TT ISLA DE MAN 2018

el problema es que no es facil encontrar hotel

No es que no sea fácil....es que es casi imposible.
Para conseguir hotel te tienes que meter en un viaje completamente organizado,de agencia.
Y eso...brinca los 3500 La pareja.

Tienes otra opción interesante.
Puedes pillar camping con tienda montada,colchoneta y sillas.
Y comer...fuera.
Presupuesto de esta opción...unos 1800/persona/moto con gastos de comidas y sin privaciones.
 
Hola Spauser, este año he estado con mi mujer en el TT, te cuento. Yo estoy mayor para un camping y el hotel imposible y carísimo, la opción es una casa particular que encontrarás en la página oficial del IOM TT en la sección de Homestay. Ahí tienes para elegir distintos pueblos, precios etc. yo elegí Kirkmichael por su situación, a pie de pista, a 10 minutos andando de Rhencullen y 50 andando por la antigua vía del ferrocarril hasta Ballaugh Bridge, tienes cerca Ramsey y la Mountain Mile sin atascos y una carretera tranquila que por la montaña te lleva a Douglas. Un chalet con jardín enorme, cochera para la moto, habitación doble cama matrimonio, desayuno incluido, cocina y comedor a tu disposición, lavadora y tomarte una copa en el salón con la amable pareja viendo el programa que todas las noches daban sobre el TT.
Mayo 22: Granada - Aranda de Duero. 23.- Ferry Bilbao-Porstmout 24.- Llegada Porstmouth y hotel. 25.- Portsmouth-Liverpool-ferry Douglas llegada a las 10,30 y alojamiento en Kirkmichael. Del 25 mayo al 2 de junio estancia en Kirkmichael. junio 2.- Ferry Douglas-Liverpool y hotel. 3.- Liverpool-Portsmouth y hotel. 4.- a las 8,30 am Ferry Portsmouth- Bilbao. 5.- Bilbao-El Molar (Madrid) y hotel. 5.- El Molar-Granada.
GASTOS: Gasolina 243 €. Peajes (Burgos-Bilbao y vuelta) 47 €. Comidas (cuidado llevar agua y comida para el Ferry porque no te clavan, te crucifican), merchandising, regalos, algún capricho etc. 660 €. Alojamiento 8 días en Kirkmichael: 545 €. Hoteles: 421 € (cuidado: evitar a ser posible el finde en Liverpool, te clavan, para que te hagas una idea de los 421 € 155 corresponden a la noche de Liverpool. Yo el año pasado que iba sólo pagué 35 libras en un cuarto de 6 personas en el albergue juvenil cuando un día laborable valía 20 libras. Por cierto, el Albergue Juvenil es muy buena opción, está muy bien situado a 3 minutos de la terminal del Ferry, a 15 minutos andando de The Cavern y de la zona de marcha, y tiene aparcamiento privado y cerrado).
Ferrys: Bilbao-Portsmouth: 280€, Liverpool-Douglas y vuelta: 412 €. Portsmouth-Bilbao: 344 €

TOTAL GASTOS: 2.953 € una moto y dos personas. (En las Isla comprábamos comida preparada en Shoprite en Victoria Road detrás de los boxes o en CoopFood en Ramsey y comíamos en alguno de los muchos sitios de césped con mesas y bancos. La cena la hacíamos en la casa algo comprado en un supermercado)
 
Hola Spauser, este año he estado con mi mujer en el TT, te cuento. Yo estoy mayor para un camping y el hotel imposible y carísimo, la opción es una casa particular que encontrarás en la página oficial del IOM TT en la sección de Homestay. Ahí tienes para elegir distintos pueblos, precios etc. yo elegí Kirkmichael por su situación, a pie de pista, a 10 minutos andando de Rhencullen y 50 andando por la antigua vía del ferrocarril hasta Ballaugh Bridge, tienes cerca Ramsey y la Mountain Mile sin atascos y una carretera tranquila que por la montaña te lleva a Douglas. Un chalet con jardín enorme, cochera para la moto, habitación doble cama matrimonio, desayuno incluido, cocina y comedor a tu disposición, lavadora y tomarte una copa en el salón con la amable pareja viendo el programa que todas las noches daban sobre el TT.
Mayo 22: Granada - Aranda de Duero. 23.- Ferry Bilbao-Porstmout 24.- Llegada Porstmouth y hotel. 25.- Portsmouth-Liverpool-ferry Douglas llegada a las 10,30 y alojamiento en Kirkmichael. Del 25 mayo al 2 de junio estancia en Kirkmichael. junio 2.- Ferry Douglas-Liverpool y hotel. 3.- Liverpool-Portsmouth y hotel. 4.- a las 8,30 am Ferry Portsmouth- Bilbao. 5.- Bilbao-El Molar (Madrid) y hotel. 5.- El Molar-Granada.
GASTOS: Gasolina 243 €. Peajes (Burgos-Bilbao y vuelta) 47 €. Comidas (cuidado llevar agua y comida para el Ferry porque no te clavan, te crucifican), merchandising, regalos, algún capricho etc. 660 €. Alojamiento 8 días en Kirkmichael: 545 €. Hoteles: 421 € (cuidado: evitar a ser posible el finde en Liverpool, te clavan, para que te hagas una idea de los 421 € 155 corresponden a la noche de Liverpool. Yo el año pasado que iba sólo pagué 35 libras en un cuarto de 6 personas en el albergue juvenil cuando un día laborable valía 20 libras. Por cierto, el Albergue Juvenil es muy buena opción, está muy bien situado a 3 minutos de la terminal del Ferry, a 15 minutos andando de The Cavern y de la zona de marcha, y tiene aparcamiento privado y cerrado).
Ferrys: Bilbao-Portsmouth: 280€, Liverpool-Douglas y vuelta: 412 €. Portsmouth-Bilbao: 344 €

TOTAL GASTOS: 2.953 € una moto y dos personas. (En las Isla comprábamos comida preparada en Shoprite en Victoria Road detrás de los boxes o en CoopFood en Ramsey y comíamos en alguno de los muchos sitios de césped con mesas y bancos. La cena la hacíamos en la casa algo comprado en un supermercado)


Cuando pillaste el B&B....?.Eres un afortunadisimo.Que envidia....!!!!
Porque yo me tiré escribiendo a mil y un sitios desde Octubre de 2017 y fue imposible encontrar nada.
Es más,in si tu,trate de buscar algo para 2019,dispuesto a pagarlo íntegramente por adelantado,y los más de 10 sitios que visite, me contestaron que lo tenían ya todo reservado y los mismos clientes 25 años.
Siempre puede sonar la flauta que te den plaza por una anulacion,pero conseguir una cama en Man es muuuuy difícil (además de muy cara).
Y......cuidadin con airbnb.Las casas que aparecían estaban todas en Escocia....

Por cierto,el plato combinado del ferry a Man creo recordar que eran 9 pounds.Y una pinta de cerveza 3'50.
La comida en Man,precio normal.Un fish&Chips o una hamburguesa y una pinta de cerveza en el Raven,en pleno Ballaugh Bridge salían por 8/9 pounds.Y cenar en un fabuloso Thai,con el equipo Patina nuestro lado....unas 15 pounds.El desayuno inglés en el camping unas 5/6 pounds,a lo bestia.No es caro.Comer a base de gambas,Kings,and Queens en chiringuito playa en Peel,unas 8/10 pounds.Cenar en un italiano ...12/15 pounds...y somos de comer,y beber cerveza.Yo vi precios,normales.
La gasolina....mucho más barata en Man,que en Inglaterra .
 
Última edición:
Hola Mancheguco, no era un B&B sino una casa particular. Hay muchas por toda la Isla, los precios entre 25 - 35 libras desayuno incluido, normalmente son viudas o gente cuyos hijos ya se han casado y tienen alguna habitación libre y ofrecen esas habitaciones sólo para el TT. La organización del TT tiene una agencia donde se inscriben y una comisión va a revisar que realmente reúnen las condiciones que ofrecen y le dan el visto bueno.
Hace tres años fui con un amigo y alquilé una en Onchan, el año pasado estuve en Kirkmichael en una habitación individual y ya reservé la doble para este año.
El año pasado hubo un problema porque cambió la empresa que gestionaba esta agencia y no salió en la página hasta primeros de marzo. Si entras ahora mismo en la página web de iomtt verás que sólo aparecen hoteles y camping, hay que estar al loro y esperar que aparezca el enlace a HOMESTAY.
 
yo fui la semana de entrenamientos que aparte de ser mas barato, hay entrenamientos todos los días mientras que en la semana de carreras hay carrera un día si y uno no, lo hacen así por si llueve, esta semana ni una gota... Nota: este año nos quedamos sin entrenamientos 2 días debido a accidentes graves...
Conseguí hotel por booking.com en Douglas en el paseo marítimo supercentrico por 148 euros noche la doble desayuno british para reventar incluido...
eso sí en un segundo piso sin ascensor como único inconveniente, el camping este año ha estado bien porque no ha llovido en toda la semana pero si llueve...
había plazas si vas mirando de vez en cuando sin problemas...
para el ferry de Liverpool-IOM hay una oferta la semana de entrenos si duermes 4 noches allí vale 65 euros 1 persona con moto ida y vuelta... tirao… el ferry Santander-Portsmouth si los sacas ya vale bastante menos pero en la web no están disponible, tienes que llamar por telf. a Brittany Ferries, te atienden en español muy amablemente.
Recomiendo un paseo en barco desde Port St. Mary a Calf of Man, Minas en la costa y alrededores por 20 Libras por cabeza 2 horas, preciosa experiencia...
 
En cuanto a clavarte en el ferry yo me refería más al de Britanny Ferries porque el de Douglas dura tres horas escasas. Es cierto que comer no es caro en Man pero en las CoopFood y en el Shoprite vendían comida preparada y precocinada y disponiendo de cocina y comedor por lo que costaba un italiano cenábamos los dos durante 3 días. Aparte nos llevamos kilo y medio de jamón en lonchas envasado al vacío (¡¡un acierto!!) y una latilla de aceite para aliñar ensaladas, o sea, de lujo, además de que el desayuno nos lo servían a mesa y mantel y con una bocata a mediodía y fruta por la tarde llegabas de sobra a la cena. Encima esta pareja tenían un pequeño huerto y nos surtían de verde además de que nos tenían el frigorífico surtido de pan queso cerveza etc para la cena.
Por lo que veo vosotros tampoco os privasteis de nada, italiano, chiringuito en Peel etc.
La gasolina en la autopista inglesa era carísima pero fuera de la Motorway en un Tesco (como el Carrefour aquí) la puse hasta 20 pences más barata, el problema es que si vas apurado de tiempo para coger el ferry no te merece la pena.
 
Gon ¿Por casualidad ibas con un amigo de Granada, aunque vivía fuera creo, que veníais de Escocia? Si eres tú nos conocimos en el aparcamiento de Creg ny Baa el miércoles 30 de mayo, nosotros somos la pareja de Granada con la R1200R 2015 blanca y roja
 
yo fui la semana de entrenamientos que aparte de ser mas barato, hay entrenamientos todos los días mientras que en la semana de carreras hay carrera un día si y uno no, lo hacen así por si llueve, esta semana ni una gota... Nota: este año nos quedamos sin entrenamientos 2 días debido a accidentes graves...
Conseguí hotel por booking.com en Douglas en el paseo marítimo supercentrico por 148 euros noche la doble desayuno british para reventar incluido...
eso sí en un segundo piso sin ascensor como único inconveniente, el camping este año ha estado bien porque no ha llovido en toda la semana pero si llueve...
había plazas si vas mirando de vez en cuando sin problemas...
para el ferry de Liverpool-IOM hay una oferta la semana de entrenos si duermes 4 noches allí vale 65 euros 1 persona con moto ida y vuelta... tirao… el ferry Santander-Portsmouth si los sacas ya vale bastante menos pero en la web no están disponible, tienes que llamar por telf. a Brittany Ferries, te atienden en español muy amablemente.
Recomiendo un paseo en barco desde Port St. Mary a Calf of Man, Minas en la costa y alrededores por 20 Libras por cabeza 2 horas, preciosa experiencia...



Corcho....menudo ofertan del ferry a Man..!!!!.Bravo....!!!!.A mi me salió por 357 euros con la moto.
Nosotros hicimos 7 noches (sabiamente el forero John Wayne nos aconsejo ir 7 días, pues si hay niebla,helicópteros no vuelan y no hay carrera....e ir 4 días sólo era una ruleta rusa si había mal tiempo.).Gracias a dios, hizo muy buen tiempo (llovió una sola noche),y nos pilló un día parado por el grave accidente.
Pero...la Isla de Man,da mucho de sí.Nos la pateamos enterita y vimos entrenos todos los días.Recorrimos 600 kms en la Isla y no nos sobró ni un día Museos motor ,Peel,conciertos...
Volveremos!!!!!!!
 
Eso sí, pero tengo medianamente claro dónde y cómo buscar hoteles, b&b, etc. Además, teniendo claro con la antelación adecuada es algo menos complicado.
 
Eso sí, pero tengo medianamente claro dónde y cómo buscar hoteles, b&b, etc. Además, teniendo claro con la antelación adecuada es algo menos complicado.

Ojala tengas suerte....
No creas que es tan fácil.Me tiré 7 meses esperando que llegará algún mail con algún alojamiento disponible,de la casi centena que mande...
Ánimo...y la opción tienda campaña instalada (tipo haima) con colchón,silla y mesa,que hay en muchos camping...no está mal.
 
Ojala tengas suerte....
No creas que es tan fácil.Me tiré 7 meses esperando que llegará algún mail con algún alojamiento disponible,de la casi centena que mande...
Ánimo...y la opción tienda campaña instalada (tipo haima) con colchón, silla y mesa, que hay en muchos camping...no está mal.

Bueno, lo que tengo mirado es en la isla grande, en la pequeñita de Man nada de nada... pero tengo amigos británicos que igual me pueden echar una mano :). Igual milagros pues como que no, pero tiraré de todos los hilos que pueda :cool:

Por cierto, he visto las fotos de los "glamping" y sin ser la opción preferida... mejor que la tienda de campaña pura y dura sí es. Yo lo que quiero es no llevar los trastos propios de la acampada, porque en vistas a reducir al mínimo el espacio ocupado ya me veo comprando sacos de esos "mini" (que valen una pasta) y cosas parecidas... porque ropa habrá que llevar de todo un poco, hará más fresco que otra cosa pero te pilla bueno y a sudar... más espacio que ocupa la ropa.

Y bla, bla, bla :D

Ya veremos :rolleyes:
 
Yo a mis amigos les he pasado unos enlaces de una granja y les sale la habitación doble una semana 500 euros
 
Arriba