versiano
Curveando
Hola Kaseros,
estoy hecho polvo...
Os pongo en antecedentes: debido a que el alternador de mi LT, no iba todo lo fino que debiera... y visto que el retén del alternador empezó a sudar hace unos kms... pues este finde aproveché para cambiar el alternador por uno de 50 amperios.
De hecho, el retén lo he cambiado dos veces desde que tengo la moto. En la primera, cambié también el rodamiento porque ya hacía ruido y estaba cascado...
Pues bien, ayer cambio el alternador, adaptando unos cables que previamente había soldado para no modificar la ficha original. Se soltó la conexión y no me encendía la luz de batería, ni me cargaba la batería, pero la moto sonaba de cine, más aguda...
Esta mañana, he vuelto a conectar la ficha, y todo ok. Cargaba la batería correctamente... Así que como tenía partido, me he ido con la moto al partido.
Cuando estoy a 10 kms de casa, empiezo a oir un sonido metálico en la zona del alternador... paro en la autovía, y veo que es de esa zona de donde sale el ruido...
Como llegaba justo, tiro despacio y llego al campo. Pensando pensando, sólo se me ocurría que se podía haber aflojado la tuerca que agarra la cazoleta. El alternador era de una R, y le cambié la cazoleta por una nueva de K.
Al volver, ruido metálico, cada vez más, así que con los warnings, vuelvo en 5a a 60 muy suave hasta casa, y dos km antes de llegar, el sonido desaparece...
Después de comer, me lío a desmontar a ver qué teníamos...
El alternador de 32, lleva carcasa, cazoleta, arandela y tuerca. LA ARANDELA, ESTABA PARTIDA!
seguro que por esto venía una parte del ruido...
Yo al montar el de 50, la arandela la monté entre carcasa y cazoleta, por esto pensaba que era este el problema, que se pudiera haber aflojado... pero no.
Desmonto el alternador, y la cazoleta tiene la marca del arrastrador. Me ha costado mucho sacarlo. Compruebo todo otra vez, pongo carcasa-cazoleta-arandela-tuerca en este orden.
Me ha costado bastante encarar el alternador cuanto ayer lo pude hacer a la primera. Arranco, y el ruido metálico ha aumentado mucho...
Vuelvo a sacar el alternador... casi no sale, he tenido que hacer mucha fuerza para sacarlo... estaba la cazoleta fijada al arrastrador.
Pues bien, cuando lo saco, inspecciono el arrastrador, y tiene juego. Aflojo el tornillo, vuelvo a apretar, y sigue con juego. Arranco sin alternador... y suena a metálico... no puedo subir el video, pero a algunos compañeros se lo he enviado. Es como si el eje de la rueda libre, tuviera holgura, porque el arrastrador, con el tornillo apretado a tope, se mueve con la mano unos mm. y al arrancar, hace un ruido bestial...
Así que estoy muy muy jodido.
Primero porque es mi medio de desplazamiento para ir a trabajar, con lo cual... mañana tendré que bajar en coche y mi mujer ir con el de mi cuñado.
Segundo porque no es algo que mañana pueda arreglarlo... implica como mínimo, abrir hasta la brida intermedia (a no ser que algún experto me indique cómo comprobarlo sin abrir...)
Tercero... porque aún sabiendo la causa y la solución, dudo que mis conocimientos y medios me lleguen para repararlo. Si es algún rodamiento, o incluso desmontar y ver si es la rueda libre... pues me veo para abrir: herramientas y sitio tengo, pero no se si voy a ser capaz de reconocer qué es lo que está jodido.
Y por último, porque he visto este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...nto-del-bendix-destrozado-bloque-motor-3.html
Y me parece que si no es lo mismo, va a ser parecido...con lo cual, tengo que ver qué hago...
Os agradeceré, en especial a los expertos, que me aconsejeis... pero creo que me va a tocar pedir presupuesto en taller... porque no quiero pensar otras opciones.
pd. No se subir el video, pero si alguno del grupo IKEA sabe cómo subirlo... me haría un favor para que lo escucharais.
Perdonar por el tocho... pero estoy muy muy jodido... Además iba a bajar a Valencia el miércoles a la final de copa con la K...
Así que ahora estoy con entrada y sin moto...
estoy hecho polvo...
Os pongo en antecedentes: debido a que el alternador de mi LT, no iba todo lo fino que debiera... y visto que el retén del alternador empezó a sudar hace unos kms... pues este finde aproveché para cambiar el alternador por uno de 50 amperios.
De hecho, el retén lo he cambiado dos veces desde que tengo la moto. En la primera, cambié también el rodamiento porque ya hacía ruido y estaba cascado...
Pues bien, ayer cambio el alternador, adaptando unos cables que previamente había soldado para no modificar la ficha original. Se soltó la conexión y no me encendía la luz de batería, ni me cargaba la batería, pero la moto sonaba de cine, más aguda...
Esta mañana, he vuelto a conectar la ficha, y todo ok. Cargaba la batería correctamente... Así que como tenía partido, me he ido con la moto al partido.
Cuando estoy a 10 kms de casa, empiezo a oir un sonido metálico en la zona del alternador... paro en la autovía, y veo que es de esa zona de donde sale el ruido...
Como llegaba justo, tiro despacio y llego al campo. Pensando pensando, sólo se me ocurría que se podía haber aflojado la tuerca que agarra la cazoleta. El alternador era de una R, y le cambié la cazoleta por una nueva de K.
Al volver, ruido metálico, cada vez más, así que con los warnings, vuelvo en 5a a 60 muy suave hasta casa, y dos km antes de llegar, el sonido desaparece...
Después de comer, me lío a desmontar a ver qué teníamos...
El alternador de 32, lleva carcasa, cazoleta, arandela y tuerca. LA ARANDELA, ESTABA PARTIDA!

Yo al montar el de 50, la arandela la monté entre carcasa y cazoleta, por esto pensaba que era este el problema, que se pudiera haber aflojado... pero no.

Desmonto el alternador, y la cazoleta tiene la marca del arrastrador. Me ha costado mucho sacarlo. Compruebo todo otra vez, pongo carcasa-cazoleta-arandela-tuerca en este orden.

Me ha costado bastante encarar el alternador cuanto ayer lo pude hacer a la primera. Arranco, y el ruido metálico ha aumentado mucho...
Vuelvo a sacar el alternador... casi no sale, he tenido que hacer mucha fuerza para sacarlo... estaba la cazoleta fijada al arrastrador.
Pues bien, cuando lo saco, inspecciono el arrastrador, y tiene juego. Aflojo el tornillo, vuelvo a apretar, y sigue con juego. Arranco sin alternador... y suena a metálico... no puedo subir el video, pero a algunos compañeros se lo he enviado. Es como si el eje de la rueda libre, tuviera holgura, porque el arrastrador, con el tornillo apretado a tope, se mueve con la mano unos mm. y al arrancar, hace un ruido bestial...
Así que estoy muy muy jodido.
Primero porque es mi medio de desplazamiento para ir a trabajar, con lo cual... mañana tendré que bajar en coche y mi mujer ir con el de mi cuñado.
Segundo porque no es algo que mañana pueda arreglarlo... implica como mínimo, abrir hasta la brida intermedia (a no ser que algún experto me indique cómo comprobarlo sin abrir...)
Tercero... porque aún sabiendo la causa y la solución, dudo que mis conocimientos y medios me lleguen para repararlo. Si es algún rodamiento, o incluso desmontar y ver si es la rueda libre... pues me veo para abrir: herramientas y sitio tengo, pero no se si voy a ser capaz de reconocer qué es lo que está jodido.
Y por último, porque he visto este post:
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...nto-del-bendix-destrozado-bloque-motor-3.html
Y me parece que si no es lo mismo, va a ser parecido...con lo cual, tengo que ver qué hago...
Os agradeceré, en especial a los expertos, que me aconsejeis... pero creo que me va a tocar pedir presupuesto en taller... porque no quiero pensar otras opciones.
pd. No se subir el video, pero si alguno del grupo IKEA sabe cómo subirlo... me haría un favor para que lo escucharais.
Perdonar por el tocho... pero estoy muy muy jodido... Además iba a bajar a Valencia el miércoles a la final de copa con la K...
Así que ahora estoy con entrada y sin moto...
Última edición: