Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

A alguien le ha pasado lo del tema de clausor que para la moto al girar en una posicion concreta el manillar? Yo ya lo he reparado 3 veces. La soldadura del clausor las tengo bien, es un cable que se ve que sufre en los giros. Alguien ideo una solucion alternativa?, me esta poniendo ya de los nervios, y no se me ocurre nada, y jode mucho ademas de ser peligroso que se te pare el motor por ejemplo al girar desde parado en una esquina, te quedas en medio de la calle. Grrrr, que hartito me tiene este tema, si se me ocurriera como lo cambiaba de sitio, lo malo es la itv.

Otra cosa que se me ocurre reguntar, es si hay alternativa que funcione mejor que el de origen de BMW, no se si habra alguno mejor diseñado que no tenga ese problema.

A ver si me dais una alegria, y si no me liare con ella hasta que lo solucione definitivamente.
Yo lo repare. Doble los cables hacia arriba por un costado del clausor y le puse bridas. Luego el cable baja de nuevo y sigue su camino normal. Con eso consigo que de donde flexe el cable para el giro del manillar no sea de debajo justo del clausor que es por donde suelen partir. Lo llevo asi mas de 5 años y sin problemas.
Un inconveniente de cambiar de sitio el clausor es que dejas sin bloqueo al manillar.
 
Yo lo repare. Doble los cables hacia arriba por un costado del clausor y le puse bridas. Luego el cable baja de nuevo y sigue su camino normal. Con eso consigo que de donde flexe el cable para el giro del manillar no sea de debajo justo del clausor que es por donde suelen partir. Lo llevo asi mas de 5 años y sin problemas.
Un inconveniente de cambiar de sitio el clausor es que dejas sin bloqueo al manillar.

SAMURAI dan los cables tal cual son ahora, para doblarlos y sujetarlos al clausor o le añadiste cables?
 
Clausor, te dejo el enlace de cuando me toco repararlo
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-19#post-7464164
Yo no prolongué los cables ya que normalmente se desuelda alguno al hacer girar la moto, lo que si hice tras comprobrar que todo e staba bien es poner la brida que los abraza todos, y les deja cierta holgura para moverse y acto s eguido llenarlo todo de silicona, asi llevo desde la fecha d el post
43091d91c9dcb465bc6340f319171138.jpg

La foto va "de gratis" , es que esta ta chula que no paro de presumir... que tonto estoy
 
bfb67814c664d1a72f238f843367d310o.jpg
SAMURAI dan los cables tal cual son ahora, para doblarlos y sujetarlos al clausor o le añadiste cables?
Hace tanto tiempo que no recuerdo bien, pero creo que como fue cambiando la parte baja del clausor, como viene con un trozo de cable y lo soldé donde habian partido que era junto a la parte vieja del clausor que me quedó algo más de cable para hacer la ñapa.
 
Clausor, te dejo el enlace de cuando me toco repararlo
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-19#post-7464164
Yo no prolongué los cables ya que normalmente se desuelda alguno al hacer girar la moto, lo que si hice tras comprobrar que todo e staba bien es poner la brida que los abraza todos, y les deja cierta holgura para moverse y acto s eguido llenarlo todo de silicona, asi llevo desde la fecha d el post
43091d91c9dcb465bc6340f319171138.jpg

La foto va "de gratis" , es que esta ta chula que no paro de presumir... que tonto estoy

La foto va "de gratis" jajajajaja
 
Clausor, te dejo el enlace de cuando me toco repararlo
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-19#post-7464164
Yo no prolongué los cables ya que normalmente se desuelda alguno al hacer girar la moto, lo que si hice tras comprobrar que todo e staba bien es poner la brida que los abraza todos, y les deja cierta holgura para moverse y acto s eguido llenarlo todo de silicona, asi llevo desde la fecha d el post
43091d91c9dcb465bc6340f319171138.jpg

La foto va "de gratis" , es que esta ta chula que no paro de presumir... que tonto estoy

Joder que pedazo de curro. Gracias, el sábado le meto mano si no llueve, ya os diré, y si va todo con armonía iré haciendo fotos, espero que no se me complique y se me olviden :D:D
 
bfb67814c664d1a72f238f843367d310o.jpg

Hace tanto tiempo que no recuerdo bien, pero creo que como fue cambiando la parte baja del clausor, como viene con un trozo de cable y lo soldé donde habian partido que era junto a la parte vieja del clausor que me quedó algo más de cable para hacer la ñapa.

Gracias, me baje la foto y así se ve mejor el detalle.
 
Hola. Tengo la F650ST con estas medidas:
130/80/17 M/C 65S la de atras
100/90/18 M/C 56P la de delante
Me dice el de la tienda que por esas medidas solo me puede poner las Pirelli Scorpio por unos 260 napos.
Dice que si solo hago carretera que puedo ponerle unas de carretera, y me bajará el precio, como lo veis?
La verdad es que el uso es 100% carretera...
 
Esto es lo más grande dios que impotencia después de 20 días con el pie en reposo sin poderme mover a día de hoy todavía duele la moto en el taller el perito de mi compañía la la perita el arreglo en 1271 € va y me dice mi compañía que la compañía contraria declina su responsabilidad por qué no hubo contacto entre el furgón y mi moto pero señor mío que tengo que hacer cuando un tío se salte un ceda el paso en una rotonda empotrarme contra el para que me paguen no entiendo de verdad el tío originó el accidente fue culpa de él hasta donde tengo que llegar y para colmo va y me comunica mi compañía que como he contratado un abogado ajeno a ellos que ellos se mantienen al margen del asunto que los daños físicos y materiales los reclame mi abogado para cobrar son los primeros pero para responder se lavan las manos solo me queda rezar para que cuando llegue el atestado de la policia (y espero que hayan echo bien su trabajo )por lo menos ponga que se saltó el ceda el paso y originó el accidente si no me quedo sin moto y con la pierna mal y todos se lavan las manos dios que indignación


Hola Movi29.

Ademas de darte animos como dice Espeja, mi modesta opinion es que habria que pasar por las armas al 99% de las reput*s compañias de seguros que campan a sus anchas por todo el mundo.

A la hora de contratar y pagar, todo son parabienes, pero a la hora de utilizar sus servicios o dar un parte, la cosa cambia y mucho.

Ojo, lo de pasarlos por las armas, es mi opinion.........

Un saludo sin animo de lucro, y que te recuperes pronto de todo, hasta de la compañia de seguros.
 
Hola. Tengo la F650ST con estas medidas:
130/80/17 M/C 65S la de atras
100/90/18 M/C 56P la de delante
Me dice el de la tienda que por esas medidas solo me puede poner las Pirelli Scorpio por unos 260 napos.
Dice que si solo hago carretera que puedo ponerle unas de carretera, y me bajará el precio, como lo veis?
La verdad es que el uso es 100% carretera...
Asi a bote pronto, ve a otra tienda, yo llevo las contiteailatack2, creo recordar que fue 95eu & 115eu equilibradas, y para nuestra moto hay mucha oferta de ruedas.
Yo las llevo mixtas por estetica, hadta me he pensado poner algo con tacos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Movi29.

Ademas de darte animos como dice Espeja, mi modesta opinion es que habria que pasar por las armas al 99% de las reput*s compañias de seguros que campan a sus anchas por todo el mundo.

A la hora de contratar y pagar, todo son parabienes, pero a la hora de utilizar sus servicios o dar un parte, la cosa cambia y mucho.

Ojo, lo de pasarlos por las armas, es mi opinion.........

Un saludo sin animo de lucro, y que te recuperes pronto de todo, hasta de la compañia de seguros.
Que razón tienes pero por las armas no al paredón directamente a ver en qué queda todo
 
Hola. Tengo la F650ST con estas medidas:
130/80/17 M/C 65S la de atras
100/90/18 M/C 56P la de delante
Me dice el de la tienda que por esas medidas solo me puede poner las Pirelli Scorpio por unos 260 napos.
Dice que si solo hago carretera que puedo ponerle unas de carretera, y me bajará el precio, como lo veis?
La verdad es que el uso es 100% carretera...
Como dicen pasate por otra tienda para var mas opciones. Por internet puedes ver las opciones que tienes.
Mi situacion es parecida ala tuya, yo llevo llanta de 19 pero solo la uso por asfalto y asi seguira siendo. Asi que la proxima opcion sera algo 100% asfalto y que vaya bien en lluvia que aunque cuando llueve no monto por si acaso.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Clausor, te dejo el enlace de cuando me toco repararlo
http://www.bmwmotos.com/foro/thread...ro-st-fl-93-00-42.482090/page-19#post-7464164
Yo no prolongué los cables ya que normalmente se desuelda alguno al hacer girar la moto, lo que si hice tras comprobrar que todo e staba bien es poner la brida que los abraza todos, y les deja cierta holgura para moverse y acto s eguido llenarlo todo de silicona, asi llevo desde la fecha d el post
43091d91c9dcb465bc6340f319171138.jpg

La foto va "de gratis" , es que esta ta chula que no paro de presumir... que tonto estoy
Que bien luce esa blanquita
Joder que pedazo de curro. Gracias, el sábado le meto mano si no llueve, ya os diré, y si va todo con armonía iré haciendo fotos, espero que no se me complique y se me olviden :D:D


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
No....ese fué el que se gripó la bomba del aceite y se rompieron piñones y patines de la cadena...poquito a poco voy buscando las piezas y montando.Ahora estoy enfollonado con las valvulas y las putas pastillas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si desmontas la culata el apriete es de 50Nm; más apriete da lugar a rotura de la junta.
Espero que te sirva el dato.
Suerte.

Saludos.
 
Hoy estuve liado con el clausor, gracias por vuestra ayuda, lo puse como lo tiene Samurai, le solté todas las bridas que tenia el cable sujeto a otros, lo saque del sitio quitando los dos tornillos, le pase el cableado mirando la moto de frente por la izquierda, que antes estaban por la derecha, comprobé un buen recorrido, monte clausular de nuevo, y sujete los cables doblados al clausor con dos bridas de electricista, y perfecto, aparte de que ya no me da fallos, veo que ahora sufren menos.

Siento no haber hecho fotos, me lie con eso y un par de cosas mas, mañana paso la ITV por segunda vez desde que la tengo, a ver que me dicen...
 
Se puede poner un neumático "TL" a nuestras llantas?
Es que si es así, me salen mucho más baratas comprando las ruedas por internet...
 
Se puede poner un neumático "TL" a nuestras llantas?
Es que si es así, me salen mucho más baratas comprando las ruedas por internet...


Hola a todos.

Leeecom, si se pueden montar, pero siempre con camara.

Yo tengo montadas delante la Pirelli MT90 ST, y detras la Continental TKC 70.

De momento van bien, la delantera durara bastante menos que la anterior que monte Pirrelli MT90 AT, Pero es lo que hay, cuando hacen una goma que funciona bien y ademas dura, rapidamente la retiran de fabricacion, lo mismo paso con la Michelin Anakee II.

Sus dejo las fichas de las gomas......

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/continental/tkc-70/130-80--17-tl-65-t.html

https://www.neumaticos-pneus-online...elli/mt90-scorpion-st/100-90--18-tl-56-p.html

Un saludo.
 
Hola a todos.

Leeecom, si se pueden montar, pero siempre con camara.

Yo tengo montadas delante la Pirelli MT90 ST, y detras la Continental TKC 70.

De momento van bien, la delantera durara bastante menos que la anterior que monte Pirrelli MT90 AT, Pero es lo que hay, cuando hacen una goma que funciona bien y ademas dura, rapidamente la retiran de fabricacion, lo mismo paso con la Michelin Anakee II.

Sus dejo las fichas de las gomas......

https://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico/continental/tkc-70/130-80--17-tl-65-t.html

https://www.neumaticos-pneus-online...elli/mt90-scorpion-st/100-90--18-tl-56-p.html

Un saludo.
Pues creo que le compraré los Pirelli MT90 Scorpion TL que salen por 142 € en Pneus-Online ...
No sé si será buena compra pero es lo que he visto más o menos a un precio medio bueno...
 
Una pregunta de ignorante. Que significan las letras AT o TL o ST en los neumaticos? El codigo de velocidad?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Una pregunta de ignorante. Que significan las letras AT o TL o ST en los neumaticos? El codigo de velocidad?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
TT es tube type
TL es tubeless
Lo de st, ni idea... El código de velocidad es lo que pusiste antes de 56P. Que por cierto me parece un código bastante bajo para nuestras motos. El 56 es de carga, que podría pasar, pero la P es de velocidad y se queda muy justa... Cuando me regalaron el neumático delantero de taco, lo que me echaba para atrás fue precisamente eso. Al final lo monté, pero es un 55P, aunque ahí sigue, no estoy del todo tranquilo, jeje
 
Buenos días a todos.

Me había presentado en el foro general, pero no en este especifico para nuestras f.

Pues nada, me llamo Quique , escribo desde león y soy propietario de una f del año 98, motero, autocaravanero y alguna cosa mas desde hace xxx años jjjjjj.

Estaba enamorado de esta moto desde hace años y después de pasar por varios tipos de moto, me decidí y he estado buscando mucho hasta que encontré la que creo estaba en buenas condiciones, aunque a falta de puesta a punto y pequeños detalles.

Hay muchas en venta supuestamente "en perfecto estado" pero cuando vas a verlas..... en fin...

Ya os subiré alguna foto para presentarla en sociedad y ya podéis censar una mas.

Y nada mas, gracias por aceptarme y un cordial saludo a todos.

Vssss....
 
Última edición:
Buenos dias y bienvenido a la familia!!!
Cuando la tengas presentable... pon una foto de la señorita!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Bienvenido Quique...podrás observar que el aburrimiento ha pasado de largo en este foro

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Bienvenido Quique al rincon Fundurero!!
Saludos.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Buenis dias.
Alguien de por aquí sabe si el monocontacto de presión de aceite es muy caro en la BMW. Y donde conseguirlo si en conce es prohibitivo?
Por que me he dado cuenta que con contacto dado no luce la bombilla, pero dandole masa al faston que conecta el monocontacto si que luce.
No me gustaría no enterarme de que falla la bomba de aceite...
Gracias y saludos.
 
Buenis dias.
Alguien de por aquí sabe si el monocontacto de presión de aceite es muy caro en la BMW. Y donde conseguirlo si en conce es prohibitivo?
Por que me he dado cuenta que con contacto dado no luce la bombilla, pero dandole masa al faston que conecta el monocontacto si que luce.
No me gustaría no enterarme de que falla la bomba de aceite...
Gracias y saludos.
Pepon yo creo que tengo alguno..de donde eres?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy intentando para que me pongan en ficha técnica P, me colocaron 56H y 65H, y como la mía es la ST, es de 18" y no encuentro nada para campo que sea H, al final la venderé para buscar una F650GS, después de habermela maqueado a mi gusto, es una vergüenza que no se encuentren neumáticos en 18" para campo.
Saludos.
Es curioso, en mi ficha técnica no pone nada de carga ni de velocidad.
Simplemente pone delantera 100/90-19 y trasera 130/80-17. No pone más, y eso que agradezco porque a mí me gusta el neumático con taco y buscar algo de taco de la H siempre es más caro...

He visto en el wallapop una llantas completas por 150€ y me están tentando una barbaridad... Así en verano le pongo ruedas de asfalto y en invierno le meto una de taco, taco... Una T63, una TKC 80... Pero es que al final todo son gastos, jeje
 
Mi moto no lleva reloj de temperatura y le he colocado tapón con termómetro aceite para tener idea de la temperatura más o menos voy más tranquilo al verlo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Bienvenido al nuevo compañero

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Por cierto.

Donde soléis comprar recambio que no sea en el conce y que no se piensen que somos ricos? jjjjjj

Por internet, ebay etc?, Tiendas de confianza y bien de precio?.

Ahora mismo no tengo problemas de carburación, pero en una de mis anteriores motos si los tuve y estoy buscando sin prisa, dos kits de reparación de los carburadores y las membranas, para tener en casa y cuando llegue el momento tener el recambio a mano y me estoy quedando de piedra con las diferencias de precio que hay de unos sitios a otros.
 
Es todomoteros la tienda he comprado varias cosas buena gente

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Pepon, el sensor en bmw vale unos 16€

Bienvenido quique, saludos desde leon tambien!!!!!!

Dios ni he pasado por el censo....ni fotos....joer si es q esto de los ordenadores me supera jjj, lo tngo pendiente.
 
No lleva marcas para medir nivel aceite yo llevo el tapón antiguo en el baúl para ello

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Mira la página Keyster es recambio original de carburador y te viene teléfono si tienes dudas, son de Valencia

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Mira la página Keyster es recambio original de carburador y te viene teléfono si tienes dudas, son de Valencia

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Japan Baiku son los que venden keister. Yo le compre en dos ocasiones y muy bien

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
No lleva marcas para medir nivel aceite yo llevo el tapón antiguo en el baúl para ello

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Yo le hice unas pequeñas marcas con una lima usando el original de referencia. Aunque tambien lo llevo en la moto, por si acaso...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba