TT ISLA DE MAN 2018

Venga,que nos quedan sólo 32 días.. ..!!!!!.

El comando "Eurotunnel" calentando motoresssssssss.......
 
Me muero de envidia.
Me consuela pensar que falta menos para el 2019

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Me muero de envidia.
Me consuela pensar que falta menos para el 2019

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


En el 2019, tambien iremos....

Que ansiedad tengo. 20 y tantos dias solo.

Y eso que a un rudo vaquero nunca le tiembla el pulso:excited:
 
Hola ,

Si alguien quiere unirse a nosotros para ir este año, todavia podemos encontrar plazas.

Un abrazo
 
Hola ,

Si alguien quiere unirse a nosotros para ir este año, todavia podemos encontrar plazas.

Un abrazo

Buenas tardes, soy de cordoba y me gustaria ir con otro compañero a las carreras. Hay plazas todavia? De ferry y de hoteles o camping? Disculpa mi ignorancia, como seria el viaje en moto? Me refiero al itinerario. Que precios se manejan si no para este año para el que viene.
Muchas gracias



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahora mismo,si entras en la página www.steam-packet.com tendrías ferry Liverpool-Douglas tanto el 28 de Mayo por la tarde (que cogemos los 4 que vamos por el Eurotunnel) como el 29,que coge el resto del grupo que sube en ferry el 26 desde Santander.

La vuelta...nosotros pasamos a Liverpool el 4 por la mañana.En ese no habría plaza.Si,en el siguiente.
Nosotros dormiremos el 4 ya en Folkestone para coger Eurotunnel 5 por la mañana.
Pero los del ferry a Santander vuelven un día más tarde.

Tendrías que ver si aún pillas ferry de Santander a Postmouth con el grupo del 29 (nosotros en Octubre no pillamos,y por eso vamos por Eurotunnel,pero luego han habilitado plazas nuevas).Entra en la página de Brittanny Ferries y ves si hay algo de ida o de vuelta.
Y sino...te puedes subir con nosotros por Eurotunnel.
Además,en el grupo del Eurotunnel viene un compy desde Puerto Santamaría,y otro desde Granada (este en furgo,con la moto dentro hasta Liverpool).Salimos el 25,con idea de hacer noche en Bayona.

Alojamiento.
Como no había hoteles (prueba ahora en Booking o demás.. .pero cuidadin,no te den en Escocia),vamos todos de camping.Googlea Campsite TT IOM.
 
Lo voy a mirar y si me cuadra me pongo en contacto contigo para que me facilites el tlf de los andaluces que suben. Muchas gracias por la informacion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas tardes a tod@s,dado que llegue tarde para organizar el viaje al TT de este año,estoi ya planteando el del 2019.
Una de las cosas a tener en cuenta es nuestro amigo Don Dinero y es hay donde pido a ver si alguno de los afortunados que puedan ir este año,me puede decir en cuánto puede salir la broma de los dichosos ferrys.
En mi viaje me veo obligado a cojer uno desde España a Inglaterra y otro a la isla.
La vuelta podría ser por carretera desde Inglaterra por lo que me ahorraría un ferry.
Muchas gracias y un saludo a todos

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Don dinero...
Consulta la página de Britrany Ferries.Tambien tienes una opción nueva que es el ferry de Santander a Cork (Irlanda) y de Irlanda a Man.
Lo que te puede encarecer es la opción camarote,y si encuentras gente para compartirlo.

De todas formas nuestro querido John Wayne ha prometido volver en 2019.Contacta pronto con el (mismamente a la vuelta del TT 2018,) y mira de unirte al grupo de amiguetes.Pillaras ferry y camarote compartido.Yo me animé en Octubre,y ya no encontré plaza para ferry desde España.
 
