Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo lo noto mogollon. En carretera muy duras y en tierra lo mas blandas posibles y van genial asi

¿Y no haces tope por campo con las suspensiones blandas?
Con las de serie tenía que ir a tope o iba dejando la panza por todos lados...
 
¿Y no haces tope por campo con las suspensiones blandas?
Con las de serie tenía que ir a tope o iba dejando la panza por todos lados...

Si Sr., es asi. hace tope en cualquier saltito, pero mis brazos y chepa ,lo nota mogollon, y para un novato como yo, creo que me ayuda a controlarla mucho mas, no???

De momento no tengo mas opciones.

VALEEE, voy a probar en un punto intermedio , pero para carretera necesito duras a tope para estrujarla bien o pega por los dos lados echando pipas en la carretera, chispas y mas chispas....

Por cierto he probado lo de desconestar el ABS con el caballete y funciona,se anula, de todas las maneras me parece un coñazo y he pedido un botón ON/OF para ponerlo. Yamaha dice que podría tener problemas por ello con garantias, pero no quiero estrellarme por alargarme la frenada 2200m
 
Pues seria mas comodo encontrar un compromiso teniendo en cuenta por donde ruedas mas y el ritmo que lleves

Ahm y soy tia
:rolleyes2:
Las piezas son para poner en la precarga, digamos que tienen la misma función que el pomo trasero, que solo tocas la precarga para darle mas dureza, si llevas pasajero o vas cargado, no necesitas herramientas, se giran las manecillas manualmente y ya esta.
 
Perdona Solitaria tienes toda la razón, era:

SI TIA,.....................

por el error cometido, una foto chula ,a ver si os gusta :


vpyxro.jpg
 
Las piezas son para poner en la precarga, digamos que tienen la misma función que el pomo trasero, que solo tocas la precarga para darle mas dureza, si llevas pasajero o vas cargado, no necesitas herramientas, se giran las manecillas manualmente y ya esta.


Vaya, ingenioso y seguro que util para ajustarlas
 
Yo lo que hago es con una fija plana con carraca de , 14mm,la he pintado con pintura plastica el interior de la carraca, para no rallar el tornillo de la horquilla.
Es barato 5€ la llave y rapido, el problema es q hay que llevar la jodida llave a todos los lados y no cabe donde las herramientas.
 
Falta ver si es compatible con nuestro sistema, he visto otras de otra marca k tienen buena pinta, pero no me acuerdo de la marca.
 
por cierto la pantalla puig con el deflector, como lo veis, toca con el manillar?
 
Mirando la original y la Puig que dices.

Yo creo que no tiene por que tocar con el manillar.
 
Yo llevo los deflectores originales, la cúpula alta original y el regulador de Touratech y perfecto.
 
Tiene sus ventajas no ser demasiado alta, por lo de la cupula digo.Yo la original de serie y encantado a cualquier velocidad
He encontrado que Puig tiene unas llaves rapidas para lo de la horquilla, la verdad es que son para otras yamaha, solo me falta comprobar que la metrica sea la misma que por ejemplo en una r6.
Ademas solo valen 25€
En cuanto lo averigue os lo cuento. Creo que me lo dicen esta tarde
 
Gracias Robert.

Cuando sepas nos cuentas y nos dices cuales son.

Esta mañana he visto una "Ternera" negra y con maletas Givi por la autovía de Burgos a León.

Es alguien de los que postea por aqui.
 
Pero son las de la r6? hay uno del foro tenere que las tiene puestas (Cuco). Alguien tiene la foto de la pantalla touring Puig con el deflector?
 
yo ya he pedido los deflectores tintados de powerbonze, 88e! ya os diré cuando los reciba.
 
Deto, dinos y mandanos ua foto a ver como quedan.El precio esta bien no??
Cuando lo reciba os lo pondré por aqui, ya que si sale bien a lo mejor tambien pediré la pantalla, k tiene buena pinta. La marca es Powerbronze, hay un importador en Alicante, me comentan que para la semana que viene le llegará.
Estos son:

http://www.powerbronzespain.com/9847941/3902935/---YAMAHA-XT1200Z-SUPER-TENERE-10-13.model

Esta es la pantalla, que lo más seguro que me la pillé:

http://www.powerbronzespain.com/4632248/818268/---YAMAHA-XT1200Z-SUPER-TENERE-10-13-(550MM).model

Por cierto hay un error en los precios, cuando los pides se descuenta el iva, por lo que los deflectores salen por 94 e(iva incluido), la pantalla alta por 108e (iva incluido) y los gastos de envío 9,95e. En total me sale por 212e, no esta mal, teniendo en cuenta que la original vale 154e y los deflectores 104e, es un ahorro de unos 46e, tambien los buscaba tintados.
 
Última edición:
Deto los deflectores son parecidos a los originales, por no decir iguales.

La pantalla tiene buena pinta,ya dirás que tal con el conjunto.

Buena compra.
 
Los deflectores originales los compré en el conce por 90 euros, merece la pena comprar los otros?
 
Se notara mucho la diferencia, yo la verdad es que no los echo de menos y eso que en mi tierra hace un frio del carajo.....bueno todavia no.
A ver que tal quedan y decidimos,no?
 
Yo pague por ellos 100 euros,vamos que me desconto 4 euros.

Y si se notan,aqui en Burgos que en invierno hace fresco se notaran bastante.
 
Una pregunta para examen

Esta mañana he estado por campo y he anulado el abs de la manera rudimentaria(osea con el caballete) y muy bien pudiendo bloquear la rueda para frenar

Cuando anulo el ABS tambien se anula el control de traccion, ¿hay alguna manera de anular el ABS y dejar una opcion del control de traccion?

Jaumev, Zent.......o el que lo sepa?
 
Se anula? a mi el control no se me anulaba, solo el abs, has mirado de volver activar el control con el botoncito?
 
Pues precio aparte, la verdad es que se notan una barbaridad, te quita todo el rebufo de aire que tocaba los costados del tronco, además estéticamente quedan muy bien.
 
Poco a poco vamos poniendo la moto a nuestro gusto!!! Lo siguiente sera las luces auxiliares, también se me pasa por la cabeza pintar en negro el plastico del escape y las piezas plateadas que protegen al cardan y la bomba de freno trasero.
Lo del tema del horquilla, sabeis al final cuales son las que valen para la nuestra (las Puig)?
 
Poco a poco vamos poniendo la moto a nuestro gusto!!! Lo siguiente sera las luces auxiliares, también se me pasa por la cabeza pintar en negro el plastico del escape y las piezas plateadas que protegen al cardan y la bomba de freno trasero.
Lo del tema del horquilla, sabeis al final cuales son las que valen para la nuestra (las Puig)?

En vez de pintar el plástico que tapa el tubo de escape, has pensado en ponerle vinilo?
 
Pues si.

Poco a poco como bien dices,hasta dejarla a nuestro gusto.

Me queda pillar maletas,luces,cuatro chuches de Touratech y finalizado.
 
Yo vinilo lo compre en los chinos del barrio, a ver como sale.
Tengo pensado en ponerlo en las tapas laterales negras, el vinilo por supuesto imitación en carbono.
 
Yo vinilo lo compre en los chinos del barrio, a ver como sale.
Tengo pensado en ponerlo en las tapas laterales negras, el vinilo por supuesto imitación en carbono.

Macho si lo consigues dime como lo has hecho porque a mi me gustaria poner las de arbono pero con todas las curvas que tiene me veo incapaz. Es que las mias son grises y para mi quedan como el culo. Aún teniendo la mas bonita del mundo claro
Pregunte por esas tapas en carbono y solo cuestan 480€....jodeeerrr
Si alguien quiere esas tapas en gris las cambio por unas negras...jejejeje Ademas tienen las pegatina de ST ADVENTURE
 
A que tapas te refieres?

A las grandes de los costados?

En mi anterior moto las vinile de carbono, pero como no me veia capaz.

Me lo vinilo un chaval de Elgoibar que se le da de maravilla y no me salio muy caro, creo recordar que 40 euros las dos más el envio.

Si quieres el teléfono te lo paso y hablas con él.
 
Última edición:
A que tapas te refieres?

A las grandes de los costados?

En mi anterior moto las vinile de carbono, pero como no me veia capaz.

Me lo vinilo un chaval de Elgoibar que se le da de maravilla y no me salio muy caro, creo recordar que 40 euros las dos más el envio.

Si quieres el teléfono te lo paso y hablas con él.

Perfecto Robert, sin te importa igual le llamo y le pregunto cuanto me cobra.
Son las dos tapas laterales la del radiador y la del otro lado. ¿quedan bien, da el pego?

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba