Rodamiento arrastrador KO y holgura en rueda de arrastre.

Esas deben ser como las que llevan la caja de cambios para hacer la precarga del eje (supongo). Pero... si intentas mover el eje con la campana de embrague puesta, ¿sigue teniendo holgura?

P.D. A ver si hace acto de presencia el maestro TABAYU que nos ilumine un poco :D.
 
Yo cuando vida el despiece supuse que va como en na caja de cambios que hay que andar midiendo para meter las arandelas que toque.

Es obvio pero en el manual no dice nada?


Un saludo
 
Estoy haciendo la lista de la compra... Y me he fijado en esto:
qa8u9uhu.jpg

Hay diferentes arandelas en el amortiguador de par...
Puede ser que ese clack clack,
Ese juego que tiene esa pieza, se quite con una arandela más ancha? Mi moto tiene un juego de 1,45mm. Si se pone una arandela acorde a ese juego... Que pasaría?? Se eliminaría el juego? O bien se "estropearía algo por no tener ese margen??
Siempre he leído que se deben a las gomas... Pero porque hay diferentes arandelas?? Hay que ajustar al cambiar las gomas??


Uyuyuyuyuyu, que peligro tiene esa imagen. Ten cuidado con los "poyaques", que yo empecé con una fuga de agua en una tubería y sólo dejé las paredes exteriores.

Suerte y un saludo.
 
Gracias! Acabo de mirarlo...
En la k75, entre holgura de 1,60 a 1,75 mm, la arandela recomendada es de 1,60, por tanto, entiendo que ese 1,5mm de juego, es el normal o el "permitido"...
u4eqyryg.jpg
 
Gracias! Acabo de mirarlo...
En la k75, entre holgura de 1,60 a 1,75 mm, la arandela recomendada es de 1,60, por tanto, entiendo que ese 1,5mm de juego, es el normal o el "permitido"...
u4eqyryg.jpg

Perdón, pero si la holgura es entre 1,60 mm y 1,75 mm y se recomienda una arandela de 1,60 mm, ¿no debería de quedar la holgura entre 0 y 0,15 mm?. ¿O es que me he perdido algo?.

Suerte y un saludo.
 
Perdón, pero si la holgura es entre 1,60 mm y 1,75 mm y se recomienda una arandela de 1,60 mm, ¿no debería de quedar la holgura entre 0 y 0,15 mm?. ¿O es que me he perdido algo?.

Suerte y un saludo.

Bufff vaya lío!!!
Yo entendí que sí la holgura es 1,60-1,75, la arandela será de 1,60... Dejando esa holgura... Pero visto tu escrito, pudiera dar a entender que sólo deben haber 0,15mm máximo de holgura no? Eso es lo que querías decir???
Pd. Ya estamos con los poyaques...
 
Yo también entiendo que se mide sin arandela y luego se mete una arandela en función de la holgura pero que deje entre 0 y 0,15mm de juego...

Pero no se...desde el móvil no leo bien la revista técnica de la k75
 
Bueno, ahora que leo... La holgura mínima es 1,60...
La holgura del eje de mi moto es de 1,48 cuando cambié el embrague. Ahora no lonche medido...
Por tanto, igual hasta 1,60 no hay que cambiar la arandela... Es decir, que ya lleva la que limita la holgura a menos de 1,60 no??
 
Última edición:
Tu holgura es sin arandela o con la arandela puesta? Yo entiendo que se mide sin arandela y luego en función de eso se mete la que toque para que la holgura quede por debajo de 0,15mm.
 
Supongo que está
Puesta ...
no he abierto el cárter. Esa holgura es sin abrir cárter, todos dicen que es normal...
Tabayuuuuuuuuu donde estas???
 
Última edición:
Voy a leerme el RMT de la 1100 y el Clymer de las K-series 1985-1997. Ahora vuelvo.
 
Pues por lo que consigo entender esa arandela es sólo para ajustar, rellenar sería quizás la palabra correcta, entre el rodamiento y lo que llaman piñón tensor. supongo que para evitar desplazamiento cuando se apriete el embrague. No creo que importe para el movimiento axial del eje intermedio, del cual por cierto no encuentro ninguna indicación de máxima o mínima holgura.
 
Eso creo, en la mía pasó eso aunque el movimiento axial era sólo de unas cinco décimas.
 
me he colado, sigo; no escatimes en poner nural para sellar para q no te toque volver a desmontar para sellar, te lo digo por experiencia, el sobrante lo podras quitar cuando se seque.

que recuerdos me trae esa currada, muchos animos

ssludos
 
me he colado, sigo; no escatimes en poner nural para sellar para q no te toque volver a desmontar para sellar, te lo digo por experiencia, el sobrante lo podras quitar cuando se seque.

que recuerdos me trae esa currada, muchos animos

ssludos

Hola, estoy dándole vueltas a lo de la pasta de juntas...
Teóricamente, la pasta es para que no "entre nada del exterior... Porque el cambio está sellado y el retén evita que salga aceite...
Por tanto, no es tan vital como en otros sitios ( tapa balancines/válvulas) lo de la pasta no??

Por otro lado ya he hecho la cesta de la compra... 200€ con dto
Esperemos que sea la "definitiva"...
Teóricamente el viernes lo tengo todo... Así que este finde a limpiar/montar!!
 
Date cuenta que todo el sistema de arrastre va bañado en aceite, si no le pones pasta de juntas a la brida intermedia ni me quiero imaginar la pasta (valga la redundancia) que se puede formar.
 
Bueno ya te ha contestado Joséct sobre la pasta de juntas.

Que pelusilla me ha entrado al ver el desmontaje .................... :rolleyes2:

Es más, me acabo de limpiar las manos con el quita-grasas del Momodona que las tenía un poco perjudicadas :D :D :D

A cuidarse ;) (con muuuuucha Esperanza)
 
Yo solo quiero señalar que ojo con pasarse con la pasta de juntas, y os lo dice uno que se tiene que autorreprimir con el bote en la mano, que lo mismo que sobresale hacia afuera, también lo hace hacia dentro.
 
La pasta se da un cordón fino ó se extiende también sin pasarse en las superficies de contacto...En cuanto a las arandelas de páginas atrás y la holgura del árbol intermediario, ya te contestó bien CRONIKO, porque os estabais liando con las que asienta el rodamiento...y no tiene que ver con la holgura longitudinal que coge el árbol cuando las gomas se gastan. Esa holgura, si las gomas están ya tocadas, se hace patente incluso con la campana del embrague montada, aunque para que no ocurra nada malo, ya está la arandela de material compuesto que lleva en su parte posterior. El único problema en las 16V, es que aumentará el ruido, pues ya los remaches de la caja no se van a romper como en las 8V al haber doblado su número. Cuando el ruido se hace perfectamente audible con el motor a ralentí, es hora de abrir, para que esa holgura no acabe perjudicando también al dentado del disco de embrague y al eje primerio de la caja de cambios
 
Gracias Tabayu! La arandela compuesta, medía 0,84 y esta "mordida". He pedido una nueva de 1mm ( sólo hay de 1 o 1,5),
Por lo que creo que disminuirá ese juego...
Respecto a abrir... Me gustaría, pero por un lado no me veo capacitado para hacerlo... Ni creo que sólo se pueda... Y por otro, no dispongo de vehículo para ir a trabajar, y alargaría más los daños "colaterales" y logísticos de la familia, por no hablar que me voy a dejar ya unos 200€...
Por tanto, se quedan en "tareas pendientes de momento..."
Muchas gracias!
 
Pues sí, en principio es un trabajo para hacer con medios...y en según qué cosas si te ayudan otras dos manos, mejor. De todas formas, las gomas aguantan mucho y en los motores 16V el eje intermedio no es una pieza critica...aunque el mejor remedio para no tener que abrir, sigue siendo llevar la moto siempre a punto de equilibrado de cilindros; cuanto más redondo gire el cigüeñal, menos esfuerzos se transmiten a la caja que las contiene
 
Bueno... Ya lo tengo todo
Ahora a entrenerme...
El rodamiento de bolas lo he tenido que comprar en OSN porque no había llegado, vale la mitad que en el conce...
También he aprovechado para comprar grasa para rodamientos...
La "dolorosa" no lo ha sido tanto de momento:
6esavasu.jpg

Sigo informando...
 
Madre mía......,no ganamos para sustos.......menuda currada Juan......, de esta ya te licencias con un doctorado K......

Saludos y suerte campeón.....
 
Esa grasa para que rodamientos la vas a utilizar? Que es eso de ptfe? Los rodamientos internos se lubrican con el aceite o la valvulina no?
Un saludo
 
Esa grasa para que rodamientos la vas a utilizar? Que es eso de ptfe? Los rodamientos internos se lubrican con el aceite o la valvulina no?
Un saludo

Es la grasa que me recomendaron en la casa de rodamientos. Es de teflon. Aguanta hasta 230 grados... No gotea... En fin me dijeron que es la mejor.
Se lubrican con el Aceite y la valvulina si... Pero yo les a voy a poner para introducirlos y sobretodo en el de agujas que viene "seco". La compré para los rodamientos y gomas del alternador, rodamientos de la rueda, dirección, para engrasar el caballete... En fin, una grasa "multitarea" además de la mp3 y la de cobre que ya tengo...
Saludos
 
Última edición:
Este es el causante de todo:
qa4a9ypy.jpg

Pues bien... Llevo dos horas y no hay huevos de sacarlo... No con los extractores de Tonis & JordiK ( no caben) no con el de Joanonl...
Así que a ver si abren y compro uno adecuado...
He aprovechado para sacar el de la brida:
8uva3adu.jpg

Extractor "homemade" con varilla M10+ llave vaso + llave filtro...
Luego sigo
 
¿No se ve la foto?, que raro, en mi ordenador se ve sin ningún problema. A lo mejor es que como la he puesto desde él........

