Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Lo del regulador es tambien cuestion de suerte... Mi moto es del 93, con 66.000 km, regulador original debajo del asiento y aun no me ha dado ningun problema.

Enviado desde mi K4000_PRO mediante Tapatalk
 
Para acceder a la tapa del radiador mejor desmontando carenado pero yo he conseguido quitar la tapa y luego llenar con un tubo y embudo sin tener que quitar el carenado. No se puede quitar lado derecho solamente, es todo el frontal y una jartaa de tornillos
 
Chicos, tengo una duda bastante considerable...

Desde que entré en este hilo, en enero más o menos, sabéis que llevo diciendo que quiero una Yamaha XT, pero por tema económico no me da para tanto...

El caso es que, le he tirado la caña a uno que vende una Honda fmx 650 y después de hablar por correo con él, me dice que le interesa cambio por mi viejita...
El tema es, sé que es más moto la BMW que la Honda, infinitamente...
Pero, mi moto es del 98 con 46.000 km y la suya del 2007 con 32.000
La diferencia es suculenta... Y aunque la tenga un tiempo y la venda, cuando pueda conseguir algo más de dinero para la XT, seguro que le saco más que a la BMW...

Qué opináis? Hago cambio o no?
Lo que me echa para atrás es que es de aire, 38 CV y el depósito es irrisorio, 11 litros...
Pero creo que tiene mejor venta que la nuestra, unos 2.000€ creo yo que se le saca...

NECESITO AYUDAAAA!
Esto de ser el único que curra en casa y con dos enanos... Pena no ser rico joder! Jajaja
Un saludo!
 
Esos cambios sobre el papel son una cosa y sobre la realidad otra, creo que me entiendes.
Tu moto sabes como esta ,no? Y esa?
Hay que echar numeros reales con todo el gasto que conlleve el dejar las dos en el mismo estado. No estoy diciendo que fijo vaya a estar peor que la tuya, simplemente que no te dejes llevar solo por los años y los km.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Chicos, tengo una duda bastante considerable...

Desde que entré en este hilo, en enero más o menos, sabéis que llevo diciendo que quiero una Yamaha XT, pero por tema económico no me da para tanto...

El caso es que, le he tirado la caña a uno que vende una Honda fmx 650 y después de hablar por correo con él, me dice que le interesa cambio por mi viejita...
El tema es, sé que es más moto la BMW que la Honda, infinitamente...
Pero, mi moto es del 98 con 46.000 km y la suya del 2007 con 32.000
La diferencia es suculenta... Y aunque la tenga un tiempo y la venda, cuando pueda conseguir algo más de dinero para la XT, seguro que le saco más que a la BMW...

Qué opináis? Hago cambio o no?
Lo que me echa para atrás es que es de aire, 38 CV y el depósito es irrisorio, 11 litros...
Pero creo que tiene mejor venta que la nuestra, unos 2.000€ creo yo que se le saca...

NECESITO AYUDAAAA!
Esto de ser el único que curra en casa y con dos enanos... Pena no ser rico joder! Jajaja
Un saludo!

Tenía un amigote con una fmx y es muy buena moto.

la única pega que veo es que la fmx es igual de asfáltica que la st.

Por lo demás es una moto con menos problemas que la nuestra pero algo lenta.

Tu verás. Una bemeta puede conseguirla después sin problemas y a buen precio.

salu2
 
Vamos a ver, es mi opinion.

La honda tiene menos cv.
Es mas asfaltica y tu quieres campo.
Es de aire.
Y la pregunta del millon. Porque la vende/cambia? Por una mas vieja.
Tu bmw lleva motor rotax, es infinito. 40.000km no son nada.
La diferencia de km es ridicula
Dudo que a posteriori seas capaz de venderla por mucho mas que por lo que sacarias por la bmw.
Ademas cuenta con la puesta a punto que tendras que hacerla y eso sino hay alguna sorpresa. Entonces esa pequeña diferencia de la que hablas desapareceria y eso si no pierdes.
Y hazte la siguiente pregunta. Cuanto tiempo vas a tardar en tener dinero para la xt? Lo mismo es tanto que la honda se te hace vieja y no valdria nada.(este seria mi caso)

Es mi opinion, yo no lo haria


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Veo que se habla de neumáticos
Llevo unos Anakee 3 , me gustaría algo con lo que poderme meter más en el barro :)
Me da igual perder la opción de ir por asfalto
 
Yo llevo llanta 19 , es el modelo FL
Si interesa tengo en venta una llanta de 19 con disco de freno de un despiece
 
Al final me decidido por un Michelín city pro TT en el mecánico de mi barrio que es el que más confianza me da y mas barato me ha presupuestado. Sin rollos y claro que no veas los talleres de motos como son.61 euros montada. la cámara la revisamos insitu por si quiero cambiarla.
Enhorabuena si tienes la de 19 en la ficha técnica...tienes mucho más donde escoger

Un saludo
 
Ya tengo la abuela en casa. Dentro de lo malo de tener un golpe sin culpa y que no haya sido nada es que renuevas cosas.
Moto pintada. Cúpula paramanos manetas espejos...
b05952d6c73f916a2cdcb37d0fa32588.jpg


Y luego detalles tontos de un buen taller que crece muy deprisa. Detalles muy tontos y baratos. Soy un rompehuevos, lo se, pero cuesta lo mismo hacer las cosas bien que muy bien. La reparación la hice en motosystem Oviedo, buen trato y buena mecanica.
a73f5e915ccd4a1fe033f80cbeaf6127.jpg

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
 
Ya tengo la abuela en casa. Dentro de lo malo de tener un golpe sin culpa y que no haya sido nada es que renuevas cosas.
Moto pintada. Cúpula paramanos manetas espejos...
b05952d6c73f916a2cdcb37d0fa32588.jpg


Y luego detalles tontos de un buen taller que crece muy deprisa. Detalles muy tontos y baratos. Soy un rompehuevos, lo se, pero cuesta lo mismo hacer las cosas bien que muy bien. La reparación la hice en motosystem Oviedo, buen trato y buena mecanica.

Se poner acentos, pero desde este chisme no puedo. Qué dolor.
Me alegro una jartá

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bueno... Pues gracias a vuestros comentarios y a la opinión de mi mecánico habitual...
Al final NO cambio la moto. Hasta que se abrió su propio taller, trabajó en la casa Honda, y me dice que esas motos, las fmx empezaron costando más de 6.000€ luego las bajaron a 5.500 y terminaron medio regalando la moto por unos 4.800... Quiere decir que no se vende.
Dice también que es una moto muy fiable, que va muy bien, pero que no haga el tonto porque si lo que la quiero es para venderla, que no la voy a vender. Que es mucho más versátil y tiene más salida mi moto que esa.

Así que, seguiré ahorrando lo poco que pueda con esta moto que el mantenimiento es ínfimo, y así me voy directo a por la XT.

Gracias compis, seguiré siendo compi vuestro un tiempo más, jejeje.
 
Hombre, mejor la bmw pero la honda fmx es un moton, y al que le guste la estetica supermotard es muy guapa

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Vamos por partes como decia Jack el destripador. A mi me paso fallo electrico y cambie pipas bujias u cable de las pipas hasta las bujias.
Que el cdi falle podria ser pero no es fallo comun afortunadamente. Es el regulador el que falla por calentarse mucho.
Cubremanetas. Las mias para poder poner el contrapeso por dentro, por fuera me parece horrible y asi viene de fabrica en la Suzuki V-Strom, le fabrique unas extensiones a la parte que se fija al manillar porque sino no llegaban. En casa podre poner foto.
Bienvenido a los nuevos foreros. Ando muy liado y apenas saco un minuto para enviar esto con el movil.
Intentare actualizar el censo.

Felices fiestas a todos
 
Hombre, mejor la bmw pero la honda fmx es un moton, y al que le guste la estetica supermotard es muy guapa

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
La honda fmx su mal ni recuerdo lleva el fiable motor de dominator pero capado o eso creo.
alguien que haya cambiado bendix lo cambie y no me arranca no produce ruido de chocar dientes motor de arranque bien llega chispa a las bujías pero no arranca una vez montado y antes de cerrar cárter supuestamente solo tiene que girar plato magnético sentido agujas de reloj coloque bendix dé aprilia pegaso supuestamente la jaula de rodillos solo tenia una posición en la otra tenia unas solapas que no permitía meterlo en la rueda dentada libre
 
La honda fmx su mal ni recuerdo lleva el fiable motor de dominator pero capado o eso creo.
alguien que haya cambiado bendix lo cambie y no me arranca no produce ruido de chocar dientes motor de arranque bien llega chispa a las bujías pero no arranca una vez montado y antes de cerrar cárter supuestamente solo tiene que girar plato magnético sentido agujas de reloj coloque bendix dé aprilia pegaso supuestamente la jaula de rodillos solo tenia una posición en la otra tenia unas solapas que no permitía meterlo en la rueda dentada libre
Sí, lleva el mismo motor que la dominator 650, que la slr vigor, etc. Pero con el tema de la euro 2 que fue cuando salió, está catalizado, por lo tanto se queda en 39 CV. Pero le pones los colectores de la dominador y anulas egr y ya le sacas los casi 50 de la dominator... Lo había estado mirando todo, jejeje. Además barato, porque los colectores en desguaces los tienes por 40€ escasos...
Pero bueno, seguiremos ahorrando, lo mismo si ahorro mucho compro la g650 x challenge, Jajaja. Que también me pirra.
 
La honda fmx su mal ni recuerdo lleva el fiable motor de dominator pero capado o eso creo.
alguien que haya cambiado bendix lo cambie y no me arranca no produce ruido de chocar dientes motor de arranque bien llega chispa a las bujías pero no arranca una vez montado y antes de cerrar cárter supuestamente solo tiene que girar plato magnético sentido agujas de reloj coloque bendix dé aprilia pegaso supuestamente la jaula de rodillos solo tenia una posición en la otra tenia unas solapas que no permitía meterlo en la rueda dentada libre

La honda fmx su mal ni recuerdo lleva el fiable motor de dominator pero capado o eso creo.
alguien que haya cambiado bendix lo cambie y no me arranca no produce ruido de chocar dientes motor de arranque bien llega chispa a las bujías pero no arranca una vez montado y antes de cerrar cárter supuestamente solo tiene que girar plato magnético sentido agujas de reloj coloque bendix dé aprilia pegaso supuestamente la jaula de rodillos solo tenia una posición en la otra tenia unas solapas que no permitía meterlo en la rueda dentada libre

Yo cuando cambie el rodamiento del bendix se podía poner por las dos caras, pero solo una hacia el agarre adecuado, pero es cuestión de pensar un poco cuando lo tienes en la mano hacer tu mismo el gesto cogiendo el rodillo y ves cuando agarra y cuando no en el sentido que toca, sabiendo el sentido de giro del motor que mueve el motor de arranque claro. Lastima no saber donde para el brico que puse aquí de cuando lo cambie yo, como cambiaron la pagina no se encontrarlo.

Pero si el rodamiento es el adecuado y esta bien puesto debería arrancar. sin mas problema.
 
Os comparto mi experiencia de 4 días 3 noches, días 13, 14, 15, y 16 de Abril, Semana Santa.

Ante todo decir que si la moto esta a punto, es formidable para casi todo, carretera 120-130 Km/h sin problemas, en montaña por carretera asfaltada le da igual pasarse horas a velocidades de 30, 40, 50 y 60, sin problemas (al revés, va mucho mejor), en zona de montaña sin asfaltar y en mal estado, es alucinante como reacciona, es una caña, dios sabe por donde me he metido, y las veces que pensé al girar en una curva cerradisima, estrecha y empinada, con piedras sueltas y surcos de avenidas de agua... (que no se me cale ahora, que no se me cale ahora) una calada en esas condiciones y con sobre deposito 10 kilos, y baúl 10 kilos, es todo un riesgo y mucho mas yendo solo.

Pondré unos enlaces de GoogleMaps, si lo ponéis en vista satélite os podréis hacer una idea de lo tremendo y satisfactorio del recorrido, eso si lo recomiendo de todas todas, son sitios que pocas veces se pueden disfrutar de esta manera.

Dormí las tres noches en plan libertad, en acampada pirata cuando empezaba a oscurecer buscaba un sitio aunque ya había pensado en ello mientras iba de camino e iba mirando y montar la tienda, apenas 10 minutos, y como te duermes pronto despiertas pronto así que con las primeras luces arriba, si el rodio la mojo un poco las desmontas y la secas con un paño o la dejas al sol y a continuar la ruta después de tomar café frio de termo y lavarte la cara con botella de agua hasta encontrar fuente o riachuelo, dios que gozada. Dormir así es un añadido, estar cansado, pensar un poco en las posibilidades de que alguien venga a levantarte una vez dormido, pero es todo cosa de sentido común, cuanto mas solitario mas fácil que nadie aparezca, y mas intensa la aventura, yo.. es lo que buscaba.

Había leído o visto un vídeo en el que alguien comentaba que por si los ruidos te mantienen alerta y te desvelan, unos tapones iban de maravilla, y me los lleve, me fueron geniales, ya que cuando decidía dormir, al no oír nada, y cansado, me quedaba frito enseguida.

He realizado los mapas de GoogleMaps en 4 etapas, donde comencé el primer día y donde dormí, y la siguiente etapa donde había dormido y hasta donde dormía, por el camino, paraba, descansaba, me relajaba y deleitaba, he visto también muchas motos y da gozo cruzarse y sentir esa complicidad, ese gustito de "adiós, yo soy otro loco que ve el mundo en moto" con el antiguo gesto de la victoria o simplemente un saludo cómplice al/los que se cruzan contigo.

He pasado algunos sustos, sin importancia, el mas jodido fue que me metí en un pueblo pequeño y dos personas me dirigieron para salir de el, y me equivoque, subí arriba del pueblo, y dios que caminos y que calles, la moto en primera y luego como tuve que bajar en primera y frenando, :S:S.

El susto me lo di arriba, quise parar para mirar el GoogleMaps para ver por donde iba, y pensé que había puesto el caballete con la excitación, y zas, a tierra, la moto y yo. Lo primero que pensé, menudo sitio para caer, como se haya doblado el manillar que parece mantequilla se acabo el viaje, pero hubo suerte, aunque con el nerviosismo no tuve huevos a levantar la moto cargada, no era cómoda la postura con la bolsa sobre deposito y el baúl, mas una mochila que llevo con la comida sobre el asiendo. Asi que me arme de paciencia y quite todo a la moto y la subí, me alegre que no había pasado nada y cargue todo de nuevo, debería haber hecho unas fotos, pero para fotos estaba yo en ese momento.

He disfrutado, recomiendo las rutas que pongo en los enlaces, en solitario ha sido un añadido, pero me encanto todo el recorrido, no quito ni pongo nada mas. Hice cierta amistad en casi todos los sitios que pare unas horas, con una facilidad increíble, la gente es mágica, es maravillosa, que poco necesitamos para darnos ese calor humano aun con pocas palabras.

En fin, muy contento, y deseando que llegue mayo para la vuelta a España, también en solitario.

Añadir, que adoro esta moto, ya en dos años que la tengo, me he hecho a ella, la conozco, me viene bien de altura, y la tengo afinada y hecha a mi. Adoro esta moto de verdad, me ha hecho muy feliz estos días, y ahora si que si, con esta prueba de fuego, estando a punto me voy al fin del mundo con ella. Eso si, acabe hasta los mismísimos de moto :D:D y por supuesto esta claro que la tercera noche hay que dormir en hotel u hostal, con una buena cama, levantarte tarde, descansar, y asearte con agua caliente, que las fuentes y riachuelos son para lavarse en plan gatito. En la próxima así lo organizare, ya que ademas serán muchos mas días.

Y para despedirme...:

1.044 kilómetros totales, y un consumo medio de 4,78 litros/100km.

Esta moto no tiene vergüenza.

Los enlaces con unas fotos para el que quiera verlas, y los de las etapas en google. Al final deje de hacer fotos, por que me fallaba la tarjeta SD, habría hecho mas del doble.
Fotos https://goo.gl/photos/MYviqeH1AU7wrZ4s5
Etapa 1 https://goo.gl/maps/PTw3GERegDF2
Etapa 2 https://goo.gl/maps/pUduakaDkDm
Etapa 3 https://goo.gl/maps/K9cC1bXouzE2
Etapa 4 https://goo.gl/maps/bHFu6kN7ZKQ2

Espero que os gusten
 
En primer lugar , Hardbard, gracias por compartir el viaje con nosotros. Por los enlaces de maps y las fotos ...
Me alegro que hayas disfrutado tanto, leyéndote , me imaginaba que era yo el del viaje, jajajaj ya que una escapada de ese estilo la tengo programada para esta primavera aunque la situacion cada vez se pone mas cuesta arriba por el trabajo y la falta de tiempo, pero no me resigno.
No debe tener precio despertar en una tienda,junto a tu moto en un maravilloso paraje solitario de alguna de las fotos ¿ Verdad?
No quiero pensar en ese viaje por toda España...que envidia sana.
Yo tambien me iria a cualquier lugar con esta gran moto que tenemos, sin duda!!!!
Saludos
Pd:Muy bueno lo de que no tiene verguenza

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hardbard me quito el sombrero. Has hecho lo que añoro desde hace tiempo. Lo que no se es como carajo consigues ese consumo.
Nos pones los dientes largos con la vuelta a España. Te recuerdo que Canarias es tambien España por si cuela un pasito por aquí, jajaja. Si no hubiese tanta agua por medio....
 
Yo me he marcado algunos viajes como el tuyo pero por el norte de europa.... lo de dormir en tu tienda de campanya en la mitad de la nada no tiene precio..... Aun recuerdo en el norte de Noruega (pasado el circulo polar artico), q puse mi tienda de campanya en medio la nada.... y por la noche me despertaron unos ruidos "raros raros".... habia alguien o algun animal cerca.... Circulo Polar, solo.... pues me dio por pensar q era un oso... acojonado es poco... Pero como estaba muy cansado me dormi con el acojone. Por la manyana siguiente al abrir la tienda me desperte con un monton de ovejas cerca de la tienda....
 
En primer lugar , Hardbard, gracias por compartir el viaje con nosotros. Por los enlaces de maps y las fotos
emoji122.png
emoji122.png
...
Me alegro que hayas disfrutado tanto, leyéndote , me imaginaba que era yo el del viaje, jajajaj ya que una escapada de ese estilo la tengo programada para esta primavera aunque la situacion cada vez se pone mas cuesta arriba por el trabajo y la falta de tiempo, pero no me resigno.
No debe tener precio despertar en una tienda,junto a tu moto en un maravilloso paraje solitario de alguna de las fotos
emoji4.png
¿ Verdad?
No quiero pensar en ese viaje por toda España...que envidia sana.
Yo tambien me iria a cualquier lugar con esta gran moto que tenemos, sin duda!!!!
Saludos
Pd:Muy bueno lo de que no tiene verguenza
emoji23.png
emoji23.png


Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk


Estoy viendo el recorrido
Os comparto mi experiencia de 4 días 3 noches, días 13, 14, 15, y 16 de Abril, Semana Santa.

Ante todo decir que si la moto esta a punto, es formidable para casi todo, carretera 120-130 Km/h sin problemas, en montaña por carretera asfaltada le da igual pasarse horas a velocidades de 30, 40, 50 y 60, sin problemas (al revés, va mucho mejor), en zona de montaña sin asfaltar y en mal estado, es alucinante como reacciona, es una caña, dios sabe por donde me he metido, y las veces que pensé al girar en una curva cerradisima, estrecha y empinada, con piedras sueltas y surcos de avenidas de agua... (que no se me cale ahora, que no se me cale ahora) una calada en esas condiciones y con sobre deposito 10 kilos, y baúl 10 kilos, es todo un riesgo y mucho mas yendo solo.

Pondré unos enlaces de GoogleMaps, si lo ponéis en vista satélite os podréis hacer una idea de lo tremendo y satisfactorio del recorrido, eso si lo recomiendo de todas todas, son sitios que pocas veces se pueden disfrutar de esta manera.

Dormí las tres noches en plan libertad, en acampada pirata cuando empezaba a oscurecer buscaba un sitio aunque ya había pensado en ello mientras iba de camino e iba mirando y montar la tienda, apenas 10 minutos, y como te duermes pronto despiertas pronto así que con las primeras luces arriba, si el rodio la mojo un poco las desmontas y la secas con un paño o la dejas al sol y a continuar la ruta después de tomar café frio de termo y lavarte la cara con botella de agua hasta encontrar fuente o riachuelo, dios que gozada. Dormir así es un añadido, estar cansado, pensar un poco en las posibilidades de que alguien venga a levantarte una vez dormido, pero es todo cosa de sentido común, cuanto mas solitario mas fácil que nadie aparezca, y mas intensa la aventura, yo.. es lo que buscaba.

Había leído o visto un vídeo en el que alguien comentaba que por si los ruidos te mantienen alerta y te desvelan, unos tapones iban de maravilla, y me los lleve, me fueron geniales, ya que cuando decidía dormir, al no oír nada, y cansado, me quedaba frito enseguida.

He realizado los mapas de GoogleMaps en 4 etapas, donde comencé el primer día y donde dormí, y la siguiente etapa donde había dormido y hasta donde dormía, por el camino, paraba, descansaba, me relajaba y deleitaba, he visto también muchas motos y da gozo cruzarse y sentir esa complicidad, ese gustito de "adiós, yo soy otro loco que ve el mundo en moto" con el antiguo gesto de la victoria o simplemente un saludo cómplice al/los que se cruzan contigo.

He pasado algunos sustos, sin importancia, el mas jodido fue que me metí en un pueblo pequeño y dos personas me dirigieron para salir de el, y me equivoque, subí arriba del pueblo, y dios que caminos y que calles, la moto en primera y luego como tuve que bajar en primera y frenando, :S:S.

El susto me lo di arriba, quise parar para mirar el GoogleMaps para ver por donde iba, y pensé que había puesto el caballete con la excitación, y zas, a tierra, la moto y yo. Lo primero que pensé, menudo sitio para caer, como se haya doblado el manillar que parece mantequilla se acabo el viaje, pero hubo suerte, aunque con el nerviosismo no tuve huevos a levantar la moto cargada, no era cómoda la postura con la bolsa sobre deposito y el baúl, mas una mochila que llevo con la comida sobre el asiendo. Asi que me arme de paciencia y quite todo a la moto y la subí, me alegre que no había pasado nada y cargue todo de nuevo, debería haber hecho unas fotos, pero para fotos estaba yo en ese momento.

He disfrutado, recomiendo las rutas que pongo en los enlaces, en solitario ha sido un añadido, pero me encanto todo el recorrido, no quito ni pongo nada mas. Hice cierta amistad en casi todos los sitios que pare unas horas, con una facilidad increíble, la gente es mágica, es maravillosa, que poco necesitamos para darnos ese calor humano aun con pocas palabras.

En fin, muy contento, y deseando que llegue mayo para la vuelta a España, también en solitario.

Añadir, que adoro esta moto, ya en dos años que la tengo, me he hecho a ella, la conozco, me viene bien de altura, y la tengo afinada y hecha a mi. Adoro esta moto de verdad, me ha hecho muy feliz estos días, y ahora si que si, con esta prueba de fuego, estando a punto me voy al fin del mundo con ella. Eso si, acabe hasta los mismísimos de moto :D:D y por supuesto esta claro que la tercera noche hay que dormir en hotel u hostal, con una buena cama, levantarte tarde, descansar, y asearte con agua caliente, que las fuentes y riachuelos son para lavarse en plan gatito. En la próxima así lo organizare, ya que ademas serán muchos mas días.

Y para despedirme...:

1.044 kilómetros totales, y un consumo medio de 4,78 litros/100km.

Esta moto no tiene vergüenza.

Los enlaces con unas fotos para el que quiera verlas, y los de las etapas en google. Al final deje de hacer fotos, por que me fallaba la tarjeta SD, habría hecho mas del doble.
Fotos https://goo.gl/photos/MYviqeH1AU7wrZ4s5
Etapa 1 https://goo.gl/maps/PTw3GERegDF2
Etapa 2 https://goo.gl/maps/pUduakaDkDm
Etapa 3 https://goo.gl/maps/K9cC1bXouzE2
Etapa 4 https://goo.gl/maps/bHFu6kN7ZKQ2

Espero que os gusten


Estoy viendo el recorrido (me gusta un huevo!!)..... te has metido mucho por camino no asfaltado?
 
Si señor... qué gozada... lo que daría yo por poder hacer una cosa así....envidia pero de la sana compañero, enhorabuena!!!
 
Hardbard me quito el sombrero. Has hecho lo que añoro desde hace tiempo. Lo que no se es como carajo consigues ese consumo.
Nos pones los dientes largos con la vuelta a España. Te recuerdo que Canarias es tambien España por si cuela un pasito por aquí, jajaja. Si no hubiese tanta agua por medio....

SANURAI el consumo creo que es por la conducción, mi conducción de viaje no es nada deportiva, diría que voy casi siempre a puntita de gas, dejando que la moto coja su velocidad, solo doy acelerones en casos necesarios, y en adelantamientos o para alejarme de los clásicos pesados que te adelantan con un vehículo alto y se te quedan delante dando el coñazo. En mixto con uso cotidiano, no bajo de 5.4 litros nunca.
 
Enhorabuena compi, me ha encantado tu experiencia, ojalá yo pudiera hacerlo también, pero con dos enanos pequeños es difícil... Jeje
Yo también estoy como afiliado al consumo de 5'40, siempre le hago ese consumo excepto en carretera, el otro día en la ruta de 400 km. iba con naked y deportivas y yo le saqué una media de 4'65. Está muy bien para una moto del 98 y carburación, todo hay que decirlo.
 
Buenas noches compañeros.
Hace unos días me presenté por aquí.
Tengo una f del 99 con 30.000km desde hace unas tres semanas. Después de una pequeña toma de contacto con ella (es mi primera moto de verdad tras una hondita crm 125) me surge una duda.
Circulando en carretera o en ciudad no se enciende el ventilador, pero despues de 10 minutos circulando, al parar en casi cualquier semáforo, cualquiera que sea más de medio minuto se enciende, reanudo marcha y se apaga.
Me tenía un poco mosqueado y hace un rato, al llegar al garaje, se enciende el ventilador mientras la aparcaba, y me ha dado por mirar el refrigerante. Está perfecto de nivel, pero me he asombrado al quitar el tapón, que no estaba para nada caliente, y el ventilador girando durante un minuto o así hasta que ha parado. No es muy normal no?
Hasta donde llego, que no es mucho, si el ventilador entra es por que el radiador si que está caliente, por lo que deduzco que el termostato está bueno y la bomba no pierde ni una gotita.
Es normal lo que me sucede o hay algo que se me escapa? Se me ha ocurrido que la bomba no gire, pero aunque fuera por convección el regrigerante debería estar caliente no?
No se si nuestras motos tienen tarado el electrocentilador muy bajo y trabajan así, pero estoy con la duda...
Quitando de esto que me marea un poco, estoy encantadísimo con la moto, simplemente me encanta.
Gracias y saludos.
 
Eso es así, la moto en ciudad calienta y el electro salta bastante, en el norte menos, pero en verano y por ciudad me pasa lo mismo. Todo normal
 
Eso es así, la moto en ciudad calienta y el electro salta bastante, en el norte menos, pero en verano y por ciudad me pasa lo mismo. Todo normal
No sabes lo que me alegra oir lo que me dices, ya me estaba mosqueando. De todos modos me ha sorprendido mucho que el electroventilador estuviera en marcha y pudiera tocar el refrigerante metiendo el dedo en el deposito y no notarlo caliente, pero me alegro que sea así.
Gracias por la pronta respuesta y saludos
 
No sabes lo que me alegra oir lo que me dices, ya me estaba mosqueando. De todos modos me ha sorprendido mucho que el electroventilador estuviera en marcha y pudiera tocar el refrigerante metiendo el dedo en el deposito y no notarlo caliente, pero me alegro que sea así.
Gracias por la pronta respuesta y saludos
Hola Pepon, yo nunca he metido el dedo para comprobar, pero a la mia le pasa igual, en trayecto urbano, con semaforos, etc. salta el electroventilador, pero en carretera, aun con temperaturas ambientales altas, la aguja no se mueve de su sitio.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues como dije en post anteriores, la toma de mechero que cogí era temporal. Y tengo mi cargador con voltímetro...
He desmontado el marcador nada más en vez de todo el frontal...
734687c0b546045f5ff177080b889194.jpg


Y luego ya, ha quedado de lujo!

4e2d3f51b3f9217d55712df3e6c3af78.jpg

a409c59b321ee7dcc951e77a513eca8f.jpg


Una vez que me pongo en marcha con ella, 14'4 exactos... Si doy ráfagas o algo de eso, baja por un instante a 14'3... Pero siempre está ahí. Al menos del trastero a la plaza de garaje, jejeje.

Saludos!
 
Buenas noches compañeros.
Hace unos días me presenté por aquí.
Tengo una f del 99 con 30.000km desde hace unas tres semanas. Después de una pequeña toma de contacto con ella (es mi primera moto de verdad tras una hondita crm 125) me surge una duda.
Circulando en carretera o en ciudad no se enciende el ventilador, pero despues de 10 minutos circulando, al parar en casi cualquier semáforo, cualquiera que sea más de medio minuto se enciende, reanudo marcha y se apaga.
Me tenía un poco mosqueado y hace un rato, al llegar al garaje, se enciende el ventilador mientras la aparcaba, y me ha dado por mirar el refrigerante. Está perfecto de nivel, pero me he asombrado al quitar el tapón, que no estaba para nada caliente, y el ventilador girando durante un minuto o así hasta que ha parado. No es muy normal no?
Hasta donde llego, que no es mucho, si el ventilador entra es por que el radiador si que está caliente, por lo que deduzco que el termostato está bueno y la bomba no pierde ni una gotita.
Es normal lo que me sucede o hay algo que se me escapa? Se me ha ocurrido que la bomba no gire, pero aunque fuera por convección el regrigerante debería estar caliente no?
No se si nuestras motos tienen tarado el electrocentilador muy bajo y trabajan así, pero estoy con la duda...
Quitando de esto que me marea un poco, estoy encantadísimo con la moto, simplemente me encanta.
Gracias y saludos.
Dices que es tu primera moto en condiciones y vienes de una crm 125...
Pues no sé qué decirte, jejeje, yo la tuve con 16/18 años y era un pepino. Me da la sensación que tenía bastante, pero bastante más nervio que esta... Esta corre un poquito más en carretera, pero la crm me encantaba, en cuanto subía de vueltas tenía un sonido de motor bastante particular.
Estoy hablando hace unos 17 años, tengo 34... Y la moto creo recordar que era del 89/90... CC-J era la matrícula

Por cierto, nunca me he fijado en lo del ventilador, cuando la compré vi que se puso un par de veces, luego he visto que el anticongelante no baja, pues no he vuelto a estar pendiente la verdad. Me fijaré un poco más, ya me asustas...
 
No sabes lo que me alegra oir lo que me dices, ya me estaba mosqueando. De todos modos me ha sorprendido mucho que el electroventilador estuviera en marcha y pudiera tocar el refrigerante metiendo el dedo en el deposito y no notarlo caliente, pero me alegro que sea así.
Gracias por la pronta respuesta y saludos
Pero donde estas tocando es el el vaso de expansion verdad? si es asi esta bien,otra cosa que fuese el radiador.
 
Dices que es tu primera moto en condiciones y vienes de una crm 125...
Pues no sé qué decirte, jejeje, yo la tuve con 16/18 años y era un pepino. Me da la sensación que tenía bastante, pero bastante más nervio que esta... Esta corre un poquito más en carretera, pero la crm me encantaba, en cuanto subía de vueltas tenía un sonido de motor bastante particular.
Estoy hablando hace unos 17 años, tengo 34... Y la moto creo recordar que era del 89/90... CC-J era la matrícula
..
Yo tambien tuve una crm 125 hace años!!
La moto anda muy bien para lo que es y yo le hice desde escapadas hasta enduro...pero es lo que es,26 cv contra 50 en este caso...... El sonido y el nervio es intrinseco del 2T jejejejejej
 
Buenos días a todos y gracias por las respuestas.
Pero donde estas tocando es el el vaso de expansion verdad? si es asi esta bien,otra cosa que fuese el radiador.
Si, metiendo el dedo en el depósito de expansión, el radiador en el depósito de expansión. El radiador si que está caliente, por eso deduzco que el termostato si que abre y está bien.
Dices que es tu primera moto en condiciones y vienes de una crm 125...
Pues no sé qué decirte, jejeje, yo la tuve con 16/18 años y era un pepino. Me da la sensación que tenía bastante, pero bastante más nervio que esta... Esta corre un poquito más en carretera, pero la crm me encantaba, en cuanto subía de vueltas tenía un sonido de motor bastante particular.
Estoy hablando hace unos 17 años, tengo 34... Y la moto creo recordar que era del 89/90... CC-J era la matrícula

Por cierto, nunca me he fijado en lo del ventilador, cuando la compré vi que se puso un par de veces, luego he visto que el anticongelante no baja, pues no he vuelto a estar pendiente la verdad. Me fijaré un poco más, ya me asustas...
Tengo 29 años y nunca me dió por moto hasta el año pasado, que compré la CRM, me gustó y a los seis meses de tenerla me la robaron del garaje...
Entonces ya tuve excusa para sacarme el carné y comprarme una un poquito más grande.
Por cierto, mi CRM era del 92, ne encantaba, pero a alguien le vino bien el robármela, y eso que en el garaje hay R6, Varadero,etc... mucho más nuevas y sin atar...iban a por ella.
Lo dicho, gracias a todos y saludos.
 
No digas mas una Crm que es casi una enduro la tendrán por el medio rural para campo yo tengo una 75 q aun conservo del 92 ..son motos muy duras
 
Yo me he marcado algunos viajes como el tuyo pero por el norte de europa.... lo de dormir en tu tienda de campanya en la mitad de la nada no tiene precio..... Aun recuerdo en el norte de Noruega (pasado el circulo polar artico), q puse mi tienda de campanya en medio la nada.... y por la noche me despertaron unos ruidos "raros raros".... habia alguien o algun animal cerca.... Circulo Polar, solo.... pues me dio por pensar q era un oso... acojonado es poco... Pero como estaba muy cansado me dormi con el acojone. Por la manyana siguiente al abrir la tienda me desperte con un monton de ovejas cerca de la tienda....

Eso ya es primera divison!!! Menuda pasada de fotos y viaje,enhorabuena por poder realizarlo.
 
Me re-presento del todo. Acabo de terminar de leer las 136 paginas del foro:excited:
Creo que ya soy apto para estar incluido en el censo jejeje
Jose f650 azul del 99 con 30.000kms, yo segundo dueño desde hace tres semanas o así...
Saludos a todos
Muy buenas Pepon f650...bienvenido aquí no te vas aburrir para nada...no he visto un foro mas activo nunca y además de buena gente
Habrás descargado las comparativas y manuales que puse hace poco...si nó te lo recomiendo,ya que es nuestra biblia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Muy buenas Pepon f650...bienvenido aquí no te vas aburrir para nada...no he visto un foro mas activo nunca y además de buena gente
Habrás descargado las comparativas y manuales que puse hace poco...si nó te lo recomiendo,ya que es nuestra biblia

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si me hicieras el favor de mandarmelo al mail te lo agradezco muchisimo, asi ya se donde lo tengo y no se "pierde".
jose.percoll@gmail.com
Gracias y saludos
 
Arriba