R 1200 ST - Enero - Diciembre 2014.

III REUNION STera, os apetece?? Octubre 2014 en sierra de Albacete


  • Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .
Hola,
Me gustaria apuntarme a la familia de los Seteros en Madrid, yo vengo por culpa de Alfs...
ver

Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Adjunto enlace ya que no consigo colgar la foto.... sera cosa de la edad...

Buenas noches,Soy Javi de Asturias y desde hace poco q guardo una preciosa ST en mi garage.
Saludos a todos y espero algun dia poder poder asistir a alguna quedada.
Gassss....

Bienvenidos a los dos, ya estais censados!! ;)

Saludos... V'sssssssss
 
Hola bienvenido muy guapa tu moto, me puedes decir que pantalla llevas y si llevas el manillar alto, es decir por encima de la tija, un saludo y gracias.
Hola,
Muchas gracias, la verdad es que tanto la pantalla como el alzamanillares es de Wunderlich. Compre la moto de segunda mano, lo que finamente se llama 'de ocasion' y el anterior dueño le puso ademas defensas de motor, maletas, guardabarros trasero, y algo que nunca habia visto y no se de que marca es, la pieza del faro, que fue lo que me decidio a ir a por ella (y eso que es lo que menos vale :shocked:) ... y por lo que ya me pregunto otro 'setero' en la concentracion del Bernabeu de los guarda railes. Adjunto link con la foto.
http://subefotos.com/ver/?afdd15ecfcd8d1b589fedf4daf7d9179o.jpg
Un saludo a todos.
PD; perdonar la tardanza en contestar, he tenido un asunto familiar que me ha alejado de todo.
 
Última edición:
Gracias PE.30, a ver si puedo presentarme en sociedad pronto.
Hay grupo de salidas en Madrid?... aunque he hecho 700kms de viaje este finde tengo un mono terrible.
 
Hola,
Muchas gracias, la verdad es que tanto la pantalla como el alzamanillares es de Wunderlich. Compre la moto de segunda mano, lo que finamente se llama 'de ocasion' y el anterior dueño le puso ademas defensas de motor, maletas, guardabarros trasero, y algo que nunca habia visto y no se de que marca es, la pieza del faro, que fue lo que me decidio a ir a por ella (y eso que es lo que menos vale :shocked:) ... y por lo que ya me pregunto otro 'setero' en la concentracion del Bernabeu de los guarda railes. Adjunto link con la foto.
Subefotos.com - Comparte rapidamente tus fotos
Un saludo a todos.
PD; perdonar la tardanza en contestar, he tenido un asunto familiar que me ha alejado de todo.

Muchas gracias compañero por tus explicaciones y por la foto, puedes decirme si vibra mucho o flanea, gracias.
 
Última edición:
Pues flanear no flanea ni a 180, vibrar si vibra pero con estos motores me vibran hasta los empastes :D
Lo que si te digo es que no me quita el aire tanto como suponia.
Mido entre 175 y 185, dependiendo del dia si lo tengo joooorobado, al tener alzamanillares la postura es un poco mas herguida, con lo que siempre termino con salpicon de mosquitos en la visera del caso....
Ademas, tengo un problema con la pantalla, no se mantiene subida, se me baja con las vibraciones porque debe estar floja por algun sitio que no he localizado.
La moto va de lujo, yo antes he llevado honda y aunque la diferencia es notable a baja velocidad, a vueltas altas es una delicia.
 
Bienvenido, Mac , el que te preguntó por la pieza del faro, era yo, el mundo gracias a internet, es un poco más chico :):):):):):)
 
Tienes razon, perdona, pero ya sabes eso de en casa del herrero, cuchillo de palo :shocked:
¿Como va lo de la encuesta, fechas y lugares?
Aunque Alfs y yo hemos un par de veces alguna ST por la sierra norte de Madri (y sur de Segovia ;) ) no hay mucho movimiento en cuanto a salidas...
 
Pues flanear no flanea ni a 180, vibrar si vibra pero con estos motores me vibran hasta los empastes :D
Lo que si te digo es que no me quita el aire tanto como suponia.
Mido entre 175 y 185, dependiendo del dia si lo tengo joooorobado, al tener alzamanillares la postura es un poco mas herguida, con lo que siempre termino con salpicon de mosquitos en la visera del caso....
Ademas, tengo un problema con la pantalla, no se mantiene subida, se me baja con las vibraciones porque debe estar floja por algun sitio que no he localizado.
La moto va de lujo, yo antes he llevado honda y aunque la diferencia es notable a baja velocidad, a vueltas altas es una delicia.

Buenas noches, esta pantalla por mucho que la subas se te volverá a bajar nuevamente, el velamen que tiene le hace que cualquier vibración se baje (para mi el motivo de bajarse es porque es muy vertical), no te compliques, yo tengo una pantalla igual y se baja, pero si le pongo cualquier otra de las que tengo ya no se baja.- saludos
 
Buenas, perdonar si corto el hilo pero acabo de registrarme porque ando detras de una r1200st del 2005 con 40.000km, el caso es que el dueño le ha puesto un corta corriente por que tiene un fallo electrico que le descarga la bateria en dos dias, con el corta no afecta a la bateria pero no se si afectara a algo mas o sera peligroso. Me preocupa el abs y desconectar la bateria cada vez que paro la moto. El mecanismo es un tornillo no un interruptor.
Ademas tras arrancar, la moto al relenti iba entrecortada, el vendedor decia que estaba fria aunque leyendo algun foro parece mas bien de limpieza de inyectores, dice que le ha hecho el reglaje de valvulas pero quizas con el tema del corta corriente no se haya recalculado el sistema.
La verdad es que no entiendo de mecanica y me pregunto si conoceis algun caso asi, me interesaria arreglarlo pero no se si comprar la moto con estos problemillas.
Llevo varios años detras de este modelo y por fin cuando encuentro un buen precio...
Perdonar por el ladrillo.




relenti
 
BOGART ,buenas noches yo tambien tengo una st del 2006 con 40 mil kms , yo me miraria otra st y esa la descartaria ,porque si la compras y ya empiezas con tonterias electicas , puede ser que acabes odiando a la r 1200 st ,y te puedo decir que es una maravilla de moto , le acabo de pasar la revision de los 40 mil kms,,420 euros en un taller que es un conocedor y fanatico de las bmw ,
 
Lo que le pasa a esa moto, es que el dueño se pasa las revisiones el, porque tanto el fallo eléctrico como el relentí, se arregla enchufandola a una maquina de diagnosis, y no hay que ir a uno oficial, la tienen en muchos talleres, y te dice todos los fallos que ha tenido en años, yo no me la pillaría
 
Buenas tardes respetuoso foro, mi nombre es Álvaro y soy poseedor de otra rarita como las vuestras, soy de Burgos la verdad es que llevo registrado bastante tiempo pero nunca he salido en el foro, reconozco que soy un flojo.
Ante todo daros las gracias por los comentarios y tutoriales que os currais, pues me quedo enbobado leyendo todo lo que poneis y ya me daba cargo de conciencia seguir en la retaguardia, por eso me he decidido a entrar y a poder formar parte de esta gran familia.
 
Buenas noches:

Otro que se presenta.

Este verano compré una ST de finales del 2006 con 50.000 km y en muy buen estado. Antes tenía una R850R que iba como la seda, y como comparación decir que tenía mejores bajos que la ST, aunque en carretera es mas moto la ST, en potencia y en confort. Esta semana he cambiado la pantalla original por una Ztecnich-VStream y en la primera salida he comprobado lo bien que protege, aunque como ya habéis comentado, si la llevas en la posición alta, termina bajándose a tope.

Hoy he pedido a Boxer-design el kit adaptador de manillar para elevarlo un poco y que espero que haga que la postura de conducción sea un poco mas erguida (me termina doliendo la espalda con los kilómetros en posición sport, no el balde tengo 56 años y la bisagra no es la misma de antes).

Una pregunta por si alguien tiene esta misma configuración de pantalla y alzas de manillar: ¿hay que hacer algún cambio en los espejos o son compatibles alzas de semimanillar y pantalla Vstream?

Espero a la siguiente reunión de STeros para poder presentarme personalmente.
 
Lo que le pasa a esa moto, es que el dueño se pasa las revisiones el, porque tanto el fallo eléctrico como el relentí, se arregla enchufandola a una maquina de diagnosis, y no hay que ir a uno oficial, la tienen en muchos talleres, y te dice todos los fallos que ha tenido en años, yo no me la pillaría

Buenas, goyochispa has dado en el clavo, pero no él sino un compañero de verde. Yo creo que tiene algo que no le ha merecido la pena arreglar y eso puede justificar el precio, que por cierto la deja en 4500 €, el caso es si se podria arreglar.
Porque gastar algo de dinero en arreglarla no es problema, lo jodido es cuando la arreglas y sigue fallando toda la vida.
Ese el mi dilema.
 
Yo creo que pagar por una moto averiada siempre es caro, gratis sería un buen precio :cool:
 
Hola Josemariano ,precisamente he perdido esta semana la pantalla vstream, espero que se note, por que la otra opción era pasarme a la rt .
Por que se baja la pantalla?, por el peso? Y no hay alguna opción para que no se baje?
 
He consultado con los de Rolen Motor y me dicen que puede ser la centralita o el modulo del abs, y que es dificil que sean ámbos pero que hasta que no vean la moto... por lo que en el mejor de los casos serian 3000€ ya que segun ellos no se reparan los modulos del abs.
Lo que te vuelve dar un acierto, gratis seria un buen precio. Tiene chispa el Goyo, dos de dos.
 
yo tengo la pantalla vstream y a mi no se me baja. Llevo los semimanillares por encima de la tija y con la pantalla en la posicion alta,no pegan los espejos, pero si la bajas si que pegan
 
Buenas, perdonar si corto el hilo pero acabo de registrarme porque ando detras de una r1200st del 2005 con 40.000km, el caso es que el dueño le ha puesto un corta corriente por que tiene un fallo electrico que le descarga la bateria en dos dias, con el corta no afecta a la bateria pero no se si afectara a algo mas o sera peligroso. Me preocupa el abs y desconectar la bateria cada vez que paro la moto. El mecanismo es un tornillo no un interruptor.
Ademas tras arrancar, la moto al relenti iba entrecortada, el vendedor decia que estaba fria aunque leyendo algun foro parece mas bien de limpieza de inyectores, dice que le ha hecho el reglaje de valvulas pero quizas con el tema del corta corriente no se haya recalculado el sistema.
La verdad es que no entiendo de mecanica y me pregunto si conoceis algun caso asi, me interesaria arreglarlo pero no se si comprar la moto con estos problemillas.
Llevo varios años detras de este modelo y por fin cuando encuentro un buen precio...
Perdonar por el ladrillo.




relenti

Buenas tardes respetuoso foro, mi nombre es Álvaro y soy poseedor de otra rarita como las vuestras, soy de Burgos la verdad es que llevo registrado bastante tiempo pero nunca he salido en el foro, reconozco que soy un flojo.
Ante todo daros las gracias por los comentarios y tutoriales que os currais, pues me quedo enbobado leyendo todo lo que poneis y ya me daba cargo de conciencia seguir en la retaguardia, por eso me he decidido a entrar y a poder formar parte de esta gran familia.

Buenas noches:

Otro que se presenta.

Este verano compré una ST de finales del 2006 con 50.000 km y en muy buen estado. Antes tenía una R850R que iba como la seda, y como comparación decir que tenía mejores bajos que la ST, aunque en carretera es mas moto la ST, en potencia y en confort. Esta semana he cambiado la pantalla original por una Ztecnich-VStream y en la primera salida he comprobado lo bien que protege, aunque como ya habéis comentado, si la llevas en la posición alta, termina bajándose a tope.

Hoy he pedido a Boxer-design el kit adaptador de manillar para elevarlo un poco y que espero que haga que la postura de conducción sea un poco mas erguida (me termina doliendo la espalda con los kilómetros en posición sport, no el balde tengo 56 años y la bisagra no es la misma de antes).

Una pregunta por si alguien tiene esta misma configuración de pantalla y alzas de manillar: ¿hay que hacer algún cambio en los espejos o son compatibles alzas de semimanillar y pantalla Vstream?

Espero a la siguiente reunión de STeros para poder presentarme personalmente.


Pero bueno 2 "raritos" más de golpe y otro que casi..casi..

Bienvenidos a todos, paso a censaron en la primera página, por cierto JOSEMARIANO de donde eres para incluirte en la lista???

Saludos y V'sssssssss
 
He consultado con los de Rolen Motor y me dicen que puede ser la centralita o el modulo del abs, y que es dificil que sean ámbos pero que hasta que no vean la moto... por lo que en el mejor de los casos serian 3000€ ya que segun ellos no se reparan los modulos del abs.
Lo que te vuelve dar un acierto, gratis seria un buen precio. Tiene chispa el Goyo, dos de dos.


Hola,

hombre que te digan que es del Módulo del ABS o de la centralita es como decirte "anda y no seas tonto y compranos una moto a nosotros que eso es una castaña!!" Porque son dos piezas de las más caras de de reponer en la moto... por cierto los módulos del ABS SI se reparan ya y con exito en Valencia.

De todas formas, como te han dicho, aunque no sea ua avería grande, comprar una moto con un fallo, sin saber de mecánica como es mi caso, a mi me supone un handicap importante, es preferible pagar algo más y comprobar que al comprarla, todo funciona bien, aunque luego esto de las motos es una loteria y nunca se sabe que es mejor o peor..

Saludos y V'ssssssssss
 
Supongo que cada uno dice lo que tiene que decir, el dueño dice que es por el mechero, que supongo que se refiere a la toma de 12voltios. Asi que finalmente no creo que la compre porque me suena mas a modulo que a mechero, sino no la arreglarias y la vendes facilmente1500 euros mas cara,
El caso es que si el mundo se divide en los que tienen una ST y en los que la van a tener, me parece que mejor no me censeis a mi aun.
 
Supongo que cada uno dice lo que tiene que decir, el dueño dice que es por el mechero, que supongo que se refiere a la toma de 12voltios. Asi que finalmente no creo que la compre porque me suena mas a modulo que a mechero, sino no la arreglarias y la vendes facilmente1500 euros mas cara,
El caso es que si el mundo se divide en los que tienen una ST y en los que la van a tener, me parece que mejor no me censeis a mi aun.

Hola,

Creo que haces bien en mirar otra ST que te de más confianza, porque sino siempre estarás pensando si hiciste bien o no..

Sigue buscando que hay bastantes ST's, por desgracia para los vendedores y por suerte para los que quieren comprar, muy baratas en el mercado respecto a calidad precio.

Sigue participando en este post que te esperamos para poder censarte como nuevo posedor de una ST!! ;)

Saludos... V'sssssss
 
Buenas tardes desde Alcalá de Henares, para añadir datos al censo.
 
Hola Josemariano ,precisamente he perdido esta semana la pantalla vstream, espero que se note, por que la otra opción era pasarme a la rt .
Por que se baja la pantalla?, por el peso? Y no hay alguna opción para que no se baje?

He comprobado que se baja la pantalla debido a los baches de la carretera y seguro que ayudado por la presión del viento. Cuando reciba los semimanillares y los instale tendré que pensar en algún sistema para que no se baje la pantalla y que no choquen con los espejos.
 
Yo tengo el mismo problema de descarga de bateria,llevo cortacorrientes y de momento no me da problemas al desconectar la corriente siempre que la guardo en el garaje,lo que mas me fastidia es que pierde la memoria horaria.
 
Alguien sabe si el amortiguador trasero Esa de la ST comprime el muelle cuando se cambio de modo(sport,confort y mormal)
Gracias y saludos.
 
Ni idea de lo que puede hacer el muelle. Yo confío en que al cambiar el modo, algo se modifica para que se adapte al tipo de conducción, pero como lo hago en circulación no noto mas que los efectos. Siento no poder ayudarte.
 
Gracias Josemariano,ya lo solucione,comprobe metiendo corriente directa al amortiguador que el motor funcionaba,
la lleve al conce oficial me lo resetearon y todo ok.
Parece ser que si la bateria no esta en buenas condiciones(ya le puse una nueva)se puede desprogramar como es mi caso.
El mecanico de Bmw me dijo que la compresion del muelle cuando se cambia de uno a dos cascos y maletas se debe hacer con la moto en el caballete,en marcha solo se debe cambiar de normal a confort o sport.
Salu2.
 
Gracias Josemariano,ya lo solucione,comprobe metiendo corriente directa al amortiguador que el motor funcionaba,
la lleve al conce oficial me lo resetearon y todo ok.
Parece ser que si la bateria no esta en buenas condiciones(ya le puse una nueva)se puede desprogramar como es mi caso.
[HIGHLIGHT2]El mecanico de Bmw me dijo que la compresion del muelle cuando se cambia de uno a dos cascos y maletas se debe hacer con la moto en el caballete[/HIGHLIGHT2],en marcha solo se debe cambiar de normal a confort o sport.
Salu2.

Sí,

además es uno de los motivos por los que cascan los ESA, siempre hacer el cambio de cascos y maletas en parado, sobre caballete central (no pata cabra) y sin estar encima de la moto.

Saludos... V'ssssssssss
 
Vaya hombre, yo siempre lo hacía con la moto arrancada y sin tocar el freno, pero montado sobre la moto y sin caballete.

Cambiaré de costumbre para evitar que se pueda averiar, que no debe hacer mucha gracia, sobre todo de la económica.

Gracias por el aviso.
 
Esto es lo que dice la página BMW referente al ESA:

"Para asegurar la sencillez de las operaciones y evitar errores al ajustar la suspensión, el conductor solo introduce el estado de carga ("solo", "solo con equipaje" o "con pasajero y equipaje"). El ajuste del muelle o tarado es automático, mientras el sistema coordina ambos valores.

Además, el piloto puede seleccionar el ajuste "Comfort", "Normal" o "Sport" y, por lo tanto, el tipo de suspensión necesaria. Al trabajar con estas especificaciones, el controlador electrónico emplea los parámetros óptimos para calcular el tarado adecuado y utiliza un motor eléctrico para aplicarlo. Hay nueve variantes distintas disponibles en total. El tarado se modifica mediante pequeños motores paso a paso.

La regulación adicional del tarado permite un perfecto ajuste del nivel de la motocicleta según los distintos estados de carga, asegurándose así un mayor grado de estabilidad, maniobrabilidad y comodidad. Incluso con la máxima carga (con acompañante y equipaje), se mantiene una excelente inclinación en las curvas para disfrutar de un modo de conducción deportiva. El ajuste del tarado reduce considerablemente el peligro de derrapaje con carga extrema.

Es posible cambiar el ajuste de la amortiguación ("Comfort", "Normal" o "Sport") con solo pulsar un botón, también en marcha. Por razones funcionales y de seguridad, el muelle únicamente puede cambiarse con el vehículo parado. Se utiliza un motor eléctrico con transmisión para modificar el tarado.

Dos interruptores de muelle en serie facilitan dicha variación. Un elemento de elastómero (Cellasto), en combinación un muelle helicoidal convencional debajo, absorbe las fuerzas durante la compresión. La expansión hacia afuera en forma radial del elemento de Cellasto es limitada de forma permanente por un manguito de acero. En el interior, se emplea un mecanismo electrohidráulico para mover un manguito de aluminio. La posición del manguito interior influye en la expansión hacia adentro del elemento de Cellasto y, con ello, en su tarado. Esto tiene el mismo efecto que el uso de dos muelles de distintas resistencias. Si el manguito interior se asienta sobre el muelle de acero, el elemento de Cellasto no funciona y solo lo hace el muelle. Si se mueve el manguito interno entonces, es posible modificar el muelle, es decir, la "precarga del muelle".

Esto permite mantener una posición estática normal y la geometría de elevación para conseguir un efecto óptimo en todos los estados de carga. El ajuste adicional del tarado en la amplia gama de 110 a 160 N/mm posibilitó la ampliación de los ajustes "Comfort", "Normal" y "Sport" para el sistema ESA II, lo que influye claramente en el modo de conducción.

La ventaja del ajuste electrónico de la suspensión ESA respecto al ajuste mecánico convencional es que todos los componentes de la suspensión se coordinan inmediatamente para que los usuarios normales eviten errores. Así lo conductores no tienen que manipular herramientas, lo que puede resultar incómodo. En su lugar, realizan el ajuste en segundos con solo pulsar un botón. De este modo, la suspensión puede regularse con poca antelación, por ejemplo, cuando se lleva espontáneamente un acompañante o cambian de manera repentina las condiciones del terreno.


