R 1200 R y R 1200 RS

Enhorabuena, la mía cumplirá dos en agosto y va por los 26.000.
Tres viajes, tres entradas a circuito y muchos paseos por la isla.
Amén de innumerables visitas al Mercadona a cargar las maletas...
Ahora mismo no la cambiaría por ninguna.

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
 
Motos sobrevaloradas? Cada cual pone el precio que cree justo por su moto, luego está el que compra o no, no te obligan a comprarla. En concesionario la misma moto te saldría por 14.000 o 15 eso sí con garantía de 1 año, ahora sin acritud no intentarías vender tu triumph por lo máximo que pudieses? igualmente no creo que estén sobrevaloradas son motos de 17.000 Eur, mi opinión personal sin que nadie se moleste es que queremos comprar barato barato!
Hola triceps
Tienes razon, la triumph el dia que la venda intentare sacar lo maximo que pueda,pero soy consciente de que la depreciacion sera mayor que en otra marca...
Sigo diciendo que hay marcas mas sobrevaloradas que otras,una es harley por ejemplo,yo tuve una sportster en el 2000 y la vendi al mismo precio en 2006 ,si si,con cuatro extras mas pero al mismo precio.
Otra marca es bmw,siempre se perdera menos valor economico en una marca como bmw ,harley ,que en una japonesa o mi tiger por ejemplo.Esto es asi porque hay marcas mas sobrevaloradas o en las que se pierde menos en la reventa
Una misma trail por ejemplo de 15000€ con 100.000km en el marcador.Se vendera a mas alto valor la bmw que si pone kawasaki por ejemplo
Es a esto a lo que me referia ....
 
Hola, recientemente he adquirido una R1200R de 2° mano con todos los paquetes en BMW MADRID con 1 año de garantía revisión realizada para entregarmela ya que en julio habia que pasarla por tiempo y no por kms y me la dieron pasada y neumaticos a estrenar por 11.100€ y 12.050 kms.
Ten paciencia y busca, ya que encontraras alguna que se adapte a tu bolsillo.
Por cierto siempre he tenido japos R y esta moto va de coña en curvas!!!
 
Última edición:
Hola, recientemente he adquirido una R1200R de 2° mano con todos los paquetes en BMW MADRID con 1 año de garantía revisión realizada para entregarmela ya que en julio habia que pasarla por tiempo y no por kms y me la dieron pasada y neumaticos a estrenar por 11.100€ y 12.050 kms.
Ten paciencia y busca, ya que encontraras alguna que se adapte a tu bolsillo.
Por cierto siempre he tenido japos R y esta moto va de coña en curvas!!!

Año?
 
Motos sobrevaloradas? Cada cual pone el precio que cree justo por su moto, luego está el que compra o no, no te obligan a comprarla. En concesionario la misma moto te saldría por 14.000 o 15 eso sí con garantía de 1 año, ahora sin acritud no intentarías vender tu triumph por lo máximo que pudieses? igualmente no creo que estén sobrevaloradas son motos de 17.000 Eur, mi opinión personal sin que nadie se moleste es que queremos comprar barato barato!
Pues con lo que valoran la nueva a lo mejor encuentran la última de aíra por 6000 euros
Yo siempre digo q un a la hora de comprar segunda mano hay que ponerse un poco en el otro lado y valorar lo que haríamos nosotros
 
Alguien sabe que formato de fichero de audio se puede subir al mensaje para que escuchéis como suena el motor de mi R?
 
