sido la primera moto con cardan que he conducido. No he notado más diferencia que un pelín de brusquedad a baja velocidad, al dar gas. Por lo demás, a velocidades medias y altas no se nota. Diría que está bien resuelto y funciona bastante bien.

El cambio, a pesar de que no estaba rodado como me advirtió el comercial, no era especialmente duro. Era preciso y fácil de accionar excepto para encontrar el punto muerto, que solo se podía hacer desde primera. Desde segunda casi imposible. Un poco engorroso en ciudad, la verdad.

La moto por ciudad se maneja muy bien, nada que no hayáis leido. Tiene buen par y es muy ágil. Lo único, la anchura del manillar hace que no sea especialmente estrecha para pasar entre coches, pero nada exagerado. Yo veía perfectamente por los espejos, un poco cercanos, pero bien. Hacerla rugir saliendo de un semáforo es uno de sus placeres ocultos. Qué gozada. Atrae la antención por su sonido y por su estética.

En autovía, a velocidades entre 100 y 140 se desenvuelve bien. Tiene una buena recuperación en marchas largas, y la sexta me ha gustado, está bien escalonada. Lo erguido de la postura hace que te lo comas todo, pero era de esperar. No es un prodigio de comodidad por las suspensiones, el asiento y el aire. Le falta confort para más de 50 km por autopista.

En carretera es divertida. Retiene lo suficiente, puedes reducir sin problemas que el cardan no se bloquea (sin hacer el salvaje), e inclina solo con una insinuación, el contramanillar es sencillísimo con ese manillar ancho. Es ligerísima, sin llegar a la inestabilidad, pero yo necesito un periodo de adaptación viniendo de una moto pesada. Con un poco de práctica se puede ir muy rápido con ella en ratoneras. Y si mejoramos las suspensiones, entonces lo único que limitará será su ángulo de inclinación, que no es excesivo por los escapes.

Mis conclusiones

Me parece una máquina un poco desigual. Tiene un motor prometedor y clásico, con mucho atractivo, lleno, con un sonido que enamora. Frena bien. Tiene autonomía y potencia para ir lejos. Lo que la mata es el confort de marcha. Las suspensiones están muy por debajo del resto. El asiento no acompaña y las vibraciones agotan (lo sé por experiencia). La postura soporta mal la velocidad, pero eso lo asumimos en una naked. Lo que ocurre es que si lo sumamos al resto de incomodidades, no es una máquina amigable en rutas medias-largas. Hay que tocarla y pulir cosas (suspensiones y asiento, indispensable). Tampoco es una moto para ir en pareja. Es muy pequeña y el ya comentado confort de marcha haría mella hasta en el pasajero más curtido, a no ser para dar una vuelta corta.

Creo que es una motocicleta para recién llegados jóvenes y no para maduros de vuelta. O para alguien que en vez de comprarse un maxiscooter se la compre como segunda moto ciudadana. Yo no la recomiendo como moto de vuelta a no ser que se quiera para trayectos cortos. Le falta capacidad rutera, habría que modificarla bastante. Sería razonable gastarse 7.000 € en la moto, y usar 2 ó 3.000 € para mejorarla. Pero es que la Special se va ya a los 9.000. La Stone la tenéis en 7.500 €, pero es realmente austera.

Considero que no es mi moto. De hecho, cuando he cogido la XJR para volver a casa me he dado cuenta del motón que tengo y que va a ser muy complicado encontrar algo más ligero a la altura.

A vuestra disposición. Y ni falta que hace decir que todo lo de arriba es exclusivamente mi opinión, y que si os interesa la moto la probéis, por supuesto. Es posible que vosotros la veáis muy diferente.
 
Última edición:
Seguramente no tiene que ver esteticamente con lo que buscas , pero lo que buscas que te de unq moto es lo que te daria una tracer , v strom o ktm 1090 .
No puedes esperar de algo que se ha diseñado para un uso concreto y con un presupu3sto ajustado prestaciones de sport turismo ....ser molón tiene un precio jejeje.
 
