Según BMW somos varios con problema en freno trasero en GS LC

Hola a tod@s.
Con una GSA del 2016 y despues de purgar dos veces el freno trasero, con 21.400 kms me cambian la bomba y ahora con 26.000 kms sigue frenando bien.
Yo personalmente no le habia notado nada al freno delantero, encuanto a que no frenara adecuadamente. Sin embargo el pedal hasta bajo.
El mecanico del conce me comento que venian observando esta anomalia en clientes que no usan el freno trasero, desde entonces le doy mas uso y parece que funciona.
Pienso que deberia funcionar siempre, como en la anterior GS del 2008 de 105 cv que tuve, sin ningun problema de frenos.
Por si le puede servir a alguien.
Salu2.
 
Hola buenas,tengo una gs Adventure del 2017 con 6000 km y hoy al entrar al garaje el pedal del freno trasero se ha ido hasta bajo haciendo frenada al final del pedal....joer tan pronto me ha salido el problema.....puede ser la bomba que se haya ido al garete????
 
Hola a tod@s.
Con una GSA del 2016 y despues de purgar dos veces el freno trasero, con 21.400 kms me cambian la bomba y ahora con 26.000 kms sigue frenando bien.
Yo personalmente no le habia notado nada al freno delantero, encuanto a que no frenara adecuadamente. Sin embargo el pedal hasta bajo.
El mecanico del conce me comento que venian observando esta anomalia en clientes que no usan el freno trasero, desde entonces le doy mas uso y parece que funciona.
Pienso que deberia funcionar siempre, como en la anterior GS del 2008 de 105 cv que tuve, sin ningun problema de frenos.
Por si le puede servir a alguien.
Salu2.

Menudo fenómeno el mecánico. Tienen una creatividad infinita para inventarse excusas.
No se si a ti te funciona pero en otro me dijeron que no había otra solución que purgar.
 
Hola buenas,tengo una gs Adventure del 2017 con 6000 km y hoy al entrar al garaje el pedal del freno trasero se ha ido hasta bajo haciendo frenada al final del pedal....joer tan pronto me ha salido el problema.....puede ser la bomba que se haya ido al garete????

A mí me a pasado igual que a ti y ya no sé si poner el pedal del freno con el suplemento de enduro al menos estará más arriba ala frenar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hasta el momento no hay otra solución que purgar cada cierto tiempo. Pero para algo tan básico en mecánica no es necesario ni siquiera recurrir al taller. Yo en su dia di una explicación al problema (que me comentaron unos compañeros en ruta) pero parece que no tuvo aceptación, yo tampoco apliqué dicha solución. Pero más por perrería que por otra cosa.
 
Hola a tod@s.
Con una GSA del 2016 y despues de purgar dos veces el freno trasero, con 21.400 kms me cambian la bomba y ahora con 26.000 kms sigue frenando bien.
Yo personalmente no le habia notado nada al freno delantero, encuanto a que no frenara adecuadamente. Sin embargo el pedal hasta bajo.
El mecanico del conce me comento que venian observando esta anomalia en clientes que no usan el freno trasero, desde entonces le doy mas uso y parece que funciona.
Pienso que deberia funcionar siempre, como en la anterior GS del 2008 de 105 cv que tuve, sin ningun problema de frenos.
Por si le puede servir a alguien.
Salu2.

en un foro ingles decian algo parecido

He went on to show me that by physically pushing the calliper against the disk & thus forcing the piston fully back into its bore that the brake pedal would have loads of movement. By activating the brake a few times the pedal was back to the top of its travel & firm again (try it!).
Another of his customers had admitted to not using the rear brake as much due to the brakes being linked, this had also resulted with the same problem.
I'll start using mine a bit more & see how it feels!

http://www.ukgser.com/forums/showth...blem/page2?s=d553fb56aaed3bd2b85a83c114603972
 
Puede ser, pero en mi anterior GSA de aire no se le fué el pedal abajo jamás.

Oscar de ADN Motos me comentó que llevaba la suya la lleva con el suplemento de enduro bajado. Lo he probado también pero no parece muy efectivo. Al menos en mi caso
 
buenas noches, sufri en mi adv 17 este problema, me purgaron el freno y duro unos 3oookm...al poco otravez mas de lo mismo, por unos problemas con la moto al final la entrege y saque una 18...ahora con 2000km me ocurre lo mismo el pedal lo tienes que llevar hasta el fondo para que frene siendo muy incomodo, probe tambien el poner el suplemento pero al final tienes que ejercer el mismo recorrido lo unico que desde mas arriba siendo incluso mas incomodo..finalmente me agencie un colector sin catalizador, una vez montado ire al conce a purgar y veremos si dura mas o menos pero es una faena, da inseguridad
 
Hola a tod@s.
Con una GSA del 2016 y despues de purgar dos veces el freno trasero, con 21.400 kms me cambian la bomba y ahora con 26.000 kms sigue frenando bien.
Yo personalmente no le habia notado nada al freno delantero, encuanto a que no frenara adecuadamente. Sin embargo el pedal hasta bajo.
El mecanico del conce me comento que venian observando esta anomalia en clientes que no usan el freno trasero, desde entonces le doy mas uso y parece que funciona.
Pienso que deberia funcionar siempre, como en la anterior GS del 2008 de 105 cv que tuve, sin ningun problema de frenos.
Por si le puede servir a alguien.
Salu2.

Pues igual tiene algo que ver con el poco uso del freno trasero. Yo no hacia prácticamente uso del freno trasero y las pocas veces que lo utilizaba se hundía mogollon el pedal de freno.
Cambie las pastillas, EBC, y a partir de ese momento probé a empece a usar mas el freno trasero y desde entonces el pedal hacer un recorrido normal.

No se si tendrá que ver pero de momento el tacto va correcto.
 
Pues igual tiene algo que ver con el poco uso del freno trasero. Yo no hacia prácticamente uso del freno trasero y las pocas veces que lo utilizaba se hundía mogollon el pedal de freno.
Cambie las pastillas, EBC, y a partir de ese momento probé a empece a usar mas el freno trasero y desde entonces el pedal hacer un recorrido normal.

No se si tendrá que ver pero de momento el tacto va correcto.
+1
 
Bueno, me acaba de pasar. El pedal trasero se ha ido al suelo, y no frena nada. 0%.
Ya vengo notando hace tiempo que el freno trasero cada vez iba a menos.

Mi moto es una 1200GS de Julio de 2017 ahora con 18500 Km. Acabo de volver de Marruecos, y no me ha hecho ninguna gracia ir por las pistas y tener que usar el freno delantero.
Hoy lo he comentado con unos amigos y me han hablado de este hilo en este foro, y estoy alucinando.

Mañana tengo hora en BMW Madrid. Me van a a tener que dar un montón de explicaciones como no me den una solución definitiva.
 
Bueno, me acaba de pasar. El pedal trasero se ha ido al suelo, y no frena nada. 0%.
Ya vengo notando hace tiempo que el freno trasero cada vez iba a menos.

Mi moto es una 1200GS de Julio de 2017 ahora con 18500 Km. Acabo de volver de Marruecos, y no me ha hecho ninguna gracia ir por las pistas y tener que usar el freno delantero.
Hoy lo he comentado con unos amigos y me han hablado de este hilo en este foro, y estoy alucinando.

Mañana tengo hora en BMW Madrid. Me van a a tener que dar un montón de explicaciones como no me den una solución definitiva.

Por tu salud te recomiendo te lo tomes con calma y esperes la respuesta: es el primer caso que ocurre esto, qué raro...no habrás lavado la moto con un jabón de bebe y has dañado las pastillas?? Bueno ahora la ve el jefe de taller y tal...al mes estarás igual..y ya te darás cuenta que es un mal endémico no solucionado por parte de bmw
 
Buenas a todos, a mi me pasó lo mismo en Abril del año pasado, la lleve al taller, purgaron el circuito, 35€ y funcionando. Pero hace unas semanas al dar una vuelta por el foro me enganchó este post y volví a comprobar como iba mi freno trasero, que no lo suelo usar mucho, ya que no voy por pista. Y efectivamente, estaba otra vez abajo sin frenar nada. Volví a llevarla al taller y me dijeron que en BMW no sabían nada de este caso, ya que en caso de que reprodujera el fallo en muchas motos, BMW crea un caso y lo pasa a todos los talleres. El caso es que se llevaron la moto, y a los 20 minutos me la devolvieron, creo que volvieron a purgar el circuito, y ya frenaba de nuevo.

Ya tengo la mosca detrás de la oreja, voy probando todos los días, también me dijeron que si no se usa mucho el freno trasero, pueden creaerse unas burbujas en el circuito lo que provoca que se vaya abajo. No tengo mucha idea de mecánica, pero no me lo creo mucho.

Lo dicho, seguiré probando todos los días y si la cosa vuelve a pasar, iré al taller y le enseñaré al del taller este post para que vea que no es un caso aislado.

Saludos.
 
Buenas a todos, a mi me pasó lo mismo en Abril del año pasado, la lleve al taller, purgaron el circuito, 35€ y funcionando. Pero hace unas semanas al dar una vuelta por el foro me enganchó este post y volví a comprobar como iba mi freno trasero, que no lo suelo usar mucho, ya que no voy por pista. Y efectivamente, estaba otra vez abajo sin frenar nada. Volví a llevarla al taller y me dijeron que en BMW no sabían nada de este caso, ya que en caso de que reprodujera el fallo en muchas motos, BMW crea un caso y lo pasa a todos los talleres. El caso es que se llevaron la moto, y a los 20 minutos me la devolvieron, creo que volvieron a purgar el circuito, y ya frenaba de nuevo.

Ya tengo la mosca detrás de la oreja, voy probando todos los días, también me dijeron que si no se usa mucho el freno trasero, pueden creaerse unas burbujas en el circuito lo que provoca que se vaya abajo. No tengo mucha idea de mecánica, pero no me lo creo mucho.

Lo dicho, seguiré probando todos los días y si la cosa vuelve a pasar, iré al taller y le enseñaré al del taller este post para que vea que no es un caso aislado.

Saludos.
Que BMW no sabe nada ? Jajaja... Esa si es buena .
Ya en mi gs 2015 teníamos ese problema y creo recordar que compañeros con la 2013 y 2014 también lo tenían .
En mi caso me cambiaron la bomba de freno , después de darle mucho la tabarra al del conce, y a los 5000 km seguíamos igual .
No era el freno abajo abajo , pero ya perdía eficacia y bajaba mucho el pedal .
Solución , fácil , cada vez que te baje el pedal te acercas y que t lo sangren . De pagar ni media vamos . De hecho les puedes decir que BMW , almenos en Barcelona , les ha dicho a los talleres que sangren aunque esté fuera de garantía la moto .
Intentaron con una actualización del repartidor de frenada, nada de nada .
La solución quizás más económica para ti y de menos cabreo es cambiar el dot4 que llevas por uno de competición que aguanta 300 grados . Eso no soluciona el problema , pero lo retrasa .
Así irás a sangrar de cambio de aceite en cambio de aceite .
Se le comentó a BMW desde el conce la posibilidad de poner un dot superior , la respuesta fue , si es un dot 4 no hay problema , si le ponéis otro dot y el sistema de frenos se jode no os cubre la garantía .
Es un problema de calor .
Notarás que cuando asciendes a una montaña y la temperatura baja , la manera de freno se vuelve más rígida , como sino tuviera recorrido y el pedal igual , y frena de lujo .
Luego desciendes y sube la temperatura y vuelta a comenzar , todo se vuelve más esponjoso y pierdes eficacia de frenada .
Y así siempre .
A mi en la 2018 por ahora no me pasa , pero tengo claro que me pasará .
No hay otra
 
Bueno, me acaba de pasar. El pedal trasero se ha ido al suelo, y no frena nada. 0%.
Ya vengo notando hace tiempo que el freno trasero cada vez iba a menos.

Mi moto es una 1200GS de Julio de 2017 ahora con 18500 Km. Acabo de volver de Marruecos, y no me ha hecho ninguna gracia ir por las pistas y tener que usar el freno delantero.
Hoy lo he comentado con unos amigos y me han hablado de este hilo en este foro, y estoy alucinando.

Mañana tengo hora en BMW Madrid. Me van a a tener que dar un montón de explicaciones como no me den una solución definitiva.


Ya nos contaras, yo también la compre ahí y estuve hace nada por el tema pues precisamente también volvi de marruecos con lo mismo, respuesta: por el momento no tiene solución, están los ingenieros en ello¡¡¡¡¡ sin comentarios, tengo cita en breve para la revisión y purgado del freno sin mas, reclamación que pondré.
 
La sensación que da es la de la primera vez que me cambiaron pastillas y líquido en el coche, lo sacas del taller y ellos son tan poco profesionales que no pisan el freno unas cuantas veces tú sales cruzado del taller y en la primera rotonda o coges freno de mano y la pasas por encima..esa es la sensación del freno trasero
 
Bueno, acabo de volver de dejar la moto en el taller BMW Madrid. Me la ha recepcionado Javi Santos, al que ya conozco de hace tiempo. Le he explicado todo. Le he contado los problemas que tenemos todos y que están reflejados en este Foro. Ne he tenido ni que dar una explicación más. Ya sabía perfectamente en que consistía la avería. Me ha dicho que BMW ha sacado una intervención técnica para este fallo. Consiste en aplicar un cambio a la programación del reparto de frenada y purgar e circuito. Le he dicho que si el problema está relacionado con la temperatura del catalizador, o la bomba. Me ha dicho que el problema es del reparto de la frenada, y que se arregla aplicando este servicio. Que no tiene nada que ver con la bomba ni con la temperatura.
Esta tarde la recojo.

Misterio resuelto!.
 
Bueno, acabo de volver de dejar la moto en el taller BMW Madrid. Me la ha recepcionado Javi Santos, al que ya conozco de hace tiempo. Le he explicado todo. Le he contado los problemas que tenemos todos y que están reflejados en este Foro. Ne he tenido ni que dar una explicación más. Ya sabía perfectamente en que consistía la avería. Me ha dicho que BMW ha sacado una intervención técnica para este fallo. Consiste en aplicar un cambio a la programación del reparto de frenada y purgar e circuito. Le he dicho que si el problema está relacionado con la temperatura del catalizador, o la bomba. Me ha dicho que el problema es del reparto de la frenada, y que se arregla aplicando este servicio. Que no tiene nada que ver con la bomba ni con la temperatura.
Esta tarde la recojo.

Misterio resuelto!.
Ojalá...pero yo pase por eso en la 17 y mas de lo mismo!!
 
Bueno, acabo de volver de dejar la moto en el taller BMW Madrid. Me la ha recepcionado Javi Santos, al que ya conozco de hace tiempo. Le he explicado todo. Le he contado los problemas que tenemos todos y que están reflejados en este Foro. Ne he tenido ni que dar una explicación más. Ya sabía perfectamente en que consistía la avería. Me ha dicho que BMW ha sacado una intervención técnica para este fallo. Consiste en aplicar un cambio a la programación del reparto de frenada y purgar e circuito. Le he dicho que si el problema está relacionado con la temperatura del catalizador, o la bomba. Me ha dicho que el problema es del reparto de la frenada, y que se arregla aplicando este servicio. Que no tiene nada que ver con la bomba ni con la temperatura.
Esta tarde la recojo.

