¡SORPRESAS! nada mas abrir el melón R100RT

Me encanta que me cites dos veces peleándote con la mariposa y la aguja cuando yo, cobarde de mi, todavía no me he atrevido a ello.:)
Tengo las toricas mariposonas nuevas y me recuerdan trabajo pendiente cada vez que las veo.

Respecto a la aguja, viéndola en la foto, imagino que la manera de ir avanzando en las ranuras es:
Ponerla desde abajo, mirando desde arriba, hacer que los clips entren en la primera ranura (siempre contando desde arriba), girar 90 grados para que el clip se expanda e introducir hasta la siguiente ranura... etc.
Es así de fácil o difícil?
 
boxer1971, es que has estado providencial con tu ayuda, ánimo con esas mariposas, no tiene mayor dificultad, pero compra también los tornillitos...
la aguja va como dices, pero va fatal, el clip tiene una fuerza sobrehumana,o las muescas de la aguja son muy pronunciadas y hace que se enganchen como dos perros de presa, y si encauzas mal los esfuerzos, ya ves que la aguja se dobla,,,
yo al final, la pillé con unos alicates, con cuidado y por la parte alta para no desgraciar la parte cónica....
lo que me daba miedo también, con tanta fuerza, era desgraciar las patillas del clip, que mal apaño le veo a su sustitución.
saludos
andriusos
 
Vale, la cosa será dura...
Mi problema es que en su dia no me fijé en la posición de las agujas.
¿sacando las campanas, mirando por arriba, se puede verificar la posición?
La mía tiene que estar en la 3. Me gasta unos 6,5 litros / 100 y me gustaría verificar si están en su sitio.
 
Seguro que te has comido la última rodaja del melón?....
Te funcionan todas las cerraduras? Incluidas las de bloqueo de la dirección, asiento, maletas....
Te funciona la chicharra?
Cambiaste/engrasaste los rodamientos de las ruedas?.
No es por jorobarte el verano, es que estoy enganchao a este hilo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
boxer1971, mira la foto que sale midiendo la aguja...pues son 45,5mm(benditos apuntes)...en el tercer click, a partir de ahí puedes calcular, sumando o restando el intervalo de cada salto.
en cuanto a tu consumo, sin carenado, parece similar al mío con...de 7 l. a ver si con los cambios que he hecho lo bajo un poco...ya os cuento dentro de 1000km.

latacitadeplata:si, si, si, si , no (no me lo jorobas)
(mi chicharrilla es falsa aunque pita como una campeona (ver melón cap...nosecuantos)...estoy a la espera de un donante de chicharrilla....)

sbmwr: si

latacitadeplata:si

a mi también me ha costado asimilarlo compañeros....pero esto se ha acabado....finito!
(bieeen!!!!)

saludos
andriusos
 
Permíteme que insista, no he encontrado en este hilo la operación sobre los rodamientos de las ruedas.
Esta moto no admite falsificaciones ni componentes comprados en los chinos. Tienes la obligación de poner la chicharra original, que ya viste lo bien que funciona en la mía.
Igual que hemos encontrado relé alternativo para los intermitentes; tiene que existir para la chicharrilla, es cuestión de ver el esquema.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
estas cosas son normales en el periodo de duelo...pero entenderlo....el melón...nos ha abandonado....
¡¡¡españoles!!!(y foráneos)
el melón....ha...muerto...
y es ley de vida, y tenía que ser así....y ha sido bonito
pero lo que empieza ahora es mas bonito!!!!
¡hale! ¡a montar en moto a tutiplen!
y esto no quiere decir que no nos vaya a ocurrir ningún percance, ni que pasado mañana tenga que pedir auxilio en el foro por que me ha pasado no se que...que algo pasará...pero eso ya será en otro hilo....
el melón se irá sumergiendo poco apoco en el mar de nuevas consultas hasta que desaparezca victima de algún reajuste de esos que ocurren de vez en cuando en este mundillo online...
pero no estéis tristes chiquitines...por que el espiritu melonero vivirá por siempre en los corazones donde anidó acogido con simpatía y cariño...alguno incluso se hará camisetas:"yo sobreviví al melón..." "I love melón" que se yo....
el melón se nos va...pero nace una leyenda....
"Mélony" (bonito nombre para mi moto...verdad? ¡como mélony...griffith!)
y dicho esto, no intentéis picarme que si falta esto o lo otro, o lo de más allá, que no va a colar.
y ahora gritad todos con migo:

¡¡¡el melón ha muerto!!!

¡¡¡ VIVA MELONY!!!

continuará....
saludos
andriusos
 
bueno pues marchando una de datos...
si nos remontamos a la pag 20, allá por los años...2016....recordaremos una despedida en falso del melón, los chichos lanzaron al mercado su último éxito y el país (reino) vivía en paz y armonía...el paso de la itv marcó ese hito...pero todavía quedaba faena por hacer...y los mas avispados del foro no tardaron en hacerse eco de ello.
así que de nuevo tocaba ponerse manos a la obra...
recapitulemos, desde aquel lejano 19-05-215 hasta este 10-08-2017 muchas cosas han sucedido a lo largo de 27 pags. y 1347 posts...casi na...
"hola a todos, comienzo la inspección previa..." nos decía un ingenuo mozalbete...hoy convertido en anciano (demasiadas emociones tienen su desgaste...)
IMG_20170810_193554390.jpg
¿que si he engrasado tal o pascual? buscarlo como a wally en la maraña de todas las acciones correctivas que se han efectuado sobre la moto ...perdón...sobre mélony...(y si algo no sale...¡es por que se me habrá olvidado apuntarlo!)
4.jpg
¡vaya culazo...mélony!
como véis , al igual que alonso quijano, se me ha secado el cerbro de tanto monotema (en mi casa me lo dicen y me miran raro...)
¿que si repetiría con otra moto...? NO y rotundamente no...aparte de que me voy a hacer un tatuaje como antonio banderas con el nombre de mélony( o fué al revés? la verdad es que no tendría fuerzas para afrontar el proceso. ya tengo la moto que quería(desde los 20 años...lo que pasa es que entonces no me había dado cuenta...)y ahora lo único que quiero es rodar con ella hasta el fín de mis días...(moteros...)(...y espero que ambos coincidan...)
¿que si ha merecido la pena? SI y mil veces si
IMG_20170727_115146565.jpg
eso si, si en otra vida me vuelvo a comprar una clásica y me la quieren colar (y cobrar)como nueva...no me coformaré con algo mas pequeño que este cajón lleno de mil y un retenes y juntas viejas de todo tipo...
IMG_20170810_193259168_HDR.jpg
...junto con un taco de facturas como este....33 facturas por un importe de 1796€...casi na lo del ojo...
pues el que se quiera embarcar en esta aventura ya sabe lo que le va a costar darle un repasito a una de estas motos.
¡y teniendo en cuenta que la moto estaba realmente bien y no ha hecho falta reemplazar prácticamente ninguna pieza mecánica...
este es el precio por asomarse dentro y descubrir que todo está bién...y asegurarse que siga así durante un montón de años...por que la pobre lo necesitaba...
a esto hay que sumarle 505 € de taller...que alguien mecánicamente mas aventajado se los podrá ahorrar...pero que yo los he ganado en salud.
IMG_20170809_114820164.jpg
momento memorable de la última entrega de repuestos...se nos saltaban las lágrimas
IMG_20170810_193830657.jpg
y aquí la lista de tareas terminada....
la columna de la derecha es la lista a los reyes magos por si me toca el cuponcito...de momento hay que dejar descansar la maltrecha cuenta...pero poquito a poco me iré haciendo regalitos...que si la bomba de bici...herramientas originales...la chicharrilla...y mil detallitos mas para dejar la moto al 100%...paciencia...
IMG_20170810_203959610.jpg
y me queda un archivo (a disposición de todos) de tropecientasmil fotos de todo este periplo...hasta que un día le de un yeyo al ordenador y las pierda todas, que es lo que suele pasar...
andriusos.png
y como en casa de este herrero no nos gustan las cucharas de palo...le he hecho un retrato a mélony...si...de cuartos traseros...
IMG_20170618_190647557.jpg
y pa mi...estas camisetas para que todo el mundo se entere de donde voy montado, y es que...

quieroounamotocicleta...que me sirve para correrrrr (dentro de la legalidad)
y quierounacamiseta que tengaelnumerociennnn
y hacer uhhhhh uh!

pues eso , que me voy a hacer hu, como los bravos, que es lo único que me falta ya!

saludos a "todo" el foro
andriusos (andrés para los amigos)
IMG_20170810_184928512.jpg
esto es to....esto es to....esto es todo amigos!!!!
 
roadstero, tenemos que ir pensando en una quedada....en moto..
sbmwr, muy bueno lo del nombre...por aquí se le conoce como "melón blando"
saludos
andrés
 
roadstero, tenemos que ir pensando en una quedada....en moto..
sbmwr, muy bueno lo del nombre...por aquí se le conoce como "melón blando"
saludos
andrés
Eso está hecho....en cuanto me eche una novia en Ciudad Real, cojo la moto y me voy para allá....
 
Ya que tienes todas las fotos guardadas, crea una cuenta de google explícitamente para eso. Elmelon@gmail.com y subelas todas, y comparte el enlace en el primer post, a si te aseguras que aunque se joda el servidor donde las has puesto, no se pierdan.

Desde el lobulo parietalk
 
El melón se acabará, pero te aseguro que seguirá dando respuestas a los que ante nuestras dudas vamos consultando este foro y sobretodo estos hilos de referencia, que es en lo que se ha convertido tu melón.
Felicidades por el trabajo!
 
¡¡Buen trabajo, chico!!.
El melón será una gran referencia para todos como manual de taller y mèlony una gran aliada para nuestras quedaditas.
A lo largo de todo este proceso es verdad que nos hemos dejado un buen reguero de euros por el camino, pero también ha habido satisfacciones y sobre todo hemos conocido gente de la que merece la pena.
Yo en su día y a mitad de mi proceso rompí todas las facturas y apuntes de gastos. Ahora viendo tu balance me alegro de haberlo hecho.
Andrés, no te preocupes por Roadtero que estoy seguro que acudirá a todas nuestras citas aunque sea en coche y si tiene que llevarnos grasa de cobre ya sabes que sin problema.
De nuevo, muchas felicidades por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
sbmwr, ¡y tu que lo veas! gracias

@merenat, eso es tecnología espacial para mi...que sea lo que dios quiera...

boxer1971, te cedo el testigo(y queda en las mejores manos)...yo ...a descansar

latacitadeplata, quedada en breve...ir buscando fechas, tienes razón con lo de los amigos, ha sido lo mejor

saludos
andriusos
 
IMG_20170813_095649191.jpg
¿pero este tío no se había despedido ya....?
¡que pesadilla!(pesadillo)
es como el terminator malo...que siempre revive al final de la peli!