Seguramente no tiene que ver esteticamente con lo que buscas , pero lo que buscas que te de unq moto es lo que te daria una tracer , v strom o ktm 1090 .
No puedes esperar de algo que se ha diseñado para un uso concreto y con un presupu3sto ajustado prestaciones de sport turismo ....ser molón tiene un precio jejeje.
 
Gracias por la crítica de la Stone.
No me interesa lo más mínimo la moto en términos de comprarla pero me lo he leído bien. Una de las cosas que más aporta al foro siempre he pensado que son las impresiones que plasmamos totalmente subjetivas subidos en motos a las no tenemos ningún interés ni enaltecer ni enterrar. Tiempo bien invertido jeje.

Dicho esto y antes de leer tu opinión habría pensado que todas sus carencias sería más agradable de conducir, sin mucha potencia quizá pero menos maltratadora de piloto. Como dice Mark71 es complicado tenerlo todo, y más si nos importa mucho la estética y nos duele comprar una "fea".
Ahora bien, yo no creo que sea una Tracer o Ktm1090 con aspecto café lo que buscas :)
 
Gracias por el aporte, a mí, si que me va esta moto, motero de vuelta, casi en los sesenta años y con veinte motos a mis espaldas.
Ahora solamente me muevo por Bcn, recados, playa y esporádicas salidas domingueras.
En mi caso, me iría a por la Especial.
Si se puede decir, que opinión te ha dado el concesionario??
Gracias.
 
Gracias por el aporte, a mí, si que me va esta moto, motero de vuelta, casi en los sesenta años y con veinte motos a mis espaldas.
Ahora solamente me muevo por Bcn, recados, playa y esporádicas salidas domingueras.
En mi caso, me iría a por la Especial.
Si se puede decir, que opinión te ha dado el concesionario??
Gracias.
 
Pues moto "clásica" y polivalente que estuve viendo fue la Triumph Tiger Sport... Pero me pillaba algo alta y muy "caballo"... Pero esa moto con el tricilindrico de 1050cc me puso muy palote...
 
Seguramente no tiene que ver esteticamente con lo que buscas , pero lo que buscas que te de unq moto es lo que te daria una tracer , v strom o ktm 1090 .
No puedes esperar de algo que se ha diseñado para un uso concreto y con un presupu3sto ajustado prestaciones de sport turismo ....ser molón tiene un precio jejeje.

Exacto, estoy buscando algo que no existe: una neoclásica mediana con prestaciones decentes. La voy a tener que construir yo.:D

Dicho esto y antes de leer tu opinión habría pensado que todas sus carencias sería más agradable de conducir, sin mucha potencia quizá pero menos maltratadora de piloto. Como dice Mark71 es complicado tenerlo todo, y más si nos importa mucho la estética y nos duele comprar una "fea".
Ahora bien, yo no creo que sea una Tracer o Ktm1090 con aspecto café lo que buscas :)

Curiosamente, el motor me ha gustado mucho. Es muy agradable de llevar a bajo y medio régimen, y el cambio hace que a 120 km/h no esté demasiado cerca de sus límites. No le he encontrado en ningún momento falto de potencia, para mí es suficiente. Y el sonido de los dos tubos bramando a la vez es precioso. Un buen acelerón y el rugido te arranca la sonrisa sí o sí.:D
 
Gracias por el aporte, a mí, si que me va esta moto, motero de vuelta, casi en los sesenta años y con veinte motos a mis espaldas.
Ahora solamente me muevo por Bcn, recados, playa y esporádicas salidas domingueras.
En mi caso, me iría a por la Especial.
Si se puede decir, que opinión te ha dado el concesionario??
Gracias.

Gracias a ti.

El trato con el concesionario fue un poco lento al principio porque contacté con ellos por su web (Motospazio, Barna). Una vez me contestaron, la verdad es que me avisaron enseguida que tuvieron la moto de prueba, como les pedí. Trato muy cordial (Óscar), pero no hacen absolutamente ninguna promo, dicen que los precios ya están rebajados: 7.500 € la Stone y 9.200 € la Special.

Una observación: yo también iba por la Special y allí tienen una azul en exposición que he notado que pierde aceite por una barra de la horquilla (es nueva). Le pregunté por el stock y me dijeron que la Special tendría que ser la de exposición. Si por casualidad vas y te interesa, ten en cuenta ese detalle.
 
La kawa es tu moto. No le des más vueltas. Quieres algo parecido pero mejorando algún detalle de la actual. Seguro en cuanto pase novedad bajará precio.

Sí, estoy pensando en probarla, y si me llena esperar a finales de 2018. Tengo la duda de la altura, una verdadera cagada en esa moto. Si la pudiera conseguir por 12.000, sería la elegida siempre que llegue al suelo...:rolleyes:

Si no puedo, hoy me he dado cuenta de lo estupenda que es la Yamaha. Motor para aburrir, comodísima de asiento y suspensiones, divertida... desde luego es una joya pasadita de peso, pero una joya.:excited:
 
Seguramente no tiene que ver esteticamente con lo que buscas , pero lo que buscas que te de unq moto es lo que te daria una tracer , v strom o ktm 1090 .
No puedes esperar de algo que se ha diseñado para un uso concreto y con un presupu3sto ajustado prestaciones de sport turismo ....ser molón tiene un precio jejeje.
Exacto, estoy buscando algo que no existe: una neoclásica mediana con prestaciones decentes. La voy a tener que construir yo.:D

Con tu xjr se pueden hacer unas preparaciones de ensueño.....teniendo la joya que tienes pocas te van a llenar.
Si quieres menos peso quitale cosas o ponte a dieta , si te has cansado de su estetica i vestiga en internet las preparaciones que se pueden hacer usando de base tu moto .....bufff!!!

Curiosamente, el motor me ha gustado mucho. Es muy agradable de llevar a bajo y medio régimen, y el cambio hace que a 120 km/h no esté demasiado cerca de sus límites. No le he encontrado en ningún momento falto de potencia, para mí es suficiente. Y el sonido de los dos tubos bramando a la vez es precioso. Un buen acelerón y el rugido te arranca la sonrisa sí o sí.:D
 
Y sobre todo XTR, ¡pruébala!

Si eres de la zona, ahora la tienes disponible muy fácilmente, solo llamando. Si al final lo haces, no dejes de contar tus impresiones y comparamos.:D
 
Sí, estoy pensando en probarla, y si me llena esperar a finales de 2018. Tengo la duda de la altura, una verdadera cagada en esa moto. Si la pudiera conseguir por 12.000, sería la elegida siempre que llegue al suelo...:rolleyes:

Si no puedo, hoy me he dado cuenta de lo estupenda que es la Yamaha. Motor para aburrir, comodísima de asiento y suspensiones, divertida... desde luego es una joya pasadita de peso, pero una joya.:excited:

Creo te comenté en otra ocasión que comprar la Guzzi para luego invertir no lo veía. Al igual que mi Monster 620 es "tirar" el dinero. Otra cosa es tu Yamaha. Es buena base e invertir no es descabellado... No lo descartaría si no cuadra ninguna.
 
Hablando de Guzzis.

Ayer por la mañana me encontre dos motos actuales que me gustan mucho mucho, diseño clasico, bi, cardan y con un tamaño humano como decia Dennis Noyes.




Enseguida localice a los propietarios que estaban tomando algo en una mesa cercana, una larga y muy agradabe conversacion tuvimos, mi marido mirando al tendido, esto de las motos no lo comprende, las respeta y acepta la mia por que sabe de mi necesidad.

La gris con 48 y dos pistones, la negra con cuatro y 55 me dijo el, le comente que declaran 52 y me contesto que si pero saca 55, nuse.

Habiendo probado una del conce, como la gris y dejandome buen sabor de boca salvo por el asiento, se levantaron a enseñarmelas bien.



El asiento mas anatomico y algo mas bajito me encanto, comodisima me parecio ahora, muy ligera respecto a la mia la note, unos 185 dijeron, escapes cambiados, como sonaban, me gustan con escape de serie pero como sonaban de bien mareeeeee aunque no soportaria ese ruido mucho rato yo, 130/140 me decian para rutear sin problemas, a 170 las han puesto, y en curvas a su ritmo son divertidas, el de la negra ha encargado un manillar gacho para poner en los mismos soportes.
 
Última edición:
Gracias por el aporte, a mí, si que me va esta moto, motero de vuelta, casi en los sesenta años y con veinte motos a mis espaldas.
Ahora solamente me muevo por Bcn, recados, playa y esporádicas salidas domingueras.
En mi c
Gracias a ti.

El trato con el concesionario fue un poco lento al principio porque contacté con ellos por su web (Motospazio, Barna). Una vez me contestaron, la verdad es que me avisaron enseguida que tuvieron la moto de prueba, como les pedí. Trato muy cordial (Óscar), pero no hacen absolutamente ninguna promo, dicen que los precios ya están rebajados: 7.500 € la Stone y 9.200 € la Special.

Una observación: yo también iba por la Special y allí tienen una azul en exposición que he notado que pierde aceite por una barra de la horquilla (es nueva). Le pregunté por el stock y me dijeron que la Special tendría que ser la de exposición. Si por casualidad vas y te interesa, ten en cuenta ese detalle.
ya veremos, tendría que probar, soy bastante
alto, 1.85cm. me subí en ella en la feria de la moto de Bcn y mi mujer me dijo, que me quedaba justa.
Aunque, en el foro de Moto Guzzi, hay quien mide 1.93cm y va tan ricamente.
 
Hablando de Guzzis.

Ayer por la mañana me encontre dos motos actuales que me gustan mucho mucho, diseño clasico, bi, cardan y con un tamaño humano como decia Dennis Noyes.




Enseguida localice a los propietarios que estaban tomando algo en una mesa cercana, una larga y muy agradabe conversacion tuvimos, mi marido mirando al tendido, esto de las motos no lo comprende, las respeta y acepta la mia por que sabe de mi necesidad.

La gris con 48 y dos pistones, la negra con cuatro y 55 me dijo el, le comente que declaran 52 y me contesto que si pero saca 55, nuse.

Habiendo probado una del conce, como la gris y dejandome buen sabor de boca salvo por el asiento, se levantaron a enseñarmelas bien.



El asiento mas anatomico y algo mas bajito me encanto, comodisima me parecio ahora, muy ligera respecto a la mia la note, unos 185 dijeron, escapes cambiados, como sonaban, me gustan con escape de serie pero como sonaban de bien mareeeeee aunque no soportaria ese ruido mucho rato yo, 130/140 me decian para rutear sin problemas, a 170 las han puesto, y en curvas a su ritmo son divertidas, el de la negra ha encargado un manillar gacho para poner en los mismos soportes.

Uyuyuyuyu!!!... Soli te veo siendo infiel a Joey... Jajajaja. Esta guapísima y te queda como anillo al dedo...
 
Solitaria, en tu foto la primera es Special versión II y la segunda es la Stone versión III negra, como la que yo probé.

Todo lo que afirman tus conocidos es cierto: sonido de serie precioso, 120-140 sin forzar demasiado el motor, muy ligera por carretera...

Lo que para mí es un poco incómoda por todo lo que he escrito. A esa moto le falta un hervor que para un particular puede llamarse 2.000 € perfectamente. Y no sé hasta dónde podrías mejorarla. Pero solo es mi opinión.

XTR, veo que eres de Barcelona. Si te interesa la V7, ahora lo tienes muy fácil: llama a Motospazio y pruébala. Tienen la moto de pruebas en Calvet. Puedes salir por la Diagonal y perderte por Molins y alrededores. Saldrás de dudas.

