Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

2017-01-10.jpg

De acuerdo con el Ebay de BMW ese cable su usó hasta el año 1997. El P/N es el que aparece en la captura de pantalla.

Si hacemos caso a esto, el cable de la GS no te valdría.

Saludos
José
 
Al final cable pedido a DosRodes conce BMW 36 euros, pero no me arriesgo a que sea corto o largo o de segunda mano :S
 
Hola a todos,
pues aqui presento una más para el censo.
Girona, F 650 ST de 1997 color naranja.

De hecho esta es la moto de mi pareja, la compramos y con una moto cada uno viajamos con nuestros hijos por Francia, Italia Portugal...ahora ya hace unos años le puse ruedas de tacos y la he usado para viajar a Marruecos una cuantas veces. Aunque no sea la moto ideal para pistas, estoy disfutando mucho con ella.

Aquí una foto del año 1997 i otra de 2011 de uno de los viajes a Marruecos.

He encontrado un montón de información sobre estos modelos en este hilo, gracias.

1997-01-Futuroscope-aR.jpg

Imagen-180R.jpg
Porque dices que no es la mejor en pistas ?
existe alguna buena?
yo creo que cada uno disfruta con lo que tiene, yo tengo la
GS1200 y una VanVan 200 y disfruto como un niño con la
Van Van 200 por pistas y nada con la GS , digo por
pistas, menos peso, llego mejor al suelo , llevo tiempo pensado en
la funduro para pistas !!!
 
Buenas. Hablando de pinguinos en segovia este finde semana tenemos concentración invernal, como pinguinos.
Si alguien se anima nos veremos por allí.
 
DSC_0004.jpg
Ya está casi acabo el regalo de reyes. Nueva pintura.
Pondré más fotos cuando acabe.
 
Tiempo sin venir por aqui. Un saludo para todos y mucha suerte para el nuevo año.
La interfaz te refieres al cambio de la web? Me imagino que lleva poco tiempo. En el pc no la he visto, en el tlf. se ve bastante bien. Habrá que hacerse un poco, como todo...
Me he chustao tres de las cubiertas que tenía de medio uso. Recomendaciones y enlaces de interes para comprar nuevas?
De momento la trasera que está casi sin dibujo y no estamos para echar cohetes.
Eeeer... Mas que nada asfalto que soy un poco " matao" y en pista ando poco, pero llevo unas metzeler tourance, que aunque no conozco otra cosa, es lo que mas me llama.
 
Buenas compañeros,una vez instalados los fuelles que os dije que estaba pensando en ponerle me parece momento de darle una mano de pintura.
Alguno sabe más o menos lo que me pueden cobrar por pintarme las piezas(desmontadas y listas para lijar y pintar),en una pintura bicapa?
No quiero hacerle perlados,metalizados ni ninguna complicación,sería un color base normal pero en bicapa.
Gracias de antemano :)
 
Buenas a todos! Llevo tiempo sin pasarme pero entre unas cosas y otras...

Ayer dando una vuelta por Sevilla me crucé con una Funduro idéntica a la mía, blanquita. Me sorprendió verle las protecciones en la horquilla de la marca Acerbis.
¿No estará por aquí el dueño?

Por cierto, veo que el foro ha cambiado de aspecto o_O
 
Hola. El otro dia le cambié la luz H4(una Extreme Vision de Phillips) a una led de Aliexpress y se ve bastante mejor.
La cuestión es si alguien sabe como cambiarle las luces del cuadro de relojes, es decir, que hay que desmontar y qué tipo de luces son...
Es una F650ST
Gracias compadres
 
Hola. El otro dia le cambié la luz H4(una Extreme Vision de Phillips) a una led de Aliexpress y se ve bastante mejor.
La cuestión es si alguien sabe como cambiarle las luces del cuadro de relojes, es decir, que hay que desmontar y qué tipo de luces son...
Es una F650ST
Gracias compadres
Buenas
Pon enlace de la luz esa para echarle in ojo.
Las luces del cuadro son bombillos pequeños de 3w si no me equivoco y son faciles de cambiar una vez hayas desmontado el carenado frontal
Que bien, ahora hay emoticonos a cascoporro
bf9ec8a23677bed9991ca9fa64c14359.jpg
 
Última edición:
Buenas
Pon enlace de la luz esa para echarle in ojo.
Las luces del cuadro son bombillos pequeños de 3w si no me equivoco y son faciles de cambiar una vez hayas desmontado el carenado frontal
Que bien, ahora hay emoticonos a cascoporro
bf9ec8a23677bed9991ca9fa64c14359.jpg
Hola. Este es el enlace:
http://s.aliexpress.com/vI3au6ve
Cuando dices desmontar el carenado te refieres a la proteccion que hay negra del faro y a las chapas metalicas laterales verdad?
Es dificil hacer eso?
Soy muy novato...
 
Última edición:
Hola a todos. Solo para relataros que hoy mi funduro me hizo una pequeña putada. Me fui de viaje, corto, que aquí el tiempo no está para andar mucho en moto entre el frío y la lluvia, un total de 30 kmts. Media hora después de llegar al destino voy a arrancarla para volver y me dice que no quiere. Hago pruebas y gasolina llegaba pero chispa a las bujías no. Revisión por encima y llamada a asistencia en viaje. Moto para su garaje.
Tuve lío toda la tarde, después de desnudarla, y al final me acordé de un post de Hard Bad en el cual decía que la moto no le arrancaba por falta de chispa en las bujías. Pidió nuevas pipas y moto andando. Hice la prueba con los cables de las bujías directos y había buena chispa, las pipas no daban continuidad con el polímetro, así que esta mañana me fuí a una tienda de motos y compré dos pipas, del mismo tipo que las que tenía, aunque sin marca, por lo que me figuro que serán chinas. Las monto al llegar a casa, y la moto arranca y funciona pefectamente.
Moraleja: Un alto porcentaje de fallo de chispa en las bujías se debe al fallo de la resistencia interna de las pipas.
Las pipas eran las originales de hace 22 años, pero con solo 37.000 kmts.

Saludos
José
 
Hola. Este es el enlace:
http://s.aliexpress.com/vI3au6ve
Cuando dices desmontar el carenado te refieres a la proteccion que hay negra del faro y a las chapas metalicas laterales verdad?
Es dificil hacer eso?
Soy muy novato...
Me refiero a toda la parte frontal incluido el faro. Solo desmontando la cúpula negra no se accede, pero debes desmontarla. A continuación todos los tornillos del lateral del deposito, las piezas grises bajo deposito también. Es entretenido y nada difícil.
 
Hola. Este es el enlace:
http://s.aliexpress.com/vI3au6ve
Cuando dices desmontar el carenado te refieres a la proteccion que hay negra del faro y a las chapas metalicas laterales verdad?
Es dificil hacer eso?
Soy muy novato...

Yo compré esta en mayo y estoy encantado.

https://es.aliexpress.com/item/2015-New-32W-H4-LED-Motorcycle-Headlight-Bulbs-3000LM-Headlamp-High-Low-Conversion-Beam-Driving-Headlamp/32484921727.html

Me parece que es la misma pero la mía 32w 3000l, y aun así, de la original a esta una diferencia como de la noche al día.
Las contras, que da miedito que algún agente de la ley se tome su trabajo tan en serio como para recaudar impuestos por llevar repuestos no originales.
Yo elegi la luz blanca y se ve raro la luz de posición amarilla.
Igual es solo la mia pero cuando paras el motor, la bombilla esta hace un ruidillo raro como un chirrido agudo desafinado. Que dice leeecom. Le pasa a la tuya?
 
Yo compré esta en mayo y estoy encantado.

https://es.aliexpress.com/item/2015-New-32W-H4-LED-Motorcycle-Headlight-Bulbs-3000LM-Headlamp-High-Low-Conversion-Beam-Driving-Headlamp/32484921727.html

Me parece que es la misma pero la mía 32w 3000l, y aun así, de la original a esta una diferencia como de la noche al día.
Las contras, que da miedito que algún agente de la ley se tome su trabajo tan en serio como para recaudar impuestos por llevar repuestos no originales.
Yo elegi la luz blanca y se ve raro la luz de posición amarilla.
Igual es solo la mia pero cuando paras el motor, la bombilla esta hace un ruidillo raro como un chirrido agudo desafinado. Que dice leeecom. Le pasa a la tuya?
Hola. La mía no hace nada cuando apago el motor...
La luz de posición la cambié por una luz de la tienda de los chinos, que tienen de estas por menos de 1 euro. Pero no de esas que tienen varios leds que al final uno u otro te falla, si no por una que solo tienen un led, y asunto resuelto
 
  • Like
Reacciones: f65
Me refiero a toda la parte frontal incluido el faro. Solo desmontando la cúpula negra no se accede, pero debes desmontarla. A continuación todos los tornillos del lateral del deposito, las piezas grises bajo deposito también. Es entretenido y nada difícil.
Muchisimas gracias.
El tipo de luz sabes exactamente cual es, en cuanto a tipo exacto, es que las quiero comprar de Aliexpress y no se si me valdrán o no éstas:
http://s.aliexpress.com/jQR7f2Uz
 
Muchisimas gracias.
El tipo de luz sabes exactamente cual es, en cuanto a tipo exacto, es que las quiero comprar de Aliexpress y no se si me valdrán o no éstas:
http://s.aliexpress.com/jQR7f2Uz
Ahi me pierdo la verdad. Porque como las descripciones de aliexpres las traduce un tipo que debe estar borracho pues no entiendo nada. Llevate por la que han puesto los compañeros.
 
