Buenas.
Tengo una Boxercup 2004, y quiero comprar un caballete( delantero o trasero) para poder mirar el nivel del aceite.
Alguno tenéis uno que sea fiable y sencillo de usar.
Sinceramente, no veo otra forma de mirar el nivel uno solo.
Gracias
Hola amigo,
En mi caso miro el nivel del aceite de dos maneras:
-Busco una pared, un árbol, una papelera de estacion de servicio etc y apoyo el cilindro derecho con la moto lo más vertical posible moviendo el manillar hasta lograr esa verticalidad. Dejo extendida la pata se cabra por si acaso, dejo pasar esos 5 minutos para dejar que el aceite descienda hasta que s detenga, y lo
Relleno si hace falta.
-Si te acostumbras, es fácil con la moto en la pata, agachado en el lado del ojo de buey, con una mano cogiendo fuerte por la entrada de aire al radiador y la otra empujando hasta levantar la moto y mirar el nivel. Este sistema tiene la dificultad de que si no hay buena iluminación, no se ve nada.
En su día, Locomotoro explicó muy bien la rutina para tener una lectura fiable del nivel de aceite.
-Con la moto fría sin haberla arrancado,el nivel está muy alto.
-Con la moto fría pero habiendo girado el motor, el aceite se dirige al circuito de refrigeración ya que nuestra moto emplea un sistema Aire-Aceite, y solo cuando alcanza la temperatura óptima se abre todo el circuito y el nivel del Cárter se estabiliza. Si intentas leer el nivel te dará un valor bajo y tendrás La tentación de rellenar.
Hay que esperar que el motor esté bien caliente,en mi caso espero unos 25 km, hay quien toca con la mano el radiador y comprueba la temperatura.
Cuando domines "los tiempos", verás que después de poner gasolina, vas a pagar y ese tiempo es suficiente para tener un lectura fiable.
Mi moto, con 80000 km viene a gastar 1/4 de litro cada 1000 km de Castrol GPS 15W-50 (API SJ envase dorado)(El anterior de envase verde es un API SG) Considerado Semisintético, o para entendernos, Mineral con aditivos. Buscando se puede encontrar entre 8 y 10 € el litro.
Este aceite es el que recomienda la propia BMW aunque Locomotoro tiene razón en cuanto es para motos con embrage en baño de aceite y la nuestra no lo necesita.
En mi caso, cada vez que cumplo 1000 km relleno el nivel y así aseguro el tiro.
El Cárter tiene una capacidad de 3,75 litros, y el nivel inferior de la mirilla al superior corresponde a Medio Litro.
Un saludo.