Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Al cambiar el kit de arrastre y montar la rueda trasera, ¿donde poneis el eje? Me refiero a que tiene un margen hacia delante o hacia atras de unos cm.
¿Lo haceis con los tensores aflojados o prietos?
Para ajustar la cadena, ¿aflojais el eje un poco y jugais con los tensores?
Tengo dudas si la tengo bien montada jaja
Un saludo
 
Que bien. Me estaba volviendo loco. Mi has Gracias!!!!

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Pa eso estamos !!
Pon los tensores al minimo y mira cuantos eslabones le puedes cortar, imagino que con uno te sera suficiente.

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Ya lo he pedido. Que rabia da cuando el envío cuesta el doble que el artículo. Y más sabiendo que cabe en un sobre con un sello. Me queda el consuelo de que no tengo que cambiar el muy entero o por lo menos la cadena.

De momento lo "fácil" esta encauzado. Ahora toca lo "dificil", acudo a la fuente de sabiduría jeje a ver que os parece. Hace no mucho comenté que al subir marchas sonaba un golpe hueco en el motor, nada que ver con el sonido habitual. Bueno pues hoy arrancó en frío, dejo como un minuto con starter, lo quito y al coger el embrague se pone a sonar un ruido como a grillo en el lado de su alojamiento. Después de accionalo unas cuantas veces o de coger temperatura o las dos cosas ha dejado de hacerlo. Que puede ser? Rodamiento? La pieza que se le rompió a samurai? Discos gastados?(no patina). Creéis que con un cambio de aceite se solucionará? El que lleva es un 10w40w con 7000km o creéis como yo que los milagros no existen........nose nose......he comprado un 20w50w

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Entre tanto me ha llegado esto. Lo voy a dejar aparcado hasta que solucione lo demás y sino, pues pal vespino jeje.
8 dias en llegar de China. Menudo récord.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
18a1e5a9eeaa10eb474827fcf0911ea0.jpg
 
Yo revisaria el accionamiento del embrague, leva y rodamiento.
Como bien dices los milagros...
Muy chulo el escape! Viene con dbk? Por cuanto sale?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Si, trae db. Además el db tiene un tapón interior para tener un punto intermedio de sonido.
https://es.aliexpress.com/item/Universal-GY6-Motorcycle-Scooter-Modified-Akrapovic-yoshimura-Muffler-exhaust-pipe-CBR-125-250-CB400-CB600-YZF/32620864714.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.BCL4S8
A mi me costó 29 más envío. Total 51€. El día 11 del 11 esta por 23€ pas envío de oferta.
Aviso, el carbono es aluminio pintado que da el pego.

A que rodamiento te refieres? Al de agujas?
Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya contarás si se nota diferencia en el sonido.
Cual de los modelos es? A, B,C....?
Supongo que homologación 0, verdad?
 
Vale,veo que solo cambia el "carbono" jajajaj
A la esperas de tus impresiones para pedir uno el sabado.
 
Voy a tardar en montarlo. En youtube hay vídeos. Pon akrapovic AliExpress y salen un montón. Esta super probado en todo el mundo jeje

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
IMG_2160.JPG IMG_2161.JPG

https://youtube/3P7mzilhWGk
Buenas tardes a todos.
Necesito hacer una consulta a todos los que conocen en carburador que llevamos en las F650. En la parte de atrás de donde va el starter hay un tapón negro que no sé para que sirve. En el video que subisteis veo que quita el tapón y pone un macarrón hacia la parte de atrás de los carburadores pero como está en francés no entiendo nada, no sé si es para que le entre más aire al carburador.
Todavía no logro arrancarla bien en frío, es como si le faltase un poco de combustión, gasolina o algo hasta que al final arranca, tiene bujias y pipas nuevas y el filtro de aire limpio, una vez que arranca si tiro mucho del starter se cala y si lo mantengo en el medio sube muy poco de revoluciones, creo que lo tengo que tensar. Luego una vez que arranca te puedes tirar todo el día arrancando a la primera sin starter.

Saludos
 
Pues hola de nuevo, alguna cosita que voy reparando en la moto, después del cambio de bombilla, hoy voy a arrancar y no va, le pongo un voltimetro digital que tengo y marca 11,6 ó sea que falla la batería, desde que la compré la había estado observando con el voltimetro ( tiene una toma de mechero en el cofre trasero y ahí lo pincho, pero he pedido uno para el manillar , no se si mantener los dos ó dejar solo el de adelante) y me daba hace un mes cuando la compre 12,5 y hace una semana 12,2.
La he desmontado ( que fácil es, está muy a mano) y la tengo en casa para cargar, tiene un poco bajos los vasos ( se ve en la foto)asi que a rellenar y la cargaré con el cargador del lidl que va genial, a ver si con eso la recupero.

Como el que me la vendió dijo que había cambiado un monton de cosas entre ellas la batería pero no me dijo fecha, voy a poneros la foto y me decis si ese es el modelo
2ignm2c.jpg

Voy a ver si con eso tiro unos meses, la pena es que no tengo toma de enchufe en el garaje, sino le conectaba el cargador del lidl, que tiene modo mantenimiento a traves de una toma macho de mechero, pero bueno voy a ver si carga. Cada cuanto la cargáis y/ó mantenéis?
Un saludo a todos
 
Entre tanto me ha llegado esto. Lo voy a dejar aparcado hasta que solucione lo demás y sino, pues pal vespino jeje.
8 dias en llegar de China. Menudo récord.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
18a1e5a9eeaa10eb474827fcf0911ea0.jpg
Guapo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues hola de nuevo, alguna cosita que voy reparando en la moto, después del cambio de bombilla, hoy voy a arrancar y no va, le pongo un voltimetro digital que tengo y marca 11,6 ó sea que falla la batería, desde que la compré la había estado observando con el voltimetro ( tiene una toma de mechero en el cofre trasero y ahí lo pincho, pero he pedido uno para el manillar , no se si mantener los dos ó dejar solo el de adelante) y me daba hace un mes cuando la compre 12,5 y hace una semana 12,2.
La he desmontado ( que fácil es, está muy a mano) y la tengo en casa para cargar, tiene un poco bajos los vasos ( se ve en la foto)asi que a rellenar y la cargaré con el cargador del lidl que va genial, a ver si con eso la recupero.

Como el que me la vendió dijo que había cambiado un monton de cosas entre ellas la batería pero no me dijo fecha, voy a poneros la foto y me decis si ese es el modelo
2ignm2c.jpg

Voy a ver si con eso tiro unos meses, la pena es que no tengo toma de enchufe en el garaje, sino le conectaba el cargador del lidl, que tiene modo mantenimiento a traves de una toma macho de mechero, pero bueno voy a ver si carga. Cada cuanto la cargáis y/ó mantenéis?
Un saludo a todos
Igual a la mia. De vez en cuando relleno vasos con agua destilada. No me da sintomas de bateria floja pero como se que se va secando la miro a lo mejor cada dos meses. La proxima intentare con una de gel

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 86316 Ver el archivo adjunto 86317

https://youtube/3P7mzilhWGk
Buenas tardes a todos.
Necesito hacer una consulta a todos los que conocen en carburador que llevamos en las F650. En la parte de atrás de donde va el starter hay un tapón negro que no sé para que sirve. En el video que subisteis veo que quita el tapón y pone un macarrón hacia la parte de atrás de los carburadores pero como está en francés no entiendo nada, no sé si es para que le entre más aire al carburador.
Todavía no logro arrancarla bien en frío, es como si le faltase un poco de combustión, gasolina o algo hasta que al final arranca, tiene bujias y pipas nuevas y el filtro de aire limpio, una vez que arranca si tiro mucho del starter se cala y si lo mantengo en el medio sube muy poco de revoluciones, creo que lo tengo que tensar. Luego una vez que arranca te puedes tirar todo el día arrancando a la primera sin starter.

