R 1200 R y R 1200 RS

Muy chulo el escape, al final todos lo cambiais menos yo juer :cry:



Pinta el protector con pintura termica y te ahorras una pasta.

Me interesa lo que has dicho de poner neumatico de 190.... se puede con la llanta de serie??
 
Magspain, me interesa tu crónica cuando salgas por primera vez de curvas.
yo no tengo ni el feeling ni la gracia que tienes tu para contar las sensaciones, pero a mi en los puertos de montaña, saca mi lado más asesino, estirando las marchas entre curva y curva hasta el infinito, es una delicia como acompaña el sonido en aceleración....... Me encanta el cambio!!!!!!!
 
Muy chulo el escape, al final todos lo cambiais menos yo juer :cry:



Pinta el protector con pintura termica y te ahorras una pasta.

Me interesa lo que has dicho de poner neumatico de 190.... se puede con la llanta de serie??

El tema ruedas es personal.

Poder se puede...despues entrariamos en debates de si se debe por temas Itv...Yo nunca he tenido problemas en las Itv pero podrian poner problemas. Hay medidas en 190 que se pueden y medidas que no de cara a la Itv..... Fisicamente se puede.

La diferencia radica en ganar apoyo o adherencia a cambio de perder velocidad al tumbar....algo que a mi no me afecta....no pierdo agilidad ya que tiro la moto a base de contramanillar.

El 180 es suficiente para el 99% del uso que le damos......en mi caso...lleno la trasera siempre que salgo..en cambio me queda un pequeño filo para llenar la delantera...busco poder llenar las dos por igual....para ello se puede inclinar mas y si hay que hacerlo, prefiero hacerlo con mas margen de apoyo en la trasera.

De hecho...la 190 se monta con la 120 delante...eso quiere decir que la 120 tiene la capacidad de perfil suficiente para soportar inclinadas que llenen la 190.

Normalmente cuando has llenado la trasera completa en 180..a la delantera le falta siempre un pequeño filo...ese filo es lo que le falta hasta la 190.

Necesario no es..pero me gusta tener todos los limites disponibles para cuando los necesite.

Los avisadores ya los quité hace tiempo.



Con la 190 atras...si llenas la trasera, llenas la delantera...van parejas.
 
Última edición:
Hace años tuve una K 1200 R y diferenciaban entre llanta de 180 y 190. Por eso lo comento porque igual nuestra llanta no admite 190.
Ademas veo que va muy pegado el escape a la rueda y puede que no quepa.
Esto sera como la bomba de freno, quien sera el primero e probar?? ;)
 
Hace años tuve una K 1200 R y diferenciaban entre llanta de 180 y 190. Por eso lo comento porque igual nuestra llanta no admite 190.
Ademas veo que va muy pegado el escape a la rueda y puede que no quepa.
Esto sera como la bomba de freno, quien sera el primero e probar?? ;)

Para el freno no se... Pero para montar el 190 puede qie sea el primero..en cuanto gaste el trasero lo monto.
 
Hace años tuve una K 1200 R y diferenciaban entre llanta de 180 y 190. Por eso lo comento porque igual nuestra llanta no admite 190.
Ademas veo que va muy pegado el escape a la rueda y puede que no quepa.
Esto sera como la bomba de freno, quien sera el primero e probar?? ;)

He estado buscando una tabla que tenía por algún sitio sobre las medidas de llanta recomendadas para cada anchura de neumático y no la he encontrado, pero por lo que recuerdo en llanta de 5.5 cómo la nuestra sí que admite un 190, aunque la recomendada es la de 6.0 que creo que es lo que tu comentas que pasaba en las K.

En cuanto a la ITV, no habría problemas si se monta un 190 tanto en perfil 50 cómo en 55. Ambos están dentro de las tolerancias permitidas.

El problema del escape que queda muy pegado a la rueda, el mío también venía así y antes de montar el MIVV ya lo solucioné. Se trata de aflojar tanto la abrazadera que lo une a los colectores, cómo la sujeción al soporte de la estribera, forzarlo un poco hacía afuera y volver a apretar. Se gana más de un centímetro.

Lo de la bomba de freno yo soy uno de los "candidatos" a cambiarla pero cuando coincidí con Thaiberian en Granada me hizo una reflexión que me hizo pensármelo un poco más, que fue: Y si el recorrido muerto no viniese de la bomba? Hay más elementos implicados en la frenada (repartidor, ABS, etc.). Tened en cuenta que llevamos frenada integral y ahí intervienen más "gadgets" que complican el sistema.

Lo ideal sería poder probar con otra bomba. Mejor si no es radial ya que el latiguillo no es el mismo. Eso no es complicado de hacer (si se dispone de otra bomba) y así sabríamos si el problema viene de ahí, antes de empezar a gastar dinero a lo tonto.

Saludos,
 
Buenos días señores compañeros del metal ;)

Hoy voy a darles un disgusto a los propietarios de las RS azul y negra. La que van a sacar, con el morro en Gris Magallanes metalizado mate, depósito en Gris Luminoso metalizado, y parte del chásis en rojo va a ser la caña y tiene pinta de correr muuuuuuuuuucho más
:cheesy:

R_1200_RS.jpg
 
Buenos días señores compañeros del metal ;)

Hoy voy a darles un disgusto a los propietarios de las RS azul y negra. La que van a sacar, con el morro en Gris Magallanes metalizado mate, depósito en Gris Luminoso metalizado, y parte del chásis en rojo va a ser la caña y tiene pinta de correr muuuuuuuuuucho más
:cheesy:

Ver el archivo adjunto 49176


Que bonita...
 
Lo de los chasis en colorines no me acaba de gustar, prefiero el negro. El resto de la moto está chulo, casi tanto cómo la mía.
 
Lo de los chasis en colorines no me acaba de gustar, prefiero el negro. El resto de la moto está chulo, casi tanto cómo la mía.

Pienso lo mismo, a lo mejor algún día sacan una "arco iris" y nos intentan convencer de que es la que más corre.

Vsss.
 
Lo de la bomba de freno yo soy uno de los "candidatos" a cambiarla pero cuando coincidí con Thaiberian en Granada me hizo una reflexión que me hizo pensármelo un poco más, que fue: Y si el recorrido muerto no viniese de la bomba? Hay más elementos implicados en la frenada (repartidor, ABS, etc.). Tened en cuenta que llevamos frenada integral y ahí intervienen más "gadgets" que complican el sistema.

Lo ideal sería poder probar con otra bomba. Mejor si no es radial ya que el latiguillo no es el mismo. Eso no es complicado de hacer (si se dispone de otra bomba) y así sabríamos si el problema viene de ahí, antes de empezar a gastar dinero a lo tonto.

Saludos,
Ala! pues ya está liada. Acabo de encargar una Brembo radial 19x20 :cool2:
Después de muuuucho mirar, indagar, preguntar y demás me he decantado por apostar a caballo ganador y no arriesgar con marcas y medidas distintas de lo clásico.

Brembo no lista esa bomba para la RS pero sí para la Ninet, así que como las dos motos comparten bomba original BMW, me voy a arriesgar.
Me llegará en unos días y supongo que la montaré a primeros de Septiembre, aprovechando la revisión de los 10000.
También he comprado:
-Un adaptador para poder conectar el manguito hidráulico (pensado para bomba axial) en la nueva bomba radial.
-un kit de depósito de líquido de frenos para la Brembo radial RCS que creo que irá bien.
-Un bote de líquido de frenos Dot 4 Motul RBF 600 que aguanta 312Cº, ya que en la revisión de los 10000 cambian el líquido de frenos, pues que me metan uno bueno.
-Un juego de pastillas de freno deportivas Brembo SC delante y SP detrás para complementar la supuesta mayor potencia de la bomba radial.

Ya os contaré como va el nuevo material.. puede que lo tenga que usar de pisapapeles o que se me salgan los ojos de las cuencas cuando pulse la maneta :cheesy:
 
Ala! pues ya está liada. Acabo de encargar una Brembo radial 19x20 :cool2:
Después de muuuucho mirar, indagar, preguntar y demás me he decantado por apostar a caballo ganador y no arriesgar con marcas y medidas distintas de lo clásico.

Brembo no lista esa bomba para la RS pero sí para la Ninet, así que como las dos motos comparten bomba original BMW, me voy a arriesgar.
Me llegará en unos días y supongo que la montaré a primeros de Septiembre, aprovechando la revisión de los 10000.
También he comprado:
-Un adaptador para poder conectar el manguito hidráulico (pensado para bomba axial) en la nueva bomba radial.
-un kit de depósito de líquido de frenos para la Brembo radial RCS que creo que irá bien.
-Un bote de líquido de frenos Dot 4 Motul RBF 600 que aguanta 312Cº, ya que en la revisión de los 10000 cambian el líquido de frenos, pues que me metan uno bueno.
-Un juego de pastillas de freno deportivas Brembo SC delante y SP detrás para complementar la supuesta mayor potencia de la bomba radial.

Ya os contaré como va el nuevo material.. puede que lo tenga que usar de pisapapeles o que se me salgan los ojos de las cuencas cuando pulse la maneta :cheesy:
hola muy buenas una cosica

¿ y por cuanto mas o menos sale la fiesta?
gracias un saludo
 
hola muy buenas una cosica

¿ y por cuanto mas o menos sale la fiesta?
gracias un saludo
Pues mira:
La bomba= 237
El adaptador= 25
El kit de depósito de líquido= 50
El bote de dot 4 500ml x 2= 24
El juego de pastillas delantero x2= 65
El juego de pastillas trasero= 28
Total mas gastos de envio= unos 470
 
Pues mira:
La bomba= 237
El adaptador= 25
El kit de depósito de líquido= 50
El bote de dot 4 500ml x 2= 24
El juego de pastillas delantero x2= 65
El juego de pastillas trasero= 28
Total mas gastos de envio= unos 470

esta bien si al final se consigue el. tacto. adecuado. junto con la frenada
Gracias
 
Ala! pues ya está liada. Acabo de encargar una Brembo radial 19x20 :cool2:
Después de muuuucho mirar, indagar, preguntar y demás me he decantado por apostar a caballo ganador y no arriesgar con marcas y medidas distintas de lo clásico.

Brembo no lista esa bomba para la RS pero sí para la Ninet, así que como las dos motos comparten bomba original BMW, me voy a arriesgar.
Me llegará en unos días y supongo que la montaré a primeros de Septiembre, aprovechando la revisión de los 10000.
También he comprado:
-Un adaptador para poder conectar el manguito hidráulico (pensado para bomba axial) en la nueva bomba radial.
-un kit de depósito de líquido de frenos para la Brembo radial RCS que creo que irá bien.
-Un bote de líquido de frenos Dot 4 Motul RBF 600 que aguanta 312Cº, ya que en la revisión de los 10000 cambian el líquido de frenos, pues que me metan uno bueno.
-Un juego de pastillas de freno deportivas Brembo SC delante y SP detrás para complementar la supuesta mayor potencia de la bomba radial.

Ya os contaré como va el nuevo material.. puede que lo tenga que usar de pisapapeles o que se me salgan los ojos de las cuencas cuando pulse la maneta :cheesy:

Si señor!!
 
Pienso lo mismo, a lo mejor algún día sacan una "arco iris" y nos intentan convencer de que es la que más corre.

Vsss.

Siempre se ha dicho que gustos colores...:D .

A mi me gustan todas :D

La Naked tiene una version con el chasis en rojo...y en vivo le queda muy bien.... Rampoina la tiene así con el chasis en rojo y es una preciosidad...
En la Rs puede que le quedase tambien bien... O no :D
 
Ala! pues ya está liada. Acabo de encargar una Brembo radial 19x20 :cool2:
Después de muuuucho mirar, indagar, preguntar y demás me he decantado por apostar a caballo ganador y no arriesgar con marcas y medidas distintas de lo clásico.

Brembo no lista esa bomba para la RS pero sí para la Ninet, así que como las dos motos comparten bomba original BMW, me voy a arriesgar.
Me llegará en unos días y supongo que la montaré a primeros de Septiembre, aprovechando la revisión de los 10000.
También he comprado:
-Un adaptador para poder conectar el manguito hidráulico (pensado para bomba axial) en la nueva bomba radial.
-un kit de depósito de líquido de frenos para la Brembo radial RCS que creo que irá bien.
-Un bote de líquido de frenos Dot 4 Motul RBF 600 que aguanta 312Cº, ya que en la revisión de los 10000 cambian el líquido de frenos, pues que me metan uno bueno.
-Un juego de pastillas de freno deportivas Brembo SC delante y SP detrás para complementar la supuesta mayor potencia de la bomba radial.

Ya os contaré como va el nuevo material.. puede que lo tenga que usar de pisapapeles o que se me salgan los ojos de las cuencas cuando pulse la maneta :cheesy:


Bravo, el primero, si señor :cheesy:...ansiosos esperamos tus impresiones y fotos.
 
Ala! pues ya está liada. Acabo de encargar una Brembo radial 19x20 :cool2:
Después de muuuucho mirar, indagar, preguntar y demás me he decantado por apostar a caballo ganador y no arriesgar con marcas y medidas distintas de lo clásico.

Brembo no lista esa bomba para la RS pero sí para la Ninet, así que como las dos motos comparten bomba original BMW, me voy a arriesgar.
Me llegará en unos días y supongo que la montaré a primeros de Septiembre, aprovechando la revisión de los 10000.
También he comprado:
-Un adaptador para poder conectar el manguito hidráulico (pensado para bomba axial) en la nueva bomba radial.
-un kit de depósito de líquido de frenos para la Brembo radial RCS que creo que irá bien.
-Un bote de líquido de frenos Dot 4 Motul RBF 600 que aguanta 312Cº, ya que en la revisión de los 10000 cambian el líquido de frenos, pues que me metan uno bueno.
-Un juego de pastillas de freno deportivas Brembo SC delante y SP detrás para complementar la supuesta mayor potencia de la bomba radial.

Ya os contaré como va el nuevo material.. puede que lo tenga que usar de pisapapeles o que se me salgan los ojos de las cuencas cuando pulse la maneta :cheesy:

Ole, ole y ole. "De los cobardes no se ha escrito nada".

Seguro que la bomba te va a servir. Yo nunca he mirado en ningún listado si la bomba era (o no) para determinado modelo. De hecho en mis anteriores 3 motos he llevado montada la misma bomba (Brembo, por supuesto) y ahora me arrepiento de haberla vendido.

No tenía ni idea de que existía un adaptador de latiguillo de bomba axial a bomba radial. Lo que yo hacía era cambiar el tramo de latiguillo que va de la bomba al repartidor. Todavía tengo un par de esos latiguillos.

Estoy ansioso por leer tus impresiones.

Saludos,
 
Siempre se ha dicho que gustos colores...:D .

A mi me gustan todas :D

La Naked tiene una version con el chasis en rojo...y en vivo le queda muy bien.... Rampoina la tiene así con el chasis en rojo y es una preciosidad...
En la Rs puede que le quedase tambien bien... O no :D


La verdad ... No descarto canviar mi R por la Rs nueva en rojo... Jajajajaja tiene lo mejor de las dos! Para mí una combinación espectacular!
 
Ole, ole y ole. "De los cobardes no se ha escrito nada".

Seguro que la bomba te va a servir. Yo nunca he mirado en ningún listado si la bomba era (o no) para determinado modelo. De hecho en mis anteriores 3 motos he llevado montada la misma bomba (Brembo, por supuesto) y ahora me arrepiento de haberla vendido.

No tenía ni idea de que existía un adaptador de latiguillo de bomba axial a bomba radial. Lo que yo hacía era cambiar el tramo de latiguillo que va de la bomba al repartidor. Todavía tengo un par de esos latiguillos.

Estoy ansioso por leer tus impresiones.

Saludos,
bien nnn esa es la que le he puesto a todas mis motos. Ya contarás

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ole, ole y ole. "De los cobardes no se ha escrito nada".

Seguro que la bomba te va a servir. Yo nunca he mirado en ningún listado si la bomba era (o no) para determinado modelo. De hecho en mis anteriores 3 motos he llevado montada la misma bomba (Brembo, por supuesto) y ahora me arrepiento de haberla vendido.

No tenía ni idea de que existía un adaptador de latiguillo de bomba axial a bomba radial. Lo que yo hacía era cambiar el tramo de latiguillo que va de la bomba al repartidor. Todavía tengo un par de esos latiguillos.

Estoy ansioso por leer tus impresiones.

Saludos,

Eibon el segundo en cambiar ya vereis :D

Juer, escape, bomba brembo.....voy a tener que ahorrar mucho :cry:
 
Ole, ole y ole. "De los cobardes no se ha escrito nada".

Seguro que la bomba te va a servir. Yo nunca he mirado en ningún listado si la bomba era (o no) para determinado modelo. De hecho en mis anteriores 3 motos he llevado montada la misma bomba (Brembo, por supuesto) y ahora me arrepiento de haberla vendido.

No tenía ni idea de que existía un adaptador de latiguillo de bomba axial a bomba radial. Lo que yo hacía era cambiar el tramo de latiguillo que va de la bomba al repartidor. Todavía tengo un par de esos latiguillos.

Estoy ansioso por leer tus impresiones.

Saludos,
yo también me arrepiento, siempre la he vendido menos la última de mi cbr 1000 q se la "regalé" con la moto y era la de caudal variable..19 x 20 o 18. q lástima pero pensaba que la bmw no necesitaría :( :( :(

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La verdad ... No descarto canviar mi R por la Rs nueva en rojo... Jajajajaja tiene lo mejor de las dos! Para mí una combinación espectacular!

Los nuevos colores son impresionantes en la RS, personalmente me gustan, y si vas a por la RS, tiene la ventaja (para mi es una ventaja, entiendo que para otra persona no lo sea) de proteccion aerodinamica...Si esteticamente te gusta la RS (ya que el cambio estetico es importante entre naked y semicarenada) La RS Es una gran opcion, que no la unica, pero sin duda una gran opcion... De hecho, hasta la fecha, con menos de 5000 km aun, solo puedo contar bondades de la RS.......Por eso me sabe tan mal lo que te está pasando con la R, moto con la que la RS comparte casi todo.

No he querido profundizar en lo que te está pasando con la R, por que Cuando te conocí, enseguida dejaste claro que estas cosas te afectan bastante a nivel cabreo profundo...por ello, no he querido hacer mas valoraciones hasta hoy... ni tenia intención de hacerlo en un tiempo, pero viendo que tu mismo estas pensando cambiarla (algo que indica que te estas preparando para lo que puede venir) me atrevo a dar mi opinión, aunque solo sea, por si te sirviera de algo.......Con la información que has ido trasladando, y despues de haberla visto, si fuese mía tu R1200R, no tardaría mucho en quitarmela de encima..... Puedo equivocarme, por ello, antes que nada, iria a un mecanico (no a uno BMW) y le pediria que se mirase el frontal de la moto, por si detecta signos de golpe frontal, o frontal lateral, un buen mecanico, ve esas cosas fácil, (normalmente se fijan en las soldaduras y en la pintura de dichas zonas) sin ni siquiera quitar un tornillo.....

Me da en la Nariz, que la tuya, pudo tener un golpe frontal, .... Ese descuadre en los anclajes del radiador me mosquearon sobremanera cuando lo ví, pero no quise empezar nuestra primera cerveza, nuestras primeras conversaciones, con semejante tema..ni preguntandote si habias tenido un piñazo con ella.....

Por supuesto, puedo estar equivocado, y de hecho es lo que deseo...


Mis sospechas, para pensar mal, principalmente se basan, en que, una moto con 1000 km, en revision normal, no hace falta desmontarle lo que parece, que le han hecho a la tuya, por los descuadres que presenta...y la unica razon que se me ocurre, para justificar semejante intervencion, y dedicar las horas que hacen falta, en esa currada, es que lo hayan hecho o por un problema mecánico serio, que les ha obligado a desmontar radiador para llegar al motor...(lo cual seria lo menos malo, de las opciones que se me ocurren, y ojala fuese eso).... o por un golpe, y hayan tenido que enderezar parte del chasis....y Viendo lo mal que encaja el radiador, y otras partes de la moto, que parece que no quieren ir a su posicion de anclaje, de forma natural, me inclino desgraciadamente por lo segundo.....

Si de verdad tienes la intención de pillarte otra BMW, lo tienes bien, puesto que aun pagaran bien la R, y llegando a un acuerdo, Tendrás otra BMW bien de precio, y lo mejor, nueva, sin dudas de que le haya podido pasar...por venderte otra, te pagaran bien la actual...supongo.

Eso si, si te la tienen que valorar, que no te la valoren solo donde la compraste...mírate varios concesionarios BMW, aunque te pillen algo mas lejos...por que sea lo que sea lo que tenga o haya tenido la tuya (por que como mínimo, algo ha tenido) ...te lo han ocultado al vendértela, y parece que se hacen los locos ahora que te has dado cuenta de que algo no cuadra... con lo cual, malo... malo si es por que esconden, o malo por que no se hayan dado cuenta....cualquiera de las dos situaciones, no es buena para ti.
 
Última edición:
yo también me arrepiento, siempre la he vendido menos la última de mi cbr 1000 q se la "regalé" con la moto y era la de caudal variable..19 x 20 o 18. q lástima pero pensaba que la bmw no necesitaría :( :( :(

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

algo parecido me pasó a mi, se quedó en mi tiger
 
Los nuevos colores son impresionantes en la RS, personalmente me gustan, y si vas a por la RS, tiene la ventaja (para mi es una ventaja, entiendo que para otra persona no lo sea) de proteccion aerodinamica...Si esteticamente te gusta la RS (ya que el cambio estetico es importante entre naked y semicarenada) La RS Es una gran opcion, que no la unica, pero sin duda una gran opcion... De hecho, hasta la fecha, con menos de 5000 km aun, solo puedo contar bondades de la RS.......Por eso me sabe tan mal lo que te está pasando con la R, moto con la que la RS comparte casi todo.

No he querido profundizar en lo que te está pasando con la R, por que Cuando te conocí, enseguida dejaste claro que estas cosas te afectan bastante a nivel cabreo profundo...por ello, no he querido hacer mas valoraciones hasta hoy... ni tenia intención de hacerlo en un tiempo, pero viendo que tu mismo estas pensando cambiarla (algo que indica que te estas preparando para lo que puede venir) me atrevo a dar mi opinión, aunque solo sea, por si te sirviera de algo.......Con la información que has ido trasladando, y despues de haberla visto, si fuese mía tu R1200R, no tardaría mucho en quitarmela de encima..... Puedo equivocarme, por ello, antes que nada, iria a un mecanico (no a uno BMW) y le pediria que se mirase el frontal de la moto, por si detecta signos de golpe frontal, o frontal lateral, un buen mecanico, ve esas cosas fácil, (normalmente se fijan en las soldaduras y en la pintura de dichas zonas) sin ni siquiera quitar un tornillo.....

Me da en la Nariz, que la tuya, pudo tener un golpe frontal, .... Ese descuadre en los anclajes del radiador me mosquearon sobremanera cuando lo ví, pero no quise empezar nuestra primera cerveza, nuestras primeras conversaciones, con semejante tema..ni preguntandote si habias tenido un piñazo con ella.....

Por supuesto, puedo estar equivocado, y de hecho es lo que deseo...


Mis sospechas, para pensar mal, principalmente se basan, en que, una moto con 1000 km, en revision normal, no hace falta desmontarle lo que parece, que le han hecho a la tuya, por los descuadres que presenta...y la unica razon que se me ocurre, para justificar semejante intervencion, y dedicar las horas que hacen falta, en esa currada, es que lo hayan hecho o por un problema mecánico serio, que les ha obligado a desmontar radiador para llegar al motor...(lo cual seria lo menos malo, de las opciones que se me ocurren, y ojala fuese eso).... o por un golpe, y hayan tenido que enderezar parte del chasis....y Viendo lo mal que encaja el radiador, y otras partes de la moto, que parece que no quieren ir a su posicion de anclaje, de forma natural, me inclino desgraciadamente por lo segundo.....

Si de verdad tienes la intención de pillarte otra BMW, lo tienes bien, puesto que aun pagaran bien la R, y llegando a un acuerdo, Tendrás otra BMW bien de precio, y lo mejor, nueva, sin dudas de que le haya podido pasar...por venderte otra, te pagaran bien la actual...supongo.

Eso si, si te la tienen que valorar, que no te la valoren solo donde la compraste...mírate varios concesionarios BMW, aunque te pillen algo mas lejos...por que sea lo que sea lo que tenga o haya tenido la tuya (por que como mínimo, algo ha tenido) ...te lo han ocultado al vendértela, y parece que se hacen los locos ahora que te has dado cuenta de que algo no cuadra... con lo cual, malo... malo si es por que esconden, o malo por que no se hayan dado cuenta....cualquiera de las dos situaciones, no es buena para ti.

Gracias Magspain por tu opinión tan sincera. La verdad es que soy de esas personas que voy con la verdad por delante y el hecho de que la moto tenga algo que no me hayan dicho me mosquea ya que la compré con mucha ilusión y precisamente me quedé esta por el trato y en teoría confianza con el concesionario.

La verdad es que yo no tengo ni idea de mecánica. Pero si aplico la teoría de la navaja de Ockham, y la explicación más sencilla es que a la moto le pasa algo. Esto es indiscutible. Después de colocar todo en su sitio he visto que las piezas quedan forzadas y no encajan bien. Por lo que hay algo descuadrado.

Me agobia el tema y mucho. Primero porque me va a ser difícil tener una opinión que pueda usarse fehacientemente con el concesionario y que me sirva para reclamar nada. Segundo, porque aunque consiga algo va a suponer un esfuerzo económico y emocional que ahora mismo era lo último que necesitaba.

Y todo esto en medio de las vacaciones, por lo que me toca tener paciencia y ver con calma mis próximos movimientos. Mi idea, de momento, es probar en otra BMW y/o en un taller no oficial especializado en BMW. Una vez tenga una segunda o tercera opinión podré decidir cómo proseguir.

Quizas cuando me den esta segunda opinión quede todo en una falsa alarma, pero igualmente aunque no haya tenido un golpe no entiendo mucho porque todas las piezas estaban como sueltas y sin encajar... Y siendo así, no entiendo cómo no lo ha visto y arreglado...

En fin que cómo decimos en catalán 'pinten bastos'... (Pinta mal la cosa)

ya os contaré, ahora me voy dos semanas de vacaciones y luego me pondré en marcha para solucionar este 'merder'. Y si al final cambio de moto luego me plantearé si RS o Honda VFR 1200... Veremos!

salut!
 
Última edición:
Si optas por meterte de forma mas seria con el tema, te aconsejo que recurras a un perito y que te haga un informe técnico con el que puedas ir a cualquier sitio.
 
Me voy a poner a teorizar En plan CSI...o mas bien Castle si me apuras.....Son las 5 de la mañana, sin poder dormir...así que no le hagais mucho caso...

Reconstrucción plausible (que no tiene por que ser ni remotamente correcta) :


Dueño de R1200R nueva...Piñazo...la reparación en BMW vale un pastizal...Dramon para el dueño...la reparacion en taller oficial es inviable por ser muy caro....para no quedarse sin moto, y palmar toda la pasta, la lleva a taller no oficial o conocido...... la desmontan prácticamente entera, enderezan chasis, montan todo otra vez......... se encuentran que no encajan bien ciertos elementos..... queda todo bastante disimulado...... El radiador, y algunos plasticos no encajan bien, y tampoco se toman su tiempo en encajar todo de la zona trasera ( creo que dijiste que estaba también todo flojo en zona colin, cuando accediste a la zona de las herramientas....)......el dueño paga un pastizal, pero le sale mas barato que en taller oficial....... como la moto no ha quedado bien..... decide quitársela de en medio.....se va al concesionario oficial, dice que la moto no le convence, que quiere otra diferente....el conce se la valora bien, por que no tiene ni el rodaje, y el dueño salva con ello parte de los muebles..................Y ya Despues, Nuestro compañero Rampoina, se encuentra con la moto en el conce oficial.... confianza total, todo parece correcto, ganga a la vista.... y la compra.........Con el tiempo, Rampoina se da cuenta de que hay cosas que no cuadran...va al conce... cuenta lo que está viendo en la moto y los del concesionario no saben de que está hablando....Con esta secuencia cuadraría todo...tornillos que se aflojan, mal encaje de piezas de plastico, mal encaje de radiador, partes de la moto incluso en la parte trasera que no vienen a cuento, flojas o montadas de cualquier manera, etc, etc...y que el concesionario parezca que no sepa nada.

Version 2: lo mismo, pero los del concesionario saben perfectamente que le pasa a la moto, la moto era una de las que suelen tener los comerciales o mecanicos, o incluso el usuario fue inicialmente a que le hicieran un presupuesto despues del desastre, con lo cual, conocer, la conocian... la reparan ellos gastandose lo menos posible para sacar el marron al antiguo dueño y ahora se hacen los suecos......pero esta versión no explicaría coherentemente, por que se aflojan tornillos que deberian estar bien, no explicaria por que estaria mal montada la zona del colin, ya que se supone que un conce oficial sabe montar esa zona perfectamente por zoquetes que sean, .... tampoco explica, por que un conce oficial, una vez desmontanda toda la moto, lo mas lógico y facil para ellos, es que le monten un chasis nuevo a la moto....seria lo mas normal, ya que lo caro en taller oficial, es la mano de obra, y la diferencia de precio, entre chasis nuevo, y horas de potro para enderezar, no vale la pena....Diria que casi cuesta mas enderezarlo, que un chasis nuevo tratandose de taller oficial......y ademas sin garantías de como pueda quedar.......En conce oficial, la moto hubiese quedado perfectamente reparada, y ensamblada, aunque sea a base de ponerle todo nuevo...y el problema no existiría, ya que la moto estaría perfecta con todo cambiado...Esta version no cuadraria todo tan bien como la otra (los detalles son importantes) y ademas, parece que ese conce tiene buenas criticas de otros foreros, y no se desentendería como parece que está haciendo cuando Rampoina ha ido a exponer el problema....o si quien sabe.


Con esto que quiero decir?..pues que tan posible puede ser, que al final no le pase realmente nada grave a la moto, como que si puede que le pase algo, como que el conce realmente no sepa nada, etc, etc....y todo ello siguiendo el principio de la Navaja de Ockham con la explicación mas simple o plausible....De momento, lo unico que es empirico, es que algo le ha pasado a la pobre para que las piezas no encajen, y esté montada o ensamblada aparentemente mal.


Lo Siento ...hoy no puedo dormir...y me ha dado por darle al coco....:undecided:
 
Última edición:
Si es el caso q comenta el compañero Magspain, con un informe de tráfico podrías saber quién fue el anterior dueño. Entonces a contactar con él/ella y a preparar el detector de mentiras. Otra opción menos estrambótica es q se les haya caído a los del concesionario la última vez q la llevaste y les de vergüenza admitirlo. Muchas personas reaccionan así en situaciones semejantes. Si es el caso, presionando deberían confesar tarde o temprano. Si te pasas por el concesionario de pamplona te aseguro q te darán una opinión sincera. Suerte con tu CSI
 
Tráfico es la solución para saber cuantos cambios de mano ha tenido...

Yo opino que... Puede ser moto de test, con un golpe y se reparó mal por parte del concesionario oficial.

No es para nada normal que el carenado no case en sus alojamientos de fijación, y menos con la calidad de los de BMW (aunque algo endeble para mi gusto).

Paciencia y ánimos! A ver si podemos hablarlo en persona en una futura salida.
 
Mi opinión sobre los problemas de la moto de Dr. Rampoina, estaría bien averiguar el origen, pero lo fundamental es que se la dejen en perfecto estado, y para eso está la garantía. Hay que ponerse serio con el concesionario y exigirles hasta que quede perfectamente. De no ser así, queja bien fundamentada y documentada a atención al cliente, suelen hacer caso, aunque a los concesionarios no les hace ninguna gracia porque les afecta a su bolsillo.
 
Abundando en el tema:

Dr Rampoina, verdad que comentaste que tampoco te convencía nada la suspensión de la R ?

Explicanos, ya que recuerdo que tenías malas sensaciones en general con esa moto...

A lo mejor solo debido al mal rollo que te dieron los plásticos, pero si es algo objetivo, ya estaría cuadrando el círculo...

De todas formas, Doc, disfruta esas vacaciones al máximo. Ya habrá tiempo para los problemas...

Salut!
 
Cambiando de tema.

El Sábado por la mañana me escapé. Hice una ruta solo, para probar con calma las sensaciones con el nuevo escape.

La Ruta PRAT-BEGUES-AVINYÓ NOU-SANT SADURNI-SAN PERE DE RIUDEBATLLES-CAPELLADES-IGUALADA y luego el mismo trayecto de vuelta.

Las sensaciones con el nuevo escape, han sido muy buenas.

Llevo el Db Killer, y no tengo intención de quitarlo...Con el puesto, suena muy pero que muy bien, y gana en decibelios y graves..... Sobre todo Acelerando, y reduciendo suena bastante.

Ahora haciendo curvas a ritmo alegre se tiene que oír desde muy lejos, puesto que en zonas de curvas, vamos acelerando y reduciendo...y es en esas dos condiciones donde mas se nota el cambio con el de serie...se nota en todo momento el cambio con respecto al de serie...pero donde mas notorio es, es en esas dos condiciones.

Ademas, En bajas, o muy bajas rpm, suena también bastante mas...definiría el sonido como mas limpio, algo mas ronco, y se puede distinguir mas el pistoneo del bicilindrico...Tampoco os penséis que va a parecer una Harley ni mucho menos, pero tiene un matiz de sonido mas claro para diferenciar las explosiones de cada cilindro....es sutil, no esperéis nada espectacular en ese aspecto...pero se nota.

La retención ahora es algo menor, algo muy leve, pero lo suficiente para percibirlo....

En cuanto a comportamiento también de motor, antes había curvas lentas, horquillas muy cerradas, que hacia en segunda, por que al salir con el motor muy abajo en 3ª, rateaba la moto, el motor no se encontraba a gusto saliendo de tan abajo......bien, pues las mismas curvas que antes hacia en segunda, por evitar esa salida en bajas que hacia ratear el motor unos segundos, hasta que salia de esa zona de Rpm, ha mejorado, en este caso, no es algo sutil...es bastante evidente.... ahora puedo hacerlas en 3º, y sale mejor a dichas rpm...sale el motor mas suelto de dichas situaciones, menos tembloroso, y sale antes de esa zona donde el motor no se encuentra a gusto....... La cuestión es que antes si entraba en tercera en algunas curvas lentas, me molestaba, ahora esa sensación prácticamente ha desaparecido...el motor ha ganado en bajos...seguramente haya perdido algo arriba del todo, ya se sabe que lo que te da un escape por un lado, te lo tiene que quitar por otro......no lo sé, por que arriba no he tenido la sensacion de perder nada...pero la ganancia abajo, es clara.

Un paréntesis...Me sigue pareciendo que al Boxer le faltan caballos, pero eso me lo pareció desde el primer día...ahora la sensación se me ha difuminado un poco. Me he hecho a lo que ofrece a nivel motor...y me ha gustado esa ganancia del motor en bajos... diria que tambien en medios ha ganado algo, por que parece que sube mas alegre de vueltas...no es algo que note en aceleracion, pero por como va increchendo el sonido al acelerar, parace que sube mas rapido que antes...pero esto ultimo si que entraría dentro de esas sensaciones sutiles, que no sabes si son o no son.

Sigamos con tema escape....como iba diciendo, curvas que antes las hacia en 2ª ahora las hago en 3ª, o mejor dicho, no es que las haga siempre en 3ª, por que me gusta llevar el motor mas bien alto...pero ahora cuando las hago, las puedo hacer sin notar que el motor le cuesta salir de dicha situacion casi tosiendo por que le cuesta....ahora le cuesta mucho menos, y ademas el jodio lo hace con un sonido en el escape precioso...cuando antes, lo hacia quejándose.

Otro tema que ha cambiado, ha sido el Petardeo al reducir....Algo que personalmente me encanta.... Si antes lo hacia solo en Dynamic, ahora lo hace tambien en Road casi igual que lo hacia antes en Dynamic (un poquito menos puede) pero lo hace de manera normal, cuando antes, en Road era mas esporádico.

Ahora en Dynamic, es Fiesta Mayor...una orquesta sinfónica, petardea mas, lo hace mas veces en cada reducción...si Antes al reducir escucha un par de petardeos, ahora pueden sonar el doble, y mas claros... un leve corte de gas en Dynamic, te regala alguno...y si reduces desde la parte alta, sinfonía.... A Quien no le guste este efecto, o considere que es dañino para el motor....que no monte este escape, no es para el.



Terminando, soy de los que piensan, que es bueno que los coches te oigan llegar, con mesura, pero que nos oigan bien, ya que puede evitarnos sustos, incluso accidentes, y os puedo asegurar, que tanto si aceleras, como si reduces, como si la llevas un poco alta de vueltas, con el MIVV nos van a oír desde lejos.

Por otra parte, noto, que manteniendo una marcha larga entre el medio-bajo régimen, manteniendo gas, Permite contener el sonido mucho...lo cual puede ayudar a pasar por zonas urbanas, nocturnas, o al lado de Cuerpos de Seguridad susceptibles al ruido.


Sin el Db Killer, ni lo he escuchado, ni tengo curiosidad por hacerlo.... igual soy demasiado conservador a nivel acústico, no se, ya que con el sonido que tiene ahora me parece mas que suficiente......Al arrancar tienes ese momento de escuchar el motor mas y mejor, mas grave, con mas sensación de "pedazo de motor lleva", No deja indiferente al arrancar, a los que estan cerca.....al acelerar, se escucha con contundencia, y al reducir regala sonidos de alguna detonación extra de mas, y mas clara que con el original......Puedo concluir, que es lo que esperaba conseguir... si fuese muy, pero que muy exigente, aun le pediría un sonido un poco mas grave......pero estoy hablando en mi caso, de sutilezas, por que estoy muy muy contento con el sonido....y también con la estética.

Como siempre, esto son solo opiniones personales, y por ello, subjetivas.

Siento el Tocho.

Saludos.
 
Última edición:
MAGSPAIN, tus reviews siempre son la caña!

Yo de momento estoy contento, pero me veo que... Después de una salida contigo, las ganas de cambiar van a volver!

Faltará ver si cae el Mivv o el SC-Project....
 
MAGSPAIN, tus reviews siempre son la caña!

Yo de momento estoy contento, pero me veo que... Después de una salida contigo, las ganas de cambiar van a volver!

Faltará ver si cae el Mivv o el SC-Project....

Esa salida juntos está cada día mas próxima. :thumbsup:
 
MAGSPAIN, tus reviews siempre son la caña!

Yo de momento estoy contento, pero me veo que... Después de una salida contigo, las ganas de cambiar van a volver!

Faltará ver si cae el Mivv o el SC-Project....

O el REMUS, no te olvides del Remus ;)
 
Muy buenas, solo añadir al tema de la moto de Rampoina, que algún mecánico la mire y la pruebe bién, yo no creo que tenga ningún golpe y eso espero, pero recuerdo cuando la probé un momento el día que salimos y antes de darnos cuenta del tema del radiador y las tapas, que te comenté que lo primero que noté en tu moto fué que la dirección iba un poco extraña, como si le costara girar, como si fuera algo forzada y me comentaste que los neumáticos tenían 10.000 km e igual era eso, pero no estaría de más que alguien que entienda la pruebe y la mire a ver qué tal....
A ver si nos vemos los de la zona cuando volvamos de vacas....
Saludos,
 
Muy buenas, solo añadir al tema de la moto de Rampoina, que algún mecánico la mire y la pruebe bién, yo no creo que tenga ningún golpe y eso espero, pero recuerdo cuando la probé un momento el día que salimos y antes de darnos cuenta del tema del radiador y las tapas, que te comenté que lo primero que noté en tu moto fué que la dirección iba un poco extraña, como si le costara girar, como si fuera algo forzada y me comentaste que los neumáticos tenían 10.000 km e igual era eso, pero no estaría de más que alguien que entienda la pruebe y la mire a ver qué tal....
A ver si nos vemos los de la zona cuando volvamos de vacas....
Saludos,

Por desgracia todo apunta en la misma direccion...Ojala estemos equivocados.
 
Última edición:
Sea como sea, lo importante es que la moto está en garantía y la tendrán que reparar 500 veces si hace falta hasta que quede en perfectas condiciones. Dicho esto no asustemos más a Rampoina y que disfrute si puede el hombre de unos días de vacaciones que seguro que se las ha ganado.
Un abrazo compañero.
 
Hola a todos!

Prrimero de todo, gracias por vuestros animos, opiniones y consejos!

Em Segundo lugar, disculpad la respuesta tan sintètica pero estoy sin casi connexion y con móbil es un drama!

Aunque estoy de vacaciones y ahir no puedo hacer nada estoy tranquilo. Las sensaciones con la horquilla delantera han sido malas des del principio. La verdad es que algo no va bién. La moto es del concessionario, no ha tenido Mas propietarios, aunque me enteré antes de irme de vacaciones que fué una de las motos de test del lanzamiento del modelo en el formigal. Así que todo es posible en estos momentos.

Lo que tango Claro es que haré unas visitas a talleres y un peritaje. Y en función de que salga actuaré de forma u otra.

Cuando vuelva podemos hacer salida y comentamos!

Saludos y buen Verano!
 
Saludos Rampoina...

En septiembre tenemos que vernos en una buena ruta..y con cerveza fresquita...:thumbsup:
 
Última edición:
MAGSPAIN no me quedo claro lo del 190 trasero, puedes ayudarme?

Q perfil?
Cabe en.nuestra llanta?
Como hace para completar la zona de rodada del delantero?
 
Arriba