R 1200 R y R 1200 RS

MAGSPAIN no me quedo claro lo del 190 trasero, puedes ayudarme?

Q perfil?
Cabe en.nuestra llanta?
Como hace para completar la zona de rodada del delantero?
Al ser mar ancho permite una inclinación superior (más radio de goma) por lo que terminas usando todo el delantero.

A mi no me hace falta, mi forma de conducir no implica plegadas tan extremas y termino marcando justo todo el neumático pero sin pasarme

Llegar a apurar todo el delantero tampoco me daría mucha tranquilidad, prefiero tener margen...

No me considero lento y nunca he rozado ni avisadores de las estriberas ni caballete central... (A lo mejor a vuestro lado si que soy un cono jajaja)

Ah... Mi aventura por los Alpes ha llegado a su fin, ya llevamos dos días cruzando Francia, mucho más aburrido... Mañana última escala en Andorra y se fini! Me reservo las últimas fotos para una mini crónica ;-)

La RS es toda una campeona, pese a que la horquilla sigue marcando con algo de aceite... por lo demás va como la seda, con unos consumos de risa....

Saludos!
 
Última edición:
buen regreso.
este domingo todos los que ivan conmigo lo mismo"mira la horquilla te pierde" pero creo que no es mas que polvo en la zona con poco de humedad de aceite, pienso que si fuese perdida seria mucho mas y ademas en las dos igual???? no se pero creo, sin entender mucho que es normal
 
Al ser mar ancho permite una inclinación superior (más radio de goma) por lo que terminas usando todo el delantero.

A mi no me hace falta, mi forma de conducir no implica plegadas tan extremas y termino marcando justo todo el neumático pero sin pasarme 

Llegar a apurar todo el delantero tampoco me daría mucha tranquilidad, prefiero tener margen...

No me considero lento y nunca he rozado ni avisadores de las estriberas ni caballete central... (A lo mejor a vuestro lado si que soy un cono jajaja)

Ah... Mi aventura por los Alpes ha llegado a su fin, ya llevamos dos días cruzando Francia, mucho más aburrido... Mañana última escala en Andorra y se fini! Me reservo las últimas fotos para una mini crónica ;-)

La RS es toda una campeona, pese a que la horquilla sigue marcando con algo de aceite... por lo demás va como la seda, con unos consumos de risa....

Saludos!


Que envidia!!! :thumbsup:

Gran viaje, y bien acompañado...Si Señor!!!

Las fotos serán espectaculares...con muchas ganas de ver algunas.... Os deseo un buen fin de viaje... Llegar a casa es otro momento álgido :D .
 
Para el freno no se... Pero para montar el 190 puede qie sea el primero..en cuanto gaste el trasero lo monto.

Ya somos dos, y delante meto un dunlop gp racer que dura bastante para lo blandito que es. Detrás me lo pienso, quizá algo blandito como una Metzeler K3, en mis tiempos racing siempre gasté la k2 e incluso k1 delante. O igual una power one si quedan baratitas de esas de 70 - 80 euros jeje. No me gusta mucho la GP racer trasera la verdad.
 
si hay gente interesada podiamos , no sé, si se podrá. realizar una compra conjunta
 
MAGSPAIN no me quedo claro lo del 190 trasero, puedes ayudarme?

Q perfil?
Cabe en.nuestra llanta?
Como hace para completar la zona de rodada del delantero?

Tal y como te ha comentado DAVID_GT.

Por aportar algo mas, no es que el 190 haga nada para completar o llenar mas la delantera......de hecho no hace nada, simplemente que si inclinas con algunos grados mas, te ofrece mas superficie de contacto con lo negro...a costa de algo de agilidad en la entrada a curva normalmente ( aunque aquí podria extenderme en los diferentes tipos de caidas en los perfiles).

Cuando has llenado el 180 trasero, ( y dependiendo del tipo de conducción, del perfil de la goma, de la moto, suspensiones, peraltes, etc, etc...) bueno que si no no avanzamos....decia....normalmente, e insisto en lo de "normalmente" si llegas a llenar justo el trasero en 180, al delantero le falta todavia un poquito para llenarlo.... a menos claro está, que inclines de mas con el 180, por que supongo que sabeis, que aun habiendolo llenado completamente, se puede seguir inclinando, aunque no sea para nada aconsejable.....ya que en ese caso estamos jugando con los limites de adherencia, tocando con menos superficie, del trasero sobre lo negro.........si veis algún vídeo a cámara superlenta de como se comportan las gomas traseras en las motos, en sus limites de inclinacion, en como trabajan y se deforman, y la huella de contacto real que tienen con el asfalto, vereis, que he querido decir con esto ultimo......

La frase podria ser: Llenar el neumatico trasero, no es exactamente lo mismo que acabarse el neumático trasero... para acabárselo de verdad, todavia hay que ir un poco mas allá a nivel de inclinacion....pero vamos... en la practica, y para carretera... es mejor que llenarlo y acabárselo sigan siendo lo mismo para la mayoría.



A ver...que me desvio del tema..... es relativamente normal, llegar a marcar todo el trasero en 180, y ver, como al delantero, todavia le queda una pequeña franja, finita, pero le queda... (casualmente, esa franja, son, sin ser preciso... unos 5mm mas o menos)... Como curiosidad, Si has llenado la goma trasera por igual, tanto de derechas como de izquierdas (no siempre llenamos por igual) y sumas el ancho de esas dos franjas laterales que quedan por llenar del delantero, vereis que hacen aproximadamente 10 mm, que cuasualemnte es la diferencia con la siguiente medida de goma trasera que el fabricante nos ofrece para ese neumatico delantero...... claro está, esto de casual no tiene nada.

De hecho, las gomas que montamos (hablo de los Pilot Road 4, pero podria ser de cualquier marca o modelo) Si las buscais en internet, las encontrareis como pareja para nuestras gomas delanteras actuales...en 190/17/50... con lo cual, las casualidades no existen, simplemente, es que ese delantero, el que tenemos ahora, acepta por capacidad de adherencia, las inclinaciones que permite el 190...Nadie se inventa nada...los fabricantes ya lo tienen contemplado... te lo ofrecen para la misma llanta...para que no tengamos que pensar mucho... :D




PEEEEEEEERO, esto no implica que sea aconsejable montar el 190...no en todos lo casos....De hecho, normalmente es mas aconsejable el 180.

El 190, Principalmente, suelen tener fama de ser gomas que hacen la moto mas torpona en la entrada a curva, con lo cual, para hacer puertos de montaña...pues como que no es la goma mas adecuada... Están mas pensadas para curvas medias o rápidas, y mas bien si vas a ir con inclinadas limites a esas velocidades (lo cual no hace falta decir, que para acabarse el perfil en curva rápida en carretera, hay que ser un suicida, o un homicida... o tener un dia tonto que todos podemos tener y no por ello defendible moralmente)

Despues hay algunos, entre los que me incluyo y me pongo el primero, que somos unos vagos en carretera, y no descolgamos nada, o casi nada, con lo cual, en lugar de descolgar, lo que hacemos es inclinar la moto una barbaridad cuando queremos ir rápidos...... y con ello, llenamos el trasero con una facilidad pasmosa (no digo que esto sea bueno, todo lo contrario, es incorrecto, solo lo expongo, que ya somos todos mayorcitos).

Con lo cual en curvas, se puede ir rápido, divirtiendote, y fumandote un puro, a base de moverte menos que un arbol encima de la moto.


Y Montaré el 190 por eso....por vago.... no por querer ir rapido en curva rapida o semi rapida, que es donde es idóneo.... me hago pureta, y me gusta tumbar como un berraco, pero no me descuelgo en carretera...y para suplir una parte, montaré el 190...



Por ello, si queréis montar el 190, montarlo, no seré yo quien os diga que no, dios me libre....pero igual no es la goma mas adecuada para el uso que se le va a dar....

Si no llenais el 180 entero, mejor no penséis en el 190, vais a perder agilidad, y no vais a ganar nada.

Si llenando el 180 no vais a pasar de esas inclinaciones, pues igual tampoco, aunque igual estais en el limite, de que salga a cuenta o no.

Si notáis que os cuesta meter la moto en curva con el 180, ni os lo planteéis...no estamos hablando de un cambio radical en el comportamiento, se nota poco, pero va en la dirección contraria cuanto a agilidad se refiere.

Si lo hacéis por que os da la gana, como en parte va a ser mi caso....ole vuestros huevos....:D

Para los únicos que recomendaría el 190 realmente es para entradas a circuito, que es donde abundan las curvas donde se le saca partido de verdad, o para los que soys de hacer curvas rápidas con inclinaciones importantes, y que os dé un extra de adherencia con inclinadas extremas (descolgándose o no)...

Hay otra mas, que es la estética, por ver mas neumático atrás...pero 10mm se notan muy poco....


Menudo pedazo de tocho....Sorry.

:thumbsup:
 
Última edición:
David la mia tambien tuvo al principio unas "perdidas" de aceite . Ahora no pierde.

Tiene 10.850 kms.

Un saludo.
La mia está por los mismos km, mañana saltaran los 11 mil. El 3er día de viaje Mancha gorda en la barra derecha, la izquierda perfecta siempre. A partir de ahí, cada día limpiando la barra porque el retén deja pasar algo de aceite (unos 2000km)... Una pena que no hice foto del manchurrón gordo... pero normal no es...

Mis compañer@s de viaje ya se cachondean de la "calidad BMW" entre la campaña del bombín de embrague y ahora la horquilla que suda por la barra derecha... en fin, lo que tengo que aguantar!!

Y más cuando mi pareja y el otro compañero van con sus Tracer nuevas, con horquilla invertida y... como si nada!

Os dejo foto, esta no es "nada" comparado con el primer día que vi que perdió (con gota chorreando) pero prefiero ir limpiando cada día a qué se me contaminen las pastillas de freno...

34da6015c5599da8e7b2ad8f27f6ec9f.jpg


Ya os comento cuando pase por el concesionario! Pero en el foro internacional de las RS hay muchos casos... aún que la mayoría son de la barra izquierda (la del ESA).
 
David, esa mancha en la horquilla derecha me la he encontrado yo en mi moto con un mes que tiene, pero te diré más, en mi S1000R que he tenido hasta ahora, siempre manchaba la horquilla, curiosamente la derecha, insistí en que me cambiaran el retén y siguió igual, me cambiaron la botella y duró dos días, siempre manchaba algo.....
mientras sea eso lo que te mancha yo pasaría de tocar nada, otra cosa es que veas que te chorrea y gotea aceite por la barra....
 
David, esa mancha en la horquilla derecha me la he encontrado yo en mi moto con un mes que tiene, pero te diré más, en mi S1000R que he tenido hasta ahora, siempre manchaba la horquilla, curiosamente la derecha, insistí en que me cambiaran el retén y siguió igual, me cambiaron la botella y duró dos días, siempre manchaba algo.....
mientras sea eso lo que te mancha yo pasaría de tocar nada, otra cosa es que veas que te chorrea y gotea aceite por la barra....
Como dije, el segundo día de viaje por los Alpes italianos me encontré "gota" y Mancha importante, luego lo he ido limpiando con papel y hasta le pase una brida muy fina por el retén por si era algún resto de porquería que causara la fuga. Salió mierdecilla y a partir de allí ya no ha vuelto a "chorrear" pero cada día deja marca. En cambio la otra barra nada de nada... Si fuese algo de un solo día lo dejaría estar, pero cada día deja rastro. Veremos como evoluciona, pero que una lo haga y la otra no, no me da buen rollo.

Lo de las R1000S ya lo he escuchado, supongo que a las nuevas XR les pasará lo mismo, al final las barras son las mismas o muy parecidas...

De nuevo ambas barras dejaron alguna marca, luego nada hasta los 9000km y en medio del viaje donde ha vuelto en la derecha. Por eso no lo achaco a algo "normal". Veremos qué me cuentan, porque tampoco me hace gracia que me anden toqueteando las horquillas en una moto nueva.
 
Como dije, el segundo día de viaje por los Alpes italianos me encontré "gota" y Mancha importante, luego lo he ido limpiando con papel y hasta le pase una brida muy fina por el retén por si era algún resto de porquería que causara la fuga. Salió mierdecilla y a partir de allí ya no ha vuelto a "chorrear" pero cada día deja marca. En cambio la otra barra nada de nada... Si fuese algo de un solo día lo dejaría estar, pero cada día deja rastro. Veremos como evoluciona, pero que una lo haga y la otra no, no me da buen rollo.

Lo de las R1000S ya lo he escuchado, supongo que a las nuevas XR les pasará lo mismo, al final las barras son las mismas o muy parecidas...

De nuevo ambas barras dejaron alguna marca, luego nada hasta los 9000km y en medio del viaje donde ha vuelto en la derecha. Por eso no lo achaco a algo "normal". Veremos qué me cuentan, porque tampoco me hace gracia que me anden toqueteando las horquillas en una moto nueva.
Hola, como ya dije unas páginas atrás, me han cambiado los retenes de ambas barras, dado que cada día manchaban más, sobretodo la izquierda. Siguen manchando, menos, pero manchan, seguiré controlando y si pierden mucho al concesionario a dar la tabarra.

Saludos
 
Mis barras de momento 0 perdidas...pero viendo la tendencia estoy a la espera de que empiecen a manchar.
 
ya os contaré, ahora me voy dos semanas de vacaciones y luego me pondré en marcha para solucionar este 'merder'. Y si al final cambio de moto luego me plantearé si RS o Honda VFR 1200... Veremos!

salut!

Actualmante tengo una RS de las rápidas y vengo de una VFR 1200 y te digo que quitando el tema potencia no hay color entre ambas motos. No me arrepiento nada de haber comprado la RS.

Enviado desde mi Game Boy
 
Hola, como ya dije unas páginas atrás, me han cambiado los retenes de ambas barras, dado que cada día manchaban más, sobretodo la izquierda. Siguen manchando, menos, pero manchan, seguiré controlando y si pierden mucho al concesionario a dar la tabarra.

Saludos
Lo tengo claro... Es un tema de diseño o de nivel de aceite en las barras.
Las nineT pierden, las S1000R pierden y las R y RS también. Todas ellas comparten horquilla...

En foros yankis montan retenes SKF, por si los de serie son de menor calidad, otra opción es pedir que te cambien las barras si el tema no se soluciona con retenes nuevos.

Yo de momento lo voy controlando. Si pido cambio solo será de la barra que pierde, la otra que ni la toquen!

Otra opción es retirar el guardapolvos y con una brida o plástico muy fino pasarlo entre la barra y el retén para limpiar el labio.

Ya os contaré ;-)
 
Estoy de vacaciones en Cambrils (sin moto) y comiendo en el restaurante l'indret (muy recomendable, por cierto), me he encontrado esto aparcado en la puerta. Es de alguno de nosotros?
 
hablando de suspensiones... ¿Cuanto tiempo os tarda en pasar de Dynamic a Road y viceversa en marcha? A veces lo veo parpadear un buen rato.
 
Actualmante tengo una RS de las rápidas y vengo de una VFR 1200 y te digo que quitando el tema potencia no hay color entre ambas motos. No me arrepiento nada de haber comprado la RS.

Enviado desde mi Game Boy
Hay RS rápidas y otras lentas?

No entiendo....
La mia está por los mismos km, mañana saltaran los 11 mil. El 3er día de viaje Mancha gorda en la barra derecha, la izquierda perfecta siempre. A partir de ahí, cada día limpiando la barra porque el retén deja pasar algo de aceite (unos 2000km)... Una pena que no hice foto del manchurrón gordo... pero normal no es...

Mis compañer@s de viaje ya se cachondean de la "calidad BMW" entre la campaña del bombín de embrague y ahora la horquilla que suda por la barra derecha... en fin, lo que tengo que aguantar!!

Y más cuando mi pareja y el otro compañero van con sus Tracer nuevas, con horquilla invertida y... como si nada!

Os dejo foto, esta no es "nada" comparado con el primer día que vi que perdió (con gota chorreando) pero prefiero ir limpiando cada día a qué se me contaminen las pastillas de freno...

34da6015c5599da8e7b2ad8f27f6ec9f.jpg


Ya os comento cuando pase por el concesionario! Pero en el foro internacional de las RS hay muchos casos... aún que la mayoría son de la barra izquierda (la del ESA).


Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
en la mia pasa lo mismo, dependiendo del momento tarda mas o menos, solo en parado cambia rapido
Para q cambie hay q soltar el acelerador o pretar el embrague. Mientras mantienes el motor en las mismas revoluciones, cambia el modo pero no es efectivo hasta q haces lo q he dicho.

En la Rt me volvía loco al principio con esta cuestión....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Para q cambie hay q soltar el acelerador o pretar el embrague. Mientras mantienes el motor en las mismas revoluciones, cambia el modo pero no es efectivo hasta q haces lo q he dicho.

En la Rt me volvía loco al principio con esta cuestión....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
Habla del ESA, no del modo motor. El ESA se puede modificar en marcha sin cortar gas, yo siempre intento hacer los cambios en recta para no añadir presión a los hidráulicos. Supongo que el propio sistema esperará el mejor momento para hacer los ajustes, pero yo veo que va rápido (un par o tres segundos).
 
Los nombres de road y dynamic en la rt lc son mapas de motor , pero en la rs son parametros del ESA
 
Para q cambie hay q soltar el acelerador o pretar el embrague. Mientras mantienes el motor en las mismas revoluciones, cambia el modo pero no es efectivo hasta q haces lo q he dicho.

En la Rt me volvía loco al principio con esta cuestión....

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk

En el manual de la RS pone lo mismo, o al menos así me ha parecido interpretarlo... Hasta que no se dan unas condiciones no aplica cambios.

Pero la verdad es que siempre que he cambiado en marcha me ha realizado el cambio bastante rapido...sobre todo el modo motor..La amortiguacion tarda unos segundos mas...pero tambien suele ser rapido....De todas formas lo correcto seria en parado, o como comentas, apretando embrague unos segundos y dejando correr la moto sin acelerar..

Lo tendré en cuenta...no vaya a ser que un dia empieze a darle al mango pensando que voy con las amortiguaciones duras, y resulte que no es así...

Aunque creo (esto es una suposicion por algo que me ha pasado un par de veces) , que si no puede aplicar el cambio, al cabo de un tiempo vuelve a marcar el modo en el que estaba...

Eso me lo he encontrado...decirle que se vaya a Dynamic, y al cabo de un rato, ver que seguía en Road...y eso que estaba convencido que había cambiado de modo....la primera vez que pasó dudé, pero la segunda, ya me pensé que algo tenia que estar haciendo mal, para que no cambiase...luego me leí el manual, y lo pone claro....se tienen que dar ciertas condiciones para hacer efectivo el cambio...si no se dan, el cambio no se ejecuta...lo que no pone es que vuelva a marcar el modo del que no se ha movido....pero es que eso es de Perogrullo...y no le di mas importancia.

Ahora siempre cambio modos de amortiguacion en zonas donde puedo o mantener velocidad baja, o coger embrague unos segundos...el modo motor lo cambia casi en cualquier circustancia de forma muy rapida.... y no me ha vuelto a pasar, siempre se han aplicado los cambios.
 
Última edición:
Estamos liando conceptos...

El cambio de modo motor requiere soltar gas (o embragar).

El cambio de modo de suspensión (hidráulicos) simplemente pulsar el botoncito. El cambio de precarga (casco, casco+maletas y 2 cascos) requiere estar parado, y es MUY recomendable (casi obligado) hacerlo sin subir y mucho mejor si tenemos la moto en el caballete central para quitarle todo el peso posible.

De este modo no hacemos trabajar los servomotores con carga adicional... Lo mimo cuando das el contacto, siempre intento o no estar subido, poner pies al suelo y levantar el culo. Si os fijáis, al dar contacto se ajusta la precarga (si la tienes en 1 casco no hace nada, lógico).

Saludos!
 
Por cierto.

Hoy en circulacion con bastante trafico, iba en 6 marcha, y el trafico ha ido bajando el ritmo, hasta unos 60 km/h, iba en plan zen detrás de los vehículos,..... y no habia bajado de marcha...al darle gas cuando se ha acelerado el trafico, ha salido bien, no ha traqueteado nada, ha pegado unos pistoneos de sonido preciosos, por que a 2000rpm se diferencia claramente el pistoneo de uno y otro cilindro, y ha salido el motor bien de esa zona, sin ningún traqueteo...rondaba las 2000 rpm cuando he mirado el cuenta-revoluciones, con lo cual, diría que ha salido de mas abajo de esos 2000rpm (aunque no estoy seguro) ...la cuestion es que iba muy bajita de vueltas, y cuando he empezado a acelerar, lo ha hecho de forma deliciosa, en cuanto a sonido y suavidad (comparado a como lo hacia antes). El motor ahora se encuentra mas agusto que antes por debajo de 3000...y se nota bastante.

Con el cambio de colin de escape, no esperaba tanto cambio...Tambien puede ser que es que realmente no esperaba ningún cambio en el comportamiento, mas que el sonido, y al ver que si que hay cambios, le este dando mas importancia de la que realmente es....pero bueno, la cuestión es que me gusta....

La puedo llevar mas bajita de RPM, y sentirme agusto con ella, algo que antes no me pasaba, por debajo de 3000, no me gustaba como reaccionaba el motor....ahora la puedo llevar a 2000 si me apetece de forma continuada, y va de perlas, y eso que soy de los que la llevaba alta de vueltas normalmente.....Le estoy cogiendo el gusto a llevarla relajada, y ademas se nota en el consumo.... :thumbsup:
 
la mia manchan las dos como la foto, tambien tengo cachondeito con los colegas:tongue:
si tarda en cambiar un ratin, en mi anterior Ks no tardaba tanto, imagino que sera algo diferente y mas novedoso. no sé
 
Estamos liando conceptos...

El cambio de modo motor requiere soltar gas (o embragar).

El cambio de modo de suspensión (hidráulicos) simplemente pulsar el botoncito. El cambio de precarga (casco, casco+maletas y 2 cascos) requiere estar parado, y es MUY recomendable (casi obligado) hacerlo sin subir y mucho mejor si tenemos la moto en el caballete central para quitarle todo el peso posible.

De este modo no hacemos trabajar los servomotores con carga adicional... Lo mimo cuando das el contacto, siempre intento o no estar subido, poner pies al suelo y levantar el culo. Si os fijáis, al dar contacto se ajusta la precarga (si la tienes en 1 casco no hace nada, lógico).

Saludos!

Pensaba que estabamos hablando de lo mismo.

El modo motor, se puede cambiar en marcha, y se aplica el cambio si se cumplen ciertas condiciones.

El modo suspensiones (hidraulico), permite cambiar en marcha de Road a Dynamic tambien sin ningun problema....lo que no permite, o no se deberia, segun el manual, es cambiar de un casco a dos cascos o maletas estando en marcha....lo que no sabia es que era aconsejable estar bajado de la moto para ello, lo tendré en cuenta... (lo acabo de leer, y ciertamente indica el manual que a bajas temperaturas, es aconsejable descargar la moto, incluso decirle al acompañante que se baje, para ajustar los muelles)

no he sabido explicarme antes, mis disculpas... he mezclado el contar mis primeros toqueteos sin saber lo que hacia, con lo que ya hacia ultimamente, y no me habia quedado un texto claro.
 
Última edición:
Es una coña que tenemos en el hilo....hay colores que corren mas que otros...;)

Que quede entre tu y yo....son las Blancas y Azules...:D

No hagas caso a MAGSPAIN, el tiene una lenta e intenta justificarse :D

Rapidas.... Las grises, como llevan menos pintura pesan menos :cheesy:
 
No hagas caso a MAGSPAIN, el tiene una lenta e intenta justificarse :D

Rapidas.... Las grises, como llevan menos pintura pesan menos :cheesy:
Yo, viendo lo que pasa con su hermana, la Rt, apuesto por las grises...

La mía lo es...jejejeje

Enviado desde mi CHC-U01 mediante Tapatalk
 
Se confunden conceptos, a ver, el color solo importa en las Rs pero está claro q cualquier R1200R es mejor q una Rs sea del color q sea, esto siempre ha sido así.


Jajaja jajajajaja
 
Se confunden conceptos, a ver, el color solo importa en las Rs pero está claro q cualquier R1200R es mejor q una Rs sea del color q sea, esto siempre ha sido así.


Jajaja jajajajaja
Elemental querido Watson, las R corren muuuuuuuuuuuuucho más, de toda la vida. Lo malo es que en 6 meses me ha costado la broma 500 € y 4 puntos de carnet :cry: :angry:
 
Y para los que tenéis la primera moto con motor boxer, que sepáis que tarda muchos kms. en suavizarse, de hecho siempre se ha dicho que cuando va suave de verdad es a partir de los 20.000 kms.

Los problemas con los retenes es un mal endémico de BMW. Mi RT la única avería que tuvo en 6 años y 80.000 km fué un retén de la caja de cambios. Y la GS LC, en 2 años y 35.000 km, el retén de la barra izquierda, y es una horquilla que no tiene nada que ver con las de las R/RS
 
Estoy planteandome instalarle a mi RS un nuevo accesorio para igualarla en rapidez al resto de R y RS de otros colores.... :D :D



724p5u.jpg



Igual así podeis coger a las azulitas.....:D
 
Murphy cabrón

Se podía haber estado quietecito el colega en lugar de ponerse a descubrir leyes para jodernos la vida. Sobre todo la de que si algo puede salir mal... Llevo un cabreo de tres pares de narices. Esta tarde he montado las maletas laterales Givi ya que el domingo salgo con mi pareja de viaje por el Cantábrico, pues resulta que los anclajes de las maletas...

SON INCOMPATIBLES CON EL ESCAPE MIVV :angry::angry::angry::angry:

El Mivv queda más alto que el original y choca con los anclajes de las maletas. Le he dado mil vueltas al tema. He aflojado los soportes (del escape) y he intentado bajarlo pero no hay mucho margen de maniobra y no baja lo suficiente.

He subido a casa con un calentón que ya iba lanzado a poner un anuncio para venderlo. Tras calmarme un poco he decidido que mejor aplazo la decisión para cuando vuelva de viaje (ya he montado el original) y con calma ya veré si aflojando el codo se puede conseguir que quede más bajo.

En fin, espero que mi experiencia sirva para que si alguien con maletas pretende cambiar el escape, que comprueba antes que no va a tener un problema parecido.

Saludos,
 
Se podía haber estado quietecito el colega en lugar de ponerse a descubrir leyes para jodernos la vida. Sobre todo la de que si algo puede salir mal... Llevo un cabreo de tres pares de narices. Esta tarde he montado las maletas laterales Givi ya que el domingo salgo con mi pareja de viaje por el Cantábrico, pues resulta que los anclajes de las maletas...

SON INCOMPATIBLES CON EL ESCAPE MIVV :angry::angry::angry::angry:

El Mivv queda más alto que el original y choca con los anclajes de las maletas. Le he dado mil vueltas al tema. He aflojado los soportes (del escape) y he intentado bajarlo pero no hay mucho margen de maniobra y no baja lo suficiente.

He subido a casa con un calentón que ya iba lanzado a poner un anuncio para venderlo. Tras calmarme un poco he decidido que mejor aplazo la decisión para cuando vuelva de viaje (ya he montado el original) y con calma ya veré si aflojando el codo se puede conseguir que quede más bajo.

En fin, espero que mi experiencia sirva para que si alguien con maletas pretende cambiar el escape, que comprueba antes que no va a tener un problema parecido.

Saludos,

Joder...perdon por el taco.

Que mala suerte.

Con las originales no pasa...pero ni lo pensé...
 
Última edición:
Juer Eibon que putada, pero has decidido bien, vete, disfruta y ya buscaras solucion.
Pero miralo por el lado bueno, tienes un escape Touring para viajar y otro racing para curvear, ademas tu pareja igual agradece viajar con un escape menos ruidoso.

;)
 
Última edición:
No andreu24 , no he pillado nada. Lo tengo en mente sigo trasteando pero cuando vuelva de vacaciones seguro que pillo uno, la verdad que son chulos y del color de la moto. Los protectores de depósito, digo
 
Y para los que tenéis la primera moto con motor boxer, que sepáis que tarda muchos kms. en suavizarse, de hecho siempre se ha dicho que cuando va suave de verdad es a partir de los 20.000 kms.

Los problemas con los retenes es un mal endémico de BMW. Mi RT la única avería que tuvo en 6 años y 80.000 km fué un retén de la caja de cambios. Y la GS LC, en 2 años y 35.000 km, el retén de la barra izquierda, y es una horquilla que no tiene nada que ver con las de las R/RS

A mí en la 800GT me tuvieron que cambiar el de la barra derecha a los 10.000 Km.

Vsss.
 
Puto Murphy carbón. Si no haces muchos viajes con maletas no es grave. Y además ya verás q encuentras una solución. Calma y a disfrutar del viaje. Y q todos los males sean esos. A veces nos encendemos por cosas q tienen menos importancia de lo q nos parece con el calentón. Y teniendo un miiv, quien necesita llevar ropa de recambio....
 
Arriba