bueno...es que había algunas cuentas pendientes y los hilos hay que dejarlos bién ataditos...
DSCN0652.JPG
IMG_20170813_095722854.jpg
entre estas dos fotos han pasado exactamente dos años..(agosto 2015).se nota que la señal de stop está mas decolorada en la segunda...y en que la moto va infinitamente mejor!!!(y yo peor...)
el estar saliente de la revisión exhaustiva junto a los últimos arreglos en sistemas vitales como frenos y carburación han obrado un cambio espectacular.
la moto va como la seda, y en mi conocida y exigente pista de pruebas de cabañeros mélony se ha comportado como una campeona.
aprovechando la tirada de 200 km, puedo hacer un avance del consumo combustible....que ha bajado a unos espectaculares.....6,9 l !!!!!
¡¡¡¡igual que antes!!!!(7l) si bien es cierto que la mañana ha sido movidita y en ocasiones he subido la moto a 6000rpm, cosa impensable en mi (y no digo en que marcha para no autoinculparme de un delito contra la seguridad vial)para comprobar como respiraba con la caldera a to meter.
creo que he clavado la carburación y la moto gira redonda a todo régimen.
pero esperaré a hacer esos 1000km con tramos también de autopista y regímenes mas estables...a ver que cifras salen, aunque por ahí van a ir los tiros, me temo.
IMG_20170813_093811521.jpg
el caso es que he parado en un pueblo de la zona(de cazadores) y me he encontrado una cosa curiosa que me ha hecho detenerme....
fijaros en el rosetón de la casa....quiero pensar que se trata del domicilio de un encantador de elefantes, y que el del retrato está placidamente dormido....
ahora hacer zoom sobre la higuera...los higos son mi debilidad...y en su punto....así que me he zampado un par de ellos.
pero me he puesto a pensar en el encantador de elefantes y me he imaginado a mélony y a mi,en otro rosetón al lado de el del paquidermo....también dormiditos...así que he dejado los higos en paz y he puesto pies en polvorosa...no sea que al elefante también le diera por comerse los higos, y fijaros que mala digestión le dieron...
saludos
andriusos
 
Última edición:
...y dale...otra vez por aquí, reabriendo el hilo gracias a las inquietudes de luisc...
pues si, estamos hablando del macarrón del rebosadero del tapón de gasolina...una pieza olvidada y denostada, por que no sirve para nada....¿o si? (preguntadle a bmwero...)(por cierto...¿que tal estás bmwero?)
despues de un exhaustivo (como la revisión gorda) trabajo de investigación en los catálogos de la época, la única manera de analizar una moto de origen, descubro unas cuantas pistas....(ademas de las colaboraciones recopiladas en el hilo iniciado por luisc, gracias amigos)
DSCN2509.JPG
DSCN2510.JPG
DSCN2511.JPG
en ellas se aprecia el extinto macarrón...
hay una diferencia importante entre las motos pre 80, con caja de filtro de aluminio, y las post 80, con la caja (fea!!!) de plasticorro, pero que tienen ventaja para la instalación del macarrón por encima de ella al ser mas bajitas...
al enchufar el macarrón directamente al pitorro, hace una gran comba, perdiendo altura . la joroba que hace la carcasa de aluminio obligaría al tubo a ascender, con lo que se formaría una depresión donde el líquido quedaría retenido...y eso no mola.
o obligaría a llevar el tubo en pendiente constante, con lo que asomaría por el lateral quedando horroroso a la vista...
en esas , estuve tentado de sacarlo por delante, el camino mas corto, invisible y totieso pa bajo....¿pegas? pues que la evacuación quedaba muy próxima a los colectores...y tratándose de gases explosivos....quedó desestimada (me recordó a la mecha de una bomba de willy el coyote)
los de bmw son unos tíos listos, así que la solución tenía que pasar por la retaguardia...
revolviendo el cajón de la chatarra, que todos tenemos...encontré un acople en T de fontanería...y un pedazo de macarrón de gasolina de 8mm que compré cuando era un joven e inexperto forero ( ahora soy viejo e inexperto) y que no me sirvió en su día para cambiar los macarrones de gasolina al ser demasiado grueso....
pero el destino le tenía reservada una misón decisiva....el desague del tapón....está todo escrito....
DSCN2536.JPG
bueno, pues con esta foto se pilla todo....le corté un brazo a la T y me hice un codo super cerrado para que el macarrón no perdiese nada de altura a la salida y esto le permitiera llegar hasta la parte de atrás oculto a las vistas...
DSCN2535.JPG

como el macarrón es bastante gordo...no cabe por el agujerito inferior ad - hoc, pero baja sin problema hasta la planta sótano donde lo he fijado al pedal de freno...
DSCN2538.JPG
bueno, pues ya solo faltaba pedir cita en el canal de experiencias hidrodinámicas de la universidad de wisconsin...
DSCN2539.JPG
se hizo un vertido de 10cc de un isótopo radiactivo (el agua de ciudad real lo es...)
DSCN2540.JPG
para recoger.....pues los 10cc...¡¡¡funciona!!! , vamos que no retiene líquidos, cosa de la que no puede presumir todo el mundo...
bueno , pues sin mas, y aunque nunca se puede decir de este isótopo no beberé...y este cura no es mi padre....procedo nuevamente al cierre del melón una vez subsanada esta grave carencia.
saludos
andriusos
 
Última edición:
No es por nada,yo hubiera puesto un macarrón la mitad de gordo.Si lo das de sí en la punta,calentado un poco,puedes ponerlo sin problemas en el pitorro.
Es solo una idea,claro.

Por cierto.....una junta en la tapa del bote de líquido de frenos te vendría de lujo...:excited:
 
Última edición:
Bmwero, ya veo que estás recuperado...no se te escapa una...el macarrón es que lo tenía en el cajón, y como con el gorrino, aquí se aprovecha todo...además , aquí estamos de feria y está todo cerrado.
La cutre venda, ya está retirada, la tenía de testigo por que hace poco purgue los frenos y rellené el depósito...ya he comprobado que el tapón es de fiar.
A ver si estás pronto en circulación y nos vemos en alguna quedada.
Saludos
Andriusos
 
pues una vez mas reabro el melón (y van....)ante un nuevo hallazgo que ya me tiene revuelto...
el caso es que el otro día, dando un voltio con mi alter-ego walma, me percaté de una diferencia entre nuestras gemelas...
sus amortiguadores están rematados por un sombrerete,
thumbnail.jpg
bastante mas digno que la cutre-arandela que corona los míos:
thumbnail (2).jpg
además, veo que su muelle tiene la marca verde arriba, y el mío la tiene abajo (ya está liada)
según oem deben llevar ¡arandela y sombrerete!
ppp.jpg
pues el lío está servido.
he indagado en las fotos de catálogos antiguos, y "parece" que van con arandela....no se ve bién
¿que opináis?
saludos
andriusos
 
:_:)_:)_:)_:)_:)_(
Yo creía en lo de la multiplicación de los panes y los peces,
pero es que éste melón, se multiplica por esporas?,... coooñiio.

Saludos Andriusos
 
Quita un amortiguador de la moto y sal de dudas......o acreciéntalas más....

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
La mía sombrero y goma por encima. Son koni si te vale.

Desde el lobulo parietalk
 
gracias amigos...por cierto...el sombrerete 6 ese, tiene pinta de ir roscado sobre el vástago del amortiguador....será tan facil como eso?, o habrá alguna trampa oculta?
saludos
andriusos
 
Buenas @andriusos , aquí te dejo unas fotos por si te sirven de algo!
48e4e60612377a8462aed47490ca361b.jpg
2be6acfc34447d9ef2ce8678db6ff0fe.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
heto, muchas gracias, vais todos con sombrero, menos yo, que soy el de la boina....
a ver si le hago el trasplante y nos ponemos a la par de una vez.
saludos
andriusos
 
heto, muchas gracias, vais todos con sombrero, menos yo, que soy el de la boina....
a ver si le hago el trasplante y nos ponemos a la par de una vez.
saludos
andriusos

Y a qué se deberá lo de la boina? Será que ese amortiguador es vasco??? :D:excited::excited:
 
a ver patxi:
La mia y las que tengo guardadas en el pc.

966ed484f1f9116dabd36c4a0f9abb67.jpg


f48d3b7f1de250130bbc95a57961dccb.jpg


15c9161b5462b750cc1f6524de2544c7.jpg
 
Última edición:
Las he resubido otra vez.

Koni se pasó a llamar ikon (seria en un bache que se desordenaron) hay unos que debajo de esa goma tienen una regulacion de hidraulico.

La 100T Es una que tuve en negociaciones pero no llegaron a puerto.
 
Última edición:
Merenat, la 100T también era de las de boina....menudo lío...se montarían indistintamente los de los dos tipos?
O tendrán su época cada uno?
Saludos
Andriusos
 
bueno, pues han acudidos prestos al socorro latacitadeplata y tacero para ofrecerme sus amortiguadores de repuesto...
¡¡¡¡muchas gracias!!!
la verdad es que me siento muy afortunado de contar con amigos así
saludos y buen rollo a mogollón!!!
andriusos
 
La 100t es matricula B-DX. Por lo tanto del 79' si te da más pistas.

No iras a cometer una aberración temporal cambiandole los amortiguadores por unos que no se le corresponden por eso,¿verdad?
:)

Desde el lobulo parietalk
 
merenat. noooo! por dios! lo que no tengo claro es cual debería llevar yo...me da que la monta debe ser indistinta, a lo mejor dependía del pedido que llegaba a la fábrica en cada momento...a lo mejor tenían mas de un proveedor...a saber.
dequincey, muchas gracias, parece que fue ayer cuando empecé...y...que no se sabe cuando se va a acabar, como ves siempre surge algún fleco.
saludos
andriusos
 
y unos flecos (tengo mas que la chaqueta de bufalo bill)es lo que traigo por aquí
thumbnail (10).jpg
estos tornillos son los de la tapa del bote de los platinos, en la última revisión no fui capaz de desenroscarlos (maldito seas, mr phillips!!!!)así que hoy he entrado con el hacha (dremel) y los he sustituido por estos benditos allen...ya no me pasará mas.
por cierto, de paso he personalizado la tapa con una pequeña muesca...muy elegante...(ejem)
thumbnail (9).jpg
lo mismo con uno de la tapa del carburador...en este caso se han librado de ir a la hoguera por que son bastante visibles y carácterísticos...pero un problema mas!!! y los deporto al cajón de los tornillos viejos...
thumbnail (7).jpg
y otro asuntillo pendiente era el espárrago de la tapa de balancines...de diseño un tanto discutible , ya que tiende a enroscarse en la culata mas de la cuenta...con lo que le deja pocos hilos de rosca a la tuerca , que por cierto es blandita, y acaba cascando, que es de lo que me di cuenta tras poner el helicoil en la culata...
para salir del paso, le amputé los hilos gangrenados, para que pudiera roscar en el pequeño muñoncillo del espárrago....pero esto era una chapu que pedía a gritos recolocar el espárrago en su posición, dejando igual parte de rosca tanto a la culata como a la tuerca...
thumbnail (6).jpg
para sacar el espárrago me auxilia una socorrida contratueca...
thumbnail (5).jpg
con el esparrago sacado le aplico fijatornillos (uf, que mala pinta tiene el bote, debe estar mas caducado que la potito...pero es lo que hay...)
thumbnail (4).jpg
y aqui midiendo la rosca para la tuerca , para que tengan la misma longitud...
al montar la tapa de balancines hago otro descubrimiento!!!!
si recordáis , la última vez me despisté al montarlas y las puse boca abajo, en este caso , con la L boca abajo, ya que la tapa aparentemente es simétrica.....por fuera!!!!pero no por dentro!!!
thumbnail (3).jpg
en la foto casi no se aprecia, pero la pared donde señala el destornillador, tiene hecha una pequeña concavidad, que al otro lado no aparece....
pero por algo la habrán hecho...digo yo!!!
y ahora la duda que tengo es si las letras estampas en el exterior deben ir realmente hacia arriba (como las he llevado siempre) o hacia abajo....hum....
esto me recuerda la controversia que surgió hace tiempo de montar las tapas al lado equivocado...que ademas de quedar torcidas, había opiniones de que podína golpear con los balancines a altas rpm...????sería por esas concavidades???? qui lo sa????
bueno, pues nada mas , procedo a cerrar el hilo nuevamente...hasta la próxima!!!
saludos
andriusos
 
ay, yo tambien acabo de poner el esparrago de un lado como tu comprobando la longitud del lado bueno y fijandolo con loctite de fuerza media
cabe recordar que esa tuerca lleva muy poquito par
 
dequincey, y tan poquito!!! dos helicoil y dos tuercas nuevas me ha costado...el que certtifico que es duro es el espárrago....
saludos
andriusos
 
