Rider 1000 2018

Si señor, habría que ponerlo como de obligado cumplimiento :D.

En esa etapa hay uno o dos tramos de tierra?

hay tal entramado de caminos que puedes llegar a perderte si no estas al loro, teóricamente son dos tramos uno muy corto pero se circula "bien" con cualquier tipo de montura, el problema si van muchas motos juntas puede ser el polvo, veremos el dia D como esta el terreno.
 
pues a mi lo que me hace gracia es ir a Irgo,mira que he pasado veces por el cartel de St Maurici i Aigüestortes que esta antes de Pont de Suert y no me he metido nunca hacia alli,he visto que hay un desvio bien marcado a Irgo a unos km's de este y pasas por encima de un puente donde empieza el trozo malo del tipo cuando dejabas el Canto camino a Tornafort (me parece)
p.d. Paraviru haces bien en decirle esto a Brother,jajajaa.
 
pues a mi lo que me hace gracia es ir a Irgo,mira que he pasado veces por el cartel de St Maurici i Aigüestortes que esta antes de Pont de Suert y no me he metido nunca hacia alli,he visto que hay un desvio bien marcado a Irgo a unos km's de este y pasas por encima de un puente donde empieza el trozo malo del tipo cuando dejabas el Canto camino a Tornafort (me parece)
p.d. Paraviru haces bien en decirle esto a Brother,jajajaa.

Ahora estoy igual que tú kpeps. Después de haber hecho ya la zona de Canet d'Adri y Palol de Revardit es el único tramo "sorpresa" que me falta por conocer... Seguro que valdrá la pena.
 
El trozo de Irgo lo hice yo este verano y es todo asfalto. En mal estado y bacheado, pero asfalto!! A mi me gustó cuando lo hice y no creo que sea peor que el de St Miquel de Cavallera del año pasado, por ejemplo...
 
Perfecto.
Por lo que habéis hecho, estos días de atrás y escrito en el post, los dos tramos de tierra tramo previos a Palol de Rebardit, no van a plantearnos ningún problema.
Cojonudo pues.
A ver si el próximo finde hace buena meterorología y nos vais ampliando info de los tramos.
Gracias.
 
Muy radical el cambio...
Prefería el anterior, que tenía gustillo a tramo.
Ahora es un enlace, que sumado al tramo existente hasta Castellfollit lo ha dejado muy desplumado...
Lástima.
 
Para el que le interese, ya tengo la ruta completa en GPS propuesta por la organización (salvo error u omisión).

Esta hecha con el City Navigator Europe de Garmin en algunas etapas, mientras que en otras he tenido que usar el Topo España V6 (valdría tambien el OSM).

He subido el track resultante a Wikiloc para el que lo quiera coger.

https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/rider-1000-2018-ruta-organizacion-21906272

Saludos a todos.
Hola Raroruma

perdona mi inoperancia, pero como se descarga del wikiloc...
Gracias por el archivo y por tu ayuda.
Vss
 
Ya empezamos con las tonterías ....
Esta opción, (salvo a que obliguen a seguir el itinerario propuesto), ya existía ..para aquellos que quisieran saltarse el “cuerno” ...los dos tramos de tierra
Por lo tanto no veo necesario el modificar el itinerario original, el cual era mucho más genuino...
Ya hicimos un “Sant Esteve de la Sarga”.... en su día...y veo que tendremos de hacer un “ Sant Martí de la Mota”.....jajaja!!!!


On the road
 
Última edición:
Hola Raroruma

perdona mi inoperancia, pero como se descarga del wikiloc...
Gracias por el archivo y por tu ayuda.
Vss
Hola Raroruma.
Si puedes dejar enlace para poner en Garmin VI sería genial tío.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hablando de todo un poco...
Bonito fin de semana para hacer los tramos de el norte ...
Habrá un paisaje immmmpresionante.
On the road

mmmmmmmmm........eres un Diablo.......:D:D:D:D:D:D


Ya hicimos un “Sant Esteve de la Sarga”.... y veo que tendremos de hacer un “ Sant Martí de la Mota”.....jajaja!!!!
On the road

ese lo hemos d ehacer porque lo miro y lo miro y no se donde se inicia :rolleyes: :rolleyes:
 
A ver si alguno me saca de dudas con lo del GPX de la ruta.

Por ejemplo..... yo me descargue la ruta en GPX que puso el youtuber Xavi fabregas, es la ruta entera casi al 100x100 según indicaba la organización. A la hora de meterla en el GPS va por tramos, o sea, de Manresa a Ardevol, de Ardevol a Masies de Voltrega, etc.... Pero cada tramo tiene varios Waypoints.

Cuando le digo cargar ruta "por ejemplo la primera" me dice donde quiero ir, si le digo a Manresa me lleva a Manresa, si le digo a Ardevol me leva a Ardevol directo sin pasar por la ruta creada, si le digo un otro Waypoint, si hay una ruta mas rápida no me lleva por la que yo tengo creada, no se si me explico.

Como lo hacéis para que os guíe paso a paso por la ruta que habéis creado? Gracias ;).
 
A ver si alguno me saca de dudas con lo del GPX de la ruta.

Por ejemplo..... yo me descargue la ruta en GPX que puso el youtuber Xavi fabregas, es la ruta entera casi al 100x100 según indicaba la organización. A la hora de meterla en el GPS va por tramos, o sea, de Manresa a Ardevol, de Ardevol a Masies de Voltrega, etc.... Pero cada tramo tiene varios Waypoints.

Cuando le digo cargar ruta "por ejemplo la primera" me dice donde quiero ir, si le digo a Manresa me lleva a Manresa, si le digo a Ardevol me leva a Ardevol directo sin pasar por la ruta creada, si le digo un otro Waypoint, si hay una ruta mas rápida no me lleva por la que yo tengo creada, no se si me explico.

Como lo hacéis para que os guíe paso a paso por la ruta que habéis creado? Gracias ;).
A mi me passa lo mismo garmin zumo 345 lm nos podeis ayudar

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
A mi me passa lo mismo garmin zumo 345 lm nos podeis ayudar

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
Hola te iba a comentar lo del foro específico GPS, pero me parerce que te solucionaron alli. Yo ando con dudas si comprar alguno pero entre previas-papel-preguntar-acoplarme hasta la fecha me manejo. Espero te solucionaran allí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Los que teneis problemas del gps...
Yo con un navigator IV lo que hago es una vez he importado la ruta (que contiene puntos de paso...) me voy a las rutas personalizadas, y alli las tengo, las selecciono y te va llevando por la ruta.
Creo que a lo mejor el problema es que seleccionais que os lleve a un punto ‘ardevol’ por ejemplo, en vez de seleccionar la ruta...puede ser?
Sino en el foro de gps hay tutoriales que seguro os solucionan algo!! Yo he aprendido alli....
 
Ya empezamos con las tonterías ....
Esta opción, (salvo a que obliguen a seguir el itinerario propuesto), ya existía ..para aquellos que quisieran saltarse el “cuerno” ...los dos tramos de tierra
Por lo tanto no veo necesario el modificar el itinerario original, el cual era mucho más genuino...
Ya hicimos un “Sant Esteve de la Sarga”.... en su día...y veo que tendremos de hacer un “ Sant Martí de la Mota”.....jajaja!!!!

Totalmente de acuerdo Nuku,...

En fin, que parece que,... han sustituido este tramo,...

FUCSIA
https://goo.gl/maps/EprDB2Fo6BB2
24,4 kms y 45'

full


...por este otro,...

AZUL
https://goo.gl/maps/yC1uUCvKZq92
40,6 kms y 50'

full


...aunque Yo,personalmente,... para evitar el sopor de la anodina Autopista de Peaje (tramo gratis) de circunvalación por el NorOeste de Girona,... y aminorar el "peñazo" del tráfico de la C-66,... me decantaría por hacer una opción "mixta" de ambos,...

AMARILLO
https://goo.gl/maps/oczC6PLSdn12
28,7 kms y 55'

full


¿Qué os parece?
 
Última edición:
Hola a todos,

Otro que se apunta a la rider pero como somos prudentes haremos la 500. Es la primera vez y queremos vivir la experiencia. Después ya veremos en años venideros si nos lanzamos a la 1000.

Algún consejo para unos novatos???

Gracias y un saludo a todos!!!!!
 
personalmente, no creo que hagan el cambio por la ruta/carretera ... quizás pueda haber otros motivos.

Sea como sea, este tramo lo han aligerado.

Por cierto creo que para la rider voy a probar los Metzeler Street Karo.
 
Hola te iba a comentar lo del foro específico GPS, pero me parerce que te solucionaron alli. Yo ando con dudas si comprar alguno pero entre previas-papel-preguntar-acoplarme hasta la fecha me manejo. Espero te solucionaran allí.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Hoy he hecho lo que comento el compañero y de maravilla de verdad.

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
A ver si alguno me saca de dudas con lo del GPX de la ruta.

Por ejemplo..... yo me descargue la ruta en GPX que puso el youtuber Xavi fabregas, es la ruta entera casi al 100x100 según indicaba la organización. A la hora de meterla en el GPS va por tramos, o sea, de Manresa a Ardevol, de Ardevol a Masies de Voltrega, etc.... Pero cada tramo tiene varios Waypoints.

Cuando le digo cargar ruta "por ejemplo la primera" me dice donde quiero ir, si le digo a Manresa me lleva a Manresa, si le digo a Ardevol me leva a Ardevol directo sin pasar por la ruta creada, si le digo un otro Waypoint, si hay una ruta mas rápida no me lleva por la que yo tengo creada, no se si me explico.

Como lo hacéis para que os guíe paso a paso por la ruta que habéis creado? Gracias ;).
Te dejo el post que yo puso sobre este problema y me dieron la solución que va de maravilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/521760/

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo Nuku,...

En fin, que parece que,... han sustituido este tramo,...

FUCSIA
https://goo.gl/maps/EprDB2Fo6BB2
24,4 kms y 45'

full


...por este otro,...

AZUL
https://goo.gl/maps/yC1uUCvKZq92
40,6 kms y 50'

full


...aunque Yo,personalmente,... para evitar el sopor de la anodina Autopista de Peaje (tramo gratis) de circunvalación por el NorOeste de Girona,... y aminorar el "peñazo" del tráfico de la C-66,... me decantaría por hacer una opción "mixta" de ambos,...

AMARILLO
https://goo.gl/maps/oczC6PLSdn12
28,7 kms y 55'

full


¿Qué os parece?
Me Parece muy buena opcion "El Toledano"... desde luego lo que no es de recibo, es bajar hasta la autopista y C-66
 
Y si ya fuera para ir directo hasta Castellfollit de la Roca... vale. Pero es que igualmente después hay subir desde la C-66 hasta Palol de Revardit...
Osea que cuanto menos, será hacer lo que tu propones... o la ruta ya propuesta anteriormente, según lo veamos el día en cuestión.

Espero conocerte el fin de semana de la Rider "ElToledano"...ya lo iremos hablando
 
Hola a todos,

Otro que se apunta a la rider pero como somos prudentes haremos la 500. Es la primera vez y queremos vivir la experiencia. Después ya veremos en años venideros si nos lanzamos a la 1000.

Algún consejo para unos novatos???

Gracias y un saludo a todos!!!!!

La prudencia es una gran virtud... " arel ".
El motivo principal, de apuntarse a una prueba de este tipo, es pasártelo bien... y si tu crees que estaréis mas comodos en la 500... lo veo muy bien... que te sabe a poco... el año que viene la 1000...
Hay mucha gente que no se hace este planteamiento... y después tiene costes durante la prueba... tanto físico, como de la falta de preparación de la Rider 1000 en si misma. Son muchas, las horas encima de la moto y se debe de tener, una mínima experiencia, en salidas de largo recorrido.
La preparación de la ruta, ES uno de los puntos necesarios... el método que utilices depende de ti... pero TU, tienes de tener muy claro cual será TU itinerario...y no depender de los demás. Es fácil ver el día de la Rider grupos de motoristas parados en un cruce sin tener claro hacia donde ir... o verlos girar a todos hacia la izquierda... y no ser ese el camino correcto.... eso tampoco ayuda mucho a el que va detrás si es que no esta seguro de ir bien...
Así que ITINERARIO muy claro, gasolineras controladas según tu deposito, caminar un poco al sellar en los controles (ayuda mucho con el descanso de piernas y trasero) y si haces la 500 seguro que lo pasareis bien. Ya si eso... y te parece corta... el día siguiente podéis pillar la moto y volver a salir ;).
Cualquier consulta que necesites... aquí en este foro, hay gente muuuy maja, que salen a investigar esas carreteras de Dios, para después compartirlo, o consejos de los mas veteranos... aun recuerdo cuando el compañero "Josepmaria" (promotor de este hilo)... dijo que utilizaba un pantalón de ciclista...de estos que llevan proteccionismos de "gel"... días después, en la Rider, muchos de los que hablábamos, lo llevaban puesto para proteger el trasero...jaja....
Lo que te digo....mas majossss.
 
Te dejo el post que yo puso sobre este problema y me dieron la solución que va de maravilla.
https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?threads/521760/

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk

Si señor, hoy cree una ruta cualquiera y le dije de ir al primer punto de la ruta y cuando llegue al primer punto............ pam!!!! te dice...... a llegado a su destino, pero después sigue al siguiente punto. Muchas gracias @frandcas, no creo que me hubiera dado cuenta de ello ;).
 
Si señor, hoy cree una ruta cualquiera y le dije de ir al primer punto de la ruta y cuando llegue al primer punto............ pam!!!! te dice...... a llegado a su destino, pero después sigue al siguiente punto. Muchas gracias @frandcas, no creo que me hubiera dado cuenta de ello ;).
Yo tampoco lo sabía yo ponía directamente ir al punto final y me pensaba que iva por donde lo marcaba pero no.
Ahora que ya lo sabemos va de maravilla.
Un saludo

Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Buenas noches gente!!
Hoy he estado haciendo los 5 primeros Controles de Paso, que dios nos coja confesados el dia de la Rider...jijiji
Os cuento: he podido ver que a diferencia del año pasado que se alternaban trozos de mas curvas con trozos de menos curvas donde habia mas o menos descanso, me ha dado la sensación que en estos primeros CP’s la mayoria del tiempo son curvas y cuando paran las curvas empiezan los caminos rurales pavimentados!! Jijiji De hecho, esto es a lo que venimos y lo que nos gusta del reto Rider!!
Hasta St Bartomeu del Grau creo que es un comienzo fuerte. Mucho camino rural que es donde yo sufro mas.... Luego se me ha hecho un poco mas llevadero hasta llegar a las immediaciones de Palol de Revardit, donde he entendido porque han hecho el cambio en el itinerario...
D37kv0.jpg

Hay un par de caminos de tierra como este. Los dos trozos hacen unos 2,5km cada uno, pero estan un poco escondidos y son estrechos. Entiendo perfectamente que lo hayan cambiado puesto que si tenemos que pasar 1000 personas por ahi no lo veo demasiado...peligro de caidas,etc...Creo que han acertado con el cambio!!
Ya luego vuelve el disfrute de buena carretera y curvas hasta Beget, seguir hasta Camprodon y en St Joan de les Abadesses a disfrutar por la N260a!!
Luego el tramo de St Bernabe de les Tenes hasta Sta Maria de Besora lo he encontrado muy bonito referente al paisaje pero durillo en referencia a la carretera, ya que vuelve a ser camino rural emporlanado!!
He finalizado el primer reconocimiento en el CP5.
Me han salido 418km del CP0 al CP5.
Os dejo el enlace del recorrido a wikiloc por si os interesa...
https://es.wikiloc.com/rutas-motociclismo/reconeixement-rider-2018-22319214
Me ha gustado la ruta!!! Ahora mirando las medias en la pagina web de la rider veo que después son mas rapidas...veremos si no son tan duros los siguientes cp’s...
Saludos!!!
 
Totalmente de acuerdo Nuku,...


AMARILLO
https://goo.gl/maps/oczC6PLSdn12
28,7 kms y 55'

full


¿Qué os parece?

En esta opción "mixta" que comentas creo que te quedas con el peor trozo de todos, que es el que he puesto la foto en mi post de arriba....en cambio el trocito rosado de tu foto es pista igual, pero mas ancha y fácil....
Yo visto lo visto creo que voy a hacer caso de la propuesta de la gente de la Rider....
 
Bien muchachos, como ya dije el viernes...BUEN FIN DE SEMANA, PARA HACER LOS TRAMOS DEL NORTE...y el paisaje.... no me ha defraudado

Y así a sido. Hoy he hecho desde Tuixent / Port de la Bonaigua / Irgo / hasta Isona... y alli lo he dejado, para volver para casa.

La Carretera desde Tuixent hasta la Seu D'Urgell, ya la hicimos hace un par de años... pero esta vez llegaremos a Tuixen cruzando el parque nacional de "Cadí-Moixeró"...desde la carretera que sube de Saldes, Gósol.... con el Pedraforca y el Cadí de fondo....IMPRESIONANTE.

La carretera esta en buen estado de asfalto, (hoy se me ha hecho muy larga, ya que había bastante nieve)... al llegar a Tuixent ficharemos y tendremos de bajar otra vez hasta el enlace de la LV-4008, ya que el punto de control (si no hay cambio) esta dentro de el pueblo..

La subida hasta el Coll de la Trava, no he encontrado tanta nieve pero desde allí hasta la Seu d' Urgell... es muy sombría y la carretera estaba muy delicada por nieve y hielo, el asfalto esta bien...simplemente ir con cuidado ahora durante las previas por las heladas i nieve...

Desde la Seu hasta Sort, por el Port del Cantó...bien, buena carretera, un puerto de montaña rápido, hoy estaba limpio y quitado de alguna curva pasado Canturri y después de Vilamur que estaban heladas y con nieve hasta media carretera... por lo demás, es un puerto largo pero muy fácil y rápido.


b6f87e505a47114138690b8a26ad8dcd.jpg




Desde Sort, hasta el Port de la Bonaigua....Pffffuaaa, esa carretera me encanta casi todo el rato junto al río y las vistas espectaculares... solo tener en cuenta los radares... en el primer Post ya lo dije...

El ascenso al Port de la Bonaigua hoy la carretera un poco delicada por hielo y nieve hasta media carretera en muchas curvas sobretodo en zonas de sombra... poco a poco... con las dos patitas cerca de el asfalto por si a caso.... y hasta arriba... el día de la Rider no habrá problema.... (en Mayo no es difícil ver este puerto emblanquinado por alguna nevada)...

El descenso es espectacular con las vistas Del Valle, buena carretera; ir con cuidado los dos últimos km antes de llegar a Vaqueira… siempre hay desprendimientos de piedras con pequeños y no tan pequeños trozos, en el asfalto

a2c91dd02d176a3f102fad0c64b8c7ed.jpg


6d562ccf805a9ec459fce281d418577c.jpg


12fd7d14789e294785ffbaf0551bd118.jpg


b6cef6a1285e58c38302aa64c1176363.jpg


Entre Tredòs y Salardú me ha bajado la temperatura a -3º grados y eso que eran las 11:30 y había sol… pero también niebla muy fría y húmeda por la condensación, de la bajada desde el Port de la Bonaigua a Vielha, llevaba la chaqueta y frontal de la moto llenos de escarcha... y el casco no podía mover la visera porque se ha quedado congelado ... no se empaña el pinloock pero los mecanismos laterales de la visera estaban tiesos y llenos de escarcha...

d048b1cdde5ff3f989531c774bcef39f.jpg


Hasta Vielha… fácil… N-230 y hasta un par de km antes de llegar a El Pont de Suert, que tomaremos el desvio hacia: La vall de Boi / Aiguestortes… una vez pasamos el pueblo de Llesp, que queda a nuestra izquierda… a unos 3 km y encontramos este cruce..

beb73b284ca33e07dfa3357e18ebdae3.jpg


Después de un km +- la carretera desaparece en el Garmin… a falta que le metáis TOPO u otros (yo no lo llevo)… En el TomTom si que me salía toda la carretera.

e6f1220215afd6f31bb6882fe99bdaf1.jpg


8a822902e9edf51a59c179890adef17d.jpg


f7eaeb27eb18aec9ca7b8e4a51987d23.jpg
8754d841478f37b30abc3eec4e4906c4.jpg


PONGO FOTOS PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DE COMO ES Y ESTA EL CAMINITO…

Poco a poco… se pasa… nada que no se haya hecho en anteriores ediciones: VIDRÀ…TORNAFORT… SANT MIQUEL DE CAVALLERA…TARTAREU…etc…

De todas formas una vez iniciamos la carretera no tiene perdida. 1 km o 2, antes de llegar a Irgo… la carretera aparece de nuevo en Garmin. Y llegamos a Irgo, que es una pequeña urbanización de montaña….(vaya un sitio para perderse)…debemos de cruzarlo y continuar unos 2 km mas adelante, el punto de control esta en la Ermita de San Salvador… o al menos así me lo ha marcado a mi el GPS…



Et Voila...

a3f26a1bb7cf6c12f654bc27becee8c8.jpg


Bajando, pasaremos por Gotarda, otra urbanización para perderse otro día…

En la bajada el camino tampoco mejora hasta llegar a El Pont de Suert…

Tomamos la carretera que sale a la izquierda cuando se acaba El Pont de Suert dirección La Pobla de Segur.. y subimos el

Coll de Viu de Llevata:

5a9e429195a5b314a10a032777b5c13c.jpg


Y después Coll de Perves..

34a86602727c8e5352978a4c61ca491f.jpg


Estos dos Colls.. viene a ser un solo puerto de montaña. El primero un poquito mas cabroncete que el segundo, sobretodo al principio que estaba mas restos de hielo al ser mas sombrío

Y ale hasta Senterada, la Pobla de Segur, Tremp e Isona…que es donde lo he dejado…



Desde Tuixent, -4ª a las 9 de la mañana …hasta Sort, he estado casi todo el rato a bajo cero, en Sort ha subido a 2ª+ y al subir a El Port de la Bonaigua a las 11 de la mañana ha bajado otra vez a -2ª, pese a que había sol…

en Vielha 2ª+ alli he parado a almorzar…

Hasta salir de el túnel de Vielha, por la parte de la “Alta Ribagorça” no he visto subir el termómetro por encima de los 2ª… y en el Pont de Suert 12ª+…

Bien… así son las cosas y así las he contado.

Iremos comentando...
 
Última edición:
Bien muchachos, como ya dije el viernes...BUEN FIN DE SEMANA, PARA HACER LOS TRAMOS DEL NORTE...y el paisaje.... no me ha defraudado

Y así a sido. Hoy he hecho desde Tuixent / Port de la Bonaigua / Irgo / hasta Isona... y alli lo he dejado, para volver para casa.

La Carretera desde Tuixent hasta la Seu D'Urgell, ya la hicimos hace un par de años... pero esta vez llegaremos a Tuixen cruzando el parque nacional de "Cadí-Moixeró"...desde la carretera que sube de Saldes, Gósol.... con el Pedraforca y el Cadí de fondo....IMPRESIONANTE.

La carretera esta en buen estado de asfalto, (hoy se me ha hecho muy larga, ya que había bastante nieve)... al llegar a Tuixent ficharemos y tendremos de bajar otra vez hasta el enlace de la LV-4008, ya que el punto de control (si no hay cambio) esta dentro de el pueblo..

La subida hasta el Coll de la Trava, no he encontrado tanta nieve pero desde allí hasta la Seu d' Urgell... es muy sombría y la carretera estaba muy delicada por nieve y hielo, el asfalto esta bien...simplemente ir con cuidado ahora durante las previas por las heladas i nieve...

Desde la Seu hasta Sort, por el Port del Compte...bien, buena carretera, un puerto de montaña rápido, hoy estaba limpio y quitado de alguna curva pasado Canturri y después de Vilamur que estaban heladas y con nieve hasta media carretera... por lo demás, es un puerto largo pero muy fácil y rápido.


b6f87e505a47114138690b8a26ad8dcd.jpg




Desde Sort, hasta el Port de la Bonaigua....Pffffuaaa, esa carretera me encanta casi todo el rato junto al río y las vistas espectaculares... solo tener en cuenta los radares... en el primer Post ya lo dije...

El ascenso al Port de la Bonaigua hoy la carretera un poco delicada por hielo y nieve hasta media carretera en muchas curvas sobretodo en zonas de sombra... poco a poco... con las dos patitas cerca de el asfalto por si a caso.... y hasta arriba... el día de la Rider no habrá problema.... (en Mayo no es difícil ver este puerto emblanquinado por alguna nevada)...

El descenso es espectacular con las vistas Del Valle, buena carretera; ir con cuidado los dos últimos km antes de llegar a Vaqueira… siempre hay desprendimientos de piedras con pequeños y no tan pequeños trozos, en el asfalto

a2c91dd02d176a3f102fad0c64b8c7ed.jpg


6d562ccf805a9ec459fce281d418577c.jpg


12fd7d14789e294785ffbaf0551bd118.jpg


b6cef6a1285e58c38302aa64c1176363.jpg


Entre Tredòs y Salardú me ha bajado la temperatura a -3º grados y eso que eran las 11:30 y había sol… pero también niebla muy fría y húmeda por la condensación, de la bajada desde el Port de la Bonaigua a Vielha, llevaba la chaqueta y frontal de la moto llenos de escarcha... y el casco no podía mover la visera porque se ha quedado congelado ... no se empaña el pinloock pero los mecanismos laterales de la visera estaban tiesos y llenos de escarcha...

d048b1cdde5ff3f989531c774bcef39f.jpg


Hasta Vielha… fácil… N-230 y hasta un par de km antes de llegar a El Pont de Suert, que tomaremos el desvio hacia: La vall de Boi / Aiguestortes… una vez pasamos el pueblo de Llesp, que queda a nuestra izquierda… a unos 3 km y encontramos este cruce..

beb73b284ca33e07dfa3357e18ebdae3.jpg


Después de un km +- la carretera desaparece en el Garmin… a falta que le metáis TOPO u otros (yo no lo llevo)… En el TomTom si que me salía toda la carretera.

e6f1220215afd6f31bb6882fe99bdaf1.jpg


8a822902e9edf51a59c179890adef17d.jpg


f7eaeb27eb18aec9ca7b8e4a51987d23.jpg
8754d841478f37b30abc3eec4e4906c4.jpg


PONGO FOTOS PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA DE COMO ES Y ESTA EL CAMINITO…

Poco a poco… se pasa… nada que no se haya hecho en anteriores ediciones: VIDRÀ…TORNAFORT… SANT MIQUEL DE CAVALLERA…TARTAREU…etc…

De todas formas una vez iniciamos la carretera no tiene perdida. 1 km o 2, antes de llegar a Irgo… la carretera aparece de nuevo en Garmin. Y llegamos a Irgo, que es una pequeña urbanización de montaña….(vaya un sitio para perderse)…debemos de cruzarlo y continuar unos 2 km mas adelante, el punto de control esta en la Ermita de San Salvador… o al menos así me lo ha marcado a mi el GPS…



El Voila:

a3f26a1bb7cf6c12f654bc27becee8c8.jpg


Bajando, pasaremos por Gotarda, otra urbanización para perderse otro día…

En la bajada el camino tampoco mejora hasta llegar a El Pont de Suert…

Tomamos la carretera que sale a la izquierda cuando se acaba El Pont de Suert dirección La Pobla de Segur.. y subimos el

Coll de Viu de Llevata:

5a9e429195a5b314a10a032777b5c13c.jpg


Y después Coll de Perves..

34a86602727c8e5352978a4c61ca491f.jpg


Estos dos Colls.. viene a ser un solo puerto de montaña. El primero un poquito mas cabroncete que el segundo, sobretodo al principio que estaba mas restos de hielo al ser mas sombrío

Y ale hasta Senterada, la Pobla de Segur, Tremp e Isona…que es donde lo he dejado…



Desde Tuixent, -4ª a las 9 de la mañana …hasta Sort, he estado casi todo el rato a bajo cero, en Sort ha subido a 2ª+ y al subir a El Port de la Bonaigua a las 11 de la mañana ha bajado otra vez a -2ª, pese a que había sol…

en Vielha 2ª+ alli he parado a almorzar…

Hasta salir de el túnel de Vielha, por la parte de la “Alta Ribagorça” no he visto subir el termómetro por encima de los 2ª… y en el Pont de Suert 12ª+…

Bien… así son las cosas y así las he contado.

Iremos comentando...

Ole tu eres un motard autentico a ves de hacer las partes que "no encontraras nieve" te vas a la parte de la nieve.
Gran resumen de esa parte
 
En esta opción "mixta" que comentas creo que te quedas con el peor trozo de todos, que es el que he puesto la foto en mi post de arriba....en cambio el trocito rosado de tu foto es pista igual, pero mas ancha y fácil....
Yo visto lo visto creo que voy a hacer caso de la propuesta de la gente de la Rider....

Gracias eiqtal.
Sí. De eso se trata. Por lo que veo y según tu foto, para una GS no habrá problemas en hacer la opción "mixta" que tengo pensada, salvo que haya habido muy mala meteorología en los días previos y, por consiguiente, esté con barro y muy mal de firme.
No obstante esperaré a ver que es lo que comenta el Pep Requena en el Brieffing sobre las "motivaciones" de anulación del tramo, no sea que el día de autos, nos encontremos con una barrera, cancela o cadena, que hayan puesto los lugareños, para evitar el tránsito de la caravana de motos el día de la prueba.
Entonces SÍ. Nos resignaríamos a hacer la Autopista y a la C66.
 
Última edición:
Nukuta, deberias cambiar tu alias a Roald Amundsen.

Entre el road book que nos preparaste hace días y el reportaje fotográfico, me estoy planteando hacer las previas desde el sofá de casa que con el tiempo que esta haciendo, sobre todo los fines de semana, no me resulta nada cómodo salir. Este próximo fin de semana, las previsiones vuelven a ser malas. Y van no se cuantas semanas sin salir. Cagón tó
 
Otro que se apunta a esta locura :excited:. Novato en este evento, con mi RS, me tiro a por la gorda, la de 1000kms.
En Mallorca tenemos una prueba de 500kms que dura unas 12h,(Iron Motard) la he hecho este año y muy bien, incluso me ha sabido a poco.

Leyendo un poco por aquí veo que esta prueba es complicada de encontrar el camino y es fácil perderse.. pero.. ,digo yo, ¿y con el gps indicando el siguiente punto de control también? :confused: ¿algun consejo?

Nos vemos alli!
 
Otro que se apunta a esta locura :excited:. Novato en este evento, con mi RS, me tiro a por la gorda, la de 1000kms.
En Mallorca tenemos una prueba de 500kms que dura unas 12h,(Iron Motard) la he hecho este año y muy bien, incluso me ha sabido a poco.

Leyendo un poco por aquí veo que esta prueba es complicada de encontrar el camino y es fácil perderse.. pero.. ,digo yo, ¿y con el gps indicando el siguiente punto de control también? :confused: ¿algun consejo?

Nos vemos alli!
Si tienes la ruta bien creada y el gps te funciona correctamente no tiene pérdida.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
 
Nukuta, deberias cambiar tu alias a Roald Amundsen..




Ya se me ha pasado el arroz para ir a investigar la Antártida (o eso creo yo)...
Pero cruzar su país de origen camino a Cabo Norte ... es la propuesta para la próxima salida de los SargaRiders.... jajaja!!!! ;)
 
Última edición:
Lo que si os puedo asegurar...
Es que, ayer, no me crucé ni una sola moto hasta llegar a Tremp ....
Los Americanos, no cejan en su empeño de encontrarlo en las Montañas Rocosas... algo típico en ellos...
Pero el Yeti...existe... es más, va en GS....
 
Si tienes la ruta bien creada y el gps te funciona correctamente no tiene pérdida.


Enviat des del meu SM-N950F usant Tapatalk
La base es tener bien planificada la ruta, porque con tantos kilometros y tantos participantes, lo fácil es que te encuentres gente viniendo de frente, dudando en los cruces, cogiendo rutas en sentido inverso, etc...etc... Si tienes bien la ruta, sigues tu camino y listos, el problema es cuando empiezas a dudar o ves gente que circula en otras direcciones, entonces es cuando hay gente que hace 1300 kms, o tarda 22 horas en completar la ruta, y te cuenta que ha pasado por lugares que no están ni cercanos a la ruta sugerida ni a la ruta que puedas planificar.
 
Arriba