RT LC, la Reina de las Polivalentes (de carretera).

Hola ToñoOu, me suena haber leido que la alarma se desconecta sola a los tres días, ademas la alarma lleva su pila que es la que se gasta, no tira de bateria.

Si llevas algun accesorio directo a bateria aunque esté apagada la moto, este sigue tirando algo. A mi me aconsejaron conectar cualquier cosa al mechero por ejemplo para que no me gastara bateria.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Yo también lo entendía así,y de hecho en la GS '09 y en la RT '12 se desconectaba a los tres días más o menos,pero en esta creo que no.
Si tira de batería o de pila,no lo tengo claro.
Llevo conectado,directo a la batería, un avisador de radares;pero por lo que veo se desconecta a los dos minutos de apagar la moto.No se,le preguntaré a mi mecánico.
La batería que le he puesto es la Exide 12-12,20v.
83 euretes.
Saludos.
 
Estoy de acuerdo con lo que coupe dice, yo en frío en el garaje y manómetro contrastado 2,5......2,9 y en marcha el ordenador de abordo me marca una oscilación de 2,3....2.6 mas menos..........Saludos
 
Lo que yo no entiendo es porque ahora no hay que variar las presiones en función de la carga,como se hacía antes.
Magia potagia :)
Hace unos dias fui a cambiar los neumaticos. Eran los Z8 con 8000 km. Estaban con dibujo pero escalonados. Siempre ruedo con artillera y el del taller me dijo que a la trasera le subiera 1 o 2 decimas para evitar que se escalonasen, por rodar siempre dos con mas peso.
 
Contesto a Coupé...

La presión 2'5 y 2'9 siempre a primera hora, antes de rodar.

A lo sumo, desde casa a la gasolinera.

Ayer, por ejemplo, la moto se movía por la tarde a las 5...

Se me ocurrió mirar la presión. Marcaba 2'4-2'8

En el manómetro de la gasolinera, marcaba 2'6-3...

Le puse aire hasta que el ordenador de la moto marcó 2'5 y 2'9.

En invierno lo hago igual.

Sólo en tiempo frío o con días de agua, dejo bajar el ordenador a 2'3 -2'7

Por contra, con los Pilotos Road gastados, al delantero le meto 2'7-2'8.

Con menos, la dirección se vuelve dura.

Yo no digo que haya que hacerlo así, sino que es así como yo lo hago...Cada maestrillo tiene su librillo...

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ya sabes que yo soy buen discipulo .... siempre estoy aprendiendo jajaaj
 
Hoy me he encontrado una pareja con una "blanquita" como la mía. Estaban lavando la moto....Eran de Badajoz, camino de Lorca hoy... Una buena vuelta estaban dando.

Hablando hablando hemos comentado cómo hacer para lavar la pantalla por la parte interior.

Seguramente muchos lo sabréis ya, pero yo tarde bastante en aprenderlo.

Se trata de parar la moto con el botón rojo de stop, el de la derecha.

El motor se detiene pero la parte eléctrica sigue funcionando. Eso hace que la pantalla no baje, se quede en la posición alta en que estaba, permitiéndote limpiar la zona interna de la pantalla.

Ese truquillo viene tambien muy bien para poner presión en las ruedas, aprovechando que el ordenador sigue en marcha.

Porque si apagas al modo tradicional, el ordenador se apaga.

Ya sabéis, 2'5 y 2'9 del ordenador. No del manómetro.

Saludos

Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Javirex, cuando he empezado a leer pensaba que te referías a la zona de la pantalla que queda sobre el soporte con muy poco espacio para poder limpiar por dentro. Cuesta mucho limpiarla.

La manera más efectiva que he encontrado es desmontar la pantalla, pero es un engorro.

Respecto a la presiones, en frío marca igual el ordenador de la moto y mi manómetro. Al menos a mi.
 
Sí, lo de limpiar esa zona es problemático....Yo también de vez en cuando desmonto la pantalla...No hay otro modo.

En cuanto al manómetro, tienes suerte si te marca lo mismo.

Yo ya desistí...Es la cuarta BMW con indicador de presión y nunca me coincide ningún manómetro. Ni siquiera en el del concesionario.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
db363a62c63ba1ba862f0d808b1c68f8.jpg

8bb87a498f4f773d09232fe77444dea9.jpg


Nueva inquilina en el garaje !!!


Team RT
Si señor ya tengo el regalo de reyes del nieto. :D:D
 
Hola, ¿sabeis si los discos de freno de nuestra moto son flotantes?.

Ayer noté al bajarla del caballete como una holgura y ruido, al mover los discos de freno delanteros, no estaban fijos si no que se movian unos milimetros.

No salí con la tranquilidad de siempre al llevar en la cabeza esa duda.

Ráfagas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Si son flotantes, tranquilo

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Valla tela con los de motorbike.... ahí pondrá lo que quiera, repito NO son flotantes.

Saludos
 
El que no tengan un anillo separado no significa que no sean flotantes, de hecho tambien lo indica en el video que mostro Fran288. Sencillamente los huecos donde van los tornillos son de diametro superior a dichos tornillos y tampoco llegan al final , por eso pueden tener el movimioento en los dos sentidos. Solo hay que desmontar uno para verlo.
y si BMW dice que lo son...:

0b2c7814-3f0c-4303-bc48-31b338823e0d.png

fuente: https://www.bmw-motorrad.es/es/models/tour/r1200rt/technicaldata.html#/section-datos-tecnicos
 
Flotantes o no flotantes, Manuel, queda tranquilo con ese ruido....

Seguro que te lo había hecho otras veces, y no te habías dado cuenta.

Es muy normal. Incluso a veces si guardas la moto después de lavarla, discos y pastillas pueden quedarse pegados y al despegarse hacen un ruido terrible...

Saludos

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tendré que retractarme pues, es un tema que hemos hablado muchas veces entre los amiguetes, debe ser entonces lo que dice jhonnys. Desmontare un día de estos los discos.

Saludos
 
Tendré que retractarme pues, es un tema que hemos hablado muchas veces entre los amiguetes, debe ser entonces lo que dice jhonnys. Desmontare un día de estos los discos.

Saludos
Pues yo creo que no tienes que retractarte...........porque el disco no es flotante, lo que es flotante es el alojamiento donde se atornilla el disco mediante unas arandelas dobladas que permiten al disco flotar más o menos....`pero como flotante el propio disco no lo es.;) :rolleyes: y para evitar polémica.....quita esas arandelas y a ver si ahora el disco flota......a.....que ahora llevan todo el conjunto remachado....bueno pues ponlo aftermarket, incluida de la misma brembo y el disco es fijo, y las arandelas van separadas.:rolleyes:
 
Creo que le estamos dando demasiadas vueltas al tema, la cuestión no era la denominación pues flotante puede que quiza no lo sea (si lo metes en agua no va a flotar) aunque BMW así lo llama.

La cuestión era si los discos tenian que estar rigidamente anclados a su soporte o si tenian esa pequeña holgura que tienen los discos "flotantes".

Ya me han dicho que si y me he quedado tranquilo, lo demas a mi me sobra que no somos niños con el " y tu mas".

Reitero mi agradecimiento a todos y doy por zanjado el tema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
A ver, una tercera opinión, para desempatar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
simplemente he dado respuesta a tú solicitud, sin polemimizar.....simplemente matizar.......a lo mejor para ti, que no sean totalmente "flotantes" no es importante....pero para mí si lo es ;)
 
No son flotantes.

Aquí se ve claramente la diferencia entre unos y otros

Espero os sirva

Saludos
accbf4cb3009762b422d7a18f7daf74a.jpg
fcba343319ebd731091f4c7cb9152a0e.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Os informo que ya estoy liado con hacer el cierre centralizado extensible al GPS, es decir, con el cierre centralizado puesto bloquea el botón del GPS de manera que no puedes accionarlo para sacar el GPS, esto es solo válido para pequeñas paradas, en cuanto lo tenga haré un tutorial, coste, unos 25 € de terminales, 8 € del motor, y una plancha pequeña (para fijar el motor) y un trozo de hierro (que va del motor al GPS y es lo que se interpone para impedir el accionamiento del botón), que ya tengo y no voy a gastar nada, en cuanto lo tenga tendréis tutorial ;)
 
Os informo que ya estoy liado con hacer el cierre centralizado extensible al GPS, es decir, con el cierre centralizado puesto bloquea el botón del GPS de manera que no puedes accionarlo para sacar el GPS, esto es solo válido para pequeñas paradas, en cuanto lo tenga haré un tutorial, coste, unos 25 € de terminales, 8 € del motor, y una plancha pequeña (para fijar el motor) y un trozo de hierro (que va del motor al GPS y es lo que se interpone para impedir el accionamiento del botón), que ya tengo y no voy a gastar nada, en cuanto lo tenga tendréis tutorial ;)
Te agradezco nuevamente, Marcos. En este caso porque lo pongas también en este hilo....

La verdad, que es una excelente oportunidad y que cuánta más gente esté informada mejor...

Ya estoy deseoso de que nos des los detalles y ver cómo funciona.

Saludos
Gracias

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Mi Blanquita va pronto a hacer un año. El 1 de septiembre próximo.

Como muchos sabréis es mi segunda RT LC. Y con ella van a caer mis primeros 100.000 km en RT, aunque sean repartidos en dos motos.

Con la Estrella fueron más de 72.000 en poco más de 2 años, y con la actual, hoy o mañana pasaré la barrera de los 27.000.

Con un año de uso ya se tiene una buena perspectiva...Por eso quiero decir algunas cosas.

Estéticamente, es la misma moto. Mención aparte al color, nada ha cambiado.

El motor, que se notaba más fino y suave al principio que la anterior, sigue así.

A bajas vueltas, te permite ir sin malas sensaciones...La sexta la puedes usar de monomarcha en carretera, pues permite bajar a 60 y salir con solvencia.

Las bajas revoluciones no son tan críticas como antes, que el motor sólo estaba a gusto por encima de 3000 vueltas.

Lo que más ha cambiado para mí, es la cuestión de los ruidos extraños y el ruido a carracla que a veces tenía. Sobretodo, el ruido del motor que llegaba al conductor, se ha hecho ahora mucho más agradable.

Y hablando del motor,el actual es menos bronco, con menos patada, aunque igual de potente.

El consumo medio, que al principio estaba casi en los 6 l/100, ha ido bajando con el paso de los km.

Da la sensación de que cada día gasta menos. Actualmente, el ordenador marca 5'4 de media, pero ya digo que la percepción es que sigue bajando.

La amortiguación parece un poco más equilibrada, con menos oscilaciones pero más efectiva en los baches.

La agilidad, facilidad, polivalencia, adaptabilidad a distintos escenarios, y la seguridad proverbial, no han cambiado. Es y se siente la misma moto.

De todo, en lo que más diferencias he notado, es en las visitas al taller en garantía.

En mi anterior 2014, casi no hubo un mes que no tuviera que ir por una u otra cosa. La lista de sustituciones y arreglos en garantía fue larga. En cambio, en la actual sólo he debido ir en dos ocasiones. Y en ambos casos, para ajustes de software.

La pantalla, que perdió la memoria; y el cambio PRO, que dejó de ser suave a los 3000 km.... Nada más!!

Se acabaron los cambios de cuadros por agua y de la válvula de escape, por mal funcionamiento. Y un sinfín de "tontás" que daban sobretodo mala imagen a una marca como ésta.

A nivel de concesionario, no puedo hablar más que bien de ALBAMOCIÓN, el servicio oficial de mi ciudad, Albacete, pues han tenido mucha paciencia conmigo y siempre me han atendido con eficacia, profesionalidad y amigablemente.

Hoy, los considero como amigos. Y no tengo ninguna duda que si me cambio de moto o coche, será el primer lugar que visite.

Saludos
Gracias



fc8ccf9c48e844f56a057db5eaf19d14.jpg
257a35aa4382eda8d1ecacd888718ef5.jpg
379a5d716f66d00b592c2e9206ce0f2f.jpg
2e9fc0485917e060b32ad1593ed15f9d.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Buena cronica....solo una cosa.....dices q tu rt del 14 iba cada mes al taller.....pues me siento afortunado y q siga asi...pero mi rt del 14 no toca el taller, solo para revisiones y mira q lleva caña.
 
Hola,

Javirex, al hilo de lo que comentas, Cambié RT 17 por RT 18 ya que cuando me dieron una RT18 de sustitución noté el cambio muy mejorado.

Tuve mis problemillas con las vibraciones y el extra de calor. Las vibraciones entre paso de kms, grip puppies y la bala de escape Akra, siguen, aunque muy mitigadas y no son molestas.

El calor en los pies solo se nota cuando hay contraste de temperatura, me explico. Si hace 20 grados se nota. A partir de 25-28º y sobre todo 30º, se "disimula", el calor que llega a los pies es igual a la temperatura exterior. Con botas casi ni te enteras en ningún momento.

A lo que voy, el motivo para cambiar fue la mejora en el cambio, sobre todo la parte PRO. Pues eso sigue funcionando a la perfeccción. Es una pasada el cambio de la RT 18 ahora mismo. Dudo que haya algo más suave en el mercado. Tanto con embrague como a capón. Sobre todo ha mejorado mucho bajando de marcha, ya no hay que ejercer cierta presión. Casi con el gesto ya baja. Antes había que pisar con alegría y eso era incómodo.

Y subiendo va mejor igualmente. Incluso a pocas vueltas, yo suelo cambiar muy pronto y tiro de par, entran las marchas bien.

Eso sumado a las virtudes que ya conocemos todos, la hace una moto con un alto grado de perfección. Es muy ligera para lo que es, ágil, estable, protege, gasta poco, etc...

Pues bien, ahora sale (estoy convencido) con el motor nuevo. 134CV, más par. TFT grande (con navegador completo incorporado???), entiendo que LED y luz de curva? Tengo ganas de verla/probarla. A ver como se puede mejorar algo tan redondo como la RT LC actual. Espero que no haya ningún detalle de esos que debería ser una mejora y resulta un paso atrás.

También fue ese uno de los motivos para mi cambio tan repentino, por si acaso, que me quede RT LC para rato si la nueva no es lo que esperaba.

Saludos
Alex
 
Buena cronica....solo una cosa.....dices q tu rt del 14 iba cada mes al taller.....pues me siento afortunado y q siga asi...pero mi rt del 14 no toca el taller, solo para revisiones y mira q lleva caña.
Me alegro, Hoot, por ti. Y no lo dudo en absoluto.

Conozco otras 2014, 2015 y 2016, sin problema ninguno, como la tuya

En cierto modo es una lotería, cierto!

Pero la mía era de las primeras y hasta el vendedor, amigo mío, me recomendó esperar un poco, como él mismo hizo.

Yo no!. Y a pesar de las incidencias, las cuales están indicadas todas en el hilo de la Estrella, todas fueron reparadas en garantía y lo que disfruté con esa moto, no lo cambio por nada.

Algunos quizás no lo entiendan. Pero para mí, con fallos y todo, ha sido la mejor moto que he tenido...(hasta entonces).

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
"El Virtuosismo de la RT"

Me gusta pensar que cada moto elige a su dueño.

No sé si será así en todos los casos... A veces compramos una moto llevados por el corazón, por la pasión, por lo que nos han dicho de ella, por moda, o hasta por la fama que tiene...

Pero lo que sí sé es que si una moto te toca el corazón cuando la llevas, será muy difícil que te deshagas de ella.

En ocasiones me da pena leer que alguien se va a quitar su moto casi sin darle la oportunidad de mostrarle sus mejores cualidades.

Y en ese sentido, la RT, que en general es tenida por una buena moto de turismo, hay un aspecto en la que a mi modo de ver destaca como ninguna otra.... Me refiero a las carreteras perdidas, de esas que son mayoría en nuestro país, plagadas de curvas de todo tipo, asfalto en muy variadas condiciones, incluso nefasto, y escaso o ningún mantenimiento.

En épocas anteriores las deportivas japonesas eran legión. No había problemas con la velocidad y eran escasos los controles.... En aquellas circunstancias las nacionales y escasas autovías y autopistas, eran el lugar predilecto de los moteros.

Mono de cuero, alta velocidad, amortiguación cuanto más dura mejor e igual para los chasis....

Las motos que poseían esas cualidades eran las más buscadas.

Las trail apenas eran una pequeña minoría.

Los moteros íbamos todos por las mismas vías, o casi.

Pero hoy la cosa ha cambiado mucho. La velocidad y las motos que se encuentran cómodas sobrevolando y viajando por encima de los 200, han quedado casi todas para los circuitos.

La velocidad tiene mala prensa. Y por si fuera poco, como te descuides con el gas, te expones a cuantiosas multas, con un control de la circulación muy centrado en no permitir que se sobrepasen los cortos límites de velocidad.

Así, la mayoría de los moteros ha vendido su deportiva y se ha comprado una vistosa trail.

Y no es de extrañar. Éstas son las motos más adaptadas para ir por las malas carreteras, por esas llenas de curvas, por esas en las que no es raro encontrarse un bache o un reguero de gravilla en mitad de la curva.

Son esas carreteras las que te llevan a recónditos y desconocidos lugares, con trazados exigentes en los que se puede disfrutar mucho sin exigir alta velocidad, y lo mejor, con escaso control policial.

Y es precisamente en ese ambiente en el que la RT brilla y deslumbra como pocas.

¡Y eso, sin ser una trail!.

¡Y encima, vestida como una cómoda y protectora moto de turismo! En la que ni siquiera te mojas....

La RT va bien, muy bien en viajes; aunque hay unas pocas mejor dotadas.

En ciudad, su agilidad sorprende al que está acostumbrado a llevar "bichos grandes".

Su potencia, sin ser muy elevada, es más que suficiente para una gran mayoría, y para todos los que hoy nos esforzamos por mantener los puntos del carné.

Pero donde muy pocas le hacen sombra es en esas carreteras malas, de montaña, plagadas de curvas. Muy especialmente si las condiciones climáticas no son las mejores.

Si la curva se cierra, si el asfalto está resbaladizo, si para nada te conoces la carretera, si vas con pasajero, con poca movilidad....

En esas condiciones la RT sorprende ....., ¡y mucho!.

Por facilidad, por seguridad, porque te mantiene siempre a salvo, y porque te hace mucho mejor piloto de lo que eres...

No voy a decir aquí que no haya otras motos que puedan desenvolverse igual de bien en estos escenarios....

Pero sí te digo que..., si aún no has probado una RT en este ámbito, no sabes lo que te estás perdiendo.