no hay nada como cerrar un hilo....y reabrirlo cada 5 minutos....
esta vez por cortesía de walma, que tuvo una peguilla con la cerradura del asiento, la cual ya ha sido solventada....pero....
¡se me había pasado por alto también!
ni me lo pensé...¿pa que?...si el pensamiento me iba a estar atormentando!!!
hale! a desmontar el pestillo!
thumbnail (9).jpg
la verdad es que tenía guarrerida por un tubo, de esa que cuando metes la mano bajo el asiento para trastear algo te pone tiznaó y te preguntas como c...me habré manchado asi? pues esto era un nido!!!...un poquito de gasoil, grasa limpita y arreando!
thumbnail (8).jpg
por la parte de dentro queda la cerradura y el tema del tornillo que sujeta el agarradero del asa...y se me antoja un poco cutre la torre de tuercas que la sujeta...hummm...tendré que consultar el realoem, a ver si es así...
thumbnail (4).jpg
como todas las cosas que parecen una tontería....cuidadín!!!...que el montaje tiene su puntito de mala leche...con el muelle del pestillo presionando la tapa hacia afuera y haciendo equilibrios en braille para encestar los tornillos en su sitio...y que no caben ni las herramientas de la srta. pepis...pero al final todo dentro y engrasado-
un briconsejo: mantener siempre engrasado e pitorro del asiento, para evitar que con el rozamiento se coma el pestillo!!(que se lo come)
saludos y hasta dentro de un rato...
andriusos
 
y como lo prometido es deuda, aquí estoy otra vez(hoy, programa doble)...con un viejo conocido...el respiradero del depósito!!!
no hay como probar las cosas para descubrir si funcionan(o no), y en este caso, una cosa tan sencilla como un macarrón de desagüe ya me estaba dando calabreos.
el caso es que me empeñé en que tenía que ser negro, como el de origen, pero no lo encontré ni a tiros, así que aproveché un macarrón de gasolina que tenía por ahí...era un poco tocho....pero negro!!!(como el del guasap)
el caso es que además era pesado(como el del guasap), con lo que con el traquetreo de la carretera se acababa desprendiendo del pitorro del depósito...maldición!!!
thumbnail (4).jpg
así que una vez mas , donde digo digo....digo...macarrón trasparente...y ligero, para lo que he fabricado un codo del calibre del pitorro (rellenandolo previamente con un cable gordo, doblando y calentando)y luego le he empotrado el macarrón fino que desagua tras el pedal de freno.
¡espero que sea la refinitiva!(la del macarrón, digo, por que del melón, ni se sabe las que quedan...)
saludos
andriusos
 
efectuada la consulta al realoem, ¡ha habido mas sorpresas de las esperadas!
definitivamente , esto no tiene fin....
aqui está el despiece en cuestión:
thumbnail (4).jpg
efectívamente no solo el tornillo 3 no era el correcto....
para mi sorpresa, descubro otros intrusos....los tornillos 5, avellanados y colocados al revés de los míos(con la tuerca hacia afuera)...y de los que he visto por ahí...
tiene su lógica!...así no habrá que sacarlos para extraer la batería....pienso(luego insisto)aunque después, con el cambio de batería, me doy cuenta de que como siempre, hay que quitar el tornillo izquierdo ¡para poder sacar la tapa latera! ( no, esa tapa no nos la roban...se tienen que llevar toda la moto tirando de ella...)
bueno, por lo menos con las caperuzas, las tuercas quedan mas bonitas (el que no se consuela...)
thumbnail (15).jpg
así que viaje a la ferretería para pillar unos marníficos tornillos inox....¡¡¡y allen!!! que los originales veo que son phillips, pero se la tengo jurada y no los pongo así ni borracho...
unas buenas tuercas autoblocantes, y de remate, unos cubretuercas y corro presuroso al conce a por ellos
gfsd.jpg
y en el conce recibo una fatal noticia que no me podía esperar ni en sueños....
bmw motorrad ciudad real ¡¡¡¡cierra!!!!!
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
además inminente, para la semana que viene!!!
y no se puede pedir ni una arandela ni ná de ná por no se que rollo que me cuentan de que la concesión de coches no tiene nada que ver con la de motos.
se acabó el cuento, de como en este caso, acercarme al conce a 5 minutos de mi casa y recoger el tremendo pedido de ..."dos tuercas de plástico" además de disfrutar del magnífico trato de los encargados de los que me despido (con lágrimas en los ojos)
otro capítulo que se cierra y que ha sido vital para el resurgimiento del melón
pero bueno...como de todo árbol caído... ¡se han podido hacer astillas!¡y que astillas!esdxvgh.jpg
mnhgg.jpg
aprovecho la liquidación del negocio para darme un sentido homenaje ....si es que ...no hay mal que por bien no venga....
el conce....ha muerto...
viva el conce!!!!
saludos
andriusos
 
