Queja conjunta excesivo calor

yo tengo el modelo 2016 con akrapovic y tapas laterales touratech y nunca he notado lo del calor y aquí en esta zona he llegado a rodar a 45 grados. Mi mujer tampoco ha notado lo del calor, pero tengo un amigo con una 2016 igual que la mía y el si tiene este problema.
Yo no creo que por tener el akrapovic y las tapas quite el calor, es mas probable que este problema lo tengan algunas unidades.
Ktm tiene este mismo problema con las adventure 1190, de hecho mi hermano tiene una y al final la marca se lo ha solucionado poniéndole unos protectores anti calóricos en el catalizador y en los laterales, no desaparece el problema pero disminuye considerablemente calor.

pues eso es lo que bmw deberia de hacer, primero reconocer que hay un problema que a dia de hoy todavia no ha hecho , y segundo si no es quitar el calor de la estribera trasera por lo menos poner algun escudo termico para que lo mitigue
 
yo tengo el modelo 2016 con akrapovic y tapas laterales touratech y nunca he notado lo del calor y aquí en esta zona he llegado a rodar a 45 grados. Mi mujer tampoco ha notado lo del calor, pero tengo un amigo con una 2016 igual que la mía y el si tiene este problema.
Yo no creo que por tener el akrapovic y las tapas quite el calor, es mas probable que este problema lo tengan algunas unidades.
KTM tiene este mismo problema con las adventure 1190, de hecho mi hermano tiene una y al final la marca se lo ha solucionado poniéndole unos protectores anti calóricos en el catalizador y en los laterales, no desaparece el problema pero disminuye considerablemente calor.

Eso mismo dije yo hace ya algun tiempo en este mismo post. Yo tampoco tengo ese problema, la mia es Abril 2016, yo creo que hay algunas piezas defectuosas en algunos modelos o unidades
 
Para mi, este problema es de apreciaciones y tolerancias.
Piezas defectuosas??? en que sentido???, Colectores y tubo de escape de hierro en lugar de aluminio? (por poner algo)
Yo la tengo va ha hacer 2 años, el primer año "no tuve ese problema", bien es cierto, que el verano lo pasé en los alpes.
Este verano he estado por aquí, con las altas temperaturas que han habido y si "he tenido este problema", ahora bien, es descabellado??, pues yo supongo que va en las sensaciones y tolerancias al frio/calor de cada uno.
Tengo un amigo que ha ido siempre con chaqueta de piel y manga corta en invierno y me dice que va de puta madre y que incluso a veces tiene calor y yo que ya me lo conozco, cuando vamos juntos, llevo cordura, con forros invierno, termica y todas las capas que pueda llevar y a veces tengo frío y ves que el se saca la chaqueta sudando :huh:
 
Posyo entiendo lo que quieres decir de sensaciones y tolerancias pero es que no estamos hablando de 2 de grados si no de muchisimo mas al menos en mi caso
 
GSA 2017. El calor se nota en el muslo y la nalga derecha, en el caso del piloto y en el pie derecho en el caso del pasajero. Cuando la temperatura exterior es alta y la velocidad es sostenida 120 o 130 se vuelve insoportable, hasta el punto de tener que abrir pierna y apoyar el pie en el cilindro. Asi se crea una turbulencia que hace bajar la temperatura. Si la temperatura exterior es baja no se nota nada.
 
Hola Jordi.
¿Pudiste probar más a fondo la eficacia del deflector de DS BIKE que montaste en tu moto?
Me gustaría conocer tu opinión.
Gracias y saludos.
Miguel.
 
GSA 2017. El calor se nota en el muslo y la nalga derecha, en el caso del piloto y en el pie derecho en el caso del pasajero. Cuando la temperatura exterior es alta y la velocidad es sostenida 120 o 130 se vuelve insoportable, hasta el punto de tener que abrir pierna y apoyar el pie en el cilindro. Asi se crea una turbulencia que hace bajar la temperatura. Si la temperatura exterior es baja no se nota nada.