Misterio resuelto!.
Cuando pasen 10.000 km vas otra vez y le dices si ahora es que hay otra actualización porque tu problema persiste .
Es problema del calor .
El líquido qlacanza temperatura de ebullición y crea micro burbujas de aire y de ahí que tengamos el problema .
Eso que te van a hacer ya me lo hicieron a mí en la 2015 y el resultado fue 0.
Ojalá a ti se te solucione
 
Cuando pasen 10.000 km vas otra vez y le dices si ahora es que hay otra actualización porque tu problema persiste .
Es problema del calor .
El líquido qlacanza temperatura de ebullición y crea micro burbujas de aire y de ahí que tengamos el problema .
Eso que te van a hacer ya me lo hicieron a mí en la 2015 y el resultado fue 0.
Ojalá a ti se te solucione

Seguramente tengáis razón, porque ya habéis pasado por esto mismo. Yo antes de poner el grito en el cielo voy a ver que me devuelve BMW. Desde luego que cuando la recoja les voy a comentar esto que me decís. Ya os contaré.
 
Bueno, acabo de volver de dejar la moto en el taller BMW Madrid. Me la ha recepcionado Javi Santos, al que ya conozco de hace tiempo. Le he explicado todo. Le he contado los problemas que tenemos todos y que están reflejados en este Foro. Ne he tenido ni que dar una explicación más. Ya sabía perfectamente en que consistía la avería. Me ha dicho que BMW ha sacado una intervención técnica para este fallo. Consiste en aplicar un cambio a la programación del reparto de frenada y purgar e circuito. Le he dicho que si el problema está relacionado con la temperatura del catalizador, o la bomba. Me ha dicho que el problema es del reparto de la frenada, y que se arregla aplicando este servicio. Que no tiene nada que ver con la bomba ni con la temperatura.
Esta tarde la recojo.

Misterio resuelto!.


No soy mecánico por lo que no quiero dudar de lo que te han comentado, ojala sea tan sencillo como eso, la pena es que hasta dentro de cierto tiempo no lo sabremos, a mi cada purgado me ha durado unos seis mil kilómetros antes de volver a fallar...
 
Yo si soy mecánico y flipo con la explicación técnica de aplicar un cambio a la programación del repartidor de frenada y que se queden tan anchos. Es una manera de intentar deslumbrar al cliente con algo que no entiende y que intentan dar a entender que ellos son muy "pro".
El pedal se va abajo porque hay aire en el circuito. El aire lo origina la ebullición del líquido a alta temperatura, ya sea por una causa externa (temperatura de la línea de escape) o por un abuso del freno que por fricción sobrecalienta las pastillas que están en contacto con el pistón de la pinza y que a su vez sobrecalienta el líquido hasta llevarlo a su punto de ebullición y originar burbujas. Parece claro que en éste caso el problema es porque alcanza mucha temperatura porque la línea de escape sobrecalienta el circuito de freno.
 
Yo si soy mecánico y flipo con la explicación técnica de aplicar un cambio a la programación del repartidor de frenada y que se queden tan anchos. Es una manera de intentar deslumbrar al cliente con algo que no entiende y que intentan dar a entender que ellos son muy "pro".
El pedal se va abajo porque hay aire en el circuito. El aire lo origina la ebullición del líquido a alta temperatura, ya sea por una causa externa (temperatura de la línea de escape) o por un abuso del freno que por fricción sobrecalienta las pastillas que están en contacto con el pistón de la pinza y que a su vez sobrecalienta el líquido hasta llevarlo a su punto de ebullición y originar burbujas. Parece claro que en éste caso el problema es porque alcanza mucha temperatura porque la línea de escape sobrecalienta el circuito de freno.

Ni mas ni menos que eso le pasa compañero.
Ahora bien , hicimos una prueba con un dot 4 con mayor ebullición y eso te permitía alargar más los sangrados .
No es una solución , pero almenos vas de revisión en revisión al conce .
El diseño de la moto hace que e freno resero se caliente como bien dices, escape , colectores , catalizador ...... la solución la tiene BMW , cambiar el modelo y solucionará el problema . En esta LC el problema persistirá siempre
 
Yo la he recogido esta tarde y de nuevo la han purgado.
Decir que esto sí que afecta a la frenada combinada , ahora notó cuándo frenó que agacha más de detrás , o sea el freno trasero Actúa. Antes no mucho


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La he recogido esta tarde, y me han reconocido que BMW no tiene ni idea del problema, y que el único remedio es purgar. Eso si, me han garantizado "purgados" gratis de por vida :)
Ya les he dicho que es impresentable, y que a la próxima purga, reclamación al canto.
Me han reconocido que todo apunta al problema del calor y también me han dicho que el problema no afecta a la frenada combinada. Lo que pasa es que ya no me creo nada.
 
