Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Juas, pues es verdad es en el lado izquierdo, se nota que no lo uso.:rolleyes:
Gran morto tienes puchinita, a disfrutarla.
 
Bueno, ya tengo la moto reparada, cambio kit bomba agua, todos los tubos refrigeración, termostato, juntas, aceite, retenes etc...
Tengo una serie de fotos que hizo el mecánico durante el proceso que mirare de colgarlas. Un buen curro, total factura 476.50 eur.
 
Es lo malo de esta moto, cualquier cosa tiene mucho que desmontar y sale por un pico. Lo bueno es que cuando montas en ella es la leche:excited:.
 
Esos manguitos se veian bien jijiji, yo no los hubiera cambiado.
En esta es peor, hay que desmontar un lateral del chasis, por lo que hay que desplazar basculante y subchasis trasero.
 
Siiiii, ahora toca disfrutar, los tubos tenia uno un poco quemado por el cambio de escape gpr Furore y los otros estaban un poco hinchados y muy duros y el termostato supongo que era lo conveniente, el precio de mano de obra fueron 160 eur. 4 horas, el resto material. Es que nos paseamos con una Máquina y además BMW
Buen fin de semana.
 
Lo que tiene gracia es que hay que desarmar media moto solo para poder sacar 2 tornillos, que estan tapados, de la tapa del motor. Si no fuera por eso el mismo trabajo seria de 15 minutos

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros......llega el verano y el calor......y la falta de bolsillos para llevar documentación, llaves, móvil etc etc.

¿ Como habéis resuelto el tema? Quizás maleta trasera..., bolsa herramientas?...bolsa en deposito?
 
Yo llevo una fotocopia compulsada de todo en una bolsa pegada bajo el asiento. Es que si no se me olvida cogerla sí ó sí.
 
Pa lo que comentas no hace falta nada. Debajo del asiento tienes sitio para la documentación de la moto y para unas herramientas básicas, yo me he hecho con un set apañao de llaves allen y fijas cortitas y alguna cosilla mas y llevo bastante variedad.
El móvil, las llaves y la cartera en los bolsillos jajajaja.
Para mas cosas lo mas practico es un baúl si es pa ciudad o una bolsa trasera apaña pal campo, yo tengo un baul de 46 l y caben dos cascos. Lo que si te digo que los chorizos lo abren con facilidad (a mi dos veces ya jajajaja)
Después la bolsa de deposito original (yo la tengo también, se pone y quita con relativa facilidad y se puede colgar como una bolsa si la quitas, pero para campo no vale pues interfiere los movimientos.
Las maletas solo las veo si eres un viajero de pro jejejeje
Después os pongo una foto completa jajajaja.
 
Casi seguro que estas fotos andan por ahí atrás jejejeje

Marr-1314-10_zpscfe2b8ac.jpg


P1018069_zpse8409cc8.jpg


bollulloss%20002_zpsauqknzbx.jpg


P7250787_zps5o71f5dx.jpg


P1010003_zpstcyv05e9.jpg
 
Ayer estuve viendo una de cerca y me llamó la atención lo de Air Dumping System, que no se que es
 
Naviayork fíjate este como se lo ha montao jajajaja


El sistema este del amortiguador de aire lo llevaba la HP2 enduro, pero tiene muchos detractores
 
Os comento.
El otro dia al coger el embrague note el típico chasquido de que se rompen pelillos del cable trenzado, efectivamente, en la zona de la maneta que se ve había varios pelillos rotos.
Estuve usando unos días la moto con el consiguiente acojone de que se me partiera en marcha.
Total que me decido a pedir el repuesto por internet y cambiarlo pues veo que no es difícil.
41 € puesto en casa, no lo he encontrado mas barato y ni se me ocurrio ir a la BMW
Os pongo el enlace de la pagina.

https://partsss.com/es/bmw?gclid=COr4xYL_7tICFaMK0wodBbsLJQ

A lo que iba, tras cambiar el cable el embrague ahora es mantequilla, no se como podía estar con el cable anterior, si no se llega a fastidiar hubiera pensado que tal dureza era lo normal jajajajaja.
Me costo algo de maña y fuerza el terminar de meter el cable en la maneta, pero sin problemas reseñables.
El cambio sigue igual evidentemente, ya conocéis esta moto, pero la maneta va suave, suave............
 