  • Like
Reacciones: f65
feliz año a todas !

bienvenidos compañeros de chubasquero.

si viajo de noche ya le pongo leds o ledes yo también

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Soy el nuevo propietario de una BMW F650ST del 2002, aunque reza en la ficha técnica que su fabricación fue en Noviembre 2001 , imagino que me hallo en el post adecuado dado que su titulo me despista. Sino es así, mil perdones.
Soy de Sevilla y me llego el momento de mi primera moto seria, como dije en la presentación.
Para el censo (si estoy bien ubicado, claro): FranciscoST........Sevilla......Andalucia.......2002......2017 ahí es ná
 
Hola a todos.
Soy el nuevo propietario de una BMW F650ST del 2002, aunque reza en la ficha técnica que su fabricación fue en Noviembre 2001 , imagino que me hallo en el post adecuado dado que su titulo me despista. Sino es así, mil perdones.
Soy de Sevilla y me llego el momento de mi primera moto seria, como dije en la presentación.
Para el censo (si estoy bien ubicado, claro): FranciscoST........Sevilla......Andalucia.......2002......2017 ahí es ná



Bienvenido a esta casa.

Cuando puedas, fotos de tu ST.
 
A ver si alguien me puede ayudar. Hace poco tuve síntomas de regulador averiado, a final de año, lo pedí y ya hace tiempo que lo tengo en casa, pero no lo instale por que cargue la batería y probé y parecía ir bien. El tema es que hoy me volví a quedar sin batería, así de sopetón, y fui a cambiarlo por que me daba mediciones con tester raras. Y mi sorpresa fue que la clema de los cables amarillos del regulador que une a los que vienen del stator estaba quemada y los cables pelados y pegados, lo he recortado y saneado todo. y mañana probare el viejo a ver si va o no cuando tenga la batería cargada y pueda arrancar la moto.

Mi pregunta es, ¿no es exagerado que se haya quemado esa clema y calentado tanto esos cables?, ¿os parece un síntoma de fallo de regulador? por que para carbonizar esa clema ha hecho falta mucho calor. Estoy un poco preocupado, por que me da miedo que sea otra cosa y no el regulador.

O puede ser que al ir mal, este sometido a un esfuerzo y por eso haya calentado tanto los cables? No se, a ver si me orientáis un poco. Gracias
 
Buenas noches,
Cuando se averió mi regulador, cogió tanta temperatura que fundió el plastico sobre el que va anclado.
Y desde abajo, desde la rueda posterior, se ve una especie de estalactita de plastico.
Al notar el humo negro del plastico quemado, pare de inmediato.
Yo creo que si voy algo más rapido y no veo el humo...

Es mi experiencia...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenas noches,
Cuando se averió mi regulador, cogió tanta temperatura que fundió el plastico sobre el que va anclado.
Y desde abajo, desde la rueda posterior, se ve una especie de estalactita de plastico.
Al notar el humo negro del plastico quemado, pare de inmediato.
Yo creo que si voy algo más rapido y no veo el humo...

Es mi experiencia...


Sent from my iPhone using Tapatalk

Y los cables como estaban?
 
Hola a todos.
Soy el nuevo propietario de una BMW F650ST del 2002, aunque reza en la ficha técnica que su fabricación fue en Noviembre 2001 , imagino que me hallo en el post adecuado dado que su titulo me despista. Sino es así, mil perdones.
Soy de Sevilla y me llego el momento de mi primera moto seria, como dije en la presentación.
Para el censo (si estoy bien ubicado, claro): FranciscoST........Sevilla......Andalucia.......2002......2017 ahí es ná
Bienvenido Francisco!!!

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Soy el nuevo propietario de una BMW F650ST del 2002, aunque reza en la ficha técnica que su fabricación fue en Noviembre 2001 , imagino que me hallo en el post adecuado dado que su titulo me despista. Sino es así, mil perdones.
Soy de Sevilla y me llego el momento de mi primera moto seria, como dije en la presentación.
Para el censo (si estoy bien ubicado, claro): FranciscoST........Sevilla......Andalucia.......2002......2017 ahí es ná

Bienvenido al foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bienvenido...ponte comodo que aquí hay entretenimiento pa rato

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Buenos dias,
Acabo de comprar 2 logos Bmw para el deposito en el concesionario... 40,51 laureles...


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hola a todos.
Soy el nuevo propietario de una BMW F650ST del 2002, aunque reza en la ficha técnica que su fabricación fue en Noviembre 2001 , imagino que me hallo en el post adecuado dado que su titulo me despista. Sino es así, mil perdones.
Soy de Sevilla y me llego el momento de mi primera moto seria, como dije en la presentación.
Para el censo (si estoy bien ubicado, claro): FranciscoST........Sevilla......Andalucia.......2002......2017 ahí es ná


Bienvenido Francisco
 
Buenas noches,
Cuando se averió mi regulador, cogió tanta temperatura que fundió el plastico sobre el que va anclado.
Y desde abajo, desde la rueda posterior, se ve una especie de estalactita de plastico.
Al notar el humo negro del plastico quemado, pare de inmediato.
Yo creo que si voy algo más rapido y no veo el humo...

Es mi experiencia...


Sent from my iPhone using Tapatalk
Bienvenidos a los nuevos fundureros.
En mi caso no he llegado a esos extremos pero puede pasar.
 
Viendo en Realoem.com hay una ST de abril de 2003 en europa. Me sorprende pero existe. Lo normal es hasta 2000. Asi que voy a cambiar el enunciado.
Años de fabricacion, no de matriculación.
 
Catxl,las medidas son estándar ?,lo digo porque no vaya a haberlo de diferentes diámetros y con la suerte que tengo ,me coja otro modelo,por cierto este modelo sale x 35€ envio incluido,alguno sabe si lo hay mas barato en algún otro sitio
 
Última edición:
Catxl,las medidas son estándar ?,lo digo porque no vaya a haberlo de diferentes diámetros y con la suerte que tengo ,me coja otro modelo,por cierto este modelo sale x 35€ envio incluido,alguno sabe si lo hay mas barato en algún otro sitio
Yo tambien lo tengo, y creo que me costo parecido. Lo hay para varias marcas y modelos de moto, con la varilla mas o menos larga. Mira en las caracteristicas y comprueba con la longitud de la varilla que tienes ahora. Voy a mirar donde lo compre yo y si eso te comparto el enlace...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo tengo, y creo que me costo parecido. Lo hay para varias marcas y modelos de moto, con la varilla mas o menos larga. Mira en las caracteristicas y comprueba con la longitud de la varilla que tienes ahora. Voy a mirar donde lo compre yo y si eso te comparto el enlace...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ok,gracias compañero, es que hay mucha diferencia de precio entre eBay y amazon por ejemplo,y no sé si habrá otras paginas donde adquirirlo,yo estoy harto de mirar y no hay manera,
 
  • Like
Reacciones: f65
Buenas tardes, yo lo he seguido en ebay y por menos de 28+9 no lo he encontrado...
5dd2542fa261b03d3daed310a97457e4.png

Esta es la descripcion del modelo para la f650st. Te aparecen las medidas exactas... igual tienes que traducir alguna palabra con el traductor de google.
Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Viendo en Realoem.com hay una ST de abril de 2003 en europa. Me sorprende pero existe. Lo normal es hasta 2000. Asi que voy a cambiar el enunciado.
Años de fabricacion, no de matriculación.

Ya te digo. Tengo en ficha técnica la fecha de fabricación de Noviembre 2001. Y su matriculación en 2002☺ :cool:
 
La batería de mi fundu ha muerto. No llega a un año, es una de las que necesitan mantenimiento. De las baratitas, 35 euros aprox. La moto llevaba parada un mes y además creo que ha contribuido a su descarga la instalación de unos guantes calefactables que aunque no estaban conectados me han comentado que esas cositas ayudan a que la batería se descargue.
Me recomendáis que compre una batería nueva igual, de las selladas o de las de gel? Estas últimas son carismas y no tengo muy claro que valga la pena.
También me he planteado comprar un cargador de segundamano baratillo a ver si la revivo ya que me da la sensación de que esto me va a pasar más veces. Que os parece?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Catxl,las medidas son estándar ?,lo digo porque no vaya a haberlo de diferentes diámetros y con la suerte que tengo ,me coja otro modelo,por cierto este modelo sale x 35€ envio incluido,alguno sabe si lo hay mas barato en algún otro sitio


A mi me costo mas o menos.

Y como bien comenta tapakubix, mira bien las especificaciones ya que hay para varios modelos.
 
Arriba