Te estás perdiendo "el virtuosismo de la RT"



91ea03d08a9acce86d356004e0bf8e0a.jpg
64096ee3d03d9beb6fca9c779ebf7fa2.jpg
ae34c1be6c9e1643a5c29479705c36e7.jpg
5f8c1d3ca9cbc0aa229068fab2ae6325.jpg
54aa203aea97f7fd30bfffe1f4a28bec.jpg
9d5fcfa2acf933ca611cc121009b715b.jpg
c8e709422ef382738fb27f2260093150.jpg
21a374e2b85f4839000a9499e37fe894.jpg
68a046bbfc65ef970c7f137885160f5b.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Prueba superada, el cierre del GPS funciona perfectamente, a ver si esta tarde acabo de hacer unas fotos y vídeo y acabo el tutorial
Estupendo, Marcos!!

Ya tengo ganas de verlo completo...

Y gracias de nuevo por tu aportación.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Tendrá que ser mañana, hoy no puedo acabarlo del todo:p
No hay prisa...

Desde 2014 así más de uno ya nos hemos acostumbrado...

Aunque viene muy bien tener una opción sencilla y económica.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hay una cosa que me sorprende que nadie señale en nuestras motos...Me refiero a la posición de los estribos.

Si bien cuando vas de turismo resultan muy bien puestos, cuando vas en ataque, por ejemplo para afrontar una serie de curvas, veo que lo mismo yo que mis compañeros de ruta nos solemos echar un poco para delante, inclinando el pecho sobre el manillar...Imagino que para facilitar las tumbadas.

Y es en esas condiciones en las que yo echo mucho de menos el poder llevar las estriberas un poco más retrasadas...Y hasta quizás un poco más altas.

En ese sentido, creo que le irían muy bien unas estriberas como las de las deportivas de circuito, con múltiples posibilidades de ajuste.

Y ya puestos, por qué no también poder jugar con la altura de los manillares??

Os imagináis, una RT modulable, ajustable de todos los mandos a las distintas alturas y complexión corporal de todos los posibles dueños??

Saludos

Gracias
 
Lo de esta moto es de cuento de hadas!!

Cada vez que me pasa, me sigue alucinando lo bien diseñada que está.

El caso es que ayer por la tarde tuve que salir por la ciudad a hacer unos recados...

Hacía mucho calor....Tarde de verano de agosto...Más de treinta y tantos....

Camiseta de manga corta, pantalones cortos, casco abierto, zapatillas de deporte perforadas y guantes ligeros.

De repente el cielo cambió. Unas nubes oscuras casi negras presagiaban lo peor.

El viento cargado de humedad vaticinaba la pronta tormenta...., que no tardó en hacerse realidad.

A salvo en un establecimiento, pude evitar el agua más violenta, pero pasaba el tiempo y debía marcharme.

En lo que tardé en salir y subirme a la moto, ya noté cómo me mojaba. Me dispuse a calarme de lo lindo....

No había otro remedio.... Hasta casa eran más de 5 km por el camino más corto.

Atravesar la ciudad con agua y con todos los coches en la calle no es fácil ni rápido. No puedes correr.

Sin embargo, sabía que él no mojarme iba a depender de la burbuja de aire que la moto, pantalla y carenado producen al ir rápido. Así que decidí alargar el recorrido, saliendo por la autovía de circunvalación. Total, más de 16 km.

Dicho y hecho, me subí a la moto, subí la pantalla de la moto y bajé la de mi casco.

Apreté las piernas al depósito. Puse el modo RAIN-SOFT y aceleré...

Pues bien, ¡llegué seco!!

Bueno, seco no, por el agua del principio. Pero ni pies, ni piernas, ni el cuerpo se mojaron en absoluto. Tan solo los antebrazos un poco.

Eso sí, los guantes y el trasero llegaron húmedos, ¡pero del agua que había acumulado la moto al estar parada!

Ni una gota más!!

Y yo me pregunto: ¿¿Cuántas motos pueden presumir de cuidar así a su piloto??

Luego dicen que la magia no existe...

Pues bien, yo sé de una moto con magia. Se llama BMW R1200 RT.

¡Es la magia de la RT!
6b24b92c0df0d533db7881488d46d225.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Arriba