Tema bmw g 650 xcountry/xchallenge xli

Te refieres al trasero?, yo se que si no esta compensada delantera y trasera puede no ir bien la moto pero........
Lo digo porque en la country la horquilla no tiene ningún tipo de regulación, se puede jugar cambiándole el tipo de aceite o renovando el aceite que también puede perder sus propiedades claro. O haya ido perdiendo la cantidad que debe tener.
En la challenge si hay posibilidad de regular la precarga del muelle al menos, pero no se si se puede regular el hidráulico. Se puede?
Es verdad que con el tiempo la suspensión se va degradando y es verdad que al principio yo he puesto la country a cerca de 170 (solo un momentito jajaja) e iba con mas aplomo que ahora tenga el neumático que tenga jajajaja.
 
En la challenge si hay posibilidad de regular la precarga del muelle al menos, pero no se si se puede regular el hidráulico. Se puede?
Es verdad que con el tiempo la suspensión se va degradando y es verdad que al principio yo he puesto la country a cerca de 170 (solo un momentito jajaja) e iba con mas aplomo que ahora tenga el neumático que tenga jajajaja.

En la horquilla de la Challenge puedes regular los hidraulicos, no la precarga. Una barra regula la compresion y la otra el rebote.

Sobretodo si haces campo, en cualquier moto, es vital llevar el aceite de la horquilla en buenas condiciones. En la Challenge es muy facil cambiarlo uno mismo. Depende mucho del uso, pero un cambio en 10.000-15.000 kilometros ya lo notas claramente. Ademas puedes jugar muy facilmente con las variables de la densidad del aceite y el tamaño de la camara de aire para poner la horquilla al gusto de uno. No solo se nota en el campo. Desde el punto de vista de la seguridad, en carretera tambien es muy importante que la horquilla haga su trabajo como debe. Al amortiguador trasero (no el original de aire) tambien se le deberia de dar un mantenimiento, pero yo eso ya no me atrevo a abrirlo, algun taller especializado, y no es caro un mantenimiento basico.
 
Ya sé porqué te animó tanto esa página jajajaja.
De la challengue desconocia totalmente la horquilla, se que tenia regulación pero no de que y pensé que era de precarga de muelle.
En la country lo único hacerle el cambio para que este nuevecito y en su justa medida jajaja.
 
Te refieres al trasero?, yo se que si no esta compensada delantera y trasera puede no ir bien la moto pero........
Lo digo porque en la country la horquilla no tiene ningún tipo de regulación, se puede jugar cambiándole el tipo de aceite o renovando el aceite que también puede perder sus propiedades claro. O haya ido perdiendo la cantidad que debe tener.
En la challenge si hay posibilidad de regular la precarga del muelle al menos, pero no se si se puede regular el hidráulico. Se puede?
Es verdad que con el tiempo la suspensión se va degradando y es verdad que al principio yo he puesto la country a cerca de 170 (solo un momentito jajaja) e iba con mas aplomo que ahora tenga el neumático que tenga jajajaja.
Yo me refería al hidráulico trasero, que si va algo suelto se puede notar en el tren delantero,
 
Country negra, amarilla o challenge?
creo que todas llevan sae 10, la cantidad dependerá del modelo.
En el libro de taller viene, tienes descargado el libro de taller?
Si me dices cual te lo miro.
 
Si es la Challenge, por el manual lleva 665 mls por barra de SAE10, camara de aire de 70 mms. Si quieres usar mas recorrido deja mas camara de aire, si quieres evitar topes deja menos camara de aire.
 
Country negra, amarilla o challenge?
creo que todas llevan sae 10, la cantidad dependerá del modelo.
En el libro de taller viene, tienes descargado el libro de taller?
Si me dices cual te lo miro.
Lo estuve buscando pero solo pude descargar el de usuario. Buscaré un SAE10 bueno
 
Si es la Challenge, por el manual lleva 665 mls por barra de SAE10, camara de aire de 70 mms. Si quieres usar mas recorrido deja mas camara de aire, si quieres evitar topes deja menos camara de aire.
Buena información. Delante no hace tope pero tengo la compresión al máximo menos 3 y al frenar la parte inicial se hunde bastante, Es verdad es que el freno tan bueno ayuda. Como no se cuando fue la última vez que le cambiaron el aceite voy a ponerme con ello. Creo que hay que sacar las barras de la horquilla para vaciarlas, aunque no estoy seguro. Cuando haga menos frío me pongo.
 
Hola tod@s, hace un año compre una xcountry.. Y me hace una pasta en el deposito de aceite, como cuando en los coches tiene junta culata. La moto no se calienta no come agua... Que puede ser... Los retenes de la bomba? Junta culata? Gracias
 
Lo de la pasta blanca es normal, sobre todo en invierno, por la condensación. Pero lo del agua debes mirarlo en el radiador. Si el circuito de agua no es estanco por perdida pequeña por algún sitio no te darás cuenta. Si los niveles de agua y aceite están bien no te preocupes.
De todas formas el aceite hay que cambiarlo de vez en cuando jajajaja.
 
A ver, antes de ponerse en lo peor basta con comprobar que no pierde agua jajajaja.
En invierno con la condensación suele pasar, a mi me ha pasado y a mucha gente. Lo dicho, si el nivel de agua es correcto (comprobar en el radiador), no hay que preocuparse. Los aceites además ya vienen con los aditivos necesarios para contrarestar dicha humedad.

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4087040
 
Que tengo que mirar el nivel del deposito del refrigeración? Que está bien... O el radiador, que lo intento y tapón del radiador no sale.
 
El bote de expansión NO mide el nivel de agua, puede estar lleno y faltar medio litro de agua del total (que creo que es 1,1 litros según manual) jajajaja.
El tapon del radiador cuesta un huevo quitarlo la primera vez, yo tuve que desmontar los plásticos y ayudarme de otra persona. Mientras uno empujaba el tapon hacia abajo otro lo giraba.
Ya después cuesta mucho menos y lo puedes hacer solo sin desmontrar nada. Pero lo mismo te sale a ti mas fácil que a mi jajajaja.
 
De todas formas normalmente se ven las perdidas de agua salvo que sean muy muy sutiles.
Aparece unas gotas en el suelo del color del refrigerante. Que no hay que confundir con la que sueltan,los gases de gasolina por el tubito respiradero normalmente en verano y que son mas claritas y pegajosas.
La perdida por los manguitos se nota porque manchan los manguitos y las de la bomba gotea por un orificio hecho al efecto por debajo de la bompa. Hay varias fotos por ahí de donte esta ese orificio.
Según BMW que gotee alguna que otra vez es normal, sobre todo en verano, pero si lo hace de forma continuada es que los retenes de la bomba ya esta regular.
 
Hola a todos.
Estoy en el apartado clásicas (R100R caferacer) y llevo unos dias leyendo aquí mismo comentarios sobre la XCountry. Estoy decidido a comprarme una de ellas pero veo que hay algunas diferencias entre el modelo negro y el amarillo (tapa embrague,.......). Que modelo me aconsegais.
Muchas gracias.
 
toma lee jajaja. Algesuari la describe muy bien. Luego tendrá sus defectos como todas.

http://www.alguersuari.com/2015/06/bmw-x-country-650-y-husqvarna-strada_29.HTML

Ese tema se ha tratado ya varias veces, por ahí atrás tienes que tener info, pero para resumir la amarilla tiene la suspensión muy muy recortada para que las féminas y los bajitos lleguen bien al suelo. Las manetas son regulables, y el subchasis es de acero en vez de aluminio, además creo que venia con el portaequipajes de acero también de serie. Lo del subchasis puede ser visto como algo negativo por ir a un material mas pesado pero a la larga da mas robustez, tanto que las maletas de touratech vienen con el subchasis de acero para cambiarlo porque el de aluminio pudiera dar pegas.
No quiere decir que las de, yo he cargado las maletas touratech con el chasis de aluminio y la parienta y no se ha coscado, pero hay gente que lo ha partido.
Aparte como leeras en el articulo la fabricación se hace en china bajo estándares de calidad BMW, cambio de color y espejos, pero eso es pura estética.
La pega es que están sobrevaloradas y que además ya las encuentras con un porrón de años.
 
Hola compañeros, llevaba demasiado tiempo sin participar (pu.... trabajo etc) veo que Jezuar sigue agrandando su buena fama en este foro ayudando con sus conocimientos.
hecho de menos más fotos, sobre todo de los nuevos:mad: no foto no consejos:D pero bienvenidos a todos!
Cuelgo algunas mías pasándolo bien y no tan bien...la edad no perdona..
Trialera.jpg
Compañeras.jpg Descansando...jpg

Lo aguanta casi todo, ja,ja ja, pero no él que la monta
 
La edad es muuuu malaaaa jajajaja.
Tu ya estas en el lado oscuro de las g 650 x jajaja, ten cuidado.

Yo finalmente le voy a cambiar la tapa de embrague, había perdido algo de precisión el cambio y antes que joder los dientes prefiero solo cambiar la tapa.
215 € con mano de obra. Son 5 piezas en total, la tapa, la junta tórica de la tapa y los dos casquillos y la junta del arbol de mando que van también en la tapa embutidos y que es difícil recuperar.
Quizas podría haberlo hecho yo perooo........ya os cuento.
Básicamente es lo que hizo snooker, aunque el aprovecho la junta del árbol de mando, y quizás la torica de la tapa se pueda reutilizar si la tratas con cuidado jejeje

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/ClutchSideCover/index.htm
 
La edad es muuuu malaaaa jajajaja.
Tu ya estas en el lado oscuro de las g 650 x jajaja, ten cuidado.

Yo finalmente le voy a cambiar la tapa de embrague, había perdido algo de precisión el cambio y antes que joder los dientes prefiero solo cambiar la tapa.
215 € con mano de obra. Son 5 piezas en total, la tapa, la junta tórica de la tapa y los dos casquillos y la junta del arbol de mando que van también en la tapa embutidos y que es difícil recuperar.
Quizas podría haberlo hecho yo perooo........ya os cuento.
Básicamente es lo que hizo snooker, aunque el aprovecho la junta del árbol de mando, y quizás la torica de la tapa se pueda reutilizar si la tratas con cuidado jejeje

http://mattsnook.com/bmw/bmwXCountry/ClutchSideCover/index.htm
De vez en cuando casi no puedo meter el punto muerto desde la 1a ¿crees que podría ser por esta dichosa tapa?
Saludos
 
El cambio de la tapa es la solucion definitiva a los problemas de embrague. En mi caso, ya hace mas de 2 años, cambié lo mismo que dice Jezuar, las 5 piezas, y no tenia nada dañado por suerte. El problema era que cada vez se hacia mas dificil meter la marcha neutra, y que el embrague iba superduro, cada vez mas a pesar de las regulacion de la maneta, que llegué al extremo y me cargué la rosca. Con el cambio de tapa, ni un problema mas, la neutra la coge facilisimo, y lo mejor es que ahora va muy suave casi casi como un hidraulico.
 
Hola.
El mío va blando pero al meter la primera salta un poco. No patina por lo que he pensado que puede ser de los muelles. No se. Tendré que leerme todo lo que se ha publicado sobre la tapa.
 
Hola.
El mío va blando pero al meter la primera salta un poco. No patina por lo que he pensado que puede ser de los muelles. No se. Tendré que leerme todo lo que se ha publicado sobre la tapa.
 
Hola.
El mío va blando pero al meter la primera salta un poco. No patina por lo que he pensado que puede ser de los muelles. No se. Tendré que leerme todo lo que se ha publicado sobre la tapa.
 
Hola.
El mío va blando pero al meter la primera salta un poco. No patina por lo que he pensado que puede ser de los muelles. No se. Tendré que leerme todo lo que se ha publicado sobre la tapa.
 
Hola.
El mío va blando pero al meter la primera salta un poco. No patina por lo que he pensado que puede ser de los muelles. No se. Tendré que leerme todo lo que se ha publicado sobre la tapa.
 
Perdón a todos. Me daba error al enviarlo pero lo estaba enviando
:rolleyes:
 
Volviendo al aceite de horquilla....la mía tiene 25-000 km pero 10 añitos, creo que no estaría mal cambiarlo.
Es SAE 10? cantidad por pata de horquilla? Es una obra cara???
la tapa de embrague de las "negras" estaba en campaña por lo visto, yo al comprarla de segunda mano y no haber pasado la campaña, me la cambiarón gratis y si mejoró mucho, aunque a vces y según que circunstancias, sobre todo en frío, me hace un sonido como de muelles o los discos de embrague bruscamente al acelerar y soltar.
Las fotos ....iba a subir pero me da archivo demasiado grande.
Buenas fotos Frances eso es trail de verdad.
 
Bueno moto recogida. Entre que las piezas tardaron algo y que cuando me llamaron no estaba pues he tardado mas de lo esperado en tener la moto. Y además solo la he cogido 1 kilometro que es lo que hay del taller a mi casa jajajaja.
Pero como dice equist es la solución definitiva. Va suave suave y se puede meter punto muerto desde primera estando parado.
Yo también cambie hace tiempo el cable del embrague que iba durillo pero ese problema es totalmente diferente y se puede discriminar si es de una cosa u otra.
pero esta claro que el problema de la tapa tarde o temprano pasa factura.
A ver si la semana que viene os pongo los datos de las piezas. Ya he visto que mas o menos se te van 200 € en piezas con el iva incluido.
En teoría si no hay nada dañado no se debe llevar mas de una hora de mano de obra.
 
merece la pena.
Otra cosa es que la llevéis a la bmw y os digan que os la cambien como campaña, se que a algunos se lo han hecho, pero eso dependerá mucho del concesionario y del cliente jajaja. La cortesía de cliente a mi no creo que me la apliquen jajaja
 
¿Todas están afectadas por la tapa o a partir de algún número de serie ya no?
Como la mía es de segunda mano, ¿se puede saber por fuera, si la tapa esta cambiada?
 
Todas las bmw g 650 x con motor rotax, que son toodasss menos la country amarilla. No quiere decir que todas den la cara, pero si muchas. Por fuera creo que es imposible saberlo, pero por dentro se ve perfectamente. La tapa mala no tiene casquillo y además tiene grabado rotax
 
Lo más probable es que no se la hayan cambiado, pero quitar la tapa es fácil, lo malo es que deberías pedir la junta torica por si se jode al retirarla, si tumbas la moto ni se saldrá el aceite
 
En el enlace de snooker que puse viene todo muy bien explicado con fotos, incluso viene un vídeo donde se ve esa holgura en la tapa
 
11 14 7 700 194 RETEN 8,16 €

1 11 14 7 700 331 TAPA CARTER EMBRAGUE 137,31 €

1 21 21 7 701 501 CANASTILLA 4,80 €

1 21 21 7 700 120 CANASTILLA 6,57 €

1 21 21 7 700 173 JUNTA TAPA 8,05 €


Son los precios sin IVA, al final en la BMW sale por unos 200 € las piezas y en partsss.com pues por el estilo.

https://partsss.com/es/bmw/recambio...-k15/engine-housing-cover-left/pid342463.html

en este segundo fotograma viene la pieza nº 2 que no viene en el anterior que es la canastilla inferior, si os fijais la nº 4 y 5 son la mismas piezas que la 9 y 10 del primer fotograma

https://partsss.com/es/bmw/recambio...y/2008-2009-k15/clutch-control/pid342399.html
 
Última edición:
Ya os puedo requeteconfirmar que el cambio de la tapa mejora un huevo el tacto del embrague y puedo meter punto muerto desde primera en parado con una facilidad pasmosa, sin contar que ya no hace extraños con la marcha metida y el embrague pillado, se ve que no accionaba bien la separación de los discos por esa pequeña holgura, es increíble como una pequeña holgura puede condicionar tanto el funcionamiento del embrague. Eso no lo he podido hacer ni cuando tenia la moto desde un principio. Lo que corrobora que la tapa de la negra tiene un fallo de diseño garrafal a no haberle puesto su correspondiente casquillo como hacen ya en la tapa de la amarilla.
 
Si lo quereis hacer por vuestra cuenta snooker lo explica muy bien, incluso el truquito para meter las canastillas con facilidad. Las mete en el congelador el dia antes y después calienta los orificios de la tapa para dilatarlos antes de colocarlos. Un truco muy usado por los mecánicos jeje.
 
Todas las bmw g 650 x con motor rotax, que son toodasss menos la country amarilla. No quiere decir que todas den la cara, pero si muchas. Por fuera creo que es imposible saberlo, pero por dentro se ve perfectamente. La tapa mala no tiene casquillo y además tiene grabado rotax
Qué pena que no se pueda saber por fuera. En la mía al meter primera salta un poco pero las marchas entran bien y no sé si es de la tapa, de los discos o de los muelles.
 
Es de la tapa al 99% jajaja
La mía también entraban bien las marchas aunque últimamente iba menos fina y es lo que me decidió a cambiar la tapa.
El hecho de que en parado con la primera metida te cueste volverla a punto muerto o que en primera la moto tire algo es muy significativo.
En cuanto cambias la tapa desaparecen esos síntomas y va muy muy suave. Es espectacular jajajaja.
 
Ojo, el clank de meter primera o segunda es normal, lo que no es normal es que no puedas poner el punto muerto desde primera en parado o que la moto tire algo con la primera metida. Si no tiene esos síntomas es que aun no te ha dado la cara y puede que no te lo de nunca.
Ya os digo que ahora puedo encontrar el punto muerto con facilidad pasmosa. Hasta que no he cambiado la tapa creía que eso era normal, pero se ve que no jajajaja
 
Ojo, el clank de meter primera o segunda es normal, lo que no es normal es que no puedas poner el punto muerto desde primera en parado o que la moto tire algo con la primera metida. Si no tiene esos síntomas es que aun no te ha dado la cara y puede que no te lo de nunca.
Ya os digo que ahora puedo encontrar el punto muerto con facilidad pasmosa. Hasta que no he cambiado la tapa creía que eso era normal, pero se ve que no jajajaja
El tensor de la maneta ya está bastante estirado y arrastrar no arrastra, creo que en no mucho tiempo tocara abrir para cambiar discos y ver la tapa.
 
yo no he tenido que cambiar ni discos ni resto de piezas.
El problema es que si esperas hasta que se joda la broma en vez de por algo mas de 200 te va a salir por mas de 400 jajajaja, y además de las molestias que supone llevar el embrague asi.
 
Pues mi moto tiene todos los síntomas. Esperare a que haya que cambiar la bomba del agua y entonces la cambiare. Hasta entonces dando un pequeño golpe de gas logras que entre bien el punto muerto, tampoco me parece preocupante.
 
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