S1000RR 2012, " Preparandolas "

airzar

Acelerando
Registrado
30 Oct 2010
Mensajes
328
Puntos
16
Hola Chicos,
No estaria mal que entre todos aportaramos lo que sabemos va bien para nuestras monturas, tanto a nivel amater (que es nuestro caso) o profesional.
Incluido por ejemplo el que tenga ficheros del control de traccion para diferentes neumaticos o retencion del motor etc, esto parece que sea tabú o para los profesionales y digo yó que los aficionados tambien podemos beneficiarnos de estos datos.

Asi el que quiera prepararse una S1000 RR, solo tendra que leerse un poquito el post y no andar buscando entre muchos que hay, ha sido mi caso, me he vuelto un poco loco con muchas horas leyendo.
Mejor con datos reales y si se quiere aportar precios, la gente podra hacerse un pequeño presupuesto.

Nosotros hemos empezado por comprar las motos logicamente, 2 unidades del 2012.

bmws1000rr2012.jpg

By airzar1 at 2012-08-24

La hemos pasado por el banco de potencia, para ver logicamente lo que vamos ha ganar o perder montando las diferentes chuches, antes de montarlos.
En este caso tenemos 184,2 cv. reales a la rueda, 195,5 cv. al motor, no esta mal, clava lo que dice el fabricante.

potenciadeserie.jpg

By airzar1 at 2012-09-05

En este caso vamos a montar una linea Arrow Evo 2, full titanio, un radiador suplementario, una rapidBike Racing+My tunig+ interruptor con selector de mapas, anular pair, filtro de aire abierto K&N

img1415o.jpg

By airzar1 at 2012-09-04
Radiador
radiadoriw.jpg

By airzar1 at 2012-09-05
Radiador montado, hemos sacado el ventilador, el radiador sustituye su puesto
dobleradiador.jpg

By airzar1 at 2012-09-05

Continuara......
Bueno chicos, esta mañana tenemos el primer mapa y estos son los resultados


Uploaded with ImageShack.us

19 cv. mas a la rueda a unas 400 rpm menos que antes y mas par (1,4 kgm ), la curva no tiene ningun bache es muy lineal.
Se puede mejorar si tuvieramos otros filtros de aire para probar, de ahi este post, si hubieramos sabido a tiro fijo cual va mejor directamente lo hubieramos instalado.
LLevamos la cadena y desarrollos de serie, con un paso estrecho y corona de ergal, algo mas caera, esperaremos a que llegue el kit.
Mas en breve.............

Se acerca el dia 11 de septiembre, tenemos rodada y muchas ganas de probarlas, nos liamos con las suspensiones, montamos en la horquilla unos cartuchos Andreani presurizados, atras y direccion Ohlins.

andreani.jpg

By airzar1 at 2012-09-06
ohlinsb.jpg

By airzar1 at 2012-09-06

Suspensiones montadas
andreanimontadas.jpg

By airzar1 at 2012-09-06
ttxmontado.jpg

By airzar1 at 2012-09-06
Mañana montamos los carenados de serie tenemos unas ganas locas de probarlas este finde

protectorchasis.jpg

By airzar1 at 2012-09-06
protectorcarbono.jpg

By airzar1 at 2012-09-06

Que biennnn, llegaron mas chuches haber si las podemos montar mañana
Buaaaa, voy atrasado, hemos montado algun chuche mas, detallo:
tapongasolina.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Tapon de gasolina sin llave 45 €
tapaembrague.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
tapacigueal.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Tapas protectoras de motor GB racing 220 € todas
setasdelanteras.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
setas.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Protector Horquilla o eje, creo que 60 € y pesan 120 Gramos
pelacracs.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Pelacracs 55 € +-, no me gustan mucho pero..... de momento sirven
diavolosl.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Diavolos 14 €, me gustan tienen doble funcion a parte del caballete protegen en una posible caida
Agarraderos para atar la moto, de paso tapar los agujeros dejados por las estriveras traseras
agarraderos.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Tambien se ve el modulo del My tunning (caja blanca)
mytunnig.jpg

By airzar1 at 2012-09-10
Bateria de litio 800 gramos, la de serie 3,150, ahorro de peso 2,350, 120 €
baterialitio.jpg

By airzar1 at 2012-09-10

Y para los que quieran montar un escape del tipo corto con los carenados de serie a si queda ,
vistadelarrowdeserie.jpg

By airzar1 at 2012-09-10


Mañana la Cato en pista........que ganas

Seguimos evolucionando y gastando dinero
Kit de transmision paso 520, ahorro de peso 0,800 gramos, el original pesa 3,5 kg. este 2,7 kg, precio 165 €, para montmelo vamos a probar 16-44,
kittransmision.jpg

By airzar1 at 2012-09-15
kitcadenamontado.jpg

By airzar1 at 2012-09-15
protector basculante montado
protectorbasculantemont.jpg

By airzar1 at 2012-09-15

Y por fin tenemos carenados, creo que tengo un trabajo de la ostia con esto, montar, ajustar, masillar , lijar, pintar, etc.
colinz.jpg

By airzar1 at 2012-09-06
carenadosx.jpg

By airzar1 at 2012-09-15
Ha veces hay que utilizar herramientas no homologadas por bmw, pero es la unica manera que se me ocurre para que queden bien pegaditas las tapas protectoras del chasis y basculante.
Silicona negra, cinchas de atar la moto y sargentos
img1597x.jpg

img1596lu.jpg


Disco trasero, marca yana shiki, 80 € , tiene buena pinta.
discotraserox.jpg


ahora toca montar las llantas, OZ de Magnesio modelo Cativa, precio me da verguenza decirlo, porque es un atraco, pero sarna con gusto no pica

img1673ki.jpg

img1671g.jpg

img1676dh.jpg

img1677r.jpg

de pesos ya lo veis en las fotos la delantera 3,10 kg. sin los discos y la trasera 5,60 kg. con todo, portacoronas, corona en ergal 520-44 y el disco con sus tornillitos y la araña esa del ABS/CT.
Pesare las originales y colgare las fotos, restamos y tendremos a cuanto nos sale el gramo.
Un saludo

Bueno ya tengo los datos de los pesos de las llantas de serie, la trasera en igualdad de condiciones (8,650 kg, y la delantera 4,400 kg.) las OZ ( trasera 5,600 y delantera 3,100)
llantatraseradeserie.jpg


llantadelanteraserie.jpg


Ahora estoy liado con el Maquillaje haber como queda
Vinilos troquelados para nuestras motos los hay en diferentes colores 250 €
vinilosn.jpg


Haber como me quedan??

Los vinilos fantasticos y encima los he barnizado y 0 problemas con el color o posibles deformaciones por los disolventes

cupilaacabada.jpg

tapas2y.jpg


Me pase por alto un paso que paso a contaros ;
La anulacion de las Pair
Este es el kit, Castro maroto lo vende creo que por 50€
eliminaciondepair6.jpg

Sustituimos el tubo de plastico rectangular que en los extremos tiene la misma forma que las tapetas que vamos a poner.
escapedearmiche.jpg


Vinilos puestos
vinilosfrontal.jpg


viniloslateral.jpg


Tambien he instalado una bomba de freno Brembo 19x18, precio 210 €. El sangrado es el tipico aunque tengas ABS.
img1915e.jpg




Protectores de radiadores (Agua y Aceite) 120 € los 2, si lo se un poco caros pero son los que encontre para ya.
img1913z.jpg

img1912y.jpg


Araña Aluminio, 85 €
img1914t.jpg


Discos brembo de 5,5 mm de espesor, precio 480 €
46ki.JPG

2g7o.jpg
 
Última edición:
Pues ya se le sacan caballos............Airzar, donde has pillado el escape?.......yo el sitio donde mas barato lo he encontrado se me queda el full titanium en 1320€......
 
Pues ya se le sacan caballos............Airzar, donde has pillado el escape?.......yo el sitio donde mas barato lo he encontrado se me queda el full titanium en 1320€......

Es buen precio, hemos pagado 20 € menos, esta de coña ese precio.
Un saludo
 
Gracias por aportarnos tu sabiduria, ya que muchos pueden quitarse muchas dudas de 1 plumazo viendo tu post ;)
 
Gracias por aportarnos tu sabiduria, ya que muchos pueden quitarse muchas dudas de 1 plumazo viendo tu post ;)

Jajajaja, sabiduria poca, estamos muy perdidos, estamos tirando de la sabiduria del que ha hecho esta moto, como no se las normas de la publicidad para no infringirlas, te pongo una foto.


frontalaer.jpg

By airzar1 at 2012-09-06
 
Espectacular Hilo.

Tengo una racing con el Mytuning de la maquina anterior en casa y no me decido si venderla o instalarla comprando el cable adecuado para Bmw.
El radiador me encanta , pensaba que al tener el de aceite no se ganaria mucho al cambiarlo por uno racing. Cuanto $$ supone este radiador?

Gracias por toda la info , sigo el Hilo.
Saludos
 
Espectacular Hilo.

Tengo una racing con el Mytuning de la maquina anterior en casa y no me decido si venderla o instalarla comprando el cable adecuado para Bmw.
El radiador me encanta , pensaba que al tener el de aceite no se ganaria mucho al cambiarlo por uno racing. Cuanto $$ supone este radiador?

Gracias por toda la info , sigo el Hilo.
Saludos

Respecto a la rapid solo tienes que comprar el cableado, el radiador no estan caro como son los grandes de competi que cuestan unos 1500 +-, este 360 o 370 con el envio.
Un saludo
 
ya diras que dias haceis las pruebas en montmeló, que vaya a hacer las fotos espías :cool2:

Muy buen Post, y útil, me apalanco por aqui a ver esas modificaciones,

V´ss
 
Norawena airzar,

Espero que este proyecto que tienes entre manos salga redondo. Yo, como el fiera de RUDIBIKE, también sospecho que maquináis unas 24h... por lo menos!! Si es así, espero poder veros en acción cuando llegue el momento.

Ese radiador extra, según tengo entendido, te quitará 2 ó 3 graditos a lo sumo, imagino que ya lo sabes.

Yo tengo la moto en el conce, y olvidé comprar un filtro de aire para aprovechar la visita, para que me lo dejen montado, ¿alguno sabe dónde lo puedo comprar "in person" en Barcelona hoy mismo o mañana?
 
Norawena airzar,

Espero que este proyecto que tienes entre manos salga redondo. Yo, como el fiera de RUDIBIKE, también sospecho que maquináis unas 24h... por lo menos!! Si es así, espero poder veros en acción cuando llegue el momento.

Ese radiador extra, según tengo entendido, te quitará 2 ó 3 graditos a lo sumo, imagino que ya lo sabes.

Yo tengo la moto en el conce, y olvidé comprar un filtro de aire para aprovechar la visita, para que me lo dejen montado, ¿alguno sabe dónde lo puedo comprar "in person" en Barcelona hoy mismo o mañana?

Jajajajaja que tio, 24 horas son muchasssss horas, ya vi tu moto en keldenick a la espera de montar una cosita dorada, al final estara mas full que ninguna, con el radiador espero bajar 10º , ya te contare, respecto al filtro quieres uno abierto o original?? abiertos tiene el Catala K&N, llamale antes.
Por cierto quien ha probado ese radiador y te ha dicho eso???? ves por lo que tenemos que tener informacion de las cosas asi no iriamos dando palos de ciego.
Un saludo
 
Última edición:
Lo de los radiadores suplementarios lo leí hace tiempo en easyrace o en solopilotos; haz una búsqueda de "radiador suplementario" a ver si lo encuentras.

Sobre el filtro de aire, ¿cuál me recomiendas? Yo no llevo centralita, solamente la cola akra...
 
Nunuk no encuentro esa información del radiador pero como ya los hemos montado y vamos estos días ya te diré como van
No dices naaaaa de lo dorado que vas a montar bribonnnn
Un saludo
 
Que pasada...! Sólo con pensar en abrir todos esos regalitos... arrrrggg. Cuando te subas a la moto no la vas a conocer del cambio.
Menuda mierda tio, tenía planeado ir el 11 a Montmeló, pero tengo que currar todo el finde...

Yo lo poco que puedo aportar al tema preparación es que creo que el mejor filtro es el de serie.
Hace un tiempo estuve hablando con Sergio de Hospitality MOtobox porque vendían una Rapid Bike Racing, y al preguntarle si poner filtro, me dijo que ellos han probado varios y le pasaba que a alta velocidad perdía potencia respecto al de serie. Supongo que será porque con el abierto le bajaba la presión en el airbox.
Él es oficial Rapid Bike y eran la asistencia oficial de la copa el año pasado, y lleva a Ruajuma, ganador de la copa el año pasado, por lo que las BMW las tiene bastante sobadas.
Lo que sí me dijo es de anularle la válvula PAIR de recirculación de gases.

En la Suzuki 750 K7 llevaba un BMC y el Yoshimura completo. Le llevé la moto a Juan Tapia de Basolí Competició (que también sabe un rato...) para que me reprogramara la centralita original, y me sacaron más potencia con el de serie que con el BMC.
Aunque está claro que como en todo, cada maestrillo tiene su librillo...

Lo que también he visto en las BMW´s es que la gente sube la moto de delante y de detrás. Yo primero probé a subir las botellas de la horquilla dos líneas. De casa viene con 4 líneas vista, la dejé a 2 y es como la llevo, pero la horquilla de serie. Los que montan cartuchos las dejan enrasadas. De detrás la subí girando el soporte superior del amortiguador, y ahí sí que noté diferencia.

En la copa nos da asistencia de suspensiones FGubellini, y monté un amortiguador suyo que me prestó el técnico. Lo había puesto a punto Oscar Pena, y como tiene ajuste en longitud me lo dejó a la altura buena, que segun me dijo era de 314mm. entre centros de los soportes del amortiguador. Al ser más largo las excéntricas del anclaje superior las dejé en la posición de serie. Aunque ahora que pienso todo esto es para la 2010-2011, que la 2012 ha variado el basculante.
De todos modos si le sirve a alguien pues bien estará el tocho que he soltado...
 
