Rt Reestiling (by RitmoSidrero)

No vea como tiene la RT, que guapa, y las clásicas más.

Sobre la luz del logo, tengo pedido desde hace una semana uno de color azul, lo vi en Ebay y pedí solamente uno para ver como va, me ha salido unos 6,30 €, y ahora veo que tú ya lo llevas.

Vinilo de carbono 3M tengo como un metro y medio desde hace tiempo, lo compré para ver que hacía.

Las maletas de las RT me parece que son todas iguales, la mía es del 2010 y no veo ninguna diferencia con las anteriores, ahora los laterales sin son diferentes me parece, voy a ver fotos.

Yo decoré una GS que tenía le puse varios vinilos, era del 2005, por esa época era diferente a todas las demás, lo que si note fué que me intentaron arrancar una y tuve que arrancarla para poner una nueva, y la señal de la pegatina se quedó marcanda en los plásticos, es como si el sol se comiera un poco el color de los plásticos y donde estaba el vinilo el plástico estaba protegido y cuando quité el vinilo pues esa zona estaba más brillante.

aeg.jpg



El invento de que no se manche los colectores, si lo sacas en serie te forras, con lo limpito que nos gusta llevarlo.
 
Hoy me crucé contigo en Avilés y desde luego, la moto es aún más bonita en vivo. Preciosa.
 
muy bonita, buen trabajo. ¿dónde has conseguido los deflectores de carbono que has puesto en la rueda DELANTERA?


gracias
 
Y otra pregunta Carpintero, llevo desde q colgaste las fotos de los leds sobre el símbolo de BMW buscándolo como un loco y no lo encuentro. Serias tan amable de pasarme la dirección de eBay para pedirlas.
Eres grande.
 
Impresionante, vamos con la boca abierta un trabajo muy fino
Enhorabuena carpintero
Y como te han dicho, q pena q no seas mi vecino q si no ............
Vssssss
 
Pableras y ese logo tiene la medida del de BMW?
Es necesario hacer un agujero en la chapa para pasar el cable y comectarlo a la corriente!
 
alguien sabe dónse se pueden comprar estos deflectores?

gracias

Hola de nuevo.,

Por partes (como decia jack el "no se que" )
:D
El logo con luz "azul" es de San eBay y no fue caro, pero la luz es como podéis comprobar azul, y esta conectado al resto de leds azules que llevo (que hay alguno más) si fuese ámbar podría conectarse a los intermitentes sin problema, salvo que la centralita se volviese majara por el consumo, que no creo pues son de led
:huh:

IMG_0779.JPG


Tengo que actualizar esta foto
:tongue:


También llevo otra cosa muy recomendable para los ... altos :rolleyes2:

IMG_1313.JPG


Son unas alzas de Wunderlich que tras colocarlas ... se me fue ese dolorcillo de cuello, tan molesto en cuanto el viaje pasaba de 150km. Otra cosa cojonuda :cool2:

El agua de los hombros también me molestaba (igual que a muchos ... altos) y le hice estos deriva brisas , que los hay de la competencia, pero más feos y menos efectivos
:D

P1030805.JPG


P1030804.JPG


Siempre digo que los voy a fabricar en serie (de echo tengo unas cuantas chapas de sujeción hechas ) pero me falta tiempo
:angry:


Son realizados en policarbonato de 4 mm (no se rompen) los de metacrilato si.

Y la parrilla del Topcase , fue creada para soportar la luz de freno (que es de freno y situación) al no llevar el piloto trasero doble polo, lo hace por intensidad
:cool2:

IMG_1146.JPG


También esta más que probada la capacidad de carga
:D

IMG_4819.JPG


Esta foto me la hizo mi mujer en un viaje viniendo de Huesca, y llevaba una carga importante, sin contar el animal ... de dos patas , no ese otro de 4 que se colo en la foto :D

La musica corre a cargo del ipod este ...

P1050157.JPG


Que controlo el volumen con el dedo pulgar izq. encima de la piña de luces, (con el guante no va el circular) pues es táctil
:tongue:

P1050153.JPG


La amplificación debajo del asiento ...

P1050159.JPG




Suena mejor que el equipo de origen (comprobado) y lo puse desconectable pues muchas veces prefiero el sonido del Akra
:cheesy:

P1050161.JPG
Bajo el asiento .;)



Y por ultimo estos deriva aguas de colectores ... así los he bautizado , por que es lo más apropiado
:D

P1030809.JPG


Desde que los instale ... llevo los colectores (no cromados ) más limpios del planeta
:D

IMG_0537.JPG


Parece que os quiera vender la moto ?
:rolleyes2:

Nóooooooo!
:D

Os lo pongo pa que no me friáis a preguntas por privao que tengo petada la bandeja de entrada , ... pero no se que sera peor
:D


Salud2 a tóoooooo2
;)
 
Hoy me crucé contigo en Avilés y desde luego, la moto es aún más bonita en vivo. Preciosa.



Hola Nacho.,

Pues ni te vi, si recuerdo haber escuchado en algún momento, ... un par de silbidos eras tú?

Pues cuando quieras pasas por la carpintería y te enseño los fierros
;)


Hola Nurt.,

Los deflectores de la rueda delantera son creación mía, no los hay en ningún sitio ... bueno sí ahora voy a hacerlos en fibra de carbono autentico, los que yo tengo son de policarbonato y forrados con vinilo de 3M símil carbono, se sujetan a la aleta con el tornillo que tiene y van pegados con cinta doble cara, cuando los tenga listos ya subiré la foto aquí.
;)

Los delanteros de encima de los intermitentes, los hay de Wunderlich pero son muy pequeños (dejando que pase mucho aire, entre ellos y la pantalla) debe ser para colocarlos también con su pantalla más grandota, ... pero estos son made in RitmoSidrero :cheesy: Na que ver con lo anterior :D



Hola Lugo.,

Los logos con luz los pille en ese mismo vendedor eBay, y sí hay que lógicamente taladrar en el centro para el paso del cable, y también son un poco mayores de diámetro , la calidad no creas que por ese precio va a ser la ostia
:D hay que tener especial cuidado a la hora de pegarlos (si aprietas en el centro se hunde) :tongue:



Salud2 a tóooooooo2 ;)



 
Última edición:
gracias, los deflectores de carbono si se fabrican en serie me interesan

gracias
 
Hola a tóoooo2.,

Estoy trabajando en los deflectores de la aleta en carbono (autentico) ya tengo los moldes, el carbono sale bastante caro y es también más cara, la resina cristal que utilizo (la cual es más transparente) y el acabado mucho mejor
:cool2:

Los vinilos ya están fabricados como dios manda
:cheesy:

20121119_182727.jpg


Zoom de la impecable ejecución :shocked:

20121119_182938.jpg


El efecto utrarealista del carbono de la marca 3M , calidad probada y máxima resistencia a la intemperie y rayos ultravioletas (sol)
:D

Fijaos en las esquinas redondeadas y la perfecta sobreposición de las mismas, ... esto ya no lo hago yo con la tijera :tongue: :D

20121119_182952.jpg


20121119_183030.jpg


20121107_131338.jpg



... ahora también estoy haciendo otro juego, en plata y carbono con los logos (R 1200 RT) en antracita para que resalten sobre el plata metalizado :cool2: y se pueden hacer del color que se desee, ... personalización al gusto ;)




Y otra cosa que le he echo ultimamente ha sido esta :

20121116_132935.jpg
Pinté de negro mate esta rejilla que tenia hace tiempo :rolleyes2:

Y ahora se parece un poco más, ... a su gran hermana 2010 :cheesy:

20121116_133141.jpg



Mañana a la itv ... parece mentira que hayan pasao 4 largos años :shocked: y encima cada día me mola más :lipsrsealed: ;)


Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
Última edición:
me quedo maravillado con tu trabajo. Te felicito y verdaderamente me fascina como lo difílcil lo haces fácil.
Te sigo en este foro porque me gustó mucho el grabajo que realizas en tus clásicas y también en tu RT. Yo actualmente tengo una R1200 ST y atrás dejé una K75 y anteriormente un 100 RS las cuales no olvido y me hubiera gustado conservar.
Me gustária comprar una BMW clásica para restaurar pero me frena mucho el miedo a no poder terminar el proyecto, en fin seguiré siguiendo tus proyectos.
Saludos y Enhorabuena
 


Hola RST.,

Me alegra leerte, gracias por tu respuesta
;)
Ese gusanillo de buscar una clásica para restaurar, es muy venenoso, una vez que lo tienes ya no hay vuelta atrás :D así empezé yo :lipsrsealed:

Para finalizar los proyectos no hay nada como el tiempo, que de eso sabemos un montón tóooooo2
:D

Y ayuda no te va a faltar , cuenta conmigo ;)

Un saludo del carpintero
;)
 
Buenos días, te ha quedado simplemente preciosa... Personalmente, me parece la RT más guapa que he visto.
Un saludo.
 
Fantástico trabajo , realizacion y divulgación. Que bueno que tengamos gente como vosotros en el foro.
Con unos cuantos como tu y Llanero arreglabamos el país en 2 días.
Enhorabuena de nuevo por el trabajo.
Tengo un amigo con una rt que hace tiempo quería hacer algo parecido a tus vinilos, seguro que cuando se lo enseñe se pone en contacto contigo.
Un saludo.
 
Gracias por vuestros comentarios ;)

Hoy estoy contento , he pasado ... la 1ª Itv ... a la 1ª, valga la redundancia
:D :cool2:
Prueba de sonido 90 db (con Akrapovic) llevé conmigo la factura de compra (del conce) y el librito de homologacion ... pero no hizo falta :cool2:
Y la factura de los Öhlins por si acaso, ... pero tampoco ;)

También es verdad que me toco "un buen rapac" (buen chico, majete, ... vamos, un sol)
:D ... una suerte en estos tiempos ;)
Charlamos de motos ... y de lo bonita que es la jodia, después de 4 largos años :shocked:

Cada vez quedamos menos asín :cheesy: :D



Salud2 a tóoooooo2
;)
 
Amigo carpintero voy a ser sincero contigo, tu moto no me gusta...













ME ENCANTA!!!!!!!!!!
 
Me alegro que pasases la ITV Si no has tenido problemas,esperemos que yo no los tenga para el mes que viene. Que ya sabes que alguna cosita le tengo puesta a mi RT…;)
 
Para una de color gris grafito quedaría bien con el carbono y plata en lugar del dorado, donde tendría que pedir el juego?
Vsss.
 
Jesúuuuuus :cheesy:

El top case, ... creo que se puede quitar y poner en un pispas ... no? :D

20121121_125724.jpg


Es un truco para los que tenemos luces extra
:lipsrsealed: :D

IMG_4481.JPG



Mola el vinilo reflectante también de 3M con mi nick recortadito
:cool2: en esta foto , la luz de freno se encuentra apagada :tongue:


Pero mola más tu baul Jesus (que lo he visto yo )
:shocked:


Un saludo del carpintero
;)
 
Jesúuuuuus :cheesy:

El top case, ... creo que se puede quitar y poner en un pispas ... no? :D

20121121_125724.jpg


Es un truco para los que tenemos luces extra
:lipsrsealed: :D

IMG_4481.JPG



Mola el vinilo reflectante también de 3M con mi nick recortadito
:cool2: en esta foto , la luz de freno se encuentra apagada :tongue:


Pero mola más tu baul Jesus (que lo he visto yo )
:shocked:


Un saludo del carpintero
;)
Eso aré cuando la pase y le quitaré los espejitos…;)...Referente al baúl dale tu también caña que ya tienes la toma de la luz extra y se la añades al logo de BMW:shocked:…
 
Para una de color gris grafito quedaría bien con el carbono y plata en lugar del dorado, donde tendría que pedir el juego?
Vsss.


Hola Verdugo., (vaya nick)
:lipsrsealed:

Ya dije que estaba trabajando en un lote, de plata y carbono para una como la tuya o similar (osea, más oscura que el plata titanio mía) esta llevará los logos en antracita metalizado para que se vean bien sobre el plata (mejor que blanco)
:cool2:

Para el envío , me das tu dirección y me encargo de mandarlos correctamente empaquetados (para que no se doblen) por carta certificada y asegurada , esto siempre lo hago pues reciben un tratamiento más delicado, y no es mucho más caro el envío
;)
Mandame una foto de tu moto, a mi correo o aquí mismo para ver el modelo y color (creo que tengo claro , pero para evitar sustos) ya que no me reporta beneficios :tongue:

Todo sea por hacer amigos también en Ibiza :D

Y repito si hay más interesados hacemos una lista y apretamos el precio , a ver hasta donde llega la cosa
;)


Salud2 a tóoooooo2 ;)
 
Hola Carpintero, leo que has pasado a la RT12 la itv, mi pregunta es, te han puesto problemas por llevar top cas, es una duda que tengo a la vista de 15 dias para pasarsela a mi rt12.
Gracias
 
Hola JEMEJOTA.,

No te pondrán ninguna pega, es como las maletas laterales, tienen el mismo sistema de fijación y es original BMW ... pero si llevas lucecitas ... eso puede que si llame la atención , o un porta equipajes bien sea comercial o casero, ... como el mio
:lipsrsealed:

IMG_1146.JPG


Lo hice con una plancha de 12mm de metacrilato fume , con las esquinitas bien redondeadas y todos los cantos matados, pero aunque le puse el logo de BMW , no se trata de una pieza oficial ... es una pieza de mucha más categoria
:rolleyes2: ... RitmoSidrero :cool2:

El mio se quedo en casa , que también es muy bonita sin el
:cheesy:

20121121_125724.jpg


No te preocupes ... la Rt es una moto muy formal :rolleyes2:

Un saludo del carpintero y suerte
;)
 
Hola a Tooooooood2.,

Ya tengo los vinilos de nuevo diseño en Plata y Carbono , pero para el mod. 2010 (la ultima)
:cool2:

Y los laterales cambian bastante, pues son un poco más pequeños y con la dificultad añadida del pliegue en la zona del lógo BMW (nada difícil de adaptar con un secador) a la hora de pegarlo
:cool2:

20121205_162928.jpg


Zoom :cheesy:

20121205_163012.jpg




Las maletas son exactamente iguales
:cool2:

20121205_162619.jpg


Zoom
:cheesy:

20121205_162951.jpg


Lo que si hice esta vez fue reducir un poco el distintivo R 1200 RT ,pues me parecía un poco grande y creo que quedo bastante elegante y más discreto
:cool2:

20121205_162936.jpg


Estas quedaron guapas ...
esperaremos ansiosos las fotos , una vez colocadas :cheesy:




Ya sabéis en las fechas que estamos , ... hay que adornar un poco también la moto :D






Que este ... ya esta a tope de trabajo con mi carta :lipsrsealed:

funny_photo_20121117202125.jpg





Salud2 a tóooooooo2 y feliz vinilo :D ;)
 
Última edición:
Hola Luke, tus deseos son ordenes, ayer tuve el gusto de ver los resultados :cool2:
IMG-20121208-WA0028.jpg
Ahora solo queda verla ... a plena luz :shocked: :cool2:
IMG-20121208-WA0041.jpg
Salud2 a tóooooooo2 ;)
 
jooodeeerrr Carpin... me parece que te voy a encargar unas maletas para mi R850R de metacrilato...

como te lo curras tío! estoy más que flipando... Un abrazo!
 
Hola Carpintero me podrias decir de que marca es el potenciometro que llevas en el manillar izquierdo, o donde se puede comprar para poder comprarme uno, pues tengo el mismo problema con el MP4, que no puedo con los guantes subir y bajar el volumen ,preciosa la moto :un saludo : Manolo
 
Muy bonita si, pero me pilla sin suelto, y más este mes :banghead:
 
Me estoy planteando pedirte un juego, pero no se que color le vendría bien a mi RT, me estaba planteando en los colores de BMW serie M, el azul oscuro, el azul claro y el rojo.

DSCN0267.JPG
 
Última edición:

Hola a tóooooo2.,

Hola Manolo.,

El mando del volumen es indispensable para tener control del mismo , pues el guante no entiende de tacto :D la rueda de control es más efectiva incluso con el guante , y puedes colocar más a mano, soporta bien el agua (ya que en nuestra moto poco se moja) al estar en un lugar protegido ... en mi caso más incluso, por los deriva brisas que también son made by RitmoSidrero
:cool2:

Lo compre en una gran superficie de Asturias (Parque Principado) en la tienda de Fnac, y es de la marca Koss , control volume mod. VC 20 y va con jack gordo de salida, pero fino de entrada (en stereo ) la cuenta para ipod o móvil , y se puede reconducir al interior de la guantera , ... por si se olvida (a mi me ha pasao un par de veces)
:tongue:

Foto ?

20121210_132705.jpg


Espero que todavía lo tengan en existencias
:undecided:

Un saludo Manolo
;)


Hola Pableras.,

Un poco atrevidos los colores motorsport para tu gris azulada , no?

Yo creo que le pegaria perfecta la decoración anterior en plata y carbono, el plata te dice bien con el baúl, asas, cubre deposito etc, incluso con el propio color de tu moto, y el carbono va perfecto con el cubre motor y las partes de plástico negro
:cool2:

Pero hacer ... se puede, ... lo que quieras
:cheesy:


Un saludo del carpintero
;)


 
Hola a tod@s , hace un tiempo que sigo este hilo que me parece muy interesante pero al ver los vinilos para el modelo 2010 ya no me aguanto más.

Hace algún tiempo (años) posteé unos photoshop intentando aclarar un poco mi “ostra gris” al estilo de la tricolor, pero al ver vuestros vinilos...

La pregunta es: ¿Se puede cambiar el color carbono por otra más clarito con la idea de hacer la moto más visible?


Salu2.

Alberto
 

Hola Alberto.,

Por supuesto que se puede, hay mil colores en vinilo y ahora hay unos metalizados con un realismo extremo
:shocked:

Que gris es el tuyo? ... porqué si lo que quieres es que se vea, se podría emplear el reflectante de 3M , de noche ... parecería casi una moto "oficial"
:lipsrsealed:

P1050091.JPG
P1050085.JPG

La única pega el precio, que recuerdo cuando hice los vinilos de las maletas, era bastante caro el m/2
:angry:


Con la decoración de una moto tan equilibrada en cuanto a diseño y sobriedad , como es nuestra gloriosa RT
:cool2:

El tema, ... es elegir bien el tono, que combine con el color de tu moto y quede un conjunto armonioso y no estridente
:tongue:
Aunque siempre podemos darle calor con el secador y retirar el vinilo si no es de nuestro agrado o cuando nos cansemos , ... el único inconveniente ... los €' :lipsrsealed:

Pero siempre sera más fácil, de volver atrás, ... que con pintura
:D



El caso es no parar de buscar mejoras para nuestras Rt's ... personalizadas a la carta ... By
:rolleyes2:

20121112_223040.jpg



Salud2 Sidrer
:shocked:eek:oooos ;)
 
Última edición:
Última edición:
¡¡¿Te vienes a Málaga unos días contu mujer y hacemos algo con las motos?!! Menudas manitas tienes, que bonita te ha quedado, pero ¿donde has encontrado los vinilos reflectantes de la maleta? Y que chulos los logos en azul, esos los quiero :cheesy:

Te ha quedado bonita, bonita, bonita, y mira que a mi el vinilo en carbono a priori no me gustaba nada.
Enhorabuena, y a ver si tienes un brico para instalarlos en las maletas.

Los topes del cubre cilindros, ¿los has hecho tu?
 
La mia es 2008 y del mismo color pero veo la tuya y mueeeeeeeeeeeero de envidia!!!!!, te ha quedado hermosisima felicitaciones
 

Hola a tóooooooo2.,

Ya vi que pasaste la Itv Jesus.,
;)

La gente tiene un miedo infundado a estos y ... a los Vampiros, :shocked: ... que no digo que haya cierta similitud :lipsrsealed: ...entre chupar anda la cosa :D



Josele.,

Gracias por tu ofrecimiento, (entiendo que pensión completa y todo incluido)
:D
Tengo vario amigos, a los que aprecio ;) en Malaga, y todos los veranos digo que voy a darme un rule por el sur y al final se me pasa el verano en dos días (en Asturies dura poco) :D

Los logos son de san e Bay, muy baratos unos 7€
:tongue: calidad acorde, ... se despegan y si los aprietas ... se abollan :lipsrsealed:

Y me llama la atención que muchos enseguida habláis de "brico" ... como si eso fuese la panacea
:huh:
... como me decía un amigo músico " de nada te sirve tener muchas ganas, de aprender a tocar el Arpa, ... si tienes unos dedos, como morcilles" :D

El vinilo no tiene ningún secreto, solo hay que despegarlo del papel encerado, darle la vuelta y con un pulverizador (con agua y una gotita de jabón) mojarlo bien por todo, luego mojar también la superficie donde va a pegarse ... se coloca encima y lo movemos cuanto queramos hasta su correcta alineación, ya que mientras tenga agua en su interior ... no se pega.
:cool2:

Luego solo queda ir retirando mediante presión (con un trozo de plástico duro) del centro a afuera , las gotitas de agua de su interior, para que así se vaya quedando pegado en su sitio, si hay zonas con resaltes o hundimientos de la propia forma del carenado (como en el caso mod2010) ahí entra en juego el secador de pelo, que mediante aplicación de calor, ablandaremos el vinilo (un poco) para adaptarlo y que copie la forma de debajo.
TA CLARO EL BRICO
:D ;)

Los topes de cilindros , si los he "tallado" de un trozo de Nylon, y van atornillados por dentro
:cool2:
20121025_212227.jpg


Un saludo Josele, si voy por Malaga ... prepara :rolleyes2: ;)



Hola Emilio Enrique.,


Si tu moto es PlataTitanio como la mía, y te gusta esta deco
:rolleyes2: estos vinilos la están esperando! :cheesy:


20121119_182727.jpg


Los míos los hice yo, a tijerita y cuter
:tongue: pero estos otros ya son profesionales, y la calidad máxima :cool2:
20121119_182938.jpg

20121119_182952.jpg

20121119_183030.jpg





Si que queda brutal
:cheesy:

20121107_131338.jpg


Cada vez que paso por su lado y la miro, me gusta más
:shocked:

20121029_134905.jpg



Salud2 a tóooooooo2, y Feliz Navidad
;)
 
Última edición:
​Cómo no te va a gustar cada día más, si es preciosa, es como un nuevo modelo, algo futurista, impresionante
 
Hola Sr. Carpintero, que color recomendarias para una rt de color negro. Seria posible hacerte un encargo de estos vinilos para mi rt. Ya veo que eres de asturias con lo que no me importaria desplazarme hasta donde vivas o donde quieras que me digas a por ellos y por supuesto estrechar esas manos tan prodigiosas que dios te ha dado. Gracias de antemano.
 
Arriba