Todo sobre la Yamaha Superténéré 1200. Da igual el modelo 2011 o 2013.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Si... después de darle muchas vueltas al final he decidido venderla. No tendré tiempo para ir con tantas motos (también tengo la DRZ-E) me voy a meter de lleno con la 660 y no quiero ver la 1200 en el garaje llena de polvo. Prefiero que alguien la disfrute como se merece.

Aún no tengo del todo claro lo de la 660. De momento tengo una oferta de Ausió y Yamaha para una demo bike del 2012 con 7000km, lo tendría claro si no fuera la versión con ABS. Me falta la oferta para una nueva sin ABS y me decidiré, pero va a ser ya!. A liarla otra vez, ya tengo en la cabeza todo lo que le voy a hacer... jejeje.

Si a alguien le interesa esta preciosidad aquí está el anuncio. No es la Worldcrosser pero la web solo daba esta opción: YAMAHA XT 1200 Z Super Ténéré 1199 de color Blanco del año 2012 con 15100km Barcelona

8qyr.jpg

Hola Jaumev... yo en tu caso (con una DRZ400, y siendo la E, que tiene un motor ciertamente más potente que la S) no veo muy claro lo de una 660 Teneré... creo que no te va aportar mucho más de lo que una DRZ, convenientemente modificada según tus necesidades (Raid... deposito, desarrollos....), ya que a nivel asfalto no andarán muy lejos, y en cuanto pises tierra, nada que contarte que no sepas.
Me parece mejor Trail y con más posibilidades la DRZ, y gustándote el off-road como he visto haces con la Teneré, pues.... pero claro, es mi opinión (a mi me pasó un poco parecido cuando me compré hace años una F650GS Dakar... resulta que la DR350SE era y es mejor trail en conjunto, si estuviese en tu caso, seguramente me pasaría lo mismo, aunque creo que la Teneré parece tener un mejor ciclo y suspensiones)

Sobre la 660... yo la compraría SIN ABS, no le veo ninguna ventaja al ABS en una Trail, y que se use para eso (para sólo carretera si, pero eso ya sería "otras trail").

Saludos
 
Preciosa moto Jaume!!! Gracias a tus post y modificaciones me has hecho ver la st con otros ojos!!!
 
Hola Jaumev... yo en tu caso (con una DRZ400, y siendo la E, que tiene un motor ciertamente más potente que la S) no veo muy claro lo de una 660 Teneré... creo que no te va aportar mucho más de lo que una DRZ, convenientemente modificada según tus necesidades (Raid... deposito, desarrollos....), ya que a nivel asfalto no andarán muy lejos, y en cuanto pises tierra, nada que contarte que no sepas.
Me parece mejor Trail y con más posibilidades la DRZ, y gustándote el off-road como he visto haces con la Teneré, pues.... pero claro, es mi opinión (a mi me pasó un poco parecido cuando me compré hace años una F650GS Dakar... resulta que la DR350SE era y es mejor trail en conjunto, si estuviese en tu caso, seguramente me pasaría lo mismo, aunque creo que la Teneré parece tener un mejor ciclo y suspensiones)

Sobre la 660... yo la compraría SIN ABS, no le veo ninguna ventaja al ABS en una Trail, y que se use para eso (para sólo carretera si, pero eso ya sería "otras trail").

Saludos

Hola Pablo
No creas que no le haya dado vueltas a eso. He hecho viajes largos con la DRZ, me fui a Portugal, he ido a Marruecos... tengo depósito grande, asiento más cómodo, desarrollos largos... es muy divertida si el terreno es complicado pero si hay que hacer carretera el viaje se hace muy, muy largo. La 660 es muy superior en asfalto, mucho más cómoda, con más motor, mejor protección aerodinámica, autonomía, más capacidad de carga... no hay color.
Lo que voy a hacer con la 660 es mejorar sus cualidades camperas que de por sí no están nada mal. La idea es sacar peso mejorar suspensiones y darle algo más de potencia.
Cambiaré todo el tren delantero por el de una YZ de cross y un monodisco de supermotard con lo que le sacaré mucho peso, mejoraré la suspensión y tendré una llanta mejor (Excel). Los que me han hecho el escape de la ST quieren hacer uno para la 660 que ha de destaparla y sacar peso. Modificando el filtro de aire, con el nuevo escape y alguna cosilla más se le pueden sacar algunos CV de más... una nueva decoración y lista para la aventura.
Por descontado que la prefiero sin ABS a ver que me ofrecen...

