R 1200 R y R 1200 RS

Hablando de los faros auxiliares, yo llevaba los originales de BMW en la GS y puedo dar fe de que iluminan de una forma impresionante. Aunque en la GS tienen un soporte específico, en las R/RS lo previsto es colocarlos en las defensas del motor. El botón de accionamiento está prefectamente integrado en la piña izquierda, en la pantalla del cuadro aparece un testigo y se activan/desactivan automáticamente, igual que la luz diurna.

En principio hay que pasar la ITV para legalizarlos, aunque hace tiempo alguien colgó en el post de las GS un informe de un ingeniero de una ITV argumentando que al ser accesorios originales BMW ya homologados no era necesario pasar la inspección.

Otra cosa a tener en cuenta es que oficialmente tienen la consideración de faros antiniebla, y por lo tanto llevarlos encendidos cuando no hay condiciones de baja visibilidad es arriesgarse a ser multados. Aunque yo siempre los llevé activados, incluso en población, y en 2 años no tuve ningún problema.
Los originales son halógenos? h3?
 
Los originales son halógenos? h3?
Esta es la información que figura en los accessorios de la RS:

[h=3]Faros LED auxiliares[/h]• Potente faro LED auxiliar con alojamiento de aluminio fundido
• Buena integración en el vehículo con un soporte especialmente desarrollado y diseñado para ese fin
• Mayor seguridad en carretera: mejor visión y visibilidad
• Los LED son tan duraderos que prácticamente no presentan desgaste, de modo que funcionan sin fallos y no necesitan mantenimiento
• Los LED blancos emiten una luz de un color similar al de la luz diurna para diferenciar la iluminación de la carretera.
• Diámetro aprox. 70 mm, longitud aprox. 110 mm
• Homologación internacional; no se requiere inspección técnica ni aprobación (marca de conformidad CE/SAE)
 
Hoy he cambiado el silencioso original por el Mivv. Hace días que ne había llegado, Pero estava de vuaje y me moría de ganas de hacerlo.
Estéticamente a mi me gysta. Es mucho más pequeño y proporcionado que el original y suena (en el garage) de fábula. El sonido del vídeo no le hace justicia.
Otra cosa. Si consigo adjuntar las fotos, observar una mancha blanca. Es una rotura en el lateral del asiento del piloto. Parece ser que ocurrió cuando estando aparcada en batería junto a otras motos, la del al lado cayó sobre la mía. Mala suerte!!! O negligencia. Nunca lo sabré. Me llama la atención lo extremadamente fina que es esa capa. Tened cuidado porque cualquier golpe o caida accidental del asiento al suelo lo podría rajar .
Bueno, después del tocho la pregunta: alguien sabe de algún tapicero especializado en Barcelona o alrededores? El asiento original me cuesta unos 254 €.
 
Hoy he cambiado el silencioso original por el Mivv. Hace días que ne había llegado, Pero estava de vuaje y me moría de ganas de hacerlo.
Estéticamente a mi me gysta. Es mucho más pequeño y proporcionado que el original y suena (en el garage) de fábula. El sonido del vídeo no le hace justicia.
Otra cosa. Si consigo adjuntar las fotos, observar una mancha blanca. Es una rotura en el lateral del asiento del piloto. Parece ser que ocurrió cuando estando aparcada en batería junto a otras motos, la del al lado cayó sobre la mía. Mala suerte!!! O negligencia. Nunca lo sabré. Me llama la atención lo extremadamente fina que es esa capa. Tened cuidado porque cualquier golpe o caida accidental del asiento al suelo lo podría rajar .
Bueno, después del tocho la pregunta: alguien sabe de algún tapicero especializado en Barcelona o alrededores? El asiento original me cuesta unos 254 €.

Conozco un tapicero en el Prat...hace de todo, no solo asientos de moto...a mi me tapizó el respaldo de una Burgman 400, y quedó perfecto. Ademas fué barato.

Pero supongo que hay tapiceros mas especializados en asientos de moto, en barcelona debe de haber varios. Si no consigues mas info en el foro, Pregunta en cualquier taller de motos, seguro que tienen tapizadores conocidos.

Saludos.
 
Conozco un tapicero en el Prat...hace de todo, no solo asientos de moto...a mi me tapizó el respaldo de una Burgman 400, y quedó perfecto. Ademas fué barato.

Pero supongo que hay tapiceros mas especializados en asientos de moto, en barcelona debe de haber varios. Si no consigues mas info en el foro, Pregunta en cualquier taller de motos, seguro que tienen tapizadores conocidos.

Saludos.
Muchas gracias Magspain por tu respuesta. Así lo haré.
Sigo intentando ajuntar las fotos y video del Miww
 
Hoy he cambiado el silencioso original por el Mivv. Hace días que ne había llegado, Pero estava de vuaje y me moría de ganas de hacerlo.
Estéticamente a mi me gysta. Es mucho más pequeño y proporcionado que el original y suena (en el garage) de fábula. El sonido del vídeo no le hace justicia.
Otra cosa. Si consigo adjuntar las fotos, observar una mancha blanca. Es una rotura en el lateral del asiento del piloto. Parece ser que ocurrió cuando estando aparcada en batería junto a otras motos, la del al lado cayó sobre la mía. Mala suerte!!! O negligencia. Nunca lo sabré. Me llama la atención lo extremadamente fina que es esa capa. Tened cuidado porque cualquier golpe o caida accidental del asiento al suelo lo podría rajar .
Bueno, después del tocho la pregunta: alguien sabe de algún tapicero especializado en Barcelona o alrededores? El asiento original me cuesta unos 254 €.

Ostras que mala suerte! Mira en tapicero.org ! En este foro lo han recomendado centenares de veces, y yo mismo lo iré a ver para que me suba el asiento y lo tapizaré con el logo de BMW!
 
Última edición:
Atención salida el sábado zona Barcelona.

Barcelona- Granollers 08.00h (punto de encuentro Petromiralles en la C17) - Roda de Ter - esquirol - rupit - Sant Esteve de'n Bas. (desayuno fuerte) y a decidir la segunda parte que puede ser dirección Girona... y a las 15h todos en casa.

Quién se apunta?
 
Yo al final me parece que no podré... Podría, pero hasta las 10.00/10.30 de la mañana no puedo salir.... En fin, para el siguiente!
 
Los faros adicionales bmw van con un soporte específico que va de lado a lado. Creo que en la web de BMW motorrad store está por 400 y pico euros.

Saludos

No hace falta gastarse los 400€ en ese soporte. Hay un soporte mucho mas barato (sobre 50€) que no cruza la moto de lado a lado. El soporte es de una Rt-Lc pero supongo que valdrá igualmente. En la pagina 339 hablé de ello.
Yo también tenia intención de colocarlos pero después de hacer un par de rutas nocturnas me di cuenta que la moto alumbra mas de lo esperado y decidí no colocárselos.
 

Muy guapo!

El protector es el de serie pintado en negro?


Atención salida el sábado zona Barcelona.

Barcelona- Granollers 08.00h (punto de encuentro Petromiralles en la C17) - Roda de Ter - esquirol - rupit - Sant Esteve de'n Bas. (desayuno fuerte) y a decidir la segunda parte que puede ser dirección Girona... y a las 15h todos en casa.

Quién se apunta?

Vaya! este fin de semana estoy fuera, toca jornada de descanso de moto y algo de playa.

Que lo disfrutéis!
 
Última edición:
No hace falta gastarse los 400€ en ese soporte. Hay un soporte mucho mas barato (sobre 50€) que no cruza la moto de lado a lado. El soporte es de una Rt-Lc pero supongo que valdrá igualmente. En la pagina 339 hablé de ello.
Yo también tenia intención de colocarlos pero después de hacer un par de rutas nocturnas me di cuenta que la moto alumbra mas de lo esperado y decidí no colocárselos.

Sí, sí cierto! Aunque 400 y pico es el conjunto: luces, soporte, cableado y botonera retrovisor, etc: BMW Additional LED Headlamp Set R1200R (K53) OL-SCHEINWERFER-LED-R1200RK53-set compre barato en bmw-motorrad-store.es

El soporte sin el resto son 100 euros: BMW Holder for Additional Headlights R1200R (K53) 77 51 8 551 341 compre barato en bmw-motorrad-store.es

Aún así ciertamente hay conjuntos mucho más económicos.

Lo que no he encontrado es ninguna fotografia clara y buena para ver como quedan montados...

Saludos
 
Buenas compañeros.

Yo todavia no se si podré ir a la salida este finde.... Mi familia vuelve este sabado de vacaciones...estaba de Rodriguez...y al ser mi cumple creo que han preparado algo para la hora de la comida...con lo que no creo qie pueda salir este sabado...puede que no me pueda escapar nni el Domingo...y si lo hago será algo corto y cerca....tendrá que ser para el siguiente.
 
Juer que diferencia...


:cheesy::cheesy::cheesy:


Hombre, la perspectiva engaña, el de serie está como poco medio metro mas cerca de la cámara que la moto... pero está claro que el ahorro en volumen y peso se tiene que notar.

A mi el Mivv me parecería ideal si midiera unos 5cm menos de largo...

Por cierto, que tal lo que se comentó de los gases de escape y la matrícula?
 
A mi el tema de las luces anti niebla me interesa...habría que ver si hay alguna versión "China" pero homologada
 
Si fuéramos unos cuantos interesados con el tema de las luces led, se podría mirar precio de las originales, almenos un 10% de descuento sacaríamos seguro y al ser varios podríamos mirar de apretar más...
 
Si fuéramos unos cuantos interesados con el tema de las luces led, se podría mirar precio de las originales, almenos un 10% de descuento sacaríamos seguro y al ser varios podríamos mirar de apretar más...

La "gracia" esta en que hay que activar la salida de antinieblas, así que a parte de comprarlo... hay que hacer que funcionen. Porque yo pedí como se activaba esa salida y me dijo el mecánico que lo buscaría y... que miraría el precio.
 
Dr Rampoina, hasta el momento estamos nosotros dos para la salida del sábado, si no se apunta nadie más, claro...