Buenas noches,podríais decidme si se refuerzan los ferrys de España a Inglaterra los días del TT o siguen manteniendo los mismos días y horarios.
Gracias

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
 
Han habilitado últimamente alguna plaza más para motos,pero nada más.
Habrán visto una menor demanda por vehículos grandes,y mayor demanda de las motos (más la brasa de algún conocido...a Britrany Ferries ),y han habilitado algunas plazas más (se quita un espacio de un camión,habilitando en su espacio puntos para amarrar motos).
En Octubre de 2017 yo,ya no conseguí plaza para moto.Si las había para llevarlas en furgo o remolque.Asi que reserve Eurotunnel (no valore la posibilidad de coger ferry en Normandia).
Posteriormente,Britrany Ferries se puso en contacto conmigo (había dejado mi mail por si acaso...) ofreciéndome plaza.
Pero yo ya tenía hecho mi grupo y mis reservas,y decline la oferta.

También....en Marzo,aparecieron plazas nuevas (lo mismo que en ferry Liverpool e incluso en hoteles Man),pero todo ello es fruto de las anulaciones de las agencias.
Y...no te puedes fiar de la suerte.

Si pretendes ir,empieza a mover todo desde Junio.
 
Los nervios empiezan a brotar y las noches empiezan a hacerse eternas
Que poco nos queda y a cuánta gente voy a poner cara
Lo que empezó hace casi un año como un ofrecimiento de ayuda se ha convertido en un grupazo que va a disfrutar mucho, muchísimo
Gs, Ktm adv, Rt, V Strom, Cbr, Gsx r, Bandit, Africa Twin, Cb .... maxitrail, rr, naked.... con muchos años y km o nuevas con menos de un mes
Albacete, Donosti, Cartagena, Alicante, Logroño, Pamplona, Cádiz, Madrid, Barcelona... Bilbao...
Un destino TT Man
Ansioso
 
Última edición:
Venga señores.....

Por fin llegó el gran dia.
Vamos,que nos vamosssss......

Hoy,para ir acostumbrandonos....se prevee agua y más agua.
Pero que somos...moteros o cobardes?.
A enfundarnos la ropa de lluvia,mucho cuidadín....y a disfrutar!!!!!!!.

Iremos contando.
Vssss.....
 
buenas a todos, a ver si alguno me puede echar una manita...; tengo pensado recorrer isla de mann en el mes de octubre y cual es mi sorpresa que en la actualidad solo hay reservas hasta el 12 de septiembre, alguien sabe si mas adelante abriran el plazo para las reservas o ya no hay mas servicios hasta la siguiente temporada.
Gracias
 
Ahora mismo estoy en el.montado
En cuanto zarpemos,les pregunto
 
Buenas, les envíe esta mañana correo electrónico al dpto de reservas de la compañía y me han dicho que a partir del 12 de septiembre hasta mayo del 2019 no van a prestar el servicio por periodo invernal .
A ver si te dan otra posibilidad con otra compañía ...
Graciass por preguntar in situ
 
Muy buenas, espero que hayáis disfrutado enormemente del TT y los que todavía seguís allí lo estéis haciendo.
Este mensaje es para contaros mi experiencia y para avisar para futuras ediciones.
La noche del 29 de mayo mi TT terminó en Liverpool, "gracias" unos desgraciados que me robaron la moto en el Dolby Hotel. Si alguien quiere le puedo contar toda la historia que es para un rato. Lo peor de todo que a otro compañero valenciano también se la robaron el pasado día 4 también en Liverpool (Bmw S1000rr y la casualidad fue que en el mismo hotel. El mismo día que a mi a otro chaval alemán una Gs 1200 y a otros dos chicos italianos en la misma cola en ferry... Así puedo seguir hasta casi 30 casos que llevan dados en esa puta ciudad.
Por favor mucho cuidado para próximas ediciones o a la vuelta de muchos de ustedes. Es un mal trago que ninguno debería tener nunca.
Si nos queréis ayudar, en Facebook, entrando en la página del Dolby Hotel Liverpool dejar una reseña negativa y también hay algo puesto en el Trip Advaisor.
Las motos robadas son una TRIUMPH SPEED TRIPLE y una BMW S1000RR
Muchas gracias.
 
Buenas, les envíe esta mañana correo electrónico al dpto de reservas de la compañía y me han dicho que a partir del 12 de septiembre hasta mayo del 2019 no van a prestar el servicio por periodo invernal .
A ver si te dan otra posibilidad con otra compañía ...
Graciass por preguntar in situ

Perdona....me quedé dormido en el ferry.
Pregunta a ver la ruta Dublín Man.
De todas formas,se me hace difícil que no haya ningún ferry a Man en invierno.Como salen los locales,y como les entra comida?
 
Los locales como tu los llamas y la comida pueden ir a Inglaterra sin problema todos los días, vía Liverpool o vía Heysham (2 veces al día) según he visto en el PDF de los horarios de la naviera, Dublín a mann hasta mayo 2019 cerrada (a partir del 12 de septiembre ) ...
A ver si indago más ...
En relación a las TT sustraídas del compañero en Liverpool chiquita putada!!!, espero que tengáis suerte y las recuperéis!!!!, mucha suerte!!!
 
Muy buenas, espero que hayáis disfrutado enormemente del TT y los que todavía seguís allí lo estéis haciendo.
Este mensaje es para contaros mi experiencia y para avisar para futuras ediciones.
La noche del 29 de mayo mi TT terminó en Liverpool, "gracias" unos desgraciados que me robaron la moto en el Dolby Hotel. Si alguien quiere le puedo contar toda la historia que es para un rato. Lo peor de todo que a otro compañero valenciano también se la robaron el pasado día 4 también en Liverpool (Bmw S1000rr y la casualidad fue que en el mismo hotel. El mismo día que a mi a otro chaval alemán una Gs 1200 y a otros dos chicos italianos en la misma cola en ferry... Así puedo seguir hasta casi 30 casos que llevan dados en esa puta ciudad.
Por favor mucho cuidado para próximas ediciones o a la vuelta de muchos de ustedes. Es un mal trago que ninguno debería tener nunca.
Si nos queréis ayudar, en Facebook, entrando en la página del Dolby Hotel Liverpool dejar una reseña negativa y también hay algo puesto en el Trip Advaisor.
Las motos robadas son una TRIUMPH SPEED TRIPLE y una BMW S1000RR
Muchas gracias.

Por desgracia es una historia que se repite un año si y otro también.
Y Liverpool debe ser la cuna de la mafia robamotos.Lo que no entiendo es la pasividad de la Policía,que debería hacer algo para prevenir estos robos.
Propongo una cosa.Hoy las redes sociales son el poder.Y convendría divulgar por todos los medios estos robos,pero sobretodo...en primera persona,la gente afectada.A ver si ante la vergüenza y la mala fama espantaturistas,reaccionan.
A mi,porque un amigo que fue el año pasado me comentó como a un compañero suyo de viaje se la habían robado también.Sino,hubiera pensado que eran leyendas urbanas.

Sin embargo en Man,la seguridad es total.Y la gente incluso dejaba chaquetas y cascos sobre la moto,sin atarlos.

Enfin...espero tengáis suerte y aparezcan vuestras motos.En el barco venía un chico que le robaron una CBR y apareció 4 meses después.
 
A la gente que habéis hecho un recorrido por la isla, que recomendáis??; aspectos como rutas a realizar, lugares donde comer, sitios donde quedarse, amabilidad de los residentes, etc ...
Gracias
 
La isla entera en si,es un paraíso.
Te recomendaría hacerla completa,costeandola.
Por ejemplo,de Douglas al sur y luego ir subiendo hasta Peel.
Y otro día facer el resto de la costa por el norte.
También hacer el circuito completo y la subida de la montaña,tanto por la carretera del circuito,como por la carrererillaa que sube de Sulby a la vía de tren de la montaña.
Para quedarte,buen en Peel,en Douglas,o incluso en Ramsey,es donde más vida hay.
 
recomiendo a los que vayáis por allí que no dejéis de hacer una excursión en barco que sale desde Port St. Mary te llevan alrededor del Calf of Man y al faro exento a ver las focas, a ver una minas de cobre en el acantilado y si cuadra ballenas y pájaros... flipas con las corrientes que se forman pegado al faro exento... 2,5 horas de flipe
el telf. es +44 76 2446 6522 nos costó 20 libras a cada uno e íbamos 2, me imagino que si son mas quizás sea mas económico.
 
recomiendo a los que vayáis por allí que no dejéis de hacer una excursión en barco que sale desde Port St. Mary te llevan alrededor del Calf of Man y al faro exento a ver las focas, a ver una minas de cobre en el acantilado y si cuadra ballenas y pájaros... flipas con las corrientes que se forman pegado al faro exento... 2,5 horas de flipe
el telf. es +44 76 2446 6522 nos costó 20 libras a cada uno e íbamos 2, me imagino que si son mas quizás sea mas económico.
Corcho.....me quedé sin verlo.
Habrá que volver en 2019....
 
Eso, que me debes una charla

Te la debo,te la debo....y mucho más.
Gracias a tu inestimable ayuda he podido cumplir uno de mis sueños de
Eso, que me debes una charla

Una charla....y muuucho más.
Gracias a tu inestimable ayuda,he podido realizar uno de los sueños moteros que más me atraía desde la adolescencia:asistir al TT de la Isla de MAN.
Que por cierto...ha superado todas mis expectativas.
Lo he pasado genial,y he sentido el Motociclismo en esencia pura.

Gracias y....habra que preparar ese Marruecos!!!!
 
muchas gracias por los comentarios!!!, lo tendré presente aunque ser el capitan pescanova en un barco no va conmigo, me mareo ....
 
muchas gracias por los comentarios!!!, lo tendré presente aunque ser el capitan pescanova en un barco no va conmigo, me mareo ....

El barco Liverpool-Douglas no te lo quita nadie....
Y el Eurotunnel....nosotros fuimos por allí porque no encontramos ferry desde España.La ida fue muy agradable,pues íbamos sobrados de tiempo y de turismo.Pero la vuelta fue muy dura,pues bajamos con poco tiempo (todos al sur,alguno a la mismísima punta) y cansados del maldormir de una semana de camping....
Si puedes....vete de Capitán Pescanova,dopado con alguna Biodramina
 
Manchegujo mi intención es pillar ferry de Santander a cork, recorrer Irlanda, luego coger ferry Belfast a cairnryan (escocía), recorrerla también, bajar hasta Heyshan y pillar ferry a Douglas y la vuelta Douglas-Liverpool , para ya bajar hasta plymounth o Portsmouth para ir a España (Santander o Bilbao) , para ya por fin dirigirnos a Barcelona .
He de reseñar que yo vivo en tenerife y que mi punto de partida es Barcelona porque es donde me llega mi moto en contenedor, vamos una auténtica aventura logística!!!!
 
Manchegujo mi intención es pillar ferry de Santander a cork, recorrer Irlanda, luego coger ferry Belfast a cairnryan (escocía), recorrerla también, bajar hasta Heyshan y pillar ferry a Douglas y la vuelta Douglas-Liverpool , para ya bajar hasta plymounth o Portsmouth para ir a España (Santander o Bilbao) , para ya por fin dirigirnos a Barcelona .
He de reseñar que yo vivo en tenerife y que mi punto de partida es Barcelona porque es donde me llega mi moto en contenedor, vamos una auténtica aventura logística!!!!

Hombre...entiendo que ya que sales de la isla,te enfollones en un viaje de 2/3 semanas.
Pero yo,haria un viaje más logico y seguro.Me explico....
Seguro....el ferry Santander a Cork es muy reciente,empezo a operar a principios de Mayo de este año,y tendrán que echar cuentas a nivel comercial si les interesa mantenerlo o no.Hay trafondo politico (logro del populista Revilluca) e imagino que apoyos institucionales,que se pueden mantener o no...Por eso,yo a un año vista,no pondria toda mi fe en esta opcion.
Logico....en lo que vas de Barcelona a Santander,has atravesado media Francia.Un poco más y te metes en Calais y pasas por Eurotunnel,que es barato(o en Normandia...Le Havre por ejemplo,y pillas un ferry barato a Postmouth).Si tienes ganas de viaje,te haces tranquilamente Escocia con sus Highlands,incluyes la Isla de Skye...y luego a "descansar a Man".

Que conste,que a mi la idea de subir por Cork y atravesar Irlanda,me atrae.
 
alguien me puede hacer una comparativa de costes entre ir de Santander a Portsmouth vía ferry y atravesar Francia entera y coger eurotúnel/ferry en calais?
Yo este año he ido en ferry y la verdad es muy cómodo y nos ha costado 1160 euros i/v dos motos y dos personas en camarote, si le quitas el camarote y duermes en un sillón reclinable ahorras 80 euros/2 que vale el camarote...
creo que entre que tienes que dormir una noche a mitad de Francia, desgaste de neumaticos, precio gasolina/peajes y el cansancio que supone ir por autopistas...
y sin tener en cuenta posibles sanciones de radar...
 
Esa es mi intención, recorrer Irlanda y luego tirar a Escocia (ya he estado 2 veces antes y la conozco algo, incluido skye y highlands) . Aunque también tengo otra opción en el tintero que es ir hasta Dublín, pillar ferry a Liverpool y de ahí a mann, para luego regresar y recorrer Gales (que todavía no lo conozco).
Lo que tu comentas de tirar hasta Normandía o caláis no me convence por los kms recorridos (iríamos a piñón) y por el tiempo/combustible/cansancio que iríamos acumulando, y por los días de viaje no voy a tacañear porque ya que hago tanta logística que sirva para algo, no??? . He planificado que mi viaje será entre 18 y 22 días (depende de la opción) , con días de descanso y visitas culturales para que no se haga tan tedioso.
Lo que comentas del ferry de Santander a Cork espero que siga en vigor para octubre, que es cusndo tengo pensado hacerlo ...
 
Estuve mirando y el ferry de Portsmouth a Santander es de 200-230 euros con camarote y wv privado por persona (incluye moto y 1 persona).
A mi personalmente me cunde más porque viajo como un "sibarita" hasta mi destino y luego llego en forma para el viaje que me espera.
 
Estuve mirando y el ferry de Portsmouth a Santander es de 200-230 euros con camarote y wv privado por persona (incluye moto y 1 persona).
A mi personalmente me cunde más porque viajo como un "sibarita" hasta mi destino y luego llego en forma para el viaje que me espera.
pues será que nosotros lo sacamos demasiado tarde ya que solo teníamos la ida y no hubo disponibilidad para la vuelta hasta un mes antes pero nos costó bastante mas...
 
El billete tiene un precio para moto,que depende del número de pasajeros.
A ello hay que añadir como extra las butacas o el camarote bien interior o exterior de hasta 4 plazas,que se contrata por camarote completo (con lo cual el precio depende de si sois varios para compartirlo).