Todo eso es porqué me ha picado el gusanillo de intentar algún viaje en solitario y la 1200 es demasiado pesada para un viejete como yo. Creo que la 660 es la moto ideal para eso, dura y fiable.

Ya te contaré...

Saludos!
 
Y no has pensado en preparar una GS 800? Pesa lo mismo que la 660 y a cambio tiene un motor bicilindrico mucho más agradable para carretera
 
Y no has pensado en preparar una GS 800? Pesa lo mismo que la 660 y a cambio tiene un motor bicilindrico mucho más agradable para carretera

Si, era la candidata inicial, luego lo fue la KTM 690 y al final tras mucho pensar y probar me decanté por la 660:
- Busco una moto sencilla y robusta. La 660 es indestructible.
- Una de las pegas de la 660 es el peso y la GS aún pesa un poco más.
- Para campo, que es lo que hago más, prefiero el tacto del motor de la 660 con más bajos. Por carretera que es donde la GS es mejor voy muy poco.
- La 800 es muy cara y además hay que cambiarle suspensiones, ruedas, escape, aumentar capacidad depósito y ponerle un asiento más cómodo: un pastizal

Y lo que es definitivo: el servicio técnico de BMW donde vivo yo es deplorable y en cambio en el de Yamaha me siento como en casa, es buenísimo. Para mi este es un factor clave.
 
Jaumev y una ktm 690 enduro no aglutinaría lo que le quieres hacer a la XT?

Entiendo que Ausió quiere promocionar los suyo, que participen otros en el desarrollo como en la XTZ y pegarte un buen viaje. ;)
 
Jaumev y una ktm 690 enduro no aglutinaría lo que le quieres hacer a la XT?

Entiendo que Ausió quiere promocionar los suyo, que participen otros en el desarrollo como en la XTZ y pegarte un buen viaje. ;)

También he probado la 690... esa si que es muy parecida a la DRZ, más endurera. Me encantan las preparaciones Raid que hay pero al final la conviertes en un pepino de rally que no es lo que busco.
Para ir de aventura no me gusta que no tenga subchasis, hay que gastarse bastante dinero en depósitos de gasolina, cúpulas... pero sobretodo me preocupa su fiabilidad (embragues y otras chorradillas) y que no tengo un servicio oficial cerca de donde vivo.

Evidentemente, Ausió tiene un negocio que ha de hacer funcionar pero si lo conocieras verías que no se mueve sólo por eso, al menos conmigo me ha demostrado ser un apasionado de su trabajo y de las motos que me ha ayudado muchísimo, no sólo con Yamaha sino también presentándome a todos los proveedores. Si me vieras trabajando en un banco de su taller, usando sus herramientas y pidiendo consejo a sus mecánicos a cambio de nada, verías que lejos está de pegarme un buen viaje como dices...
 
Deseando ver esa 660... a ver como la dejas... desde luego habiendo llevado en campo muchas veces ese motor en la XT, la verdad es que va genial... y son piedras esos motores... si la pones a tu estilo va a ser digna de ver...:)

PD: Me gusta mucho la retención del motor 660 en las bajadas complicadas... no es exagerado pero frena muy bien la moto sin necesidad casi de tocar frenos...
 
Última edición:
Jaume aunque supongo que ya lo sabrás, la Teneré con ABS es más baja que la versión normal.
 
Hola chicos, estan acabandome mi Super Tenere (colocar todos los accesorios) y he visto que me han montado unos puños calefactados Oxford que quedan muy cortos respecto a los originales, osea que quedan fatal
Podrias decirme que puños calefactados habeis montado que queden bien sin ser los originales que cuestan 350€ para que no haya esa diferencia de tamaño y que funcionen bien

Gracias Señores
Joder no podeis imaginar las ganas que tengo de q me la devuelvan para hacer de todo un poco con ella

P.D.
No sabeis como ha reaccionado los amigos con el cambio de moto. Ni uno lo ha entendido, dicen que estoy colgao Que sabran ellos de disfrutar en moto!!
 
