SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUROPA

kako180

Allá vamos
Registrado
11 Ene 2005
Mensajes
712
Puntos
0
Para ir organizando el tema :

Fecha de salida : Sábado 23 Julio
Lugar de encuentro : Potes (Cantabria)
Hora : 10:00 hrs en la plaza (solo hay una)
Recorrido : zona de Picos de Europa a determinar por Bass
Tipo de recorrido : pistas con alguna zona de rocas sin mucha compliación
Hora de encuentro para los de Cantabria y Bilbao : Rotonda de Carmelo BMW a las 08:00 hrs

Debido a el sitio donde iremos será una salida de día entero y comeremos por el camino....... Dios sabe qué y donde

Bass , elabora el itinerario y ponlo cuando puedas ; mira a ver si entramos en el Parque Natural porque de ser así habría que gestionar los permisos

Slds a todos
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

jajjajaj Kako de verdad, eres tooodo un organizador, que haríamos sin ti ;)

Quiero hacer un comentario sobre el título "Astur Cantabra"? comorrrr? voy a hacer un referendum con los de Bilbao porque ya no nos incluis ni en los títulos :(

Bueno, pues eso, que tiene una pinta estupenda asi que yo, si no hay ninguna novedad de última hora, me apunto.

Saludos!!
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Joder es que como ponga ASTUR-CANTABRA-VASCa va a parecer una etapa del Tour ¡¡¡

Respecto a lo de organizar.........."Mama Gallina" , lo que yo te diga....entre una que viene siempre con resaca y otro que llega con el Angelus a las kdds (lease Igor) .....el único que se salva es Yomacs que ese si que llega a su hora ¡¡¡

Gaaaaaaandules ¡¡¡ ;D
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Bueno,bueno tranquilos que yo también voy cojones.Que pas que no podeis estar sin ver mi máquina claro,no preocuparse pol papeo que yo por allí conozco algún que otro sitiu a come en condiciones.jeje ya tengo ganas de ver la naranja mecánica por la pista tirada,que al final bass me la acaba regalando,kako que bonita la crónica,claro te pones a ver africa twins y hierros de esos y luego es que estás mu pero que mú liau de trabajo,venga coño. ;D ;D
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Yastallistoquetolosabe como el "grisson" de CSI , seguro que donde nos lleves a comer tienes comisión.....joder-joder.

La cronica? se me esperen coño que con un poco de suerte empalmo con la de Picos...

Bass , yo a este se la vendía por 5500 que el otro día vi como le daba una patada cuando tú no mirabas ......si es que hay mu mala gente por ahí
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

NO JODAS!!!! dando patadas? vaya vaya, eso suponen 2500 Euritos más de pensalisasao...., así que ya vamos por 8000 y subiendo :eek:

La rutilla está todo en proceso. Esta noche pongo el itinerario y cosas a ver que parece.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Bueno, a ver que os parece la cosa,

Inicialmente la ruta será basada en la propuesta del capitan y discurre así a grandes rasgos:

1. Potes 10am en la plaza
2. Espinama - Aliva - Sotres (entre tanto vemos la casa real y otras cosas de interés)
3. Sotres y alrededores (visita algunos picos cercanos)
4. Sotres - Tresviso y a mitad de camino desvío a la derecha hacia el casetón de Andara
5. Casetón de Andara a la izquierda volvemos a la pista de Bejes para regresar a Sotres
6. Sotres, ir a Arenas de Cabrales, comer y de postre un buen queso y de ahí cada cual pa su corral.

Y todo lo que pueda surgir de camino, claro...

Comer si quereis organizo algo bueno bonito y barato en Sotres o Arenas de Cabrales, para desde ahí salir cada uno para casa, o mejor queda en manos de mimoso como bien ha dicho.

Permisos no harán falta por las zonas que vamos a ir, aunque siempre es bueno advertir que xxxxxx

Ahí os van unas fotillas de una excursión que hice en solitario para que se os ABRA EL APETITO!!

Saludos y que reine el buen tiempo
bass




 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Yo tb me apuntooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, estoy con Banguera, que no os olvideís de los de Bilbo, que si nos ponemos chulos... ;D

Espero no perdermela, si no sale nada raro durante la semana.

Por cierto; este sabado mañana salgo hacia Santander desde Bilbo, por si alguien se quiere apuntar y no hacer el camino solo.

Un saludo a todos ;)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Por cierto Bass, las fotos tienen buena pinta. Gestiona lo de comer y el tiempo.

Piensa en los que no llevamos tacos ???

No me llegó la dirección de la pagina que me dijiste que mirara.

Nos vemos... ;)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Bass ,

la ruta está perfecta.

Por ahora estamos :

Bass
Kako
Mimoso
Banguera
Yomacs

Como bien dices , a ver si hay suertecilla con el tiempo.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Que fuerte... te das cuenta yomacs? no solo no nos incluyen en el título sino que nos han puesto los últimos de la lista!!
;D ;D ;D ;D ;D

jejej tengo el día un poco tonto ;)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

jooooooooooderrrrrr :eek: :eek:
qué pinta tiene eso!! ::) ::)

Se pueden hacer muchos kms legales en los Picos?
Sería cuestión de irse unos dias pallá.

qué aproveche!! ;) ;)
otia, acabo de babear el teclao! :p :p
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Buena ruta si señor,gestiona tú el papeo,incluso igual también yo voy en ktm,jejejeje,bueno pues na que contemos también con Gelo ktm 950 adventure,de esas que se caen por todos los sitios y luego andan los cantabros levantando del suelo con esa fuerza que con tan fundada fama nos caracteriza y eso que tenemos el rh muy normalito ::)bueno pues nada que el tiempo acompañe,los dioses nos sean favorables y no tengamos que gastar muchas energías levantando hierros del suelo ;DHe dicho.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Mimoso, si al final vamos Gontzal (el de las fotos.... mis fotos)y yo daré fé de tus palabras... la fuerza es muy fuerte en sus monturas... el lado oscuro más bién (manchado por el barro al poner la panza al sol, claro)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

No entremos en rh's >:( y al grano...

Parece que la cosa se anima, puede ser un día trail memorable, aunque con tanta burra por el monte, aunque sea zona legal, nos van a seguir hasta los del CSI.

Nos vemos... ;)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Se me olvidaba Banguera:

En la proxima que hagamos por tierras vascas, les pondremos los últimos de la lista y ya veremos que titulillo le damos al post.

Alguna vez tendremos que tener nosotros el protagonismo, no?
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

ojo,ojo,que todo es de buen rollo eh?,pero joder a los hechoos me repito jejejeje ;D,así es que todo el mundo a pertrecharse con las ultimas modas en ropa de trail que la vamos a armar.He dicho. :-X
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Uy uy uy la que se va a armar... como bien decís, esperemos que el tiempo acompañe porque el plan merece un día soleado (aunque sin pasarse eh?)

por cierto Yomacs, la semana pasada fui a por el casco... soy demasiado cabezonaaaaaa, solo quedaba la S, me entraba, pero los papos se me unian a la punta de la nariz ;D (aunque la de la tienda me decía que estaba estupenda jajaj). Otra vez será, si llego a ir un pelin antes... el casco estaba bastante bien...

Bueno nenos, aguantad una semana mas ;)
Saludos!
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Madre del amor hermoso !!!!!

que cantidad de responsabilidades me poneis, eh?, itinerario, papeo, etc.... repito que soy novato !!!!

Esto si, será importantísimo lo que dice Yomacs, hay que ir con cuidado, hay mucho excursionista a pie que habitualmente no les parece muy bien el brrrooooommmm brrrooommmm

Este finde quizás haré una avanzadilla de reconocimiento, por si las moscas y a ver si hay carteles anti-motor nuevos.

Saludos
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Confirmados por ahora :

Bass
Kako
Mimoso
Gelo
Banguera
Yomacs

Por confirmar :

Jose Mi
Ata
Gontxal

Y estoy con Bass , yo he andado mucho por Picos y concretamente la zona que va desde Espinama - La Portilla - Refugio de Aliva - Sotres ya no solo es que haya caminantes sino que más de una vez he visto bajar a bicis de montaña como flechas , osea que con cuidadin que en Julio y encima sábado seguro que hay tránsito , disfrutemos de la salida , la compañía y sobre todo el paisaje que es impresionante , pero cuidadin con los "Frodos y Gandalfs" que hay por el camino (si la "caminante" está buena entonces uno se para, echa la moto al suelo , se tira y refocila un poco en tierra y empieza a vociferar "ahi,ahi , me ahogo")

Ala majetes me hagan los deberes coño
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Creo que el que tiene deberes eres tu Kako, que todavía estamos esperando la crónica de la salida por Vega de Pas... :D
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Joder si tienes las fotos , hazcedla alguno y así comparamos....jejeje.....vagos indecentes que se os tiene que hacer todo.......
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Pobre Kako... no veis que ya no tiene edad para tanto estrés? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ::)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Ya ta muy viejito, pone excusas para saltarse un finde de moto, .... no se yo.

Bueno, y mañana q? los de bilbo nos apuntamos a algo o no?

Mag, q dices? nos enseñas algo por aqui?
Ata, aceptamos lo q sea (espero q banguera y maverick me secunden)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Los de Bilbo, este sabado 16
Quedamos en las gasolineras de REPSOL que hay en la entrada de
Algorta, en la rotonda q hay al final del doble carril a la izq (sin ir hacia berango sope), podemos hacer algo por Butrón, Bakio, etc.
A ver: 10:00 AM en la gasolinera, ¿vale?
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Sigo pensandomelo y no se si cambiar de opinión y dejar los recaditos para el lunes... ???
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Bueno, pues avanzadilla realizada con éxito, sólo hice Andara hasta la mitad y sin caerme afortunadamente mimoso, gracias por tu ayuda el otro día (y de todos, claro)..... ;D

Estaba cubierto y no había grandes vistas panorámicas pero estuvo muy bien y agradable. ;)

La pista peor no requiere rueda tacos (aunque con ellos siempre va uno más relajado), piedra pequeña suelta, cantos grandes lisos amarrados al suelo, etc... (mejor que un cortafuegos, pejemplo).

Muchos Fredos y Gandalfs y no ví ningún Armstrong por el camino, pero no dice nadie nada, aún así hay que ir con mucho ojo y respeto. :eek:

RESTAURANTE: , de p.madre en Arenas de Cabrales, en terraza para no ensuciar mucho. (reserva para las 15.30 a 15.45).

De lo más importante no se nada y mira que lo intenté solucionar pero me fué imposible, el buen tiempo para el próximo sábado.....

Un saludo
bass
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Joder bass ni una sola caída,como sigas así no te voy a poder comprar la naranja mecánica,pero bueno ya le diré al kako que saque un poco la pierna el sábado que tengo unas ganas que me hago caquitas de pensarlo,un abrazo a todos,he dicho. :-X
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

A ver ,

se me numeren que sino esto va a parecer una reunión de los de Bilbao.... jejeje.

CONFIRMADOS :

Asturianos

Bass (Nos reunimos a las 10:00 hrs en Potes)

Cantabros

Mimoso (Nos reunimos a las 08:00 hrs en Carmelo BMW)
Kako

Vascos

Banguera (Nos reunimos a las 08:00 hrs en Carmelo BMW)
Yomacs

POR CONFIRMAR

Mag-1150 (No seas gandul¡¡¡)
Ata GS
Gontxal
Tutuki

Ala majetes a numerarse y me vayan confirmando.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Muy a mi pesar, ponme con una ? grande porque todo depende de que los maravillosos mecanicos de BMW me tengan lista a la chikilla para entonces. El viernes tuvo un pequeño achaque y ayer la dejé en el taller, me han dicho que están hasta arriba, pero confio en que para el viernes....

Veremos que pasa, os aviso.

Saludos!
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Nueva actualización :

CONFIRMADOS :

Asturianos

Bass (Nos reunimos a las 10:00 hrs en Potes)

Cantabros

Mimoso (Nos reunimos a las 08:00 hrs en Carmelo BMW)
Kako
Gelo

Vascos

Yomacs (Nos reunimos a las 08:00 hrs en Carmelo BMW)


POR CONFIRMAR

Mag-1150 (No seas gandul¡¡¡)
Ata GS
Gontxal
Tutuki
Banguera
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Pues Gontzal y yo .... en principio va a ser que sí.
Lo que pasa que estamos un poquito acojonados.... vaya repaso habeis dado en el post de la salida vizcaina. >:(
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Jajaja , es que ha estos hay que darle un par de "yoyas" que sino se nos duermen.

Ok os meto en la lista .......que por cierto va a haber 3 KTM´s Adventure (Bass , Gelo y Gontxal) , aquello va a parecer una previa de la Lisboa - Dakar :

CONFIRMADOS :

GS 1200 (Ata GS y Kako) (mixtas)
KTM 950 Adventure ( Gontxal, Bass y Gelo) (mixtas)
GS 650 ( Mimoso y Yomacs) (mixtas)

POR CONFIRMAR :

Banguera (GS 650)
Tutuki (GS 650)
Tora (GS 650)
Felipe (GS 650)
Lex (GS 1200)
Pedro (GS 650)
Mag-1150 (GS 1150)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Aquí otro pendiente de confirmar, pero casí seguro que sí. Se puede llevar paquete con ruedas de carretera, o no es recomendable? Yo iría desde Burgos, así que a las 10 en Potes estés.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Ah se me olvidaba pa la lista: GS1200
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Nueva actualización :

CONFIRMADOS :

Asturianos

Bass (Nos reunimos a las 10:00 hrs en Potes)

Cantabros

Mimoso (Nos reunimos a las 08:00 hrs en Carmelo BMW)
Kako
Gelo

Vascos

Yomacs (Nos reunimos a las 08:00 hrs en Carmelo BMW)


POR CONFIRMAR

Mag-1150 (No seas gandul¡¡¡)
Ata GS
Gontxal
Tutuki
Banguera
Tinikku

Bass , ¿algún problema por ir con paquete en una GS 1200 con ruedas mixtas - carretera?
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Perdon ,

le dí a "copiar y pegar" en la lista antigua , aqui va la buena :

CONFIRMADOS :

GS 1200 (Ata GS y Kako) (mixtas)
KTM 950 Adventure ( Gontxal, Bass y Gelo) (mixtas)
GS 650 ( Mimoso y Yomacs) (mixtas)

POR CONFIRMAR :

Banguera (GS 650)
Tutuki (GS 650)
Tora (GS 650)
Felipe (GS 650)
Lex (GS 1200)
Pedro (GS 650)
Mag-1150 (GS 1150)
Tinikku y acompañante (GS 1200)

Bass , ¿algún problema para una GS 1200 con acompañante y ruedas mixtas-carretera?
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Hola,

Pienso que no hay problema por las ruedas mixtas y tampoco por el paquete (si está en buena forma física) poque puede que tenga que correr algún tramo detrás de la GS ;D

Lo más chungo son 2km y a pedazos en la zona de Andara y si se os complica demasiado podeis dar la vuelta poque el retorno será al cabo de una hora y es por otra pista que nos conducirá al lugar de origen al reencuentro (cuestión de esperar 1h si no hay contratiempos........).

Vaya vaya, se calienta la cosa que bien !!!!!
:D
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Mola, mola :D :D :D. Así me gusta, con un poco de acción para desentumecer el esqueleto, que si no es todo paisaje, comer bien y nada de deporte.
Saludos.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Hola taileros, yo no aconsejaria paquete,ya que al haber piedra suelta en la mayor parte del recorrido se hay que emplear a fondo para no caerse.
NO NO NO NO NO NOOOOOOOOOOOOOOOOO ;)
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Bass ,

¿como lo ves? , en principio la idea es de hacer pistas evitando trialeras o zonas de riesgo para caídas (creo que en la última Trialera ya tuvimos nuestra ración de gomazos por este mes).

Picos para las caídas tiene mala leche porque hay mucha piedra y las roturas suelen ser habituales si caes en una zona de piedras grandes, evita en la medida de lo posible situaciones como las del último día en las que solo conseguimos romper piezas y abrasar embragues , si hay que rediseñar la ruta dímelo y buscamos otra alternativa (Lago Curavaca por ejemplo) , vamos todos con mixtas.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

kako180 dijo:
Jajaja , es que ha estos hay que darle un par de "yoyas" que sino se nos duermen.

Ok os meto en la lista .......que por cierto va a haber 3 KTM´s Adventure (Bass , Gelo y Gontxal) , aquello va a parecer una previa de la Lisboa - Dakar :

CONFIRMADOS :

GS 1200 (Ata GS y Kako) (mixtas)
KTM 950 Adventure ( Gontxal, Bass y Gelo) (mixtas)
GS 650 ( Mimoso y Yomacs) (mixtas)

POR CONFIRMAR :

Banguera (GS 650)
Tutuki (GS 650)
Tora (GS 650)
Felipe (GS 650)
Lex (GS 1200)
Pedro (GS 650)
Mag-1150 (GS 1150)
Bueno, a calentar el tema,,,, necesitaré llevar esto???
ateo_winchi.jpg

Porque me han dicho que lo que es una trampa mortal lo llamais un desnivelcillo de ná... que pereceis de Bilbao?? ;D ;D
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Tranquilos que lo del paquete era una opción por no hacerme el viaje hasta Potes sólo, pero aquí lo que importa es disfrutar y si se tiene que quedar en tierra, se quedará. Tengo bastante experiencia endurera (XT-600, Husky 610 y Montesa Cappra que curte mucho :p) pero no con este tonelaje, estas ruedas y este motor.
Gracias por los consejos.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Si has llevado una Cappra, eres hombre de pelo en pecho... y antebrazos de Mc Giver.... todo lo posterior a ESO es ...... anecdótico
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

kako180 dijo:
Bass ,

¿como lo ves? , en principio la idea es de hacer pistas evitando trialeras o zonas de riesgo para caídas (creo que en la última Trialera ya tuvimos nuestra ración de gomazos por este mes).

Picos para las caídas tiene mala leche porque hay mucha piedra y las roturas suelen ser habituales si caes en una zona de piedras grandes, evita en la medida de lo posible situaciones como las del último día en las que solo conseguimos romper piezas y abrasar embragues , si hay que rediseñar la ruta dímelo y buscamos otra alternativa (Lago Curavaca por ejemplo) , vamos todos con mixtas.

Kako,no son subidas como el cortafuegos pero con paquete no se tiene el mismo equilibrio sobre la moto.
No es lo mismo la amortiguación de la Ktm que de la GS.
Que lo paseis bien.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

NO PASA NADA !!!! tranquilidad que es muy sencilla la ruta y además nadie apura.
No es la trialera del otro día, aquí la piedra es más blanda, ¿no ves que llueve más en Asturias?

Eso sí tiene razón capitan, yo no llevaría paquete a menos que fuera un poco a mi aire....

El otro día subí 2km hacia el casetón "zona mala" en primera, embrague suelto completamente y acelerando lo justo subí de p.madre.

Otra zona un poco conflictiva será la bajada de la torre hacia Sotres (unos 300mts) de piedra suelta en bajada pendiente (Capitan, ¿como estaba esta zona?)

Saludos y transssssssss
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Capitan, cuidado con los moros que ponen bombas que da gusto. Moro que veas chungo, primera a fondo y que le den.
Que lo pases bien que creo que te vas un día de estos y recuerda, fotos, reportaje, waypoints, planos, etc...que te voy a decir.
Buen viaje
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

Otra zona un poco conflictiva será la bajada de la torre hacia Sotres (unos 300mts) de piedra suelta en bajada pendiente (Capitan, ¿como estaba esta zona?)

Subiendo de Espinama en 2ª volando un poco en los riegos del agua y en 3ª alguna vez,hasta el refugio de Aliva facil. Después se baja la llomba del toro,direción Sotres 1ª o 2ª si hay confianza y lo demás 2ª hasta las vegas del toro y hasta sotres 3ª.
La subida a Andara todo 1ª y el resto 2ªy algo de 1ª.

Me marcho cuando me lleguen las maletas, lo mas seguro el Jueves.   Jaoo
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

CONFIRMADOS :

GS 1200 (Ata GS , Kako Tinniku) (mixtas)
KTM 950 Adventure ( Gontxal, Bass y Gelo) (mixtas)
GS 650 ( Mimoso , Yomacs y Tora) (mixtas)
GS 650 (Lex y Pedro) (tacos)

Total : 11


POR CONFIRMAR :

Banguera (GS 650)
Tutuki (GS 650)
Felipe (GS 650)
Mag-1150 (GS 1150)

Ala majetes que esto promete.
 
Re: SALIDA "ASTUR CANTABRA" PICOS DE EUR

¿Nos decidimos ya o qué?.He dicho. :-X
 
Arriba