¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

un apunte a lo dicho:
acabo de mirar el culete a ambas baterías para ver la fecha de fabricación de la carcasa(¿como no lo he mirado antes?), y la vieja, no era tan vieja como creía....01-14....así que la cambió el anterior dueño poco antes de vender la moto...y es que siempre ha estado asmática...(como la que destruí el otro día, qepd), y la yuasa es 02-17...fresquita....veremos...otra cosa que se me ocurre, es que al igual que pasa con las ruedas, las grandes marcas fabrican en el tercer mundo...con resultados nefastos (para el tercer mundo y para los usuarios)
saludos
andriusos
 
bueno, y esto tenía que llegar tarde o temprano....

¡¡¡primera avería del melón!!!

llevaba yo ya un par de días mosca...por que estas cosas van cantando...el caso es que el voltimetro no marcaba de manera muy cristiana...sumado a la batería nueva inspiradora de poca confianza...sumado a un ruidillo por la zona del alternador...en fin, que llega el domingo y tiramos para la que ya es macroquedada de toledo.y al pasar el tunel de los yébenes me percato de un ligero fulgor rojo en el cuadro de luces...¡¡¡maldición!!! esto no carga mucho que digamos...malo!
el caso es que en la siguiente parada recibo otro aviso mas grave...al poner el contacto para arrancar ¡no se enciende la luz roja! hullulluy...
otra parada mas y hacemos un desmontaje cunetero de depósito para echar un vistazo a todas las conexiones eléctricas....pero nada...todo en su sitio...¡ay madre!
ya voy jodido...con medio hemisferio cerebral trajinando, que si placa de diodos, que si rotor, que si regulador...y la máquina registradora sumando cifras abismales...(por cierto, durante la comida me llovieron ofrecimientos de alternadores reguladores diodos etc etc como para equipar a todas las motos de la benemérita...¡gracias a todos, amigos!)
tras la comida emprendemos ruta de vuelta...por supuesto tarde...y yo asimilando que voy sin sistema de carga y que voy tirando de batería....hasta cuando? y luego? ???????
para ahorrar batería me pego a walma como su sombra y con menos luces que el barco pirata de los clicks de famobil, pero a mitad de camino nos cae la noche y no queda mas remedio que encenderlas...a todo esto el voltímetro bajando inexorable, con algunas sacudidas, pero cayendo en picado...y yo preparado para tirarme a la cuneta por si se para el invento...(¿se llegaría a parar ? no se...)
por fin llegamos a casa...uffff...que viaje...pero la máquina se ha portado!!!
le pongo el polimetro y marca 11,4V, que ya no son compatibles con la vida humana...creo...
bueno, pues mañana (hoy) será otro día... y me voy a la cama con el regustillo de moto estropeada....

bueno, pues ya es hoy:

a walma le falta tiempo para acudir presto a echarme una mano a ver que nos encontramos...yo, previamente, me he empollado (e impreso) los tutoriales de victor 2v (gracias...unos botellines te debo...) y me repasado todos los hilos de la luz de carga...
lkj.jpg
ya tengo una aproximación clara de todos ellos:
parado no enciende la luz roja + funcionando si la enciende = rotor cascado
manos a la obra
hvl.jpg
en esta foto los mas avispados ya pueden encontrar la solución....mirar, mirar
el caso es que walma y yo, los dos medios mecánicos, con el que pretendemos hacer uno completo...(lástima que los dos tengamos dos manos izquierdas) no nos damos cuenta todavía...
pero hemos hecho los deberes, comprobamos la resistencia del rotor, y vemos que es correcta, luego no es culpable como parecía....así que mirando y pensando por fin nos damos de narices con la avería!!! tardamos en puentear el cable a su sitio y darle a la llave de contacto....
hurra!!!! ahi estaba la luz roja refulgiendo de nuevo!!!
se había desoldado el cable de la escobilla interior!!!que alegría!!!reparación gratis...gratis? será en piezas, por que en mano de obra ha sido un autético penaero.
una vez mas nos topamos con la fatidica accesibilidad marca de la casa
lo que hubiese sido un paseo, desmontando el portaescobillas para soldarlo y listo...se convierte en pesadilla ya que el portaescobillas está atornillado por la parte interna de la tapa del estator¿¿¿???lo que obliga a quitar esta....facil, no??? tres tornillos y sale....
lkh.jpg
pues no sale...
por un momento pensamos en que es necesario levantar las soldaduras de los tres cables que parecen ser los culpables de que no pueda salir la dichosa tapa...
afortunadamente latacitadeplta acude al recate telefónico
y nos dice que sale todo tirando....¡pero tirando tirando! (como los de bilbao)
la verdad que ejercer la fuerza bruta sobre tales componentes pone los pelos como escarpias, y al final tuvimos hasta que apalancar con el mango de un martilo (martillo+alternador=desastre, pensaba yo...) pero ahí estaba el amigo walma apalancando como si no hubiese mañana....y al final salió...fué un niño.., y pesó 2 kg...
jhc.jpg
certifico ante notario, que de haber estado yo solo, hace mucho tiempo que le habría puesto el pecho a la moto incapaz de llegar a estos extremos...
pero ya teníamos fuera el estator y ya eramos los reyes del mambo!...continuará...
 
