SCHUBERTH E1, recomendaciones y opiniones.

MarcGSALC

Curveando
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
1.119
Puntos
113
Ubicación
Valls
Buenas chicos!

Tengo en mente cambiar mi casco, que ya empieza a ser hora. Inicialmente dudaba entre el shoei neotec o el schuberth c3 pro, de los cuales hay infinidad de pruebas y opiniones, pero al salir hace poco al mercado el E1 me han empezado a surgir las dudas. Qué bonito es el jodido!

Según tengo entendido, el E1 está hecho en base al c3 pro y no debe de ser muy distinto.. Pero realmente alguien lo ha probado? Hace efecto vela? Que tal el ruido/aislamiento? Realmente mantiene las prestaciones del c3 pro?

Gracias a todos de antemano!

csm_E1_Guardian-Red_P3_65220e6f0b.png
 
Yo lo he tenido en la mano y no me ha convencido. He comprado el C3 PRO, que he cambiado por el primer C3 que salió y que he jubilado por años después de unos 100.000km de uso.

Es un PRO con la visera y entrada de aire del menton trail.
 
Hay gente que habla muy bien de él... yo lo pillaré, aunque me esperaré a se arreglen los típicos problemas de calidad de las primeras unidades....

saludos
 
Yo terminaré comprándolo pero prefiero esperar un poco, ya hice de conejillo de indias con el Neotec y me lleve un leñazo.:undecided:... actualmente tengo el C3 Pro... y lo que tengo claro es que el E1 por lógica será más pesado cosa que no me gusta mucho la verdad.
 
Gracias a todos! Lo que me da miedo es que sea muy nuevo, coincido con lo que decís.


Braaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Alguien sabe algo más? Nuevas opiniones?


Colomo
 
Buenas,apenas llevo un mes con el E1,vengo de un sistema 6 evo y solo te dire que el E1 es mucho mas comodo,aun pesando un poco mas que el bmw(1850gr-talla 58-59 de bmw contra 1865gr-talla L shcubert) se siente mas ligero,es mas silencioso,mejor ventilado y la visera tapa muy bien el sol.Obvimente no es un casco para circular a 200km/h,pues notaras el efecto vela,pero a velocidades legales y un poco mas no tendras ningún problema,dependera también del tipo de moto que lleves pues yo tengo una 1200 adventure y la cúpula protege bastante.en fin,yo estoy contento con el.Saludos.
 
Buenas,apenas llevo un mes con el E1,vengo de un sistema 6 evo y solo te dire que el E1 es mucho mas comodo,aun pesando un poco mas que el bmw(1850gr-talla 58-59 de bmw contra 1865gr-talla L shcubert) se siente mas ligero,es mas silencioso y la visera tapa muy bien el sol.Obvimente no es un casco para circular a 200km/h,pues notaras el efecto vela,pero a velocidades legales y un poco mas no tendras ningún problema,dependera también del tipo de moto que lleves pues yo tengo una 1200 adventure y la cúpula protege bastante.en fin,yo estoy contento con el.Saludos.
Y en lluvia? Había leído que entraba agua en algunos cascos por problemas con el cierre...

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Pues por desgracia todavía no lo he usado con lluvia,en el bmw si que se colaba alguna gota de vez en cuando,pero en este....rezo para que no sea asi,sobre todo después del precio que tiene.
 
Pues por desgracia todavía no lo he usado con lluvia,en el bmw si que se colaba alguna gota de vez en cuando,pero en este....rezo para que no sea asi,sobre todo después del precio que tiene.
Pues agradecería que nos lo comentaras cuando puedas probarlo! Sino siempre te puedes duchar con él hahahaha

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
En cuanto me pille el agua,que por estos lares no es nada difícil,te comento algo.un saludo.
 
Yo terminaré comprándolo pero prefiero esperar un poco, ya hice de conejillo de indias con el Neotec y me lleve un leñazo.:undecided:... actualmente tengo el C3 Pro... y lo que tengo claro es que el E1 por lógica será más pesado cosa que no me gusta mucho la verdad.

Si, en efecto, esperaré un poco y tal... conejillo de indias pascual... vamos, 21 días exactamente he esperado :D:D.... hoy he encargado en Motorraiz esta maravilla :cool2:

casco.jpg

Para la semana le haré una prueba exhaustiva en la Nacional... y ya os comentaré mis impresiones.

PD: Gracias Guille, así da gusto.;)
 
Si, en efecto, esperaré un poco y tal... conejillo de indias pascual... vamos, 21 días exactamente he esperado :D:D.... hoy he encargado en Motorraiz esta maravilla :cool2:

Ver el archivo adjunto 41956

Para la semana le haré una prueba exhaustiva en la Nacional... y ya os comentaré mis impresiones.

PD: Gracias Guille, así da gusto.;)
Eso eso.. vosotros ir probándolos hahahah Espero poder aguantar un poco yo... Qué bonito es el jodido!

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
Si, en efecto, esperaré un poco y tal... conejillo de indias pascual... vamos, 21 días exactamente he esperado :D:D.... hoy he encargado en Motorraiz esta maravilla :cool2:

Ver el archivo adjunto 41956


Para la semana le haré una prueba exhaustiva en la Nacional... y ya os comentaré mis impresiones.

PD: Gracias Guille, así da gusto.;)

yo tampoco me he aguantado y estoy esperando por el mío también. Aunque es mucho más soso lo pillé en blanco... pero viendo ese se me ponen los dientes largos... Me gustan todos!
 
yo tampoco me he aguantado y estoy esperando por el mío también. Aunque es mucho más soso lo pillé en blanco... pero viendo ese se me ponen los dientes largos... Me gustan todos!

Yo también lo quería en blanco (MOLA MUCHO) pero como soy un caga prisas arrime un poco mas de pasta y este lo tenían para YA!!:D... hay mucha demanda y en mi talla de melón común de la 58 está la cosa mu joia para conseguirlos de un dia para otro.
 
Queréis probarlos ya que tengo que encargar el mío????... ;-)
 
Yo también lo quería en blanco (MOLA MUCHO) pero como soy un caga prisas arrime un poco mas de pasta y este lo tenían para YA!!:D... hay mucha demanda y en mi talla de melón común de la 58 está la cosa mu joia para conseguirlos de un dia para otro.

te entiendo... el mío iba a tardar 10 días y voy por un mes y medio... No aguanto más. Mientras con el C3pro que compré para mi novia tb blanco. Es lo bueno que tiene usar la misma talla. Por cierto, con el sena 10U una maravilla :)
 
Como la cabeza no para, soy un mar de dudas y harto de tanto esperar ahora no se si me gusta en blanco. Pienso en el rojo cebra a juego con el traje Rally ( gris y rojo) y la GS roja... ¿qué me decís? Este a juego con toda la equipación:
csm_E1_Hunter-Red_P3_2b02d1e07a.jpg

o este que se ve muy bien y va a juego con el C3 pro de mi novia?

csm_E1_Glossy-White_P3_e85c878e8b.png
 
No hay color, amigo (nunca mejor dicho, jeje) guapísimo el rojo cebra!!!!!
 
Bueno... en menos de 24 horas y ya lo tengo en casa, primera impresión muy positiva... es como ya se preveía ligeramente mas pesado que el C3 PRO (1695 grms por 1570 grms del PRO)... acabados impresionantes, funcionamiento de mecanismos buenos y precisos.... y en general una pasada!!... mañana empiezo a meterle kilómetros y probablemente bajo la lluvia... el tema del peso se puede compensar fácilmente desmontando la visera en un segundo... que decir, de momento muy satisfecho y alucinado con el servicio de Motorraiz.:cheesy:... en una semana le caerán cerca de dos mil kilómetros y será entonces cuando haga un examen concienzudo.;)
 
Bueno... en menos de 24 horas y ya lo tengo en casa, primera impresión muy positiva... es como ya se preveía ligeramente mas pesado que el C3 PRO (1695 grms por 1570 grms del PRO)... acabados impresionantes, funcionamiento de mecanismos buenos y precisos.... y en general una pasada!!... mañana empiezo a meterle kilómetros y probablemente bajo la lluvia... el tema del peso se puede compensar fácilmente desmontando la visera en un segundo... que decir, de momento muy satisfecho y alucinado con el servicio de Motorraiz.:cheesy:... en una semana le caerán cerca de dos mil kilómetros y será entonces cuando haga un examen concienzudo.;)

Qué tal las primeras impresiones?
:tongue:
 
Bueno... en menos de 24 horas y ya lo tengo en casa, primera impresión muy positiva... es como ya se preveía ligeramente mas pesado que el C3 PRO (1695 grms por 1570 grms del PRO)... acabados impresionantes, funcionamiento de mecanismos buenos y precisos.... y en general una pasada!!... mañana empiezo a meterle kilómetros y probablemente bajo la lluvia... el tema del peso se puede compensar fácilmente desmontando la visera en un segundo... que decir, de momento muy satisfecho y alucinado con el servicio de Motorraiz.:cheesy:... en una semana le caerán cerca de dos mil kilómetros y será entonces cuando haga un examen concienzudo.;)

Paco, has puesto el listón muy alto con tus anteriores pruebas del C3 y Neotec, esperamos la del E1 y no estaría mal una comparativa (por pedir....) ajaja
 
Qué tal las primeras impresiones?
:tongue:

Cuando regrese de la Nacional me gustaría hacer un análisis a fondo del casco... de momento solo le llevo unos 200 kilómetros... y para resumir lo máximo posible... COMPRARLO! :cheesy:

En carretera la visera se deja notar (vibra, sin provocar ruidos, pero vibra)... en posición baja (la visera es regulable en dos alturas) se nota algo menos pero se nota... quizás para días largos sobre la moto lo mejor es retirarla (no lleva mas de diez segundos) y convertirlo en un C3 PRO... lo que más me está impresionando es lo silencioso que es... más aún que el C3 PRO y lo que sí es cierto es que el extra de peso ahora que además ya le he instalado el Q1 es notable... por todo lo demás los acabados están a la altura de su precio desde mi punto de vista claro... una mejora sobresaliente es la sustitución de los antiguos pivotes excéntricos de ajuste del Pin Lock por unos atornillables con atornillador plano... era algo que en Shoei tenían mejor diseñado que en Schuberth y eso lo han cambiado.

Por lo demás no quiero adelantarme, prefiero probarlo más a fondo... pero en líneas generales es un casco tan bueno o mejor que el C3 PRO (de hecho es un C3 PRO modificado), con la visera off-road, una mentonera con un plus de ventilación extra así como un aireador superior de mayor caudal... estoy totalmente satisfecho hasta el momento con la compra del E1.;)
 
Cuando regrese de la Nacional me gustaría hacer un análisis a fondo del casco... de momento solo le llevo unos 200 kilómetros... y para resumir lo máximo posible... COMPRARLO! :cheesy:

En carretera la visera se deja notar (vibra, sin provocar ruidos, pero vibra)... en posición baja (la visera es regulable en dos alturas) se nota algo menos pero se nota... quizás para días largos sobre la moto lo mejor es retirarla (no lleva mas de diez segundos) y convertirlo en un C3 PRO... lo que más me está impresionando es lo silencioso que es... más aún que el C3 PRO y lo que sí es cierto es que el extra de peso ahora que además ya le he instalado el Q1 es notable... por todo lo demás los acabados están a la altura de su precio desde mi punto de vista claro... una mejora sobresaliente es la sustitución de los antiguos pivotes excéntricos de ajuste del Pin Lock por unos atornillables con atornillador plano... era algo que en Shoei tenían mejor diseñado que en Schuberth y eso lo han cambiado.

Por lo demás no quiero adelantarme, prefiero probarlo más a fondo... pero en líneas generales es un casco tan bueno o mejor que el C3 PRO (de hecho es un C3 PRO modificado), con la visera off-road, una mentonera con un plus de ventilación extra así como un aireador superior de mayor caudal... estoy totalmente satisfecho hasta el momento con la compra del E1.;)


Muchas gracias por esa primera toma de contacto!!
Qué alegría!!! Yo estoy deseando que llegue... eso si: a las en punto me gusta blanco y a y media me gusta el rojo cebra. JAJAJAJA. Tengo que decidirme mañana a más tardar para avisar en la tienda. :)
 
Bueno Paco, recueda que hay 3 posiciones de la visera superior, pero vamos que confío en tu criterio de prueba ya que me lo has demostrado en varias ocasiones, me alegro que estés contento con él pero esperamos esa prueba ;)
 
Bueno Paco, recueda que hay 3 posiciones de la visera superior, pero vamos que confío en tu criterio de prueba ya que me lo has demostrado en varias ocasiones, me alegro que estés contento con él pero esperamos esa prueba ;)

Coño!... ves como es muy pronto... de momento solo he notado dos... lo bueno es que puede regularse en movimiento, por ejemplo si vas por nacional llevarla elevada para tener mayor campo de visión y cuando entras en una autovía se puede bajar para minimizar turbulencias.:)
 
Coño!... ves como es muy pronto... de momento solo he notado dos... lo bueno es que puede regularse en movimiento, por ejemplo si vas por nacional llevarla elevada para tener mayor campo de visión y cuando entras en una autovía se puede bajar para minimizar turbulencias.:)

Correcto, es relativamente sencillo el variar la posición aunque yo no recomendaré hacerlo en marcha :p, pero igual que se levanta la pantalla del casco se puede levantar la visera y anclarla.
 