ya lo dije en su momento y la única solución q existe y probe cambiar liquido por un dot y bla bla bla viene por parte de cada uno y es lamentablemente largar la moto y claro esta no cambiarla por otra gs ni normal ni adv

aunque nos duela a nivel económico y sentimental por lo q te pueda gustar por estética u por dinámica,no hay otra o bueno comerte el fallo y saber q como utilices freno trasero y no combinada siempre aceptar q el freno trasero se va a la mierda cada 5000-6000km sabiendo q te pueda dejar tirado con el problema en las circunstancias mas imprevistas o en lugares dispares

no hay otra solución ni la va haber hasta cambio de modelo,yo cansado de esto y de otros problemillas asi lo hice
 
ya lo dije en su momento y la única solución q existe y probe cambiar liquido por un dot y bla bla bla viene por parte de cada uno y es lamentablemente largar la moto y claro esta no cambiarla por otra gs ni normal ni adv

aunque nos duela a nivel económico y sentimental por lo q te pueda gustar por estética u por dinámica,no hay otra o bueno comerte el fallo y saber q como utilices freno trasero y no combinada siempre aceptar q el freno trasero se va a la mierda cada 5000-6000km sabiendo q te pueda dejar tirado con el problema en las circunstancias mas imprevistas o en lugares dispares

no hay otra solución ni la va haber hasta cambio de modelo,yo cansado de esto y de otros problemillas asi lo hice


toda la razón, desde luego es para al acabar el select dejárselas todas en el concesionario y que se las coman....
 
Totalmente de acuerdo, la única solución es el cambio de modelo o marca. Para mi, que es mi primera BMW, la decepción es absoluta ya que se trata de un elemento que interfiere en nuestra seguridad.

Me sorprende ver que hay más gente quejándose del problema de la temperatura en los pies del pasajero que de este, supongo que serán menos motos las afectadas pero a mi personalmente me parece mucho más importante ya que estoy muy acostumbrado a utilizar el freno trasero y me hierven las venas cuando voy a frenar y no está en su sitio...

Por mi parte he enviado un mail a Atención al Cliente de BMW Motorrad España con un enlace de este hilo y comentando que si no hay solución no pienso repetir con la marca ni la moto y que, obviamente, en el hipotético caso que tuviese un incidente (esperemos que no), iba a apelar este asunto.

El correo es el siguiente: rclientes@bmw.es



Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo, la única solución es el cambio de modelo o marca...

...perdona, pero no estoy de acuerdo. La única solución no es el cambio de modelo. La solución es la demanda de los "afectados" a BMW.
Me gustaría saber cuantos afectados somos, y cuantos estaríamos dispuestos a contratar unos abogados para poner la demanda...
 
...perdona, pero no estoy de acuerdo. La única solución no es el cambio de modelo. La solución es la demanda de los "afectados" a BMW.
Me gustaría saber cuantos afectados somos, y cuantos estaríamos dispuestos a contratar unos abogados para poner la demanda...
Los afectados compañeros somos , TODOS .
Todos los que tenemos una gs o Gsa LC desde el 2013 hasta el día de hoy .
Habrá quien no se habrá ni dado cuenta que el freno trasero no le funciona .
Con el calor los frenos se vuelven esponjosos y con el frío o bajadas de temperatura vuelven a la normalidad .
De broma siempre le he dicho a mi mujer que tenemos una moto alemana que solo le mola el frío jajaja...
Me río por no llorar .
 
Estoy un poco sorprendido con la falta de reacción de todos "nosotros". ¿No os preocupa este tema lo suficiente como para buscar una solución?. A mi lo de estar despotricando en un Foro contra BMW, me entretiene un rato, pero no me soluciona el problema.¿Se anima alguien a echarme una mano y empezar a mover una demanda colectiva?
 
...perdona, pero no estoy de acuerdo. La única solución no es el cambio de modelo. La solución es la demanda de los "afectados" a BMW.
Me gustaría saber cuantos afectados somos, y cuantos estaríamos dispuestos a contratar unos abogados para poner la demanda...
No me he explicado bien del todos. Está claro que hay más soluciones y hay que moverse pero lo que tengo claro es que en vista que hay motos totalmente nuevas con el mismo problema, ahora mismo, no me planteo ni repetir con la GS ni seguir con BMW.

Yo estoy dispuesto a participar en la demanda colectiva.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
No me he explicado bien del todos. Está claro que hay más soluciones y hay que moverse pero lo que tengo claro es que en vista que hay motos totalmente nuevas con el mismo problema, ahora mismo, no me planteo ni repetir con la GS ni seguir con BMW.

Yo estoy dispuesto a participar en la demanda colectiva.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
Yo también estoy dispuesto a participar .
Ahora bien , a día de hoy con mi Gsa 2018 no tengo ese problema .
Ojo, no quiero decir que no lo vaya a tener , la moto ahora tiene 350 km .
Al 100% que lo tendré y lo expondré en este foro para información de todos .
 
Estoy un poco sorprendido con la falta de reacción de todos "nosotros". ¿No os preocupa este tema lo suficiente como para buscar una solución?. A mi lo de estar despotricando en un Foro contra BMW, me entretiene un rato, pero no me soluciona el problema.¿Se anima alguien a echarme una mano y empezar a mover una demanda colectiva?