Me lo dijo el comercial. Me insistió que lógicamente como comercial que es, intenta vender motos pero que en este caso me recomendaba la compra por el muy buen precio que tenía la moto. Lo mas gracioso es que yo iba a por una S1000R, me dijo que no tenia ninguna de 2° y en julio tendria 2 und. del 2017 por 15k. Entonces le pregunté sin intención alguna por la R1200R y me mostró ésta unidad. Pedi una prueba ya que nada tiene que ver la S1000R con la R1200R y me dejaron probar la RS y me gustó mucho, tanto que me pille la R1200R y estoy muy contento. Lo que mas me llama la atención de esta moto es lo ligera que se siente, vengo de una K1200R que se notaba algo pesada y en curvas lentas poco ágil, eso sí, potencia bruta. Si hay gente de madrid por aquí, podríamos hacer alguna salida por el pto. Del pico y pto de serranillos etc. vamos, rutas de 400 kms. Y pocas paradas.. :excited:
 
Me lo dijo el comercial. Me insistió que lógicamente como comercial que es, intenta vender motos pero que en este caso me recomendaba la compra por el muy buen precio que tenía la moto. Lo mas gracioso es que yo iba a por una S1000R, me dijo que no tenia ninguna de 2° y en julio tendria 2 und. del 2017 por 15k. Entonces le pregunté sin intención alguna por la R1200R y me mostró ésta unidad. Pedi una prueba ya que nada tiene que ver la S1000R con la R1200R y me dejaron probar la RS y me gustó mucho, tanto que me pille la R1200R y estoy muy contento. Lo que mas me llama la atención de esta moto es lo ligera que se siente, vengo de una K1200R que se notaba algo pesada y en curvas lentas poco ágil, eso sí, potencia bruta. Si hay gente de madrid por aquí, podríamos hacer alguna salida por el pto. Del pico y pto de serranillos etc. vamos, rutas de 400 kms. Y pocas paradas.. :excited:
Probaste la RS y te pillaste la R ?
porque no la RS ???
 
Estéticamente me gusta mas la R y solo hago curvas con la moto, no viajo con ella por lo que la protección me da un poco igual y la siento mas manejable la R. Cuestion de gustos .. pero principalmente por estética.. ahora quiero hacerme con el asiento mas alto para que la posición sea mas deportiva e imagino mas cómoda con mi altura 1,85. He visto una foto del escape de serie sin brillo, alguien sabe si se puede quitar el brillo y dejarlo mate?
 
Estéticamente me gusta mas la R y solo hago curvas con la moto, no viajo con ella por lo que la protección me da un poco igual y la siento mas manejable la R. Cuestion de gustos .. pero principalmente por estética.. ahora quiero hacerme con el asiento mas alto para que la posición sea mas deportiva e imagino mas cómoda con mi altura 1,85. He visto una foto del escape de serie sin brillo, alguien sabe si se puede quitar el brillo y dejarlo mate?
Ok
Entonces te pasa igual que a mi, que encontré mas agil la R y también me gusta mas estéticamente
Yo si viajo un pelin pero creo que con la cantidad del pantallas que existen encontraria alguna decente
 
Me lo dijo el comercial. Me insistió que lógicamente como comercial que es, intenta vender motos pero que en este caso me recomendaba la compra por el muy buen precio que tenía la moto. Lo mas gracioso es que yo iba a por una S1000R, me dijo que no tenia ninguna de 2° y en julio tendria 2 und. del 2017 por 15k. Entonces le pregunté sin intención alguna por la R1200R y me mostró ésta unidad. Pedi una prueba ya que nada tiene que ver la S1000R con la R1200R y me dejaron probar la RS y me gustó mucho, tanto que me pille la R1200R y estoy muy contento. Lo que mas me llama la atención de esta moto es lo ligera que se siente, vengo de una K1200R que se notaba algo pesada y en curvas lentas poco ágil, eso sí, potencia bruta. Si hay gente de madrid por aquí, podríamos hacer alguna salida por el pto. Del pico y pto de serranillos etc. vamos, rutas de 400 kms. Y pocas paradas.. :excited:


Pues si quieres un día quedamos, yo suelo ir por ahí.
 
Hola compañeros, os sigo desde la sombra todavía, y como finalmente y después de pensarlo mucho, he decidido que LA MOTO para mi, no es mi S1000R actual, y en cambio si lo sería la R1200 (R o RS) quería publicar en el hilo, dado que nunca se sabe, que acabó de poner el post en la sección de compra venta.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-s1000r-2015-9000kms.514461/

Sin más, os seguiré leyendo, a la espera de que cuaje la operacion de venta/cambio, y puede volvernos a escribir como propietario de una R1200.

Salud
 
Hola compañeros, os sigo desde la sombra todavía, y como finalmente y después de pensarlo mucho, he decidido que LA MOTO para mi, no es mi S1000R actual, y en cambio si lo sería la R1200 (R o RS) quería publicar en el hilo, dado que nunca se sabe, que acabó de poner el post en la sección de compra venta.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-s1000r-2015-9000kms.514461/

Sin más, os seguiré leyendo, a la espera de que cuaje la operacion de venta/cambio, y puede volvernos a escribir como propietario de una R1200.

Salud

Mismo cambio que hice yo hace un año....
A veces hecho de menos la rabia de la S1000.... jjejeee
 
Yo, aun sabiendo que al Boxer le sentarian de narices unos 20 cv's mas...y entendiendo la S1000R como la moto mas efectiva que he tenido, no puedo obviar que hay cosas que valoro tanto o mas que la adrenalina... a dia de hoy :)

Salud
 
Hola compañeros, os sigo desde la sombra todavía, y como finalmente y después de pensarlo mucho, he decidido que LA MOTO para mi, no es mi S1000R actual, y en cambio si lo sería la R1200 (R o RS) quería publicar en el hilo, dado que nunca se sabe, que acabó de poner el post en la sección de compra venta.

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/vendo-s1000r-2015-9000kms.514461/

Sin más, os seguiré leyendo, a la espera de que cuaje la operacion de venta/cambio, y puede volvernos a escribir como propietario de una R1200.

Salud
Un hombre tenía dos hijos;

y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada (la de las rr); y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

Y volviendo en sí, dijo: !!Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;

porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.

Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la música y las danzas;

y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello.

Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano.

Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase.

Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.

Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo.

Él entonces le dijo: Hijo, tú siempre estás conmigo, y todas mis cosas son tuyas.

Mas era necesario hacer fiesta y regocijarnos, porque este tu hermano era muerto, y ha revivido; se había perdido, y es hallado.

Estoy muy loco no? Bienvenido y esperemos que las R1200 sean La Moto para ti
 
El domingo estuve en Granada por trabajo y aproveché que estaban allí los de Yamaha con sus MT Days para probar una MT-10 Tourer. Tenía puestas bastantes expectativas en ese modelo. Ya probé la MT-10 "normal" el año pasado y me pareció un "maquinón".

Pues bueno, ponerle el apellido Tourer (turismo en inglés) a este modelo (o versión) ha sido una decisión bastante desafortunada. La sensación que tienes es que han cogido una MT-10 y le han dicho al chaval que limpia el taller: toma y convierte esto en una turística gastándote menos de la mitad de tu sueldo mensual. Los paramanos se sujetan con una pletina doblada a uno de los tornillos de la piña, los puños calefactables van con los cables por fuera y el interruptor hace que el puño izquierdo sea más pequeño (cómo si los hubieses comprado de la industria auxiliar y los hubieses montado tu mismo).

El asiento de gel es lo único que está acertado, es muy cómodo y ergonómico pero, joder no me dejéis las mismas estriberas del pasajero que lleva la R1. En una R son meramente simbólicas pero en una moto que pretende tener una faceta turística no podéis someter al pasajero a semejante tortura. Están tan altos que mi mujer no pudo subir a la moto apoyándose en ellos y tuvo que hacerlo poniendo el pie en los míos. En marcha llevaba las rodillas mucho más altas que el culo con lo que aparte de la incomodidad que eso supone no le permitía inclinarse hacia adelante por lo que con la aceleración tan bestial de la moto me tuvo que decir que "cortara" porque estaba a punto de soltarse.

Cuando volví a casa necesitaba darme una vuelta con mi RouSe para recordar que no hace falta tener tropecientos caballos ni un chasis derivado de una Superbike para enamorarte de tu montura. La protección aerodinámica, la comodidad, la suavidad de funcionamiento, el cambio PRO, los puños calefactables integrados el la moto, etc. etc. me hicieron sonreír y decirme a mi mismo: Si ya tienes la mejor moto del mundo :D, déjate de tonterías y céntrate sólo en disfrutar de lo que tienes... Al menos hasta que pruebes la XR y/o saquen la MT-10 Tracer, ja ja :rolleyes:

Saludos,
 

Bueno, realmente eso no me preocupa demasiado. He tenido motos feas que me han dado muchísimas satisfacciones: Versys 650 (la primera versión) o Husqvarna 900 Nuda. Leí una vez una frase que me gustó: "Cuando te mueres no te das cuenta de nada, son los demás los que sufren. Pasa lo mismo cuando eres gilipollas". Yo añadiría también "cuando conduces una moto fea", ja ja.

Saludos,
 
Muy bueno
Pero si han de sufrir los demas prefiero ser jilipollas y llevar una moto que cuando llegue al garage no tenga que mirar hacia otro lado o subir rapido para no verla
Jeje !!
Saludos
 
Muy bueno
Pero si han de sufrir los demas prefiero ser jilipollas y llevar una moto que cuando llegue al garage no tenga que mirar hacia otro lado o subir rapido para no verla
Jeje !!
Saludos

Es cierto que también disfrutamos mirando embobados a nuestras monturas o sacándoles brillo; pero cómo pasamos el 90% del tiempo encima de ellas y sólo el 10% "adorándolas", yo priorizo la primera parte.

Saludos,
 
Hablando de todo un poco, como va el tema de
Para no repetirlo, que estoy escribiendo desde el movil, pongo enlace al mensaje sobre el arbol de levas, que parece que no es lo que tiene mi moto.
http://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/7976351

Enviado desde mi Victor mediante Tapatalk
Cuando te digan algo cuéntanos, porque la mía también suena, motor caliente sueltas embrague acelerando poco y click click .....en el lado derecho, además hoy he hecho otra prueba 1ª metida, freno delantero apretado, sueltas embrague para arrancar, aceleras un poco para que no se cale y entonces los clicks son continuos. La moto no va mal pero ya estoy con la mosca.
 
El domingo estuve en Granada por trabajo y aproveché que estaban allí los de Yamaha con sus MT Days para probar una MT-10 Tourer. Tenía puestas bastantes expectativas en ese modelo. Ya probé la MT-10 "normal" el año pasado y me pareció un "maquinón".

Pues bueno, ponerle el apellido Tourer (turismo en inglés) a este modelo (o versión) ha sido una decisión bastante desafortunada. La sensación que tienes es que han cogido una MT-10 y le han dicho al chaval que limpia el taller: toma y convierte esto en una turística gastándote menos de la mitad de tu sueldo mensual. Los paramanos se sujetan con una pletina doblada a uno de los tornillos de la piña, los puños calefactables van con los cables por fuera y el interruptor hace que el puño izquierdo sea más pequeño (cómo si los hubieses comprado de la industria auxiliar y los hubieses montado tu mismo).

El asiento de gel es lo único que está acertado, es muy cómodo y ergonómico pero, joder no me dejéis las mismas estriberas del pasajero que lleva la R1. En una R son meramente simbólicas pero en una moto que pretende tener una faceta turística no podéis someter al pasajero a semejante tortura. Están tan altos que mi mujer no pudo subir a la moto apoyándose en ellos y tuvo que hacerlo poniendo el pie en los míos. En marcha llevaba las rodillas mucho más altas que el culo con lo que aparte de la incomodidad que eso supone no le permitía inclinarse hacia adelante por lo que con la aceleración tan bestial de la moto me tuvo que decir que "cortara" porque estaba a punto de soltarse.

Cuando volví a casa necesitaba darme una vuelta con mi RouSe para recordar que no hace falta tener tropecientos caballos ni un chasis derivado de una Superbike para enamorarte de tu montura. La protección aerodinámica, la comodidad, la suavidad de funcionamiento, el cambio PRO, los puños calefactables integrados el la moto, etc. etc. me hicieron sonreír y decirme a mi mismo: Si ya tienes la mejor moto del mundo :D, déjate de tonterías y céntrate sólo en disfrutar de lo que tienes... Al menos hasta que pruebes la XR y/o saquen la MT-10 Tracer, ja ja :rolleyes:

Saludos,


La mejor moto del mundo no se, pero una de las mas equilibradas si.
 
Hablando de todo un poco, como va el tema de

Cuando te digan algo cuéntanos, porque la mía también suena, motor caliente sueltas embrague acelerando poco y click click .....en el lado derecho, además hoy he hecho otra prueba 1ª metida, freno delantero apretado, sueltas embrague para arrancar, aceleras un poco para que no se cale y entonces los clicks son continuos. La moto no va mal pero ya estoy con la mosca.

Pues por ahora nada.
En Bmw Ibérica no tienen ni idea de que puede ser y han elevado la consulta a Alemania.
Como no van a abrir el motor y empezar a despiezar a boleo, y prefiero que no lo hagan, esta tarde la recojo y ya me avisarán para llevarla si hay que hacerle algo.
Al menos ya ha quedado constancia oficial en garantía por si el día de mañana le pasa algo.
Mientras a seguir disfrutando, porque la verdad es que el ruido no afecta en nada al comportamiento de la moto.
 
Pues por ahora nada.
En Bmw Ibérica no tienen ni idea de que puede ser y han elevado la consulta a Alemania.
Como no van a abrir el motor y empezar a despiezar a boleo, y prefiero que no lo hagan, esta tarde la recojo y ya me avisarán para llevarla si hay que hacerle algo.
Al menos ya ha quedado constancia oficial en garantía por si el día de mañana le pasa algo.
Mientras a seguir disfrutando, porque la verdad es que el ruido no afecta en nada al comportamiento de la moto.

Paciencia y a cruzar los dedos. Lo mejor que podrían hacer es motor nuevo, este que se lo lleven para estudio y todo arreglado. Vamos a ver como termina el tema!

Ánimos!
 
Una pregunta
Normalmente que modos de conduccion utilizais?
Veis necesario los modos de conduccion PRO,o veis suficiente el road y rain de serie?
Yo recuerdo haber ido muy bien con el road ,pero claro,fue una prueba solamente
 
Yo cuando recogí la moto del conce, iba en rain, los primeros km. Desde entonces con el Road he tenido suficiente, pero todavía estoy en rodaje y no he salido mucho. La semana que viene le hago la revisión del rodaje y a partir de ahí, en algún tramo conocido le pondré para ver que tal......

En mi opinión, si no se es de darle bastante, por ser necesario, no lo es.
 
Una pregunta
Normalmente que modos de conduccion utilizais?
Veis necesario los modos de conduccion PRO,o veis suficiente el road y rain de serie?
Yo recuerdo haber ido muy bien con el road ,pero claro,fue una prueba solamente

Yo el Dynamic no lo he usado prácticamente nunca (sólo un par de veces por probar). En circuito también lo puse, pero sólo para carretera, si fuera ahora no se lo pondría.

Saludos,
 
yo solo lo uso cuando voy a hacer tramos de curvas o cuando la circulación esta un poco complicada para acelerar con menos recorrido.
 
Una pregunta
Normalmente que modos de conduccion utilizais?
Veis necesario los modos de conduccion PRO,o veis suficiente el road y rain de serie?
Yo recuerdo haber ido muy bien con el road ,pero claro,fue una prueba solamente
Según mi punto de vista, el modo de motor dynamic en conjunto con las suspensiones en el mismo modo, transforma completamente la moto. Pasa de una suave touring a una efectiva sport. Me encanta!

Enviado do meu E5533 através de Tapatalk
 
Pues yo voy siempre en Road y suspensiones dynamic.

El modo dynamic en motor me ha dado un par de sustos al abrir gas con demasiada confianza.

Para mi el control de tracción es demasiado 'permisivo' para carretera abierta cuando voy demasiado alegre.

Creo que lo reservaré para uso en circuito o en carretera con muy buen asfalto

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
 
El domingo estuve en Granada por trabajo y aproveché que estaban allí los de Yamaha con sus MT Days para probar una MT-10 Tourer. Tenía puestas bastantes expectativas en ese modelo. Ya probé la MT-10 "normal" el año pasado y me pareció un "maquinón".

Pues bueno, ponerle el apellido Tourer (turismo en inglés) a este modelo (o versión) ha sido una decisión bastante desafortunada. La sensación que tienes es que han cogido una MT-10 y le han dicho al chaval que limpia el taller: toma y convierte esto en una turística gastándote menos de la mitad de tu sueldo mensual. Los paramanos se sujetan con una pletina doblada a uno de los tornillos de la piña, los puños calefactables van con los cables por fuera y el interruptor hace que el puño izquierdo sea más pequeño (cómo si los hubieses comprado de la industria auxiliar y los hubieses montado tu mismo).

El asiento de gel es lo único que está acertado, es muy cómodo y ergonómico pero, joder no me dejéis las mismas estriberas del pasajero que lleva la R1. En una R son meramente simbólicas pero en una moto que pretende tener una faceta turística no podéis someter al pasajero a semejante tortura. Están tan altos que mi mujer no pudo subir a la moto apoyándose en ellos y tuvo que hacerlo poniendo el pie en los míos. En marcha llevaba las rodillas mucho más altas que el culo con lo que aparte de la incomodidad que eso supone no le permitía inclinarse hacia adelante por lo que con la aceleración tan bestial de la moto me tuvo que decir que "cortara" porque estaba a punto de soltarse.

Cuando volví a casa necesitaba darme una vuelta con mi RouSe para recordar que no hace falta tener tropecientos caballos ni un chasis derivado de una Superbike para enamorarte de tu montura. La protección aerodinámica, la comodidad, la suavidad de funcionamiento, el cambio PRO, los puños calefactables integrados el la moto, etc. etc. me hicieron sonreír y decirme a mi mismo: Si ya tienes la mejor moto del mundo :D, déjate de tonterías y céntrate sólo en disfrutar de lo que tienes... Al menos hasta que pruebes la XR y/o saquen la MT-10 Tracer, ja ja :rolleyes:

Saludos,


Eibon, cuando pruebes la XR te vas a poner a 100 y lo sabes :D:rolleyes:

Hace dias que no os leo, pero me a gustado tu opinion de la mt10 y no me he podido resistir. La verdad que Yamaha, tiene buenos motores, pero a nivel de acabados deja que desear, es como un quiero y no puedo. Estube en el mt tour de Sitges y la sensación fue la misma.

V'sss
 
Pues yo muy contento con tener el dynamic; cuando salgo de curvas siempre lo pongo, con las supensiones en dynamic y casco y maleta; en modo road tiene demasiado recorrido el puño...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Eibon, cuando pruebes la XR te vas a poner a 100 y lo sabes :D:rolleyes:

Hace dias que no os leo, pero me a gustado tu opinion de la mt10 y no me he podido resistir. La verdad que Yamaha, tiene buenos motores, pero a nivel de acabados deja que desear, es como un quiero y no puedo. Estube en el mt tour de Sitges y la sensación fue la misma.

V'sss

Cada vez que pregunto en Dos Rodes si ya han recibido la "otra" XR de pruebas (tuvieron una pero la vendieron) salgo con una sensación entre decepción y alivio :rolleyes:. Decepción por no poder probarla y alivio por... lo mismo :D. Temo que si la pruebo querré "poseerla" enseguida y los planes que ha organizado la parte "sensata" de mi cerebro son: pasar el verano con la RS, hacerme el último viajecito de despedida, no descentrarme con cambios de moto y centrarme en la oposición que estoy preparando y a final de año ya lo vamos viendo.

Pero claro es que la parte "sensata" de mi cerebro es la menos tiempo lleva el control de vida :excited:.

Saludos,
 
Una pregunta
Normalmente que modos de conduccion utilizais?
Veis necesario los modos de conduccion PRO,o veis suficiente el road y rain de serie?
Yo recuerdo haber ido muy bien con el road ,pero claro,fue una prueba solamente

Está la opción "user" que es la que yo utilizo. Puedes hacerla más reactiva al acelerador y endurecer las suspensiones para ir un poco más sport pero mantener las ayudas electrónicas para los que no confiamos en nuestras capacidades. Es lo que yo uso si voy en montaña. Para tráfico entre enlatados el modo rain ya me va bien. Para autopista el road. El dynamic no lo uso.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pues yo voy siempre en Dynamic, nu se , no es para tanto, solo que tienes que abrir gas con mas cuidado.
El Road tiene mas recorrido de acelerador, no menos potencia, y a mi me gustan las motos mas directas.




PD. Eibon, te vas a pillar una XR...... y lo sabes :rolleyes:
 
El modo DYNAMIC acorta el recorrido del acelerador, aviva la respuesta del motor y rebaja el nivel de actuación del control de tracción, permitiendo ligeras derrapadas y que la rueda delantera se despegue mínimamente del suelo.
Aparte, los modos de conducción PRO, como se ha comentado, añaden el modo USER en el que puedes configurar por separado el acelerador (ENGINE) y el control de tracción (DTC), de modo que puedes tener el recorrido corto del Dynamic y el tope de DTC del Rain.
Yo llevo el USER con motor en Dynamic y DTC en Road.
En circuito pongo directamente el modo DYNAMIC, y cuando llueve mucho, pero mucho, pongo el RAIN, que habrán sido cuatro veces en 26.000 km.
Como ya han dicho, aparte del control de tracción también está la cabeza y el tacto con el acelerador para saber en qué momento abrir a fondo y cuando dosificar, no podemos dejarlo todo en manos de la electrónica.
No obstante, si en DYNAMIC empieza a derrapar, en lugar de cortar gas de golpe lo mejor es dejarla ir y que el DTC haga su trabajo y volverá a coger tracción de una manera más suave. Como mucho quitar un pelín de gas, pero nunca cortar de golpe.

Otra ventaja que le veo al recorrido corto del acelerador en Dynamic son las tiradas largas por autovía, ya que al girar menos puño para una misma velocidad la muñeca va más relajada.

Yo por lo que vale, lo volvería a poner sin dudarlo, porque además de los modos de conducción se añade directamente el DTC (control de tracción con sensor de inclinación) y ABS PRO.
Veo que ahora los modos se llaman Rain, Road, Dynamic y Dynamic Pro... no encuentro información sobre si el Dynamic Pro es el equivalente al USER o si ya no hay posibilidad de configurarlo a tu gusto. A ver si alguien con una de este año nos lo aclara.
 
Lo de los modos de conducción es relativo y depende de tu ritmo, lo que hagas y cómo.

Si montas el "Paquete Dinámico" te incluye el DTC (control dinámico de tracción) y los modos de conducción Pro. Sin ese paquete si montas DTC te incluye los modos de conducción Pro y viceversa.

Los modos de conducción Pro incluyen -ademas de los modos de serie: RAIN y ROAD- dos variables adicionales DYNAMIC y USER (en este ultimo puede configurar la respuesta del DTC independientemente de la respuesta del motor).

El modo de conducción, altera la respuesta del motor al puño del acelerador, pero como si fuera un "puño rápido", no hay diferentes mapas de potencia ni se altera la potencia del motor. Y en función del modo de conducción elegido se altera la respuesta del DTC, de más a menos intrusivo = RAIN, ROAD, DYNAMIC. El DTC sólo funciona acelerando.

Pues bien, a mi en ciudad me gusta ir en RAIN siempre, porque ese juego mayor en el puño me permite ir más fino callejeando a pocas revoluciones y además tienes un plus de seguridad, por un DTC que reacciona antes ante malas condiciones de adherencia, ya sabeis, pasos de cebra, respiraderos del metro, rotondas o firmes sucios, etc.

Para curvear, al principio de tener mi moto me gustaba ir en DYNAMIC, básicamente por la respuesta del motor, pero a medida que mi conducción y ritmo mejoro, (ademas de un par de sustos) lo notaba un pelin brusco, entonces me pase al modo ROAD y así iba bien hasta que mi ritmo siguió mejorando .... ahora si voy fuerte en ROAD el DTC me va saltando en casi cada curva (ojo y llevo neumáticos sport: S20 evo y S21) te da mucha seguridad porque la luz se enciende, no se va nada pero sigue empujando, aunque no como te gustaría (es una sensación parecida al retardo de la entrada del turbo :D), en este punto me parece demasiado intrusivo el DTC en ROAD, al final parece que dejas que controle la electrónica no tu y eso pues no me gusta mucho, aunque es muy seguro eso sí.

Lo siguiente para mi ha sido configurar el modo USER en motor en ROAD, y DTC en Dynamic, y la verdad es que la luz del DTC ya no aparerce, pero creo que voy con más cautela por la ausencia del control temprano del DTC en ROAD.

Las veces que vi saltar la luz del DTC en Dynamic fueron dos sustos, uno un latigazo en segunda curva a derechas cerrada y de subida, el segundo en un cambio de rasante acelerando muy fuerte rueda en el aire, en el primer caso el DTC dejo derrapar la moto antes de entrar en acción pero del susto yo corte brusco, un piloto con más control quizá disfrutaría y no cortaría gas aprovechando las capacidades del DTC en DYNAMIC, .... yo no tengo ese control. En el segundo caso el susto me paralizo, y menos mal..., la rueda se levanto, creo, menos dos palmos, pero no paso de ahi y aterrizo bien, porque el susto me impidió hacer nada q fuera contraproducente... He vuelto a pasar por ese cambio de rasante acelerando igual de fuerte o más pero en ROAD, y en cuanto la rueda delantera quiere despegar , el DTC corta el motor de forma más notoria a como lo hace a la salida de una curva, sólo notas como se aligera la direccion bastante pero no se si llega a levantarse algo la rueda delantera.

En definitiva y ladrillo al margen :D, para mí los modos de conducción interesan, más cuanto menor sea tu capacidad de control, porque permiten modular electronicamente la respuesta del motor y del DTC a tu estilo, nivel de conducción y condiciones de la vía. Pero considero que a los que tienen mucho nivel de conducción y capacidad de control de una moto, también les interesa, sobre todo por el DTC en Dynamic que otorga un plus de seguridad a un limite :excited: muy alto.
 
El tridente mallorquin
9e06cc91a2f9855b051c322c8023b156.jpg
54e1ef2a545d8f7bafbe65a5d3194261.jpg
b564bf1aecc078c61896ff6c38f02e89.jpg
 
Pues yo voy siempre en Road y suspensiones dynamic.

El modo dynamic en motor me ha dado un par de sustos al abrir gas con demasiada confianza.

Para mi el control de tracción es demasiado 'permisivo' para carretera abierta cuando voy demasiado alegre.

Creo que lo reservaré para uso en circuito o en carretera con muy buen asfalto

Enviado desde mi D5833 mediante Tapatalk
Para eso uso yo el modo "USER" con motor en Dynamic y DTC en Road, mix perfecto entre reacción del motor y la seguridad extra del control de tracción más restrictivo.
 
pues yo dependiendo del momento y lugar, lo uso bastante al igual que la suspension, para mi es una gozada
 
Arriba