Por cierto, mi opción personal para comprar el modelo III sería esperar a finales de 2018, principios de 2019 y hacerme con una Special de segunda mano con pocos km por unos 7.000 € y luego, con un poco de tiempo le haría yo mismo:
  • Amortiguadores traseros Bitubo, Hagon Nitro u Öhlins
  • Muelles de horquilla progresivos y aceite de calidad
  • Asiento mullido para aumentar confort y disminuir vibraciones
  • Puños gruesos antivibraciones
  • Cúpula transparente de Guzzi, es preciosa, no empeora apenas la estética y puede ayudar con el aire.
Con todo esto, que son unos 2.500 €, la moto puede resultar. El total serían unos 9.500, algo razonable para la moto que es.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: XTR
Solitaria, en tu foto la primera es Special versión II y la segunda es la Stone versión III negra, como la que yo probé.

Todo lo que afirman tus conocidos es cierto: sonido de serie precioso, 120-140 sin forzar demasiado el motor, muy ligera por carretera...

Lo que para mí es un poco incómoda por todo lo que he escrito. A esa moto le falta un hervor que para un particular puede llamarse 2.000 € perfectamente. Y no sé hasta dónde podrías mejorarla. Pero solo es mi opinión.

XTR, veo que eres de Barcelona. Si te interesa la V7, ahora lo tienes muy fácil: llama a Motospazio y pruébala. Tienen la moto de pruebas en Calvet. Puedes salir por la Diagonal y perderte por Molins y alrededores. Saldrás de dudas.

Por cierto, mi opción personal para comprar el modelo III sería esperar a finales de 2018, principios de 2019 y hacerme con una Special de segunda mano con pocos km por unos 7.000 € y luego, con un poco de tiempo le haría yo mismo:
  • Amortiguadores traseros Bitubo, Hagon Nitro u Öhlins
  • Muelles de horquilla progresivos y aceite de calidad
  • Asiento mullido para aumentar confort y disminuir vibraciones
  • Puños gruesos antivibraciones
  • Cúpula transparente de Guzzi, es preciosa, no empeora apenas la estética y puede ayudar con el aire.
Con todo esto, que son unos 2.500 €, la moto puede resultar. El total serían unos 9.500, algo razonable para la moto que es.
?Y no te iría mejor comprar una moto actual, no Neo, y llevarla a tunear estéticamente?

Ibas a tener algo exclusivo y giracabezas, a tu gusto, y con un funcionamiento mucho mejor que ese Frankenstein que te quieres hacer.

El tuneo estético no va a estropear la dinámica, y hay gente capaz de hacerte auténticas obras de arte a la carta.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
?Y no te iría mejor comprar una moto actual, no Neo, y llevarla a tunear estéticamente?

Ibas a tener algo exclusivo y giracabezas, a tu gusto, y con un funcionamiento mucho mejor que ese Frankenstein que te quieres hacer.

El tuneo estético no va a estropear la dinámica, y hay gente capaz de hacerte auténticas obras de arte a la carta.
No sé, donde ves tu una Frankestein, sólo le mejora las suspensiones y pone una cupulita.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En 2500€ en piezas es donde veo un Frankenstein.

Además de que cuando se empieza con eso no se acaba nunca. Luego verá que los muelles y el aceite que le ponga a la horquilla no hacen apenas nada, o que el amortiguador bitubo deja la suspensión trasera desequilibrada con respecto a la delantera, y/o que la cupulilla y nada vienen a ser lo mismo, o qué el asiento nuevo o retapjzado resbala, o se queda feo con la intemperie, o que su pareja se le viene encima porque desliza, o que ni con los puños antivibraciones evita que se le duerman las manos, o.....

Y vuelta a empezar.
Mejorar lo que hace un fabricante y sus recursos con 4 piezas y unas horas de taller es algo casi milagroso.

En cambio en la estética si que se pueden hacer cosas guapas sin estropear el funcionamiento.


Es mi opinión.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
En 2500€ en piezas es donde veo un Frankenstein.

Además de que cuando se empieza con eso no se acaba nunca. Luego verá que los muelles y el aceite que le ponga a la horquilla no hacen apenas nada, o que el amortiguador bitubo deja la suspensión trasera desequilibrada con respecto a la delantera, y/o que la cupulilla y nada vienen a ser lo mismo, o qué el asiento nuevo o retapjzado resbala, o se queda feo con la intemperie, o que su pareja se le viene encima porque desliza, o que ni con los puños antivibraciones evita que se le duerman las manos, o.....

