R 1200 R y R 1200 RS

Ok , gracias chicos.
Voy a intentar llevar los brazos mas "sueltos" mas "libres".
Efectivamente tendré que acercarme al deposito , ya que soy talla spanish de 1,72 :_(

Quizás tanto tiempo sin motos de carretera pura me ha hecho cambiar en exceso la postura de conducción sobre la moto....





Referente al los eleva/acerca manillar que pregunta el compañero.

Yo compré estos de ebay :

http://www.ebay.es/itm/112235048703?_trksid=p2060353.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Saludos

Exacto...Esos son los que acercan y elevan..
1
 
Si decides venirte, no lo dudes, lo organizamos. Vas a flipar de los tramazos y del papeo....llevo tiempo puliendo una ruta por el Priorat...cada vez tengo mas tramos enlazados buenos....carreteras para disfrutar de curvas de Segunda y tercera (aunque yo soy de llevarla revolucionada y seguramente sean de tercera y cuarta), con visibilidad y asfalto casi de circuito...y encima en zona de sierra...con sitios para comer buenos...

Ademas, sin ciclistas y con poco trafico (por no decir ninguno, parece que han puesto la carretera allí para ti solo), el asfalto es perfecto...una joya....no hay nada igual a menos de 100 km de barcelona...hay sitios muy buenos, pero que lo reuna todo en uno....no.

Eso existe? :mad: Conste que no tengo nada contra los ciclistas (ni, por supuesto contra ninguna actividad lícita) pero es que en la Comunidad Valenciana parece que las bicicletas las regalen. Hay tramos en los que no te dejan llevar un ritmo ni medio decente. Cómo seguro que a ellos también les molestamos nosotros podríamos llegar a un acuerdo cómo que ellos salgan una semana el sábado y nosotros el domingo y la semana que viene al revés :D.
 
Los mios se los cambié a un compañero del foro, un conocido de Eibon...no se que marca son...los he buscado googleando y no los encuentro...solo encuentro el que solo eleva...que extraño..

Seguro que algun compañero sabe la marca y el modelo.
Te los cambió Perry Mason y, si no me equivoco, eran estos:
$_35.JPG


Los he encontrado en eBay. No se si estarán en algún otro sitio, pero seguro que Google lo sabe.
 
Comorr? Q no sabes quien soy? Ya te vale.... Con lo q hemos charlado x el WhatsApp
Oscar gs de aire grupo bmw Valencia.... Vandcata, sou , siu y toooda la peña.
Ahora si, no?

Vss
Jajajajaja perdona Oscar q no t conocia por Truman, a ver si coincidimos pronto ;)

No m digas q t vas a conprar una R o Rs?
 
Eso existe? :mad: Conste que no tengo nada contra los ciclistas (ni, por supuesto contra ninguna actividad lícita) pero es que en la Comunidad Valenciana parece que las bicicletas las regalen. Hay tramos en los que no te dejan llevar un ritmo ni medio decente. Cómo seguro que a ellos también les molestamos nosotros podríamos llegar a un acuerdo cómo que ellos salgan una semana el sábado y nosotros el domingo y la semana que viene al revés :D.


Existe Eibon...Existe...

La.primera vez pensaba que era casualidad...pero no...ya he ido 3 veces por la zona..y el dia que mas me he encontrado he contado 10.....en 35 km de curvas!!!...ademas con amplitud y visibilidad...no te los encuentras de golpe...y hay sitio para corregir de sobras.....

y si las haces de ida y vuelta..en un sentido..y en el contrario...te sale una barbaridad de km ...anchura como si fuese una Nacional...plagado de curvas de todo tipo...con el asfalto que parece nuevo..y sin trafico de ningun tipo.

Los guardarailes tienen proteccion para motos para que no se cuelen por debajo y no hagan de cuchilas los postes...parece que la han hecho a posta para que no molestemos en otra zona.


Es un mini paraiso motero...

Eso si...es para ir en esta epoca...por que en julio y agosto seguro que allí te tienes que achicharrar...sombra en la carretera poca...cuando te paras si...pero el asfalto esta bien calentito.
 
Última edición:
Existe Eibon...Existe...

La.primera vez pensaba que era casualidad...pero no...ya he ido 3 veces por la zona..y el dia que mas me he encontrado he contado 10.....en 35 km de curvas!!!...ademas con amplitud y visibilidad...no te los encuentras de golpe...y hay sitio para corregir de sobras.....

y si las haces de ida y vuelta..en un sentido..y en el contrario...te sale una barbaridad de km ...anchura como si fuese una Nacional...plagado de curvas de todo tipo...con el asfalto que parece nuevo..y sin trafico de ningun tipo.

Los guardarailes tienen proteccion para motos para que no se cuelen por debajo y no hagan de cuchilas los postes...parece que la han hecho a posta para que no molestemos en otra zona.


Es un mini paraiso motero...
gwvoetmxuov0v241ak.jpg

Bueno, en realidad sí que tenemos algo parecido (exceptuando lo de los guardarrailes para motoristas :_(), pero están en Alicante y me pilla un poco lejos. Las cercanas a Valencia, lo que he dicho, plagadas de ciclistas.
 
Mis compis de ruta es que son de salidas cortas, por eso alguna vez hago como tu y me hago yo solo una de estas rutas, aunque a mí me pilla más cerca ya que yo vivo a sólo 40 kms. del principio de la ruta que he marcado.
 
Tengo una duda. A ver que opináis.

He pedido presupuesto de revisión 20k y si la comparo con la que colgó @Naranjit0 me salen las siguientes diferencias:
  • No me cambian aceite engranaje trasero
  • No me cambian bujías (literalmente pone "controlarlas")
  • No me cambian juntas de culata.
Mi duda es:

son operaciones necesarias en esta revisión, no? Creéis que se puede alargar hasta la de 30k?

Saludos!
 
donde se puede ver las operaciones que marca por kilometraje?? en las instrucciones no viene, creo
 
En el manual de instrucciones no viene nada. No sé si en el manual de taller se detallan...
 
hombre, yo por la experiencia creo que bujias es una tonteria cambiarlas con esos km, a no ser que fuese mal el arranque o durante el funcionamiento y el cardan creo que a los 30 esta bien en mis anteriores ese era el intervalo, un saludo
es mi opinion, ojo
 
Tengo una duda. A ver que opináis.

He pedido presupuesto de revisión 20k y si la comparo con la que colgó @Naranjit0 me salen las siguientes diferencias:
  • No me cambian aceite engranaje trasero
  • No me cambian bujías (literalmente pone "controlarlas")
  • No me cambian juntas de culata.
Mi duda es:

son operaciones necesarias en esta revisión, no? Creéis que se puede alargar hasta la de 30k?

Saludos!

En el manual de instrucciones no viene nada. No sé si en el manual de taller se detallan...

upload_2017-4-26_11-38-22.png

En el manual sí viene, y deben hacerte todo lo que decías y no sale en el presupuesto.
 
En efecto ese es el mantenimiento de los motores boxer lc de agua...

Yo en la rt tambien os digo que estoy estirando bujias y en lugar de cada 2o las cambio cada 30...

Asimismo por seguridad cambio el aceite del angular ( cardan) cada 10 en lugar de cada 20... osea lo cambio en cada revision...

Llevo 55000 kms en año y medio Y 000 averias..: todo el mantenimiento en bmw oficial

Solo una pregunta que no aparece en ese manual ...

1 correa alternador cada cuanto? Antes era en el motor de aire cada 60mil y en este nada sale por ningun sitio
 
Gracias por la respuesta, amigos. Voy a ver que m... de presupuesto me han hecho. Ya me parecía demasiado barato para ser el 20000..
 
El motor boxer de aire es un proyecto de los años 30 del siglo passado que lentamente evolucionó hasta 2010.
El LC es un proyecto del siglo XXI con lo último en tecnología. Lo único que coinciden es en su aspecto exterior, los cilindros opuestos en posición horizontal.

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Mañana voy a buscar la moto de la revisión de los 20.000Km así la tengo lista para el viaje.
Iluso de mi, pido precio para cambiar los PR4 por otros iguales... 429€ con un 20% de descuento incluido. (Neumáticos y montaje)
Siguiendo la recomendación de un amigo los busco en una web y me sale el juego por 227€ el juego completo, a falta de montar y con los portes incluidos.
No digo nada mas que me enciendo.
 
Te cobran el doble porque te duran el doble...;)
Bromas aparte, míralo bien que ese precio se puede mejorar, seguro.
 
Las gomas se cambian en un taller especializado solo en ruedas moto, no en el concesionario. Uns PR4 para una GS me costaron 250 hace 1 mes.-
 
Cambio de los PR4 en tienda solo gomas: 263.50€. como se sobran en los conces....
 
yo los PR3 225€ si se pasan un poquito.
en pamplona tienen oferta por si alguien le interesa 40% de descuento
un amiguete en una F800GS continental 225€ que esas llevan camara
 
En los talleres de ruedas también pretenden venderte lo que a ellos les interesa.
Pedí precio por tlf a una sucursal de Euromaster para unos Continental y directamente me respondieron que si no prefería unos michelín, les dije que no, que quería los conti y me dijeron: "vale, sin problema, son 450€ rudas montadas". o_O
Los compré por internet a Epto y los monté en otro taller. 270€ montados.:cool:
 
para arriba que vamos, a pasar frio y a ver nieve, a los pirineos navarros, franceses y oscenses,
buenas rutas VVVsssss
 
Hola, tengo una RS de este año y tengo una pregunta.
Solo por aquí se habla de nuestras motos en el foro?
 
Si, este es el rinconcito de la R/RS. Aquí encontraras cantidad de información y ,si tienes alguna duda, intentaremos resolverla.
 
Yo me guardo el viaje para la segunda quincena de mayo... menos movimiento que en el puente y mejor tiempo (espero :rolleyes:).

El caso, que haré más o menos Valencia-Guadalajara-Logroño-Hondarribia-Circo de Gavarnie-Andorra-Faro de Creus-Figueras, subiendo y bajando todos los puertos que se pongan a tiro.
En Figueras dejo a los otros tres componentes que se van directos a Cuenca y, o bien voy a Valencia más o menos directo pero sin coger mucha autovía, o me organizo una ruta Figueras-Barcelona dando rodeos para conocer la zona, ya que tanto en un destino como en el otro cogería el barco de vuelta a Mallorca por la noche, así que dispongo de todo el día.

Los que conocéis la zona... qué me proponéis para la posible ruta Figueras-Barcelona?
Y para ir de Figueras a Valencia en unas 12 horas sin mamar mucha autovía?
 
Bueno...aprovechando la planificacion del compañero de una ruta como dios manda...notificaré algo que se ha estado gestando en esta ultima semana con el compi Peñiquero.


La semana del 13 y del 14 de Mayo...hemos planificado entre ambos una salida de fin de semana..

El 13 quedaremos para comer en el termino de Santa Barbara...tras un papeo como dios manda......tomaremos direcion por tramos de curvas hacia el Priorat....85km de curvas hasta el hotel....donde la cena promete tanto como la comida.

Tras hacer noche en el Priorat...haremos una ruta de 140 km de infarto por la zona las Montañas de Prades...en el mismo corazon del Priorat...

La salida tendrá su cenit con comida al mediodia en Can Joc....aunque irá en funcion de como decidamos alargar los tramos.....y tras una mañana de curvas por un asfalto que pondrá a prueba nuestras BMW.. .. Dentro de limites racionales..saldremos cada uno de viaje para sus respectivos lugares de procedencia....

Es probable que sea la primera quedada a nivel nacional que se haga con las R y Rs del foro....

De momento somos dos...pero como no podria ser de otra manera...queda abierto a cualquier compañero que quiera apuntarse

Es mas..quien se apunte tiene pagado un copazo el sabado noche...ahí lo dejo...y soy de los que cumplen su palabra.

Espero que no os presenteis 20... me arruino.. :D:D:D:D:D:D.

Bueno compañeros..queda dicho ...quien Quiera apuntarse que lo diga y mandamos por privado punto de en encuentro y rutas planificadas.

:excited::excited:;)

Espero que algunos os animeis.

Y si no...ya leereis una cronica en la que no estareis...y os aseguro que valdrá la pena salir en ella.

:D.

Saludos.
 
Última edición:
Desgraciadamente no puedo asistir en esa fecha, pero propongo que definamos fecha para un fin de semana largo de este verano, con tiempo de antelación, para un kdd nacional. Así podríamos organizarnos por tema de trabajo, los que tenemos que cruzar el charco, pases pernocta de la jefa, ect.
 
Interesante propuesta. Espero que lo paséis muy bien. Me pilla lejos pero no es ese el motivo de mi ausencia sino que el siguiente finde tengo organizado un viaje a Rosas (Girona) con un colega que estrena RT. La idea es ir el viernes hasta Rosas desde Pamplona del tirón por vías rápidas y volver en dos días por tooooda la N260. De no haber tenido organizado ya el viaje, me hubiera apuntado seguro a vuestra kedada. Una copa gratis es una copa gratis ji ji
 
Yo me guardo el viaje para la segunda quincena de mayo... menos movimiento que en el puente y mejor tiempo (espero :rolleyes:).

El caso, que haré más o menos Valencia-Guadalajara-Logroño-Hondarribia-Circo de Gavarnie-Andorra-Faro de Creus-Figueras, subiendo y bajando todos los puertos que se pongan a tiro.
En Figueras dejo a los otros tres componentes que se van directos a Cuenca y, o bien voy a Valencia más o menos directo pero sin coger mucha autovía, o me organizo una ruta Figueras-Barcelona dando rodeos para conocer la zona, ya que tanto en un destino como en el otro cogería el barco de vuelta a Mallorca por la noche, así que dispongo de todo el día.

Los que conocéis la zona... qué me proponéis para la posible ruta Figueras-Barcelona?
Y para ir de Figueras a Valencia en unas 12 horas sin mamar mucha autovía?
Si vas a pasar algún día completo por Valencia no dejes de decírmelo y te preparo una buena ruta con buenas viandas. No importa aunque sea entre semana. Si es por una "causa justificada" puedo cogerme un día de permiso :rolleyes:.

Saludos,
 
En cuanto al plan de peñiquero y magspain, ya me gustaría pero dos días de moto es algo que no puedo permitirme en estos momentos. Espero que no seáis muy crueles con las fotos y la crónica. Tened un poco de compasión :_(.

Saludos y pasadlo bien.
 
Nuevo informe de neumáticos:

Pirelli Diablo Rosso II

Trasero: Duración 3250 km. con un agarre muy muy bueno durante el 90% de la vida del neumático. Los últimos 500 con buen agarre en el punto de mayor inclinación (donde está la franja más blanda) y ligero deslizamiento al abrir gas en la zona media (que ya no tiene casi dibujo).

Delantero: Duración 3250 kms. o_O Esto me sorprende porque nunca en mi vida he gastado un delantero en los mismos kilómetros que un trasero. Normalmente gasto dos traseros por cada delantero porque soy un "cagazas" apurando a la entrada en la curva, pero abrir abro cómo si no existiera un mañana :cool:.