Pues hiciste bien, yo lo cambié y comprándolo en la BMW el cable fueron 51 euros.
 
Hola.
Durante el tiempo que tube mi pascuali cambie el cable de embrague un par de veces.
Lo mas barato en ir a una tienda de repuestos de cortacesped y pedir "cable trenzado con cabeza de martillo y su correspondiente perrillo" , os aseguro que es lo mas barato, las dos cosas no mas de 10 pavos, .
Los cables que se usan en los cortacesped son mas "gorditos" que los cables de embrague de las tiendas de repuesto de motos, aseguraros que entran bien por la funda y de vez en cuando lubricar un poquito.
 
Que sepáis que el lupa es el macgiver de las pascualis jajajajaja
Yo tengo la primera pantalla que le hizo a la suya con una de vespa, aunque me hubiera gustao agenciarme la que le hizo después algo mas ancha. Yo intente hacerla y me la cargue jajajaja. Lo que pasa que pal invento hace falta los soportes de la cúpula original de bmw y añadirle un chapu, pero esa si que quita el viento aunque la afee un poco jajajaja.

P1016339_zps26024ed6.jpg


Esta es la que me hubiera gustao, con permiso de lupa, ahí va su expascuali, pero es que no me atrevo a cargarme otra jajajaja.

993744491_zps457sq1hf.jpg
 
Que bonita mi pascuali :cool:

Jezuar, desde que actualizaron el foro no se donde estan los albunes de foto, a ver si puedes recuperar la direccion y la pones por aqui para que sirva de recordatorio ;)
 
A la izquierda os aparece también el de MANUGP, Angeloton y el mio, aunque como comprnedereis están totalmente desactualizados jejejeje, creo que soy el único que aun sigue con ella, además aparece mi primera country, la amarilla
 
Jo*er que bichos mas chulos se ven por aquí...la de Jezuar es un puntazo:excited::excited::excited:.
A ver si le hago unas fotos decentes a la mia y las subo, aunque es muy normalita.
Estoy en proceso de hacerla algo. De momento quiero empezar con subirle un poco las suspensiones, de hecho la delantera ya la he subido un pelín.
Para que no vaya muy descompensada con la delantera, no sé cuanto subirla.

¿ Alguien tiene foto de la parte baja de la suspensión trasera donde está el tornillo de ajuste? Es por hacerme una idea....
Gracias de antemano
 
Delante

Introducir el brazo de horquilla en ambos puentes y ajustar la distancia que sobresale el tubo de la horquilla (A). Observar que la inscripción esté orientada con precisión hacia delante.
Para altura de asiento estándar
3 mm
Para altura de asiento baja
25,5 mm

K15_R31015b_small_zpsmlygbdwa.jpg
 
Detrás
Bajar el vehículo más allá de la medida especificada puede provocar su vuelco.

Los valores de ajuste indicados deben observarse sin excepción para garantizar la estabilidad sobre el caballete lateral.
Girar el ojo del conjunto telescópico (1) hasta alcanzar la longitud (A) entre ambos ojos.
Longitud del conjunto telescópico
Para altura de asiento estándar
337(+1,5/-1,5 mm)
Para altura de asiento baja
328,5(+1,5-1,5 mm)

K15_R33027b_small_zps2etwcnnr.jpg
 
En el trasero sin los mas y los menos serian 8,5 mm que se podría ver la rosca, eso supone levantar 2 o 3 cm el asiento.
si tomas los márgenes a tu favor podrías meterle 11,5 mm pero yo no forzaría la rosca sacando tanto, a lo sumo 10 mm.
 
Para hacer esa operación no hay que desmontar el amortiguador.
 
Se hace con la tuerca y contratuerca inferior, por si no lo ves.
 
Jo*er que máquinas respondiendo tan rápido :):):):). Me pondré manos a la obra
 
En el trasero sin los mas y los menos serian 8,5 mm que se podría ver la rosca, eso supone levantar 2 o 3 cm el asiento.
si tomas los márgenes a tu favor podrías meterle 11,5 mm pero yo no forzaría la rosca sacando tanto, a lo sumo 10 mm.
¿Te refieres a que como mucho debería verse 1 cm de rosca ? ¿ Es correcto?
 
efectivamente, eso como limite, pero si no juegas con los +/-1,5 mm seria 8,5 mm y jugando con ello 11,5. Por eso pongo el limite en la media jejeje.
 