Hace tiempo ya dije que quejarse en el foro esta muy bien pero que no sirve de nada en la realidad, comente incluso los que estamos en Madrid por volumen quedar todos un día e ir a BMW Madrid que no es un concesionario, si no propio de la marca y solicitar hablar con un responsable, que vean que nos movemos, pero.... nadie se apunto.
 
Hace tiempo ya dije que quejarse en el foro esta muy bien pero que no sirve de nada en la realidad, comente incluso los que estamos en Madrid por volumen quedar todos un día e ir a BMW Madrid que no es un concesionario, si no propio de la marca y solicitar hablar con un responsable, que vean que nos movemos, pero.... nadie se apunto.
Buenos dias:
Yo afortunadamente no soy un afectado .
Pero sin ser ningún profesional en derecho lo que creo es que se avanza muy poco presentándose en las puertas de la sede de BMW y pidiendo una cita con algún responsable esto hay que hacerlo por medio de alguna organización de cosumidores . Ej:OCU.
Ellos son profesionales saben como dirigirse a la CIA, de entre los afectados habra mas de un abogado que puede empezar solo llamando exponiendo el tema y explicando qué es exactamente lo que está pasando con este modelo de moto , comentarlo en el foro y actuar.
Creo que es la forma mas correcta y con mas garantias de poder sacar alguna solución.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
A parte de tener una GSA triple black de 2017 y, en consecuencia, el mismo problema de freno y calores (convencido de que ambos están relacionados), me dedico al tema jurídico. Para empezar a poder plantear una demanda colectiva (a la que personalmente le veo opciones muy claras de poder prosperar) hay que encargar un informe pericial emitido por algún ingeniero cuanto más especializado mejor. Básicamente éste seria el coste principal del procedimiento judicial, pero evidentemente cuantos más participasen más repartido quedaría el coste. Entiendo que, tratándose de un defecto del modelo, con que el perito pudiera revisar 3 o 4 motos de distintos meses y distintas ubicaciones seria suficiente, llevando a cabo las pruebas necesarias que me imagino que algunas de ellas serian especialmente técnicas pero que pueden llevarse a cabo en centros especializados, con un coste eso sí, sin que fuera necesario revisar personalmente todas las motos de todos los demandantes. Con revisar la documentación seria suficiente para identificar modelo y fecha de fabricación. Un peritaje de este tipo puede costar entre los 5.000 y 10.000 € aproximadamente, pero entre 100 afectados quedarían en 50 o 100 € por cabeza que tampoco es dinero.

En este tipo de procedimientos judiciales puedes ahorrar en papel o teléfono o en Procurador, pero nunca en el perito.
 
Buenos dias:
Yo afortunadamente no soy un afectado .
Pero sin ser ningún profesional en derecho lo que creo es que se avanza muy poco presentándose en las puertas de la sede de BMW y pidiendo una cita con algún responsable esto hay que hacerlo por medio de alguna organización de cosumidores . Ej:OCU.
Ellos son profesionales saben como dirigirse a la CIA, de entre los afectados habra mas de un abogado que puede empezar solo llamando exponiendo el tema y explicando qué es exactamente lo que está pasando con este modelo de moto , comentarlo en el foro y actuar.
Creo que es la forma mas correcta y con mas garantias de poder sacar alguna solución.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


Posiblemente tengas razón, te aseguro que no lo dudo, lo que si tengo claro que simplemente quejarnos aquí obviamente no esta sirviendo de nada, como comentaba el hecho de presentarse allí es para que simplemente se den cuenta que nos empezamos a mover de forma colectiva y que de esta acción a presentar una demanda colectiva como comenta el compañero hay un paso, creo que lo mas difícil es ponerse de acuerdo y dar un primer paso, el presentarse tiene coste cero, y sirve para conocernos y hablar en persona entre nosotros directamente y no a través de aquí que como digo esta muy bien, pero lo veo complicado para realizar otras acciones.
Es mas, yo tengo la revisión en breve y como he comentado anteriormente presentare una queja escrita ante BMW, consumidores, ante la DGT (es quien me envía la carta de la campaña) y Ministerio de Industria por el tema de los casquillos y freno.
Saludos
Un saludo.
 
A parte de tener una GSA triple black de 2017 y, en consecuencia, el mismo problema de freno y calores (convencido de que ambos están relacionados), me dedico al tema jurídico. Para empezar a poder plantear una demanda colectiva (a la que personalmente le veo opciones muy claras de poder prosperar) hay que encargar un informe pericial emitido por algún ingeniero cuanto más especializado mejor. Básicamente éste seria el coste principal del procedimiento judicial, pero evidentemente cuantos más participasen más repartido quedaría el coste. Entiendo que, tratándose de un defecto del modelo, con que el perito pudiera revisar 3 o 4 motos de distintos meses y distintas ubicaciones seria suficiente, llevando a cabo las pruebas necesarias que me imagino que algunas de ellas serian especialmente técnicas pero que pueden llevarse a cabo en centros especializados, con un coste eso sí, sin que fuera necesario revisar personalmente todas las motos de todos los demandantes. Con revisar la documentación seria suficiente para identificar modelo y fecha de fabricación. Un peritaje de este tipo puede costar entre los 5.000 y 10.000 € aproximadamente, pero entre 100 afectados quedarían en 50 o 100 € por cabeza que tampoco es dinero.

En este tipo de procedimientos judiciales puedes ahorrar en papel o teléfono o en Procurador, pero nunca en el perito.
Me apunto
 
A parte de tener una GSA triple black de 2017 y, en consecuencia, el mismo problema de freno y calores (convencido de que ambos están relacionados), me dedico al tema jurídico. Para empezar a poder plantear una demanda colectiva (a la que personalmente le veo opciones muy claras de poder prosperar) hay que encargar un informe pericial emitido por algún ingeniero cuanto más especializado mejor. Básicamente éste seria el coste principal del procedimiento judicial, pero evidentemente cuantos más participasen más repartido quedaría el coste. Entiendo que, tratándose de un defecto del modelo, con que el perito pudiera revisar 3 o 4 motos de distintos meses y distintas ubicaciones seria suficiente, llevando a cabo las pruebas necesarias que me imagino que algunas de ellas serian especialmente técnicas pero que pueden llevarse a cabo en centros especializados, con un coste eso sí, sin que fuera necesario revisar personalmente todas las motos de todos los demandantes. Con revisar la documentación seria suficiente para identificar modelo y fecha de fabricación. Un peritaje de este tipo puede costar entre los 5.000 y 10.000 € aproximadamente, pero entre 100 afectados quedarían en 50 o 100 € por cabeza que tampoco es dinero.

En este tipo de procedimientos judiciales puedes ahorrar en papel o teléfono o en Procurador, pero nunca en el perito.
¿Crees que ese peritaje debería ser extensivo en el tiempo?, es decir, ¿deberíamos enseñar la moto con el freno mal, llevarla a purgar y esperar al nuevo fallo?



Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 
Posiblemente tengas razón, te aseguro que no lo dudo, lo que si tengo claro que simplemente quejarnos aquí obviamente no esta sirviendo de nada, como comentaba el hecho de presentarse allí es para que simplemente se den cuenta que nos empezamos a mover de forma colectiva y que de esta acción a presentar una demanda colectiva como comenta el compañero hay un paso, creo que lo mas difícil es ponerse de acuerdo y dar un primer paso, el presentarse tiene coste cero, y sirve para conocernos y hablar en persona entre nosotros directamente y no a través de aquí que como digo esta muy bien, pero lo veo complicado para realizar otras acciones.
Es mas, yo tengo la revisión en breve y como he comentado anteriormente presentare una queja escrita ante BMW, consumidores, ante la DGT (es quien me envía la carta de la campaña) y Ministerio de Industria por el tema de los casquillos y freno.
Saludos
Un saludo.
Te e
 
A parte de tener una GSA triple black de 2017 y, en consecuencia, el mismo problema de freno y calores (convencido de que ambos están relacionados), me dedico al tema jurídico. Para empezar a poder plantear una demanda colectiva (a la que personalmente le veo opciones muy claras de poder prosperar) hay que encargar un informe pericial emitido por algún ingeniero cuanto más especializado mejor. Básicamente éste seria el coste principal del procedimiento judicial, pero evidentemente cuantos más participasen más repartido quedaría el coste. Entiendo que, tratándose de un defecto del modelo, con que el perito pudiera revisar 3 o 4 motos de distintos meses y distintas ubicaciones seria suficiente, llevando a cabo las pruebas necesarias que me imagino que algunas de ellas serian especialmente técnicas pero que pueden llevarse a cabo en centros especializados, con un coste eso sí, sin que fuera necesario revisar personalmente todas las motos de todos los demandantes. Con revisar la documentación seria suficiente para identificar modelo y fecha de fabricación. Un peritaje de este tipo puede costar entre los 5.000 y 10.000 € aproximadamente, pero entre 100 afectados quedarían en 50 o 100 € por cabeza que tampoco es dinero.

En este tipo de procedimientos judiciales puedes ahorrar en papel o teléfono o en Procurador, pero nunca en el perito.
Pero cuando se plantea una demanda se espera un resultado. En este caso.. que resultado se podría esperar de una sentencia condenatoria para BMW?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
muchos llevais la razón JOSE ANTONIO GRANDE,trifasiko80,etc

no solo esta la solución de largar la moto yo la verdad es la única solución q le vi por mi parte,tambien esta la solución de la demanda colectiva con los deberes bien hechos encuanto a peritajes y demás pruebas,como se hace en otros países y mira por donde las marcas en determinados países el culin les hace burbujinas cuando empiezan las demandas pq saben lo q se les puede venir encima

mirar el dieselgate de wolkswagen en estados unidos o cuando Kawasaki retiro sus ninja 1000 hace unos dos años aprox con motos rodando ya con km por parte de los usuarios,pero claro todo esto en USA q saben q el juez mete unos paquetes de cojones

mirar bmw encuanto hubo una ostia con el tema de las barras q rápido empezó con las campañas de las barras aunque sea una vergüenza de solución y de como esta el tema en retrasos(jente esperando 6-7-8 meses y nada aun)y digo chapuza pq lo es si las orquillas están mal diseñadas y no aguantan determinado desgaste lo q tienes q hacer es cambiarme orquilla u barras y no ponerme dos casquillos de mierda haciendo el trabajo de una arandela u una brida en una moto de 21000 pavazos......y no sigo pq joder es pa calentarse

pero la verdad este país es el de pandereta como ya dije otra vez quejarse y bla bla bla y luego cañitas en el bar y venga hasta el próximo calenton

en el apartado del calor se intento hacer una simple queja conjunta q en otros países salio adelante y se llevo acabo y aquí casi nadie tiro palante en el tema,solo unos pocos lo intentaron sin éxito ninguno

espero q esto la verdad si salga pa adelante pq no es broma la cosa,vamos VERGUENZA VERGUENZA es poco

y estoy convencido q hay mucha jente q no detecta el problema pq el freno trasero no lo toca para nada nunca y asi claro mi moto va de lujo y frena genial....,pero yo creci en motos antiguas en la q había q utilizar ambos frenos,vamos para no pegarte un piñazo de la virgen y como utilices el freno trasero el freno se marcha a tomar por culo a los 5000-6000 y antes de eso el freno ya va como el culo en detrminadas circunstancias
 
hombre Roge RT pues la primera medida q se esperaría es dar la razón a los usuarios de q existe ese problema de frenado y la obligación de manera jurídica a bmw a q solucionase el problema,ya sea mediante solución mecánica(no vale la solución bmw lo esta estudiando)mediante recompra del modelo como se ha hecho en el dieselgate a los usuarios u retirada del modelo mediante indemnización a los usuarios,no se vamos algo asi

ya se ha obligado juridicamente a marcas a pagar a un particular en temas coches jurídicamente por continuos problemas mecanicos,esto esta relacionado con un sistema de seguridad como es el freno

no se alguna solución se podría conseguir no,como no se consigue nada es yendo a purgar gratis el freno cada dos por tres pq esto si estas en España pero si el freno se te viene a bajo en no se marruecos la solución la pones tu de tu bolsillo pagando
 
Acabo de dejar una RT 2014 y de frenos muy bien, pero he cogido una GSA del 2017 y me estais asustando, :excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:
 
Si como he leído en otro post los rumores apuntan a presentación del nuevo motor en Intermot , ahí tendréis la solución de Bmw al problema del calor/freno. Si muestran una GS con la bomba/repartidor distintos o recolocados en otra posición , eso sería reconocer el problema y que lo han solucionado en la nueva y que no era posible hacerlo en la actual . Pero si vemos que todo sigue igual , eso es que les da igual porque en realidad sólo se quejan los usuarios de un modelo y además no son todos. Total que la solución que van a dar es : cómprame la nueva moto que necesito probadores.
 
Pero cuando se plantea una demanda se espera un resultado. En este caso.. que resultado se podría esperar de una sentencia condenatoria para BMW?

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk

Pues es una de las decisiones que hay que tomar. Si se considera que el defecto invalida el modelo de moto pues la devolución del dinero y de la moto, pero personalmente no lo veo del todo así. Pedir se puede pedir lo que se quiera, pero entiendo que lo más lógico seria pedir la subsanación del defecto o, de no ser posible, la indemnización al comprador. Pero empecemos por los cimientos, que en este caso son tener un perito especialista que nos diga en un informe que efectivamente el modelo en concreto tiene este defecto y provoca estas consecuencias. He ido siguiendo este post periodicamente y no me consta que exista ningún informe pericial que indique que el calor excesivo degrada el líquido de frenos y con eso se perjudica la frenada. Por eso necesitamos un perito, para que contacte con el fabricante del líquido de frenos y le diga qué afectación tiene el calor excesivo sobre el mismo. Una vez tengamos esto y tengamos por escrito en un informe exhaustivo que nos diga que lo que nosotros creemos es real, entonces nos podremos plantear qué pedir.
 
perfecto, si no localizas, yo trabajo en una Cia de Seguros, por lo que Peritos/ingenieros por aquí tenemos unos cuantos....

Oye pues tampoco creo que nos tengamos que cerrar en este tema. Me parece perfecto que puedas comentar el problema a algún otro perito para ver si se vé capaz de hacer un informe como el que necesitamos. Ya dije antes que no es un trabajo fácil ni mucho menos. El perito que he contactado yo lo tuve de contrario en un juicio por unos defectos en un semiremolque, y realmente quedé sorprendido de su exhaustivo trabajo contactando con el fabricante holandés y con todos aquellos especialistas que creyó conveniente. Pero seguro que no es el único que puede hacer un informe así y cuantas más opciones tengamos pues mejor.

Hasta incluso podria ser que necesitáramos dos peritos: uno que analice el tema del calentamiento y flujos de aire y otro la afectación del calor al freno trasero. No creéis que en un tunel de viento se podria apreciar si realmente es un problema de flujo de aire ?
 
Arriba