Tengo que decir que soy fan de Schuberth ( ahora con C3 Pro), pero quisiera hacer una apreciación que por lo que veo no parece acertada ya las opiniónes sobre el casco son muy positiva, pero ahí va.....es unas sensaciones de tenerlo en la mano, no lo he probado.
1.- El acabado interior creo que es algo peor o mas "tosco" que el del C3 Pro. Me dicen en la tienda que es porque se supone en una utilización con polvo, etc y los acabados de E1 son "mas duros".
2.- La visera externa para sol ( la novedad de este casco) me pareció absolutamente simple, débil, deformable, encaje etc..... no parece mejor que la de cualquier casco de 100€.
3.- Si que me pareció que habían conseguido que funcionaran simultáneamente bien las tres viseras incluso con casco abierto.
4.- La nueva ventilación superior parece muy buena.
5.- La ventilación de la mentonera me parece poco agraciada.
6.- ¿Por qué en las decoraciones mas atractivas han puesto un E1 tan grande? , parece el motivo principal de la decoración y no lo entiendo. Algo pasaba tan bien en el X-lite ( no recuerdo el modelo 500 y pico) que parecía publicidad gratuita.
Un saludo
 
Tengo que decir que soy fan de Schuberth ( ahora con C3 Pro), pero quisiera hacer una apreciación que por lo que veo no parece acertada ya las opiniónes sobre el casco son muy positiva, pero ahí va.....es unas sensaciones de tenerlo en la mano, no lo he probado.
1.- El acabado interior creo que es algo peor o mas "tosco" que el del C3 Pro. Me dicen en la tienda que es porque se supone en una utilización con polvo, etc y los acabados de E1 son "mas duros".
2.- La visera externa para sol ( la novedad de este casco) me pareció absolutamente simple, débil, deformable, encaje etc..... no parece mejor que la de cualquier casco de 100€.
3.- Si que me pareció que habían conseguido que funcionaran simultáneamente bien las tres viseras incluso con casco abierto.
4.- La nueva ventilación superior parece muy buena.
5.- La ventilación de la mentonera me parece poco agraciada.
6.- ¿Por qué en las decoraciones mas atractivas han puesto un E1 tan grande? , parece el motivo principal de la decoración y no lo entiendo. Algo pasaba tan bien en el X-lite ( no recuerdo el modelo 500 y pico) que parecía publicidad gratuita.
Un saludo

A ver... insistiendo en que me gustaría probar mucho mas el casco... en casa tengo el C3 PRO con ya 90.000 kilómetros y tres años a sus espaldas asi que más o menos ya nos conocemos...

1.- El acabado interior mano con mano es exactamente el mismo, quitando el color (negro el E1) y la banda central que es microperforada para premitir que el sudor transpire mas rápidamente (en teoría se va a hacer uso de el en Off Road)
2.- La visera externa es y debe ser de plástico deformable y no de un plástico excesivamente grueso (recordemos que hay que contener de alguna manera el peso y que en caso de golpe no se rompa por rigidez) aún así me parece que la posibilidad de modificar su posición (en tres posiciones) y el sistema ultra rápido de desmontaje y montaje me parecen muy acertados (no sé si habrá cascos de 100 euros cuya visera pueda hacer exactamente lo mismo con la misma eficacia y rapidez)... antes de este tenia un Acerbis Active que son 120 euros y no se le parece ni a 100 metros.
3.- El sistema de plegado de la mentonera en consonancia con la visera es simplemente perfecto.
4.- La ventilación superior es claramente mejor que en el C3 PRO o al menos el caudal de aire es mucho mayor (se habla de un 60% más).
5.- Totalmente respetable, sobre gustos no hay nada escrito... para mi la ventilación le imprime un aire agresivo-trail-endurero que me gusta bastante.
6.- Esto pues más de lo mismo... el gusto es subjetivo... siempre nos quedan las versiones lisas y decorarlas a nuestro gusto.

De momento y personalmente hablando el único pero que le pongo sigue siendo el peso con todos sus accesorios puestos... puede que no sea apto para gente con problemas de cervicales...:undecided:

Un saludo.
 
Última edición:
Primeros kilómetros con el mío y estoy más contento que Chupita.
Hay que probarlo bien pero, estéticamente un 10.
Acabados, otro 10.
Y el resto, poco a poco ;-)


13305024_10154012680651620_3814502162724380825_o.jpg
 
Yo tengo problemas con las cervicales y con las lumbares y con todas, llevo un Concept y no pasa na... Cuando encuentre un E1 un poco mejor de precio, me lo compro. Ya digo que no cambio de casco con frecuencia, Pero este me convence.
 
Yo tengo problemas con las cervicales y con las lumbares y con todas, llevo un Concept y no pasa na... Cuando encuentre un E1 un poco mejor de precio, me lo compro. Ya digo que no cambio de casco con frecuencia, Pero este me convence.

Te diré para tu tranquilidad que el peso una vez puesto y en carretera no parece tanto... se vé que aerodinámicamente han hecho un trabajo fino... quizás para los que el cuello de vez en cuando nos dá algún problemilla sería bueno quitar la visera en largas jornadas ;)... de esa forma tenemos un C3 PRO "Tuneao".
 
Una pregunta. Con este casco es posible ir con la visera abierta o pasa como con el C3 que se cierra sola a partir de una cierta velocidad?
 
Una pregunta. Con este casco es posible ir con la visera abierta o pasa como con el C3 que se cierra sola a partir de una cierta velocidad?

Puedes ir perfectamente con ella abierta... la visera le quita mucho aire a la pantalla y evita que se cierre mas aun si la llevas en la posición baja (la visera hablo)....
 
La gran ventaja de este casco con respecto a otras novedades es que no es un casco NUEVO... es un C3 PRO (mas que probado) con una serie de aditamentos estéticos que no afectan para nada al resultado final en cuanto a fiabilidad y calidad... es una evolución enduro del C3 PRO... así que las posibilidades de hacer de conejillos de indias se reducen drásticamente... yo lo compraría con total tranquilidad.;)
 
La gran ventaja de este casco con respecto a otras novedades es que no es un casco NUEVO... es un C3 PRO (mas que probado) con una serie de aditamentos estéticos que no afectan para nada al resultado final en cuanto a fiabilidad y calidad... es una evolución enduro del C3 PRO... así que las posibilidades de hacer de conejillos de indias se reducen drásticamente... yo lo compraría con total tranquilidad.;)

Hola Paco. Tu que tienes los dos, me puedes decir si se puede intercambiar la pantalla (visor) con el C3/C3Pro? He visto que comparten varias partes como el pinlock, SRC, etc pero no veo si la pantalla tambien.

Saludos
 
Hola Paco. Tu que tienes los dos, me puedes decir si se puede intercambiar la pantalla (visor) con el C3/C3Pro? He visto que comparten varias partes como el pinlock, SRC, etc pero no veo si la pantalla tambien.

Saludos

Te respondo yo, no, los mecanismos laterales para poder poner la visera exterior son diferentes a parte que la propia pantalla va perforada en esa zona.
 
Una pregunta Guille.

¿Se puede poner la visera del E1 al C3PRO?... cuando el sol vuela bajo me molesta bastante... y cambiar de casco sólo por la visera me parece un deroche... creo que la visera es muy fácil de montar y desmontar.

De hecho suelo usar bastante una gorra para evitar que me de directamente en los ojos.. incluso con la bici me pongo una debajo del casco.
 
Una pregunta Guille.

¿Se puede poner la visera del E1 al C3PRO?... cuando el sol vuela bajo me molesta bastante... y cambiar de casco sólo por la visera me parece un deroche... creo que la visera es muy fácil de montar y desmontar.

De hecho suelo usar bastante una gorra para evitar que me de directamente en los ojos.. incluso con la bici me pongo una debajo del casco.
No, no se puede.. si no todo el mundo pasaría sus c3 pro a e1.

Braaaaaaap ✊ usando Tapatalk
 
No se puede no, porque de alguna forma tiene que ir sujeta.


IMG_7674.jpg


IMG_7675.jpg
 
¿Y no se puede cambiar la piececita?... no soy un manitas pero no parece muy complicado... todo depende de Schuberth.

En este foro he visto las grandes maravillas del bricolaje como para no poder con esta pequeñez... sería un chollo.
 
Última edición:
Mi opinión... entre comprar visera, pantalla y piezas de encastre... vendes tu C3 Pro y sumas el precio de estos recambios y tienes un E1 con su mentonera con doble ventilación y su aireador superior amen de los nuevos pivotes para pin lock e interiores en negro con mas tejido transpirable...
 
... y es más, doy 50 euros al que sepa como cambiar los encastres... no al consumo porque si.

... no pido un consejo, pido ingenio.
 
Última edición:
Arriba