Y vuelta a empezar.
Mejorar lo que hace un fabricante y sus recursos con 4 piezas y unas horas de taller es algo casi milagroso.

En cambio en la estética si que se pueden hacer cosas guapas sin estropear el funcionamiento.


Es mi opinión.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Madre mía, ahora sólo ves fantasmas.
 
Madre mía, ahora sólo ves fantasmas.
Cortate un pelo.

Doy un consejo, a otro forero.
Ya me ha quedado claro que no coincides, pero los juicios de valor sobre mi criterio, te los ahorras.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, ese es el riesgo, que después de gastarte un dineral no consigas los efectos deseados porque en el fondo la base es la que falla. No es que resultara un Frankenstein estético, porque los cambios que yo le haría serían más bien técnicos, sino que resulte un pequeño aborto en comportamiento.

Yo esto ya lo hice una vez con una Sportster: cambié los amortiguadores por unos progresivos, los muelles delanteros por otros progresivos también, el asiento, incluso el depósito por el de 17 litros para aumentar la autonomía, cambié las pastillas de freno por unas mejores. Y resultó. La verdad es que la moto mejoró muchísimo y la usaba para todo. Lo que ocurrió después es que no soportó ese uso intensivo y se averiaba constantemente. La cambié por la Yamaha.

Si lo viera claro, me arriesgaría con la Guzzi. Pero es que esa pantalla ya la he pasado, y me gustaría tener una moto más consistente para rutear largo y tendido. No quiero caer en el mismo error que con la Harley. Y no tengo claro que después de tocarla, la Guzzi me sirviera como moto funcional. Me falta un poco más de potencial.

También es cierto que conforme nos hacemos mayores, menos lejos vamos y menos horas de carretera nos metemos en la espalda. Para ese contexto, uno en el que no hagamos demasiados kilómetros, la Guzzi V7 puede valer siempre que cambiemos esos amortiguadores traseros que realmente son malos para la salud. En serio.
 
En cuanto a aligerar la XJR, es complicado.

Viendo mi moto, creo que el 90% del peso es el enorme motor antiguo, el chasis de acero reforzado, el basculante también enorme, y una horquilla de 43 mm convencional. El resto es accesorio y no hay donde rascar, a no ser que la dejemos en monoplaza y sin guardabarros, pero eso no es lo que busco.
 
Gracias por la crítica de la Stone.
No me interesa lo más mínimo la moto en términos de comprarla pero me lo he leído bien. Una de las cosas que más aporta al foro siempre he pensado que son las impresiones que plasmamos totalmente subjetivas subidos en motos a las no tenemos ningún interés ni enaltecer ni enterrar. Tiempo bien invertido jeje.

Dicho esto y antes de leer tu opinión habría pensado que todas sus carencias sería más agradable de conducir, sin mucha potencia quizá pero menos maltratadora de piloto. Como dice Mark71 es complicado tenerlo todo, y más si nos importa mucho la esté
Hablando de Guzzis.

Ayer por la mañana me encontre dos motos actuales que me gustan mucho mucho, diseño clasico, bi, cardan y con un tamaño humano como decia Dennis Noyes.




Enseguida localice a los propietarios que estaban tomando algo en una mesa cercana, una larga y muy agradabe conversacion tuvimos, mi marido mirando al tendido, esto de las motos no lo comprende, las respeta y acepta la mia por que sabe de mi necesidad.

La gris con 48 y dos pistones, la negra con cuatro y 55 me dijo el, le comente que declaran 52 y me contesto que si pero saca 55, nuse.

Habiendo probado una del conce, como la gris y dejandome buen sabor de boca salvo por el asiento, se levantaron a enseñarmelas bien.