No hace falta hacer lista, no? Jajaja

Bueno, ya vamos concretando...

Salut!
 
Hombre, la perspectiva engaña, el de serie está como poco medio metro mas cerca de la cámara que la moto... pero está claro que el ahorro en volumen y peso se tiene que notar.

A mi el Mivv me parecería ideal si midiera unos 5cm menos de largo...

Por cierto, que tal lo que se comentó de los gases de escape y la matrícula?

La perceptiva engaña. Te puedo asegurar que la foto esta hecha tocando un tubo a otro. Posiblemente unos 20 cm por delante el original solamente.
Respecto al calor y la matrícula aún no puedo responderte porque no he tenido tiempo de rodar. Espero hacerlo el sábado
 
Ostras que mala suerte! Mira en tapicero.org ! En este foro lo han recomendado centenares de veces, y yo mismo lo iré a ver para que me suba el asiento y lo tapizaré con el logo de BMW!

Ya he hablado con tapicero.org y he quedado para llevarlo la semana que viene. 60 €urazos me cuesta.
Estoy tentado en hacerlo en rojo... no sé si quedaria muy ortera ja ja ja
 
La "gracia" esta en que hay que activar la salida de antinieblas, así que a parte de comprarlo... hay que hacer que funcionen. Porque yo pedí como se activaba esa salida y me dijo el mecánico que lo buscaría y... que miraría el precio.

Si, eso lo tengo en cuenta, pero activarlo es un momento, conectar la moto a la máquina y decirle que llevamos los leds.... Como si le dijéramos que llevamos o no la alarma....
 
Si, eso lo tengo en cuenta, pero activarlo es un momento, conectar la moto a la máquina y decirle que llevamos los leds.... Como si le dijéramos que llevamos o no la alarma....

Si, que es un momento ya lo supongo... pero si hacemos una conjunta por ejemplo, cada uno lo tendrá que activar en su concesionario, y habrá que ver que nos cobran por ese momento y por darle a la tecla adecuada. Aun así... sigue siendo interesante.
 
pregunta tonta: la laváis con la pistola? me da un poco de miedo tanta electrónica...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Cuando hay mucho bicho / barro de circular en lluvia... si!


Manteniendo una distancia prudencial, para no dañar ni plásticos ni retenes, etc... no hay ningún tipo de problema. Al final se trata de limpiar la moto, no de sumergirla ;-)
 
Yo tambien la lavo con pistola...cada semana...con la precaucion de no acercarme demasiado en zonas sensibles...de momento ningun problema.
 
Con pistola teniendo mucho cuidado con lo que ya han comentado los compañeros y OJO! con las aletas del radiador que son de papel de fumar y se doblan con mirarlas....
 
Yo le paso cada pocos días una bayeta de piel microperforada que lleva conmigo más de 20 años y va pasando de moto en moto (no encuentro ninguna que la supere) que llevo húmeda dentro de una bolsa de plástico debajo del asiento, y que escurriéndola sirve para secar. La R tiene poco que limpiar y son 5 minutos. Cuando está muy guarra pues manguera a presión a cierta distancia y listo. Para quitar mosquitos y que no quede ni rastro uso el spray oficial que puse aquí hace días.
 
Como he comentado antes, en mi caso la pistola a presión es para cuando vuelves de viaje / ruta con lluvia etc... y la moto da pena. Para sacar lo gordo es lo que mejor va.

A modo de mantenimiento, bayeta húmeda como comenta mandacarallo y un bote de limpia muebles (tipo pronto) que deja los plásticos brillantes y aporta una capa de silicona que repele un poco el agua. Lo mismo uso para el casco y genial.
 
Dr Rampoina, hasta el momento estamos nosotros dos para la salida del sábado, si no se apunta nadie más, claro...

No hace falta hacer lista, no? Jajaja

Bueno, ya vamos concretando...

Salut!

Oh Brother, no podré salir al final... :angry: Me han adelantado un proyecto y tengo que currar a tope... Però el siguiente sábado estoy libre así que si puedes, o el resto puede allí estaré!

Salut!
 
Dr Rampoina, hasta el momento estamos nosotros dos para la salida del sábado, si no se apunta nadie más, claro...

No hace falta hacer lista, no? Jajaja

Bueno, ya vamos concretando...

Salut!
Hola Rampoina y Brother. Pues ya somos 3 para la salida de mañana (si es que no se apunta alguien más a última hora)
Además podréis oír y ver en directo el escape Mivv.
 
No problem Dr. Rampoina.
Seguro que coincidimos algún día...
Creo que voy a hacer ruta larga, el sábado... Tengo ganas de kilómetros...
 
Uuupss, he contestado sin ver tu mensaje ...

Oye, pues cojonudo... Que te parece de hacer, la ruta propuesta anteriormente, o algo más"larguito"...?
 
Vale. Sobre la marcha...
Yo soy de la zona de Vic, que te parece si quedamos en Gasolinera 4 carreteras de Tona a 08:30?
 
Juer los catalanes como estan de marchosos, no paran :shocked:

Y en Valencia nada :cry:
 
Arriba