Hola Robersally, no estás solo, nosotros sí te entendemos. Lo que no se entiende es que por haberte cepillado a una rubia alemana no te guste una japonesita preciosa como esa. Si se me permite la licencia.
 
P.D.
No sabeis como ha reaccionado los amigos con el cambio de moto. Ni uno lo ha entendido, dicen que estoy colgao Que sabran ellos de disfrutar en moto!!


Tú deja que pase el tiempo, vayan viendo cómo van la moto y la sonrisa del dueño...alguno igual te lo agradece.
 
Por cierto chicos le quiero poner un ensanche para la pata de cabra porque en tierra por el peso, se unde.
Joe pero valen un huevo el trozo de aluminio ese.
¿donde lo habeis comprado vosotros y cuanto?

Joder como no me acaben hoy la moto los de VIMOTO y son unos profesionales como la copa de un pino, (esta quedando de muerte)




Los matoooooo!!!!!!!!


LA NECESITO


Un abrazo
 
Los puños puig calefactables son estándar o hay que buscar alguna medida en concreto?????
Es que en una web vi dos versiones, caña 22 y 24.

Un saludo
 
Ni idea, supongo que zent te podra decir algo mas exacto. A mi tamb interesa.
 
24 serían para el gas y 22 para el embrague imagino.
Pues quizá hoy haga el pedido!!!!
 
Me cai, tuve bastante suerte la verdad, durante toda la rehabilitacion le he dado muchas vueltas a la cabeza y a dia de hoy creo que la St cumple con lo que busco. La multi era una gran moto, trasmitia pasion, stava enamorado de ella, si la pruebas te engancha, pero hay k saberla pilotar y ahora mismo prefiero tener moto de 100cv, viajar cargado y invertir el dinero en la formacion de conducir, que es lo mas importante.

Ojalá tuviesemos todos tan claro eso... una verdad como el puño de mike tyson de grande.... :eagerness:
 
Me cai, tuve bastante suerte la verdad, durante toda la rehabilitacion le he dado muchas vueltas a la cabeza y a dia de hoy creo que la St cumple con lo que busco. La multi era una gran moto, trasmitia pasion, stava enamorado de ella, si la pruebas te engancha, pero hay k saberla pilotar y ahora mismo prefiero tener moto de 100cv, viajar cargado y invertir el dinero en la formacion de conducir, que es lo mas importante.

Vaya! no lo sabía. Me alegro de que ya estés recuperado y pensando en tu nueva montura.
 
Los puños puig calefactables son estándar o hay que buscar alguna medida en concreto?????
Es que en una web vi dos versiones, caña 22 y 24.

Un saludo

No se los de Puig pero creo que la mayoría de puños calefactables son algo más cortos. Yo me quedé unos Daytona (unos 60€ y van muy bien) y me pasó lo mismo.
Pero tiene fácil solución recortando un poco los contrapesos del manillar
 
Seguro q no te vas a arrepentir. Siento lo de tu caida pero veras como la Super Tenere te va a sorprender gratamente.
A mi lo ha hecho para muy bien

Animo
 
POr cierto daré con unos puños a los cuales no haya que modificar nada y sin ser los originales.
En cuanto lo sepa os lo hago saber
 
Gracias zent,

Tengo las fotos de mi azulona preparada la he recogido alas 20.00 y no soy capaz de ponerlas aqui.
No se como se hace (que inutil)
 
Gracias zent,

Tengo las fotos de mi azulona preparada la he recogido alas 20.00 y no soy capaz de ponerlas aqui.
No se como se hace (que inutil)

Hola Robersaly:
ni te imaginas la de veces que he mirado yo tu moto en la tienda y me lo he pensado. La oferta actual era estupenda y te felicito: creo que te vas a divertir mucho con ella.

A mi me pasa igual con lo de las fotos. A ver si con el último cambio informático nos terminan de decir cómo porque yo también quiero ver cómo ha quedado tu chica.

Ráfagas
 
Vais a tinypic, le dais al boton "examine" para buscar la foto en vuestro computer, la elegís; ajustais el tamaño o lo dejais default; luego upload, sale un dialogo para que tecleis la frase que os ponen para verificar que sois humanos, enter y luego copias el enlace que pone debajo de: "IMG Code for Forums & Message Boards" que luego pegais aquí, como yo he hecho más arriba con la WC azul.
No conozco otro método más fácil.
 
Me alegro Juan Carlos, cuando te animes nos hacemos una escapada por los alrededores que buscado unas rutas OF-Road por los alrededores de Vitoria de la Ostia

POr cierto me teniais que ver buscando rutas por aqui con mi Vespa 200 por todos los pueblicos y fincas...................................
Luego pensaba: Joder si esto lo hago con una Vespa para que me he gastado tanta pasta?????? Eso si llegaba de barro hasta las cejas pero mas contento que unas castañuelas imaginandome con mi azulona a camara lenta por esos caminos con banda sonora y todo.....
Osea que tengo que dejar de ver vuestros videos de aenturas o mi mujer se divorcia , teniais que ver como me mira de ojiplatica y dice: este chico esta fatal!!!!!!!


OS sonora de algo todo esto eh???
Oye que a mi el futbol me la pela, podre yo echar la imaginacion a volar no??

Que cojones que he decidido que poco a poco dare la vuelta al mundo

EMPEZARE POR LOS ALREDEDORES DE VITORIA


JEJEJEJ
 
lA MADRE QUE ME PARIO!!

Pero si vamos a la Luna,a estas alturas de la informatica, no habia una manera mas facil de poner una foto.
Joder !!sino tengo fondo de pantallla en mi ordenador porque para mi ya es la leche de complicao, jejej
Gracias Foreman, ahora lo intento y os digo.
 
Madre mía que actividad tiene este post, en un día tres páginas, si casi no me da tiempo a seguiros.

Por dierto Detonativo, enhorabuena por el paso.
 
Pues la verdad es que esta animado y viene bien porque en otros hablan poco de este modelo.

Por cierto me han regalado un kit de adhesivos, y para colmo los tengo repetidos, jajaja
No se si alguno estaría interesado, el precio no tengo ni idea, si alguno los quiere que me lo diga por privado y ponga el precio.

Ya cuando sepa cuanto pueden costar lo pondré en clasificados.

Trae seguro lo siguiente, aunque no lo abrí:
- protector lateral depositó
- letras adventure
- adhesivos laterales a lo largo del depósito.
- y otras como de carbono que no se donde se ponen jjjjj

Subo una foto
a8yta5yv.jpg


Un saludo
 
Pues la verdad es que esta animado y viene bien porque en otros hablan poco de este modelo.

Por cierto me han regalado un kit de adhesivos, y para colmo los tengo repetidos, jajaja
No se si alguno estaría interesado, el precio no tengo ni idea, si alguno los quiere que me lo diga por privado y ponga el precio.

Ya cuando sepa cuanto pueden costar lo pondré en clasificados.

Trae seguro lo siguiente, aunque no lo abrí:
- protector lateral depositó
- letras adventure
- adhesivos laterales a lo largo del depósito.
- y otras como de carbono que no se donde se ponen jjjjj

Subo una foto
a8yta5yv.jpg


Un saludo

No idea del precio jjjj
 
NO vale reirse
No soy capaz ni de encontrar el TINYPIC ese y EXAMINE mi ordenador ni o trae .............jejeje

Contras..!
El tinypic lo buscas del google, pones TINY y ya con esas letras es lo primero que te sugiere google. Es una web de descarga de imagenes. Y el boton de examinar (lo pone en español, je, je) está en la pagina, no en tu navegador.

Eso sí: tienes que tener las fotos bajadas de tu cámara al ordenador en alguna carpeta y elegirlas de allí. Ya luego sigues los pasos que te dije antes.
 
Hola chicos

He contactado con un chico que fabrica el mismo piezas de muy buena calidad (made in Spain) para nuestras motos.
He hablado con el y es muy majete.
Os dejo un enlace de su pagina para que veais las cosas tan guapas que tiene a precios muy buenos para BMW, Yamaha

DS Bike Protection - DS BIKE PROTECTION

YAMAHA - DS BIKE PROTECTION para las Super tenere

A ver si os gusta.

Se llama Francesc Rodríguez y os coge el directamente el telefono.
Yo le he pedido lo de la pata de cabra para la mia..
 
Muy bonita jodio!!!! :D:D
Aunque si fuera negra que son las que gastan menos y corren más estaría mucho mejor.... jjj
Un saludo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba