MAGSPAIN no me quedo claro lo del 190 trasero, puedes ayudarme?
Q perfil?
Cabe en.nuestra llanta?
Como hace para completar la zona de rodada del delantero?
Tal y como te ha comentado DAVID_GT.
Por aportar algo mas, no es que el 190 haga nada para completar o llenar mas la delantera......de hecho no hace nada, simplemente que si inclinas con algunos grados mas, te ofrece mas superficie de contacto con lo negro...a costa de algo de agilidad en la entrada a curva normalmente ( aunque aquí podria extenderme en los diferentes tipos de caidas en los perfiles).
Cuando has llenado el 180 trasero, ( y dependiendo del tipo de conducción, del perfil de la goma, de la moto, suspensiones, peraltes, etc, etc...) bueno que si no no avanzamos....decia....normalmente, e insisto en lo de "normalmente" si llegas a llenar justo el trasero en 180, al delantero le falta todavia un poquito para llenarlo.... a menos claro está, que inclines de mas con el 180, por que supongo que sabeis, que aun habiendolo llenado completamente, se puede seguir inclinando, aunque no sea para nada aconsejable.....ya que en ese caso estamos jugando con los limites de adherencia, tocando con menos superficie, del trasero sobre lo negro.........si veis algún vídeo a cámara superlenta de como se comportan las gomas traseras en las motos, en sus limites de inclinacion, en como trabajan y se deforman, y la huella de contacto real que tienen con el asfalto, vereis, que he querido decir con esto ultimo......
La frase podria ser: Llenar el neumatico trasero, no es exactamente lo mismo que acabarse el neumático trasero... para acabárselo de verdad, todavia hay que ir un poco mas allá a nivel de inclinacion....pero vamos... en la practica, y para carretera... es mejor que llenarlo y acabárselo sigan siendo lo mismo para la mayoría.
A ver...que me desvio del tema..... es relativamente normal, llegar a marcar todo el trasero en 180, y ver, como al delantero, todavia le queda una pequeña franja, finita, pero le queda... (casualmente, esa franja, son, sin ser preciso... unos 5mm mas o menos)... Como curiosidad, Si has llenado la goma trasera por igual, tanto de derechas como de izquierdas (no siempre llenamos por igual) y sumas el ancho de esas dos franjas laterales que quedan por llenar del delantero, vereis que hacen aproximadamente 10 mm, que cuasualemnte es la diferencia con la siguiente medida de goma trasera que el fabricante nos ofrece para ese neumatico delantero...... claro está, esto de casual no tiene nada.
De hecho, las gomas que montamos (hablo de los Pilot Road 4, pero podria ser de cualquier marca o modelo) Si las buscais en internet, las encontrareis como pareja para nuestras gomas delanteras actuales...en 190/17/50... con lo cual, las casualidades no existen, simplemente, es que ese delantero, el que tenemos ahora, acepta por capacidad de adherencia, las inclinaciones que permite el 190...Nadie se inventa nada...los fabricantes ya lo tienen contemplado... te lo ofrecen para la misma llanta...para que no tengamos que pensar mucho...
PEEEEEEEERO, esto no implica que sea aconsejable montar el 190...no en todos lo casos....De hecho, normalmente es mas aconsejable el 180.
El 190, Principalmente, suelen tener fama de ser gomas que hacen la moto mas torpona en la entrada a curva, con lo cual, para hacer puertos de montaña...pues como que no es la goma mas adecuada... Están mas pensadas para curvas medias o rápidas, y mas bien si vas a ir con inclinadas limites a esas velocidades (lo cual no hace falta decir, que para acabarse el perfil en curva rápida en carretera, hay que ser un suicida, o un homicida... o tener un dia tonto que todos podemos tener y no por ello defendible moralmente)
Despues hay algunos, entre los que me incluyo y me pongo el primero, que somos unos vagos en carretera, y no descolgamos nada, o casi nada, con lo cual, en lugar de descolgar, lo que hacemos es inclinar la moto una barbaridad cuando queremos ir rápidos...... y con ello, llenamos el trasero con una facilidad pasmosa (no digo que esto sea bueno, todo lo contrario, es incorrecto, solo lo expongo, que ya somos todos mayorcitos).
Con lo cual en curvas, se puede ir rápido, divirtiendote, y fumandote un puro, a base de moverte menos que un arbol encima de la moto.
Y Montaré el 190 por eso....por vago.... no por querer ir rapido en curva rapida o semi rapida, que es donde es idóneo.... me hago pureta, y me gusta tumbar como un berraco, pero no me descuelgo en carretera...y para suplir una parte, montaré el 190...
Por ello, si queréis montar el 190, montarlo, no seré yo quien os diga que no, dios me libre....pero igual no es la goma mas adecuada para el uso que se le va a dar....
Si no llenais el 180 entero, mejor no penséis en el 190, vais a perder agilidad, y no vais a ganar nada.
Si llenando el 180 no vais a pasar de esas inclinaciones, pues igual tampoco, aunque igual estais en el limite, de que salga a cuenta o no.
Si notáis que os cuesta meter la moto en curva con el 180, ni os lo planteéis...no estamos hablando de un cambio radical en el comportamiento, se nota poco, pero va en la dirección contraria cuanto a agilidad se refiere.
Si lo hacéis por que os da la gana, como en parte va a ser mi caso....ole vuestros huevos....
Para los únicos que recomendaría el 190 realmente es para entradas a circuito, que es donde abundan las curvas donde se le saca partido de verdad, o para los que soys de hacer curvas rápidas con inclinaciones importantes, y que os dé un extra de adherencia con inclinadas extremas (descolgándose o no)...
Hay otra mas, que es la estética, por ver mas neumático atrás...pero 10mm se notan muy poco....
Menudo pedazo de tocho....Sorry.
:thumbsup: