S1000RR 2012, " Preparandolas "

Buaaaaa.....rescato este post...buenísimo. Me lo he leído del tiron...Si podemos seguir aportando mas datos pues mejor...
 
Entre otras cosas, en las fotos se veía el ahorro de peso conseguido con las llantas, las curvas de potencia y par (19CV más que de serie) y la decoración que les pusieron en las fibras.
 
Que pena no poder verlas después de leerte todo el post. Lo que no han puesto al final es si después de cambiar llantas, transmisión y todo lo demás, al final ganaron esos 3 ó 4 cv más que decían con toda seguridad iban a ganar.
 
Al cambiar llantas y transmisión no se ganan caballos, pero los bancos de potencia miden más potencia a la rueda y la moto acelera más. Pero no corre más (para los mismos desarrollos). En términos de física, a igualdad de par, si disminuyes el momento de inercia se incrementa la aceleración angular.

Por tanto, lo que importa es cuanto gana en aceleración, no en potencia.
 
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