Última edición:
bueno, pues limpiado con lubrilim y escobilla soldada, procedemos al montaje...

antes comprobando por recomendación expresa de roadstero que el rotor los tiene bien puestos...esto es , que no está descojonado, ya que como dije había tambien ruiditos de por medio....

bueno, pues con todo montado, y ya con el cuerpo relajado y laxo, como solo se sienten los triunfadores, va walama y me suelta:
va! venga! arranca la moto, a ver como suena...
a mi ni se me hubiera ocurrido arrancarla...pa que? si va seguro....me hubiera ido a la cama, y punto.
le doy al botón de arranque, con la seguridad del vencedor y ....ñigo-ñigo-ñigo...
ostitú, que no arranca!!!!!!NOOOOOOOOOOOO!!!!!
y vuelta a revisar todo el cableado, que a ver si hemos puesto las escobillas al reves, que a ver si con el lubrilin ha petao, sacamos bujías y no hay chispa...y ya nos veíamos desmontando todo, cuando de pronto recuerdo que había desconectado el bote de platinos para dejar vía libre a la maldita carcasa!!!!
ostras, que subidón otra vez!!! oeeeeoeoeoeeeee!!! somos los mejores!!hasta chester brincaba de alegría...
ahora sí...botón de arranque y.....brrrooouuummmmm

bueno, a lo que íbamos, pues eso:
que luz roja que no se enciende en parado + luz roja encendida en marcha....también pude ser = cable escobilla suelto

y si alguien me puede decir que le pasa a la moto en marcha cuando la batería cae de determinado volaje....¿se pararía? pues le agradecería la respuesta.
y muchas gracias a todos los que habéis colaborado para que esta primera avería haya tenido un final feliz!

saludos
andriusos
 

Adjuntos

  • ojc.jpg
    ojc.jpg
    111,2 KB · Visitas: 27
  • pch.jpg
    pch.jpg
    139,9 KB · Visitas: 27
Tarde muy aprovechada con el amigo Andriusos y también gracias a la ayuda de otros foreros como Roadstero y Latacitadeplata . Cuando cambié las escobillas hace años de mi RT, desconocía que se podía extraer el estátor entero , lo que facilita mucho la instalación de las mismas, y quité únicamente la carcasa y eso obliga a tener que desoldar los tres cables del estátor y luego volver a soldarlos, y todo ello en una posición muy incomoda ¡ ay mi espalda!. En este foro siempre aprendiendo.
Un saludo para todos y especialmente a los que estuvieron el domingo en Toledo.
 
Me alegro mucho Andriusos que dieras tan rapido con el tema y tambien por la implicación de Walma, latacita y Roadstero, os mando un abrazo muy fuerte.
Pues ayer veia que no llegabais a vuestras moradas, un poco mas y os veo acoplando un carburero de los del museo.

Gracias por la explicacion y las fotos.

