R 1200 ST - Enero - Diciembre 2014.

III REUNION STera, os apetece?? Octubre 2014 en sierra de Albacete


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Hola a todos.
Alguno de vosotros sabe si se puede elevar el manillar de nuestra R1200ST, a demás de las tres posiciones que tiene.
Si así fuese que alzas habéis usado y que tipo de transformación habéis hecho.
Gracias de antemano y ráfagas para todos.
 
Buenas tardes, voncarra, si lees los post anteriores e incluso muchas paginas de este apartado de ST veras que se habla bastante de los cambios de subir manillar encima de la Tija, hasta ahí practicamente si quieres no tendrías que gastarte apenas dinero porque con solo comprarle un latiguillo mas largo sería suficiente, porque las piezas que te venden para ponerlo sobre la tija no es necesario, al menos asi lo entiendo yo y algunos compañeros que lo han hecho.

Ahora bien, cuando hablas de alzas, quizas te refieres a cambiar manillar y ponerlo sobre el kit que venden, despues si, sobre esa tija si pondrías poner alzas que suba el manillar y que a la vez te acerque el manillar a ti, asi lo tengo puesto yo en la foto que ves detras de varios post de esta pagina. en su dia yo subí el manillar enciama de la tija, pero no era lo que yo buscaba, queria ir algo mas erguido, pero incluso despues de haber puesto manillar sobre el kit aún no lo veia lo suficientemente comodo para mi, porque para mi, solo mejoraba un poquito con respecto a ponerlo encima de la tija, de ahí que yo le tenga puesto alza que sube y acerca el manillar, pensaba de poner un alza mas alto, pero no, ya habría que alargar un poco más los cables.-

Tambien hay un par de compañero que para poner un manillar nuevo sobre la tija, ni siquiera han comprado el kit, solo han comprado el manillar y han taladrado en la tija para poner los soportes del manillar


Bueno, ahi ya tienes para pensar que harás, saludos
 
Última edición:
vamos que nos vamos a la ultima pagina... jejejejeje

Saludos a todos desde albacete.......

Vsssss en Bóxer...y en K
 
Hola, David. Bienvenido al foro.
¿No te interesaría vender la pantalla original? Yo tengo estropeada la mía por dejarla aparcada al sol con una funda de moto "protectora".
Saludos.
 
Hola. Yo encuentro la moto muy cómoda como está. Mido 1,85 m y he dejado el asiento en la posición más baja, para ganar protección aerodinámica, y el manillar en la más alta que permite la moto de serie. Tengo que aclarar que vengo de una Honda CBR1000f y que no me importa llevar las piernas un poco flexionadas si con ello consigo mejor control de la moto, al estar sentado más cerca del suelo.
El llevar el manillar alto hace llevar la espalda más erguida y tu peso recae en el trasero en vez de repartirse entre brazos y trasero, lo que lleva a dolores de espalda en viajes largos.
piénsatelo bien antes de cargarte el, a mi juicio, gran trabajo de los ingenieros de BMW.
SALUDOS. Carlos.
 
Apúntame también a mí, que soy nuevo desde el lunes.
Mi ST acaba de cumplir 8 años y va como el primer día. Probablemente la mejor moto que he tenido (aunque no la más rápida, dichosos radares...)
Carlos. Vivo Rivas-Vaciamadrid.
 
Hola P.30. Apúntame a la lista, por favor. Soy cbarranco y vivo en Rivas-Vaciamadrid.
Me encantaría hacer una reunión para madrileños, para ir conociéndonos, sin perjuicio de hacer reuniones de mayor envergadura.
ráfagas a todos.
 
Bienvenido cbarranco. Si organizais KDDA en Madrid, por favor avisa. No queda muy lejos, JE JE

Señor@s del subforo: ¿Han leido sobre esto?

En la mia he detectado algo de olor a gasolina pero el otro día desmonté, con la ayuda del compañero Edal, y pareció que todo estaba bien pero sigue oliendo un poco a gasolina (sobre todo apreciable tras quitar la funda de protección que, claro, guarda los gases evaporados)

Por aquí he posteado sobre levers, manillares y demás de la nueva ST. Por si interesa o quereis opinar...
 
El querer elevar el manillar es para un amigo, pues su altura no llega a 1.70
Yo la llevo como tu con el asiento en posición alta y el asiento en la baja.
Por cierto que un mecánico le ha elevado el manillar de una forma muy curiosa y económica. Solo ha tenido que hacerle un par de agujeros para sujetarlo mas firmemente en caso de apurada de frenada. Cuando tenga las fotos las publicare para que las veáis.
 
Hola P.30. Apúntame a la lista, por favor. Soy cbarranco y vivo en Rivas-Vaciamadrid.
Me encantaría hacer una reunión para madrileños, para ir conociéndonos, sin perjuicio de hacer reuniones de mayor envergadura.
ráfagas a todos.

Bienvenido!!

Ya estás censado. Si organizas alguna reunión comentarlo por aqui que seguro que alguno se apunta al tema.

Saludos.
 
El querer elevar el manillar es para un amigo, pues su altura no llega a 1.70
Yo la llevo como tu con el asiento en posición alta y el asiento en la baja.
Por cierto que un mecánico le ha elevado el manillar de una forma muy curiosa y económica. Solo ha tenido que hacerle un par de agujeros para sujetarlo mas firmemente en caso de apurada de frenada. Cuando tenga las fotos las publicare para que las veáis.

Esperamos ese documento fotográfico que a más de uno interesa..:rolleyes2: y así lo colgamos en la primera página con las "ñapas" a nuestras máquinas ;)
 
Volviendo a los BAULES... Quiero poner otro mas grande alternatvo al original de 28L. Alguno de vosotros tiene el original de 49L, o alguno de más de 50l de Givi o shad???
 
Hola a todos. Mi nombre es Jose y soy de Albacete.
Acabo de comprarme una R1200ST de segunda mano, con casi 50000 kms.
Hasta hace unos meses, no tenia ni la mas remota idea de la existencia de este modelo de moto.
Pero en cuanto la vi me encantó, tanto que al final me lie la manta a la cabeza y ya la tengo en mi garaje.
Tengo que hacerle algunos arreglillos, pero nada de importancia.
Cambiarle los puños y poco mas. Gracias al tutorial que acabo de leer de aqui, me va a resultar muy facil.
He visto que hay varias ST en Albacete y lo que son las cosas, nunca habia visto esta moto aquí.
Pues lo dicho, por aquí andaré.
Gracias por compartir tanta información.
 
Canada, bienvenido a la casa de los seteros.- Saludos
 
Última edición:
Lolo, tiempo sin verte hombre, uffff que raro, yo ya te hacia con RT, creo que nos estamos haciendo rogar para dar el salto a la RT, yo creo que es que no estamos preparando para el salto a la de agua, aunque bueno, a mi con aire sería suficiente.

Yo tengo el baúl givi, no quiero equivocarme, creo que el mio es de 48 litros, y va muy bien.-saludos
 
Lolo, tiempo sin verte hombre, uffff que raro, yo ya te hacia con RT, creo que nos estamos haciendo rogar para dar el salto a la RT, yo creo que es que no estamos preparando para el salto a la de agua, aunque bueno, a mi con aire sería suficiente.

Yo tengo el baúl givi, no quiero equivocarme, creo que el mio es de 48 litros, y va muy bien.-saludos

Hola Manuel!!! Cierto es que hace mucho tiempo, que he estado fuera del foro. Pero a partir de ahora intentaré estar más ligado a él. Cuanto recuerdo aquel día que quedamos en El Brillante... ESE BOCATA DE CALAMARES!!!. A ver si lo repetimos!!!
Intención de comprar una RT que no quede. La de este año está muy bien... Pero de momento seguimos con la setera... Por eso quería comprar un baul con más capacidad.

He visto uno de Givi de 54 litros. Desde luego no aparenta esa capacidad. Lo que no sé, es como puede afectar a la moto en marcha, vibraciones en la dirección, y si la parrilla podrá con el peso correspondiente. Que pensais??

Y a los nuevos SETEROS, BIENVENIDOS!!!
Saludos, Lolo
 
Hola a todos. Mi nombre es Jose y soy de Albacete.
Acabo de comprarme una R1200ST de segunda mano, con casi 50000 kms.
Hasta hace unos meses, no tenia ni la mas remota idea de la existencia de este modelo de moto.
Pero en cuanto la vi me encantó, tanto que al final me lie la manta a la cabeza y ya la tengo en mi garaje.
Tengo que hacerle algunos arreglillos, pero nada de importancia.
Cambiarle los puños y poco mas. Gracias al tutorial que acabo de leer de aqui, me va a resultar muy facil.
He visto que hay varias ST en Albacete y lo que son las cosas, nunca habia visto esta moto aquí.
Pues lo dicho, por aquí andaré.
Gracias por compartir tanta información.

Hola Jose,

ojjjjtias otro de Albacete con ST!!!! esta claro que va ser el centro neuralgico de las ST'ssss...:D:D Ya somos 4 los STeros en Albacete contigo, a ver si nos juntamos un dia!!

Pedazo de máquina has comprado!! por cierto ya estás censado..Bienvenido al club de los STeros... ;)



 
Hola,

he colgado en la primera página del post una encuesta para saber si os apetece que nos juntemos una reunión STera en Octubre por la Sierra de Albacete, en la encuesta aparecerá quienes votan, solo hay una opción "Sí, me interesa" puesto que es para saber si os ineteresa juntarnos a un número mínimo (10-12) de ST's y organizarlo, no quiere decir que si no llegamos a esa cifra no nos podamos juntar, pero ya se haría a nivel particular fuera del foro.

Lo de ser en Octubre y en Albacete es porque desde hace 4-5 años nadie se ha animado a organizar ninguna más... asi que yo me comprometo a organizarla por esta sierra que es la que conozco y lo de Octubre es porque hará menos calor que en los meses venideros y hacerla ya serñia muy precipitado.

La idea como en otras ocasiones sería, una ruta el sabado por la sierra de Albacete con comida, los que quieran venir el viernes nos juntamos a cenar.

Pues eso, si os apetece pasar un fin de semana ( o un día) con más motos como las vuestras y pasar un buen rato pues a votar.. que no os apetece, pues nada seguiremos contando nuestras batallitas por aqui.. ;)

La encuesta se cierra el 10 de agosto, si para esa fecha hay sufiente gente interesada pues se fija la fecha y se reserva todo.

Saludos y V'sssssssssssss
 
Volviendo a los BAULES... Quiero poner otro mas grande alternatvo al original de 28L. Alguno de vosotros tiene el original de 49L, o alguno de más de 50l de Givi o shad???

Hola Lolo58,

yo llevo el Givi E52 litros, este:

images


Lo llevo siempre y no me da problemas, pero siempre he llevado Top Case, lo cierto es que cuando he pillado la St de algun amigo he notado un pelin más de agillidad, pero vamos ya te digo porque he pilaldo las otras motos sin Top, sino ni me entero, no hace vibraciones ni nada.

La llevo puesta sobre la parrilla BMW y la he cargado a tope y sin pegas, la verdad.

Saludos... V'sssssssssss
 

Otro de Albacete con ST!!!! esta claro que va ser el centro neuralgico de las ST'ssss...Ya somos 4 los STeros en Albacete contigo, a ver si nos juntamos un dia!!

Si quereis un día les lavamos la cara y sacamos las 4 a lucirlas a alguna terraza, en el más puro estilo MACARRA!
 
Si quereis un día les lavamos la cara y sacamos las 4 a lucirlas a alguna terraza, en el más puro estilo MACARRA!

Lo de juntarnos cuando querais y podamos. A la mia le tengo que cambiar los puños, que ya los tengo pedidos.
Y el asiento arreglarlo un poco, pues el anterior dueño lo puso en la posicion alta y se le olvido cambiar de posicion la goma que lleva en el medio y se lo cargó.
Estoy a ver si lo puedo arreglar con algun buen pegamento para plastico y ya aprovecho y lo llevo al tapicero, que le pongan algo mas de relleno (gel o lo que vea)
Porque el asiento esta duro de cojones. Yo creo que no es su asiento normal, creo que es un asiento bajo, porque al llevar un rato me duele el culo y nunca me habia pasado
esto con ninguna de mis anteriores motos.
 
Lo de juntarnos cuando querais y podamos. A la mia le tengo que cambiar los puños, que ya los tengo pedidos.
Y el asiento arreglarlo un poco, pues el anterior dueño lo puso en la posicion alta y se le olvido cambiar de posicion la goma que lleva en el medio y se lo cargó.
Estoy a ver si lo puedo arreglar con algun buen pegamento para plastico y ya aprovecho y lo llevo al tapicero, que le pongan algo mas de relleno (gel o lo que vea)
Porque el asiento esta duro de cojones. [HIGHLIGHT2]Yo creo que no es su asiento normal, creo que es un asiento bajo[/HIGHLIGHT2], porque al llevar un rato me duele el culo y nunca me habia pasado
esto con ninguna de mis anteriores motos.


Hola,

para que compares uno y otro...

Asiento bajo:

bmw_r_1200_st_2006_10_lgw.jpg





Asiento normal:

R1200ST%20(7)%20high.JPG



Saludos...V'sssssssssss
 
Gracias por las fotos, esta claro. Tengo un asiento bajo y midiendo 1,85 como mido, no resulta nada comodo.

Vss
 
Apúntame también a mí, que soy nuevo desde el lunes.
Mi ST acaba de cumplir 8 años y va como el primer día. Probablemente la mejor moto que he tenido (aunque no la más rápida, dichosos radares...)
Carlos. Vivo Rivas-Vaciamadrid.

Bienvenido cbarranco. Animo y a apuntarse a la KDD en la sierra de Albacete para octubre. Nos encargaresmos personalmente de organizar algo bueno.
 
Hola a todos. Mi nombre es Jose y soy de Albacete.
Acabo de comprarme una R1200ST de segunda mano, con casi 50000 kms.
Hasta hace unos meses, no tenia ni la mas remota idea de la existencia de este modelo de moto.
Pero en cuanto la vi me encantó, tanto que al final me lie la manta a la cabeza y ya la tengo en mi garaje.
Tengo que hacerle algunos arreglillos, pero nada de importancia.
Cambiarle los puños y poco mas. Gracias al tutorial que acabo de leer de aqui, me va a resultar muy facil.
He visto que hay varias ST en Albacete y lo que son las cosas, nunca habia visto esta moto aquí.
Pues lo dicho, por aquí andaré.
Gracias por compartir tanta información.

Bienvenido canada. Uno más por albacete, que casualidad, 4 ST`s iguales en albacete....jejeje a ver si nos juntamos un dia y nos damos un rulo. Yo hace no mucho vi a un señor enfrente de la iglesia de San Jose con una ST, estuve hablando con el pero poco interes por saber..
Pues lo dicho que a ver si nos damos un rulo...

Vssss en Bóxer..
 
Joder, pues yo debo tener el asiento bajo y no lo sabía!!!!

Hay alguien cerca de Valladolid con el alto para ver la diferencia???

O alguien que lo quiera cambiar. El mío está PERFECTO de tapizado (y de todo)


a0bf69.jpg
 
Lo de Albacete para Octubre 2014, muy interesante, pero de momento no me puedo comprometer.

A ver según avance el verano si sale, lo mismo hay un convidado de última hora, pero de momento se me hace complicado.
 
mi moto...







Vamos para la KDD... enga..que veamos muchos motos como estas..
 
Última edición:
Hola Lolo58,

yo llevo el Givi E52 litros, este:

images


Lo llevo siempre y no me da problemas, pero siempre he llevado Top Case, lo cierto es que cuando he pillado la St de algun amigo he notado un pelin más de agillidad, pero vamos ya te digo porque he pilaldo las otras motos sin Top, sino ni me entero, no hace vibraciones ni nada.

La llevo puesta sobre la parrilla BMW y la he cargado a tope y sin pegas, la verdad.

Saludos... V'sssssssssss

PE.30. Muchisimas gracias por tu información...
 
Bienvenido cbarranco. Si organizais KDDA en Madrid, por favor avisa. No queda muy lejos, JE JE

Señor@s del subforo: ¿Han leido sobre esto?

En la mia he detectado algo de olor a gasolina pero el otro día desmonté, con la ayuda del compañero Edal, y pareció que todo estaba bien pero sigue oliendo un poco a gasolina (sobre todo apreciable tras quitar la funda de protección que, claro, guarda los gases evaporados)

Por aquí he posteado sobre levers, manillares y demás de la nueva ST. Por si interesa o quereis opinar...

Hace un mes en la revisión de los 70mil, me lo comentaron, lo revisaron y lo cambiaron. Contactad con el conce.
 
¿Como os va el sistema de SERVOABS? . Cuando pongo el contacto a veces, empieza a funcionar la bomba sola del freno trasero
Me tiene aaustado.
Saludos
 
¿Como os va el sistema de SERVOABS? . Cuando pongo el contacto a veces, empieza a funcionar la bomba sola del freno trasero
Me tiene aaustado.
Saludos

De momento (105.000 km) sin incidencias ni cosas raras.

Cruzo los dedos, y cambio de líquido cada 2 años, 3 máximo.
 
Hace un mes en la revisión de los 70mil, me lo comentaron, lo revisaron y lo cambiaron. Contactad con el conce.

Pues mi moto tambien esta afectada por la campaña de la bomba. Llame el concesionario y me pidieron el bastidor, me dijeron que si que tenian que revisarla. La desmontaron y tiene una fisura, por lo que hay que cambiarla. El problema es que no hay bomba en España ni en Alemania o al menos es lo que me dicen. que me llamaran cuando la tengan
 
Pues mi moto tambien esta afectada por la campaña de la bomba. Llame el concesionario y me pidieron el bastidor, me dijeron que si que tenian que revisarla. La desmontaron y tiene una fisura, por lo que hay que cambiarla. El problema es que no hay bomba en España ni en Alemania o al menos es lo que me dicen. que me llamaran cuando la tengan

Pues yo la llevé al concesionario por lo mismo, la revisaron y me dijeron que estaba bien.
Le pusieron unas arandelas de seguridad.
Lo que me dijo el jefe de taller fue que se desmonta la bomba y si esta mal se cambia pero si esta en buen estado se le colocan estas arandelas de presion que son
mejores que las que llevaba de serie, yo no he notado nada raro al contrario. Creo que algo mas le regularon pues cuando la saque del taller noté que iba mas fina.
 
Llevaba una temporada que cuando paraba olía a gasolina, pero no sabía de donde venía. El caso es que el mecánico me dijo que cuando la fisura no llega hasta abajo se le pone un casquillo y listo, pero si la fisura es mayor hay que cambiar la bomba
 
Hola,

yo la tengo en el conce haciendo la revisión de los 70.000km y efectivamente hay una campaña para cambiar la bomba de gasolina.. ya veremos

Saludos.
 
2 ST's en el circuito de Jerez

[video=youtube;wTqxm88-4oI]http://www.youtube.com/watch?v=wTqxm88-4oI[/video]
 
buenos dias a todos despues de varios meses sin poder escribir por aqui y casi sin salir con la MAQUINA , ( nos es que no haya querido si no que he tenido algunos problemas familiares a los que por suerte todo ha ido bien )
el domingo sali temprano y solo, ya que no sabia si iba a salir por lo cual no me puse en contacto con nadie de mi grupo, y me apetecia hacerle a la moto kms y mi cuerpo tambien me lo pedia ,cuando ya llevaba 150 kms encima ,mi cabeza recordaba las vacaciones de marzo y la visita que hice al concesinario DUCATI, en Valencia , y mi reflexion interior era como que pensaba en otra moto que no fuese la que tengo si aun no la he desempolvado aun si solo lleva 37 mil kms ,no le veia logica ya que con esta st disfrutaba como en ninguna moto antes lo habia hecho. no tenia logica el cambiarla .
me aptecia escrbir mis reflexiones sobre nuestras st o raritas ,segun algunos la denominan ,yo la veo guapisima esta moto y su comportamiento muy noble .
bueno me estoy planteando la reunion en ALBACETE para octubre de las st ,si todo va bien .


ARRIBA EL POST DE R 1200 ST ,Y SEGUIR COMENTANDO VUESTRAS RUTAS.
 
como se nota que las st nos tienen enganchados para hacerle kms ,ya que va hacer una semana que escribi el post de arriba de este y no ha habido nadie que haya puesto sus vivencias con la MAQUINA ,
 
vuelvo a repetirme por tercera semana consecutiva ,que nadie entra en el foro de las st*s, es que cuando le coges el tranquillo a la maquina no puedes ,dejar de salir con ella ya que debajo del casco se nos pone la cara satisfaccion por tener tal maquina,y por tener un plus de exclusividad ya que somos muy pocos los que aqui en españa la tenemos, y creo y pienso , que ese estatus que nos ofrece la r 1200 st de exclusvidad,sabemos valorarlo un monton,ya que a mi personalmente cuando llego a casa y recuerdo la ruta que he hecho el domingo ( ya que entre semana no puedo cogerla por el trabajo no por ganas )me noto que estoy oxigenado para afrontar una semana mas de estres y trabajo .
esperemos que la nueva st que nos ofrezca BMW, tenga ese plus que tiene esta ,incluyendo su exclusividad,
 
Este año quiero hacer una ruta por Portugal. Unos cinco dias. carreteras secundarias, nada de autovia. Entrando por la parte de Lisboa para ir subiendo
 
Muy interesante vuestro viaje. Algún día lo hare tambien. Muchas gracias
 
Joder que viajecito!!! Que envidia, lástima que no tengo tanto tiempo seguido, pero me encantaría hacerlo. Enhorabuena
 
Buenas... cuanto tiempo sin entrar...... eso se traduce a pocos km con la moto, que se le va hacer.
Respecto a la campaña de la bomba de gasolina, me podéis informar más ????? me fijaré pero no he notado nada.

Saludos

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvv
 
Lo único que tienes que hacer es llamar al conce, y comentar lo de la campaña de la bomba. Te pedirán el numero de bastidor y te dirán si esta afectada. Si lo esta, te darán cita para cambiarla o repararla
 
Arriba