Lo que he puesto es una foto con dos extractores de rodamientos interiores. Voy a ver si poniendo otra foto se ve algo.

1336413449-original-jgo-de-extractores-interiores.jpg


extractores-rodamientos-internos-8884-4327119.jpg


07710_6.jpg


Y ahora la que puse antes a ver si ahora se ve-

8012750.jpg


Suerte y un saludo.
 
Este es el causante de todo:
qa4a9ypy.jpg


..//..

Buenos días
Supongo que nos muestras el nuevo ¿no? :D Porque si es el usado vaya mano que tienes para sacarlo después de 25 años de uso y además lo has debido de limpiar ....... :tongue: :tongue:

Ahora en serio, has comprobado que el de la moto está deteriorado? Si puedes haz una foto antes de sacarlo para conocer su aspecto.
Ánimo y gracias.

PD; Coincido con croniko en el tipo de extractores necesarios.
 
Que cachondo... Jejeje
Es el nuevo. El viejo tiene una aguja "suelta"... Esta jodido y "raspa" al girar... No puedo sacarlo. Voy ahora a ver sí tienen en la ferretería...
 
Bueno, no ha habido suerte...
No tenían estos estractores que me aconsejan cróniko y t-93. He preguntado en dos ferreterías. Luego he intentado sacarlo con un taco de hierro "spirrow" de 16...
y6u5eqyn.jpg

Y Tampoco... Ahi sigue el muy cabron!!
yvu2asa4.jpg

uhujejav.jpg

ryby4e9a.jpg
6edaragy.jpg

Lo ha reventado y nada...
e4e2y5e3.jpg

Así que hasta que no localice a alguien que me deje uno, o compre uno la semana que viene... A esperar...
Así que no se sí mañana iré al garaje a ir limpiando... O a pegarle fuego...
 
Pregunta tonta: ¿Antes de intentar extraerlo calentaste bien la zona, unos 100 o 120 grados?. Lo pregunto por dos razones, una, la obvia es por la dilatación del aluminio respecto del acero, la otra es por lo que has expresado en post anteriores de la posibilidad que ya se hubiera abierto antes. Si ese rodamiento se ha cambiado antes, pues te comento que hay una cierta predisposición entre los mecánicos, al menos en los de maquinaria industrial, a poner fijador en ese tipo de rodamientos. No sé el porque de esa manía y además en el manual de la moto no indica que deba de llevarlo. Seguro que entre un poco de calor y un buen extractor, yo tengo tres de ese tipo, comprados según ha aparecido la necesidad, seguro que sale.

Suerte y un saludo.

PS. Si te ves en la necesidad de pegarle fuego, no lo hagas y mándala para acá que seguro que le encontramos acomodo.:)
 
Vaya parecía buena idea lo del taco metálico...

Seguramente como comenta croniko le han dado fijador...calor y un buen extractor me parece que serán la solución.

Mucho ánimo
 
Coincido en el tema de dar primero calor, siempre y cuando no lo hayas hecho .... entonces :lipsrsealed:

Si has calentado y el taco no ha servido, no te queda otra que te presten un estractor, yo sufrí mucho con algunas pistas como ya sabéis y la diferencia teniendo la herramienta adecuada es de la noche al día.

Ánimo y a por ello.
 
Calor a saco con pistola...Y ni cosquillas...
Nada como buenas herramientas.
Toca esperar...
Pd. lo de pegarle fuego...no lo descartes!!

Vaya he tardado en enviar el mensaje y no había leído tú respuesta :(. No digo nada entonces.
Pues no te queda otra. Te buscaré la dirección de la tienda en UK (a ver si te cuadra)

Un saludo ;)
 
En vilo estoy yo... Jejeje
Un amigo me ha fabricado esto:
5u9a7ehy.jpg

qujataje.jpg

6e7y6edu.jpg

Para ver si tal como hacen el el subforo de clásicas... Puedo sacarlo con un taco metálico unido a una varilla a modo de extractor...
No estoy para gastar 120€ en el juego de extractores. Os mantengo informados...
 
La pletina es para que apoye en algún lado y con la tuerca tirar de la varilla no?

Espero que tengas suerte con tu herramienta homemade.

Edito pues mirando mejor has soldado la tuerca a la varilla...entones girarás la pletina para que el taco anche y luego tiraras?


Un saludo
 
Última edición:
Pues el tema es introducir el taco metálico y girar
Hasta que lo agarre. Previamente habré introducido la varilla por una maceta ( martillo) sin mango, a modo de martillo de inercia. Y dando calor,
Pues golpear hacia atrás hasta sacarlo. La pletina es para girar o golpear/apalancar por sí acaso... Mi amigo es un poco exagerado, jejeje
Encontré este olivo:
http://www.motortool.es/es/extracto...-modelo-a-extractor-de-interiores-modelo.html
Pero es uno solo y sin martillo de inercia... Y como para gastar siempre estoy a tiempo,
Mejor pedir uno juego donde vienen varios mas el martillo por el doble de precio...
Mañana probare...
 
Arriba