Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Si, he encontrado una manguera hidraulica sae 100 r6 oil 25 bar presión y una tempreratura máxima de unos 125 grados.
Ver el archivo adjunto 70829
Esta tarde mirare de ponerla además, gratis
Gracias ya os ire contando.

Ese es demasido "bueno" :D:D
Edemas es muy recio y en un tramo tan corto quizas no de te deje hacer la curva en condiciones para que quede bien embocado.
Yo buscaria uno como el original pero en la inustria auxiliar.
 
Ayer brico, cambio manguera y todo perfecto. Manguera podrida teníais razón.
Vueltecita de unos 20 km vía cintura, enciende reserva llego ciudad pongo deposito lleno, circulo unos 100 metros y se me cala la moto, no arranca se ahoga no me deja seguir, vuelvo a casa empujado, unos 50 mts, menos mal. acojonado no le quise insistir por si era tema aceite. Esta mañana arranca bien pero aún no he circulado, mañana probaré.
He pensado en sacar todo el aceite y poner el que toca 2.3 lts. y ya veremos.
El manguito es más rígido que el otro pero a ido a sitio.
 

Adjuntos

  • 20170410_170555.jpg
    20170410_170555.jpg
    668,4 KB · Visitas: 56
  • 20170410_170540 (640x384).jpg
    20170410_170540 (640x384).jpg
    165 KB · Visitas: 59
  • 20170410_172352 (640x384).jpg
    20170410_172352 (640x384).jpg
    188,8 KB · Visitas: 53
  • 20170410_172405 (640x384).jpg
    20170410_172405 (640x384).jpg
    178,6 KB · Visitas: 50
No se, a lo mejor vale perfectamente, pero yo por 25 euros no me arriesgaría.
 
Hola. El aceite coge más de 125ºC. Cuidado a ver si va a empezar a desprender bolitas de goma y obturan los circuitos de lubricación. En cualquier tienda de hidraulica pueden encontar manquitos especificos si no quieres pasar por BMW.
 
No, que va faltaría por 25 eur. no me la juego y más después de gastar 476 eur. con la bomba agua, pero ha quedado bastabte discreta, la desmontare y miraré ya que el mecanico me confirmo que no pasa aceite como circuito, que es de ventilación. Hoy ha arracado como si nada, quizas fue puntual al llenar demasiado el deposito gasolina y el respiradero este algo obstruido, no se ya veremos.
 
Hola. Os hice una consulta hace un tiempo para meter un amortiguador trasero nuevo a la XCountry.
Hablé con Jezuar, El Francés e Icascino y me aconsejaron en base a sus propias experiencias. Finalmente opté por la opción que me salía más económica que era el amortiguador de la XChallenge de segunda mano.
La semana pasada lo cambié y me salió todo perfecto. Es complicado y necesitas de ayuda para hacerlo, pero en un par de tardes lo dejamos liquidado.
El resultado final es muy bueno. La moto va mucho mejor en carreteras y caminos. Aun no he podido hacer un poco de fuera pista para probarla al 100%, pero estoy contento con el resultado.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo.
 
los de touratech que son en España motocenter levante llevan mandándome correos de los dos días sin iva sin parar jajajaja.
primero fue 17 y 18 ahora 18 y 19. No se si realmente habrá algún ahorro porque para eso hay que saber lo que valia la pieza antes de lanzar la campaña......
Tmapoco se si ese descuento es para todo o solo para determinadas marcas, pero podeis llamar por teléfono.....

http://www.motocenterlevante.es/es/100-catalogo
 
¿Alguien sabe por donde puedo encontrar el despiece de nuestras motos?
En concreto me hace falta la parte de los latiguillos de freno. acabo de ver que el que ve desde la maneta a la pieza que va fija al chasis, está a punto de caramelo....:_:)_:)_:)_(
Luego pongo unas fotos de como está.....
 
También es posible que sea el mismo repuesto para otros modelos similares lo que ampliaría la búsqueda en segunda mano, pero al ser una pieza que no es relativamente muy costosa quizás merezca la pena nueva o ver si te la fabrica alguna tienda que se dedique a hacer mangueras de freno.


http://www.ebay.es/sch/Frenos/178994/i.html?_from=R40&_nkw=bmw%20g%20650%20x&_dcat=178994&rt=nc&LH_ItemCondition=3000&_trksid=p2045573.m1684


http://www.ebay.de/sch/i.html?_odkw=bmw+34327708819&_osacat=0&_from=R40&_trksid=p2045573.m570.l1313.TR12.TRC2.A0.H0.Xbmw+g+650+x.TRS0&_nkw=bmw+g+650+x&_sacat=0
1
1
 
Vaya máquinas respondiendo.....:excited::excited:
Bravo compañeros.
Una sola pregunta más. ....¿para cambiarlo hay que purgar etc etc? O es mas fácil
 
Pues habrá que purgar y ahi ya no te puedo decir porque en los modelos con abs suelen hacerlo con una maquina pues no es fácil sacar todo el aire.
Si tienes el manual de taller veras que en el deposito de la maneta hay un purgador, ese lo veo fácil pues el aire sale hacia arriba, pero el purgador de la pinza lo hacen con maquina, lo que pasa es que tú al solo sustituir el tramo de arriba quizás te sea fácil purgar pues solo lo tengas que hacer en el deposito de la maneta.
Creo que alguien ha cambiado latiguillos a ver si te responde que hizo.
Seguro que esta tan mal como para cambiar?, quizás sea algo exterior del roce y no afecte al interior.
 
Hay un monton de tutoriales en YouTube, parece fácil al ser solo la parte superior del circuito, lo que si te avisan es que el liquido es muy corrosivo, asi que proteje bien todo y hazte con una jeringa jejeje, el sistema es el mismo, lo que si que el purgador en nuestro caso esta dentro del deposito. No tienes el libro de taller?, ahí viene como se purga.

 
Buenas!
Después de dejar moto en un taller para mantenimiento, la moto iba mal. Ahora, en taller BMW, han detectado que está rota la bobina principal (122 €)... no he visto todavía fotos, pero parece que al desconectar o conectar las bujías se la pudieron cargar.
Me dicen que ademas tengo el filtro de gasolina muy sucio (obturado) y que en principio BMW solo lo suministra conjuntamente con la bomba de gasolina... creo recordar que alguien ha pasado por lo mismo y hizo algún apaño. Puede ser?
El conjunto, con la bomba de gasolina, se va a unos 520 €. Me están mirando si encuentran solución alternativa... alguien sabe alguna?
 
A ver como cojones saben que esta sucio el filtro de gasolina jajajaja.
Yo cambie la bomba completa de desguace pero fue por un problema eléctrico y no tenia otra opción.
La bomba tiene una redecilla al principio y un filtro que no esta pensado para cambiar pero se puede cambiar, nadie lo hace, lo fácil es cambiar el conjunto entero........fíjate que el nº 1 es la bomba completa pero para que sepas cual es el filtro es donde apunta la línea de ese nº 1, ahora te pongo fotos.
Si planteas cambiar el filtro tendrías que hacerlo tú, pero yo no creo que sea por eso.
La bomba de gasolina vale 426 €, la redecilla (nº 5) es para evitar que la bomba succione la suciedad y el filtro esta después.......
También las tienes en ebay, pero repito no creo que sea el filtro.

http://www.ebay.es/itm/BMW-G650-XCountry-E65X-Benzinpumpe-0160009-/272619697493?hash=item3f79667555:g:IlQAAOSwhQhYxoGp

https://partsss.com/es/bmw/recambios/modelos-g-g650/g650-xcountry/2007-k15/fuel-pump/pid342247.html

Las bobinas las puedes pillar de segunda mano, hay un monton de ellas en ebay. Pero nuevas valen lo mismo la principal que la auxiliar 101 €, por cierto cual es la principal la gris o la negra?

https://partsss.com/es/bmw/recambio...untry/2007-k15/ignition-system/pid342275.html

http://www.ebay.es/itm/BMW-G650-X-MOTO-2007-2009-Ignition-Stick-Coils-/311150339587?hash=item4872016603:g:7uYAAOSwT6pVu29v

http://www.ebay.es/itm/BMW-G650-Xcountry-E65X-Zundspule-schwarz-0113001-/272619703362?hash=item3f79668c42:g:ku4AAOSwXeJYCZJq

http://www.ebay.es/itm/BMW-G650-XCountry-E65X-Zundspule-0160114-/272619688498?hash=item3f79665232:g:gO4AAOSwWxNYxn9~
1
1
1
1
 
Última edición:
Si te fijas, el taller de BMW se embolsa 94 pavos por la bomba y 21 por la bobina solo por los repuestos jajajaja vaya negocio jijijiji
 
Si necesitas mas info me pasas tu numero de teléfono, incluso te podría agenciar la bobina jejejejeje
 
Lo del filtro puedes buscar otras paginas, la que te he puesto cobra 9,95 por gastos de envio y 13,45 el filtro, algo desproporcionado. Quizas con esa referencia puedas conseguirlo en cualquier casa de autorepuestos pues es un filtro que lo usan muchas motos y coches.
En principio su sustitución no debe acarrear muchos problemas, tendras que sustituir la abrazadera que trae el macarron por una de tornillo, pero ponerlo y quitarlo parece sencillo.
La bobina también es fácil de sustituir aunque es verdad que hay que desmontar bastantes piezas y ya puestos cambiaria bujías si no lo has hecho, pero el desmontaje de las piezas con el manual no es difícil pues no hay que tocar nada de mecánica.
La bomba tampoco es difícil de desmontar, a mi me costo mas ponerla pues la junta de goma me dio la lata hasta que le encontré la posición.
 
EAN:4009026933237
Codigo del filtro KL315, por si ayuda. Prueba en distribuidores mahle.
 
Muchas gracias a los dos!
BMW me ha conseguido el filtro por unos 25 € (me ha dicho precio aprox. por teléfono) y que no tienen problema en sustituirlo, así que les he dicho que adelante.
Lo del filtro es secundario, yo también estoy convencido, porque la moto iba bien antes de tener el problema en el taller. Como ya está todo desmontado, por ese precio y porque seguro que daño no le hará, les he dicho que lo cambien.
Las bujías son nuevas. De ahí viene en problema... llevé la moto a un taller (no el oficial) y al recogerla la moto no podía acelerar.... volví y les dije que tenía pinta de fallar una bujía. Dicen que desmontaron y que todo estaba bien, que no sabían que le pasaba a la moto. Empezaron a decir que si la bomba de gasolina, que si el filtro... pero que mejor me fuera a BMW que ellos no sabía que mas mirar.
Fui a BMW y les pedí que averiguaran cual era el problema y que hicieran informe de la avería (la moto, antes de dejarla en el primer taller, iba perfectamente). En ese taller había hecho solo trabajos de mantenimiento: neumáticos, transmisión, aceite, filtro aire y aceite, bujías, pastillas delanteras y soldar cable aforador gasolina (que no marcaba reserva). 700 €, casi nada... para que te devuelvan la moto y no puedas utilizarla (tres semanas llevo con esto ahora, Semana Santa por medio)
Hoy BMW me han confirmado que la bobina (donde se une a la bujía) esta rota y que a esa bujía iba desconectada. Creo que el otro taller lo rompió cuando hacia cambio bujías y se han desentendido (no me creo que no lo vieran, al menos al revisar segunda vez)... puse una reclamación y ahora con informe BMW les pediré que se hagan cargo de los costes. Ya veremos.
Como curiosidad, lo que le pasaba a la moto era: acelerando a menos de 1/4 de gas la moto iba arrancando mas o menos bien con algún tirón, y si había espacio llegaba a coger algo de velocidad, pero si dabas mas gas empezaba a petardear y desaceleraba... por ejemplo, si ibas a 80 e intentabas adelantar, al dar gas pasabas a ir a 65 km/h y ahí te quedabas clavado.... solo podía adelantar cogiendo "carrerilla"! :O
A parte no mantenía el ralentí, se calaba y sonaba mas como una harley que como una bmw! :p
Gracias de nuevo por la información y rapidez! ;)
Jezuar, no se que color tiene la bobina principal. Cuando tenga las fotos os las pasaré.
 