Fantástica tu aportación rudi , de tocho nada, datos muy buenos y valiosos.
Una pena no vernos, al final nos veremos otra vez en jerez , jajaja
Un abrazo
 
Gracias a los dos, dejaré el original entonces. También dicen que la bala original es, curiosamente, la más efectiva.

Bueno, pues le monto el TTX porque desde que puse los cartuchos Bitubo, parece que de atrás va algo coja. Y porque lo más parecido a una moto nueva es tu propia moto con suspensiones nuevas. Si puedo escaparme el 11, nos veremos en Montmeló (RUDI, el 11 es martes!).
 
Gracias a los dos, dejaré el original entonces. También dicen que la bala original es, curiosamente, la más efectiva.

Bueno, pues le monto el TTX porque desde que puse los cartuchos Bitubo, parece que de atrás va algo coja. Y porque lo más parecido a una moto nueva es tu propia moto con suspensiones nuevas. Si puedo escaparme el 11, nos veremos en Montmeló (RUDI, el 11 es martes!).

lo de la bala no lo se, pero en competi todo cristo saca el original, aunque sea por el peso, que pesa tela marinera, como mañana recogemos las motos y lo cambiado, pesare el escape original,
ya te contare, pero una cosa es cierta, con escape, centralita, filtro y anular pair, hemos ganado 19 cv. y haun se puede apretar algo mas, pero queremos que dure. El Catala nos dijo que teniamos que sacar la mochila del Catalizador.
Un saludo
 
Sí, la prueba de las balas era solo eso, sin cambiar colectores, ni suprimiendo catalizador, ni montando centralitas; en estas condiciones, parece que no hay ninguna que vaya como la original. Lo decía porque a veces, muy pocas veces, lo de serie acaba siendo lo mejor... para los simples mortales. Cuando lo normal (amort. dirección, horquillas, amortiguador trasero, etc.) es que haya que ir al aftermarket para sacarle más partido a la moto. En competición todo esto es otro cantar.

Tú sigue contando cosas :thumbsup:
 
en la preparación de la Honda se nos quedo pendiente ajustar el sensor del semi, cuando se subió la honda de nuevo al banco solo le cambie el kit de transmisión a 520. Sorpresa cuando en toda la curva teníamos 4cv a la rueda mas, sin tocar ningún parámetro ni cambiar otras piezas.
Es lo primero que le he hecho a esta, cambiarle todo el kit de transmision a 520.

Hable con un preparador de bmw y me comento entre otras cosas que el filtro que mejor le funcionaba era el original y que es muy importante embragar la maneta a fondo en 1ª para que el semiautomático funcione.

Esto ultimo lo comprobé, un compañero se cambio la maneta de embrague por una que no es para la s1000 y dejaron el sensor del embrague sin actuar . 15 DIAS le duro la caja de cambios y escuche muchísimas veces que no le gustaba como entraban las marchas ( como si no actuase el semi ) después de la reparación, seguía quejandose de lo mal que entraban las marchas y le cambiamos la maneta por la original en el box, salió a pista y ya le funciono el semi correctamente y las marchas entraban otra vez finas.

Por cierto el kit 15/43 es corto para motorland con la moto de serie.
Siento el tocho.
 
en la preparación de la Honda se nos quedo pendiente ajustar el sensor del semi, cuando se subió la honda de nuevo al banco solo le cambie el kit de transmisión a 520. Sorpresa cuando en toda la curva teníamos 4cv a la rueda mas, sin tocar ningún parámetro ni cambiar otras piezas.
Es lo primero que le he hecho a esta, cambiarle todo el kit de transmision a 520.

Hable con un preparador de bmw y me comento entre otras cosas que el filtro que mejor le funcionaba era el original y que es muy importante embragar la maneta a fondo en 1ª para que el semiautomático funcione.

Esto ultimo lo comprobé, un compañero se cambio la maneta de embrague por una que no es para la s1000 y dejaron el sensor del embrague sin actuar . 15 DIAS le duro la caja de cambios y escuche muchísimas veces que no le gustaba como entraban las marchas ( como si no actuase el semi ) después de la reparación, seguía quejandose de lo mal que entraban las marchas y le cambiamos la maneta por la original en el box, salió a pista y ya le funciono el semi correctamente y las marchas entraban otra vez finas.

Por cierto el kit 15/43 es corto para motorland con la moto de serie.
Siento el tocho.

De tocho nada Cabrit, entre todas las aportaciones podremos hacer unas motos competitivas sabiendo lo que comprar sin tirar el dinero, lo que va bien y lo que no, como son las manetas que comentas, las maneta de embrague tiene una pestaña que acciona un sensor que conecta con el semi.
Montmelo y Motorland son parecidos o sea que descartado 15/43
El kit de transmision lo estoy esperando, pero segun Catala unos 2 cv +-, ojala sean 4 cv. serian los caballos mas baratos

Un abrazo
 
Última edición:
Pedazo de post xD
Habeis probado los filtros MWR?? Hablando de pasar la centralita a HP me recomendaron poner uno de estos antes de mapearla, mi idea era hacerlo en un par de meses pero me da miedo probar y arrepentirme. No se, no se.. veremos si alguien los conoce..

Saludos y gracias por estos posts :cheesy:
 
Pedazo de post xD
Habeis probado los filtros MWR?? Hablando de pasar la centralita a HP me recomendaron poner uno de estos antes de mapearla, mi idea era hacerlo en un par de meses pero me da miedo probar y arrepentirme. No se, no se.. veremos si alguien los conoce..

Saludos y gracias por estos posts :cheesy:

MWR eso no es una compañia de paqueteria?? jajajaja, fuera coñas, no los conozco, si alguien lo ha probado con buenos resultados que lo diga.
lo de la centralita a que te refieres sustituirla por la HP o pillar la original y mapearla o desbloquearla, se que hay un chico que lo hace.
Un saludo
 
Jejeje si, tambien es nombre d empresa de paqueteria.
Son estos; http://www.ram-italia.net/index.php?main_page=document_product_info&cPath=3_110_111&products_id=124

Correcto, desbloquear centralita OEM y mapearla, dice que me la pasa a HP por 6xx€ y luego mapearla en su banco. Me quedaria sin moto un par de semanas, creo q hay que mandarla a Italia, pero no estoy seguro... ya empezamos con la memoria jejeje

Edito; la electronica la hicisteis vosotros mismos con el "My tuning.."??
en q banco habeis probado? Joer.. 19 de diferencia es una ganancia que veia imposible sin abrir.

Un saludo.
 
Última edición:
Jejeje si, tambien es nombre d empresa de paqueteria.
Son estos; http://www.ram-italia.net/index.php?main_page=document_product_info&cPath=3_110_111&products_id=124

Correcto, desbloquear centralita OEM y mapearla, dice que me la pasa a HP por 6xx€ y luego mapearla en su banco. Me quedaria sin moto un par de semanas, creo q hay que mandarla a Italia, pero no estoy seguro... ya empezamos con la memoria jejeje

Edito; la electronica la hicisteis vosotros mismos con el "My tuning.."??
en q banco habeis probado? Joer.. 19 de diferencia es una ganancia que veia imposible sin abrir.

Un saludo.

No, no, la electronica nos la esta haciendo Eduardo Catalá, El campeon de las 24 horas 2012 y de otras tantas ediciones, nos ha dicho que incluso las motos ganaran un cv o 1/5 de cv. +-, cuando el My tunig aprenda y el motor este mas rodado, la mia tan solo tiene 960 km. y la otra 1150 km.
Para andurrear en la rapid u otras necesitas un banco de potencia y yo no tengo ninguno en casa. :D :D
Yó tampoco creia toda esta ganacia de potencia simplemente con la Rapid, pero ahi estan los resultados.
Un saludo
 
Por eso te preguntaba, estaba pensando; "q pofesionales coño".
Pues ese hombre es un artista, dejando de lado el eterno debate de la fiabilidad/credibilidad de los bancos, lo importante es q hicisteis medicion antes y despues y la diferencia esta ahi, asi q poco menos que frlicitaros a todos.
Lo unico malo es q ya me habeis jodido, no se yo si ir a tiro fijo y ponerle la rapid en lugar de desbloquearla jejeje

Ya os sigo vigilando y vere q hago.
Suerte en el proyecto y en el evento.

Saludos.

Edito; imagino q con el avance q llevareis minimo gasofa de 98 no?? 100 o 103 en resistencia es un pico, o lo habeis tenido en cuenta?? Son otros pocos de caballejos y teniendo varios mapas... Jejeje maldita enfermedad..
 
Última edición:
Creo que llego tarde, pero para Alcañiz 16/44 de desarrollo y Montmeló igual...
Respecto a los escapes, hay que sacar la "caja de zapatos" que lleva por catalizador sí o sí... Por prestaciones y sobretodo por PESO... Sólo cambiar escape, -6kg... y luego suma servos, cables y demás...
 
Hola amigos, soy el compi de Airzar y el afortunado poseedor de la "otra" moto de este hilo.

Ayer estuvimos en Motorland (aunque Airzar fue con la Ducati por no tener lista la alemana) y saco algunas conclusiones:

- de atrás iba durisima, aunque no afecto al comportamiento acelerando, si lo comprometió frenando. Hoy, compresión mas abierta y también precarga.

- el cambio algo ruidoso de 2 a 3, eso si, con el semi.

- de desarrollos originales, larga. Tan larga que ni metía 6 en la larga recta de atrás del circuito. Habrá que quitarle un diente al piñón de ataque. En una ocasión, y por meter la 6, me encontré con un falso punto muerto que me hizo descubrir el trazado de SBK, siguiendo la escapatoria.

- como bueno, decir, que la moto es un tiro. Con una subida lineal y progresiva desde 5000 hasta el corte.

- y como dice Rudibike, cambiar el muerto del escape original por una linea completa full titanium, convierten a la 1000 en una 600. Y se nota.

Mañana a Montmelo a probar esos cambios en la suspensión y Airzar a probar el cohete.

Saludinessss
 
Por eso te preguntaba, estaba pensando; "q pofesionales coño".
Pues ese hombre es un artista, dejando de lado el eterno debate de la fiabilidad/credibilidad de los bancos, lo importante es q hicisteis medicion antes y despues y la diferencia esta ahi, asi q poco menos que frlicitaros a todos.
Lo unico malo es q ya me habeis jodido, no se yo si ir a tiro fijo y ponerle la rapid en lugar de desbloquearla jejeje

Ya os sigo vigilando y vere q hago.
Suerte en el proyecto y en el evento.

Saludos.

Edito; imagino q con el avance q llevareis minimo gasofa de 98 no?? 100 o 103 en resistencia es un pico, o lo habeis tenido en cuenta?? Son otros pocos de caballejos y teniendo varios mapas... Jejeje maldita enfermedad..

Pues yo de 98, Tente. Después de la inversión hecha, no vamos a ir con tacañerías, jejejeje

Saludinesssss
 
Creo que llego tarde, pero para Alcañiz 16/44 de desarrollo y Montmeló igual...
Respecto a los escapes, hay que sacar la "caja de zapatos" que lleva por catalizador sí o sí... Por prestaciones y sobretodo por PESO... Sólo cambiar escape, -6kg... y luego suma servos, cables y demás...

Que bien nos hubieran ido tus consejos, Rudi ;-))))

Hemos coincidido en varios circuitos (el ultimo Jerez) en compañía del "grandullón", jejejeje
 
Pues yo de 98, Tente. Después de la inversión hecha, no vamos a ir con tacañerías, jejejeje

Saludinesssss

Te lo decia por si estabais sacando esas cifras con 98 o gasolina de competicion o si pensabais usarla para eventos porq se podrian rascar otros 5/6cv, aunque aqui (en este deporte) no solo es potencia lo que importa...

Saludos.
 
Te lo decia por si estabais sacando esas cifras con 98 o gasolina de competicion o si pensabais usarla para eventos porq se podrian rascar otros 5/6cv, aunque aqui (en este deporte) no solo es potencia lo que importa...

Saludos.

5/6cv son muchos por solo 3 octavos de diferencia, no? Las pruebas de banco con la Rapid es con mi moto que llevaba 98, mientras que las de serie son con la moto de Airzar que llevaba 95.

Y totalmente de acuerdo contigo, Tente. Nos sobra caballería para nuestro nivel, aunque con el lastre de 30kgs que tenemos jejeje, no nos vendrán mal ;-)))

Saludinessss
 
En coches turbo apretadetes son sobre 4cv, digo yo q en las motos por la ganancia del extra de vueltas se acercaria a esa cifra, peeeero q no se yo... Preguntadselo a Catala que el si que tendra probado y asi algo mas q sabemos jejeje
Hubiese estado bien haberla medido con 98, la referencia seria mas "exacta", pero en fin, q es por saber datos y ya esta, lo q importa es lo que importa xD

Un saludo y dejo de dar la vara con potencia motor q ya me canso a mi mismo xD
 
Vaya tela lo que me estoy perdiendo desde que he desconectado del mundillo de las motos. En fin, qué remedio. Era eso o el divorcio. Enhorabuena por el post y por los resultados que estais sacando.

Intento aportar algún dato más. En un post viejo, creo que fue S1000 quien dijo que había probado varios filtros y el de serie era el que mejor iba (con todo lo demás de serie).

El cambio de escape por sí solo dudo que consiga más potencia. Y lo mismo digo de la centralita solamente. Estoy convencido de que es la combinación de ambos lo que consigue esos 19CV extra. El cambio de escape también reduce esos 6Kg que ya se han mencionado. Pero en circuito hay algo que vais a notar casi más que esos 19CV, y es la notable mejora de par en la zona de medios. La potencia máxima solo la da un instante justo antes de cambiar de marcha (y eso solo si cambiais justo cuando toca), pero la zona de medios se usa mucho en salida de curvas y es lo que marca la diferencia.

Respecto a la gasolina, recomiendo usar de 98. Recordad que aunque la S1000 admite de 95, es a base de usar unos sensores de detonación que reducen la inyección cuando empiezan a detectar picado de biela. Eso significa perder algo de potencia, lo cual es una burrada después de la pasta que os habeis gastado para aumentarla. Es más, si la RapidBike corrige la inyección, puede cancelar la corrección de la centralita original que protege contra el picado de biela. Si eso fuera así, os podeis cargar el motor si usais gasolina de 95. Por otra parte, usar gasolina de más de 98 octanos no va a dar más potencia, salvo que os lieis a rebajar culata para aumentar la relación de compresión (esto lo hacía yo en mis motos de dos tiempos y vaya si se notaba!).

Finalmente, lo que no me ha gustado del radiador adicional es que va montado justo detrás del original, por lo que le llega aire ya bastante caliente. Dudo que consigais reducir esos 10º que mencionais. Todo depende de donde esté el cuello de botella, y no sé donde está. Si lo que limita el enfriamiento del motor es la resistencia al flujo de líquido de refrigeración que impone el radiador original, entonces un radiador extra en paralelo (como el que habeis montado) reducirá bastante la temperatura. Si lo que limita el enfriamiento es el caudal de aire, entonces de poco sirve el radiador adicional (el cual disminuye el caudal de aire). En ese caso sería mejor dejar el ventilador conectado continuamente, y mejor aún poner un ventilador al lado derecho para incrementar aún más el caudal de aire.

Bueno, enhorabuena y perdonad por el tocho.
 
Bueno hemos probado un poco las motos y los resultados a nivel motor son espectaculares la moto corre que se las pela, pasaba a las otra S1000rr en la recta como queria y la moto no da ningun miedo al abrir gas muy docil y con un par muy apañao (vengo de Ducati), el radiador funciona de coña, teniamos 22º en la primera tanda y para alcanzar los 70º hubo que dar unas 2 vueltas al circuito, luego se mantuvo hay, a partir de las 12 ya habia 29º y rodando marcaba entre 72-76º, esto trasladado a pleno verano de barcelona que seran topes de 36º,
nos iremos a 81º+-, solo cuando entrabamos al pit-lane se iba a 80-85º. Perfecto.
Las suspensiones; la horquilla muy bien el trasero muy mal, tenemos trabajo, el dia que que consigamos vaya por el sitio +-, pondre unos reglajes como punto de partida (con nuestro peso), cosa que ahora nos toca buscarnos la vida.
Empieza la operacion vestido.
Un saludo
 
Edal, para montar el radiador suplementario hay que eliminar el ventilador, y no sé lo que limita el poder de enfriamiento, pero sí que sé que con el ventilador en marcha poco haces, ya que yo que lo llevo de serie sin termostato he llegado a ir a 99º en pista durante la carrera de Almería en Junio.
No soy partidario de eliminar el ventilador a no ser que montes el supletorio que estás obligado, pero hablé con Galanius, hijo de Mitx y meca de su equipo y me dió una buena razon para hacerlo. Él también es el meca de Jon PUrroy y me contó que Purroy se cayó en la grava y se llenó el ventilador de piedras, y como va tan caliente, se puso en marcha y las piedras le rompieron el radiador...

Por otra parte, lo que sí es totalmente recomendable es una pieza de Speed Fiber que emboca el aire hacia el radiador para aumentar el flujo. Se lo ví en su moto de las 24h. y creo que es una buena inversión.
Por otro lado, en la copa hay uno que llevaba el supletorio en Almería y me dijo que él iba a 94º, por lo que 10º menos creo que es un poco complicado, pero cualquier mejora es bienvenida en este aspecto.

Vitin chiquitín..., ya me acuerdo de tí.. jeje.. al final os tirais a la piscina, eh?
Saludos y suerte!

P.D: A Tente1 ni caso... jajjaja.. (es un buen amigo mío, pero un paquete de cojones...)
 
A ver, el radiador por si solo enfria unos 5-6º es muy importante que fabriqueis un buen canalizador, mucho mas importante qu elo que pensais, potencia, la rapid bike racing es una pasada y Catala un muy buen preparador, las cifras es lo de menos, lo importante es lo que mejore la moto, que sea una curva lineal y que la respuesta del gas sea suave y progresiva , yo llevo lo mismo que vosotros con el filtro nuevo de MWR ultiam evolucion y la moto es un tiro, es mas en 5ª y 6ª es donde se dispara y donde mas se nota el filtro, eso si no pongais filtro si no teneis un banco de potencia con flujo de aire para configurarlo. En el ttx tarsero poner 313 de altura y muelle de 9 o 9,5 dependiendo del peso....y ya lso hidraulicos sobre la marcha. En que ritmo rodais en Alcañiz o Montmelo?........
 
A ver, el radiador por si solo enfria unos 5-6º es muy importante que fabriqueis un buen canalizador, mucho mas importante qu elo que pensais, potencia, la rapid bike racing es una pasada y Catala un muy buen preparador, las cifras es lo de menos, lo importante es lo que mejore la moto, que sea una curva lineal y que la respuesta del gas sea suave y progresiva , yo llevo lo mismo que vosotros con el filtro nuevo de MWR ultiam evolucion y la moto es un tiro, es mas en 5ª y 6ª es donde se dispara y donde mas se nota el filtro, eso si no pongais filtro si no teneis un banco de potencia con flujo de aire para configurarlo. En el ttx tarsero poner 313 de altura y muelle de 9 o 9,5 dependiendo del peso....y ya lso hidraulicos sobre la marcha. En que ritmo rodais en Alcañiz o Montmelo?........

Ok, Rudi y Edu. La verdad es que la curva es SÚPER-LINEAL desde 4000 hasta el corte. Como nos dijo el Catalá: "lo ideal es una respuesta lo mas parecida a un motor eléctrico", y yo me quede :cool:. En serio, el filtro es un KN y sobre la altura llevamos 311 con muelle de 9 creo (Airzar es la base se datos, jejeje).

Edu, nosotros somos unos paquetes comparados con Rudi o contigo. Airzar rueda en 1:58 y yo en 2:02 en Montmelo

Siiii, Rudibike, al final a la piscina y...DE CABEZA, jajajaja

Saludinesssss
 
pero un paquete de cojones...)

Que voy hacer maldito cabron?? Si tuviera circuitos al lado de casa como vosotros, eso si, cuando quieras ven pa'ca otra vez (q ya te toca..) y cronometramos quien se chupa antes una mariscada xD

Saludoosss..
 
Que voy hacer maldito cabron?? Si tuviera circuitos al lado de casa como vosotros, eso si, cuando quieras ven pa'ca otra vez (q ya te toca..) y cronometramos quien se chupa antes una mariscada xD

Saludoosss..

Creo que me apunto!!! Ahí si que soy Rápido, jejejejejeje
 
Rudi, muy pero que muy interesante lo que dices. Esto aclara muchas cosas


Edal, para montar el radiador suplementario hay que eliminar el ventilador, y no sé lo que limita el poder de enfriamiento, pero sí que sé que con el ventilador en marcha poco haces, ya que yo que lo llevo de serie sin termostato he llegado a ir a 99º en pista durante la carrera de Almería en Junio.
No soy partidario de eliminar el ventilador a no ser que montes el supletorio que estás obligado, pero hablé con Galanius, hijo de Mitx y meca de su equipo y me dió una buena razon para hacerlo. Él también es el meca de Jon PUrroy y me contó que Purroy se cayó en la grava y se llenó el ventilador de piedras, y como va tan caliente, se puso en marcha y las piedras le rompieron el radiador...

Por otra parte, lo que sí es totalmente recomendable es una pieza de Speed Fiber que emboca el aire hacia el radiador para aumentar el flujo. Se lo ví en su moto de las 24h. y creo que es una buena inversión.
Por otro lado, en la copa hay uno que llevaba el supletorio en Almería y me dijo que él iba a 94º, por lo que 10º menos creo que es un poco complicado, pero cualquier mejora es bienvenida en este aspecto.

Vitin chiquitín..., ya me acuerdo de tí.. jeje.. al final os tirais a la piscina, eh?
Saludos y suerte!

P.D: A Tente1 ni caso... jajjaja.. (es un buen amigo mío, pero un paquete de cojones...)
 
En la CBR1000rr 2009 me interese por estos radiadores pequeños supletorios y me informaron de varios sitios que la mejora es de unos 6º
 
En la CBR1000rr 2009 me interese por estos radiadores pequeños supletorios y me informaron de varios sitios que la mejora es de unos 6º
Pues entonces me faltan 4º grados para bajar, hare caso a los sabios y pillaremos ese deflector de speed fiber.

Un saludo
 
Buenos dias
Estoy hasta el rabo de los putos carenados, ¿¿¿Que pasa no saben copiar y sacan los moldes con el culo??? despues hablan de los chinos.
Aparte de reparar, encajar y sanearlo los he reforzado un poco, añadido aqui y alla, para que queden bien, odio la fibra .........
Os dejo unas fotos.
img1562de.jpg

By airzar1 at 2012-09-19
img1561w.jpg

By airzar1 at 2012-09-19
img1560l.jpg

By airzar1 at 2012-09-19
img1559sz.jpg

By airzar1 at 2012-09-19
Y finalmente encajan bien y se desmontan y montan con facilidad, ahora toca lija y pintura
img1557m.jpg

By airzar1 at 2012-09-19
Un saludo
 
Arriba