Salud y complicidad
Frosker
 
sbmwr, eso me temía mientras viajaba en la negrura de la noche con el culete apretao...el voltímetro de la moto llegó a casa marcando un poco por debajo de los 11V...así que hasta ahí ya sabemos que la moto aguanta...
saludos
andriusos
 
zubri, a la vuelta iba tan pegado a rebufo de walma para ahorrar luces, que los coches a los que íbamos adelantando pensarían que menudo pique llevaban los de las bmw!!!
saludos
andriusos
 
Andri, yo sé lo que es no tener batería ni para alimentar los primarios de las bobinas.....:_:)_(

En la Jawa 350, con instalación de 6V y dinamo de 75W (ojo, con doble circuito de encendido, uno para cada cilindro...), los zeñore ahente se ponían tan pesados con lo de que encendiese la luz (ojo, de día...), que en trayectos cortos y/o por ciudad, la batería moría, sí o sí.....

Ya en épocas posteriores, pero igual de inconscientes.........cuando se me rompió el rotor en la Le Mans y me costaba el equivalente a dejar de alternar casi dos fines de semana (tiene su gracia, porque era el alternador lo que me impedía alternar........), cargaba en casa la batería y andaba con la moto así........no iba muy lejos, porque para alternar no tenía que andar mucho, pero muchas noches me tocaba venir a oscuras........creo recordar que en aquella época empezaron a marear la perdiz con lo del casco........entre las luces y el casco no me dejaban "bibir"......:excited::excited::excited:
 
Doy fé como implicado en la vuelta de Toledo a Ciudad real el pasado domingo y la verdad es que prefiero no repetir ese tipo de experiencias.
¡No veas como volaban las RT´s para llegar pronto a casa y no consumiera la bateria de Andriusos. Velocidades inconfesables . Espero que no nos hicieran ninguna foto.
 
Cómo me gustaría compartir con vosotros esos momentos de garaje y bricomoto. (Eso sí, con elevador).
Yo también he experimentado el estado que se vive cuando no se sabe el origen de una avería, pero también he vivido la satisfacción que da el resolverlo con nuestras propias manos.
En fin todos los que tenemos estás motos sabemos de lo que estamos hablando.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
El eterno dilema:
Corro más y paso más frio menos rato o paso menos frio más rato

Corro más gastando más batería y llego antes o corro menos y ¡¡ay!! Que sin vivir...

Lo que tengo claro es que si paras a echas gasolina no arranca ni de coña.


Desde el lobulo parietalk
 
Cierto merenat , yo también tengo esa duda.
Lo que me extrañó es que echamos gasolina después de más de 200 Km. en esta situación y la moto ¡ arrancó!.
Supongo que era por la bateria nueva, 15 dias de uso, y estaba a tope de carga.
 
latacitadeplata, si te sientes solo, no te preocupes, te vienes con tu elevador a ciudad real y tienes aseguradas tardes y tardes de entretenimiento mecánico con walma y con migo.
saludos
andriusos
 
walma, menos mal que con nosotros venía pantani con la batería de repuesto.....ejem...
saludos
andriusos
...entre que vuestros corceles son algo mas briosos que el mio, vosotros de puño facil, la premura debido a las circunstancias en las que estabais inmersos, mi total desconocimiento del callejero de Toledo y mi desapego por el whatsapp mientras conduzco... ¡Vamos, que aunque yo hubiera llevado un coche taller tampoco os habria hecho mucho apaño!
 
Ya te hubiesen buscado ellos

He visto arrancar un land rover 2.5 con una de esas batarias auxiliares tamaño walkman en la itv y flipe bastante.

Desde el lobulo parietalk
 
bueno, y ahora toca restablecer la honorabilidad puesta en duda de la batería, heroina de la jornada, que nos trajo a buen puerto...
despues de una merecida carga, ha visto notablemente incrementado su voltaje (no así la densidad)
thumbnail (4).jpg
vamos pues a darle un voto de confianza y a desearle una larga vida.
no se como se hubieran comportado sus rivales (tipo moto-feber) ante una situación parecida, pero esta lo ha hecho bién, las cosa como son.
para quitarnos el susto, un detallito para la moto gracias a latacitadeplata, (nuevo concesionario bmw para ciudad real y provincia)
thumbnail (3).jpg
la plaquita de la llave e contacto. no se por que , ni como sería la original, pero en este caso parece un remake bastante regulero....
en el realoem, daba el aspecto de ser una pieza circular rotulada con las posiciones de la llave...pero lo que llega tiene el aspecto de una minilápida y encima se han comido el rotulado del ON(desenciende)
bueno, ahí queda puesta.
por cierto, tiene la curiosidad, de que la ranura de la llave queda torcida, por que lo que señala ahora las posiciones de la llave, es el triángulo que lleva impresa la carcasa abatible de ésta.
saludos
andriusos
 
Hola Andrés,

Esa es la placa correcta para nuestras motos aunque en el etk sale las que llevaban las monoler sin carenado y las gs desde el 90. No lleva el ON.

48996ad2af1a3e010f29d6ed9237f077.jpg
 
una foto mas digna para la que espero que sea la última compra de reposición (que no de mantenimiento, claro) y con la llave puesta...
contc.jpg
la guinda del melón
saludos
andriusos
 
gracias por la aclaración, silverio, aunque esto no la haga mas bonita a la vista...
saludos
andriusos
 
silverio, como me resistía a creer que una cosa tan fea y mal hecha fuera original de la moto , he comprobado el catálogo del año 79....y ...zas:
jhg.jpg
ahí estaba....(por cierto, quien la pillara con "1km" en el cuenta....y además de mi color....)
luego miré el catálogo del 81 y....sorpresa!!!
parece ser que alguien se dió cuenta de lo fea que era y la eliminaron....no llevan nada!
saludos
andriusos
 
En las monolever la volvieron a colocar. Por cierto, busca en motobins la llave original, la que llevas es de las últimas boxer y de las K’s

45496b18c1062668344bd9e7e3fa674e.jpg
 
Última edición:
Ya te hubiesen buscado ellos

He visto arrancar un land rover 2.5 con una de esas batarias auxiliares tamaño walkman en la itv y flipe bastante.

Desde el lobulo parietalk
e3QMC-K8RlMS6BchcZA7HPJ4OdkohqhVjjEm-MAsqtERYAkK9ofIswW7Nu3_Ur7HTKBE-v2pWke8pQVDomIjwRNt-itBKM8e0m3y_st7fmaByA3NdZWmOe8hLKbePI5wH8E8tZ9yu-sRpgN8k2aBd4ez27pLEovYGrfuOyxWTI5hLthjEK1iuN9ME0eTWG6dUQLi5WhYufhmkYwhYETTpmXI4cdhM2ZW5IoGf1f9paL130NA1V6bEn5WnsjLZ0TYkdgwnu4vuGoEM32hu-4Qm_7HNchiGTXC_quEigyLmixGjD9u__nXaCKxKJ7SWsfyRC3SllSJ1gp1VRDno27k6AmBhocEyAcPD98oreZOtqQeJ4KGK88JMSP_7KqKOc3TX0p4y2verfYEq-RhHjUKTdaY2Nszqd4hTVyfPY0T5NeR0sL-ZlZCRlu15wzM3A46QLPoRPWCt1Pz9Dun3JLhkkL5Y7AETIaXLktpNVGiIt3jkolFzkJp0HUTNeZLw7mVsGL4IRgea4yjn0Xl0fvBEy381MF1aK2n4qm-7i_9nfmx5Fj7W1MH74T2nVbcM6z_I5goGTtNPze19aawYlWiSXWk3Y5gSvCgcXYQpNnS4g=s300-no
Yo suelo llevar este chisme en una de las motos. La he probado en un focus diesel, y sin problemas y la R90 tuvo una temporada en la que fue su medio de arranque. Ademas es una magnifica linterna y tiene una luz roja de emergencia que te deja ciego. Tambien sirve como cargador de movil o similar. En cuanto a su uso como bateria auxiliar, en esta ocasion, me he quedado sin probarla. Pero no desespero... ¡Andriusos, ya te pillare en otra!
https://drive.google.com/file/d/1Z7VchdiRrarU67RjhCYs5qm_ZbhJFmst/view?usp=sharing
 
Última edición:
Ahora, si
:excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Thanks
 
Silverio, en su día pillé esa llave por que me fue imposible localizar la original.ahora bien , todas las llaves que venden por ahí, tienen un problema, que se aprecia en la foto que pones, y es que no se por que, vienen con un pequeño rebaje en la zona donde hay que mecanizar los dientes...con lo que estos no consiguen tener la altura necesaria para alzar los pistones más altos de la cerradura....????????
Al final me tocó pillar una llave plana de un cerrajero e injertarla en la carcasa. Tengo otra original, pero al final siempre uso ésta más molona!
Saludos
Andriusos
 
Pantani, en la próxima quedada pienso ir a rueda tuya y no despegarme ni un milímetro!!!
Saludos
Andriusos
 
Silverio, en su día pillé esa llave por que me fue imposible localizar la original.ahora bien , todas las llaves que venden por ahí, tienen un problema, que se aprecia en la foto que pones, y es que no se por que, vienen con un pequeño rebaje en la zona donde hay que mecanizar los dientes...con lo que estos no consiguen tener la altura necesaria para alzar los pistones más altos de la cerradura....????????
Al final me tocó pillar una llave plana de un cerrajero e injertarla en la carcasa. Tengo otra original, pero al final siempre uso ésta más molona!
Saludos
Andriusos

Solo en si el los dientes són de la medida alta. Igual le puedes cambiar la llave entre los dos plastiquitos. La llave hace 7mm de pala.


e51c8b07e56704a173b434ec904cc736.jpg
 
Última edición:
Hola Pantani,
me podrías decir el modelo?
Gracias
Saludos
La marca es Floureon y su capacidad es de 16800 mAh. Con esos datos, en Google te aparecerá. De todos modos te recomiendo, si estas interesado en uno, que realices una comparativa entre toda la variedad que hay en el mercado. Este tiene una capacidad de 16800 mAh y un pico de arranque de 600A pero los podras encontrar mas o menos potentes. En cuanto al precio, este, en Ebay, lo consegui nuevo por, creo recordar, unos 65 €.
 
Silverio, en su día pillé esa llave por que me fue imposible localizar la original.ahora bien , todas las llaves que venden por ahí, tienen un problema, que se aprecia en la foto que pones, y es que no se por que, vienen con un pequeño rebaje en la zona donde hay que mecanizar los dientes...con lo que estos no consiguen tener la altura necesaria para alzar los pistones más altos de la cerradura....????????
Al final me tocó pillar una llave plana de un cerrajero e injertarla en la carcasa. Tengo otra original, pero al final siempre uso ésta más molona!
Saludos
Andriusos

Hola,

Esa que te pongo es la original, descatalogada ya en BMW. Yo la compré para la RS y no he tenido problemas a la hora de utilizarla. La GS venía con esa también aunque es del ´91. Como tenía una como la que pones en tuya, la copia y así no las confundo.

Saludos.
 
otra vez reabriendo el melón!!!
y otra vez problemas con los voltios!!!(que racha...)
el caso es que después de mi último problema con la escobilla andaba yo con los dedos haciéndoseme huéspedes....y el otro día...cataclás!!!
el voltímetro haciendo cosas raras....a ralentí marcaba bien...hasta 2000rpm, pero a partir de ahí se volvía loco ocasionalmente dando bandazos de lado a lado de la escala....maldición!!!!
haciendo conjeturas, llegamos a la conclusión de que quizá fuese el regulador el culpable...no siendo capaz de digerir el exceso de voltios a altas rpm....
afortunadamente walma tenía un regulador distraído(en la acepción de aburrido, ojo) por ahí, así que procedemos a su sustitución.
arrancamos la moto....lectura correcta....subimos rpm...se apaga la luz de carga (bien) seguimos subiendo....lectura estable (bien)
¡somos unos fenómenos reconociendo problemas elérctricos!
bueno, pues voy a dar una vueltecita, no por desconfíar (o si) y jarro de agua fría
(ya no somos tan fenómenos....)
desde que salgo noto al voltímetro nervioso....y en cuanto subo de vueltas ¡otra vez lo mismo! y en ocasiones se va a cero....joé!
de vuelta a los corrales consulto a otro gran sufridor eléctrico (latacitadeplata) que opina que el voltímetro ha fenecido....
el caso es que decidimos hacer una prueba en carrectera conectando el polímetro, ya que efectívamente la moto parece que carga correctamente.
en eso que en la siguiente arrancada el voltímetro fallece y se queda en cero, leemos co el polímetro y marca 12v....pues si....
en eso que walama manipula el soporte de los inrtrumentos y con el movimiento la lectura se recupera! pues será un cable flojo....
y ahora voy donde iba con la reapertura del melón
si me piden juramento por lo mas sagrado(¿¿¿???) aseguraría haber sacado el voltímetro en su día y haber limpiado sus conexiones...como a todo lo demás...
peeeero, me cuesta un horror sacar el voltímetro de su agujero....y éste sale con una costra de roña negra de aquí te espero....jopetas! pienso, como se ha puesto en dos años....en dos años o en 40!!!por que tirando de hemeroteca me doy cuen (chiquito dixit) de que lo pasé por alto!!!
thumbnail (3).jpg
y efectivamente rescato un correo de esa época en que josesacaelsaco, muy observador me pregunta por una chapa misteriosa que se atisba en los bajos fondos del voltímetro.
así pues, nunca salió de la cueva!!!
thumbnail.jpg
una vez fuera y limpiada la costra de roña no se aprecia ningún problema en las conexiones....hummmm....
afortunadamente y llevado por un exceso de celo limpiador, arremeto contra los faston con un destornillador finito trapo y 3en1, con pocas contemplaciones (rascando como si no hubiera mañana) y entonces de golpe...cataclás ! se parte un labio (sersual) del faston hembra....por fin ha dado la cara el miserable!!!
si lo llego a montar tal cual hubiese arrastrado el fallo hasta el infinito....
thumbnail (2).jpg
bueno, pues sueldo otra hembra sobre los restos de la anterior, ya que va remachada, y da palo levantarlo....y santas pascuas!
aprovecho para echar una visual a la bombilla que resulta ser un poco raruna y tomo sus datos para pillar repuesto, que esta está mas gastada que las del submarino del capitán nemo.
thumbnail (1).jpg
en cuanto a la chapa misteriosa....decido no montarla...a ver si a alguien se le ocurre para que pudo haber sido puesta?????
thumbnail (4).jpg
bueno , pues problema resuelto....y esto me ratifica en mi denostada teoría de que hay que desmontarlo ¡todo, todo! que al final el gazapo está ahí escondido, el muy bribón,esperando el momento mas inoportuno para saltarnos a la garganta.
¡y una vez mas declaro solemnemente cerrado este hilo!(cachis)
saludos
andriusos
pd. por cierto, me la he jugado escribiendo esto sin haber realizado la pertinente prueba en carretera....
 
Última edición:
Jo Andriusos,............da gusto leer tus descripciones, te aseguro que al darlas por entregas, creas ansiedad con cada nueva raja de melón.
Cuando no tengas nada que arreglar, será digo yo entre """"""bueno para ti, tambien la otra cara de la moneda es que éstas cosas en el fondo crean adicción...........pero para el lector, será como una buena serie, que te jode que se acabe por lo enganchado que estas.
Sigue así dandonos estos relatos, dignos de un buen contador de cuentos no lejos de la realidad.....aunque sea un sufrimiento a veces aprender.

Salud y trasmisión
Frosker
 
Boxer1971, no hay muchas motos con voltímetro, pero es un instrumento que cuando se ha disfrutado se aprecia en lo que vale...ofrece un montón de información.yo ya no podría pasar sin él.y un amperímetro tampoco sería mal recibido , como en las Electraglides
Saludos
Andriusos
 