silverio, firmo por doce años....
y vamos con el espinoso tema de la batería....espinoso por que a estas alturas del cuento, parece que comprar una batería de ácido es nadar contra corriente...y espinoso también, por que el cambio ha tenido sus problemillas...que me tengo merecidos, pero, es que sarna con gusto no pica (bueno, un poco si...)
por eso , este post, lejos de hacer apología de las ancestrales baterías de ácido, es una confirmación de los problemas que conllevan, para aviso de navegantes y que nadie se lleve a error.
la anterior batería , cuya antigüedad desconozco, y que heredé en estado terminal, la verdad, es que no se merece estar en este hilo, ya que la pobre ha demostrado con creces su valía, y aunque debilucha, con cuidados, amor y cariño, ha sobrevivido con dignidad hasta la fecha, e incluso podría haber seguido utilizandola....(hasta que me dejase definitivamente tirado como una colilla)....por lo que decidí su digno pase a la reserva con todos los honores.
y esto es lo que me gusta de las baterías de ácido...su predecible comportamiento...cosa que desconozco de las mas modernas y eficaces...
la sucesora ha sido una yuasa, marca antaño de reconocido prestigio...y precio.
en este caso, el precio ha resultado ser bastante contenido (aunque siempre superior a las new wave) y esto debiera haber servido de indicio para empezar a sospechar, ya que desde pequeñito me enseñaron que nadie da duros a cuatro pesetas (y que son los duros? se preguntarán algunos...)
la compra, como es inevitable, ha sido online, aunque como veremos adelante , esto no ha supuesto ningún problema, al contrario...
bueno, pues me llega la batería con sus botellitas de ácido y demás y procedo a una meticulosa puesta en carga de la que va a ser mi compañera durante muchos años....????siguiendo las instrucciones del fabricante...
thumbnail (5).jpg
acabado el proceso, tomo mediciones de densidad...50%(cáspita)y voltaje ...12,5(maldición)
¡igual que la batería vieja!
me pongo el contacto con el distribuidor y me piden un video de como he realizado la carga y las mediciones....así que me pongo la gorra de spielberg y procedo.
me contestan diciendo que si me la cambian, pero que les mande una foto destruyendo los bornes de la batería defectuosa....esto me causa estupor...hubiese preferido que se la hubiesen llevado....pero procedo a ejercer de carnicero de milwaukee
thumbnail (4).jpg
aportadas las pruebas, me remiten sin dilación una nueva batería (bien)
nueva puesta en carga, aunque ya desconfío, y esta se muestra correcta...aunque no excelente....12,7 v y densidad 80%....vaya....no está para reclamar, pero debieran haber sido mejores cifras...
y esto es lo que me da que pensar en si esta batería realmente será yuasa...o una copia china...o si ya no se hacen como antes al ser productos en vías de extinción...o que se yo...

thumbnail (11).jpg
bueno, el tiempo lo dirá...
ha sido mi opción y aquí la dejo para público conocimiento
¿que si me sale mala que haría? ¿pasarme a la nueva tecnología?...no lo se...tiempo al tiempo
(por si acaso seguiré recargando la vieja periódicamente...que mas vale lo malo conocido...)
saludos
andriusos
 
Arriba