El problema de reservar o no con tiempo el ferry de Santander es que las plazas para moto son muy limitadas,pues se atan en los laterales del barco.Yo,en Octubre ya no conseguí plaza por ello.Sin embargo para llevar la moto en remolque o furgoneta no había problema.
A final de Febrero,cuando las agencias tienen que pagar las reservas,suelen soltar alguna plaza no vendida.Pero es una lotería.. .
Y este año,gracias a la insistencia de alguien que conozco,se consiguió a última hora que alguna plaza de bodega de camiones,se les habilite puntos de amarre para las motos,consiguiendo alguna plaza más.
Yo no aproveché está última circunstancia pues tenía Eurotunnel pagado,mi grupo hecho e ilusionado...y no iba a dejarles
 
El ferry de Liverpool a Douglas es otra cosa,preparada toda la bodega para motos con algún espacio en cubierta para coches exclusivamente de residentes.
Ahí lo difícil es conseguir plaza para vehículo que no sea moto.
 
Una pregunta clásica pero necesaria:

¿Cuánto ha sido el presupuesto final?

Con decir algo así como "1 moto, 2 personas, ferrys hasta UK... 2850€" me sirve. Con esa info ya distingo cómo habéis ido y cuánta gente.

Tengo pensado hacer una gran escapada en 2 años (hay que ahorrar y planificar con la familia), o sea 2020, y cada vez me atrae menos nuestro destino original... Nordkapp. Prefiero IOMTT.
 
Calcula unos 1000 de base.
Y luego depende de si vas cargado como un burro con camping gas y comida desde España y sólo gastas lo mínimo.
Pero por 500 euros mas,desayunas en el bar del camping como un pepe,comes un burguer o un fish&chips en algún pub de Douglas o a pie de circuito (por ejemplo el Raven,en Ballauhgbridge....) con sus buenas birras,cenas en algún italiano,Thai....y hasta llenas las maletas de camisetas chulas del TT...
 
Calcula unos 1000 de base.
Y luego depende de si vas cargado como un burro con camping gas y comida desde España y sólo gastas lo mínimo.
Pero por 500 euros mas,desayunas en el bar del camping como un pepe,comes un burguer o un fish&chips en algún pub de Douglas o a pie de circuito (por ejemplo el Raven,en Ballauhgbridge....) con sus buenas birras,cenas en algún italiano,Thai....y hasta llenas las maletas de camisetas chulas del TT...
+1
 
Calcula unos 1000 de base.
Y luego depende de si vas cargado como un burro con camping gas y comida desde España y sólo gastas lo mínimo.
Pero por 500 euros mas,desayunas en el bar del camping como un pepe,comes un burguer o un fish&chips en algún pub de Douglas o a pie de circuito (por ejemplo el Raven,en Ballauhgbridge....) con sus buenas birras,cenas en algún italiano,Thai....y hasta llenas las maletas de camisetas chulas del TT...

Sí, tengo ese tema claro. Bajo mi punto de vista no compensa el ir cargado de comida ni el camping... A ver, sí te ahorras dinero, y mucho porque dormir en según qué fechas y qué países pues es un pastizal... Pero soy comodón y prefiero pagar antes que el jaleo diario de ir a por el pan, buscar un rincón donde comer, antes haber ido a por algo fresco de beber, plantar tienda de campaña, etc. Para un finde lo aguanto, para 15 días no. Hablo por mí y nadie más.

Yo tenía calculado un presupuesto de unos 3000 a 3500 euros por pareja, veo que voy incluso algo sobrado. Mejor así, me huelo que al final "volará" todo.
 
Sí, tengo ese tema claro. Bajo mi punto de vista no compensa el ir cargado de comida ni el camping... A ver, sí te ahorras dinero, y mucho porque dormir en según qué fechas y qué países pues es un pastizal... Pero soy comodón y prefiero pagar antes que el jaleo diario de ir a por el pan, buscar un rincón donde comer, antes haber ido a por algo fresco de beber, plantar tienda de campaña, etc. Para un finde lo aguanto, para 15 días no. Hablo por mí y nadie más.

Yo tenía calculado un presupuesto de unos 3000 a 3500 euros por pareja, veo que voy incluso algo sobrado. Mejor así, me huelo que al final "volará" todo.
el problema es que no es facil encontrar hotel
 
Arriba