Supongo que es porque esta goma me ha dado mucha confianza en la entrada de curva frenando y también que quizá la hacen más blanda para que coincida en duración con el trasero. El agarre ha sido perfecto durante toda la vida del neumático.

Conclusión: Cómo decimos aquí en Valencia "Demasiado pollo para tan poco arroz" :p. Voy a volver a montar los Diablo (a secas) que van sobrados para mi nivel de paquete total, son bastante más baratos y duran un poco más. Pero vamos, que a los que andáis fuerte por carretera los Rosso II son una auténtica pasada.

Saludos,
 
Nuevo informe de neumáticos:

Pirelli Diablo Rosso II

Trasero: Duración 3250 km. con un agarre muy muy bueno durante el 90% de la vida del neumático. Los últimos 500 con buen agarre en el punto de mayor inclinación (donde está la franja más blanda) y ligero deslizamiento al abrir gas en la zona media (que ya no tiene casi dibujo).

Delantero: Duración 3250 kms. o_O Esto me sorprende porque nunca en mi vida he gastado un delantero en los mismos kilómetros que un trasero. Normalmente gasto dos traseros por cada delantero porque soy un "cagazas" apurando a la entrada en la curva, pero abrir abro cómo si no existiera un mañana :cool:.

Supongo que es porque esta goma me ha dado mucha confianza en la entrada de curva frenando y también que quizá la hacen más blanda para que coincida en duración con el trasero. El agarre ha sido perfecto durante toda la vida del neumático.

Conclusión: Cómo decimos aquí en Valencia "Demasiado pollo para tan poco arroz" :p. Voy a volver a montar los Diablo (a secas) que van sobrados para mi nivel de paquete total, son bastante más baratos y duran un poco más. Pero vamos, que a los que andáis fuerte por carretera los Rosso II son una auténtica pasada.

Saludos,
Lo tuyo es exagerao..te van a tener que contratar en la pirelli como probador de neumátucos.
 
Si vas a pasar algún día completo por Valencia no dejes de decírmelo y te preparo una buena ruta con buenas viandas. No importa aunque sea entre semana. Si es por una "causa justificada" puedo cogerme un día de permiso :rolleyes:.

Saludos,
Muchas gracias por la oferta, pero en esta ocasión solo piso Valencia para desembarcar.
El primer día hacemos Valencia-Guadalajara-Logroño. Así que poco nos podemos enredar.
Pero tomo nota para la siguiente ocasión. ;)
 
Yo me guardo el viaje para la segunda quincena de mayo... menos movimiento que en el puente y mejor tiempo (espero :rolleyes:).

El caso, que haré más o menos Valencia-Guadalajara-Logroño-Hondarribia-Circo de Gavarnie-Andorra-Faro de Creus-Figueras, subiendo y bajando todos los puertos que se pongan a tiro.
En Figueras dejo a los otros tres componentes que se van directos a Cuenca y, o bien voy a Valencia más o menos directo pero sin coger mucha autovía, o me organizo una ruta Figueras-Barcelona dando rodeos para conocer la zona, ya que tanto en un destino como en el otro cogería el barco de vuelta a Mallorca por la noche, así que dispongo de todo el día.

Los que conocéis la zona... qué me proponéis para la posible ruta Figueras-Barcelona?
Y para ir de Figueras a Valencia en unas 12 horas sin mamar mucha autovía?

Hola compañero, verás si ni el reloj ni el cansancio limitan, yo sin duda para un Figueres-Barcelona curvero, te propondria:

De Figueres direccion Besalu, Castellfollit de la Roca(ambas poblaciones muy recomendables de visitar) via N260 y A26.
Luego direccion Olot para coger la C152 dirección Les Presses( zona volcanica de la Garrotxa...precioso) y de ahí la C153 dirección Rupit(otro pueblo precioso de verdad) sigues hasta Cantonigros y Roda de Ter donde coges ya la Autovia C17 direccion Barcelona...opcion cobarde
O bien opcion valiente:
Sales de la C17 en Tona, vas hasta Seva(pueblo natal de Criville con estatua en la poblacion incluida) y en Seva te desvias por la BV-5301 pasando por El Brull y haciendo Collformic(uno de los puertos ratoneros típicos y preciosos. del area de Barcelona, atravesando el parque natural del Montseny) llegas al final de la carretera hasta Santa Maria de Palautordera, y de alli ya direccion Granollers, llegas en un suspiro hasta Barcelona.

Saludos y gas!
 
Nuevo informe de neumáticos:

Pirelli Diablo Rosso II

Trasero: Duración 3250 km. con un agarre muy muy bueno durante el 90% de la vida del neumático. Los últimos 500 con buen agarre en el punto de mayor inclinación (donde está la franja más blanda) y ligero deslizamiento al abrir gas en la zona media (que ya no tiene casi dibujo).

Delantero: Duración 3250 kms. o_O Esto me sorprende porque nunca en mi vida he gastado un delantero en los mismos kilómetros que un trasero. Normalmente gasto dos traseros por cada delantero porque soy un "cagazas" apurando a la entrada en la curva, pero abrir abro cómo si no existiera un mañana :cool:.

Supongo que es porque esta goma me ha dado mucha confianza en la entrada de curva frenando y también que quizá la hacen más blanda para que coincida en duración con el trasero. El agarre ha sido perfecto durante toda la vida del neumático.

Conclusión: Cómo decimos aquí en Valencia "Demasiado pollo para tan poco arroz" :p. Voy a volver a montar los Diablo (a secas) que van sobrados para mi nivel de paquete total, son bastante más baratos y duran un poco más. Pero vamos, que a los que andáis fuerte por carretera los Rosso II son una auténtica pasada.

Saludos,

No termino de entender si esos 3mil y pico son la duración del neumatico, o el total de kms hechos para tu "review".
3mil y pico me duran a mi unos Diablo Supercorsa!!!
 
Bueno...aprovechando la planificacion del compañero de una ruta como dios manda...notificaré algo que se ha estado gestando en esta ultima semana con el compi Peñiquero.


La semana del 13 y del 14 de Mayo...hemos planificado entre ambos una salida de fin de semana..

El 13 quedaremos para comer en el termino de Santa Barbara...tras un papeo como dios manda......tomaremos direcion por tramos de curvas hacia el Priorat....85km de curvas hasta el hotel....donde la cena promete tanto como la comida.

Tras hacer noche en el Priorat...haremos una ruta de 140 km de infarto por la zona las Montañas de Prades...en el mismo corazon del Priorat...

La salida tendrá su cenit con comida al mediodia en Can Joc....aunque irá en funcion de como decidamos alargar los tramos.....y tras una mañana de curvas por un asfalto que pondrá a prueba nuestras BMW.. .. Dentro de limites racionales..saldremos cada uno de viaje para sus respectivos lugares de procedencia....

Es probable que sea la primera quedada a nivel nacional que se haga con las R y Rs del foro....

De momento somos dos...pero como no podria ser de otra manera...queda abierto a cualquier compañero que quiera apuntarse

Es mas..quien se apunte tiene pagado un copazo el sabado noche...ahí lo dejo...y soy de los que cumplen su palabra.

Espero que no os presenteis 20... me arruino.. :D:D:D:D:D:D.

Bueno compañeros..queda dicho ...quien Quiera apuntarse que lo diga y mandamos por privado punto de en encuentro y rutas planificadas.

:excited::excited:;)

Espero que algunos os animeis.

Y si no...ya leereis una cronica en la que no estareis...y os aseguro que valdrá la pena salir en ella.

:D.

Saludos.

Ostras, seria una caña coincidir y poderos acompañar unas horas en caso de que aceptarais una humilde S1000R y solo "por horas" como compañero de ruta!
 
Arriba