R 1200 R y R 1200 RS

A todos los erreseros, comentaros que acostumbrado a mi anterior moto, una GS LC, y ahora a la R, el sábado subí al alto del Candán con la RS de un amigo, la postura de conducción evidentemente es algo más radical pero ni mis muñecas ni mi cuello se quejaron, la pantalla de serie la llevé en posición baja encantado de la vida, pero....... siempre hay un pero :(, tenía que esforzarme muchísimo más para meter la moto en las curvas, ahora entiendo que el amigo eibon le pusiera el manillar de la R, si comprara una RS sería lo primero que haría.
Ya que has probado la RS y tienes una R1200R podrias decirnos si la posicion de las piernas en cuanto a altura y flexibilidad es la misma?
No es que me molestara ayer pero despues de 1 hora y media con las piernas flexionadas ...
Te lo pregunto porque luego me subi a la R1200RS y parecia que las estriberas estaban mas bajas( o el asiento mas alto??
Después de probar al tuya( una igual vamos) da que pensar si con una pantalla como la tuya y esos paramanos hace falta todo el carenado de la RS , por eso te pregunte tambien por el resultado de tu preciosa pantalla al hacer 500km por ejemplo
Estéticamente y al haber visto las dos en vivo( la tuya gana mucho) casi que resulta mas atractiva la R1200R,
Gracias de antemano
 
Ya que has probado la RS y tienes una R1200R podrias decirnos si la posicion de las piernas en cuanto a altura y flexibilidad es la misma?
No es que me molestara ayer pero despues de 1 hora y media con las piernas flexionadas ...
Te lo pregunto porque luego me subi a la R1200RS y parecia que las estriberas estaban mas bajas( o el asiento mas alto??
Después de probar al tuya( una igual vamos) da que pensar si con una pantalla como la tuya y esos paramanos hace falta todo el carenado de la RS , por eso te pregunte tambien por el resultado de tu preciosa pantalla al hacer 500km por ejemplo
Estéticamente y al haber visto las dos en vivo( la tuya gana mucho) casi que resulta mas atractiva la R1200R,
Gracias de antemano

Hola, el asiento de serie en la RS tiene una altura de 820mm, en la R es de 790mm. 30mm de diferencia que cambian mucho la postura en la moto.

Un saludo,
 
Hola, el asiento de serie en la RS tiene una altura de 820mm, en la R es de 790mm. 30mm de diferencia que cambian mucho la postura en la moto.

Un saludo,
Permíteme que te corrija pero en ambas motos puedes escoger entre cuatro opciones de asientos: bajo, normal, alto y sport; y en ambas, con el mismo asiento, quedarían exactamente a la misma altura.
 
Permíteme que te corrija pero en ambas motos puedes escoger entre cuatro opciones de asientos: bajo, normal, alto y sport; y en ambas, con el mismo asiento, quedarían exactamente a la misma altura.

Así es, hay 4 posibilidades, yo me refería al asiento estándar, que en la RS es el de 820 y en la R de 790mm.

Un saludo,
 
Gracias por la aclaracion. Era el asiento entonces
Si cambia la posicion y mucho. Esto acompañado de un manillar mas bajo en la RS=moto mas " racing"
Deduzco entonces que las estriberas deben estar igual en las dos motos?
 
Sí, aunque la posición del manillar en la RS la puedes cambiar con alzas, e incluso colocando el manillar de la R. También hay gente que a la R le ha puesto el asiento de 820mm, con lo cual en las 2 puedes conseguir la posición que más te convenga.
 
Sí, aunque la posición del manillar en la RS la puedes cambiar con alzas, e incluso colocando el manillar de la R. También hay gente que a la R le ha puesto el asiento de 820mm, con lo cual en las 2 puedes conseguir la posición que más te convenga.
Y para colocar el manillar de la R ? Hay que substituir todo verdad? De que inversion estamos hablando? Lo digo porque no son solo unas simples alzas verdad?
Gracias otra vez
 
Y para colocar el manillar de la R ? Hay que substituir todo verdad? De que inversion estamos hablando? Lo digo porque no son solo unas simples alzas verdad?
Gracias otra vez

Para una moto nueva se puede negociar con el concesionario.
Para cambiarlo en una moto que ya tiene los semimanillares, el presupuesto debe rondar los 450.-€, de esto hay foreros que te pueden informar mejor que yo, ya que, en mi caso, lo he hecho con un manillar original pero de segunda mano y me ha salido más económico.
 
Para una moto nueva se puede negociar con el concesionario.
Para cambiarlo en una moto que ya tiene los semimanillares, el presupuesto debe rondar los 450.-€, de esto hay foreros que te pueden informar mejor que yo, ya que, en mi caso, lo he hecho con un manillar original pero de segunda mano y me ha salido más económico.
Por ahí, más o menos, andaría el presupuesto.

Casi 300€ el manillar, unos 80€ las U superiores para sujetarlo. Los contrapesos de la RS no sirven para la R y seguro que valen una pasta; yo le puse unos de Puig que me costaron sobre 30€. Si eres manitas y te lo sabes cambiar tú, genial. Si no media horita de mano de obra del taller tiene la culpa.

Saludos,
 
Sobre el tema de semimanillar vs manillar ancho y/o alto, siempre he pensado (la verdad es que no por que lo haya leído ni nadie me lo haya corroborado) es que se debía a tema aerodinámico y reparto de pesos...pero sobre todo, aerodinámico...

En una RR de circuito, o Supersport, ponerse a mas de 200 o 250 o casi 300 Km/h en una posición que no sea, tumbado hacia adelante y protegido por la mini cupula, o la aerodinámica del propio casco, y manteniendo el cuerpo en una posición que no haga de vela o freno, es imprescindible....levantar el cuerpo a esas velocidades hace darte cuenta de la fuerza que hace el viento contra tu cuerpo...es lo que siempre he pensado que ha llevado al uso de ese tipo de manillar....ademas claro está del reparto de pesos...


En cuanto la moto ya no es una moto pensada para ir a velocidades tan bestias, o velocidades muy altas sostenidas de forma habitual , ya empieza a primar otros conceptos, ( maniobrahabilidad, comodidad, agilidad, o estética, o combinación de estas..... pues el manillar va ganando en altura, en amplitud, en formas....etc..etc..

En el Extremo opuesto a las RR están, entre otras, las Enduro o Trail (no asfálticas) en las que las velocidades max ya no son desorbitadas y a la aerodinámica ya no es un problema, y lo que se busca es el máximo control sobre la dirección, y que ante cualquier irregularidad en el terreno (normalmente bacheado o incluso roto)...la rueda no vaya donde el surco o el bache fuerze, si no donde el piloto quiera que vaya.....con lo que necesitas bastante palanca para que la rueda no vaya donde ella quiera, si no donde tu digas....con el máximo control o el menor esfuerzo posible.

Después que si van mas adelantados, o menos adelantados, siempre he pensado que que iba mas en el reparto de pesos, en si están pensadas para ser mas ruteras o mas guerreras, o mas cómodas, o menos cómodas...y las combinaciones que hay, pues que iban buscando ir mas en un sentido u en otro.

Así que va en función de hacia donde se enfoca la moto....incluso existiendo mezclas interesantes...o incluso cambiando o adaptando luego lo que a uno le pueda ir mejor o peor.

Normalmente, en motos en las que se supone que la velocidad de rodada va a ser alta, siempre me ha parecido lógico, dado que se supone que su rendimiento optimo se da en curvas rápidas, o circuito, que llevar manillares estrechos y adelantados era lo lógico, por tema aero....aunque penalice la agilidad en curva ratonera...pero claro, es que no están pensadas para curvas ratoneras...

Si a una RR le pones un manillar de Supermotar, seguro que ratonea puertos que es un lujo....otra cosa es que sea estéticamente aceptable por pocos.

Pero, la verdad, me ha parecido interesante....no es algo que haya debatido nunca...simplemente lo había dado por hecho, por pura lógica.


Supongo que por eso, tampoco me parece extraño los manillares de las bicis de carretera....van super estirados hacia adelante, y son bastante estrechos, supongo que buscando los mismos principios aerodinámicos y de reparto de pesos....por que mira que son raros esos manillares....y ahí están.

Siempre he pensado que que la postura que tienen los ciclistas de carretera, visto por alguien que nunca haya visto una bici de carretera en su vida...y vea ese manillar, con esa forma, y el tio que va encima, estirado con la espalda curvada casi plana con respecto al suelo.... puede incitar a pensar, que la bici esta mal parida, y que el que la lleva, no está fino de la cabeza.....que eso, es incomodo para darse un paseo...., y si, tendría razón....esa bici, es incomoda de narices para darse un paseo........pero claro, es que esa bici no es para ir de paseo....verdad? :D


Por cierto tanto rollo para al final solo decir que si....mas ancho y alto, mas control en curva ratonera o asfalto peor (agilidad) y mas estrecho y adelantado para curva muy rapida y velocidades altas (menos agil pero mas estable a esas velocidades)
 
Entonces, la elección sería: ¿que prefieres?
A una postura cómoda y con mayor sensación de control a velocidades normales y curvas de cerradas a medias.
B una postura mas aerodinámica con más estabilidad en curvas amplias y ràpidas y mejor "feeling" de la rueda delantera.

En mi caso, para conducción deportiva, con la que tanto disfruto con mi Resita, necesito mucha confianza en el tren delantero, necesito sentir la rueda muy bien o me corta el rollo. Por contra, para viajar y turear sí que es verdad que con el manillar Eleva-Acerca me iría mejor. Como no es posible tener dos manillares e ir cambiando sobre la marcha prefiero la opción A.
(Nota para los fabricantes: ¿para cuando una manillar que se pueda variar la elevación fácilmente como las pantallas?)
No descartarto comprar el Kit Eleva-Acerca y montarlo sólo para mi viaje vacacional anual.
 
Entonces, la elección sería: ¿que prefieres?
A una postura cómoda y con mayor sensación de control a velocidades normales y curvas de cerradas a medias.
B una postura mas aerodinámica con más estabilidad en curvas amplias y ràpidas y mejor "feeling" de la rueda delantera.

En mi caso, para conducción deportiva, con la que tanto disfruto con mi Resita, necesito mucha confianza en el tren delantero, necesito sentir la rueda muy bien o me corta el rollo. Por contra, para viajar y turear sí que es verdad que con el manillar Eleva-Acerca me iría mejor. Como no es posible tener dos manillares e ir cambiando sobre la marcha prefiero la opción A.
(Nota para los fabricantes: ¿para cuando una manillar que se pueda variar la elevación fácilmente como las pantallas?)
No descartarto comprar el Kit Eleva-Acerca y montarlo sólo para mi viaje vacacional anual.
Lo de los manillares variables en altura ya existe en algunos modelos. Mi cuñado se acaba de pillar una K1300GT y tiene varias posiciones a diferentes alturas, sólo aflojando y apretando un tornillo (por cada brazo).

La opción de poner y quitar las alzas en función del uso que le vayas a dar, la veo factible. Te aseguro que poner o quitar las alzas cuesta menos de 5 minutos. Con el manillar de la R cuesta un poco más porque has de tener en cuenta el centrado y la inclinación del manillar, pero con el de la RS es "coser y cantar".

Saludos,
 
Pues yo también era un poco reacio a poner el elva/acerca manillar por eso que comentamos de perder un poco de sensaciones delante, pero estoy ecantado de la vida.

La posición es mas cómoda y se pierde muy poco en conducción en vías rápidas y, por contra ,se gana bastante en puertos ratoneros. Yo estoy muy contento.

Peeeeeeeeeero ... no todo es perfecto y ahora noto las manos mucho mas expuestas al aire que antes.
Se ve que esta gente de BMW tienen el carenado bien estudiado para proteger las manos y voy yo y las pongo 3 cm más arriba ..... si es que ....ahora me da mucho mas aire/mosquitos y cuando vuelva el frió me supondrá un problema.

Tendré que buscar unos paramanos un poco dignos ....



En otro orden de cosas.
¿Alguno lleva un traje de cuero ? Quisiera un conjunto chaqueta/pantalón ( que no sea mono )
¿ Recomendaciones?
Quisiera tener algo para complementar mi equipo de cordura.
Soy consciente que voy a perder polivalencia, pero quiero ganar protección y sobretodo aerodinámica.

Gracias
 
Pues yo también era un poco reacio a poner el elva/acerca manillar por eso que comentamos de perder un poco de sensaciones delante, pero estoy ecantado de la vida.

La posición es mas cómoda y se pierde muy poco en conducción en vías rápidas y, por contra ,se gana bastante en puertos ratoneros. Yo estoy muy contento.

Peeeeeeeeeero ... no todo es perfecto y ahora noto las manos mucho mas expuestas al aire que antes.
Se ve que esta gente de BMW tienen el carenado bien estudiado para proteger las manos y voy yo y las pongo 3 cm más arriba ..... si es que ....ahora me da mucho mas aire/mosquitos y cuando vuelva el frió me supondrá un problema.

Tendré que buscar unos paramanos un poco dignos ....



En otro orden de cosas.
¿Alguno lleva un traje de cuero ? Quisiera un conjunto chaqueta/pantalón ( que no sea mono )
¿ Recomendaciones?
Quisiera tener algo para complementar mi equipo de cordura.
Soy consciente que voy a perder polivalencia, pero quiero ganar protección y sobretodo aerodinámica.

Gracias
Yo tengo el conjunto ignition 2 de Revit.
Es una mezcla de cuero y cordura. Es relativamente cómodo y protege.
Viene con interior cortavientos desmontable.
Es usable en un rango de temperaturas de 10 a 25 grados. Por encima pasas calor. A mi me gusta, la unica pega que le veo es que no tiene deslizaderas, sino hasta se podría usar en circuito.
 
Pues yo también era un poco reacio a poner el elva/acerca manillar por eso que comentamos de perder un poco de sensaciones delante, pero estoy ecantado de la vida.

La posición es mas cómoda y se pierde muy poco en conducción en vías rápidas y, por contra ,se gana bastante en puertos ratoneros. Yo estoy muy contento.

Peeeeeeeeeero ... no todo es perfecto y ahora noto las manos mucho mas expuestas al aire que antes.
Se ve que esta gente de BMW tienen el carenado bien estudiado para proteger las manos y voy yo y las pongo 3 cm más arriba ..... si es que ....ahora me da mucho mas aire/mosquitos y cuando vuelva el frió me supondrá un problema.

Tendré que buscar unos paramanos un poco dignos ....



En otro orden de cosas.
¿Alguno lleva un traje de cuero ? Quisiera un conjunto chaqueta/pantalón ( que no sea mono )
¿ Recomendaciones?
Quisiera tener algo para complementar mi equipo de cordura.
Soy consciente que voy a perder polivalencia, pero quiero ganar protección y sobretodo aerodinámica.

Gracias
Yo tengo un conjunto de cuero de la marca Arlen Ness que no es un mono en el sentido estricto pero que se pueden unir ambas piezas con una cremallera y tiene deslizaderas. De hecho he entrado con el un par de veces a circuito. No es tan cómodo (en circuito) como un mono (aunque sea dos piezas) pero hace su papel.

De hecho ahora que ya empieza a hacer buen tiempo quiero obligarme a ponérmelo. Me he acostumbrado a la cordura, por comodidad y he aparcado el tema de la seguridad. Quiero ver si vuelvo a coger la costumbre de ponerme el mono y si lo consigo mi idea es hacerme uno a medida perforado, para usarlo en verano. Por menos de 500€ los tienes en ARC..

Saludos,
 
Hola,

Aquí lo explican

Yo lo se lo he puesto hoy, 606,54.-€ tienen la culpa (es "sólo" software).
Código 77238546512 - FSC Nachrüstung(retrofit) ABS PRO

Un saludo,
Hola Basetxe
En q concesionario te han puesto el ABS pro?
Es q a mi me lo están intentando cargar pero algo les falla y no lo consiguen. Es para q llamen y pregunten. Ya ves, otro loco q quiere tirar el dinero. Y por tu nombre de usuario seguro q no estamos lejos. Gracias por adelantado
 
Una duda con el ABS pro, al instalar la programación incluye la luz de freno de emergencia? en la RR la llevo y ante una frenada brusca da bastante seguridad. Cuando salió el tema, aprovechado la revisión de alguna de las motos pregunté y me hablaron del precio pero creo recordar que me dijeron que la luz de freno no cambiaba.

Vssss
 
En tema ropa no soy un ejemplo a seguir.

Voy de calle a diario excepto por las botas y por la chaqueta, ni que decir tiene que también un buen casco y buenos guantes.

Cuando salgo de ruta igual.... igual de mal quiero decir...me pongo unos pantalones mas de batalla que aguanten mas la abrasion, pero no son para moto....tipo baqueros gruesos o tipo micropana o de senderismo gordos...pero vamos, voy de calle con la chaqueta y las botas de moto, buen casco, y buenos guantes...pero las piernas la verdad, es que no las cuido...:(

la chaqueta es:

https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...cuero moto&utm_campaign=LeGuide_ES&iccm=LG_ES

No la he comprado ahí, ni conozco la tienda, solo la he usado para no tener que subir la foto....

Es la marrón, y es cómoda de la ostia....la he llevado todo el invierno, y ahora le he quitado el forro, y la llevaré hasta que pegue el lorenzo fuerte fuerte.

En las piernas tengo que buscarme algo cómodo y de moto para salidas ruteras.....para el dia a dia....por trabajo, ir de ropa de moto completo, como que por trabajo no pega...me quito la chaqueta, y voy apto para reuniones de cualquier tipo...
 
Chicos alguien de por aqui le ha hecho ya 40 o 50 mil kilometros para que me cuenta como esta el tema de fiabilidad en estos boxers lc ?
Algun problema serio para que tenga que preocuparme?
Gracias
 
Sobre tema alza manillar..

Tengo, como he comentado en alguna ocasion, el que eleva y acerca...y la verdad es que genial.

Soy un insensible a nivel de informacion recibida por el tren delantero, y con el adaptador, sigo igual de insensible, con lo que he ganado en comodidad, y no he notado perdida en información...simplemente ya la filtraba o ignoraba antes.

Y en comodidad he ganado una barbaridad....entre el manillar mas cerca y elevado, y la pantalla....ya he he tirado rutas de 6 7 horas seguidas encima de la moto, y he ganado una barbaridad...de hecho, cuando haga el viaje de una semana que tengo previsto para mayo, no creo que sufra en tiradas de varios días de 5 horas de media diarias....al menos esa es la sensación que tengo al coger la moto varios dias seguidos con tiradas largas, hasta la fecha....la mejora ha sido sustancial en posición de espalda y descanso de manos.
 
Chicos alguien de por aqui le ha hecho ya 40 o 50 mil kilometros para que me cuenta como esta el tema de fiabilidad en estos boxers lc ?
Algun problema serio para que tenga que preocuparme?
Gracias


La mia va por 15000, y 0 problemas....pero creo que los boxer LC, por lo que se lee por el foro, los km les sientan bien....incluso he leido que a partir de los 100.000 es cuando mejor van :D:D:D
 
La mia va por 15000, y 0 problemas....pero creo que los boxer LC, por lo que se lee por el foro, los km les sientan bien....incluso he leido que a partir de los 100.000 es cuando mejor van :D:D:D
gracias compi
esto de los foros ya se sabe que mucha gente solo entra a veces cuando tiene un problema.
Yo es que estoy muy bien acostumbrado a no tener ninguno,mis motos tienen 95.000km una y 70.000km otra y mantenimiento y aire,por eso preguntaba si hay alguien con kilometrada para aconsejarme
De todas formas por lo que veo no dan mucha gerra,a ti te gasta algo de aceite?
Tengo que mirar de probar como sea la rs,la r1200r me ha encantado,pero tengo que probar la hermanita.....
saludos
 
Hola Basetxe
En q concesionario te han puesto el ABS pro?
Es q a mi me lo están intentando cargar pero algo les falla y no lo consiguen. Es para q llamen y pregunten. Ya ves, otro loco q quiere tirar el dinero. Y por tu nombre de usuario seguro q no estamos lejos. Gracias por adelantado


Hola,

En Vitoria, en Motor Gorbea, conce de Bmw.

Un saludo,
 
gracias compi
esto de los foros ya se sabe que mucha gente solo entra a veces cuando tiene un problema.
Yo es que estoy muy bien acostumbrado a no tener ninguno,mis motos tienen 95.000km una y 70.000km otra y mantenimiento y aire,por eso preguntaba si hay alguien con kilometrada para aconsejarme
De todas formas por lo que veo no dan mucha gerra,a ti te gasta algo de aceite?
Tengo que mirar de probar como sea la rs,la r1200r me ha encantado,pero tengo que probar la hermanita.....
saludos

He probado ambas :excited:.

Van muy muy bien....muy parecidas...

Para curvas ratoneras me gusta mas la R, es mas ágil, mas electrica de reacciones por el manillar algo mas ancho, aunque ninguna de las dos destaque por extrema agilidad, mas bien al contrario, son ambas muy estables y nobles en reacciones...por estetica, ambas me gustan, ...para curvas algo mas abiertas, viajes, rutas largas y velocidades de crucero por encima de 100 y pico prefiero la RS...para cogerla a diario tambien prefiero la RS, levantar la pantalla y que el viento no moleste a ninguna velocidad, para mi no tiene precio...es por supuesto, una opinion personal, soy de los que valora mucho la protección aerodinámica, y el caracter sport.