Hola,

Ostrás, que me dices, incluso peor ahora? Lo que no entiendo es lo del calor en nalga/muslo, eso es nuevo. Como lo he notado también en la GSA 17, sería interesante saber porque narices ahora también sube el calor hacia arriba.

Tengo, aunque no llegué a instalarlos, los deflectores Powerbronze que cubren los cilindros. Para invierno no los pondré, aunque tapan los pies, porque me interesa el calor ese. En cuanto lleguen los calores los instalo. A ver que tal.

Saludos,
Alex
 
Hola,

Ostrás, que me dices, incluso peor ahora? Lo que no entiendo es lo del calor en nalga/muslo, eso es nuevo. Como lo he notado también en la GSA 17, sería interesante saber porque narices ahora también sube el calor hacia arriba.

Tengo, aunque no llegué a instalarlos, los deflectores Powerbronze que cubren los cilindros. Para invierno no los pondré, aunque tapan los pies, porque me interesa el calor ese. En cuanto lleguen los calores los instalo. A ver que tal.

Saludos,
Alex

Lo del muslo/nalga/cacha es fácilmente verificable: en un día de calor, circula en autovía con el control de velocidad puesto sobre 130 o así. Baja la mano derecha ligeramente hacia atrás, con la palma en paralelo. Notarás una corriente de aire caliente ascendente que te da en la mano. Notarás como la palma de la mano se va calentando mientras la sensación de calor en el muslo baja.
 
Hola Jordi.
¿Pudiste probar más a fondo la eficacia del deflector de DS BIKE que montaste en tu moto?
Me gustaría conocer tu opinión.
Gracias y saludos.
Miguel.


Pues la verdad he salido solo una ruta de unos 300 kilómetros pero la temperatura ambiente era de 15 grados aunque después subió a 24 grados , pero cuando lo instale todavía hacia calor y yo digo que si funciona pero tendremos que esperar en verano para terminar de aclarar realmente si funciona

Saludos ...........
 
Ante la falta de una solución por parte de BMW y a lo poco atractivo de las soluciones que he visto por ahi, me he decidido a diseñar y construir una solución al problema del calor excesivo que le llega al conductor y al pasajero. Esta fabricada en fibra de carbono envolviendo parcialmente el tramo de escape con catalizador y la petaca final pero permitiendoles disipar el calor hacia abajo y hacia el interior a modo de pantalla. Funciona y me gusta como queda!!!
Archivo 16-10-16 18 26 32.jpg
Archivo 16-10-16 18 25 16.jpg
Archivo 16-10-16 18 27 55.jpg
 
Entiendo q cuesta leerse las 52 páginas de este chat....pero esa pieza es tan bonita como ineficaz y no soluciona el problema.

La estribera del acompañante recibe el calor directamente del silencioso trasero y no tiene nada q lo aísle.

La solución al problema pasa por un escudo térmico del tipo q ha puesto AndrésMdr

Saludos
 
Última edición:
Debo decir compañeros u jamás imagine el impacto que ese tema iba tener cuando abrí el foro

Increíble que con el impacto que esta teniendo este tema BMW siga haciendo la vista gorda.

A-LU-CI-NAN-TE
 
Hola RJ, pues creeme que sigo este tema desde el principio del post, incluso verás que fui el primero en comunicar la solución aportada por DSBIKE tras hablar con ellos y exponerles el problema. Una solución que estéticamente no me convence...

Sólo Darogo en su día comentó la opción del protector térmico de carbono de Hornig, pero también veo que nadie ha probado su eficacia, sólo se han dado opiniones, que si no funcionará, que si tal... En fin, seré yo el primero en probarlo porque ya lo tengo pedido y daré mis valoraciones. A diferencia del protector metálico de serie, el de carbono de Hornig lleva dos orificios para canalizar el aire entre el protector y el tubo, algo bajará la temperatura ahí...