El asiento mas anatomico y algo mas bajito me encanto, comodisima me parecio ahora, muy ligera respecto a la mia la note, unos 185 dijeron, escapes cambiados, como sonaban, me gustan con escape de serie pero como sonaban de bien mareeeeee aunque no soportaria ese ruido mucho rato yo, 130/140 me decian para rutear sin problemas, a 170 las han puesto, y en curvas a su ritmo son divertidas, el de la negra ha encargado un manillar gacho para poner en los mismos soportes.
Es que está claro que este es lo que más se parece a tu estilo de moto si por alguna cosa tocara cambio y coger una nueva.
Hay que reconocer que por medidas y aspecto te queda que ni pintada. Lástima que no sea el tipo de moto que me vale a mí porque desde luego que bonitas las veo un rato largo.
Yo estas motos siempre he tenido claro que son de las que más satisfacciones dan si realmente entiendes cuál es su régimen de uso óptimo y no les pides lo que no son :)
 
Sí, estoy pensando en probarla (la Kawa), y si me llena esperar a finales de 2018. Tengo la duda de la altura, una verdadera cagada en esa moto. Si la pudiera conseguir por 12.000, sería la elegida siempre que llegue al suelo...:rolleyes:
Si lo que ves como cagada es básicamente la altura cuidado que eso al minuto cero saldrás de dudas, como por lo que sea vayas bien desaparecen de un plumazo casi todos los problemas (bueno... no creo que a los que usan de nick Ovejanegra les descuenten precio jaja).
Por cierto, si consigues unidad de pruebas en Barcelona a mínima que pueda y si avisas me vengo a verla en persona y en marcha mientras la pruebas, y hacemos una birra luego mientras la destripamos dinámicamente :p
 
Última edición:
Me han prometido que la semana que viene tendrán una en Reus (Tarragona), pero no me han asegurado que la pueda probar. Pero bueno, un buen avance será subirme y ver si llego al suelo.:D
 
Me han prometido que la semana que viene tendrán una en Reus (Tarragona), pero no me han asegurado que la pueda probar. Pero bueno, un buen avance será subirme y ver si llego al suelo.:D
A mí me pasa al revés, tengo más patas que un pulpo..je..je
Creo que me queda pequeña, no?
 
A mí me pasa al revés, tengo más patas que un pulpo..je..je
Creo que me queda pequeña, no?


Porque nos hemos acostumbrado a ver motos enormes que en general a la gente le gusta todo grande, no te la veo pequeña, puede ser en comparacion con una MT pero no te la veo pequeña, lo que veo es una imagen mas clasica en la relacion moto/motero, mas pequeñas o menos grandes son mas divertidas al jugar con ellas y tienen ventaja en el trafico o para aparcar.
 
Cortate un pelo.

Doy un consejo, a otro forero.
Ya me ha quedado claro que no coincides, pero los juicios de valor sobre mi criterio, te los ahorras.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No hombre, eso no son juicios de valor, nada más lejos de mi intención.
Esto es un foro de debates y es lo que tiene.
De todas maneras, te pido disculpas.
 
Porque nos hemos acostumbrado a ver motos enormes que en general a la gente le gusta todo grande, no te la veo pequeña, puede ser en comparacion con una MT pero no te la veo pequeña, lo que veo es una imagen mas clasica en la relacion moto/motero, mas pequeñas o menos grandes son mas divertidas al jugar con ellas y tienen ventaja en el trafico o para aparcar.
Gracias por la apreciación, la tendré en cuenta, pero mira lo que llevo ahora.
 
No sé, XTR. Te veo en forma, eres alto, tienes una moto alta y cómoda con un ciclo decente. A no ser que preveas montar muy poco en moto en el futuro, yo creo que la V7 no es tu moto. Pruébala, es una máquina muy pequeña y muy justa comparada con la F800, y a lo mejor a ti sí que te molestan los cilindros.

Te encaja del todo la nueva Kawa Z900RS, ¡no tendrás ningún problema con la altura, al contrario, te viene perfecta!! (mide 83,5 cm de asiento). Es una máquina neoclásica preciosa, mucho más cara pero muy superior a la V7 en todo. Mi problema con ella es la altura, y también el precio.:p
 
Arriba