Última edición:
Frosker, créeme si te digo que el más ansioso con cada raja de melón es el menda, que me siento como el que va de paseo por un campo de minas...
El caso, que a estas alturas del cuento, no me vendría mal un periodo(largo...muy largo.... larguísimo!!!!) de estabilidad sin sobresaltos de ningún tipo....y que sean otros los que escriban, para recuperar la agradable sensación de la fiabilidad.
Saludos y nos vemos en breve...
Andriusos
 
frosker! tío! por dios! hoy otro problema eléctrico!!!
creo que he abierto el melón de los problemas eléctricos!!!!
dicen que no hay dos sin tres....bueno pues yo ya tengo el trío...espero que esto no continúe para poker....
no he tenido nunca un problema eléctrico y llevo tres encadenados...hummmm...
el caso es que estaba yo ñapeando la moto (como de costumbre) y buscando donde no hay...
que si un repasito de pintura a las letras del grifo....
thumbnail.jpg
y en eso que me pongo a revisar una clavija (provisional....que lleva ya dos años puesta...) para el cargador del móvil....
le aplico el polímetro...y, que raro...no tiene corriente (la toma del reloj)
el caso es que entonces me cuesco de que los relojes tampoco lucen (un sudor frío recorre mi espalda...)
pero por dios!!!que eso lo arreglé ayer!!!y no he movido la moto!!!
pero hay mas, no luce la luz de posición ni la de freno....
recuerdo una nota que tomé de algo parecido y corro a consultarla...efectivamente...casi los mismos síntomas...se trata de un fusible.
así que me lío a acceder a nuestros inaccesibles fusibles
thumbnail (4).jpg
y efectivamente , el inferior (58), está fundido....¿¿¿¿????
lo reemplazo y antes de montar el faro vuelvo a conectar las luces, rezando para que no vuelva a petar, por que entonces a saber quien provoca el fallo...
contacto, y...¡uf!
recupero las luces, entonces decido comprobar , ya puestos, la de freno, y....¡maldición! no funciona...ni la maneta ni el pedal...
ya me veo víctima de una maldición etrusca...pero que conjones pasa aquí?
nada, desmonto el piloto para comprobar la bombilla....
thumbnail (2).jpg
jopetas, la bombilla está bién....¿¿¿???
tiro de polímetro y veo que no llega corriente al casquillo¿¿¿???
hale! a tirar de esquema en el churchill!
aqui veo que la luz de freno va conectada al relé de intermitente ¿¿¿??? le doy unos tobazos, que es lo único que se me ocurre hacer...y de pronto se me ilumina la neurona mohicana que me queda....
¡a ver si es que tiene que estar arrancada la moto para que se active ese circuito!
ya no son horas de arrancar la moto y me expongo a ser amonestado seriamente....pero no me puedo ir a la cama con esa duda...no pegaría ojo!!!
que demonios!!!contacto...arranque ¡¡¡¡BORROUMMM!!!! y ¡BINGO! ahí está la luz de freno! joé...que sinvivir.
bueno , pues comprobado que luce todo y que el fusible sigue sano, procedo a cerrar nuestra original caja de fusibles....y me voy de puntillas del garaje, que mañana toca vuelta con los colegas y no quiero provocar mas al demonio de las averías....
thumbnail (1).jpg
no quiero ni pensar por que se ha fundido ese fusible....ni por que se me desoldó la escobilla del alternador...ni por que petó el voltímetro...ni deseo que tenga todo una conexión que lo explique....¡NO!
solo deseo volver a mi antigua vida... cuando pensaba que los voltios eran solo ...¡salir con los colegas en moto!
saludos
andriusos
 
Jo! Andriusos, es que no paras de dar sustos e ilusiones...... Magnífico reportaje.
Entiendo lo de irse a la cama con algo pendiente, yo me he llegado a levantar a media noche, vestirme y dejar una nota a la parienta que me había ido al estudio a toquetear la moto,...... levantarse y ver que no estaba...claro esto no se lo cree ni dios,....pero era la verdad....al final es como el chiste de la vaca,...........que si le digo la verdad no se lo va a creer.

Salud y a veces enfermedad 2V :|
 
Última edición:
Es raro lo que dices sobre la luz de freno tuya, eso de que necesita que la moto esté arrancada para que funcione. En la mía , las mías, solo hace falta tener el contacto dado para que funcione.
 
No hay amperimetros nuevos bajo el sol.

05cafa616462d74cea3bcb525fe8f75b.jpg

05868064e2122f9737bc859dc4f215b9.jpg


Con el contacto mi luz funciona. A ver si te dejaste algo sin poner cuando hurgaste en el clausor.


Desde el lobulo parietalk
 
Hola,

Como ya te han comentado, vuelve a repasar la instalación que tocaste ayer. Con el contacto dado, y sin arrancar, deben de funcionar todas las luces y la bocina.

Saludos.
 
...y así, del poco dormir, y del mucho leer se le secó el celebro de manera, que vino a perder el juicio....
como el ingenioso hidalgo me veo de tanto monotema y ya confundo el pie izquierdo con la mano derecha...
fernandez, bmwero,merenat, silverio....no me preguntéis que hice anoche que no lo se ni yo...seguramente lo comprobé con la llave en P, y no en contacto...
pero efectivamente es como decís...
afortunadamente estos señores me han sacado de paseo esta mañana para que me diera un poco el aire...
nhfxcc.jpg
y todo ha ido como la seda...que delicia...
pero que se anden con ojo...que esto es contagioso y continuamente les estoy pinchando de que revisen esto y cambien aquello....ja,ja,pero son duros de pelar!
el caso es que después del disgusto he decidido poner fin a dos experimentos que tenía en curso y que declaro clausurados.
uno era el tema de llevar a medias el nivel de aceite para reducir su consumo....CANCELADO!!!
otro el de no echar aditivo/sustituto del plomo...CANCELADO!!!
jgfdc.jpg
y es que no quiero mas sustos en una larga temporada (por prescripción facultativa) y con el hilo del ruido de los balancines y el de los descuelgues de válvulas me estaba poniendo malo (yo...y alguno mas...)
hgfxd.jpg
así que a dar vueltecitas, hacer kms, y birritas.
saludos y cierro el hilo pero con buen sabor de boca!
andriusos
 
Andriusos ¡ como se nos están poniendo las cabezas!. Yo creo que es del sustitutivo del plomo que afecta al cerebro. ¡ No lo eches!,Jaja!!!
 
IMG_1246.JPG......Hola.....soy....el....espiritu.......de.......Dolly........!!!

Ahora.....me......manifesto........desde.....el....asiento.....de.....una......moto.......!!!!
 
walma, así somos dos los afectados y podemos crear una plataforma para demandar al fabricante.

zubri,le voy a chivar a tu artillera (recuerdos) el confort de-luxe que aporta el borrego y te veo buscando otro por el wallapop...

saludos
andriusos
 
marchando otra de resultados pendientes...y algún extra:
pues en los pendientes, estaba la prueba de gomáticos.
michelin.jpg
si nos remontamos en el tiempo, recordamos que inicié mi singladura con unos bonitos, efectivos pero breves...continentral, que en el caso del trasero , pedía relevo a unos míseros 5000km...
los siguientes han sido los michelín pilot activ...feos (dibujo moderno) que no dan tanta confianza como los anteriores(aunque suficiente) pero longevos ,que es lo que buscaba.
acabo de hacer 5000km...y van a llegar a los 10000 sobrados
estas son las cifras de profundidad del dibujo:
-delantero: de 5mm a 3,7mm
-trasero::de 6mm a 4 mm
el desgaste ha sido uniforme y conservan sus cualidades dinámicas.
¡¡¡contratados!!!
otro pendiente, aunque este ha sido de rápida evaluación, ha sido el pellejo de macho cabrio...o lo que hubiese sido en sus orígenes...
el caso es que ayer salimos a dar una vuelta los amiguetes manchegos, adelantándonos a hoy domingo por aquello de la ciclogénesis explosiva y la posibilidad de que el cielo se desplomase sobre nuestras cabezas, que es lo peor que les podía pasar a los irreductibles galos de la aldea de astérix..(luego , no ha sido ni explosiva ni na de na)
pero estaba tan atareado con la organización de mis nuevos apechusque eléctricos (ya estamos tentando a la suerte...ya!)que me olvidé el pellejo en casa!
borrego.jpg
y vaya como lo eché de menos!!!la moto no era la misma,me sentía incómodo sin el!!no hay como una pérdida para echar algo en falta...
¡¡contratado también!!(y falta la prueba en mojado...ya informaré)
pues vamos con los extras...
(continuará)
saludos
andriusos
 
Arriba