Yo salvando un poco las distancias, las veo "iguales".
Yo si me veo circulando por Bcn, lo hago con una Burgman 200, porque no con la R.E.
Por supuesto una Bullet se puede usar como transporte ciudadano diario, pero no sería mi primera opción. Tampoco un escúter, si pudiera elegir.
Yo veo las RE clásicas (Bullet, Classic) motos muy limitadas fuera de ciudad. Quizás la Interceptor y la Continental sí puedan compararse con la V7. Yo pensaba que hablábamos de las clásicas. Motos como la V7 se defienden bien en carretera, serán más cómodas o menos, tendrán más o menos ciclo, pero por prestaciones puedes encajarte bien en el tráfico cotidiano carreteril. Con las RE lo tienes más complicado. Mejor carreteras desiertas.
Yo veo las RE clásicas reproducciones puras, y la Guzzi V7 una mezcla en tierra de nadie.
Creo que sí, ese tema siempre ha sido una asignatura pendiente en España para Guzzi. Hay pocos concesionarios (algunos "puntos de venta" en los que tienen una moto para mirar y no tocar). Hay pocos mecánicos formados. Se han hecho famosos dos o tres talleres (Madrid, Barcelona y Tortosa, que yo sepa) precisamente porque cuesta mucho encontrar técnicos fiables. Eso es del todo insuficiente. Después el tema de la logística creo que tampoco es una maravilla.
Pero es que además creo que Guzzi, en vez de escoger un campo de juego propio que se le diera bien, intentó competir como igual contra BMW. La Norge competía directamente contra la RT. La Stelvio contra la GS. La Breva contra la R 1200R. Y claro, las motos a lo mejor podían quedarse más o menos cerca (aunque normalmente por detrás), pero si luego el soporte es escaso y malo, y lo comparas con el de BMW...
Quizás quisieron abarcar demasiado en vez de especializarse e invertir en la red postventa. Moto Guzzi no es BMW, solo tienen un motor. A Triumph ha estado a punto de pasarle lo mismo, pero ellos han apostado muy fuerte por las neoclásicas (al contrario que Guzzi con la V7), han reducido el resto del catálogo y se han centrado en lo que hacen bien: las neos, un modelo de trail mediana y una naked deportiva. Y sobre todo y muy importante: se han llevado toda la producción a Tailandia ?.