 
Hola a todos

Desde el pasado fin de semana soy el feliz propietario de una ST.
Estoy poniéndome al día poco a poco de las particularidades de la moto porque siempre he tenido japonesas y lo cierto es que ya veo que cambia bastante.

os sigo leyendo.

Un saludo a todos

Pd. Para el censo, soy de Bilbao
 
BIENVENIDO ROBER.
Ya veras cuando te acostumbres lo bien que se porta la ST
 
Hola a todos

Desde el pasado fin de semana soy el feliz propietario de una ST.
Estoy poniéndome al día poco a poco de las particularidades de la moto porque siempre he tenido japonesas y lo cierto es que ya veo que cambia bastante.

os sigo leyendo.

Un saludo a todos

Pd. Para el censo, soy de Bilbao

Bienvenido!!! ;)

Ya estás censado... V'ssssssssssssssssss


 
buenos dias a todos ,como tengo unos dias de vacaciones ,esta mañana he limpiado a la rarita con un cubo de agua y gel especifico para vehiculos ya que si utLIizas la lanza del surtidor u otra clase de detergente lo puede acusar la maquina ya que en estos frios dias suelen estar algo sensibles para coger resfriados o pulmonia, la he secado con un mimo igual que si fuera un bebe, como tenia tiempo para ella le he pasado la crema magica (AUTOSOL-METAL ) para sacarle el brillo a los colectores ,y viendo que le faltaba un poquito para estar mas guapa, le he pasado con mucho mimo el AUTOFACIL ,por toda la carroceria, en definitiva que me he vuelto ha enamorar de este bellezon, creo que tardare en cambiarla, ya que para lo que me pide y las satisfacciones que me da lo vale con creces,
lo siento por la perorata que hos he puesto ,pero me apetecia contarlo a vosotros que me entendeis ya que tambien estais enamorados de la ST,GRACIAS
 
MANUEL R 1200 ST , y cual te vas agenciar,perdona que es secreto que los reyes aun les falta un poco por llegar
 
Hola Pepe, ¿y como has sabido que me pienso cambiar de montura? en esta vida no se puede tener nada oculto jejejej, tengo en mente la RT LC vamos a ver que pasa y se hace realidad, ya te cuento un poco más adelante.-saludos, Vsss
 
Hola Manolo, seguro que llega uno de Madrid y te compra la tuya el 22 de diciembre para que cambies a la RT.
 
Hola Manolo, seguro que llega uno de Madrid y te compra la tuya el 22 de diciembre para que cambies a la RT.
 
Hola

Tengo que desmontar un lateral para pasar un cable desde la batería hasta el manillar. ¿Es muy complicado? ¿Hay algún tutorial que me sirva para ver eso?

Gracias
 
Hola

Tengo que desmontar un lateral para pasar un cable desde la batería hasta el manillar. ¿Es muy complicado? ¿Hay algún tutorial que me sirva para ver eso?

Gracias

Hola,

es bastante "sencillo", sodo el lateral se sujeta con tornillos y "grapas" de goma, lo más "dificil" es quitar el medio lateral del depósito de gasolina (fijate en las juntas que tiene), pero con un poco de maña y paciencia sale todo bien aunque sea la primera vez, las siguientes veces ya verás ocmo todo es más sencillo.

Si tienes el RepRom, ahi incluso te ponene imagenes.

Saludos.
 
rober.sr, intenta de bajarlo con E-mule, posiblemente esté y lo puedas descargar, tendras que descargar el RepRom de 2005 ó 2006, ahí debe de venir tu moto.-saludos
 
Asientos fuera,empieza quitando el tornillo en la parte mas baja del carenado(si es el izd esta donde la pata de cabra)despues tira hacia fuera y quitas la primera tapa.
Quita la moldura que esta detras de la pantalla,tienes dos, una a cada lado,lleva un tornillo,sale
para arriba.
Ahora ya puedes soltar la tapa pequeña que tienes debajo del manillar son tres tornillos.
Te quedan tres tornillos a la altura del asiento,dos debajo del intermitente y UNO EN EL INTERIOR DE LA RUEDA DELANTERA.
Ahora tira de todo el carenado uniformemente hacia arriba,lleva unas pequeñas pestañas a lo largo del deposito.
Espero te ayude en algo.
Salu2.
 
Arriba