Para mi la RS es casi la moto perfecta....y digo casi por que solo le falta mas potencia, y que los perolos estuviesen mas altos.

Ambas magnificas.
 
He probado ambas :excited:.

Van muy muy bien....muy parecidas...

Para curvas ratoneras me gusta mas la R, es mas ágil, mas electrica de reacciones por el manillar algo mas ancho, aunque ninguna de las dos destaque por extrema agilidad, mas bien al contrario, son ambas muy estables y nobles en reacciones...por estetica, ambas me gustan, ...para curvas algo mas abiertas, viajes, rutas largas y velocidades de crucero por encima de 100 y pico prefiero la RS...para cogerla a diario tambien prefiero la RS, levantar la pantalla y que el viento no moleste a ninguna velocidad, para mi no tiene precio...es por supuesto, una opinion personal, soy de los que valora mucho la protección aerodinámica, y el caracter sport.

Para mi la RS es casi la moto perfecta....y digo casi por que solo le falta mas potencia, y que los perolos estuviesen mas altos.

Ambas magnificas.

Cuando he pillado mi tiger 800 hoy ya me he dado cuenta que la triumph es mucho mas agil,y lo del manillar alto de trail la verdad que es la bomba para puertos
En contrapartida la r 1200 r me gusto mucho aun no siendo tan agil ,es muy noble y estable y transmite muy buenas sensaciones.
lo de la proteccion lo que no se es como iria una pantalla alta en la r1200r ,si lo suficiente bien para meterse 500km a duo y bajar dignamente,con esto ya me conformaria
Porque dices que te gustaria el motor mas alto?
 
Lo del motor mas alto, es por que en circuito, los perolos tocan en el asfalto antes de lo deseable, pero es solo con gomas de circuito, y buscando los limites de la moto a cosa hecha....

No me hagas caso.......en carretera puedes tumbar lo que quieras que la moto es noble como ella sola...y antes que los perolos, tocan los avisadores....luego tocan los estribos si quitas los avisadores, y despues de los estribos toca el caballete central...y despues del caballete central, tocan las maletas....y cuando quitas las maletas, el siguiente punto que toca, son los perolos....esos ya no se pueden quitar.....:D....pero en carretera el limite es la cabeza y el estado del asfalto... no la moto.

Saludos.
 
Pues al final eso, el topcase con la tapa imprimada y sin pintar, que ya es raro pedirla así cuando de serie viene gris para los dos colores de RS y roja para las XR.
De las maletas falta la pieza de plástico que va en las barras de soporte donde apoyan.

Estoy con una gripe o megaconstipado veraniego y no he podido más que regresar a casa dando un pequeño rodeo para no pillar la autovia. Callejeo, carreteras secundarias y un pequeño puerto de montaña.
La primera impresión al bajarme de la R y subirme a la RS es de "más moto". Sin ánimo de ofender, que la R es un pepinaco.
Me refiero al campo de visión desde el puesto de mando, entre el asiento más alto, el carenado, la pantalla, los retrovisores...

Una vez en marcha la diferencia que suponen los semimanillares junto a la diferencia de avance de la dirección es abismal.
Ni mejor ni peor, sencillamente es otro concepto de moto totalmente diferente. No solo son cuatro plásticos...
La R es un "juguete" ideal para carreteras súper reviradas de montaña, con una facilidad para cambiar de dirección que como ya comenté me parece hasta excesiva (para mi gusto... Por eso comenté que la notaba flotar un poco de dirección).
La RS, a pesar de ir también de vicio en ese tipo de carretera por lo poco que he podido catar hoy, cuesta un pelín más de mover de lado a lado, pero eso da una mayor sensación de aplomo al tren delantero. Cuestión de gustos y estilos.

Digo esto porque yo solo tuve opción de probar la R, y afortunadamente como imaginaba, la RS ha mejorado el único punto que no me convencía de la otra. Pero puede darse el caso de que otro pruebe la R y pensando que la RS es la misma moto con más plástico, se lleve una sorpresa desagradable y no se adapte a las sensaciones... Y viceversa.

A los frenos les ha bastado tres frenadas de adaptación para empezar a mostrar el potencial que tienen.

A ver si mañana amanezco más despejado del griposo y salgo a rodarla como se merece.