Buenas, necesito ayuda para poder ir al mecánico con las ideas más claras.

Después de la reparación de la bomba y demás todo bien, pero pusieron demasiado aceite, perdiendo aceite por el manguito de ventilación que hay sobre deposito aceite, ya he ido dos veces al mecánico y me ha sacado aceite con la jeringuilla en dos ocasiones, yo he sacados unas tres veces, y como ya sabemos en esta moto en frio no hay aceite y luego sobra cuando esta caliente al comprobarlo.
Mi pregunta es, si es normal que en caliente al comprobar el aceite con la moto en marcha os burbujea el aceite. Es como si circulase el aceite por dicho manguito de ventilación al haber demasiado aceite y suda.
 
Podria ser, pero mas que burbujear seria debido a gases o al mismo aceite, el aceite no llega a temperatura como para poder hervir jejejeje.
Debido a la normativa los gases provocados por el carter deben ser reciclados, antiguamente se echaban fuera.
Yo también he usado el sistema de la jeringa, es difícil acertar con la medida exacta de aceite jejeje, por eso cuando realizo los cambios de aceita lo mido al principio en varias ocasiones en caliente siguiendo el manual hasta que me aseguro que esta dentro de los márgenes correctos.
 
Buenos días, si burbujea por gases, no temperatura, como recirculación, podríais mirar si os hace lo mismo para poder descartar que haya algo mal ajustado y crease ese burbujeo por entrada aire ?? Saber si es normal.
 
Ese no es el de gases, ese lo tienes que sustituir, esta tocado, por ahí pasa el aceite.........
 
Al lupa también se le jodio, no me había fijado en tu descripción y creía que era otro. Ese manguito forma parte del circuito por lo que es normal que notes el paso del aceite por él, si rezuma aceite es porque tiene una pequeña grieta e ira a más pudiéndote dejar tirado cuando de la cara de verdad jajajaja.
Yo procuraría no coger la moto hasta que lo sustituyas pues si se jode del todo te tirara todo el aceite........
 
ok, muchas gracias creía que era solo de ventilación, se ve que al desmontar se debió romper, cambiare inmediatamente, repito gracias
 
ya cuando lo sustituyas le pones una abrazadera de tornillo, las originales son un coñazo
 
Es raro ya que se vende como manguera de ventilación, pusistes la de casa o otra, la he visto por unos 28 eur.
 
Vaya tajo, mejor poner la de casa, mañana ire al concesionario, gracias

Tambien por lo que he podido leer, es que si burbujea sea por no haber vaciado o purgado el deposito de aceite.
 
El de la casa no creo que sea mejor que el que puedas comprar tu en una tienda , en mi caso lo compre en una tienda de repuesto de hidraulica y cohes, por el precio del latiguillo original te puedes comprar 1 metro de macarron y media docena de abrazaderas por lo menos.
Tienes que pedir el macarron que soporte "aceite caliente" y el tema del recubrimiento de maya es para que aguante presion (aceite caliente y presion suelen ir juntos) ;)
 
https://partsss.com/es/bmw/recambio...-k15/lubrication-syst-oil-tank/pid342272.html

25,03 puesto en casa te sale aquí (4,99 envio y 20,04 el nº 7). Pero tambienm creo como lupa que en una casa de manguitos te saldrá muuucho mas barato teniendo en cuenta que no tiene ninguna forma especial como los de refrigeración.

Por ese manguito pasa aceite, puede que sea de retorno y vaya mezclado con aire pero si se te jode terminaras tirando todo el aceite por ahí, fíjate que el tapon del deposito de aceite tiene una junta torica (nº 3), además si quieres hacer la prueba y poner tu moto perdida pon el motor en marcha con el tapon quitado jajajajaja.
Y no hace falta purgar nada en el circuito de aceite, por eso no te preocupes.
 
Si, he encontrado una manguera hidraulica sae 100 r6 oil 25 bar presión y una tempreratura máxima de unos 125 grados.
01_MangueraHidraulica_SAE-100-R6.jpg Esta tarde mirare de ponerla además, gratis
Gracias ya os ire contando.
 
Arriba