Si la fuente del calor estuviese en la cola de escape como sugieres, este problema también lo tendrían las GS LC porque es el mismo escape en ambas y no ocurre, por eso sigo pensando que el problema está en la zona del catalizador donde no se ventila suficiente por tener la GSA otra aerodinámica diferente...

darogo

En relacion a este problema del calor he de decir que en mi caso si que noto mas calor del lado derecho (escape) que del izquierdo (en Adventure LC 2016) pero como siempre viajo solo es tolerable y de momento no me molesta.
Mi mensaje es para hacer una consulta. He visto que en la pagina de accesorios HORNIG venden un protector termico de carbono para el escape de las GS/Adv LC.
- Podria servir para solucionar este problema o es solo estetico?
No se si alguien lo lleva puesto o si alguien conoce que tal va. Lo digo porque es bastante caro y si no sirve para suavizar el calor del escape ni me planteo su compra.
Gracias y V'ss para todos.






 
Última edición:
Lo del muslo/nalga/cacha es fácilmente verificable: en un día de calor, circula en autovía con el control de velocidad puesto sobre 130 o así. Baja la mano derecha ligeramente hacia atrás, con la palma en paralelo. Notarás una corriente de aire caliente ascendente que te da en la mano. Notarás como la palma de la mano se va calentando mientras la sensación de calor en el muslo baja.

Hola,

si, ayer mismo, y eso que hacían a duras penas 20 grados. No fue insufrible, pero si se notaba el calor en muslo. No se que va a pasar cuando sean 38º.

En el foro alemán, volví a comentar algo ayer, me dijeron que hablaba de problemas inexistentes. Me temo que al no haber un hilo de 50 páginas en el foro alemán, BMW no toma nota.

Mira como han visto que el tema del cambio de marchas puede ser un problema y han modificado, muy bien, por cierto, va de fábula ahora.

Saludos,
Alex
 
Pues la verdad he salido solo una ruta de unos 300 kilómetros pero la temperatura ambiente era de 15 grados aunque después subió a 24 grados , pero cuando lo instale todavía hacia calor y yo digo que si funciona pero tendremos que esperar en verano para terminar de aclarar realmente si funciona

Saludos ...........

Gracias Jordi.
Está claro que para comprobar su eficacia debe de hacer al menos unos 30 grados, que es cuando el calor empieza a molestar.

Saludos.
 
Yo soy de los que no se quejan, ya lo dije en su día, y con mi mujer hicimos una salida adrede solo para fijarnos en esto, un día con 36º autovia,montaña y autovia tal y como decís con velocidad sostenida y lo siento pero seguimos sin notar esos niveles de calor que te hacen quitar el pie del estribo o te salen bamboyas, de hecho el comentario de ella fue que no sabía decirme si la calor que notaba era del escape o del día que hacía tan caluroso.
Ya solo se me ocurre pensar en que la equipacion influye en que cada uno note o no el calor o que simplemente hay catalizadores defectuosos que generan más calor.
Y aunque hay 52 páginas los que os quejáis, cuanto sois? 15? 20? Por eso BMW no os hace caso.
 
Yo soy de los que no se quejan, ya lo dije en su día, y con mi mujer hicimos una salida adrede solo para fijarnos en esto, un día con 36º autovia,montaña y autovia tal y como decís con velocidad sostenida y lo siento pero seguimos sin notar esos niveles de calor que te hacen quitar el pie del estribo o te salen bamboyas, de hecho el comentario de ella fue que no sabía decirme si la calor que notaba era del escape o del día que hacía tan caluroso.
Ya solo se me ocurre pensar en que la equipacion influye en que cada uno note o no el calor o que simplemente hay catalizadores defectuosos que generan más calor.
Y aunque hay 52 páginas los que os quejáis, cuanto sois? 15? 20? Por eso BMW no os hace caso.

Hola Richadventure si algún día te vendes el catalizador yo te lo compro ya!!!!! sin saber el precio :rolleyes2: ja ja , que suerte que tenes al no tener el problema
 
Jajaja, de todas maneras yo creo que no hay que descartar que con el tiempo se me puede reproducir el problema ya que por experiencia propia en otro modelo, al final son todas.
 
...
Y aunque hay 52 páginas los que os quejáis, cuanto sois? 15? 20? Por eso BMW no os hace caso.

Si mi moto tiene un problema y la marca me dice que pasa de mí (o simplemente lo hace, no hace falta que me diga nada) en base a que mi problema lo sufrimos pocos, ergo que nos den por c*lo a esos pocos, no vuelvo a dejarles un duro ni en compras, ni en mantenimientos ni en nada. Un planteamiento así es impropio de cualquier marca medianamente seria, y si va de "marca premium", es en cosas como estas donde hay que demostrarlo con hechos.

Vsss
 
15 o 20???
Me da a mi que no

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Granadino no era mi intención molestarte con el comentario de las 52 páginas.
A veces no es necesario probar una cosa para saber de su eficacia, pero hay q entender cuál es el la fuente del problema para poder buscar la solución.

La fuente de calor no es el catalizador, es la combustión y los gases de escape, el catalizador hace de horno y retiene parte de ese calor, de ahí los gases siguen su camino y también calientan el silencioso trasero que es la zona de la estribera derecha. Todo esto forma parte de la normalidad.

La temperatura de los gases no podemos disminuirla, quitar el catalizador ( q algo mejoraría ) tampoco, luego lo único q podemos hacer es poner un escudo térmico q aísle las zonas expuestas.
De momento lo q he visto de accesorios comerciales solo tapa la zona del catalizador, con lo cual evitará calor en el gemelo derecho al conductor, pero no la zona del pasajero. El protector debe tapar también la zona del silencioso.

Hacer pruebas en esta época y decir q no se nota nada de calor es lo normal, de hecho dudo q volvamos a tener problemas hasta agosto.
La gente q viva en climas más fríos, o q haga otro uso de la moto no lo notara, pues bien...me alegro por ellos, pero agradecería q no nos tomaran por maniáticos o mentirosos.
Y no es un problema exclusivo de la Adventure, quizás se note más por q al tener mayor superficie frontal aún entra menos aire a la zona del escape.

AndresMR va por buen camino y los q no somos tan manitas o tenemos las 20 unidades defectuosas esperaremos a q haya algo parecido en el mercado...

Saludos
 
Última edición:
Aunque sea 1, la marca debe atendería atender (y más siendo "premium").


Y eso que yo no estoy entre los afectados (bueno, mi artillera)
 
Granadino no era mi intención molestarte con el comentario de las 52 páginas.
A veces no es necesario probar una cosa para saber de su eficacia, pero hay q entender cuál es el la fuente del problema para poder buscar la solución.

La fuente de calor no es el catalizador, es la combustión y los gases de escape, el catalizador hace de horno y retiene parte de ese calor, de ahí los gases siguen su camino y también calientan el silencioso trasero que es la zona de la estribera derecha. Todo esto forma parte de la normalidad.

La temperatura de los gases no podemos disminuirla, quitar el catalizador ( q algo mejoraría ) tampoco, luego lo único q podemos hacer es poner un escudo térmico q aísle las zonas expuestas.
De momento lo q he visto de accesorios comerciales solo tapa la zona del catalizador, con lo cual evitará calor en el gemelo derecho al conductor, pero no la zona del pasajero. El protector debe tapar también la zona del silencioso.

Hacer pruebas en esta época y decir q no se nota nada de calor es lo normal, de hecho dudo q volvamos a tener problemas hasta agosto.
La gente q viva en climas más fríos, o q haga otro uso de la moto no lo notara, pues bien...me alegro por ellos, pero agradecería q no nos tomaran por maniáticos o mentirosos.
Y no es un problema exclusivo de la Adventure, quizás se note más por q al tener mayor superficie frontal aún entra menos aire a la zona del escape.

AndresMR va por buen camino y los q no somos tan manitas o tenemos las 20 unidades defectuosas esperaremos a q haya algo parecido en el mercado...

Saludos
Toda la razón, y 20 no seremos cuando en el taller oficial, antes de abrir la boca me reconocieron el problema, pero que ellos sólo pueden informar a BMW ibérica del problema, pero no proponer soluciones hasta que las tome BMW directamente.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Bueno, acabo de recibir la pieza. En unos días recibo la moto, la cual es la GSA Triple Black. Aquí en Argentina empieza el calor, y en Noviembre (ya empieza los días de calor), viajo al norte de mi país. Obviamente las temperaturas allí rondan en noviembre los 38 grados en adelante. En la ruta llevaré la moto tal cual sale de fábrica, cargaré las maletas y verificaré la temperatura en la estribera derecha, luego colocaré el protector de DS y seguiré y volveré a medir con el láser y subiré los resultados.
No sé cómo subir fotos, pero el que quiera puedo hacerlo por mail o Whatsapp
 
Bueno, acabo de recibir la pieza. En unos días recibo la moto, la cual es la GSA Triple Black. Aquí en Argentina empieza el calor, y en Noviembre (ya empieza los días de calor), viajo al norte de mi país. Obviamente las temperaturas allí rondan en noviembre los 38 grados en adelante. En la ruta llevaré la moto tal cual sale de fábrica, cargaré las maletas y verificaré la temperatura en la estribera derecha, luego colocaré el protector de DS y seguiré y volveré a medir con el láser y subiré los resultados.
No sé cómo subir fotos, pero el que quiera puedo hacerlo por mail o Whatsapp
Muchas gracias por el estudio

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Teneis la solución en la página 9, desde que lo hice no tengo problemas y estéticamente ni se aprecia.

El que siga con el calor es porque quiere, porque BMW no dará solución.
 
Última edición:
Pero lo pusiste en septiembre, yo desde entonces sin hacer nada he dejado de notarlo también, ya que las temperaturas ya no son las de verano

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
TWINTRAIL comercializa "protector de calor hot springs grande heal shield" que es un escudo exterior para el escape. Parece una pieza muy sencilla. Yo no he notado ese problema de tanto calor. Noto mas el calor del cilindro y del radiador que el del escape. La verdad es ques muy extraño pues los que os quejais decis que es insoportable. Deduzco por tanto que muy superior a los que yo comento. Y este verano he viajado en dias de mucho calor. Por autopista y por encima de velocidades legales durante tiempo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ese protector tiene 15 x 7 cm. O sea q con seis o siete de ellos igual hacemos algo.....

Es normal q no notes nada, si vas solo ni te enteras, es el pasajero el q lo sufre y solo un par de meses...
 
He viajado este verano por el Sur de Francia, Córcega y Sur de Italia en una nueva GSA-LC 2016 y a tempreratura altas a partir de 35grados, yo si noto calor en el muslo derecho y gemelo, pero es un calor soportable.
Puede que influya la ropa, yo llevo pantalón de la marca Richa y mi mujer el de BMW de cordura, con la que viajamos todo el año, por supuesto en verano sin el forro..pero que como decía antes, yo noto el calor, soportable, pero mi mujer nada de nada y viajando a temperaturas de 39grados.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero pienso que la ropa algo tendrá que ver...no sé.

Un saludo
 
Pero lo pusiste en septiembre, yo desde entonces sin hacer nada he dejado de notarlo también, ya que las temperaturas ya no son las de verano

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Si, pero en la zona de Tarragona, aún había temperaturas altas
cuando lo probé, unos 38 grados, primero sin el un tramo y calentaba la zona del tobillo de la parienta, paramos y lo instalé en la posición más y menos cercana al cubre cárter y bajo las misma temperatura y trayecto. Y el calor se desvía como lo relaté.
 
Última edición:
Si, pero en la zona de Tarragona, aún había temperaturas altas cyando lo probé, primero sin el un tramo y calentaba la zona del tobillo de la parienta, paramos y lo instalé en la posición más y menos cercana al cubre cárter y bajo las misma temperatura y trayecto. Y el calor se desvía como lo relaté.
Gracias por la descripcion

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola.
Aqui teneis el deflector de calor para el escape, que junto al deflector del catalizador evita el calentamiento de la pierna al piloto y copiloto.
Esta fabricado en duraluminio de 2 mm y deja una separacion de 1 cm entre el escape y el deflector.
subefotos
 
A ver si los que encargan la modelo 2017 cuentan si mejoraron algo al respecto. Para seros sincero, y no es por molestar a nadie ni montar polémica, no lo veo de recibo pagar 20 y muchos mil € y tener que acudir a la industria auxiliar para desviar el calor del escape.
 
Bueno...ya creo q vamos por el buen camino, he de reconocer q DS bike ha decidido atajar el problema....

Es prototipo o versión definitiva?

Si me permitís una crítica constructiva...unos centímetros más largo en la parte derecha para q pase por debajo de la estribera aumentaría mucho su efectividad aúnq estéticamente quede algo peor.
Y además de ese acabado en aluminio otro en acabado carbono por hidrografia, completaría el catálogo y puede ser líder en ventas...

Gracias por el interés prestado y creo q ya estamos cerca de la solución....

Las 2017 llevan la misma línea d escape...luego cambio ninguno.
 
Última edición:
Bueno...ya creo q vamos por el buen camino, he de reconocer q DS bike ha decidido atajar el problema....

Es prototipo o versión definitiva?

Si me permitís una crítica constructiva...unos centímetros más largo en la parte derecha para q pase por debajo de la estribera aumentaría mucho su efectividad aúnq estéticamente quede algo peor.
Y además de ese acabado en aluminio otro en acabado carbono por hidrografia, completaría el catálogo y puede ser líder en ventas...

Gracias por el interés prestado y creo q ya estamos cerca de la solución....

Las 2017 llevan la misma línea d escape...luego cambio ninguno.

Coincido, es corto. tiene que ser más corto por la izquierda y extenderse por debajo de la estribera. El calor está en la estribera.

Además un poquito de diseño no estaría mal.
 
He viajado este verano por el Sur de Francia, Córcega y Sur de Italia en una nueva GSA-LC 2016 y a tempreratura altas a partir de 35grados, yo si noto calor en el muslo derecho y gemelo, pero es un calor soportable.
Puede que influya la ropa, yo llevo pantalón de la marca Richa y mi mujer el de BMW de cordura, con la que viajamos todo el año, por supuesto en verano sin el forro..pero que como decía antes, yo noto el calor, soportable, pero mi mujer nada de nada y viajando a temperaturas de 39grados.

Cada uno que saque sus conclusiones, pero pienso que la ropa algo tendrá que ver...no sé.

Un saludo

influye y no influye. La ropa que comentas la llevamos todos y efectivamente actua de aislante, pero hasta cierto punto. Al final, si se mantiene la ruta suficiente tiempo (que depende de la temperatura ambiente, humedad ambiente y velocidad o regimen del motor) el calor primero te cuece y luego al final quema.

En la ruta que dices haber recorrido veo poca autopista a 130 km/h con calor alto. Que son la clave del tema.
 
Hola RJ, pues creeme que sigo este tema desde el principio del post, incluso verás que fui el primero en comunicar la solución aportada por DSBIKE tras hablar con ellos y exponerles el problema. Una solución que estéticamente no me convence...

Sólo Darogo en su día comentó la opción del protector térmico de carbono de Hornig, pero también veo que nadie ha probado su eficacia, sólo se han dado opiniones, que si no funcionará, que si tal... En fin, seré yo el primero en probarlo porque ya lo tengo pedido y daré mis valoraciones. A diferencia del protector metálico de serie, el de carbono de Hornig lleva dos orificios para canalizar el aire entre el protector y el tubo, algo bajará la temperatura ahí...

Si la fuente del calor estuviese en la cola de escape como sugieres, este problema también lo tendrían las GS LC porque es el mismo escape en ambas y no ocurre, por eso sigo pensando que el problema está en la zona del catalizador donde no se ventila suficiente por tener la GSA otra aerodinámica diferente...

darogo

En relacion a este problema del calor he de decir que en mi caso si que noto mas calor del lado derecho (escape) que del izquierdo (en Adventure LC 2016) pero como siempre viajo solo es tolerable y de momento no me molesta.
Mi mensaje es para hacer una consulta. He visto que en la pagina de accesorios HORNIG venden un protector termico de carbono para el escape de las GS/Adv LC.
- Podria servir para solucionar este problema o es solo estetico?
No se si alguien lo lleva puesto o si alguien conoce que tal va. Lo digo porque es bastante caro y si no sirve para suavizar el calor del escape ni me planteo su compra.
Gracias y V'ss para todos.







lo siento compañero, creo que no leistes todos los posts.

Probado el protector de carbono por más de 4500 km y 2 meses de verano ... CONCLUSIÓN: NO SIRVE PARA NADA.

Lo puedo decir más alto, pero no más claro



El problema es el escape y la aerodinamica de la moto, por eso en las GS se nota menos este inconveniente. Y por ello, de nuevo te digo que si lees los posts verás que en foros americanos e italianos estan probando deflectores de aire.

La combinación de deflectores y escudo del escape son la solución. YO he mitigado el problema con estas soluciones y mi mujer ya no se queja.
 
Última edición:
Coincido, es corto. tiene que ser más corto por la izquierda y extenderse por debajo de la estribera. El calor está en la estribera.

Además un poquito de diseño no estaría mal.

Hola, perfecto, voy hacer uno que siga la forma del escape y un par de cm mas en el lado derecho
 
Creo que sería muy importante que el material no fuese conductor de calor ya que si se calienta el acero o el aluminio hay muchas papeletas de que estemos en las mismas. Aunque sea más caro en carbono, estoy seguro de que con ese protector y en carbono que apenas pilla calor se solucionaría bastante el problema.
 
Afrisisco...Eres nuestra principal esperanza, te corresponderemos con la compra si efectivamente funciona.

Me consta que DeuBCN es de los que más ha trabajado en este asunto, y yo también coincido con el en que es fundamental que el protector tape totalmente la zona de la estribera.
Incluso si cuando se llega a linea del soporte de estribera, que coincide con el principio del silencioso, se le hace un pliegue de unos cm. hacia adentro, canalizaria parte del aire caliente que viene del catalizador y seria casi imposible que llegara flujo de aire a la estribera.

Triste, esta empresa trabaja con aluminio, pero realmente lo que hace de aislante es la separación de 1cm. que queda entre el silencioso y el protector. Ahí el calor se tiene que propagar por radiación y es mucho mas dificil.
Siempre te quedaría la posibilidad de forrar interiormente este protector, con algún material aislante.

Afrisisco....creo que estás en la senda correcta, lastima que no estemos en Julio (por el calor) para poderte dar ya el certificado Cum Laudem del producto

Sigo muy atento a tus avances...
 
Última edición:
Ese protector tiene 15 x 7 cm. O sea q con seis o siete de ellos igual hacemos algo.....

Es normal q no notes nada, si vas solo ni te enteras, es el pasajero el q lo sufre y solo un par de meses...
Hola. No, yo me refiero a otro mas grande. De hecho asi lo denominan. En la pagina no ponen las dimensiones, pero en la fotografia se ve que cubre un escape.
Cuando me refiero a que no he notado un calor excesivo me refiero a piloto, acompañante e interior de maleta. Incluso acercar la mano y no sentor un calor excesivo. Y llevo Akra

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Si Siscu no lo hace no lo arregla nadie, y es de aqui, nacional, aunque a veces lo de fuera creemos que es mejor, apoyo a Dsbike protection, Siscu sigue asi.
 
Hola, compañero DeuBCN3, pués he hecho de autopista unos 200km por la Costa Azul y unos 1600km por la Autoestrada de Italia, ya que bajé desde Livorno a Brindisi y de Brindisi a Civitaveccia, si a eso le sumamos la AP7 desde Barcelona a Valencia y la Autovia A3 y la AP36 y ya paro de contar, eso quiere decir que me he dejado una pasta en Autopista este verano, en agosto.:D..jajajajajaja.

Bueno vamos al lioooo!!!

Creo, que el tema del calor lo tengo màs que justificado.
Y que quede constancia de que si noto el calor, pero como ya he dicho en varias ocasiones es soportable, la parienta nada de nada.

Suerte a los afectados y un saludo:)
 
Última edición:
Hola, compañero DeuBCN3, pués he hecho de autopista unos 200km por la Costa Azul y unos 1600km por la Autoestrada de Italia, ya que bajé desde Livorno a Brindisi y de Brindisi a Civitaveccia, si a eso le sumamos la AP7 desde Barcelona a Valencia y la Autovia A3 y la AP36 y ya paro de contar, eso quiere decir que me he dejado una pasta en Autopista este verano, en agosto.:D..jajajajajaja.

Bueno vamos al lioooo!!!

Creo, que el tema del calor lo tengo màs que justificado.
Y que quede constancia de que si noto el calor, pero como ya he dicho en varias ocasiones es soportable, la parienta nada de nada.

Suerte a los afectados y un saludo:)

como he dicho debe hacer más de 30º y mantener velocidad constante por encima de 120.

pero me alegro de que no tengas el problema, aunque si te soy sincero ya conozco a varios que no notaban nada y de repente ....
 
Queridos compañeros.

Ante el asombro que tengo ya, viendo la amagnitud que esta tomando este problema y la pasibildad de BMW quiero recordar un par de cosas.

1- BMW tiene una responsabilidad LEGAL con el cliente y no puede escurrir el bulto en un ERROR DE DISEÑO / FABRICACION, lo he dicho muchas veces si no reclamamoS nuestros derechos, los perderemos....

2- Es increible el INGENIO y capacidad de algunos compañeros a los que publicamente FELICITO por ser capaces de encontrar "soluciones" con mas o menos acierto para paliar, que no resolver este problema...

Pero no quiero que el hilo se desvie de su idea original que era organiar y canalizar una problematica REAL hacia el/los responsable/es.

En la PAGINA 6 DE ESTE hilo teneis las cartas escritas tanto en Español y en Aleman. Solo hay que abrir el mail y dar CTR + C .... CTR + V y mandar la carta a las direcciones refereridas o las que os hayan dado en vuestro taller para hacer llegar tantas reclamaciones como sea posible y que al igual que con los ESA de las RT 1200, BMW ASUMA RESPONSABILIDADES y nos de una solucion !!!

Os insto a no perder de vista el objetivo y mantener la batalla por nuestro derechos como clientes.

Un abrazo y por favor que nadie me malentienda, pero recurrir a la industria auxiliar, gastando todavia mas dinero, o poner piezas que no estan homologadas y que pueden ir en detrimento de la garantia no es un solucion DEFINITIVA , que es lo que desde el primer momento busco este hilo.

Vssss

Vssss
 
de5f0416d88efccf4a28cf7426256be9.png

26€
Yo tengo colocado este protector


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno he enviado la carta de reclamación a Alemania y me han contestado esto...........

Estimado Sr. Pesca,


Su petición se ha remitido al departamento correspondiente. Esto tomará una posición directamente a los problemas que hechos. Por favor tenga hasta entonces ser paciente.


Atentamente


-
BMW Motorrad directa
80788 München
 
Arriba