Yo soy de los que iba a probar la rs y me dejaron la r 1200 r y flipe de lo bien que va
Esa diferencia abismal es lo que queria oir de alguien.Si es mas torpe en curvas casi que no me va a gustar,porque precisamente lo que busco es agilidad para pasarmelo bien yo solo y luego para viajar a duo .Lo que preocupa es hasta donde puedo llegar a poner una buena proteccion a la r 1200 r par viajar un pelin.
de todas formas tengo que probar la rs para sacar mis propias conclusiones.
gracias por el aporte
 
Lo del motor mas alto, es por que en circuito, los perolos tocan en el asfalto antes de lo deseable, pero es solo con gomas de circuito, y buscando los limites de la moto a cosa hecha....

No me hagas caso.......en carretera puedes tumbar lo que quieras que la moto es noble como ella sola...y antes que los perolos, tocan los avisadores....lueto tocan los estribos si quitas los avisadores, y despues de los estribos toca la pata de cabra...y despues de la pata de cabra, tocan las maletas....y cuando quitas las maletas, el siguiente punto que toca, son los perolos....esos ya no se pueden quitar.....:D....pero en carretera el limite es la cabeza y el estado del asfalto... no la moto.

Saludos.


:D:D
 
Bueno gente, pues después de estar varios meses leyendo este post y dándole mil y una vueltas a pegar el cambio, al final me he decidido y esta tarde he cerrado el cambio de mi C650 Sport por la R1200RS de 2017 Gris Magallanes, creo que se llama el acabado y con todo el equipamiento posible... quien dijo miedo!!!
Creo que la semana que viene me la darán y ya os contaré las primeras impresiones. Echaba de menos una moto de verdad y creo que no me voy a arrepentir del cambio. Gracias a todos porque leeros es lo que me ha hecho en gran parte decantarme por la RS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola,

En Vitoria, en Motor Gorbea, conce de Bmw.

Un saludo,

Gracias Basetxe. Se lo digo a los de mi conce.
Que recuerdos esa Cady de tu foto. Cuando era un chaval, estaba plagado de ellas. En bici podías picarte con ellas y la cosa estaba reñida. Y si a la Cady le dabas con los pedales todavía corría un pelin más .
Habrá que ponerle a MAGSPAIN unos pedales de esos a su RS. Ahí están los 15 Cv que echa en falta.
Los que hicieron la Cady o el vespino fueron unos visionarios. Eran los primeros híbridos gasolina-pedales. Ni Prius ni lechos je je
 
Yo tengo el conjunto ignition 2 de Revit.
Es una mezcla de cuero y cordura. Es relativamente cómodo y protege.
Viene con interior cortavientos desmontable.
Es usable en un rango de temperaturas de 10 a 25 grados. Por encima pasas calor. A mi me gusta, la unica pega que le veo es que no tiene deslizaderas, sino hasta se podría usar en circuito.


Gracias a todos por las opiniones del equipamiento.

Thaiberian, me gusta este equipo !!! A ver si tengo ocasión de probarmelo en alguna de tienda, en breve haré una escapadita a Andorra y allí aprovecharé para pillarme el equipo.

Saludos
 
Gracias Basetxe. Se lo digo a los de mi conce.
Que recuerdos esa Cady de tu foto. Cuando era un chaval, estaba plagado de ellas. En bici podías picarte con ellas y la cosa estaba reñida. Y si a la Cady le dabas con los pedales todavía corría un pelin más .
Habrá que ponerle a MAGSPAIN unos pedales de esos a su RS. Ahí están los 15 Cv que echa en falta.
Los que hicieron la Cady o el vespino fueron unos visionarios. Eran los primeros híbridos gasolina-pedales. Ni Prius ni lechos je je

Yo tuve una! madre mia... que locuras! llevaba un 65cc con un 16 Amal y un escape Snake. Tenía las manos siempre llenas de grasa de andar metiendole mano.
 
Me cago en tooo...
Como he podido colocar mal el topcase? :_( Qué zoquete!!
Se me ha caído en la primera curva. Ahora me toca pintarlo y cambiar el logo, y a ver cómo sale la obra de arte.....
Parece que el color es Granit grau met. mat N10.
O cambiar la tapa y el logo 85 + 18 +Iva
IMG_8506.jpg
 
Sabe alguien donde se puede conseguir un spray de ese color?

Muchas gracias,
 
Bueno gente, pues después de estar varios meses leyendo este post y dándole mil y una vueltas a pegar el cambio, al final me he decidido y esta tarde he cerrado el cambio de mi C650 Sport por la R1200RS de 2017 Gris Magallanes, creo que se llama el acabado y con todo el equipamiento posible... quien dijo miedo!!!
Creo que la semana que viene me la darán y ya os contaré las primeras impresiones. Echaba de menos una moto de verdad y creo que no me voy a arrepentir del cambio. Gracias a todos porque leeros es lo que me ha hecho en gran parte decantarme por la RS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A disfrutarla!!!!!!!!!!! A mí me sirvió igual leerme todo el post! Es como realmente se aprende los pros y los posibles contras que una moto. Con gente opinando.

Ya nos contarás!! Y ya sabes que, no foto = no moto :D:D:D:D:D:cool:
 
A disfrutarla!!!!!!!!!!! A mí me sirvió igual leerme todo el post! Es como realmente se aprende los pros y los posibles contras que una moto. Con gente opinando.

Ya nos contarás!! Y ya sabes que, no foto = no moto :D:D:D:D:D:cool:

Prometido... en cuánto me la den pongo foto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me cago en tooo...
Como he podido colocar mal el topcase? :_( Qué zoquete!!
Se me ha caído en la primera curva. Ahora me toca pintarlo y cambiar el logo, y a ver cómo sale la obra de arte.....
Parece que el color es Granit grau met. mat N10.
O cambiar la tapa y el logo 85 + 18 +Iva
Ver el archivo adjunto 70114

Joee que mala suerte @basetxe nos puede pasar a cualquiera:undecided::(, ayer mismamente había colocado mal el gps, lo veía raro, y porque lo volví a recolocar y engancho bien, que sino... bye bye en cualquier momento.
Animo!!!
 
Me cago en tooo...
Como he podido colocar mal el topcase? :_( Qué zoquete!!
Se me ha caído en la primera curva. Ahora me toca pintarlo y cambiar el logo, y a ver cómo sale la obra de arte.....
Parece que el color es Granit grau met. mat N10.
O cambiar la tapa y el logo 85 + 18 +Iva
Ver el archivo adjunto 70114
Por si te consuela (por eso de mal de muchos consuelo de tontos ;)), a mí se me cayó también el mío. Con las prisas lo coloqué sin llegar a oír el "click" que indica que ha quedado bien sujeto. Aun así aguantó un montón de kilómetros sin soltarse, pero cuando llegué a un tramo de subida.... "a volar". La diferencia es que el mío sobre dar bastantes tumbos e incluso abrirse la tapa, no tiene apenas desperfectos. Le he pasado una lija de agua y cuando tenga tiempo le daré con algún producto reparador de plásticos y quedará prácticamente cómo nuevo.

P.D.: No es el original, es un Givi V47
 
Bueno gente, pues después de estar varios meses leyendo este post y dándole mil y una vueltas a pegar el cambio, al final me he decidido y esta tarde he cerrado el cambio de mi C650 Sport por la R1200RS de 2017 Gris Magallanes, creo que se llama el acabado y con todo el equipamiento posible... quien dijo miedo!!!
Creo que la semana que viene me la darán y ya os contaré las primeras impresiones. Echaba de menos una moto de verdad y creo que no me voy a arrepentir del cambio. Gracias a todos porque leeros es lo que me ha hecho en gran parte decantarme por la RS!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Menudo cambio!!!! Espero qué le saques provecho!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
IMG_0087.JPG IMG_0086.JPG Asunto arreglado, con pintura vinílica, :) aunque falta la chapa china que me llega la semana que viene. El gris no es el mismo pero bueno, tiraré así. Otra opción es colocar un vinilo con aspecto de carbono. Igual podría quedar bien.

Saludos,
 
Cuentanos donde se compra eso ... como se pone... y que vale... porque para maletas lo veo opcion..
 
@ALBERT_KTM Solo recomendarte llamar primero a la tienda para saber que te podrás probar lo que buscas...
Me ha pasado, que esperas que en Andorra podrás encontrar modelos y tallas para bajar con la compra hecha, y nothing de nothing...:mad:
 
Joder, te ha quedado como nuevo. Muy buen trabajo.

Cuentanos donde se compra eso ... como se pone... y que vale... porque para maletas lo veo opcion..

Muchas gracias
He comprado el spray en una tienda de pinturas de Vitoria, supongo que será fácil de localizar en cualquier ciudad.
Y la aplicación es muy sencilla, limpiar bien la superficie, aplicar una capa fina y dejar secar 10 minutos para el repintado. Yo le he dado 3 capas. El secado total es en 2 horas.
 
Arriba