Hombre esta feo que le lleves tu la bobina estando ya en la BMW pero ya sabes que el repuesto original te sale a 101 y no a 122, eso si se lo puedes decir, y es una lastima porque las encuentras de desguace por menos de la mitad..........
Ya te digo que incluso yo tengo esas dos bobinas del mazo de cables que me agencie cuando compre varias piezas de un despiece por lo del problema eléctrico que tuve en la bomba.
Hay mecánicos malos, malos, malos, incluso algunos trabajando en la casa oficial ojo jajajajajaja.
 
Del filtro ya has visto que se puede conseguir por 15 o 20 pavos pero 25 tampoco es descabellado si te lo consigue la casa oficial, esperemos que no te lleven mucho de mano de obra y que te lo sufrague el taller que te hizo el estropicio. Ya nos cuentas.
 
Siento mucho lo de tu moto .E65x. La verdad es que muchas veces llevamos las motos a talleres no oficiales y luego rompen le moto y........se lavan la manos.
Espero que se solucione lo mejor posible.

Este es el problema que tengo yo en la mía. De momento la tengo parada en la cochera. Me da miedo sacarla por si rompe del todo


20170420_173315.jpg
 
Hombre yo creo que eso es la camisa exterior y no creo que se rompa tan fácilmente como para no cogerla, ademas siempre a las malas tienes el freno trasero jajajaja.
Lo malo es que el liquido es corrosivo, peros si se rompe te rezumara y te darás cuenta rápido.
 
Arrancando, yo tuve el problema del cable de freno también y anduve al menos un año con él así. Lo sé, mal hecho, pero vamos que eso no se va a romper de un día para otro.
Lo acabé cambiando, y al ponerlo (que no lo hice yo), hay que ver bien cómo lo posicionas para que no vuelva a pasar.
Una duda, estoy valorando ponerle a la pascuali estas defensas de sw motech, ¿qué os parecen?. Tienen pinta de proteger bastante en caso de caída, a ver si alguien las lleva puestas y me dice algo.
sbl_07_629_100_zusatz_10.jpg


Venga va, y ahora una fotito de hoy que no veáis cómo estaba el campo de bien, perfecto. Y como chispeaba un poco nadie por los caminos, espectacular.
Hoy trail.jpg

Sacad las motos al campo, ellas os lo agradecerán.
 
Hoy brico, limpieza regulador ralentí, vaciado y llenado con el aceite correcto, para que funcione mejor, estaba bien sucio, la próxima desmontaré cuerpo mariposa para limpiar bien y reglaje válvulas, de momento no me he atrevido.
 

Adjuntos

  • 20170429_164602.jpg
    20170429_164602.jpg
    384,7 KB · Visitas: 52
  • 20170429_164613.jpg
    20170429_164613.jpg
    499,2 KB · Visitas: 53
  • 20170429_164937.jpg
    20170429_164937.jpg
    467,7 KB · Visitas: 52
  • 20170429_165543.jpg
    20170429_165543.jpg
    514,7 KB · Visitas: 51
  • 20170429_163247.jpg
    20170429_163247.jpg
    574,7 KB · Visitas: 52
_IGP8635.JPG A mí tambien me fué muy bien al limpiar el regulador del ralentí,pero al final le puse uno nuevo porque seguía parándose la moto.Yo me decidí hacerle el reglaje de valvulas...pero por suerte estaban dentro de los parametros.
 
Lo último ke le he hecho a ésta pedazo moto es cortarle un trozo del tubo interior del silenciador,:oops: .kería cambiar el silenciador por un leonvinci sólo por cambiar el sonido,entonces hice esa prueba....y me gusta como suena ,no creo ke pongan pegas en la itv,apenas suben los decibelios,suena mas ronco e incluso hace un dulce petardeo de vez en cuando :rolleyes:Ver el archivo adjunto 72977 Ver el archivo adjunto 72978 Ver el archivo adjunto 72978 Ver el archivo adjunto 72978 Ver el archivo adjunto 72977 Ver el archivo adjunto 72978
 
A mi me han cambiado el regulador de ralenti hace 3 meses y alguna vez se me para al ralentí. lo peor es en frío que al dejar de acelerar parace que se quiere calr y eso me da un miedo de cojones, sobre todo en rotondas. suelo reducir y acelerar suave para mantenerlo. no se que otra cosa puedo hacer....
 
Pues quizas te pueda ayudar mi experiencia Carlos,yo estuve con esas paradas en frío y repentinas cerca de un año.Pasé por casa oficial y otro taller de prestigio y no daban con la tecla,entonces me puse manos a la obra...cambié el regulador ralentí y parecía ke hacerté pero volvío a pararse,tapé cualquier hueco en caja del filtro del aire,revisé reglaje de valvulas,limpieza admision..sensor aire,incluso cambié termostato ya de paso,revisé bomba gasolina (encontré cable roto del sensor de reserva),limpieza de somda lamba(con alcohol)se notó mejoría,tambien cambíe las bujías por unas de iridio...pero cuando quería se paraba.Pero descubrí que el tornillo ke está donde termina el cable del acelerador,ke sería mal llamado el del ralentí,ke dicen ke no hay ke tocarlo,ke viene regulado de casa...22222222222222.jpg
 
Pues si lo mueves muy poco ,sobre un cuarto de vuelta,no se exactamente en ke sentido,sería probarlo,deja de hacer esas paradas y el ralentin inestable.A mí me funciona ,el tornillo es un esparrago de metrica 5 o 4,yo le puse una tuerca ,viene con sellador para ke no se mueva.A y muy importante ,para terminar resetear ,bien desconectando batería o poner contacto girar dos veces el puño acelerador y girar llave a parado.
Tambien le cambíe la batería y comprobé con tester el regulador de tension y alternador...pero al final fué ese tornillico;)
 
Ranex yo lo que veo de esas defensas que ya las conocía es que se ven muy aparatosas y afean la estética. De como iran no tengo ni idea.
 
Karizan la foto se ve borrosa pero intentare localizar ese tornillo para ver como actua. Gracias por la aportación.
 
Buen brico, Jezuar en una de mis fotos se ve ese tornillito, a mi el mecánico me dijo que no lo tocase, pero tenia unas ganas de darle un cuarto de vuelta, pero ahora se porta muy bien la moto. (es un esparrago )
 
Defensas
 

Adjuntos

  • bmw-g650x-country-2010-1.jpg
    bmw-g650x-country-2010-1.jpg
    1.005,8 KB · Visitas: 46
  • hepco-and-becker-crash-bars-on-bmw-g650x-country.jpg
    hepco-and-becker-crash-bars-on-bmw-g650x-country.jpg
    186,4 KB · Visitas: 46
Gracias Vintage por las fotos, se las voy a poner porque veo que no quedan nada mal, salen bien de precio y algo harán en caso de caída. Ya pondré fotos cuando las ponga.
 
Pero esas ultimas que ha puesto vintage no son las mismas ojo
 
Gracias karisan, voy a intentarlo con mi mecánico.....llevas las heidenau k60 una gran rueda, estoy x renovarlas o pasarme a las tkc 80, aunke la delantera aguantaría otro cambio de trasera con otra heidi m tientan las tkc.
 
Pues yo puse las Heidi K60(tubeless)y relativamente estoy contento,en pistas muy buenas sensaciones,pero en carretera, lógicamente se nota...un poco ruidosa la rueda delantera y ciertas turbulencias en velocidades de más 120km,ke con el anterior neumático más de asfalto no tenía.Yo también estoy interesado en esas defensas delanteras,donde se pueden encontrar?
 
Arriba