Saludos
Has desarmado los carburadores?. Los mios tienen ese tapon y van sin problema. Cuando abri los carburadores habia una membrana rajada. La moto arrancaba pero le costaba en frio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Al cambiar el kit de arrastre y montar la rueda trasera, ¿donde poneis el eje? Me refiero a que tiene un margen hacia delante o hacia atras de unos cm.
¿Lo haceis con los tensores aflojados o prietos?
Para ajustar la cadena, ¿aflojais el eje un poco y jugais con los tensores?
Tengo dudas si la tengo bien montada jaja
Un saludo
Para tensar, aflojo eje y aprieto de los tensores, verifico que los dos estan a la misma distancia y aprieto eje. Ojo, al menos me pasa a mi, al apretar eje tensa algo la cadena y por tanto teniendo en cuenta esto le dejo sin tensar un pelo para al apretar el eje compensar esa tension. Yo no se si hago algo mal pero subido a la moto miro tension y que este entre 2 y 3 cm en la parte mas floja de la cadena y que en la parte mas tensa no tenga menos de 1.5-2 cm teniendo en cuenta que de vez en cuando subo a un pasajero. Pues haciendolo asi, en 17000 km casi no la he tensado y se ve en buen estado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Gracias Samurai
No he desmontado los carburadores, no me veo capaz, cuando ande un poco mejor la llevaré al taller a limpiar carburador y cambiar lo que este mal.
El ralentí esta perfecto, el domingo hice ruta de 150 kms y va de maravilla.
Saludos
 
Gracias Samurai
No he desmontado los carburadores, no me veo capaz, cuando ande un poco mejor la llevaré al taller a limpiar carburador y cambiar lo que este mal.
El ralentí esta perfecto, el domingo hice ruta de 150 kms y va de maravilla.
Saludos
No se lo lleves ...adlo tu es muuu facil y así vamos aprendiendo...el kit de los carburadores...sobre 70 euros...sin campana ,la campana aparte sobre 40 creo recordar
Lo mas jodio es desmontarlos...pero con tiempo y una caña..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Para tensar, aflojo eje y aprieto de los tensores, verifico que los dos estan a la misma distancia y aprieto eje. Ojo, al menos me pasa a mi, al apretar eje tensa algo la cadena y por tanto teniendo en cuenta esto le dejo sin tensar un pelo para al apretar el eje compensar esa tension. Yo no se si hago algo mal pero subido a la moto miro tension y que este entre 2 y 3 cm en la parte mas floja de la cadena y que en la parte mas tensa no tenga menos de 1.5-2 cm teniendo en cuenta que de vez en cuando subo a un pasajero. Pues haciendolo asi, en 17000 km casi no la he tensado y se ve en buen estado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Ayer me animé a hacerlo yo solo y así hice. Lo unico que yo miro la tensión con el caballete puesto, sabiendo que al subirme, va a tensarse un poco.

Muchas gracias.
 
No se lo lleves ...adlo tu es muuu facil y así vamos aprendiendo...el kit de los carburadores...sobre 70 euros...sin campana ,la campana aparte sobre 40 creo recordar
Lo mas jodio es desmontarlos...pero con tiempo y una caña..

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Gracias Bremen
Voy a empezar por regular un poco el tornillo de mezcla a ver si aflojando un poco le entra más gasolina y arranca mejor en frío.
Lo que no sé cual es ese tornillo

Saludos
 
Gracias Bremen
Voy a empezar por regular un poco el tornillo de mezcla a ver si aflojando un poco le entra más gasolina y arranca mejor en frío.
Lo que no sé cual es ese tornillo

Saludos
Uf...tiene uno cada carburador y esta en un sitio muy jodido al menos para mi...debajo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La pondré (cuando deje de llover) y la iré observando :)

EDITO: supongo que al desconectar la batería, tenderé que poner en hora el reloj ¿tiene algún botón ó similar para ponerlo en hora?

Justo por detrás del carenado, hay una chapita que al apretarla contra el pulsador, va adelantando el rejoj.
 
Yo tengo unos Hebbo plasticos. No protegen del frio y como yo queria dejarlos por fuera del contrapeso tuve que fabricar un alargador de aluminio para poder fijar la parte del interior del manillar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo tengo unos Hebbo plasticos. No protegen del frio y como yo queria dejarlos por fuera del contrapeso tuve que fabricar un alargador de aluminio para poder fijar la parte del interior del manillar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Mas que del frio, que quitaran viento. Lo mas seguro es que compre los originales, que algo haran.
Muchas gracias
 
Ando buscando unos paramanos para la abuelita.
Los más baratos (por increible que parezca) son los originales de BMW : https://www.bmw-motorrad-bohling.com/bmw-handcover-for-f650-and-f650st.html
Lo que no se, es si son pequeños. Alguien tiene otros alternativos? Que no sean mucho mas caros....

Muchas gracias.
https://www.territoriotrail.com/epages/78235971.sf/es_ES/?ObjectPath=Categories
PARAMANOS POLISPORT INTEGRAL EVOLUTION NEGROS CERRADOS
Mira esta Web y este modelo
3196_dos.jpg


Saludos
 
Pasas Itv con esas luces? Como las has puesto? Están con las largas o interruptor aparte?.
Veo un interruptor junto al reloj en el lado rzquierdo, corriente directa de batería y el interruptor a relé?
Las tengo sin rele, son antinieblas y solo encienden si esta encendida la luz de la moto. Las tengo de manera que se quitan facil para la itv. En teoria deberian pasar pero por no estar con historias la llevo sin ellas

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Perfectisimo¡¡¡¡¡¡ Muchisimas gracias¡¡¡¡

Voy a mirar también los SHARP, que parecen mas grandes.
Los que pones son solo plástico, pero yo tuve una G450x y los llevaba. (es suficiente)
Los originales son plásticos , abiertos y no muy bonitos.
Los míos estaban muy rallados y puse unos chinos, copia de los acerbis, con estructura de aluminio. Quitando los contrapesos.
Son estrechos, aunque hay modelos que llevan como accesorios ese deflector.
Mira como quedan, y con unos espejos modernos.

La función es más estética, y si se te cae no doblar las manetas.
El origen es en motos de campo para proteger roturas y no engancharse en las ramas.
6a4d7b13e2b61dc636030941b356a9b2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Los que pones son solo plástico, pero yo tuve una G450x y los llevaba. (es suficiente)
Los originales son plásticos , abiertos y no muy bonitos.
Los míos estaban muy rallados y puse unos chinos, copia de los acerbis, con estructura de aluminio. Quitando los contrapesos.
Son estrechos, aunque hay modelos que llevan como accesorios ese deflector.
Mira como quedan, y con unos espejos modernos.

La función es más estética, y si se te cae no doblar las manetas.
El origen es en motos de campo para proteger roturas y no engancharse en las ramas.
6a4d7b13e2b61dc636030941b356a9b2.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Car-Styling Hot Selling 1 Pair Universal Handlebar Hand Guards Fit for Motorcycle Motocross Dirt Bike Motorcycle Hand Guards
http://s.aliexpress.com/beAVnqIz
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ayer a la noche compré los que me dijiste.
Solo quiero que me quiten algo el viento. Caer la moto.... espero que no pase jeje.

Pondré fotos cuando lleguen. Y esta tarde a ver si instalo el deflector de pantalla que he comprado.
 
Eso del deflector me interesa verlo. Ya nos contarás.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, alguno sabe si esto es compatible con el modelo del 94,la mia lleva unos tornillitos que van desde la parte delantera del plastico cuadriculado, y estas parece que va a presion no lleva orificio para el tornillo, o al menos eso me parece a miScreenshot_20171110-191619.png
 
Pues esta tarde se me ha fastidiado la cerradura del baul que lleva la moto (el original de bmw)
Pues he abierto para coger la pinza y al cerrar ya no gira la llave.
Me da que me tocará cambiar el bombín. Alguien sabe como sacarlo?
Voy muy perdido en eso de las cerraduras.
Gracias y saludos
 
Buenas tardes, alguno sabe si esto es compatible con el modelo del 94,la mia lleva unos tornillitos que van desde la parte delantera del plastico cuadriculado, y estas parece que va a presion no lleva orificio para el tornillo, o al menos eso me parece a miVer el archivo adjunto 86585
La del 94 lleva los intermitentes encastrados en el carenado, si no estoy equivocado.
Los de la foto parecen del modelo 97-2000
Saludos
 
Opino lo mismo sobre los intermitentes, yo nunca encontré alternativos para los delanteros y mita que estos estan guapos. Los traseros de las primeras F si son iguales a los traseros y delanteros de las F del 97 en adelante. Quizas valgan pero no te puedo confirmar.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Qué lo tienes cogido con unas chapitas a la cúpula o algo ya has hecho un par de taladros a lo que es la cúpula?
A ver si puedes enviar una foto de lo cómo lo tienes que me quiero hacer unos
Mirare de buscar fotos. Hice una placa de aluminio con una forma parecida a media luna a la que fije los focos dejandolos con un faston o clema de coneccion rapida para cuando los quito. Luego aflojo sin quitar el tornillo que esta en el centro en el carenado bajo el faro y le hice una apertura a la placa de aluminio de los faros de manera que la inserto entre el carenado y la parte metalica a la que se atornilla el tornllo que te digo de solo aflojar. Aprieto el tornillo y de esa manera queda sujeta la placa portafaros por decirlo de alguna manera. Los conecto a la moto y listo. No se mueven nada y los tengo dirigidos ligeramente hacia afuera para que iluminen el interior de la curva al inclinar. Nunca he tenido problemas con la benemerita

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues esta tarde se me ha fastidiado la cerradura del baul que lleva la moto (el original de bmw)
Pues he abierto para coger la pinza y al cerrar ya no gira la llave.
Me da que me tocará cambiar el bombín. Alguien sabe como sacarlo?
Voy muy perdido en eso de las cerraduras.
Gracias y saludos
Yo no llevo esas cerraduras pero por lo que he visto en el foro hay forma de desmontarla y ver que problema tienes. Seguramnete alguna guardia, las chapitas que llevan dentro, se habra bloqueado. Si logras desmontarla y es el caso puedes eliminar esa guardia y la cerradura seguiria siendo valida.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues esta tarde se me ha fastidiado la cerradura del baul que lleva la moto (el original de bmw)
Pues he abierto para coger la pinza y al cerrar ya no gira la llave.
Me da que me tocará cambiar el bombín. Alguien sabe como sacarlo?
Voy muy perdido en eso de las cerraduras.
Gracias y saludos
https://www.bmw-motorrad-bohling.com/es/bmw/maletas-top-case-bmw/cerradura-maletas-top-case.html
Este es el repuesto de la cerradura. Sale empujando el último pin que se ve en la foto y tirando para afuera. Seguramente se te hayan descolocado lo perrillos de la cerradura, a mi me paso en la del asiento y los coloque con una aguja gorda y paciencia. Luego uno de los perrillos se me quedaba fuera y no podía girar la llave a Si que lo lime como me recomendó aquí un forero y a correr

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Samurai, Los intermitentes traseros de la la tuya están homologados?, lo digo por la itv, a ver si me podeis decir cuales le valen para la mia del 94,y que sean homologados, se me ha roto el cristal de uno de ellos, y ya que estoy pongo la pareja
 
Última edición:
No he podido sacar el bombin, pero jugando con ella y con un poco de maña ya abre y cierra...
A ver lo que dura...
Gracias y saludos
 
Arriba